endorio escribió:Entendido, entonces una plataforma x79 no tien porque ser peor que una x99?
fluffier escribió:javier español escribió:@fluffier no sé las opciones en la BIOS de esas placas chinas, pero para que un SSD NVME funcione y puedas instalar Windows tienes que hacer 2 cosas:
-En la BIOS desactivar el modo CSM.
-Crear un medio de instalación a partir de la ISO de Windows (normalmente un pendrive, salvo que tengas un DVD original de Windows) y si lo haces con el programa Rufus p.ej. (recomendado), seleccionar en "Esquema de partición" la opción "GPT" no la opción "MBR".
También te recomiendo (como ya te han comentado) que cuando instales Windows desconectes el resto de unidades de disco SSD o HDD del equipo, sobre todo si en alguna ya has instalado Windows anteriormente (y si no también), sino puede que la instalación de Windows no te escriba bien el arranque en la unidad NVME, sino en alguna de las otras unidades de disco.
Saludos.
Gracias por contestar, probé lo que me comentaste y tb lo que sale en este hilo: https://www.win-raid.com/t871f50-HowTo- ... -BIOS.html
punto 4 del primer post. Pero no hay manera. Los de crucial me han dicho que mi placa es compatible, asi que debe ser que el nvme es defectuoso, pero yo no las tengo todas conmigo ya que aparece en la bios y las distribuciones linux no tienen problema para verlo. Saldré de dudas cuando me llegue el de reemplazo y editaré este post o el primero que puse por si alguien tuviera el mismo problema.
Hola @matacalvos, he buscado por el hilo pero no veo como lo conseguiste. Te explico: segun esta web (https://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Int ... -2689.html) el xeon e5 2689 solo puede trabajar con una memoria ram a 1600mhz maximo. Pero en tu primer post salen capturas de pantalla a 1833mhz. ¿Como lo haces? En la bios tengo elegida la velocidad 1833mhz pero en mi caso siguen trabajando a 1600mhz. Mi ram es de 1833mhz.
Gracias de antemano
Con bios rusa, en modo manual usé la velocidad y las latencias. En auto aunque pongas ddr3 1866 mhz no te dejará subir a mas de 1600mhz.
Hay que mirar según placa base en dos areas de la bios rusa.
fluffier escribió:Buenas,
He buscado por el foro pero no he encontrado algo q me pueda ayudar, si ya está la respuesta por ahi disculpad.
Mi sistema:
Plexhd x79 turbo 1.03
Xeon e5 2689
16gb ram
Ssd Kingston a400 256gb
Rx 590
Fuente nzxt 700w
(Nvme crucial p5 512gb)
El nvme lo pongo entre parentesis pq no logro hacerlo funcionar en C:
Dado q la placa tiene bahia para nvme compre el p5 pensando q seria ponerlo en la placa encender el ordenador y clonar el antiguo. Pero si pongo el nvme el ordenador se queda en la pantalla de la bios "american megatrends" y de ahi no pasa.
Le pregunté al chino q me vendio la placa y me dijo q lo formateara. Puse un live usb de ubuntu y formatee el nvme, con ubuntu no tiene problemas para reconocerlo. Si reinicio windows el ordenador va pero windows no "ve" el nvme. El software de crucial si lo ve pero solo un rato y cuando intento hacer algo como formatearlo me dice q necesito el driver de crucia y poco despues desaparece de ahi tb.
Cuando le intento poner el driver de crucial windows me dice q ya tengo el mejor driver para mi sistema. Ayer forcé la instalacion del driver de crucial y el ordenador volvio a no encender, a quedarse en la pantalla de american megatrends.
Le he vuelto a preguntar al chino pero no esta siendo de mucha ayuda.
Alguien sabe como resolver esto? Mi primera opcion seria clonar el antiguo pero si eso no se puede me coformo con poner una instalacion nueva en el nvme, pero quiero q sea el disco del sistema operativo, si eso no se puede lo devolveré.
Gracias
kropt escribió:@endorio La 1ª generación de Ryzen es algo puñeterea con la memoria, revisa que la RAM que tienes es compatible. De serlo, yo también me quedaría con el Ryzen.
endorio escribió:kropt escribió:@endorio La 1ª generación de Ryzen es algo puñeterea con la memoria, revisa que la RAM que tienes es compatible. De serlo, yo también me quedaría con el Ryzen.
Vaya, pues yo pretendía comprar estas que están bien de precio:
€ 17,61 20%de DESCUENTO | Kllisre ram ddr4 2 GB 4GB 8GB 16GB 32 GB 64 GB memoria 2133MHz 2400MHz 2666MHz 3200MHz dimm sobremesa alta Compatible
https://a.aliexpress.com/_veJvcZ
Saludos
jmso1975 escribió:jmso1975 escribió:Hola buenos días a todos. Soy un novato de esto, y me gustaría comprar un equipo nuevo entero. He leído el hilo, salteado a veces, y hay muchas cosas que tengo en duda. Tenia pensado comprarme esto;
€ 228,68 30%OFF | HUANANZHI-placa base X99 TF X99 con Intel XEON E5 2678 V3 con 4x8G DDR3 RECC, juego de memoria, SATA 3,0, USB 3,0
https://a.aliexpress.com/_mMtfKzr
€ 16,67 31%OFF | HUANANZHI-Tubo de calor de cobre A400/A500 2/4, Enfriador de CPU LED, ventilador de refrigeración, radiador silencioso, disipador térmico de ventilador único/Dual
https://a.aliexpress.com/_mKadzez
Me faltaria una caja, una fuente de alimentación y una tarjeta gráfica. Y ahora las preguntas,
. El tema de aduanas, parece que es una lotería , ¿qué se puede hacer para minimizar el riesgo? Varios paquetes?, Menos precio puesto? No sé. Eso hay que decirselo al vendedor? Lo hacen ellos?....
. Qué os parece la elección? Y lo que me faltaría, recomendadme por favor relacion calidad precio lo mas barato posible (caja, fuente, gráfica discos duros ( tenia pensado 2 ssd (uno de 128 gb para el sistema operativo, y otro de 256 gb para datos) no se si los vmve esos merecen la pena o son muy caros) ,...)?
. No tengo idea de equipos, solo tuve un pc hace más de 25 años y una laptop mala hace 10. Ni siquiera he tenido nunca grafica, si me gustaría empezar a cacharrear sobre overclock, turboboost (creo que se llama),... En lo que he elegido, ¿se puede hacer overclock,..., a la placa, procesador y ram, cuando aprenda a hacerlo más adelante?, o no hay poIbilidad?
. Del pack que he elegido, creo haber leido que existen dos chipset o algo así, y uno de los dos es más recomendable que el otro, pero no se puede saber, ¿cuál es el recomendable? Hay que pedirselo al vendedor? Es simplemente una loteria y no te lo aseguran,...?
. Para poder usar el wifi, tengo que comprar algo aparte? Si es así, recomendadme algo bueno, bonito y barato, por favor.
*** Una vez que os lea la respuestas y compre lo que me recomendeis, ya iré leyendo más pormenorizadamente el hilo, y videos, tutos de montaje del equipo, configuraciones, overclock, instalar sistema operativo,.., lo único que no quiero es cagarla con la compra.
. ¿Creo que además, podría mejorarse más adelante con ram ddr4, mejor procesador y placa, discos duros mejores,...??
** Espero no olvidarme de ninguna pregunta, perdón por el ladrillo, y MUCHAS GRACIAS a todos los que aportáis tanta información y vuestro tiempo en este gran hilo. Un saludo
Me autocito, buscando en este hilo y demás, creo que si la placa trae chipset c612, no se puede hacer overclock. Sería interesante asegurarse el chipset x99, pero cómo?
elsita escribió:acabo de instalar una controladora de discos SAS en mi x79 turbo con 2670, windows me reconoce la placa, así que entiendo que la bios también, pero no veo dónde configurarla, le he conectado un disco pero no me aparece ni en la bios ni en windows, si alguien me puede ayudar se lo agradezco
edito para añadir, en qué parte de la bios puedo encontrar acceso a los dispositivos pci instalados? tengo dos tarjetas, una de sonido que funciona sin problemas y esta otra, se supone que durante el arranque de la bios debería aparecer una opción para entrar a configurarla, pero no es así, no sé si la config que traen estas placas por defecto interfiere de alguna manera
Bartolomeo2021 escribió:elsita escribió:acabo de instalar una controladora de discos SAS en mi x79 turbo con 2670, windows me reconoce la placa, así que entiendo que la bios también, pero no veo dónde configurarla, le he conectado un disco pero no me aparece ni en la bios ni en windows, si alguien me puede ayudar se lo agradezco
edito para añadir, en qué parte de la bios puedo encontrar acceso a los dispositivos pci instalados? tengo dos tarjetas, una de sonido que funciona sin problemas y esta otra, se supone que durante el arranque de la bios debería aparecer una opción para entrar a configurarla, pero no es así, no sé si la config que traen estas placas por defecto interfiere de alguna manera
Las controladoras SAS sino recuerdo mal tienen que inyectar su código en la bios cada vez que arranca el ordenador, con lo cual debe de salir en imágen antes de la propia bios. En esa parte debe de aparecer información sobre la controladora y los discos que estén insertados en la misma. Debe de mostrar el acceso por medio de la pulsación de una tecla (f10 por ejemplo)
elsita escribió:acabo de instalar una controladora de discos SAS en mi x79 turbo con 2670, windows me reconoce la placa, así que entiendo que la bios también, pero no veo dónde configurarla, le he conectado un disco pero no me aparece ni en la bios ni en windows, si alguien me puede ayudar se lo agradezco
elsita escribió:elsita escribió:acabo de instalar una controladora de discos SAS en mi x79 turbo con 2670, windows me reconoce la placa, así que entiendo que la bios también, pero no veo dónde configurarla, le he conectado un disco pero no me aparece ni en la bios ni en windows, si alguien me puede ayudar se lo agradezco
me auto respondo, he conseguido que la placa me deje entrar en la bios de la adaptadora, si alguien alguna vez llega aquí buscando la solución que me cite
glide93 escribió:Además de la atermiter X79 Turbo, conocéis alguna otra placa más económica con soporte quad channel? Gracias de antemano.
cyr escribió:fluffier escribió:Buenas,
He buscado por el foro pero no he encontrado algo q me pueda ayudar, si ya está la respuesta por ahi disculpad.
Mi sistema:
Plexhd x79 turbo 1.03
Xeon e5 2689
16gb ram
Ssd Kingston a400 256gb
Rx 590
Fuente nzxt 700w
(Nvme crucial p5 512gb)
El nvme lo pongo entre parentesis pq no logro hacerlo funcionar en C:
Dado q la placa tiene bahia para nvme compre el p5 pensando q seria ponerlo en la placa encender el ordenador y clonar el antiguo. Pero si pongo el nvme el ordenador se queda en la pantalla de la bios "american megatrends" y de ahi no pasa.
Le pregunté al chino q me vendio la placa y me dijo q lo formateara. Puse un live usb de ubuntu y formatee el nvme, con ubuntu no tiene problemas para reconocerlo. Si reinicio windows el ordenador va pero windows no "ve" el nvme. El software de crucial si lo ve pero solo un rato y cuando intento hacer algo como formatearlo me dice q necesito el driver de crucia y poco despues desaparece de ahi tb.
Cuando le intento poner el driver de crucial windows me dice q ya tengo el mejor driver para mi sistema. Ayer forcé la instalacion del driver de crucial y el ordenador volvio a no encender, a quedarse en la pantalla de american megatrends.
Le he vuelto a preguntar al chino pero no esta siendo de mucha ayuda.
Alguien sabe como resolver esto? Mi primera opcion seria clonar el antiguo pero si eso no se puede me coformo con poner una instalacion nueva en el nvme, pero quiero q sea el disco del sistema operativo, si eso no se puede lo devolveré.
Gracias
Hola flufier, estoy igual que tu con la misma placa y mismo crucial p5 de 500gb, pudistes encontrarle solución?
fluffier escribió:@autista
Los cables de colores son los cables del ventilador. En el sysfan2 está conectado el ventilador de la torre. Este ventilador traia una especie de "ladron" molex que es lo que se ve en la foto. A ese ladron le conecté otro ventilador (los cables de colores que se ven) que tb traia su "ladron" molex de esta manera tengo conectados al SYSFAN2 un total de 5 ventiladores.
Pero bueno la respuesta sobre cuantos ventiladores puedo poner en ese conector en particular ya la se (suponiendo que de 1A y sabiendo que cada ventilador consume 0,18A, puedo poner un maximo de 5 (esa es la razon por la que puse el primer post)
Ahora la pregunta seria, se puede regular la velocidad a la que van esos ventiladores o tienen que ir simpre al maximo?
glide93 escribió:@law He puesto a copiar archivos en un disco duro y aparentemente ha ido bien, me falla con la webcam puede estar bien la imagen pero luego pasa un rato y se empieza a distorsionar, que drivers de la Huananzhi x99 TF son los recomendables para instalar y poder corregir este problema.
EDITO: El pc cuando inicia hace un pitido corto, no le he dado importancia, puede ser problema de las memorias ram? Les he hecho un test y aparentemente funciona bien