XII Salón del Manga BCN 2006

1, 2, 3, 4, 57
Bueno, aqui os pongo la web oficial de Ficomic [360º] Aún queda para el Salón, pero aqui podremos obtener toda la información necesaria [oki]

http://www.ficomic.com/ORIGINAL/salonmanga2006/index.html
yo ya tengo claro lo que me voy a compar este año...

una death note y mercha de eureka seven sino nada de nada

espero que no haya solo nartuo, naruto, naruto, bleach, naruto, naruto, one piece, naruto, naruto, FMA, naruto, naruto...y asi
nessa, te me has adelantado. Yo quería el mandato del hilo del salón del manga de este año cawento (es brooooma :P)
las nuevas generaciones, que vienen pisando fuerte da_hot[+risas]

te veremos el pelo por el verdad?XD
dark_mousy escribió:las nuevas generaciones, que vienen pisando fuerte da_hot[+risas]

te veremos el pelo por el verdad?XD

Ya te digo, dark. Ya te digo... uno que se va haciendo mayor.

Yo me imagino que sí, que este año iremos como todos [chiu] aun no hemos hablado nada. Lo cierto es que cada vez más ibamos a viciarnos y menos al salón porque se ha convertido en algo muy multitudinario, pero a mí sí que me gustaría pasarme este año de nuevo y estar un poco más en la feria.

Lo malo es que este año no dura chorrocientos mil días como los dos anteriores y puede que las visitan sean más condensadas, pero bueno.

Tú irás fijo, ¿no?
a mi me tienes el primero alli XD

yo este año ire mas por la cosa de conocer a los que vengais que por el salon en si [fumando]
Jaja si, me he adelantado [pos eso] es que me hacia ilusión ser la primera en ponerlo XD

Lo mismo espero, que no pongan tanta rayada de Naruto naruto naruto... jaja, no es broma, es que a veces se rayan un poco con las series y bueno... Yo lo más seguro vaya con unos amigos, aunque no es muy seguro. El año pasado fuimos y nos lo pasamos bastante bien, aparte de pillar todo lo que se me ponía por delante :-P Y si, estoy dispuesta a comprar muchas cositas ^^

Ireis disfrazados?
Vais un poco temprano no?
a mi me gustaria disfrazarme, pero ya veremos.
dark_mousy escribió:espero que no haya solo nartuo, naruto, naruto, bleach, naruto, naruto, one piece, naruto, naruto, FMA, naruto, naruto...y asi

Mucha fe tienes tú...

Yo no sé, supongo que iré como todos los años, pero es muy pronto y de momento no puedo confirmar nada.

Saludos.
Abbey Chase y yo tenemos pensado ir a Barcelona el jueves por la noche y volvernos el sábado por la tarde. Más que nada porque al ser sólo 3 días, me imagino cómo estará la cosa el sábado especialmente (peor que hace tres años... me entran escalofríos de sólo pensarlo). Así que el mejor día para ir al Salón será el viernes...
Yo pienso igual, el viernes sera el mejor dia para ir porque al ser 3 dias el sabado estara a reventar como ya ha pasado en años anteriores.

En mi caso intentare ir el viernes, si me dan fiesta en el trabajo, sino pues tendre que apechugar iendo el sabado [agggtt]

^^
Es una buena idea lo de ir el jueves y volver el sábado. Una pregunta, el año pasado el Salón duró 4 dias, no? Este año son 3... :? A mi me gustaría saber cuando es el día para el Cosplay, aunque supongo que será el sábado
yo voy a intentar pasarme el viernes tmb, a ver si tengo suerte y libro (ahora no tengo curro pero pa entonces espero tenerlo)

por favor, recemos todos
ave maria purisima, danos menos narutards xD

amen
jajaja yo rezaré contigo Jorko pa que eso no ocurra [666]
Yo a lo mejor curro vendiendo vestidos de colegiala y alas de angelita [reojillo] ; si eso ya os digo algo y me haceis una visita [sonrisa]
Jeje a mi me podrían interesar esas alas para mi cosplay XD
Ruby Gloom escribió:Yo a lo mejor curro vendiendo vestidos de colegiala y alas de angelita [reojillo] ; si eso ya os digo algo y me haceis una visita [sonrisa]

¿Y nos haces una demo in situ de cómo funcionan esos productos, guapetón? [looco]
Pues como no me ponga las alas en cierto apéndice dudo bastante que me quepan :Ð ; en el salón del comic también tenía artbooks, cosas del Naruto y muñegotes, los de Saint Seiya japos, por ejemplo; no se que coño pondrá para el del manga, pero según me han dicho va a pillar un stand grande, asi que, miedo me da.
Pues ya nos avisarás y si necesito esas alas, ya te mando un mp para informarme ok? :-)
Yo no se si este año tampoco podre ir como el anterior.

Pero aun cabe una posibilidad de que vaya :P
Ains... ara me he acordado del año pasado... que me cole donde los fotografos "profesionales" y me viene uno y me dice:

- Aprovecha para hacer fotos que pronto te hecharan de aqui
- Sisi, ya lo se ya [bad]

Al final mire todas las actuaciones y me fui para abajo tan feliz. Es mas, se fue el antes que yo x"D
Jaja y que? hiciste muchas fotos? X-D El año pasado fue mi segundo año y está clarísimo de que voy a repetir, o esas son mis intenciones si nada ocurre [Ooooo]
Un par de colegas y servidor estamois haciendo planes para ir este año por primera vez. Ojala todo nos salga bien
Jorko escribió:por favor, recemos todos
ave maria purisima, danos menos narutards xD

amen

Me da que no van a escuchar tus plegarias XD ; por cierto, el mejor dia es el Jueves por la mañana.
weno, este año como los anteriores me tendreis por alli, kiza vuelva a repetir y me disfraze de huges o kiza si se tercia ya vere si me da tiempo y ganas de disfrazarme de otra cosa, sino normal como casi todos los demas años, pero ir iremos a ver ke se cuece por alli, ke hay stands ke hay ganas de saludar a los amos ;).

Atte
Evil Vega
yo puede que este año sea tb el primero que vaya, cada vez me estoy aficionando más al manga y al anime.

Para los que ya habéis ido otras veces, ¿qué es lo que hace que el salón sea algo especial? Quiero decir aparte de disfraces y todo esa historias, me refiero a si se suelen encontrar mangas que generalmente no veis por ahí o si hay ofertas (o por el contrario cobran más que cualquier otro día en una tienda normal), etc.

Un saludo y gracias
[beer]
Aparte de los disfrazes, hay concursos, hay exposiciones, allí puedes encontrar cómics y figuras difíciles de encontrar... El problema que veo es que es un sitio "pequeño" para la cantidad de gente que entra al Salón y que, el año pasado el concurso de cosplay se organizó muy mal y mucha gente se quedó sin poder presentarse [tomaaa] ... Pero el evento está muy bien. All frikis [poraki] Te recomiendo que vayas! Este año será el tercero que vaya y de momento no me ha decepcionado y si vas con amigos pues te lo pasas el doble de bien [ok]
lo cierto esk se ha vuelto tan "multitudinario" ke la farga se ha kedado pekeña y entre ke la organizacion no esk brille por su eficacia y ke el recinto monta unas colas ke pa ke, creo ke va siendo hora de ke lo trasladen a plaza españa, como han hecho con el salon del comic, mucho mas amplio, mejor organizado y con mas espacio para colas y demas sin tener ke montar segun ke barullos.

La lastima esk para poder "disfrutar" en mi caso voy el viernes, pq el sabado voy a "enlatarme" practicamente, por lo general hay buen material, actividades y proyecciones interesantes y demas, siempre y cuando uno se organize bien ^^U.

Atte
Evil Vega
Yo creo que sólo podré ir o la mañana del viernes o la del sábado. Supongo que el día del cosplay será el sábado, pero el problema está en que, al caer fin de semana pues eso estará peor que otros años, con unos colas increíbles [enfa]...

Lo que dices EvilKairi es verdad, es un lugar pequeño para toda la gente que quiere entrar, que el año pasado mis amigos y yo hicimos una cola increíble y justo cuando íbamos a entrar nos dijeron "esperate a que salga la gente porque hay mucha gente dentro" y nosotros y todos los que estaban detrás nuestra protestando y diciendo de todo (con razón...). O que lo trasladen a otro sitio o que lo organizen mejor. Quiero disfrazarme ya! Jeje [ginyo]
moli_malone está baneado por "Troll"
E tios,q torneillos de juegos va ha haber?igual me acerco pa pegaros unas palizillas jejeje.
spetznaz escribió:Para los que ya habéis ido otras veces, ¿qué es lo que hace que el salón sea algo especial? Quiero decir aparte de disfraces y todo esa historias, me refiero a si se suelen encontrar mangas que generalmente no veis por ahí o si hay ofertas (o por el contrario cobran más que cualquier otro día en una tienda normal), etc.

Si vas a ir para encontrar ofertas vas equivocado, es todo lo contrario, los precios son los mismos o incluso mas caros. Los mangas que venden son los que puedes encontrar en kualkier tienda.
Lo bueno que tiene, a parte de sumergirte en todo un mundo de manga y anime y estar con gente que comparte la misma aficion k tu, es que puedes encontrar algun merchandise interesante y detallitos de esos, por lo demas nada.

^^
Aqui va la mitica pregunta que alguien me informe sobre alojamientos en Barcelona, que despues de andar buscando ofertas de vuelos baratos estoy que no puedo conmigo y seguro que mas de uno conoce la mejor opcion para dormir la noche del viernes, porque el sabado no creo q haga falta dormir viva el reenganche..
Prescott escribió:

Si vas a ir para encontrar ofertas vas equivocado, es todo lo contrario, los precios son los mismos o incluso mas caros. Los mangas que venden son los que puedes encontrar en kualkier tienda.
Lo bueno que tiene, a parte de sumergirte en todo un mundo de manga y anime y estar con gente que comparte la misma aficion k tu, es que puedes encontrar algun merchandise interesante y detallitos de esos, por lo demas nada.

^^

Evidentemente, eso es ahora. Hasta hace 3-4 salones, en el Salón del Manga se podían encontrar muchas cosas de importación difíciles de encontrar en según qué tiendas especializadas. Así pues, para algunos era una gran oportunidad de encontrar cosas raras.

Pero desde entonces, se han volcado en llevar las novedades nacionales que tienen todos los sitios, con lo que encontrar cosas de importación cada vez es más dificil. :(
NemesisMSX escribió:Evidentemente, eso es ahora. Hasta hace 3-4 salones, en el Salón del Manga se podían encontrar muchas cosas de importación difíciles de encontrar en según qué tiendas especializadas. Así pues, para algunos era una gran oportunidad de encontrar cosas raras.

Pero desde entonces, se han volcado en llevar las novedades nacionales que tienen todos los sitios, con lo que encontrar cosas de importación cada vez es más dificil. :(

Hombre, sí que las hay, si quieres cosas de Naruto las encuentras a patadas... [+risas]

Me río por no llorar, vamos...

Saludos.
r09 escribió:
Hombre, sí que las hay, si quieres cosas de Naruto las encuentras a patadas... [+risas]

Saludos.

Pues hazte a la idea de lo que tendremos que sufrir de Naruto con la serie emitiéndose en Cuatro... [burla3]

Por lo menos algún stand tiene alguna que otra joya (como cierto libro de Xenogears :P ), pero es bastante raro...

De todas formas, siempre nos quedará el irnos por las tiendas especializadas de BCN después. :cool:
Este año el que valla de Lee ira de spoiler para los que empiecen a conocer Naruto por el canal 4 xDDDDDDDDDDD. Asin que sera el salon mas spoiler del mundoooooooooo xDDDDDDDDd
r09 escribió:

Saludos.

razon tienes, como no haya cosas de eureka seven no respondo de mis actos [poraki]
Naruto y Bleach; si vives en Barcelona, o Madrid, sinceramente, veo una estupidez ir a comprar al Salón, y lo de comprar por las tiendas de Barcelona cosas japonesas, si quieres que te cobre el doble o más de su valor real tú mismo; yo ya paso, tiro de internet.
Alguien se acuerda de la dire de una pagina o un foro español centrado en el cosplay que ahora que ya tenemos decidido de q ir tenemos q empezar a chollar q se nos echa el tiempo encima.
yo es la primera vez que voy a ir....................y estoy emocionada!!!!!
hace años que quiero ir, pero entre unas cosas y otras nunca he podido. pero este año, es el año!!! [amor]
se que es posible que me decepcione, porque voy con una idea de que es la hostia, y es posible que no lo sea, pero bueno, creo que solo el hecho de estar alli me hace ilusión..... XD
espero encontrar uno de los ejemplares que pululan por ahi de "der mond" de evangelion, porque esta descatalogado... [buuuaaaa] sino, me tocará pillarlo de segunda mano...(por cierto si alguien lo vende......[boing] )
pd: si vais a planear el viaje o algo, yo me apunto (y tonypasky tb)

saludos...
El "Der Mond" no es sólo de Evangelion, más bien es la mitad del libro únicamente.
Yo no creo que vaya, llevo como 5 años yendo, y ya el ultimo fue penoso, todas las tiendas tenian lo mismo, y como siempre mucho naruto, bleach y fma...

Creo que el material era practicamente el mismo que en jerez T.T (en mas cantidad, por supuesto, pero practicamente lo mismo).
Quitando 3 cosas de gundam seed, alguna maqueta, y poco mas...
Deberia volver la tienda esa francesa de hace 2 años.

Ains, lo que yo daria pq los salones fueran como hace 5 años (o 3 como mucho).
La verdad es que la pasada edición fue especialmente mala, yo también eché en falta la tienda francesa ésa, que era donde solía comprar algo interesante...
Este año creo que yo también pasaré de ir.

Saludos
yo ire porque vivo en el pueblo de al lado, pero si tubiera que venir de fuera me lo pensaria y mucho
Ruby Gloom escribió:El "Der Mond" no es sólo de Evangelion, más bien es la mitad del libro únicamente.

bueno, si, se que es la mitad de dos libros , pero la otra mitad ya la tengo, el "die sterne", además es muy sencillo conseguirlo porque no está descatalogado. (gracias de todas formas. [ginyo] )
a que te refieres exactamente con que no es solo de evangelion??
Tiene ilustraciones de Nadia, Fatal Fury, portadas de discos y de fulanas motoristas entre otras cosas; el Die Sterne no lo tengo, aún [jaja]
Ruby Gloom escribió:Tiene ilustraciones de Nadia, Fatal Fury, portadas de discos y de fulanas motoristas entre otras cosas; el Die Sterne no lo tengo, aún [jaja]

ah! es cierto, pero es lo mínimo, sobre todo es de evangelion. y no es el mismo dibujante?
pues el "die sterne" lo puedes encontrar en cualquier sitio facilmente, lo tienen hasta en la fnac. y es absolutamente todo de evangelion, pero hay diferentes dibujantes, y tiene unas imagenes muy buenas, la última es mi favorita; es asuka con el traje de gótica. [amor]
Es Sadamoto todo el rato, y es casi medio libro de cosas "alternativas, como ya te dije antes.
este tiene solamente 7 hojas de 110, de sadamoto, todo lo demás es de : kazuya tsurumaki, nobutoshi ogura, katsuichi nakayama, shoji saeki, hiramatsu tadashi, hideyuki morioka, shigeki sunada, sushio, yuu honda, yuji kaida.......bueno, y unos cuantos mas....
lo mismo es un poco tarde pero si alguien tiene pensado ir y quiere quedar, yo me apuntaría, mis colegas (ni entre amigos, conocidos ni compañeros de trabajo siquiera, al menos a quienes pregunté) no son muy aficionados al manga que digamos, bola de drac y shin chan y poco mas...
podéis enviarme un mail o lo hacemos por akí, a mí me sería indistinto x la mañana o tarde.

saludos!
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57