¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Me cito a mi mismo, ya que conseguí solucionar el problema.

Ya tengo la XSX a 4k/120. El problema era la barra de sonido, he conectado la consola directamente a la TV y todo funciona como debe.

La barra es una HW-Q90r y en teoría soporta hdmi 2.1, pero por algún motivo no funcionaba bien. Tendré que probar a cambiar los cables hdmi.

Un saludo.

Klyssus escribió:Hola buenas,

Pues ya me ha llegado la series X, y conectada a la LG CX.

Lo que veo, es que tengo el mismo problema que se habla aquí con la E9/C9 etc, en un primer momento al encender la consola se me iba a negro y de ahí no salía.

Tuve que desactivar el HDMI Ultra Deep Color y así recobre la imagen.

Configure toda la consola, y active de nuevo el HUDP pero configurado la resolución a 4K/60 HZ, si lo pongo a 120, vuelvo a negro.

¿Sabéis si para las CX hay alguna actualización pendiente? Al buscar desde la propia TV no me encuentra actualizaciones.

Gracias por la ayuda.

Un saludo
josfx escribió:
Ashtyr escribió:Dos cosas, se dice que hay nuevo firm en estado de gestación, que han probado algunos en estado beta, que arregla el tema del VRR 120hz en las oled, así mismo por lo visto hay unos ajustes que lo eliminan o mitigan máximo, así que parece ser que si tiene solución y está en camino.

Y se cerró el círculo, confirmado xbox series X admite 4k 120hz 10bits HDR y VRR en la Q90R y a falta de confirmación en la Q85r.

Dudo mucho que una televisión que no tiene HDMI 2.1 soporte 4K120 simplemente porque el HDMI 2.0 no tiene suficiente ancho de banda.

ya te lo han dicho , pero que soportaba 4k120hz se sabia desde que salio, la duda era saber si con HDR o no, desde que se supo que tenia puerto de 24Gbps, con lo cual esta por encima del un HDMI 2.0 que es hasta 18Gbps, se sabia que con HDR, la duda era si con VRR, y con que rango desde que salio las RTX 3xxx ya se sabia que con HDR pero no acaba de funcionar el VRR.

Asi hasta que el firmware 1372.2 lo arregla todo.

Ya puse foto con la RTX 3080 donde se ve claramente que esta en 4k 120hz HDR y VRR.

No se que te hace pensar que voy a inventarme una cosa asi. pero vamos puedes comprobarlo facilmente o incluso preguntarselo al forero

@terriblePichon que ya la esta disfrutando, yo no reserve y me quedare con las ganas de momento

Un saludo
@Ashtyr
Exacto yo el año pasado tenia la Q90R y jugue al battlefield 4 de PC a 3804x2160p 120hz 120fps en croma reducido en el HDMI 4 creo que era el que lo soportaba......y ya se especulo que el HDMI debia ser de mas de 18gps :) [beer]
No es necesario (ni creo que permita la consola) jugar a 4K/120/444. Reto a cualquiera que pueda distingir 444 de 422 a la distancia NORMAL y en movimiento.

No os volvais locos, en serio.
Ayer precisamente actualize la c9 al firm 5.0xxx
Y ahora conecte la xbox, le di a autodetectar y me ha dejado 4k 60hz, la he puesto en 120 y va bien, cuando terminen las actualizaciones tiro algún juego a ver como va
Emptyh1 escribió:Ayer precisamente actualize la c9 al firm 5.0xxx
Y ahora conecte la xbox, le di a autodetectar y me ha dejado 4k 60hz, la he puesto en 120 y va bien, cuando terminen las actualizaciones tiro algún juego a ver como va

El problema eran los 120Hz, forza7 no llega a mostrarse. Ori2 dura unos segundos y desaparece igual.

Se verá muy bien la tele, pero en 1 día ya se confirman 2 problemas con las nuevas consolas: los 120Hz y el VBR
Weikath escribió:

El problema eran los 120Hz, forza7 no llega a mostrarse. Ori2 dura unos segundos y desaparece igual.

Se verá muy bien la tele, pero en 1 día ya se confirman 2 problemas con las nuevas consolas: los 120Hz y el VBR

Bueno gears 5 el multi a 120hz llevo unas partidas y de momento bien amigo
Bueno, ya me ha llegado el bicho.

En mi Q80T de 55'' me ha dejado activar desde el menú de la consola los 120hz y el VRR. Falta probarlo con el Ori, ahí lo dejo descargando.
SuperDan2000 escribió:Sí, lo leí ayer y más claro no lo puede dejar. Parece que esto del HDMI 2.1 nos va a dar un montón de problemas independientemente de la TV, ya sea Sony, OLED LG o Samsung Qled. En fin...

Por cierto, todavía no he podido ponerme a jugar por las actualizaciones de consola, juego, mandos. [mad] [mad]

Tampoco me dejaba configurar a 4K@120Hz hasta que no he habilitado permitir YCC 4:2:2. No sé si ha sido eso pero lo cierto es que después de habilitar dicho opción me ha dejado establecer la resolución a 4K y la frecuencia de actualización a 120Hz.

Tampoco me ha dejado habilitar en la XBOX VRR y ALLM, pero esto es normal hasta que no actualicen la TV XH90

Y te deja poner 4k a 120Hz y Dolby vision al mismo tiempo? Yo tengo esa tele, pero de 55 pulgadas, y no hay manera.
Usuarios de Q85R

Confirmado también 4k 120hz HDR y VRR.

Pero por lo visto hay que desactivar el mejorador de juegos, o no funciona bien.

Un saludo.
flipe escribió:Y te deja poner 4k a 120Hz y Dolby vision al mismo tiempo? Yo tengo esa tele, pero de 55 pulgadas, y no hay manera.

Cuando me informé la semana pasada sobre la Sony XH90 leí que en modo juego era incompatible Dolby Vision con 4K (no recuerdo si a cualquier refresco o solo a 120hz)
locoyou escribió:Bueno, ya me ha llegado el bicho.

En mi Q80T de 55'' me ha dejado activar desde el menú de la consola los 120hz y el VRR. Falta probarlo con el Ori, ahí lo dejo descargando.

Me alegra que lo pueda probar otra persona, que llevo todo el dia con fiebre y ni la he abierto la xbox [buuuaaaa]
leonigsxr1000 escribió:
Weikath escribió:

Bueno gears 5 el multi a 120hz llevo unas partidas y de momento bien amigo

Tienes el VBR activado?
¿Alguien saber como puedo hablitar 4K120Hz en Sony XH90? Le he leído al compañero @SuperDan2000 que hay que habilitar ''YCC 4:2:2'', pero ni zorra de qué es, donde está y para que sirve [qmparto]
fuji escribió:
locoyou escribió:Bueno, ya me ha llegado el bicho.

Me alegra que lo pueda probar otra persona, que llevo todo el dia con fiebre y ni la he abierto la xbox [buuuaaaa]

Ostras compañero espero que estés bien y no sea nada grave!

Ojalá puedas disfrutar de la consola y la TV sin preocupaciones serias!
shampy escribió:
flipe escribió:Y te deja poner 4k a 120Hz y Dolby vision al mismo tiempo? Yo tengo esa tele, pero de 55 pulgadas, y no hay manera.

Cuando me informé la semana pasada sobre la Sony XH90 leí que en modo juego era incompatible Dolby Vision con 4K (no recuerdo si a cualquier refresco o solo a 120hz)

Eso parece si, aparte estoy leyendo que a 4k y 120hz, se forma un efecto blur y la imagen se ve realmente mal, vamos, no es que lo este leyendo, es que en Avs forums esta la peña poniendo imagenes y cuidado el desastre, vaya engaño de Sony con esta television, no tienen testers o que?

@barrichelos yo lo he hecho en el menu de la tele, ajustes/ver la television/entradas externas/formato de señal hdmi/ formato mejorado
@Weikath
Si claro...ademas he puesto el modo ese de priorizar los fps en el juego
leonigsxr1000 escribió:@Weikath
Si claro...ademas he puesto el modo ese de priorizar los fps en el juego

Pues voy a bajar Gears5, porque ni forza7 ni ori me abren con 120Hz y VBR activado.
El orí tira bien, si que noto cuando cambio de pantalla al menú o sale del juego hace algo raro, pero el orí va a 120fps sin problema
@flipe gracias! Cambiando a formato mejorado me ha dejado. Parece que con la opción Dolby efectivamente están capados los 120Hz
Buenas!

Tengo una duda con la configuración de vídeo en la OLED CX y es que no consigo activar el Dolby Vision. He probado mil doscientas cosas y no sé qué me está impidiendo tenerlo activado. Es el único “check” que me sale en rojo en los detalles de TV.

A ver si alguien me puede echar un cable! Gracias!
leonigsxr1000 escribió:
SuperDan2000 escribió:Yo ya he jugado al Dirt 5 en la Sony 75XH90 y todavía no he recuperado del shock [flipa] ...ni creo que lo haga a lo largo del día de hoy...

Me ALEGRO la ostia de que te hayas metido otra vez en el mundo de los videojuegos amigo , ya te dije que es la leche!!

Que modo de video has puesto para el dirt? el ultimo creo que va a 120hz aunque se vé un poco peor claro [beer]

Gracias amigo, el peque y el confinamiento han hecho que me vuelva a aficionar a los videojuegos.

He puesto de los tres modos, el último, el de priorizar Alta frecuencia de cuadros, que mantiene 120Hz a expensas, claro está, de la propia resolución y elementos de imagen que los desarrolladores han suprimido como parte de público en gradas y decorados.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero al que estamos deseando meterle caña es al Crash 4, que parece que mantiene los 60Fps con un puño, y con eso ya me conformo.

@barrichelos, esta es la ruta:

General>Opciones de pantalla>Configuración avanzada>Modos de vídeo>Permitir YCC 4:2:2

Ojo, que no sé si esa era la razón, pero como iba a toda velocidad buscando la configuración que me permitiera los 120Hz en la Sony XH90, lo cierto es que después de establecer YCC 4:2:2 en OK a mi me ha dejado configurar a 120Hz.

[beer]
Hola chicos cómo veis esta tv Philips 50PUS8505???
Se me ha roto la mía y ahora mismo estoy sin tv para la consola y no tengo mucho más presupuesto unos 600 o 700€ por ese precio que me recomendáis ?
Gracias
¿Y un monitor 27" - 32" para jugar en 2K - 144?

yo mirando por mi cuenta estoy dudando por estos... porque el Dell está agotado en todos lados o muy caro

Dell s2721dgf
ASUS TUF VG27AQL1A
Samsung Odyssey C32HG70
ASUS VG27AQ TUF Gaming

Un saludo.
evangelifon escribió:Buenas!

Tengo una duda con la configuración de vídeo en la OLED CX y es que no consigo activar el Dolby Vision. He probado mil doscientas cosas y no sé qué me está impidiendo tenerlo activado. Es el único “check” que me sale en rojo en los detalles de TV.

Me pasa lo mismo, tengo la CX y Dolby Vision sale con el check rojo y no deja activarlo. A ver si alguien puede arrojar algo de luz en esto. Por cierto, había leído que Dolby Vision no iba a estar disponible de lanzamiento. Puede ser eso?
tufuki escribió:

Me pasa lo mismo, tengo la CX y Dolby Vision sale con el check rojo y no deja activarlo. A ver si alguien puede arrojar algo de luz en esto. Por cierto, había leído que Dolby Vision no iba a estar disponible de lanzamiento. Puede ser eso?

Nada, ya sé lo que es. Es por tener activado el AMD Freesync Premium. Si lo desactivas, ya puedes activar Dolby Vision.
@SuperDan2000 pensaba que lo tenía pero tengo problemas con esto.

Poniendo el hdmi como formato mejorado me da opción a 4K 120, pero si lo activo se me va el audio.
Cómo formato mejorado Dolby visión directamente no me deja 4k120, me baja a 1080p

Respecto a la codificación YCC en mi caso no me cambia, he probado on/off y es lo mismo

¿Alguna idea?
@SuperDan2000

¿entonces habilitando eso te ha salido lo de 4k 120? ¿Qué número de entrada/salida hdmi usáis, la 3?
Ante todo, quería dar las gracias a todos los que estáis compartiendo información aquí. Con la emocion que debéis tener encima muchos, tv nueva, consola nueva.... que os paséis por aquí a contarnos cómo van las cosas (y de paso ponernos los dientes largos :) ) es de agradecer.

Como hay tanta gente con tantas configuraciones, voy a intentar hacer una propuesta a ver qué tal lo veis:

- Cuando pongáis que habéis hecho una prueba, podríais indicar antes de poner el resultado qué televisión tenéis (marca - modelo).

Así podremos ir viendo más claramente qué va funcionando y qué no en las distintas televisiones que tenéis.

Simplemente una sugerencia ...

@fuji, que te mejores. En estos días, más aún que nunca, la salud es lo primero.

@locoyu, deseando oir tus aportes de cómo va la cosa con el Ori a 4K120 en la Q80T con VRR
A mí en la C9 al poner 120fps me sale esto:
Imagen

Con el último firm.

Y al volver a poner 60fps ha petado la consola he tenido que reiniciarla. Ahora no puedo volver a 60fps jajajajajaja qué desastre.

Edito: no me deja cambiar a ninguna resolución. Pedazo de bug. Se ha quedado bloqueado en 4K 120fps con todo el bandazo negro.
@barrichelos @euromillon

Efectivamente, yo también he tenido que cambiar en la TV el formato mejorado con Dolby Visión a Formato mejorado. Y lo tengo en el HDMI4 de la TV

Por otra parte, como ya he comentado, Iba tan rapidísimo y con tanta ansia por configurar la XBOX a 120Hz, que no me he cerciorado lo suficiente como para poder asegurar que la opción YCC 4:2:2 tiene algo que ver en la configuración.

Imagen

Eso sí, como decís he tenido que poner la configuración HDMI en mejorado sin DV, de lo contrario no me reconocía la XBOX series X la Sony XH90 como dispositivo de visualización de vídeo compatible con señales 4K@120Hz, sino que para mantener el 120Hz me bajaba la resolución en la XBOX a 1080p.
@josfx gracias!

Al final me duele un poco menos la cabeza y he probado. Me pasa una cosa muy rara, en modo VBR me sale la pantalla con rayas a saco, como errores, si lo quito va perfecto. Alguien sabe que puede ser? probé YC422 pero no me da ni señal de esa manera.

Mi tv es la samsung Q80T.

Me pasa cuando inicio el ori 2, en el menu de la xbox me va a 4k 120hz con VBR y la pantalla me indica que esta activado.
VBR es VRR?

Se configura en la consola o en la TV?

A lo mejor a eso se refiere Samsung en su manual... que el VRR con 4K120 no lo certifican.... a veces puede funcionar, otras no.

Ellos con decir que no lo soporta... pues.... están liberados de culpa
El modo YCC422 es para cuando DE NORMAL da problemas. Es un modo alternativo, en vez de usar RGB 422 se usa YCC 422.
@SuperDan2000 gracias por la ayuda compa!

Y alguna idea de porque pierdo todo el audio de la consola cuando pongo 4k120hz? No le veo mucho sentido [+risas]

Tengo la consola directamente a la tv, y todo el sonido por defecto en ambas
El modo 120fps es un bugazo tremendo.

Inicio Valhalla y se va la señal. Directamente.
fuji escribió:@josfx gracias!

Al final me duele un poco menos la cabeza y he probado. Me pasa una cosa muy rara, en modo VBR me sale la pantalla con rayas a saco, como errores, si lo quito va perfecto. Alguien sabe que puede ser? probé YC422 pero no me da ni señal de esa manera.

Me pasa cuando inicio el ori 2, en el menu de la xbox me va a 4k 120hz con VBR y la pantalla me indica que esta activado.

Toy flipando, me iba mal, le doy a la A y deja de hacer esos fallos cuando se juega, es decir, me hace eso solo en el menu principal del juego.

@Nune recuerda cerrar el juego cuando cambies opciones de video.
barrichelos escribió:@SuperDan2000 gracias por la ayuda compa!

Y alguna idea de porque pierdo todo el audio de la consola cuando pongo 4k120hz? No le veo mucho sentido [+risas]

Tengo la consola directamente a la tv, y todo el sonido por defecto en ambas

Yo ahora mismo estoy sacando el audio directamente por la TV, sin ningún problema desde el principio, pero ahora voy ponerme a ello para sacar el audio con Atmos por el eARC/ARC a través del HDMI3 a mi Marantz que tengo conectado a la TV y que es compatible Dolby Atmos y DTS-X

Aquí lo que hay que hacer, si es para sacar Dolby Atmos, es descargar primero de la Store una app Dolby Atmos omitiendo el registro para un codec de auriculares que es de pago, y después en la sección de audio habilitar bitstream y Dolby Atmos, y con eso sería suficiente, pero vamos, que me espero cualquier sorpresa de última hora jajaja
Esto del HDMI 2.1 y el VRR y el 4K120 está verde verde....
@fuji está muy bug. Pierde señal la consola. La reseteas y no recupera señal. Te da error al intentar cambiar a 60fps.

Ahora mismo directamente no tengo señal xD

Edit: la consola dice que hay un error en mi tv y no me deja cambiar a 60fps jajajaja
evangelifon escribió:
tufuki escribió:

Nada, ya sé lo que es. Es por tener activado el AMD Freesync Premium. Si lo desactivas, ya puedes activar Dolby Vision.

Gracias por la info! Entonces que es lo recomendable? Dejar Dolby Vision activado o el AMD freesync Premium? Por qué son incompatibles? Sorry pero no me aclaro mucho con estas movidas.
Nune escribió:@fuji está muy bug. Pierde señal la consola. La reseteas y no recupera señal. Te da error al intentar cambiar a 60fps.

Ahora mismo directamente no tengo señal xD

Si, es muy raro, ahora he intentado el ori and the blind forest, y con 4k 120 VBR me da sin señal XD

Algo pasa y no se que es, por que al 2 estoy jugando sin problema, solo que en menu principal o cuando voy al dash tengo lo de las lineas raras la mitad de la pantalla.
fuji escribió:@josfx gracias!

Has puesto el ultimo firmware que salio ayer? 1403.1

Esos errores que dices les esta dando a la gente que aun no les ha saltado por OTA la actualizacion y siguen en el 1402.

Ir a la pagina de soporte de samsung , bajarlo a un pen y meterlo

Aqui un usario despues de actualizar al ultimo firmware, en su caso tuvo que hacerlo manual que aun no le saltaba por OTA

Aqui como le iba con la 1402
Imagen

Imagen

Aqui una vez actualizo a la 1403.1

Imagen

cero problemas y funcionando perfectamente

Repito usuarios de LG y SAMSUNG aseguraros de bajaros el ultimo firmware que este en la pagina de soporte de LG o samsung, no necesariamente os va a saltar la actualizacion en la TV, mirar en la pagina de soporte de vuestra TV
@Ashtyr ya está bajado el último firm. Y no churrula. Es que ni deja la consola cambiar el resolución a 1080p o 720p. Bugazo guapo.
@Ashtyr wenas!

Me pone version del firm 1304, y cuando le doy a actualizar me dice que tengo el ultimo.

Voy a la web de samsung a ver. gracias

https://www.samsung.com/es/support/mode ... #downloads

Es ahi?¿ no veo el firm

EDIT: ni caso, toy ciego
Nune escribió:@Ashtyr ya está bajado el último firm. Y no churrula. Es que ni deja la consola cambiar el resolución a 1080p o 720p. Bugazo guapo.

vale eso parece ser como cuando la one se emperra en decir que tuTv no es 4k o no tiene HDR,

No se si series x borra cache manteniendo el boton de encendido hasta que se apague de nuevo, pero asi se solucionaba con la one, otra cosa que podrias probar es ponerla en otro HDMI, y luego volverla al 4.

Por desgracia no tengo la consola, pero estoy leyendo varios foros y el 99,9% de la gente con problemas es por que no les ha saltado el ultimo firm.

Tu caso parece ser otro

Prueba por si se ha quedado pillada la Tv despues de actualizar.

apretar boton de power y dejalo apretado hasta que se apague de nuevo, si no funciona reestablecer la TV.

Pero primero probaria lo de la consola, a ver.

Comenta a ver si lo sacamos
He puesto la consola en 1440py no me sale la opción de 120hz y me dice que mi tv no es compatible cuando entro a lo de comprobar 4k.

¿Alguna idea?Uso un monitor gaming de 1440p que si es compatible con 120hz por hdmi.
@fuji @Ashtyr acabo de desactivar el VRR y ya va todo. Me deja cambiar la resolución y los fps sin problema.

4K 60 fps con el VRR activo y al iniciar juego pierde la señal.

Así que deduzco que el probema está en el VRR este de las narices que no sé ni qué es.

Edit: he hecho lo del botón power y ha vuelto la señal. 4K 60fps con el VRR este.

En fin. Voy a jugar un rato y después trasteo más xD
Nune escribió:@fuji @Ashtyr acabo de desactivar el VRR y ya va todo. Me deja cambiar la resolución y los fps sin problema.

4K 60 fps con el VRR activo y al iniciar juego pierde la señal.

Así que deduzco que el probema está en el VRR este de las narices que no sé ni qué es.

Edit: he hecho lo del botón power y ha vuelto la señal. 4K 60fps con el VRR este.

En fin. Voy a jugar un rato y después trasteo más xD

Pero que boton power!!!? el de la consola o el de la TV, dilo por si le pasa a alguien mas!! [toctoc]
9173 respuestas