› Foros › Tecnología › Telefonía
manonegra escribió:Hola
pues vereis, tengo un xperia z, y estoy contento, pero antes tuve un note 1, y ahora me ha salido la oportunidad de cambiar el xperia z por un note 2....y no se que hacer.
La verdad es que me gustan las pantalals grandes, esa comodidad para leer y escribir...ufff, pero claro, el xperia, y sus materiales, el tacto...
A ver si alguien me puede dar su opinion, o si alguien ha pasado lo mismo que yo.
que hariais?
saludos
manonegra escribió:si, pero la bateria que no se puede cambiar...y el tema roms....
josemurcia escribió:manonegra escribió:si, pero la bateria que no se puede cambiar...y el tema roms....
¿El tema ROMS? Si precisamente el Note II por llevar exynos no tiene ni cyanogenmod estable.
Todos los móviles con exynos son pura mierda si lo que te interesan son ROMs.
manonegra escribió:josemurcia escribió:manonegra escribió:si, pero la bateria que no se puede cambiar...y el tema roms....
¿El tema ROMS? Si precisamente el Note II por llevar exynos no tiene ni cyanogenmod estable.
Todos los móviles con exynos son pura mierda si lo que te interesan son ROMs.
el s2 y el s3 y el note no llevaban exynos? y tienen millones de roms no?
ertitoagus escribió:Note 2 de cabeza. Yo soy más de "utilidad" Vs "preciosidad".
josemurcia escribió:ertitoagus escribió:Note 2 de cabeza. Yo soy más de "utilidad" Vs "preciosidad".
La mayoría de ROMs lo que te aportan precisamente es utilidad, versatilidad y mejor rendimiento.
manonegra escribió:lo que no entiendo es como si el note 2 tiene mas bateria, procesador mas potente, mas actualizaciones....como ******** cuesta mas el xperia z, o esta mas valorado en el mercado....
manonegra escribió:lo que no entiendo es como si el note 2 tiene mas bateria, procesador mas potente, mas actualizaciones....como ******** cuesta mas el xperia z, o esta mas valorado en el mercado....
josemurcia escribió:manonegra escribió:lo que no entiendo es como si el note 2 tiene mas bateria, procesador mas potente, mas actualizaciones....como ******** cuesta mas el xperia z, o esta mas valorado en el mercado....
No tiene procesador mas potente.
Y ten en cuenta que el Xperia Z es de fibra de noseque y cristal templado. El Note 2 es de plástico. Además la pantalla tiene que ser mas cara la del Xperia Z.
En costes el Xperia Z es fácil que sea mas caro, además de que se devalora menos.
josemurcia escribió:manonegra escribió:lo que no entiendo es como si el note 2 tiene mas bateria, procesador mas potente, mas actualizaciones....como ******** cuesta mas el xperia z, o esta mas valorado en el mercado....
No tiene procesador mas potente. Y ten en cuenta que el Xperia Z es de fibra de noseque y cristal templado. El Note 2 es de plástico. Además la pantalla tiene que ser mas cara la del Xperia Z.
En costes el Xperia Z es fácil que sea mas caro, además de que se devalora menos.
ertitoagus escribió:josemurcia escribió:manonegra escribió:lo que no entiendo es como si el note 2 tiene mas bateria, procesador mas potente, mas actualizaciones....como ******** cuesta mas el xperia z, o esta mas valorado en el mercado....
No tiene procesador mas potente.
Y ten en cuenta que el Xperia Z es de fibra de noseque y cristal templado. El Note 2 es de plástico. Además la pantalla tiene que ser mas cara la del Xperia Z.
No tiene procesador mas potente. -> Debatible. Según donde leas.
Y ten en cuenta que el Xperia Z es de fibra de noseque y cristal templado. El Note 2 es de plástico. -> chorradas a estos niveles, centimos de diferencia de precio, aparte de las desventajas de los cambios de baterias.
La pantalla es más cara la del xperia, totalmente cierto, aúnque mucho de eso tiene que ver los costes de fabricación, no es lo mismo hacerlas en tu propia empresa que en una tercera... a los koreanos siempre les saldrán más baratas.
La verdadera diferencia en el precio en el hardware está en la camara.
NewDump escribió:Pues mira, yo tenia la misma duda que tu hace unos días, y al final me cogido el Note2, Y me tirado 2 semanas analizando cual quería y leyendo y mirando. y la verdad lo que necesito es Autonomía, y es lo que me ofrece Note, puedo ponerte capturas de mi batería donde por ejemplo tengo 7 horas de pantalla a tope, y 1% de batería, la batería suelo desconectarla a las 08:00 y ahora son las 22:29 y tengo 39% de Batería es una barbaridad, Por cierto el Xperia Z no me mola eso de tener los botones en pantalla, Se comen pantalla si o si se queda en 4,6 al final.
Por lo demás, la cámara pues que quieres que te diga son 13 mgx sensor Exmor y todo lo que tu quieras, pero hay fotos de gente que puedes ver en HtC mania que no son nada de otro mundo, es mas no parece que tenga ese sensor. Yo por ejemplo te puedo poner fotos de Note 2 echas que me parece que están muy bien y no tienen que envidiar, al Xperia Z,
Si te pones a analizar, veras que claro el Note 2 es enorme, pero una vez lo tienes en la mano no hay problema. es mas me cabe en el pantalón sin problemas, y no sabes la gozada que es tener multiview, por ejemplo .
Por cierto los 2 gigas de ram en el note se notan mucho,
NewDump escribió:no hay color xD, quema el Z!!! xD
manonegra escribió:NewDump escribió:no hay color xD, quema el Z!!! xD
que queme el z? joder, tan malo es?
Joder, pensaba que el cacao de mi cabeza iba a solucionarse preguntando, pero me haceis dudar mas, porque ahora aun hay mas informacion para dudar mas!
josemurcia escribió:A mi que lo de los botones integrados me parece de lo mejor que han inventado en los smartphones.
-No se desgastan. No he visto ni un smartphone al que le aguanten los botones físicos en perfecto estado más de un año. Ni iPhones, ni Sonys, ni Samsungs. Al cabo de un tiempo empiezan a responder mal, y hay o que apretarles más fuerte o de determinada manera.
-Permite hacer móviles más pequeños donde hay más pantalla.
-Cualquier aplicación puede implementar modo a pantalla completa y ocultar los botones, con lo cual no veo donde hay pérdida de pantalla. Y si una aplicación no lo hace, cualquier ROM incorpora modo escritorio extendido.
NewDump escribió:manonegra escribió:NewDump escribió:no hay color xD, quema el Z!!! xD
que queme el z? joder, tan malo es?
Joder, pensaba que el cacao de mi cabeza iba a solucionarse preguntando, pero me haceis dudar mas, porque ahora aun hay mas informacion para dudar mas!
Yo por ejemplo, o aqui o en HTC mania puedes preguntar a mucha gente que esta muy disgustada con la camara, que el modo stamina no funciona como realmente deberia de funcionar, y hay gente que se le calienta demasiado, yo estado con los 2 un tiempo y la verdad es que el Z no me convence ojo, por el tema de calor, la camara me la esperaba algo mejor, y luego si nos ponemos a mirar, tema de bateria y que la pantalla tiene los botones integrados.
Duqe escribió:Pues a mi los botones hápticos por ejemplo no me gustan. En cuanto a diseño quedan muy bien. Pero muchas veces no les das correctamente y no responden. Y tienes que darle varias veces. El botón físico queda peor estéticamente, pero el click al darle siempre lo notas. Y los botones por software a mi por lo menos nunca me han fallado en el N4. Además tienen ese efecto como que se iluminan al darles. Con lo cual sabes al instante si lo has pulsado o no.
Pd: Reconozco también que los últimos botones táctiles que utilicé fueron los de mi N1, y un poco los del Aquaris de mi hermana. Quizás hayan mejorado la experiencia en modelos más nuevos/gama más alta.
Lars_ur escribió:Duqe escribió:Pues a mi los botones hápticos por ejemplo no me gustan. En cuanto a diseño quedan muy bien. Pero muchas veces no les das correctamente y no responden. Y tienes que darle varias veces. El botón físico queda peor estéticamente, pero el click al darle siempre lo notas. Y los botones por software a mi por lo menos nunca me han fallado en el N4. Además tienen ese efecto como que se iluminan al darles. Con lo cual sabes al instante si lo has pulsado o no.
Pd: Reconozco también que los últimos botones táctiles que utilicé fueron los de mi N1, y un poco los del Aquaris de mi hermana. Quizás hayan mejorado la experiencia en modelos más nuevos/gama más alta.
Los del xperia s no siempre iban bien, pero los del S3 por ejemplo van perfecto, ademas por defecto vibran al pulsarlos por lo que sabes si has pulsado o no.
Yo prefiero eso a que quiten pantalla, por mucho que puedas hacer apaños por software para ocultar los botones o hacerlos mas pequeños.
Ademas esta lo del marco, no se porque no aprovechan el marco inferior, si moviles como el s3 o el s4 aprovechan ese espacio para 2 botones tactiles y 1 fisico, dejando la pantalla entera no entiendo como el xperia z o el n4 no lo hacen, aparte de quedar feo esteticamente, ya que al juntarse el marco inferior con los botones dentro de la pantalla hace parecer que el marco es enorme, es desaprovechar espacio, por lo menos si no ponen botones fisicos(tactiles o no) que hagan mas pequeño el marco y no dejen un espacio inutil
Ves esta imagen y te preguntas donde estan las 5" del xperia z
manonegra escribió:la verdad es que lo de la camara no es extremadamente importante para mi, el dia que quiera hacer fotos tengo una reflex.
Pero las actualizaciones, o roms si, el tamaño de pantalla...pues no se, me gustan grandes (las pantallas), pero claro, el z es jodidamente precioso, ademas he tenido en la mano un z y un s3, y el s3 parecia un movil para niños...
es que no me decido....
manonegra escribió:la verdad es que lo de la camara no es extremadamente importante para mi, el dia que quiera hacer fotos tengo una reflex.
Pero las actualizaciones, o roms si, el tamaño de pantalla...pues no se, me gustan grandes (las pantallas), pero claro, el z es jodidamente precioso, ademas he tenido en la mano un z y un s3, y el s3 parecia un movil para niños...
es que no me decido....
Duqe escribió:Con la pantalla apagada un móvil sin botones físicos (ni hápticos) queda muchísimo más bonito. Y no es cuestión de hacer apaños por software. Si un desarrollador cree que su aplicación necesita toda la pantalla, los oculta. Vuelvo a poner los ejemplos de los juegos o los reproductores de vídeo.
Pero bueno, que esto son gustos. Yo ya he dicho que tenía mis dudas y ahora tengo claro que prefiero un móvil sin ningún tipo de botón. Es más, diría que cada vez será lo más habitual. Y que con el tiempo, esto se generalizará.
Lars_ur escribió:Y si, algunas aplicaciones aprovechan toda la pantalla, pero si quieres tener los botones siempre ocultos te las tienes que apañar rooteando el movil y usando programas, lo que es un engorro, y supongo que cada vez habra mas moviles sin botones simplemente porque android puro es asi, google ha querido que sea asi y a los fabricantes de hardware les sera mas facil, es solo una suposicion mia
josemurcia escribió:Lars_ur escribió:Y si, algunas aplicaciones aprovechan toda la pantalla, pero si quieres tener los botones siempre ocultos te las tienes que apañar rooteando el movil y usando programas, lo que es un engorro, y supongo que cada vez habra mas moviles sin botones simplemente porque android puro es asi, google ha querido que sea asi y a los fabricantes de hardware les sera mas facil, es solo una suposicion mia
Un engorro es para los que no sabéis. Para los que si sabemos todos nuestros móviles acaban siempre con una Custom ROM, y casi todas llevan integradas la opción quitar los botones desde el menú de apagado, con lo cual eso de tener que usar programas nada.
Y el autor ha dicho que le importan las ROMs, con lo cual supongo que su intención será ponerle una al móvil, con lo cual importa poco que los botones sean físicos o no.
manonegra escribió:A ver, mi xperia z es libre (era de un tio que lo compro en yoigo, el se pensaba que noe ra libre, pero si lo es, porque yo lo uso con simyo), ni en la caja ni en el movil ni en ningun lado aparece nada de ninguna compañia.
Sobre roms....me conozco, al principio no quiero, pero me acabo cansando de las capas de las marcas (touchwiz, ect) y acabo yendome a una rom lo mas parecida a android puro, (casi siempre he acabado en paranoidandroid, o en cyano). Asi que las roms son importantes, sobre todo de cara al dia que sony o samsung dejasen de hacer actualizaciones, pues tener el movil con la ultima version de andorid...
No os voy a mentir,lo que me tira del note, reduciendo mucho la busqueda es la pantalla...
manonegra escribió:creo que viendo las recomendaciones de la gente....al final acabare cambiandolo
NewDump escribió:manonegra escribió:creo que viendo las recomendaciones de la gente....al final acabare cambiandolo
Cogiste el Z al final?
manonegra escribió:NewDump escribió:manonegra escribió:creo que viendo las recomendaciones de la gente....al final acabare cambiandolo
Cogiste el Z al final?
jajaja, no te leiste mi primer post nui nada eh?
el Z ya lo tengo, es el movil que tengo. La duda del post es si cambiarlo por un note 2...
ahora mismo me estan ofreciendo un note 2 con 2 flip covers (1 original y otra no), mas una funda de silicona, mas 4 protectores de pantalla, libre, con los accesorios sin usar...creo que voy a cambiar mi xperia por el note 2