Bueno pues ayer conseguí configurar finalmente la
Sony XH90 a 4K y 120Hz después de muchos sudores para no perder el audio de la consola al activar los 120Hz. Resultó ser una tontería, pero lo dejo por aquí por si a alguien le pasa lo mismo o puede serle de ayuda.
Lo primero es configurar los HDMI 2.1 en ''formato mejorado''. Imprescidible esto, sino no hay manera
Ajustes - Ver televisión - Entradas externas - Fornato de señal hdmi - Formato mejorado (NO mejorado Dolby)Con estoy ya debería ser suficiente, pero aquí fue donde empezaron mis problemas con el audio, que aún no tengo seguro de donde venían porque he tocado muchísimas configuraciones. Os explico:
- Leyendo casos de problemas similares de One X en los foros de Microsoft, al parecer y por algún motivo extraño, la configuración de profundidad de color puede afectar y en caso de que lo haga, debería estar en 8bits ¿Qué sentido tiene esto? Ni puta idea, pero por aquí algunos usuarios que lo solucionaron así
https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... c45?auth=1- Por otro lado, también toqueteé la confguración de audio, todo esto de audio por HDMI, comprimido, sin comprimir, blablabla. Finalmente me quedé con esta configuración
Bitstream out - Stereo - Dolby digitalhttps://www.youtube.com/watch?v=2ndnjdJuMkUHasta aquí como yo lo tengo configurado actualmente, pero a mi no funcionó hasta que
reinicié consola y TV. Ya lo había hecho antes sin efecto, por eso supongo que las configuraciones anteriores no las tenía correctas en un principio, pero por algún motivo todo esto no funcionó hasta el reinicio, cosa que no he leído a nadie que lo necesitara, pero en mi caso me hizo falta.
Aún con todo esto no pondría la mano en el fuego, pero a mí es lo que me ha funcionado, y después de unas cuantas hroas todo sigue en su sitio
.
Supongo que puede ser algún bug, o simplemente una rallada de mi consola.
Gracias a los compas
@SuperDan2000 @flipe por la ayuda
Próxima estación, conseguir una congifuración del HDR con la que esté contento