XII Salón del Manga BCN 2006

1, 2, 3, 4, 57
spetznaz escribió:lo mismo es un poco tarde pero si alguien tiene pensado ir y quiere quedar, yo me apuntaría, mis colegas (ni entre amigos, conocidos ni compañeros de trabajo siquiera, al menos a quienes pregunté) no son muy aficionados al manga que digamos, bola de drac y shin chan y poco mas...

Yo diria que es un poco pronto, ya que muchos no savemos seguro que dias podremos ir o si vamos a ir. Eso dilo kuando falten algunas semanas tonces se podra hacer una quedada o lo que sea para podernos conocer y tal.

Saludos ^^
Yo estoy pensando en pedir fiesta e ir el Viernes, eso si encuentro con quien ir. El sábado ya casi lo descarto, es un agobio y al final pierdes más tiempo intentando acercarte a los stands que mirando lo que te interesa pillar.

Ho!
sí que es pronto sí, pero es que yo me pensaba que era este fin de semana!!! [looco]

vi un anuncio en el periódico y no miré la fecha, y como no estoy muy puesto en esto... [mad]
me gusta el manga y poco a poco voy encontrando más que me gustan y por eso poco a poco le estoy cogiendo afición, pero vamos, que no soy ningún friki.

saludos y ya hablaremos de esto más adelante!
Que hotel, motel me recomendais por L'Hospitalet de Llobregat o por Barcelona. El mas barato que encontre es el City Park Sant Just, calle Reial, 132. Sant Just Desvern. Pero no se si habra comunicacion nocturna con barcelona ya que tenemos planeado cenar y salir por Barna.
A parte necesito info sobre restaurantes japoneses y coreanos, espero vuestras recomendaciones.

Si veis a Hotaru de Samurai Deeper Kyo por el salon, lo mas probable es que sea yo, el traje lo tengo solo me falta el pelo rubio, la katana, el tatuaje y las geta-plataformas xD y solo faltan 42 dias se me echa el tiempo encima.
Prescott escribió:

Yo diria que es un poco pronto, ya que muchos no savemos seguro que dias podremos ir o si vamos a ir. Eso dilo kuando falten algunas semanas tonces se podra hacer una quedada o lo que sea para podernos conocer y tal.

Saludos ^^

¿este año iremos? cada vez lo tenemos más complicado para quedar xD
y cada año me gasto menos en el salon, este a ver... porque estará todo lleno de "cagarruto" xD
Yo mu pronto dije que no... pero al final entre los amigos, y que el avion solo nos ha costado 25 euros... XD

Supongo nos costaria lo mismo pasar el finde en casa que en casa de un amigo xD

Asi que nada, otro año pa barna de cabeza.
yo me apuntaría si se dice de quedar antes para ver quien va y conocernos me parece bien, sobretodo porque no conozco a nadie personalmente y hace poco que posteo por este foro.
Yo voy, supongo que cogeremos un avión desde Bilbao.

Si vais a hacer quedada avisad, que haría una escapaduca para decir "¡Hola!" al menos xD
Que envidia, si pudiese me escapaba pero aparte de que esos dias no puedo, soy al unico que le mola el mundo manganime de todos mis amigos y eso de ir solo...
Avisad con tiempo, pq yo voy con una amiga acoplada, y vamos a estar de turismo y eso mas que por el salon, asi que si se queda mas o menos en algo esta semana o la que viene... para asi no tener que cambiar planes.

Total, en el salon, salvo comprar... poco mas hay que hacer ^^U

Son gohan, mirate las ofertas ya! pq yo lo pille ayer por eso, 25 euros, y un amigo lo ha pillado hoy y ya le ha salido 130 y pico ^^U
Roger that!

A ver cuánto nos clavan... ayer estuvimos mirando y nos salía por unos 40€, pero no llegamos a reservar nada todavía.
Jur, yo me acuerdo que el año pasado los billetes de barco ida y vuelta me costaron 10€.

Y el dia antes de ir mis padres me dijeron que de mi casa no salia...
Y los mamones de mis padres ni me devolvieron el dinero de los billetes xD

Me gustaria ir, pero no tengo ni un duro xD
La verdad es que el salon dle manga e poco mas que un gran mercado, pòr muchas actividades que halla con la gente que hay o esta 3 horas ates haciendo fila o nada, en mi caso que vivo en zaragoza vamos y volvemos en el dia en autocar, mas que suficiente, y este año haremos lo mismo, mas que ha coprar simplemente a estar, a empaparnos de ese ambiente friki, a pasear (o luhcar por respirar) de os stnads, etc, vamos que ya que es uno de los pocos eventos de manga, hay que ir. yo simplemente estando sentaod en la cafeteria ya me lo paso genial vien ir y venir a la gente disfrazada. Iremos en sabado seguramente.
bueno, igual que el año pasado en su respectivo hilo, ya que estoy de lleno dentro de varias cosas del salón (tanto stands como eventos) os iré informando poquito a poco, de lo que se pueda decir claro xD

Aún así, hay cierto malestar por que el nuevo director del Salón, está haciendo algunas locuras que no entiende nadie..a ver que le sale...
Nuku nuku escribió:Iremos en sabado seguramente.

Pues ya hay que tener huevos para ir el sabado.
LLevo ya unos 6 años yendo, no se si este va a ser el 6º o el 7º, y solo hay una cosa que tengo muy clara.

Es un evento para sacar dinero, con la mitad de actividades que por ejemplo se hacen en jerez (en proporcion a la gente que va), que no se preocupan por satisfacer a los visitantes, cosa que podrian hacer con el dineral que sacan, a 5 euros la entrada (esos autores japos donde estan? ya hace años que no viene alguno importante).

Y sobretodo, lo que mas he aprendido en estos años es:

NO SE PUEDE PISAR EL SALON UN SABADO!

A no ser que quieras morir aplastado, acabar harto de fanboys, o que tu intencion sea perderte.

En serio, no se pq sigo yendo a este salon, sera el mas grande y al que mas gente va, pero me parece el mas cutre, joder, que en jerez vale un euro(y solo este año, los otros 6 ha sido gratis) y hay mas actividades, gente simpatica, mucho karaoke libre, tiendas... pero claro, no esta en barcelona.

Menos mal que yo no contribuyo a enriquecer a ficomic ¬¬ contrabando de pulseritas y pases como todos los años ^^U

PD: Por favor adrimaster, dinos que no vas a presentar el karaoke o demas concursos en barcelona... por favor, solo necesito eso... pq vaya lata que diste en jerez, quemabas un monton.
yo pero irrrr xDDD tras años y años sin ir

no creo me funda ni un euro en comprar cosas
Pues yo este año voi a ir por primera vez :); acabo de sacar los billetes de avion... no tengo mas remedio que ir el sabado ya que voi a barcelona con mi madre que va a visitar bcn a casa de unas amigas y es el unico dia que queda libre...

Tan jodido es el sabado??... por cierto sabeis cual es el dia del costplay??

Salu2
El mismo sabado.

Ya lo comprobaras por ti mismo. A no ser que este año sea una excepcion, cosa que no creo, no podras ni andar, tendras que ir chocandote con la gente.
Ryookhi, ahora que veo que eres de sevilla y dices que has ido 6 años.
sueles ir en tren o bus o algún medio público? por cuanto suele salir? [comor?]
Soy de Jerez, aunque hasta este año estudiaba en sevilla.

En fin, a lo que voy. siempre voy en avion, me suele salir de 70 a 25 euros, dependiendo del año.

El primer año fueron 12.000 pesetas, el penultimo fueron 70(68) euros, el ultimo al que fui 55, y este aunque nos podia haber costado 25, nos ha salido por 40, por incompatibilidad de horarios.
Del resto de años no me acuerdo, pero vamos, jamas llego a costar mas de 12.000 pesetas u 80 euros.

Ah, cojo el avion desde sevilla el 70% de las veces, es mas barato que salir desde jerez.
Ya, ir en sabado es casi masoquista pero es que:
En viernes esta todo a medio montar, ,las tiendas poenen lo justo, apenas hay gente disfrazada o haciendo el mongis, y ademas hay que peder clase cosa que uno no se puede permitir

En domingo, ya no hay frikis haciendo el mongis (que joder es lo mas divertido de ver XD), las tiendas han sido literalmente arrasadas y al dia siguiente hay ue volver a la puñeteras clases, ,siendo que el viaje es en el dia de tiron 4 horas de autocar ida y otras 4 vuelta.... pues casi que no.

En sabado ,si, gente a mogollon, para ver nada tienes que asesinar a todo cristo ,fanboys etc, pero tenemos nuestra tecnica 1º damos una vuelta a ver que hay y donde estan las tiendas, luego sobre las 12/1, nos hacemos con una mesa de la cafeteria y varis sillas que se combertiran en nuestro cuartel de operaciones el resto del dia, con eso ya conseguido comemos, a la hora en la que todo el mundo come 2/3, salimos por expediciones de a dos aprobechadno el bajonazo de gente que hay (y se nota, vaya que si se nota)esto tiene admeas como ventaja que como siemrpe habra al menso dos personas uardando las sillas y la mesa ,todo lo que vayas comprando se puede dejar alli al cargo de esas personas ,con lo que te ahorras el tener que cargar con todo entre la gente, recomendado cuando te compras cosas que vienen en cajas grandes o posters que se aplastan, y asi hasta las 8 que salimos disparados a la estacion del norte a cojer el autocar de vuelta.
Bueno, como ya tengo mis billetes, ya puedo compartir esto con vosotros.

http://www.clickair.com

No queria darla antes pq a medida que se acaban los billetes, hay menos disponibilidad horaria y precios mas caros.

Si jugais bien las cartas tendreis billetes por 25 euros ida y vuelta.
Yo mire en esa pagina, pero es muy complicado encontrar un buen horario teniendo en cuenta la ida el viernes, despues de las 3 y vuelta el domingo lo mas tarde posible para poder aprovechar la mañana; es que no me puedo perder ninguna clase ni mi madre el trabajo y sale el viernes a las 1:30 y el lunes vuelve a trabajar ...

Si pudiera perderme un dia y quedarme hasta el lunes todo seria mas facil ( y barato...)

Al final lo di por imposible el clickair y mire en rumbo....

salu2
Pues te vas el viernes para llegar alli a la hora de dormir, asi aprovechas el dia.
Nosotros nos vamos el viernes a las 12, osea que no vas a perder el dia entero si coges ese avion pq a la 13:20 estas alli.
O pillas el que llega a las 23:00

Y respecto a la vuelta, hay uno el domingo que vuelve a las 22 a sevilla, asi que no se pq ibas a faltar a clase, pero bueno pa mi mejor, asi habra mas billetes por si hay amigos que se apunten a ultima hora.
Yo iré a Barcelona el jueves por la tarde y pasaré la noche allí. El viernes iré al Salón y el sábado por la mañana visitaré Continuará y Norma Comics. Y por la tarde, de vuelta a Alicante.

La última vez que hubo 3 días de Salón, el sábado había una cola que daba la vuelta entera a la manzana con gente que quería comprar entrada; otra cola, que también daba una vuelta completa, para entrar... y mientras la Farga estaba petada y no había manera de entrar. Eso fue hace tres años. Los dos anteriores, como fueron 4 días, la cosa estuvo un poco más descongestionada.

Pero si ocurrió eso hace 3 años, en este, que va a haber más gente, seguro, no quiero saber yo cómo estará eso ese sábado. Así que ese día no voy ni loco.
NemesisMSX escribió:Yo iré a Barcelona el jueves por la tarde y pasaré la noche allí. El viernes iré al Salón y el sábado por la mañana visitaré Continuará y Norma Comics. Y por la tarde, de vuelta a Alicante.

La última vez que hubo 3 días de Salón, el sábado había una cola que daba la vuelta entera a la manzana con gente que quería comprar entrada; otra cola, que también daba una vuelta completa, para entrar... y mientras la Farga estaba petada y no había manera de entrar. Eso fue hace tres años. Los dos anteriores, como fueron 4 días, la cosa estuvo un poco más descongestionada.

Pero si ocurrió eso hace 3 años, en este, que va a haber más gente, seguro, no quiero saber yo cómo estará eso ese sábado. Así que ese día no voy ni loco.

Oh si, me acuerdo de ese sabado, me quede flipado XDDD
Daba la vuelta al recinto, fue increible, lo mejor de todo era que habia 2 taquillas y una nadie la usaba XDDD una amiga esperando 3 horas y coge otro amigo, sin esperar cola, se pone en la taquilla vacia y en 30 segundo tenia su entrada.

A lo mejor en cataluña se hacen las colas asi, no se =P
Aun tengo pesadillas al recordar ese año, 4 horas de cola para entrar y luego dentro estava a petar.

Desde ese dia dije "nunca mais", ara compro la entrada anticipada y si puedo voy el viernes.

Espero que me den fiesta en el curro, sino estoy apañado [mamaaaaa]

^^
Yo es que casi siempre me suelen dejar pase, pero por ejemplo mis amigos lo que hacen es irse a la caixa de en frente y comprar la entrada alli XD Eso tb lo hicieron el dia de la giga cola, 5 minutos tardaron en comprar la entrada y entrar vaya.
Prescott escribió:Aun tengo pesadillas al recordar ese año, 4 horas de cola para entrar y luego dentro estava a petar.

Desde ese dia dije "nunca mais", ara compro la entrada anticipada y si puedo voy el viernes.

Espero que me den fiesta en el curro, sino estoy apañado [mamaaaaa]

^^

fue aquel dia que fui por primera vez? entonces no nos equivoquemos... 4 horas para sacar la entrada y luego 1 hora o 3/4 de empujones apelotamientos en la entrada rollo rebaño de ovejas...
y digo una hora o asi porque nos infiltramos luego en la cola de entrar...
luego no quedaba nada... y encima no podias ni caminar por dentro...
B4HaMut escribió:fue aquel dia que fui por primera vez? entonces no nos equivoquemos... 4 horas para sacar la entrada y luego 1 hora o 3/4 de empujones apelotamientos en la entrada rollo rebaño de ovejas...
y digo una hora o asi porque nos infiltramos luego en la cola de entrar...
luego no quedaba nada... y encima no podias ni caminar por dentro...

Si, fue aquel dia. Fueron mas de 4h? entonces me he quedado corto, solo se que perdimos toda la mañana para entrar y luego dentro practicamente uno no se podia mover.

Suerte que estos ultimos 2 años la cosa a mejorado en este aspecto a causa de ser mas dias. Ya veremos como se presenta este año.

^^
Prescott escribió:

Si, fue aquel dia. Fueron mas de 4h? entonces me he quedado corto, solo se que perdimos toda la mañana para entrar y luego dentro practicamente uno no se podia mover.

Suerte que estos ultimos 2 años la cosa a mejorado en este aspecto a causa de ser mas dias. Ya veremos como se presenta este año.

^^

ese dia era como montarse en el metro en hora punta pero en vez de estar 10 minutillos hasta tu parada era como estar asi todo el dia xD
y es lo de siempre los primeros dias a petar o a medio construir... y los ultimos ya no queda nada... solo las sobras...
yo este año solo podre ir el domingo... [borracho]
a ver si aun keda algo decente pa comprar y comics en general q los ultimos años ya casi no kedaba nada de lo buino. [fumeta]
Quiero ir desde Salamanca pero no se como ni cuanto me costará, si alguien con coche va a ir desde Salamanca yo le pago parte de gasolina.
Si la verdad que quieren ir con calma y mirar. Vayan el viernes por que el fin de semana es imposible los primeros años iba creo que los sábados (o cuando hacían el concurso de cosplay). Y vamos es estar en la cola unas cuantas horas para luego entrar y solo querer salir para tomar un poco de aire.
Saludos
yo creo que tendria que ir el domingo, pero vaya si me decis que es una perdida de tiempo estar ese dia creo que pasare de ir, tan vacio esta aquello el domingo?es que nunca he estao
Hombre el concepto no es vacio.

Basicamente es que no hay nada que hacer.

Es decir, las tiendas estan arrasadas, la gente ya ha ido, las actividades casi todas se habran hecho y las que queden seran pesimas, se acabo el cosplay, etc.

Ese dia es para sentarse y ponerse a charlar con la gente, y para eso estan los parques o los bares, que con los 5 euros te puedes comprar un par de cervezas/tintos, o fanta, y encima te dan sillas.
Yo probablemente vaya para estar ahí el viernes, y pirarme el domingo. Así, estaré 3 días en Barcelona, aunque puede que no vaya al salón los tres días.

No será la primera vez que vaya, pero sí la primera que me quede en hotel. Tengo uno mirado de habitación para 2 por 90 euros. ¿Alguien sabe de alguno cercano a la zona del salón que valga más barato?
Con el metro todo es cercano, yo voy a uno en las ramblas por 60 euros la doble (30 cada uno), no es barato, pero para ser barcelona esta bien, con su cuarto de baño, su tele...

En londres nos costo una mierda de pension (aunque muy bien situada) unos 55 euros la noche y por cabeza... y era asqueroso, un cuarto de baño compartido lleno de mierda, digno de una pelicula de terror.
Ryoohki escribió:Con el metro todo es cercano, yo voy a uno en las ramblas por 60 euros la doble (30 cada uno), no es barato, pero para ser barcelona esta bien.

Es un chic and basic, tienen web, usa el google.

Gracias, pero mañana pensaba pasarme por una agencia de viajes.

Eso de buscar hoteles y viajes por Internet, no me da buena espina. Ya me quedé colgado una vez [fies]
alguien se disfraza?? mi primo i yo iremos d gantz.
Ryoohki escribió:Con el metro todo es cercano, yo voy a uno en las ramblas por 60 euros la doble (30 cada uno), no es barato, pero para ser barcelona esta bien, con su cuarto de baño, su tele...

Me puedes decir como se llama el sitio ?
Yo tengo pensado ir los tres dias, viernes por la tarde y sábado y domingo enteros.
El viernes iré vestida normal ya que saldré del inti a las 2:30 y directa al tren, pero el sábado y el domingo iré disfrazada. El transporte no me preocupa ya que desde Tarragona con una 1h (más o menos) ya estás allí.
Se ara quedada como años anteriores?
mmmh si que hay mucha gente por eso tengo planeao ir el viernes a comprar solo, y el resto sin comprar nada solo estar allí, conocer gente de otro foro, hacer fotos, ver los concursos, hacer alguna que otra actividad planeada del salón, etc...

PD: por supuesto las entradas ya comparadas antes de llegar allí.
hughsafer escribió:

Me puedes decir como se llama el sitio ?

Antes se llamaba pension L'isard o algo asi, era cutre pero estaba bien, habia habitaciones con baño dentro y tal por 20 euros.

Ahora se llama Chic & basic, totalmente reformado, con calefaccion, tele tft y cuarto de baño en cada habitacion. 30 euros por persona y noche.

Esta en calle tallers, al lado de plz universitat y junto a las ramblas.
yo iré a algún NH que quede cerca, por 20€ arriba abajo no se va a caer el mundo y la calidad es mil veces mejor, aparte de pillarlo lo más cerca posible claro, no en la otra punta para chuparme metro
Ryoohki escribió:
Antes se llamaba pension L'isard o algo asi, era cutre pero estaba bien, habia habitaciones con baño dentro y tal por 20 euros.

Ahora se llama Chic & basic, totalmente reformado, con calefaccion, tele tft y cuarto de baño en cada habitacion. 30 euros por persona y noche.

Esta en calle tallers, al lado de plz universitat y junto a las ramblas.

Para personas que no sepan de Barcelona... ¿eso está cerca del lugar del salón?
No soy de Barcelona, pero ya te digo que si pillas metro llegas en "breve". Yo iré a Barcelona el viernes y llegaré alli más o menos para la hora de comer. Al principio no tenía pensado ir el viernes, sino solamente sábado y el resto disfrutar un poco de la ciudad ;) pero por aquellos que decíis que fue un caos aquel año de 3 días en vez de 4, creo que me lo estoy pensando... aunque está claro que iré el sábado disfrazada de Belldandy ^^

De qué os vais a disfrazar? [burla2]
rethen escribió:
Para personas que no sepan de Barcelona... ¿eso está cerca del lugar del salón?

No, ya deje claro en otro post que no esta cerca, pero que personalmente prefiero un lugar bueno y bien situado, y con buena combinacion de metros.

Daos cuenta de una cosa, el salon esta en L'hospitalet, no en barcelona, aunque este al lado, quien se quede en l'hospi no podra salir por barna, pues los metros cierran.

Es mejor, en mi opinion que llevo años yendo, quedarse en barna, y coger el metro (a 10 minutos de la parada del salon), y volverte a las 9, o hasta las 12 o 1 creo que no cerraba el metro, y ya salir por barcelona que hay mas cosas, a quedarte en L'hospi toda la noche.

Pq quien vaya solo para ir al salon, teniendo una ciudad tan bonita, y tantos sitios que ver... (y no me refiero solo al turismo)... en fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero he visto gente que va, se queda al lado del salon y se metia en el hotel a las 9/10 de la noche... personalmente creo que eso es un poco triste [tomaaa]
nessa escribió:No soy de Barcelona, pero ya te digo que si pillas metro llegas en "breve". Yo iré a Barcelona el viernes y llegaré alli más o menos para la hora de comer. Al principio no tenía pensado ir el viernes, sino solamente sábado y el resto disfrutar un poco de la ciudad ;) pero por aquellos que decíis que fue un caos aquel año de 3 días en vez de 4, creo que me lo estoy pensando... aunque está claro que iré el sábado disfrazada de Belldandy ^^

De qué os vais a disfrazar? [burla2]

Vaya Belldandy, es un traje muy chulo ^.^* Yo iré sábado y domingo de Augusta Vradica (Seth Nighlord) del manga Trinity Blood
Uff, 5 euros... van subiendo el precio, espero que realmente haya mejorado el salón por ke el viernes y el sabado es casi todo las mismas tiendas que puedes encontrar en el mercado de Sant Antonio.

Salu2
nessa escribió:De qué os vais a disfrazar? [burla2]

Estoy en proyecto de hacer un Canti decente.

Tengo el bajo, y algo del traje. Me falta darle una semanita al casco y voilà!

Esperemos que termine a tiempo [carcajad]

Ryoohki, tomaré en cuenta tu opinión. Tenía visto un hotel en pleno centro de Barcelona, pero era cosa de 90 euros habitación de dos. No sé, ya veré esta semana qué me dicen.
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57