xperia Z o Note 2

1, 2, 3
Hola
pues vereis, tengo un xperia z, y estoy contento, pero antes tuve un note 1, y ahora me ha salido la oportunidad de cambiar el xperia z por un note 2....y no se que hacer.

La verdad es que me gustan las pantalals grandes, esa comodidad para leer y escribir...ufff, pero claro, el xperia, y sus materiales, el tacto...

A ver si alguien me puede dar su opinion, o si alguien ha pasado lo mismo que yo.


que hariais?

saludos
manonegra escribió:Hola
pues vereis, tengo un xperia z, y estoy contento, pero antes tuve un note 1, y ahora me ha salido la oportunidad de cambiar el xperia z por un note 2....y no se que hacer.

La verdad es que me gustan las pantalals grandes, esa comodidad para leer y escribir...ufff, pero claro, el xperia, y sus materiales, el tacto...

A ver si alguien me puede dar su opinion, o si alguien ha pasado lo mismo que yo.


que hariais?

saludos



Puf ... a mi esque las televisiones gigantes en Smartphoneno no me convencen . Yo me quedaría con el Xperia Z , es un gran terminal ( para mi gusto mejor que el Note 2 ) . Además en unos pocos meses van a presentar el Note 3 , en el caso en que te lo quieras cambiar me esperaría a la salida del 3 y haber si te tira mas uno o otro
Ha mi tampoco me gustan los moviles tan grandes yo me quedaba con el z
si, pero la bateria que no se puede cambiar...y el tema roms....
manonegra escribió:si, pero la bateria que no se puede cambiar...y el tema roms....

¿El tema ROMS? Si precisamente el Note II por llevar exynos no tiene ni cyanogenmod estable.

Todos los móviles con exynos son pura mierda si lo que te interesan son ROMs.
josemurcia escribió:
manonegra escribió:si, pero la bateria que no se puede cambiar...y el tema roms....

¿El tema ROMS? Si precisamente el Note II por llevar exynos no tiene ni cyanogenmod estable.


Todos los móviles con exynos son pura mierda si lo que te interesan son ROMs.


el s2 y el s3 y el note no llevaban exynos? y tienen millones de roms no?
manonegra escribió:
josemurcia escribió:
manonegra escribió:si, pero la bateria que no se puede cambiar...y el tema roms....

¿El tema ROMS? Si precisamente el Note II por llevar exynos no tiene ni cyanogenmod estable.


Todos los móviles con exynos son pura mierda si lo que te interesan son ROMs.


el s2 y el s3 y el note no llevaban exynos? y tienen millones de roms no?

Las versiones con OMAP y Snapdragon, las versiones con Exynos tienen ROMs también, pero ninguna completamente estable. Solo tienes que mirar aquí http://get.cm/

No verás ningún dispositivo con un Exynos posterior a la serie 3 que no sea Nexus con Cyanogenmod estable.
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
Note 2. Pero como dicen pocas roms no basadas en stock.
(mensaje borrado)
pues entonces ya solo queda el pantallon y bateria sustituible....Que complicado es esto...
aunque claro, creo que el z tambien esta mas valorado economicamente...
Note 2 de cabeza. Yo soy más de "utilidad" Vs "preciosidad".
ertitoagus escribió:Note 2 de cabeza. Yo soy más de "utilidad" Vs "preciosidad".

La mayoría de ROMs lo que te aportan precisamente es utilidad, versatilidad y mejor rendimiento.
esta tarde igual voy a algun sitio a ver en la mano un note 2....

ufff que complicado es esto....ademas, el note tiene botones fisicos....el z no...
josemurcia escribió:
ertitoagus escribió:Note 2 de cabeza. Yo soy más de "utilidad" Vs "preciosidad".

La mayoría de ROMs lo que te aportan precisamente es utilidad, versatilidad y mejor rendimiento.


me refería más a autonomia, tamaño pantalla ..etc.

El tema del soft depende siempre más del usuario y lo que se lo curre el optimizarlo que de los propios aparatos.
lo que no entiendo es como si el note 2 tiene mas bateria, procesador mas potente, mas actualizaciones....como ******** cuesta mas el xperia z, o esta mas valorado en el mercado....
manonegra escribió:lo que no entiendo es como si el note 2 tiene mas bateria, procesador mas potente, mas actualizaciones....como ******** cuesta mas el xperia z, o esta mas valorado en el mercado....


la camara y que sony siempre clava un poquito más que la competencia.
manonegra escribió:lo que no entiendo es como si el note 2 tiene mas bateria, procesador mas potente, mas actualizaciones....como ******** cuesta mas el xperia z, o esta mas valorado en el mercado....

No tiene procesador mas potente. Y ten en cuenta que el Xperia Z es de fibra de noseque y cristal templado. El Note 2 es de plástico. Además la pantalla tiene que ser mas cara la del Xperia Z.

En costes el Xperia Z es fácil que sea mas caro, además de que se devalora menos.
josemurcia escribió:
manonegra escribió:lo que no entiendo es como si el note 2 tiene mas bateria, procesador mas potente, mas actualizaciones....como ******** cuesta mas el xperia z, o esta mas valorado en el mercado....


No tiene procesador mas potente.

Y ten en cuenta que el Xperia Z es de fibra de noseque y cristal templado. El Note 2 es de plástico. Además la pantalla tiene que ser mas cara la del Xperia Z.

En costes el Xperia Z es fácil que sea mas caro, además de que se devalora menos.


No tiene procesador mas potente. -> Debatible. Según donde leas.

Y ten en cuenta que el Xperia Z es de fibra de noseque y cristal templado. El Note 2 es de plástico. -> chorradas a estos niveles, centimos de diferencia de precio, aparte de las desventajas de los cambios de baterias.

La pantalla es más cara la del xperia, totalmente cierto, aúnque mucho de eso tiene que ver los costes de fabricación, no es lo mismo hacerlas en tu propia empresa que en una tercera... a los koreanos siempre les saldrán más baratas.

La verdadera diferencia en el precio en el hardware está en la camara.
josemurcia escribió:
manonegra escribió:lo que no entiendo es como si el note 2 tiene mas bateria, procesador mas potente, mas actualizaciones....como ******** cuesta mas el xperia z, o esta mas valorado en el mercado....

No tiene procesador mas potente. Y ten en cuenta que el Xperia Z es de fibra de noseque y cristal templado. El Note 2 es de plástico. Además la pantalla tiene que ser mas cara la del Xperia Z.

En costes el Xperia Z es fácil que sea mas caro, además de que se devalora menos.



cual se devaluara menos?
ertitoagus escribió:
josemurcia escribió:
manonegra escribió:lo que no entiendo es como si el note 2 tiene mas bateria, procesador mas potente, mas actualizaciones....como ******** cuesta mas el xperia z, o esta mas valorado en el mercado....


No tiene procesador mas potente.

Y ten en cuenta que el Xperia Z es de fibra de noseque y cristal templado. El Note 2 es de plástico. Además la pantalla tiene que ser mas cara la del Xperia Z.

En costes el Xperia Z es fácil que sea mas caro, además de que se devalora menos.


No tiene procesador mas potente. -> Debatible. Según donde leas.

Y ten en cuenta que el Xperia Z es de fibra de noseque y cristal templado. El Note 2 es de plástico. -> chorradas a estos niveles, centimos de diferencia de precio, aparte de las desventajas de los cambios de baterias.

La pantalla es más cara la del xperia, totalmente cierto, aúnque mucho de eso tiene que ver los costes de fabricación, no es lo mismo hacerlas en tu propia empresa que en una tercera... a los koreanos siempre les saldrán más baratas.

La verdadera diferencia en el precio en el hardware está en la camara.

y que el Z es resistente a agua y polvo. Además, creo que dentro de poco van a sacar el Z google edition. Esto es android puro y actualizaciones por parte de google para el Z.
Yo cogería el Z sin dudarlo (creo, además, que es el que me voy a comprar, que estoy detrás de un movil yo tb [+risas] )
a mi si me asegurasen que al z le ponen android puro, ya ni me lo pensaba...
El Xperia Z Ultra sería la versión amplia del modelo original, el Sony Xperia Z. El Sony Xperia Z Ultra saldrá de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean, tendrá un procesador muy potente para ofrecer un rendimiento fluido, en concreto un Qualcomm Snapdragon 800, que funciona a 2,2 gigahercios de frecuencia, cuenta con cuatro núcleos, dos Gb de memoria RAM y un potente chip gráfico Adreno 330 GPU
Los datos son interesantes veremos la mejora de rendimiento.
P.D Creo que la presentación es ahora a finales de junio.
Pues mira, yo tenia la misma duda que tu hace unos días, y al final me cogido el Note2, Y me tirado 2 semanas analizando cual quería y leyendo y mirando. y la verdad lo que necesito es Autonomía, y es lo que me ofrece Note, puedo ponerte capturas de mi batería donde por ejemplo tengo 7 horas de pantalla a tope, y 1% de batería, la batería suelo desconectarla a las 08:00 y ahora son las 22:29 y tengo 39% de Batería es una barbaridad, Por cierto el Xperia Z no me mola eso de tener los botones en pantalla, Se comen pantalla si o si se queda en 4,6 al final.

Por lo demás, la cámara pues que quieres que te diga son 13 mgx sensor Exmor y todo lo que tu quieras, pero hay fotos de gente que puedes ver en HtC mania que no son nada de otro mundo, es mas no parece que tenga ese sensor. Yo por ejemplo te puedo poner fotos de Note 2 echas que me parece que están muy bien y no tienen que envidiar, al Xperia Z,

Si te pones a analizar, veras que claro el Note 2 es enorme, pero una vez lo tienes en la mano no hay problema. es mas me cabe en el pantalón sin problemas, y no sabes la gozada que es tener multiview, por ejemplo .


Por cierto los 2 gigas de ram en el note se notan mucho, :D
NewDump escribió:Pues mira, yo tenia la misma duda que tu hace unos días, y al final me cogido el Note2, Y me tirado 2 semanas analizando cual quería y leyendo y mirando. y la verdad lo que necesito es Autonomía, y es lo que me ofrece Note, puedo ponerte capturas de mi batería donde por ejemplo tengo 7 horas de pantalla a tope, y 1% de batería, la batería suelo desconectarla a las 08:00 y ahora son las 22:29 y tengo 39% de Batería es una barbaridad, Por cierto el Xperia Z no me mola eso de tener los botones en pantalla, Se comen pantalla si o si se queda en 4,6 al final.

Por lo demás, la cámara pues que quieres que te diga son 13 mgx sensor Exmor y todo lo que tu quieras, pero hay fotos de gente que puedes ver en HtC mania que no son nada de otro mundo, es mas no parece que tenga ese sensor. Yo por ejemplo te puedo poner fotos de Note 2 echas que me parece que están muy bien y no tienen que envidiar, al Xperia Z,

Si te pones a analizar, veras que claro el Note 2 es enorme, pero una vez lo tienes en la mano no hay problema. es mas me cabe en el pantalón sin problemas, y no sabes la gozada que es tener multiview, por ejemplo .


Por cierto los 2 gigas de ram en el note se notan mucho, :D


el z tambien tiene 2gb de ram....aunque la pantalla es mas pequeña
no hay color xD, quema el Z!!! xD
NewDump escribió:no hay color xD, quema el Z!!! xD

que queme el z? joder, tan malo es?

Joder, pensaba que el cacao de mi cabeza iba a solucionarse preguntando, pero me haceis dudar mas, porque ahora aun hay mas informacion para dudar mas!
manonegra escribió:
NewDump escribió:no hay color xD, quema el Z!!! xD

que queme el z? joder, tan malo es?

Joder, pensaba que el cacao de mi cabeza iba a solucionarse preguntando, pero me haceis dudar mas, porque ahora aun hay mas informacion para dudar mas!



Yo por ejemplo, o aqui o en HTC mania puedes preguntar a mucha gente que esta muy disgustada con la camara, que el modo stamina no funciona como realmente deberia de funcionar, y hay gente que se le calienta demasiado, yo estado con los 2 un tiempo y la verdad es que el Z no me convence ojo, por el tema de calor, la camara me la esperaba algo mejor, y luego si nos ponemos a mirar, tema de bateria y que la pantalla tiene los botones integrados.
A mi que lo de los botones integrados me parece de lo mejor que han inventado en los smartphones.

-No se desgastan. No he visto ni un smartphone al que le aguanten los botones físicos en perfecto estado más de un año. Ni iPhones, ni Sonys, ni Samsungs. Al cabo de un tiempo empiezan a responder mal, y hay o que apretarles más fuerte o de determinada manera.

-Permite hacer móviles más pequeños donde hay más pantalla.

-Cualquier aplicación puede implementar modo a pantalla completa y ocultar los botones, con lo cual no veo donde hay pérdida de pantalla. Y si una aplicación no lo hace, cualquier ROM incorpora modo escritorio extendido.
josemurcia escribió:A mi que lo de los botones integrados me parece de lo mejor que han inventado en los smartphones.

-No se desgastan. No he visto ni un smartphone al que le aguanten los botones físicos en perfecto estado más de un año. Ni iPhones, ni Sonys, ni Samsungs. Al cabo de un tiempo empiezan a responder mal, y hay o que apretarles más fuerte o de determinada manera.

-Permite hacer móviles más pequeños donde hay más pantalla.

-Cualquier aplicación puede implementar modo a pantalla completa y ocultar los botones, con lo cual no veo donde hay pérdida de pantalla. Y si una aplicación no lo hace, cualquier ROM incorpora modo escritorio extendido.



Ami ningún telefono me a pasado eso, con los botones, pero tambien te digo que lo sullo no es recurrir a ROMS, si no a la que ya biene. no todo el mundo sabe meter o no meter roms en el movil. y meterlos en pantalla yo lo veo lo peor.
Opino lo mismo que Jose, los botones por software son la hostia. Antes de comprarme el N4 tenía mis dudas. Ahora tengo claro que desde ya, todos mis móviles serán sin botones físicos.

Como ya ha dicho, lo de que ocupen espacio en pantalla es opcional. Primero, por que el desarrollador decide. Si una aplicación necesita espacio en pantalla (reproductor de vídeo por ejemplo) los oculta y ya está. La mayoría de juegos por ejemplo no muestran los botones. Y a las malas, si sois muy pejigueros, cambio de rom y solucionado.
yo fui hace poco a por el htc one o s4 (por eso mi firma) y me salia muy caro unos 50€ la factura con seguro y todo y ufffff, con lo cual me pille el note2 me lo dieron libre (estaba el xperia z) pero que kieres ke te dia... me parecia grande y lo es... en mi situacion mas ya ke por la silla de ruedas es un pelin incomodo o eso pensaba... pero cada dia me alegro mas de tenerlo un terminal fantastico...
NewDump escribió:
manonegra escribió:
NewDump escribió:no hay color xD, quema el Z!!! xD

que queme el z? joder, tan malo es?

Joder, pensaba que el cacao de mi cabeza iba a solucionarse preguntando, pero me haceis dudar mas, porque ahora aun hay mas informacion para dudar mas!



Yo por ejemplo, o aqui o en HTC mania puedes preguntar a mucha gente que esta muy disgustada con la camara, que el modo stamina no funciona como realmente deberia de funcionar, y hay gente que se le calienta demasiado, yo estado con los 2 un tiempo y la verdad es que el Z no me convence ojo, por el tema de calor, la camara me la esperaba algo mejor, y luego si nos ponemos a mirar, tema de bateria y que la pantalla tiene los botones integrados.


La camara es muy buena, yo he visto fotos en ese mismo foro y se ven increibles, la cuestion es saber usarla, metiendome en el hilo de fotos que tienen no hace falta buscar, en las ultimas paginas ya se ven cosas interesantes como esta foto:
Imagen


Respecto a que se calienta demasiado, depende de la version del firmware que tengas, en las ultimas se calienta mucho menos, pero si que es verdad que se calentaba mucho con la rom que traia de serie, he tenido muchos moviles y posiblemente sea el que mas se calentaba, pero no el unico desde luego, samsungs incluidos

A mi la bateria me dura lo normal, 1 dia entero, vengo de un xperia s y me dura mas el xperia z, sin poner el modo ahorro de energia me dura facilmente dia y media con 3 horas de pantalla activa

Los botones, yo era de tener botones fisicos, pero que va, son un incordio, y ojo, los botones integrados tampoco me convencen nada, lo veo un desperdicio de pantalla, lo mejor son los botones tactiles, el xperia z lleva un bonito marco inferior, bien cabian ahi los botones tactiles tipo los hapticos del xperia s

Ademas hay que tener en cuenta que uso le das al movil, yo al note 2 le daria el uso tipico de un smartphone, no creo que usase las carateristicas unicas que tiene, por lo tanto a la hora de legir un movil de gama alta actualmente entra en juego la estetica, todos dan un rendimiento similar y el coste del telefono, yo pille el xperia z porque me encanta el diseño y encima era 130€ mas barato que un s4 o un htc one dando un rendimiento similar para el uso cotidiano, no se me a colgado nunca, va muy muy fluido, en fin, que sacara menos puntos en los test que un s4 o htc one, pero eso son tonterias para ver quien la tiene mas gorda, lo que importa es tener una buena experiencia a nivel usuario y cumple de sobra

Por cierto, moviles del año pasado tambien cumplen de sobra y se encuentran por menos de 300€, caso del s3
Pues a mi los botones hápticos por ejemplo no me gustan. En cuanto a diseño quedan muy bien. Pero muchas veces no les das correctamente y no responden. Y tienes que darle varias veces. El botón físico queda peor estéticamente, pero el click al darle siempre lo notas. Y los botones por software a mi por lo menos nunca me han fallado en el N4. Además tienen ese efecto como que se iluminan al darles. Con lo cual sabes al instante si lo has pulsado o no.

Pd: Reconozco también que los últimos botones táctiles que utilicé fueron los de mi N1, y un poco los del Aquaris de mi hermana. Quizás hayan mejorado la experiencia en modelos más nuevos/gama más alta.
recopilando:

Z: mejor camara, mejor diseño, mas posibilidades de roms, mejor pantalla.

Note 2: pantalla mas grande, stylus, bateria. botones fisicos.

No se, os lo digo en serio, joder, nunca habia tardado tanto a decidir entre 2 moviles...

el diseño del z me pone palote, ese tamaño pero con botones fisicos y ni me lo pensaria, por otro lado...el pantallon del note 2 me pone a mil....pero el diseño y demas....
Duqe escribió:Pues a mi los botones hápticos por ejemplo no me gustan. En cuanto a diseño quedan muy bien. Pero muchas veces no les das correctamente y no responden. Y tienes que darle varias veces. El botón físico queda peor estéticamente, pero el click al darle siempre lo notas. Y los botones por software a mi por lo menos nunca me han fallado en el N4. Además tienen ese efecto como que se iluminan al darles. Con lo cual sabes al instante si lo has pulsado o no.

Pd: Reconozco también que los últimos botones táctiles que utilicé fueron los de mi N1, y un poco los del Aquaris de mi hermana. Quizás hayan mejorado la experiencia en modelos más nuevos/gama más alta.


Los del xperia s no siempre iban bien, pero los del S3 por ejemplo van perfecto, ademas por defecto vibran al pulsarlos por lo que sabes si has pulsado o no.

Yo prefiero eso a que quiten pantalla, por mucho que puedas hacer apaños por software para ocultar los botones o hacerlos mas pequeños.

Ademas esta lo del marco, no se porque no aprovechan el marco inferior, si moviles como el s3 o el s4 aprovechan ese espacio para 2 botones tactiles y 1 fisico, dejando la pantalla entera no entiendo como el xperia z o el n4 no lo hacen, aparte de quedar feo esteticamente, ya que al juntarse el marco inferior con los botones dentro de la pantalla hace parecer que el marco es enorme, es desaprovechar espacio, por lo menos si no ponen botones fisicos(tactiles o no) que hagan mas pequeño el marco y no dejen un espacio inutil

Imagen

Ves esta imagen y te preguntas donde estan las 5" del xperia z
Lars_ur escribió:
Duqe escribió:Pues a mi los botones hápticos por ejemplo no me gustan. En cuanto a diseño quedan muy bien. Pero muchas veces no les das correctamente y no responden. Y tienes que darle varias veces. El botón físico queda peor estéticamente, pero el click al darle siempre lo notas. Y los botones por software a mi por lo menos nunca me han fallado en el N4. Además tienen ese efecto como que se iluminan al darles. Con lo cual sabes al instante si lo has pulsado o no.

Pd: Reconozco también que los últimos botones táctiles que utilicé fueron los de mi N1, y un poco los del Aquaris de mi hermana. Quizás hayan mejorado la experiencia en modelos más nuevos/gama más alta.


Los del xperia s no siempre iban bien, pero los del S3 por ejemplo van perfecto, ademas por defecto vibran al pulsarlos por lo que sabes si has pulsado o no.

Yo prefiero eso a que quiten pantalla, por mucho que puedas hacer apaños por software para ocultar los botones o hacerlos mas pequeños.

Ademas esta lo del marco, no se porque no aprovechan el marco inferior, si moviles como el s3 o el s4 aprovechan ese espacio para 2 botones tactiles y 1 fisico, dejando la pantalla entera no entiendo como el xperia z o el n4 no lo hacen, aparte de quedar feo esteticamente, ya que al juntarse el marco inferior con los botones dentro de la pantalla hace parecer que el marco es enorme, es desaprovechar espacio, por lo menos si no ponen botones fisicos(tactiles o no) que hagan mas pequeño el marco y no dejen un espacio inutil

Imagen

Ves esta imagen y te preguntas donde estan las 5" del xperia z



Opino igual.

SI quieres manonegra tb te pongo fotos echas con el Note 2 .
Con la pantalla apagada un móvil sin botones físicos (ni hápticos) queda muchísimo más bonito. Y no es cuestión de hacer apaños por software. Si un desarrollador cree que su aplicación necesita toda la pantalla, los oculta. Vuelvo a poner los ejemplos de los juegos o los reproductores de vídeo.

Pero bueno, que esto son gustos. Yo ya he dicho que tenía mis dudas y ahora tengo claro que prefiero un móvil sin ningún tipo de botón. Es más, diría que cada vez será lo más habitual. Y que con el tiempo, esto se generalizará.
la verdad es que lo de la camara no es extremadamente importante para mi, el dia que quiera hacer fotos tengo una reflex.
Pero las actualizaciones, o roms si, el tamaño de pantalla...pues no se, me gustan grandes (las pantallas), pero claro, el z es jodidamente precioso, ademas he tenido en la mano un z y un s3, y el s3 parecia un movil para niños...

es que no me decido....
manonegra escribió:la verdad es que lo de la camara no es extremadamente importante para mi, el dia que quiera hacer fotos tengo una reflex.
Pero las actualizaciones, o roms si, el tamaño de pantalla...pues no se, me gustan grandes (las pantallas), pero claro, el z es jodidamente precioso, ademas he tenido en la mano un z y un s3, y el s3 parecia un movil para niños...

es que no me decido....


El material será malucho pero las prestaciones del Note2 me tienen maravillado, te lo digo en serio yo tengo claro que ahora no quiero un móvil de menos de 5,5 y de 3100mh de batería :)
manonegra escribió:la verdad es que lo de la camara no es extremadamente importante para mi, el dia que quiera hacer fotos tengo una reflex.
Pero las actualizaciones, o roms si, el tamaño de pantalla...pues no se, me gustan grandes (las pantallas), pero claro, el z es jodidamente precioso, ademas he tenido en la mano un z y un s3, y el s3 parecia un movil para niños...

es que no me decido....

Si te importan las ROMs y las actualizaciones el Note 2 no debería ser ni siquiera una opción.
Duqe escribió:Con la pantalla apagada un móvil sin botones físicos (ni hápticos) queda muchísimo más bonito. Y no es cuestión de hacer apaños por software. Si un desarrollador cree que su aplicación necesita toda la pantalla, los oculta. Vuelvo a poner los ejemplos de los juegos o los reproductores de vídeo.

Pero bueno, que esto son gustos. Yo ya he dicho que tenía mis dudas y ahora tengo claro que prefiero un móvil sin ningún tipo de botón. Es más, diría que cada vez será lo más habitual. Y que con el tiempo, esto se generalizará.



Con el movil apagado los botones hapticos ni se ven, en el xperia s solo eran un punto, esteticamente quedaban bien, por lo menos a mi entender, en el s3 o s4 no se ven

Y si, algunas aplicaciones aprovechan toda la pantalla, pero si quieres tener los botones siempre ocultos te las tienes que apañar rooteando el movil y usando programas, lo que es un engorro, y supongo que cada vez habra mas moviles sin botones simplemente porque android puro es asi, google ha querido que sea asi y a los fabricantes de hardware les sera mas facil, es solo una suposicion mia

Que metan los botones en la pantalla a mi me daria igual si quitasen marco inferior, pero no es el caso, entre tener 5" reales con marco y botones tactiles o tener 4.7", 0.3" de botones y encima marco, pues sinceramente, es que no hay color, la primera opcion pero de calle, ademas es mas comodo, porque en esas aplicaciones a pantalla completa ya tienes que pulsar en la pantalla para que aparezcan los botones, del otro modo siempre los tienes disponibles, es una cuestion de comodidad y aprovechar espacio



Y esta claro que los materiales de construccion entre el note y el xperia z no hay color, samsung siempre hace moviles de plastico malucho, salvo el primer wave que era de aluminio los demas dejan mucho que desear

En cuanto a bateria el xperia sp trae una de 2300mha y de prestaciones no se queda corto, siendo un dual core da mas de 16000 puntos en antutu y en test como 3dmark saca mas que el xperia z, mas o menos a la par del nexus 4, ademas de ser esteticamente muy bonito, tener partes de aluminio, boton dedicado a la camara, barra de notificaciones que cambia de color, el mismo sensor del xperia z pero de 8mpx.....es otra opcion al note 2 y xperia z, y mucho mas economica

Lo de camara, todos tenemos mejores camaras que las del movil, pero no vas a llevar la reflex siempre encima creo yo(yo tengo una compacta,no tengo una reflex, de hace 7 u 8 años, de 5mpx, pero se mea en las camaras de moviles obviamente), si por el mismo precio la camara es mejor, pues eso que te llevas y la del note 2 no es mala, los de gama alta actuales tienen todos camaras similares, los sensores de sony no solo estan en los moviles sony, si mal no recuerdo el iphone 5 lleva el de sony,no? la cuestion es el software que maneje las imagenes y en ese sentido parece que sony deberia mejorar
Lars_ur escribió:Y si, algunas aplicaciones aprovechan toda la pantalla, pero si quieres tener los botones siempre ocultos te las tienes que apañar rooteando el movil y usando programas, lo que es un engorro, y supongo que cada vez habra mas moviles sin botones simplemente porque android puro es asi, google ha querido que sea asi y a los fabricantes de hardware les sera mas facil, es solo una suposicion mia

Un engorro es para los que no sabéis. Para los que si sabemos todos nuestros móviles acaban siempre con una Custom ROM, y casi todas llevan integradas la opción quitar los botones desde el menú de apagado, con lo cual eso de tener que usar programas nada.

Y el autor ha dicho que le importan las ROMs, con lo cual supongo que su intención será ponerle una al móvil, con lo cual importa poco que los botones sean físicos o no.
josemurcia escribió:
Lars_ur escribió:Y si, algunas aplicaciones aprovechan toda la pantalla, pero si quieres tener los botones siempre ocultos te las tienes que apañar rooteando el movil y usando programas, lo que es un engorro, y supongo que cada vez habra mas moviles sin botones simplemente porque android puro es asi, google ha querido que sea asi y a los fabricantes de hardware les sera mas facil, es solo una suposicion mia

Un engorro es para los que no sabéis. Para los que si sabemos todos nuestros móviles acaban siempre con una Custom ROM, y casi todas llevan integradas la opción quitar los botones desde el menú de apagado, con lo cual eso de tener que usar programas nada.

Y el autor ha dicho que le importan las ROMs, con lo cual supongo que su intención será ponerle una al móvil, con lo cual importa poco que los botones sean físicos o no.


Los que no sabeis?? yo tengo el movil rooteado y con una rom modificada, pero por ejemplo mi xperia z no tiene el bootloader desbloqueado por lo que no puedo meterle muchas roms, solo algunas que son la stock con añadidos y para poder quitarle los botones hay que usar programas y es un engorro

Si lo compra libre podra desbloquear el bootloader, si no, tendra que liberar y despues mandarlo a sony, mas engorro aun, despues meterle una custom rom, que no es dificil, es mas, con la de tutoriales que hay cualquiera puede hacerlo, pero antes de poder meterle al movil lo que quieras tienes que desbloquear el bootloader, que ademas, por lo menos antes, suponia la perdida de la garantia del movil
A ver, mi xperia z es libre (era de un tio que lo compro en yoigo, el se pensaba que noe ra libre, pero si lo es, porque yo lo uso con simyo), ni en la caja ni en el movil ni en ningun lado aparece nada de ninguna compañia.
Sobre roms....me conozco, al principio no quiero, pero me acabo cansando de las capas de las marcas (touchwiz, ect) y acabo yendome a una rom lo mas parecida a android puro, (casi siempre he acabado en paranoidandroid, o en cyano). Asi que las roms son importantes, sobre todo de cara al dia que sony o samsung dejasen de hacer actualizaciones, pues tener el movil con la ultima version de andorid...

No os voy a mentir,lo que me tira del note, reduciendo mucho la busqueda es la pantalla...
manonegra escribió:A ver, mi xperia z es libre (era de un tio que lo compro en yoigo, el se pensaba que noe ra libre, pero si lo es, porque yo lo uso con simyo), ni en la caja ni en el movil ni en ningun lado aparece nada de ninguna compañia.
Sobre roms....me conozco, al principio no quiero, pero me acabo cansando de las capas de las marcas (touchwiz, ect) y acabo yendome a una rom lo mas parecida a android puro, (casi siempre he acabado en paranoidandroid, o en cyano). Asi que las roms son importantes, sobre todo de cara al dia que sony o samsung dejasen de hacer actualizaciones, pues tener el movil con la ultima version de andorid...

No os voy a mentir,lo que me tira del note, reduciendo mucho la busqueda es la pantalla...

Que sea libre no garantiza que sea desbloqueable. Puede que sea liberado mediante imei. Marca:

*#*#7378423#*#*

Y busca: Service info > Configuration > Rooting Status

Te saldrá Bootloader unlock allowed, acompañado de un yes o un no.
creo que viendo las recomendaciones de la gente....al final acabare cambiandolo
manonegra escribió:creo que viendo las recomendaciones de la gente....al final acabare cambiandolo


Cogiste el Z al final?
NewDump escribió:
manonegra escribió:creo que viendo las recomendaciones de la gente....al final acabare cambiandolo


Cogiste el Z al final?


jajaja, no te leiste mi primer post nui nada eh?
el Z ya lo tengo, es el movil que tengo. La duda del post es si cambiarlo por un note 2...

ahora mismo me estan ofreciendo un note 2 con 2 flip covers (1 original y otra no), mas una funda de silicona, mas 4 protectores de pantalla, libre, con los accesorios sin usar...creo que voy a cambiar mi xperia por el note 2
manonegra escribió:
NewDump escribió:
manonegra escribió:creo que viendo las recomendaciones de la gente....al final acabare cambiandolo


Cogiste el Z al final?


jajaja, no te leiste mi primer post nui nada eh?
el Z ya lo tengo, es el movil que tengo. La duda del post es si cambiarlo por un note 2...

ahora mismo me estan ofreciendo un note 2 con 2 flip covers (1 original y otra no), mas una funda de silicona, mas 4 protectores de pantalla, libre, con los accesorios sin usar...creo que voy a cambiar mi xperia por el note 2


Esque me ralle, si si tenias el Z, no recordaba, y te decía que lo quemaras en otro post xD, bueno de momento te inclinas a cambiarlo por el note?
tengo 3 opciones:

1º: quedarme el xperia Z, el cual por cierto tiene el bootloader desbloqueable, acabo de mirarlo, lo cual me da la posibilidad de instalarle todas las roms habidas y por haber, y convertirlo en un 5" reales

2º: cambiarlo por un note 2 con menos de 2 meses de uso, liberado y con flip cover

3º: cambiarlo por un note 2 con 7 meses, liberado, pero con 3 fundas (una flip cover original y otra falsa, mas una de silicona), mas protectores

sugerencias?
121 respuestas
1, 2, 3