¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@jmvr

El Philips monta panel IPS (los de 43" son IPS, los de más pulgadas montan VA) y el Samsung VA.
@josfx Cual es el mejor precio para la Q80T en este momento? Siguen siendo los 965 de ibizahome o está en algún sitio más barata?
kolombo escribió:@jmvr

El Philips monta panel IPS (los de 43" son IPS, los de más pulgadas montan VA) y el Samsung VA.

Y cuál cogerías tú

davidcup escribió:@jmvr La Q60T sin pensarmelo, yo voy a esperar al Black Friday... seguro hacen buen descuento

Gracias compañero, seguiré mirando reviews y demás.
josfx escribió:uno más que ha pedido la 55Q80T...

Gracias a @fuji y a @locoyou por vuestra ayuda e información. Ha sido decisiva para dar el paso.

Ahora a esperar a la XSX cuando haya stock :)

Me alegra haber podido ayudar! Disfrútala compañero. Y ojalá tengas suerte y encuentres pronto una Series X disponible!
@josfx a disfrutarla, ya veras que pedazo de tv!!!
Love Lotion escribió:@josfx Cual es el mejor precio para la Q80T en este momento? Siguen siendo los 965 de ibizahome o está en algún sitio más barata?

En este momento, ibisahome, electroprecio y el corte inglés (con el truco del 10%).

Yo es que tenía otro 10% en el corte inglés por mi empresa y me ha salido por 888€.... así que ni tan mal :) :)
¿Qué tal la LG 65NANO866NA NanoCell 4K de 65'' por 820€?
He pillado la Philips 43PUS8505/12. Tenía que ser de 43" sí o sí, veremos a ver mañana cuando me llegue qué tal.
@jmvr

IPS= Peor contraste y mejores ángulos.
VA= Mejor contraste y peores ángulos.

Yo tengo una IPS para jugar desde hace años y para el salón hace tiempo que pillé una Samsung con panel VA.
josfx escribió:
Love Lotion escribió:@josfx Cual es el mejor precio para la Q80T en este momento? Siguen siendo los 965 de ibizahome o está en algún sitio más barata?

En este momento, ibisahome, electroprecio y el corte inglés (con el truco del 10%).

Yo es que tenía otro 10% en el corte inglés por mi empresa y me ha salido por 888€.... así que ni tan mal :) :)

:-? Oooh

¿Es posible canjear 2 cupones o más a la vez del 10%? Es que si es así, a poco que le pida un favorcito a amigos/familiares echando cuentas me podría salir la TV a coste 0 xD

Cuenta cuenta, que será de otra manera seguro y no como mi mente lo ha creido jajaaj
Buenas! por aquí un nuevo usuario de LG OLED con una 48CX :D.

Imagen

La tengo ya instalada y la verdad es que la imagen es una pasada...

He tenido algún problema al activar el VRR en la Xbox Series X, ya que al tenerlo activo la pantalla parpadeaba constantemente. Pero he instalado la última actualización y parece que ya funciona todo correctamente.

Iré probando juegos, pero el salto ha sido brutal.

Un saludo!
kolombo escribió:@jmvr

IPS= Peor contraste y mejores ángulos.
VA= Mejor contraste y peores ángulos.

Yo tengo una IPS para jugar desde hace años y para el salón hace tiempo que pillé una Samsung con panel VA.

La que tenía hasta ahora era una Thomson barata, seguro que cualquiera de las dos se ve mejor.

Tendré que acercarme a verlas al corte.

Gracias compañero!
A los que no llegamos a 120fps veis viable activar el Game motion plus a 10 para ganar fluidez? Los que tenéis la Samsung q80t como la tenéis configurada?
minius escribió:¿Qué tal la LG 65NANO866NA NanoCell 4K de 65'' por 820€?

El sanedrín de eol dice que las nanocell ni con el dinero de otro, pero yo sólo soy el mensajero [reojillo]
fearDarkie escribió:He pillado la Philips 43PUS8505/12. Tenía que ser de 43" sí o sí, veremos a ver mañana cuando me llegue qué tal.

Esperamos un pequeño análisis, hay poca información de ese modelo.
@actpower pedazo de vídeo,muchas gracias.
Yo tengo una c9 con un denon x 1500 y la tengo conectada igual que tu.
Tengo un 5.1.2 también y todo perfecto,lo único que cuando pongo la consola en atmos incluso desde el menú me conmuta atmos en el ampli,y lo peor los juegos me van con retardo en el audio.Porque puede ser?
Decir que en el menú de audio de la tv en arc lo tengo en transferencia y el earc desactivado ya que el x1500 no tiene earc solo arc no?
Me equivoco en algo?
Soft escribió:Buenas! por aquí un nuevo usuario de LG OLED con una 48CX :D.

Imagen

He tenido algún problema al activar el VRR en la Xbox Series X, ya que al tenerlo activo la pantalla parpadeaba constantemente. Pero he instalado la última actualización y parece que ya funciona todo correctamente.

Un saludo!

Buenas! Donde la has conseguido? [beer]

Saludos.

Imagen

Un saludo!

Dónde has encontrado la versión de 48"?
urtain69 escribió:
Álvaro Oreja escribió:@urtain69 Perfecto, mañana lo pruebo pues!! Por cierto, has notado alguna diferencia en la "calidad" de imagen o has visto alguna mejora notable? Por otra parte, se te han guardado los parámetros que tenías en los diferentes modos? Te pregunto porqué se que tienes la misma jajaja [beer]

Gracias compi!

Pues sinceramente no he notado nada, compañero [+risas]

Ahora es cuando lo instalas tu y ves cambios por todos lados, que tambien puede ser, porque yo tampoco me obsesiono mucho en fijarme en estas cosas [+risas]

Ah y las configuraciones si estan como las puse.

Muchas gracias!! Mañana lo probaré igualmente más que nada por actualizarla, suponía que visualmente no iba a ser la panacea pero te digo algo a ver!
Q80T

Ha sido llegar a Inglaterra en el Valhalla y estoy flipando en colores, nunca mejor dicho. Qué bien se ve, virgen santa! Eso sí, hay que tocar varias opciones para que quede perfecta la calibración en ese juego. O lo que yo considero perfecta, vaya.

Si yo lo estoy flipando, no me quiero imaginar cómo estarán los que tienen una oled tocha de 2000 pavos!

Qué gran generación se viene, compañer@s!
locoyou escribió:Q80T

Ha sido llegar a Inglaterra en el Valhalla y estoy flipando en colores, nunca mejor dicho. Qué bien se ve, virgen santa! Eso sí, hay que tocar varias opciones para que quede perfecta la calibración en ese juego. O lo que yo considero perfecta, vaya.

Si yo lo estoy flipando, no me quiero imaginar cómo estarán los que tienen una oled tocha de 2000 pavos!

Qué gran generación se viene, compañer@s!

Puedes compartir tus ajustes compi? Tanto del juego como en general, por si difiere mucho de la mía? Así en general yo tengo el modo juego activado y todo desactivado menos el Game motion plus que lo estoy probando ahora con la series X. Contraste dinámico off, Atenuacion local en alto y el detalle en sombra - 2 eso sí. Contraste y Brillo al 50 (máx)
Gracias!!
@Funkeeper Aclarar que la mía es de 55'', y al activar el VRR, no me deja tocar nada del Motion Plus.

Así lo tengo yo para jugar al Valhalla y Fallen Order (salvo Tetris Effect, no he tocado más juegos en la Series X, a falta de probar Resident Evil 7):

https://imgur.com/a/dy9qxXn

Para mí, así se ve perfecto el Valhalla. Si me muevo de eso, ya empiezo a notar la niebla o, por el contrario, a verlo todo demasido oscuro.

Ojalá te sirva!
locoyou escribió:@Funkeeper Aclarar que la mía es de 55'', y al activar el VRR, no me deja tocar nada del Motion Plus.

Así lo tengo yo para jugar al Valhalla y Fallen Order (salvo Tetris Effect, no he tocado más juegos en la Series X, a falta de probar Resident Evil 7):

https://imgur.com/a/dy9qxXn

Para mí, así se ve perfecto el Valhalla. Si me muevo de eso, ya empiezo a notar la niebla o, por el contrario, a verlo todo demasido oscuro.

Ojalá te sirva!

El tono del color lo tienes que poner en automático siempre, para que te dé los colores originales el propio juego, así no tienes que subir el color tanto y dejarlo por defecto.
@Álvaro Oreja Si, si tu ves algo diferente, nuevo o mejor, dimelo que seguro que no me habre fijado.

Lo que si que te digo es que el primer dia puse en las opciones de la consola lo de la profundidad de color en 8 bits porque lei que nuestra tele no es de 10 bits reales, sino 8+2 y hoy al ver que el analisis de la tele me decia que aceptaba 10 bits, lo he puesto asi y si que he notado mas calidad en los colores.
@N3m3ss En tono de color solamente tengo cuatro opciones: Frío, Estándar, Cálido 1 y Cálido 2.

Y sí, para mí, el color a 40 es el límite. Si lo subo más, los colores son demasiado intensos para mi gusto.
locoyou escribió:@N3m3ss En tono de color solamente tengo cuatro opciones: Frío, Estandar, Cálido 1 y Cálido 2.

Y sí, para mí, el color a 40 es el límite. Si lo subo más, los colores son demasiado intensos para mi gusto.

Perdona, es en la opción, configuración de la gama de colores creo, está en original, ahí tienes que tener la opción de automático, verás como poniendo en auto no te hace falta subir el color a 40.
Gracias por los ajustes, yo por ejemplo el contraste dinámico lo dejo siempre desactivado porque lava los colores y se pierden detalles, pero quizá por eso tienes el detalle en sombra a - 5? Y el rango de color en PC RGB en vez de estándar no crashea los negros? Mañana probaré tu configuración @urtain69
@N3m3ss Lo he puesto en automático y no cambia nada. Pero gracias!

@Funkeeper Ya digo que si me muevo de esa configuración, empiezo a notar la niebla y me emparanoia mucho.

De momento lo dejaré todo como lo tengo, que me costó bastante llegar a ese punto de sentirme satisfecho mientras juego jaja. Me falta probar con varios juegos más, a ver qué tal lucen con esa configuración.
davidcup escribió:@MagoPunk Como consejo, ni la pruebes, directamente te la traigan te pones en contacto con la tienda y haces la devolución, aunque tengas que perder pasta de los portes

Hola. Gracias por tu consejo, Por el envío sin problema, es gratis, la llevo a MM si la tengo que devolver y ya. MRW me hizo la cabra y no la trajo ayer después de todo el día esperando.

Me fío de lo que que me decís, pero ya que me viene y estoy aprendiendo sobre este tema, me gustaría verla y así ir teniendo mi propia experiencia y criterio para comparar si pillo otra.

Tengo unas dudas que igual sabéis resolverme, sobre todo por entender por qué muchos estáis tan en contra de las Nano. He leido mucho rato el hilo y entiendo lo siguiente. Igual digo alguna burrada, pero como digo, esto aprendiendo:

-Nano90 hdmii 2.1 completo + vrr. Panel IPS = contraste y hdr pobres. Mejor angulo pero no me importa. Buena para gaming. Es peor a oscuras pero maneja mejor los reflejos si hay luz. A falta de ver la TV, decir que la usaré sólo para jugar y algo de Netflix. De día con reflejos de la ventana y de noche siemrpe con lamparita. No me gusta a oscuras. Tampoco soy de los que juegan con el brillo de la TV al máximo.

- Sony XH90. Mucho mejor contraste y hdr. Parece que la diferencia jugando con luz no es tan apreciable.Peor ángulo pero no me importa. No tiene VRR. Parece que el hdmi 2.1 está capado y no soporta 2k nativos ni permite 4k 120 con el dolby visual activado.

Más o menos es que lo que he entendido. Sentíos libres de corregirme si me equivoco. Sigue estando tan claramente por encima la XH09 teniendo encuenta lo dicho? sobre todo que siempre juego con luz? Y lo de los hdmi capados y sin vrr no me hace gracia. Ya he estado en la situacion de arrepentirme de quedarme a medias con este tipo de cosas.

¿Qué opinais? Un saludo.
percas escribió:@actpower pedazo de vídeo,muchas gracias.
Yo tengo una c9 con un denon x 1500 y la tengo conectada igual que tu.
Tengo un 5.1.2 también y todo perfecto,lo único que cuando pongo la consola en atmos incluso desde el menú me conmuta atmos en el ampli,y lo peor los juegos me van con retardo en el audio.Porque puede ser?
Decir que en el menú de audio de la tv en arc lo tengo en transferencia y el earc desactivado ya que el x1500 no tiene earc solo arc no?
Me equivoco en algo?

Pues ahí es donde tienes el "problema", que NO tienes eARC y éste es necesario para poder obtener lo que se ve en el vídeo. Mi anterior ampli era Marantz y también tenía delay en Atmos porque al recibir la señal Atmos MAT (la completa) desde la consola, tenía que procesarla para dar la señal E-AC3 Atmos comprimida por ARC, por el ancho de banda.

Tendrás que "sacrificar" la salida Atmos, poner salida Dolby Digital y usar el upmixer del ampli, que funciona realmente bien la verdad.
Qué tal la samsung Q82T de 65 por 1200€? Es igual a la q80t?
shampy escribió:
josfx escribió:

:-? Oooh

¿Es posible canjear 2 cupones o más a la vez del 10%? Es que si es así, a poco que le pida un favorcito a amigos/familiares echando cuentas me podría salir la TV a coste 0 xD

Cuenta cuenta, que será de otra manera seguro y no como mi mente lo ha creido jajaaj

No son exactamente 2 cupones de 10%. Es que por mi trabajo, la tarjeta de ECI me hacen directamente un 10% de descuento. Similar a lo que tienen los trabajadores de ECI (aunque supongo que ellos tendrán más descuento)
¿Alguien que haya comprado alguna vez en Mielectro sabe decirme si ponen pegas a la hora de devolver un producto en el plazo de los 14 días de desistimiento? es que veo en la web que pone que para hacer uso del plazo de desistimiento no tienes que haber quitado el embalaje del producto ni haberlo conectado en ningún momento, y no me cuadra mucho, yo he hecho devoluciones de otros productos electrónicos después de haberlos usado sin problemas.
minius escribió:Qué tal la samsung Q82T de 65 por 1200€? Es igual a la q80t?

buscando por google lo que veo que dicen es que suelen ser teles similares pero de otros mercados. En mediamarkt está por 1299€ la de 65" y ponían que mediamarkt suelen traerlas de Alemania....
Que a lo mejor cambian el mando, algún sintonizador, etc
minius escribió:
fablo54 escribió:Dudo entre las q80t.

55” a 983 euros o 65” a 1370 euros

Me ape 65 pero son casi 400 pavos de diferencia por 10 pulgadas.

Igual me aguanto, ya que gracias a Amazon me he quedado sin consola.

En fin...

Yo iría a por la 65 si estas lejos de la tv y sino a la de 55.

Perdona, he estado fuera. Desde el centro de la tele, a los ojos, 2,80metros. No lo tengo claro.
Con casi 3metros iría a la de 65
josfx escribió:
No son exactamente 2 cupones de 10%. Es que por mi trabajo, la tarjeta de ECI me hacen directamente un 10% de descuento. Similar a lo que tienen los trabajadores de ECI (aunque supongo que ellos tendrán más descuento)

Ahh vale, que color de rosa lo había pintado yo :p

Los empleados de ECI si que tienen un poquito más de descuento; el 15%

Pues leyendo leyendo veo que vamos a ser muchos los poseedores de esta TV. Así podemos compartir entre todos los ajustes y demás para dejarla niquelada :)

A disfrutarla compi.
Buenos días,

Lanzo una mini-encuesta, que me servirá para tomar una decisión sobre modelos a estudiar / mirar / valorar.

¿Qué TV os compraríais si tuvierais que tomar la decisión hoy día? Tamaño hasta 55''

Gracias a todos por vuestras respuesta. [angelito]
minius escribió:Con casi 3metros iría a la de 65

Gracias. Es que es bastante la diferencia, y me duele, pero en el fondo se que tienes razón.

@celorios Presupuesto? Uso?
Buenos días,ayer instale mi nueva Q80T y madre mia que gozada venia de una fullhd de hace 10 años de 32, ahora estoy disfrutando de mi one x(si yo tmb me he quedado sin series x). Estuve trasteandola ,toque algunos settings y creo que la deje bastante bien ..Pero haver si me podéis pasar una guía para calibrarla bien del todo. Muchas gracias y a disfrutar de nuestras nuevas tv's
@actpower muchas gracias
Vaya faena, bueno veré la posibilidad de vender este y comprar uno con earc xq los que llevan 2.1 por ahora son prohibitivos y además dicen que no funcionan bien
No me gustaría perder el atmos que es una pasada
celorios escribió:Buenos días,

Lanzo una mini-encuesta, que me servirá para tomar una decisión sobre modelos a estudiar / mirar / valorar.

¿Qué TV os compraríais si tuvierais que tomar la decisión hoy día? Tamaño hasta 55''

Gracias a todos por vuestras respuesta. [angelito]

La mejor que te puedas permitir empezando por las tope de gama de Samsung, y a partir de ahí si el precio es prohibitivo miraría cosas como la Samsung Q95T, Q80T o algo con una relación calidad precio imbatible como la Sony XH90. Vamos, que básicamente compraría lo mejor que te puedas permitir
Sobre Oleds y quemados, yo tengo una oled LG de 55 pulgadas, con uso diario de videojuegos (unas dos horas al día) más cuatro horas de tele encendida para unos y otros, y cero quemados.
Hago un uso normal. Ningún cuidado especial. Nada. Juego, pauso juegos, me voy, dejo el menú, vuelvo, etc, etc.

Las Oled son maravillosas para ver cine y para jugar a oscuras, porque el contraste es brutal. También recomiendo que no os dejéis llevar solo por la pantalla. El sonido es también muy importante. Yo venía de una LG full hd con 20 w de potencia de sonido y era muy pobre para ver películas. La nueva tiene 40 w y se nota muchísimo.

Alguien preguntaba por qué televisión comprar. Yo pillé la mía hace dos años por 1300 euros en un Black Friday y la mejor compra que he hecho.
Hola! Que pensais q se disfruta mas una oled cx de 55 de lg o una sony 75 xh90?

Gracias
percas escribió:@actpower muchas gracias
Vaya faena, bueno veré la posibilidad de vender este y comprar uno con earc xq los que llevan 2.1 por ahora son prohibitivos y además dicen que no funcionan bien
No me gustaría perder el atmos que es una pasada

Tienes modelos del año pasado con eARC, mirate alguno de ellos a ver. El mío es de los que tiene el "bug" pero como conecto directamente a la tele, no me afecta...

Imagen

Un saludo!

A disfrutarla compañero!!!. Dónde la has comprado?

Un saludo
regoland escribió:Hola! Que pensais q se disfruta mas una oled cx de 55 de lg o una sony 75 xh90?

Gracias

depende de a que distancia estes de la TV.
A.I. escribió:Sobre Oleds y quemados, yo tengo una oled LG de 55 pulgadas, con uso diario de videojuegos (unas dos horas al día) más cuatro horas de tele encendida para unos y otros, y cero quemados.
Hago un uso normal. Ningún cuidado especial. Nada. Juego, pauso juegos, me voy, dejo el menú, vuelvo, etc, etc.

Las Oled son maravillosas para ver cine y para jugar a oscuras, porque el contraste es brutal. También recomiendo que no os dejéis llevar solo por la pantalla. El sonido es también muy importante. Yo venía de una LG full hd con 20 w de potencia de sonido y era muy pobre para ver películas. La nueva tiene 40 w y se nota muchísimo.

Alguien preguntaba por qué televisión comprar. Yo pillé la mía hace dos años por 1300 euros en un Black Friday y la mejor compra que he hecho.

Recomiendo a todo el mundo que ya que se ha gastado una pasta en la TV, vale tanto para OLED o QLED. Intente poner un home cinema aunque sea un equipo básico de marcas reconocidas en audio: Onkyo, Denon, marantz, Yamaha, hasta Sony.

Algo básico como ésto: https://www.pccomponentes.com/onkyo-ht- ... cinema-5-1

Que es como empecé yo, es un salto TREMENDO en calidad de sonido, tanto para cine como para videojuegos. Evidentemente supone un poco de trabajo pasar cableado para los altavoces traseros pero merece la pena mucho.

De ahí para arriba hay de todo, pero ya el salto inicial del altavoz de cualquier TV a un 5.1 de estos es enorme.
9173 respuestas