› Foros › Xbox Series › General
locoyou escribió:Samsung Q80T 55''
Última update instalada mediante usb.
Se ve de maravilla. Ni parpadeos ni petardeos en la imagen.
barrichelos escribió:@SuperDan2000 gracias por la ayuda compa!
Y alguna idea de porque pierdo todo el audio de la consola cuando pongo 4k120hz? No le veo mucho sentido
Tengo la consola directamente a la tv, y todo el sonido por defecto en ambas
tufuki escribió:evangelifon escribió:tufuki escribió:
Me pasa lo mismo, tengo la CX y Dolby Vision sale con el check rojo y no deja activarlo. A ver si alguien puede arrojar algo de luz en esto. Por cierto, había leído que Dolby Vision no iba a estar disponible de lanzamiento. Puede ser eso?
Nada, ya sé lo que es. Es por tener activado el AMD Freesync Premium. Si lo desactivas, ya puedes activar Dolby Vision.
Gracias por la info! Entonces que es lo recomendable? Dejar Dolby Vision activado o el AMD freesync Premium? Por qué son incompatibles? Sorry pero no me aclaro mucho con estas movidas.
evangelifon escribió:tufuki escribió:evangelifon escribió:
Nada, ya sé lo que es. Es por tener activado el AMD Freesync Premium. Si lo desactivas, ya puedes activar Dolby Vision.
Gracias por la info! Entonces que es lo recomendable? Dejar Dolby Vision activado o el AMD freesync Premium? Por qué son incompatibles? Sorry pero no me aclaro mucho con estas movidas.
Yo dejaría el Freesync activado, más que nada porque (creo) no hay juegos compatibles con Dolby Vision por el momento. Y el Freesync puede ayudar a evitar problemas de tearing, creo que ayuda a disminuir el input lag, etc.
Que nos ilustre algún entendido porque yo soy aprendiz de todo y maestro de nada xD
shampy escribió:@fuji @locoyou
Gracias peña por hacer las pruebas. Si podeis comentar asi en lineas generales que tal es la tele mas agradecido aun
Pero vaya qque ya tengo tele donde estrenar la series X. Lo tiene todo para ella (hdmi 2.1, todas las resoluciones y frecuencias que admite la consola, VRR en todas ellas, ALLM, HDR). Le falta el Dolby Vision, pero bueno como ya ha anunciado Microsoft que va a dar soporte también al HDR+ pues ni tan mal
Esperaré a ver si baja de precio en el Black Friday, y sno lo hace justo despues de él caerá igualmente
Y vamos porque no he conseguido pillar aun la Series X que sino le daban por ahi al BF y la compraba ahora mismo
Ashtyr escribió:Dos cosas, se dice que hay nuevo firm en estado de gestación, que han probado algunos en estado beta, que arregla el tema del VRR 120hz en las oled, así mismo por lo visto hay unos ajustes que lo eliminan o mitigan máximo, así que parece ser que si tiene solución y está en camino.
Y se cerró el círculo, confirmado xbox series X admite 4k 120hz 10bits HDR y VRR en la Q90R y a falta de confirmación en la Q85r.
bola_83 escribió:
Sabrías decirme cómo activar ese cartel de información que sale al principio del vídeo en la LG CX ?
FreeSync information
Cosita ES escribió:Para calibrar el HDR de la consola se tiene que ver el tablero de ajedrez como en la imagen pequeña o tiene que dejar de verse?
Merece la pena calibrar el brillo y el contraste según los patrones de la consola?
shampy escribió:@fuji @locoyou
Gracias peña por hacer las pruebas. Si podeis comentar asi en lineas generales que tal es la tele mas agradecido aun
Pero vaya qque ya tengo tele donde estrenar la series X. Lo tiene todo para ella (hdmi 2.1, todas las resoluciones y frecuencias que admite la consola, VRR en todas ellas, ALLM, HDR). Le falta el Dolby Vision, pero bueno como ya ha anunciado Microsoft que va a dar soporte también al HDR+ pues ni tan mal
Esperaré a ver si baja de precio en el Black Friday, y sno lo hace justo despues de él caerá igualmente
Y vamos porque no he conseguido pillar aun la Series X que sino le daban por ahi al BF y la compraba ahora mismo
flipe escribió:barrichelos escribió:@SuperDan2000 gracias por la ayuda compa!
Y alguna idea de porque pierdo todo el audio de la consola cuando pongo 4k120hz? No le veo mucho sentido
No tiene mucho sentido no, si desactivas el formato mejorado te vuelve el audio? Yo la tengo directamente a la tele y no me ha dado ningun problema.
barrichelos escribió:flipe escribió:barrichelos escribió:@SuperDan2000 gracias por la ayuda compa!
No tiene mucho sentido no, si desactivas el formato mejorado te vuelve el audio? Yo la tengo directamente a la tele y no me ha dado ningun problema.
Sólo pierdo el audio cuando activo 4K120Hz, así que sólo me pasa con el HDMI en formato mejorado, porque en los otros no me da esa opción de 120Hz.
Y en formato mejorado a 60Hz tampoco tengo problemas.
He probado a confirgurarlo y reiniciar TV y consola y nada. Realmente no se si es un problemaviene del lado de la TV o de la Xbox
parrux escribió:
Yo estoy como tú, esperando al BF a ver si bajan. Este es el modelo del que habláis verdad?
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/ (4k y 120Hz)
Y perdonar mi ignorancia pero como lo mismo para el espacio que tengo 55 pulgadas se me van...
https://www.elcorteingles.es/electronic ... ality-pro/ (Si no me equivoco, ¿es 4k 60Hz?)
esta sería también una buena opción? Por lo que veo en la web de Sony si tiene HDMI 2.1.
(Así de paso puedo ir haciendo una recopilación de modelos "recomendados" que seguro que a alguien más le es útil)
SuperDan2000 escribió:barrichelos escribió:flipe escribió:
Sólo pierdo el audio cuando activo 4K120Hz, así que sólo me pasa con el HDMI en formato mejorado, porque en los otros no me da esa opción de 120Hz.
He probado a confirgurarlo y reiniciar TV y consola y nada. Realmente no se si es un problemaviene del lado de la TV o de la Xbox
Qué raro, porque yo lo tengo así y el audio, tanto por la TV como por a través de eARC al receptor me funciona correctamente a excepción de si configuro en Dolby Atmos, que se me entrecorta el sonido cada 5 segundos.
Es raro, pero por decirte algo, que ya sé que es una tontería, cuando reproduces audio en la TV te has fijado si el sonido desde ajustes está en modo “altavoz TV” y cuando está por el equipo en modo “equipo audio”?
Es que es raro porque hablamos de la misma TV.
Y la verdad es que todos estos cacharros ya viene bien en auto para que se vean y oigan bien a través de la inmensa mayoría de equipos.
actpower escribió:IMPORTANTE, si tenéis problemas de imagen, en las OLED de LG de 2020, DESACTIVAR GSYNC y FREESYNC de las opciones de HDMI de la tele, pues la consola NO usa eso, va por VRR.
Es una opción un tanto escondida, pero es la causante de problemas de imagen en determinados modos.
Cosita ES escribió:Para calibrar el HDR de la consola se tiene que ver el tablero de ajedrez como en la imagen pequeña o tiene que dejar de verse?
Merece la pena calibrar el brillo y el contraste según los patrones de la consola?
barrichelos escribió:SuperDan2000 escribió:barrichelos escribió:
Qué raro, porque yo lo tengo así y el audio, tanto por la TV como por a través de eARC al receptor me funciona correctamente a excepción de si configuro en Dolby Atmos, que se me entrecorta el sonido cada 5 segundos.
Es raro, pero por decirte algo, que ya sé que es una tontería, cuando reproduces audio en la TV te has fijado si el sonido desde ajustes está en modo “altavoz TV” y cuando está por el equipo en modo “equipo audio”?
Y la verdad es que todos estos cacharros ya viene bien en auto para que se vean y oigan bien a través de la inmensa mayoría de equipos.
No se si justamente lo que dices lo miré ayer, pero juraría que sí, además de estar un buen rato toqueteando ajustes de sonido tanto de tv como de consola sin conseguir nada (en puertos HDMI 3 y 4).
Hoy probaré de nuevo y ya me quedaría resetear la TV, pero me da mucha pereza reconfigurar todo. Quizás espere a que actualicen de nuevos los HDMI antes de eso.
No pierdo la esperanza en que sea una rallada, y un día sin más funcione ,
flipe escribió:barrichelos escribió:SuperDan2000 escribió:
No se si justamente lo que dices lo miré ayer, pero juraría que sí, además de estar un buen rato toqueteando ajustes de sonido tanto de tv como de consola sin conseguir nada (en puertos HDMI 3 y 4).
Hoy probaré de nuevo y ya me quedaría resetear la TV, pero me da mucha pereza reconfigurar todo. Quizás espere a que actualicen de nuevos los HDMI antes de eso.
No pierdo la esperanza en que sea una rallada, y un día sin más funcione ,
Pues a mi me ha petado la tele conectandola al Denon y con la consola, a medida que estoy un rato con la consola, la tele empieza a ralentizarse y se dejan de escuchar sonidos y tengo que hacerle un hard reset.
shampy escribió:Esa es la Samsung que hablabamos en los ultimos posts sí (Ojo; la de 55 pulgadas hacia arriba. Las de menores pulgadas es distinto panel, algo que no entenderé de las marcas, que si ya es liosillo saber en que se diferencia cada modelo, encima meten diferencias dentro del mismo según sean de unas pulgadas u otras. Todo sea por liar aún más al consumidor final ).
Ahora mismo saldría a 963€ puesta en casa, activando el mes gratuito de la tarifa plana de envios, y aplicando el cupón de un solo uso del 10% de descuento que te dan por ello.
En cuanto a la Sony. La XH95 es mejor tele en casi todo que la XH90, peroo, tiene un pero muy grande (valga la redundancia). No tiene ni tendrá ni HDMI 2.1, ni VRR, ni ALLM ni 4K@120. Han criticado mucho a Sony por meterle eso a la XH90 y no a la XH95. Cosas de Sony...
Si puedes vivir sin ello es una muy buena tele, si por contra te es necesario lo que no tíene la XH95, pero sí la XH90, pues descartala. Esto ya es muy personal, va a gusto/prioridad de cada uno.
Edito de nuevo , del tamaño que más o menos buscas, la única que tiene todo sería la LG OLED CX 48 pulgadas
@fuji Gracias y a mejorarse crack
SuperDan2000 escribió:Joer pues vaya movida @barrinchelo @flipe
Yo el problema de audio lo tengo en Dolby Atmos, por lo demás, de momento todo OK, pero tampoco he podido estar durante horas jugando con ella.
En mi caso, la configuración en la consola la tengo a 4K, 120Hz, permitir YCC y profundidad de color 24 bpp (8 bits), pero esto no tendría nada que ver.
y el Sonido, desde General>Salida de audio y volumen>Audio Altavoz>HDMI Audio>Salida BITSTREAM Y FORMATO BITSTREAM DOLBY DIGITAL
Y con eso a mi me va bien excepto tanto en la TV como en el receptor.
Espero que lo solucionéis pronto compañeros y si en algo puedo ayudaros no tenéis más que decirlo.