¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Taliak escribió:Teniendo la C9 le pongo a la consola color de 10bits y 120hz? Es mejor así?

Edit: He mirado en la consola y me deja poner 8, 10 y 12-bit, cual es el más óptimo?

Me uno a la pregunta porque yo también tengo una C9 y además para 4k me dice que no es compatible a 120hz y lo tengo que dejar en 60...
Drakun escribió:Acabo de aplicar el cupón eci plus y la Samsung qled5580t de 1070 se me ha quedado en 960 y pagada a plazos sin interese con la tarjeta del corte inglés así uno ni se entera, el 17 la envían a casa [360º]

A disfrutarla cuando te llegue, ya veras que pedazo de tele!! Recuerda bajar el firm de la web de samsung, así la xbox te irá a tope 4k 120hz con VRR.

https://www.samsung.com/es/support/mode ... #downloads

Archivo de mejora (tipo USB) ver 1403.1 (Multi-idiomas)
: All OS
2020-11-09
Worten canarias.
La LG cx de 55" a 1315€
@Link_Wake

Si, ayer estuve probando gears en el online y ori, que me sorprende que se note tanto, la fluidez en 120 es una pasada.
Hola cómo estáis. No todo es felicidad en el paraíso, tampoco para proclamación como un reguero de pólvora.
Tres problemas encontrados con CX y VRR/FreeSync que ya deben tener conocimiento los de LG para ojalá pulirlas.

Como ya sabéis niveles de gamma elevados, muchas veces imperceptible para el común mortal.
Según el vídeo fotogramas "fantasmas" en modo VRR a 120hz.
Artefactos intermitentes en modo VRR a 120hz.

Fuente
actpower escribió:
Yo por lo pronto he desactivado el VRR en la consola porque la tele mete unos "chasquidos" raros cuando conmuta de modos. Y no parece que afecte en nada de lo poco que he probado.

Sigo pensando que Microsoft debería modificar el dashboard y que sea SIEMPRE en HDR. Porque si la mayoría de juegos ya son en HDR, y luego tiene la función de convertir a HDR juegos que no lo tienen...es absurdo. Saca salida HDR permanente para los que tenemos teles HDR y ya está. Como hará la PS5.

Vale ese es el efecto que decia, que pasa siempre que sales de un juego y entras al dash, si con el vrr desactivado no lo hace, de momento lo dejamos desactivado, hasta proximas revisiones.

@bambam6667 Ni idea, solo aporte info de como meter el firm a la tv. [idea]

@bola_83 estas mezclando lo del video de vicen con lo que ha dicho actpower
Si eliges la config del chino, pues haz lo mismo que el, si te basas en lo que dijo asi por encima actpower, activa el mapa mde tonos dinamicos y desactiva en vrr en la consola, y ya si quieres el HGIG lo vas probando tambien no te va a impedir nade de momento, pero hasta que no se vaya probando y demas, es todo muy verde

@parrux Pues ya lo tienes para cuando te haga falta [toctoc]
fuji escribió:
Drakun escribió:Acabo de aplicar el cupón eci plus y la Samsung qled5580t de 1070 se me ha quedado en 960 y pagada a plazos sin interese con la tarjeta del corte inglés así uno ni se entera, el 17 la envían a casa [360º]

A disfrutarla cuando te llegue, ya veras que pedazo de tele!! Recuerda bajar el firm de la web de samsung, así la xbox te irá a tope 4k 120hz con VRR.

2020-11-09

Lo meto a un usb normal no?
santagar escribió:
Taliak escribió:Teniendo la C9 le pongo a la consola color de 10bits y 120hz? Es mejor así?

Edit: He mirado en la consola y me deja poner 8, 10 y 12-bit, cual es el más óptimo?

Me uno a la pregunta porque yo también tengo una C9 y además para 4k me dice que no es compatible a 120hz y lo tengo que dejar en 60...

8 bits es el correcto, pues cuando pase a HDR conmutará automáticamente a 10
santagar escribió:

A mí si me deja 4K a 120hz, estás utilizando el hdmi de la consola?
Taliak escribió:
santagar escribió:

A mí si me deja 4K a 120hz, estás utilizando el hdmi de la consola?

Qué quieres decir con el HDMI de la consola? Sí tengo la consola contectada por HDMI a la tele...
@barrichelos

Tío me alegro un montón que lo hayáis solucionado porque estaba padeciendo por vosotros con el tema del audio.

Y una cosa, que no sería de aquí, pero os lo cuento. Al instalar el Crash 4 con el disco la XBOX parecia un tanque Panzer de la segunda guerra mundial. Qué horror el ruido que hacía la consola jajajaja. Pero al final una vez instalado parece que ya no lo hace [tomaaa]
@santagar se refiere al cable hdmi

@SuperDan2000 Has probado con otro disco, es normal que ya luego no lo haga, lo ha leido para instalar y ya no lo usa mas.
Emptyh1 escribió:@santagar se refiere al cable hdmi

@SuperDan2000 Has probado con otro disco, es normal que ya luego no lo haga, lo ha leido para instalar y ya no lo usa mas.

Sigo sin entender, sí tengo el cable HDMI conectado de la consola a la tele.
Drakun escribió:
fuji escribió:

2020-11-09

Lo meto a un usb normal no?

Si, descomprimes todo en la raiz de un USB y lo metes en la tele, en mi caso nada mas meterlo me lo detecto y se puso a actualizar.
@santagar Tienes el cable que venia con la consola u otro que tenias por casa?
Es evidente que el cable ha de estar conectado de la consola a la tv (o donde lo veas) pero no es eso, la pregunta es la de arriba
@santagar Me refiero al hdmi que venia con la consola, el 2.1, porque es raro que no te deje poner 120hz siendo la tv compatible.
Emptyh1 escribió:@santagar se refiere al cable hdmi

Con el Dirt5 no hizo ese ruido infernal. Ya te digo, parecía un tanque o una locomotora del viejo oeste.
Taliak escribió:@santagar Me refiero al hdmi que venia con la consola, el 2.1, porque es raro que no te deje poner 120hz siendo la tv compatible.

Sí sí es el cable que venía con la consola (juraría vaya) es negro y pateado verdad? Estoy con la One X.
santagar escribió:
Taliak escribió:@santagar Me refiero al hdmi que venia con la consola, el 2.1, porque es raro que no te deje poner 120hz siendo la tv compatible.

Sí sí es el cable que venía con la consola (juraría vaya) es negro y pateado verdad? Estoy con la One X.

Ah, creía que estabas con la Series X, la One X no soporta 4k 120hz xD
Se ha actualizado la review Q80T en Rtings al 11/11 donde verifican 4K@120hz; VRR max 120hz y VRR min 20hz así como soporte nativo 4K@120hz chroma 4:4:4.

Saludos
DVman escribió:Hola cómo estáis. No todo es felicidad en el paraíso, tampoco para proclamación como un reguero de pólvora.
Tres problemas encontrados con CX y VRR/FreeSync que ya deben tener conocimiento los de LG para ojalá pulirlas.

Como ya sabéis niveles de gamma elevados, muchas veces imperceptible para el común mortal.
Según el vídeo fotogramas "fantasmas" en modo VRR a 120hz.
Artefactos intermitentes en modo VRR a 120hz.

Fuente

Pues estoy notando algo parecido cuando juego al AC Valhalla, eso sí, solamente en las cinemáticas o si abro la guía de Xbox mientras juego. Es muy raro, salen unas líneas y puntos parecidas a las "manchas" de una película en el cine pero en color blanco.

Esta tarde probaré a dejar desactivado el Freesync y lo observaré.
Taliak escribió:
santagar escribió:

Ah, creía que estabas con la Series X, la One X no soporta 4k 120hz xD

La tengo pagada y todo pero los de ECI me tienen esperando...puta bida XD
¿existe algún modelo de 65´´que no pase de 1000€ y que vaya bien con la series x a 4k + 120hz?
Pavlin escribió:
Pereman escribió:
Loevhe escribió:Que os parece la LG Nano 866? esta de oferta por 600€ con hdmi 2.1

Olvidate de ella, es Edge Led yo la tuve y no me duro ni un mes.

No fastidies... es la que acabo de comprar en 49"!

Mejor que una LG UK6950PLB de 43" será no?

Me autocito...
Otras de las cosas que me a pasado ya con esta van 3 veces
Cuando enciendo la Xbox series x se pone la configuración sola a 1080p y para que me vuelva a salir 4K tengo que entrar en ajustes del tele desactivar el HDMI COLOR y volverlo a activar y ahora voy a consola a salidas de vídeo y seleciono 4K para ponerlo otra vez todo bien como ya e dicho ya me a pasado 3 veces
Pero como la LG CX tiene una semana o algo más y la Xbox series x 2 días pues no sé si es problema de la consola o problema del tele
Algún consejo por favor ?
davidcup escribió:Buenas tardes

En tamaño 49" máximo, que modelo sería el más top ahora mismo? En un principio iba a por una Q60T de 43", pero creo que por los pelos va a caberme una de 49", Samsung se iría a 50" verdad? Que me quedaría entonces? la Sony XH95?

Muchas gracias

En 43 pulgadas la verdad es que no hay mucho donde elegir... Yo también estoy mirando teles de ese tamaño para aprovechar el mueble que tengo, y la que más me convence por ahora es la Samsung the Frame 2020 en 43 pulgadas por encima de la Q60T, ya que según rtings es bastante mejor que esta. Monta un panel Qled y parece ser buena para gaming, con bajo tiempo de respuesta, bajo input lag, buen contraste y un HDR decente (sin ser de lo mejor). La única pega es que en ese tamaño viene capada a 60 Hz, aunque supuestamente también soportaría VRR. No hay apenas reviews de este modelo en 43 pulgadas, y eso junto con que apenas haya reseñas de gente que la use para gaming me echa un poco para atrás. Si alguien de los entendidos en TV pudiera confirmar si merece la pena se lo agradecería [beer]

La review del modelo en 55 pulgadas la tienes aquí en rtings, y no sale muy mal parada. https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/the-frame-2020
bola_83 escribió:Otras de las cosas que me a pasado ya con esta van 3 veces
Cuando enciendo la Xbox series x se pone la configuración sola a 1080p y para que me vuelva a salir 4K tengo que entrar en ajustes del tele desactivar el HDMI COLOR y volverlo a activar y ahora voy a consola a salidas de vídeo y seleciono 4K para ponerlo otra vez todo bien como ya e dicho ya me a pasado 3 veces
Pero como la LG CX tiene una semana o algo más y la Xbox series x 2 días pues no sé si es problema de la consola o problema del tele

Es súper raro esto que comentas. ¿Qué modo de imagen tienes configurado en la TV?
minius escribió:¿existe algún modelo de 65´´que no pase de 1000€ y que vaya bien con la series x a 4k + 120hz?

Mira, que he visto por amazon XD.

https://www.amazon.es/gp/product/B07R5KPLX5/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A2F65ISRW6ZH76&psc=1

No se que pensar la verdad. XD
Molonator69 escribió:
minius escribió:¿existe algún modelo de 65´´que no pase de 1000€ y que vaya bien con la series x a 4k + 120hz?

https://www.amazon.es/gp/product/B07R5KPLX5/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A2F65ISRW6ZH76&psc=1

Será un timo, es vendido por un externo de 1 voto
@SuperDan2000 gracias tío [beer] Ahora me queda terminar de configurar bien colores y HDR, que aún no estoy conforme. Ya vendré llorando por aquí si no lo consigo [carcajad]

Por debajo de los 1000 no, pero por 1100 yo apostaría que se podrá ver la Sony XH9096 en black friday, y por ese precio poco mejor podrás conseguir.
minius escribió:
Molonator69 escribió:

Será un timo, es vendido por un externo de 1 voto

Tiene toda la pinta, pero bueno siempre puede haber algun aventurado que le gusten las emociones fuertes, y de cierta manera Amazon por mi experiencia no se desentiende tampoco de estos temas.
@Josh Nieve yo he visto ese modelo compañero, pero sino me equivoco son casi 800€, es que por poco más tienes una Sony XH95, yo por eso descarte esa Samsung, me niego a pagar lo que piden, no se si ahora en el Black Friday pudierá sufrir una gran rebaja, pero no se, no veo lógica la compra de ese modelo, yo voy a ver la Q60T en cuanto consigue rebajarse, pero sino se rebaja mucho muy posible vaya por la XH95 en 49", me entra justa, pero en un principio no quiero gastar tanto [oki]
DVman escribió:Se ha actualizado la review Q80T en Rtings al 11/11 donde verifican 4K@120hz; VRR max 120hz y VRR min 20hz así como soporte nativo 4K@120hz chroma 4:4:4.

Saludos

puedes poner link?

la página que veo yo en rtings de la q80T con toda la review fue actualizada el 3/11.
@DVman De lujo ,, me la compre ayer mañana estara en casita, que ganas tengo . [chulito]
Lo malo que ni tengo ni encuentro la series X [+furioso]
josfx escribió:
DVman escribió:Se ha actualizado la review Q80T en Rtings al 11/11 donde verifican 4K@120hz; VRR max 120hz y VRR min 20hz así como soporte nativo 4K@120hz chroma 4:4:4.

Saludos

puedes poner link?

la página que veo yo en rtings de la q80T con toda la review fue actualizada el 3/11.

Pone eso en el encabezado de la review, pero si te vas más abajo a Variable Refresh Rate

9.4 Variable Refresh Rate
Native Refresh Rate 120 Hz (except 49")
Variable Refresh Rate Yes (except 49")
HDMI Forum VRR Unknown
FreeSync Yes (except 49")
G-SYNC Compatible Yes (except 49")
4k VRR Maximum 120 Hz
4k VRR Minimum < 20 Hz
1080p VRR Maximum 120 Hz
1080p VRR Minimum < 20 Hz
1440p VRR Maximum 120 Hz
1440p VRR Minimum < 20 Hz
VRR Supported Connectors HDMI

Update 11/11/2020: We retested the VRR range with an HDMI 2.1 source and measured a wider VRR range than before.
SuperDan2000 escribió:
En cuanto al tema sonido a mi no me deja modificar nada desde la one, las casillas del menu "audio altavoz" las tengo en gris y no las puedo cambiar, tengo marcado en "hdmi audio/formato de los auriculares" y en "formato bitstream/ desactivado"

Claro, pero primero habrás de desmarcar la casilla usar auriculares HDMI, y cuando lo hayas hecho, ya podrás modificar cualquiera de las opciones de Audio Altavoz

[beer]

Al final el problema eran los cascos, son unos turtle 800x que van por entrada optica mas el usb, la optica se la he puesto a la tele directamente y el usb a la one porque si no me quedo sin micro, entoces al detectar los cascos se quedan bloqueadas las opciones y no se pueden modifcar, con desconectar el usb solucionado.
Por cierto en el apartado de sonido de la tele, como tienes puesto el ecualizador??

SuperDan2000 escribió:Efectivamente, en Ori, si vamos cambiando entre modo 4K a 120 fps y Supersampleado de 6K a 60 fps, tal y como indicas se nota un incremento en el detalle a 60 fps. No es que a 4K@120Hz lo vea difuminado o borroso, es que a 60 fps lo veo algo mas detallado cuando voy cambiando entre un modo y otro.

También indicar que yo lo he notado en una TV de 75 pulgadas a 1,80 de distancia. De todas formas yo voy a seguir jugando al mayor fps que me permita el sistema y juego, porque no es una cosa que me afecte o me moleste lo suficiente como para cambiar la configuración de 120 a 60Hz, de hecho, yo tal y como lo tengo configurado a 120Hz en mi tele de 75" lo que estoy experimentando lo veo de pelotas no, lo siguiente.

No obstante, rezaremos a los Dioses para que Sony deje la TV bien pulida, que es lo que toca.

[beer]

Volvere a conectar la one X y probare el ori de nuevo a ver si noto las diferencias, veo que jugamos a la misma distancia pero yo en 65" si metia la de 75" tenia que mover muchos muebles y no tenia ganas.... [+risas]
Estoy seguro que en cuanto saquen la ps5 o poco tiempo despues actualizaran la tele con las cosas que le faltan, me da la sensacion de que tienen un "embargo" hasta que saquen su maquina al mercado.
Gracias por la ayuda!!! [beer]
evangelifon escribió:
bola_83 escribió:Otras de las cosas que me a pasado ya con esta van 3 veces

Es súper raro esto que comentas. ¿Qué modo de imagen tienes configurado en la TV?

Modo juego tanto en juegos sdr con en hdr ( se me activa solo en la tv )
Voy a formatear la consola y él tele y voy a ver que pasa
La Q80T de 50 pulgadas no tiene opción de 4k 120fps? Tampoco pasaría nada porque ya a 4k 60fps es una gozada lo suave que va. El Ori en cambio si me deja ponerlo a 6k supersampling o 4k 120fps, pero en la configuración de la consola me pone que mi tv no es compatible con esa opción.

No tengo la tv actualizada al último firmware, he intentado actualizar a la 1403 pero me dice que no hay actualizaciones disponibles, habrá que esperar a que la metan aquí (pasarla por USB es una opción pero dicen que no es exactamente la de tu región asique prefiero esperar)
Yo lo que no me explico en el tema de las oled de lg C9 y CX es como siendo un sistema cerrado y la Xbox serie X también (incluso comparten cable HDMI2.1 ) que es el mismo para todas....hay gente que no le funciona la serie X con los modos de video máximos y a otros les funcionan perfectamente....

No se....pocas opciones hay....si fuera un pc que cada pieza es de una marca y unas características....pues aún...

...lo digo porque estoy recibiendo mensajes de gente que aún siguiendo todos los pasos no consigue que funcione al 100x100

Por cierto una recomendación que gracias a un amigo con una CX ha descubierto....si tenéis algún problema con la CX en VRR con la xbox x en forma de líneas blancas o manchas....que renombre la entrada HDMI de su CX a modo pc , me ha confirmado que funciona.....también comentan en el foro americano que si da problemas desactivar la opción liveplus de la tele

Poco a poco vamos averiguando cosas entre todos pero hay que aportar datos reales para no confundirnos :)
Yo tengo una duda con mi oled b9:

En espacio de color que es mejor, ponerlo en estándar o poner PC RGB?

y en profundidad de color? ahora lo tengo en 36 bits por píxel (12 bits). Lo dejo así o lo cambio?

Y otra cosa... antes tenía la opción de poner en juegos hdr la opción de HGIG, pero desde que he actualizado la pantalla el otro día, ahora solo me da opción de poner el mapeado de tonos dinámicos en encendido y apagado y la opción de HGIG ha desaparecido ¬_¬
Dudo entre las q80t.

55” a 983 euros o 65” a 1370 euros

Me ape 65 pero son casi 400 pavos de diferencia por 10 pulgadas.

Igual me aguanto, ya que gracias a Amazon me he quedado sin consola.

En fin...
leonigsxr1000 escribió:Por cierto una recomendación que gracias a un amigo con una CX ha descubierto....si tenéis algún problema con la CX en VRR con la xbox x en forma de líneas blancas o manchas....que renombre la entrada HDMI de su CX a modo pc , me ha confirmado que funciona.....también comentan en el foro americano que si da problemas desactivar la opción liveplus de la tele

Justo es el problema que comentaba antes. Ya tengo renombrada la entrada y más tarde probaré a ver qué tal. Gracias.
josfx escribió:

Saludos

puedes poner link?

Hola es el siguiente en apartado Variable Refresh Rate y soporte de resoluciones está el update al 11/11:

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q80-q80t-qled
evangelifon escribió:
leonigsxr1000 escribió:Por cierto una recomendación que gracias a un amigo con una CX ha descubierto....si tenéis algún problema con la CX en VRR con la xbox x en forma de líneas blancas o manchas....que renombre la entrada HDMI de su CX a modo pc , me ha confirmado que funciona.....también comentan en el foro americano que si da problemas desactivar la opción liveplus de la tele

Justo es el problema que comentaba antes. Ya tengo renombrada la entrada y más tarde probaré a ver qué tal. Gracias.

Pues pruébalo y nos cuentas :)
barrichelos escribió:Próxima estación, conseguir una congifuración del HDR con la que esté contento [fies] [qmparto]

Pues ponla por aqui cuando la tengas.

Por cierto, he leido que gente con problemas de audio similares al tuyo los ha resuelto desactivando el HDMI CEC en la consola.
fablo54 escribió:Dudo entre las q80t.

55” a 983 euros o 65” a 1370 euros

Me ape 65 pero son casi 400 pavos de diferencia por 10 pulgadas.

Igual me aguanto, ya que gracias a Amazon me he quedado sin consola.

En fin...

Yo iría a por la 65 si estas lejos de la tv y sino a la de 55.
flipe escribió:Por cierto, he leido que gente con problemas de audio similares al tuyo los ha resuelto desactivando el HDMI CEC en la consola.

Supongo que pueden ser varias cosas en caso de tener mal configurado el audio (o vídeo, cualquier cosa que puede interferir en la transferencia de datos) por HDMI.
La cosa es saber que funciona bien, siendo así ya me quedo más tranquilo porque se que si falla es por mala configuración y no por un defecto de la tv o consola.

flipe escribió:Pues ponla por aqui cuando la tengas.

Eso está hecho [beer]
En mi caso tengo una Samsung modelo 55RU8005.
Muy contento con la televisión por el precio que me salió y las limitaciones que tiene.

Pero tengo una gran duda. Los nits de la television son solo 350. Me recomendáis activar el HDR de la consola o directamente lo desactivo??
Emptyh1 escribió:@Álvaro Oreja
Habeis probado a cambiar a zip o rar?¿

Segun la web lo que se baja es un archivo comprimido
https://www.samsung.com/latin/support/t ... v-via-usb/

Edito: https://www.samsung.com/latin/support/m ... Q60TAPXPA/
desde aqui se me baja un .zip

Pues no hay forma.
Me bajo el zip de mi tele, lo descomprimo en la raiz del usb, lo enchufo, la tele lo detecta y me dice si lo quiero abrir, me enseña lo que hay dentro pero solo las carpetas. Ni instala nada directamente ni se ven el resto de archivos que hay...

VALE, RECTIFICO!!

Me he ido al menu de opciones a donde actualizar desde internet y me ha dicho si queria actualizar desde el usb. Le he dicho que si y ya esta actualizando por fin!!
9177 respuestas