¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@Link_Wake

Lo que haga falta !! Gracias ;)

@Mikeldj

Gracias a ti :) pues tengo la A8 en el dormitorio y no le doy mucha caña , pero recuerdo que al final dejé modo personal para todo lo que fuera SDR y modo Cine para HDR y así me las apañana , pero seguro que por aquí se saben alguna otra cosa , que aquí la gente controla :)

Un abrazo!!
@leonigsxr1000 pues muchas gracias y a seguir bien, abrazos!!
Link_Wake escribió:
leonigsxr1000 escribió:@Link_Wake

En reddit dicen que la de la B9 es efectivamente la que comentas .02

edito

https://www.reddit.com/r/OLED/comments/ ... sue_lg_c9/

Gracias, ya tengo mi B9 con la 05.00.02.

Ahora solo me falta dinero para la series x [carcajad] Mientras tanto, a seguir con al one x.

EDITO: Me acabo de dar cuenta que eres Leoni xDDD. Y yo preguntándote hace un rato por youtube que cuando tengas la series x hagas un vídeo de los tuyos para el tema del VRR xD.

Un saludo.

¿Has actualizado la B9SLA con el firm de la B9PLA? ¡Pero si una es el modelo del 2020 que es el que tienes tu y la otra el modelo del 2019!
Las dos son modelos de 2019, aunque esa B9 rara aparezca como de 2020.

Si no, no dejaría actualizar el firmware.
zizux escribió:
Link_Wake escribió:

edito

Ahora solo me falta dinero para la series x [carcajad] Mientras tanto, a seguir con al one x.

EDITO: Me acabo de dar cuenta que eres Leoni xDDD. Y yo preguntándote hace un rato por youtube que cuando tengas la series x hagas un vídeo de los tuyos para el tema del VRR xD.

Un saludo.

¿Has actualizado la B9SLA con el firm de la B9PLA? ¡Pero si una es el modelo del 2020 que es el que tienes tu y la otra el modelo del 2019!

Es la misma tele y mi tele ha aceptado la actualización, así que es la misma para las dos.
Link_Wake escribió:
zizux escribió:
Link_Wake escribió:

Un saludo.

Es la misma tele y mi tele ha aceptado la actualización, así que es la misma para las dos.

Pues no entiendo nada. Si miras la comparativa en LG no hablamos de la misma tele.
https://www.lg.com/es/compare?bizType=B2C
De hecho el modelo del 2019 los hdmi no estarian capados y el dts tampoco. Al igual que la BSLA los 4 puertos son hdmi 2.1 y en el modelo del 2019 solo lleva 2.
Por poner un ejemplo en la actualización [04.71.04] del BPLA incluyeron esto que ya viene en el modelo BSLA.

1. Featuring NVIDIA G-Sync Compatible.(OLED Only)
2. Apple TV App–Supported Devices.
Tíos a ver si me podéis echar un cable.

Estaba aquí dando vueltas a ver cómo puedo sacar la señal de la Series X a la TV y al monitor.

Un HDMI splitter conectado a la consola haría la función, no? Pero... Seguiría viendo en la C9 todo igual? Con su 4K, etcétera. O por el contrario perdería calidad de imagen o tasa de refrescos.
@zizux

Te estás confundiendo con la BX que es la de 2020.

La lg b9 tanto sla como pla es la misma tele. El modelo de 2019. Los dos modelos tienen dts y los 4 puertos hdmi 2.1

Es la BX la que no tiene DTS y solo tiene 2 puertos hdmi 2.1
Muy buenas a todos!

Os suelo leer por si acabo pecando una vez más, pero andaba con una duda que me gustaría consultar con vosotros!

Mi duda estriba en si podría ser interesante pillar un buen proyector con una pantalla, que básicamente utilizaría para jugar a la consola con la xbox nueva.. y mi duda es si un buen proyector conseguiría una calidad de imagen tan buena como estas tv's que soleis recomendar en el hilo.. o no merecería la pena!?

Creo que la jefa toleraría mejor que metiera un proyector con pantalla (de estas que se recogen en el techo).. antes que una TV de estas gigantes que me estaba planteando también llegar a comprar para jugar con la xbox series x.

Perdonad si la pregunta es una chorrada, pero me gustaría saber que opináis al respecto.. y si llegara a merecer la pena, por supuesto agradecería algún modelo si es que conocierais que pudiera sacar todo el partido a la consola.. y pelis que se puedan ver en buena calidad, claro!

Muchas gracias en cualquier caso!
locoyou escribió:
mrbadnews escribió:
fuji escribió:Esta semana me llega tanto series x como una samsung Q80t de 55 pulgadas, finalmente ha sido mi elegida por 960€, ganazas de que llegue todo!!!

¿Dónde la viste a ese precio? No la encuentro por menos de 1.100€

Aquí la tienes por 999€, por si te interesa:

https://www.electroprecio.com/qled-sams ... e55q80t-4k

hostia, no conocía esa web. Voy a mirar, muchas gracias
mrbadnews escribió:

hostia, no conocía esa web. Voy a mirar, muchas gracias

Te sale mas barata en el corte ingles como dije antes. 963 euros envio incluido
Entre una Sony xh9096 a 1450E aprox VS una samsung q80t a 1700E aprox ambas de 75" con cual os quedariais?
Veo que son bastantes parecidas en cuanto a tecnologia, merece la pena estirar esos 250e e ir a por la samsung?
tortoclas escribió:Entre una Sony xh9096 a 1450E aprox VS una samsung q80t a 1700E aprox ambas de 75" con cual os quedariais?
Veo que son bastantes parecidas en cuanto a tecnologia, merece la pena estirar esos 250e e ir a por la samsung?

Las dos son muy buenas, con sus mas y sus menos, lo mejor es que compares y te pilles la que mas se adapta a tus necesidades.
https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1
No se si es exactamente un offtopic o no. Disculpadme si lo considerais así.

Estoy pensando en pillar tele nueva para el estudio, y el mando "minimalista" de las Samsung me echa para atrás con la Q80T y me decanto mas por las 9096. No me equivoco, no? Las Samsung vienen con ese mando?

Imagen

Hay algún otro mando compatible que se pueda conseguir?

Gracias de antemano
tortoclas escribió:Entre una Sony xh9096 a 1450E aprox VS una samsung q80t a 1700E aprox ambas de 75" con cual os quedariais?

Yo tengo una Sony 75XH90 con la que estoy muy contento. Las dos son pepinos de TVs 2020, de lo mejor por no decir lo mejor para videojuegos de New Gen. Cualquiera que elijas te va a hacer flipar con la brutal calidad de imagen que obtienes, pero por 250 eur más creo que me plantearía seriamente la Q80T.

Después cada una es mejor a la otra en algunas cosas. Por ejemplo la Sony es compatible con DV y la Samsung no.

@fablo54 El mando de la Samsung, es mucho mejor al de la Sony. El de la Sony es el mando clásico de toda la vida, pero el de Samsung es una pasada total una vez te habitúas a su ergonomia y simplicidad de manejo
fablo54 escribió:No se si es exactamente un offtopic o no. Disculpadme si lo considerais así.

Estoy pensando en pillar tele nueva para el estudio, y el mando "minimalista" de las Samsung me echa para atrás con la Q80T y me decanto mas por las 9096. No me equivoco, no? Las Samsung vienen con ese mando?

Imagen

Gracias de antemano

A mi me parece mejor la q80t, dicho esto, que un mando a distancia no te haga decidir entre una u otra tv porque es algo que puedes solucionar con cualquier mando universal por 4 perras.

A mi el mando de las samsung no me gusta, he estado 3 años con el de la ku6400, pero al final te acabas haciendo como con todo.

El mejor mando me parece sin duda los de LG pero eso ya es otro tema.
Yo como bien me recomendó el forero @Ashtyr tengo la Samsung Q85R que aunque no tenga hdmi 2.1 tiene VRR y freesync(cualidades del hdmi 2.1), estoy deseando probar sus ajustes para XSX.
Pues desde la propia C9 no se me actualiza el firmware y para mí el VRR es primordial.
[facepalm]
Lammothh escribió:Pues desde la propia C9 no se me actualiza el firmware y para mí el VRR es primordial.
[facepalm]

Si vas a pillar la series x de salida y el martes no te ha llegado todavía la actu a la tele, bájala de internet y por usb como he hecho yo hoy.
Yo me bajé y puse vía pendrive para actualizar la LG65C9PLA,segui los pasos pero al poner el pen no me hace nada la tv,no consigo actualizarLa

No se si hago algo mal,alguien que me tienda un cable

Gracias!!
Alguien que tenga este modelo o conozca prestaciones y me pueda dar feedback? LG 49NANO866N
Dudo entre esta y la Sony XH90 de 55 pulgadas.
Ambas tienen puerto hdmi2.1 pero creo que el de la LG no es de rango completo.
La diferencia de precio es sustancial porque está la LG por 600 en ECI y la Sony por 1400.
Que tal veis una LG Oled C6 en 55 pulgadas que es la que tengo, para estrenar la series x
Link_Wake escribió:A mi me parece mejor la q80t, dicho esto, que un mando a distancia no te haga decidir entre una u otra tv porque es algo que puedes solucionar con cualquier mando universal por 4 perras.

A mi el mando de las samsung no me gusta, he estado 3 años con el de la ku6400, pero al final te acabas haciendo como con todo.

El mejor mando me parece sin duda los de LG pero eso ya es otro tema.

Gracias por la contestación.

Es que tengo una Samsung con ese mando en la cocina, y no me gusta nada. Y estoy de acuerdo contigo en que me gusta mas la Q80T, pero es que tener que gastarme unos duros en uno universal, que tampoco creo que vayan muy finos... me repatea todavía mas.

En fin, gracias por el interés.
pikerikas escribió:Yo me bajé y puse vía pendrive para actualizar la LG65C9PLA,segui los pasos pero al poner el pen no me hace nada la tv,no consigo actualizarLa

Gracias!!

Formatea el pincho usb en fat32
Crea una carpeta en el pincho que se llame: LG_DTV (tal cual está en mayusculas)
Y ahí dentro metes el archivo de actualización que será un .epk

Enchufas el pincho usb a la tele y directamente te tendría que aparecer en la tele la opción de actualizar.
¡Hola!
¿Sabéis de alguna web fiable donde ponga las "mejores" configuraciones de parámetros para distintos modelos de TV? Aún teniendo en cuenta que, al final, todo va a gusto de cada uno...
¡Gracias!
Link_Wake escribió:
pikerikas escribió:Yo me bajé y puse vía pendrive para actualizar la LG65C9PLA,segui los pasos pero al poner el pen no me hace nada la tv,no consigo actualizarLa

Gracias!!

Formatea el pincho usb en fat32
Crea una carpeta en el pincho que se llame: LG_DTV (tal cual está en mayusculas)
Y ahí dentro metes el archivo de actualización que será un .epk

Enchufas el pincho usb a la tele y directamente te tendría que aparecer en la tele la opción de actualizar.

En mi B9 ha funcionado a la primera, con el picho en fat32, al parecer ya hay dos con problemas de actu desde el pincho en una C9.
Aprovecho para preguntar que sigo a la espera de una buena oferta de la CX de 65". ¿Qué tal funciona el control de la TV con Alexa? Tengo algunas cosillas domotizadas y la verdad que me apetece prescindir en lo posible del mando a distancia [+risas]
zizux escribió:
Link_Wake escribió:

edito

Un saludo.

yo lo he hecho hoy, como dice @castillo12 desde el pincho y en mi caso en NTFS, todo va perfectísimo.
*Tengo la B9SLA y le he metido el firmware de la B9PLA descargado en la web de LG
Link_Wake escribió:@zizux

La lg b9 tanto sla como pla es la misma tele. El modelo de 2019. Los dos modelos tienen dts y los 4 puertos hdmi 2.1

No compañero no me estoy confundiendo. Te dejo el enlace de la B9SLA de LG que la marca como nuevo modelo del 2020.

https://www.lg.com/es/television/lg-oled55b9sla

Luego esta el modelo BX como bien dices, pero el modelo que yo digo por lo menos en la web de LG viene como modelo del año 2020 y con las características que menciono que no trae la B9 del 2019: nVIDIA G-Sync Compatible (2K), VRR, ALLM y HDR GiG.

A ver si alguien puede explicar esto porque yo desde luego no entiendo nada.
zizux escribió:

No compañero no me estoy confundiendo. Te dejo el enlace de la B9SLA de LG que la marca como nuevo modelo del 2020.

Luego esta el modelo BX como bien dices, pero el modelo que yo digo por lo menos en la web de LG viene como modelo del año 2020 y con las características que menciono que no trae la B9 del 2019: nVIDIA G-Sync Compatible (2K), VRR, ALLM y HDR GiG.

Pero si ya te lo he explicado yo xD

En 2019 sale la C9 y la B9. La B9 sale con la nomenclatura PLA. En 2020 la b9 se sigue fabricando pero con el cambio de nomenclatura a SLA.

Las siglas lo que significan es el cambio de lugar de fabricación. La b9 pla y sla es la misma tele pero seguramente la primera tirada se habrá fabricado en un país y la sla en otro pero son la misma tele.

La lg b9 pla que es la primera que salió también tiene tanto g-sync como VRR, como ALLM y GiG.
Link_Wake escribió:
zizux escribió:

Pero si ya te lo he explicado yo xD

En 2019 sale la C9 y la B9. La B9 sale con la nomenclatura PLA. En 2020 la b9 se sigue fabricando pero con el cambio de nomenclatura a SLA.

Las siglas lo que significan es el cambio de lugar de fabricación. La b9 pla y sla es la misma tele pero seguramente la primera tirada se habrá fabricado en un país y la sla en otro pero son la misma tele.

La lg b9 pla que es la primera que salió también tiene tanto g-sync como VRR, como ALLM y GiG.

Vale vale vale. Acabo de comprobar en la tele que estaba en la version de firm 4.80.02 asi que efectivamente todo lo que dices llevas razón compañero. O sea que listan en la web un modelo del 2019 como nuevo modelo del 2020 cojonudo si señor. Ni me habia dado cuenta ya que vendi todas las consolas y la tengo ahí a la espera de que me llegue la nueva Xbox Series y la Play 5 pero al pasar el DTS me hubiese percatado del tema y por eso no me he dado cuenta hasta que me lo habeis aclarado. Lo que no entiendo es porque lo publicitan como nuevo modelo del 2020 ya que como a mi les pasara a unos cuantos, es más, teniendo en cuenta que la C9 ya no la encuentras por ningun lado yo antes que comprar la BX hubiese comprado sin duda esta B9SLA por el tema del DTS, dudo mucho que haya mucha diferencia de imagen entre ambos paneles, aunque el precio al que se vende siendo un modelo del 2019 me parece muy muy caro y eso que yo la he pillado en una oferta cojonuda.
@zizux La b9 para mi, es mejor opción que la bx. Tiene dts, tiene los 4 puertos hdmi 2.1 en vez de dos y tiene más nits en contenido hdr. (525nits vs 454nits).

La bx creo que mejora a la b9 en el procesador o al menos monta uno más moderno pero dudo que sea algo significativo en cuanto a calidad de imágen.
El tema del DTS es marginal, en realidad. Ni los juegos van en DTS (esa es la codificación final, los juegos no se pre-codifican en ningún sistema, van "en bruto" en salida multicanal), ni ningún VOD usa DTS.

Al final lo único que usa DTS son los discos físicos (y a través de la consola puedes convertir a DD al vuelo si es necesario).

Así que el que las teles no soporten DTS, es marginal. Si lo queréis por cabezonería, pues conectar la consola directamente a un AVR, pero ya os adelanto que no vais a apreciar diferencia alguna...porque no la hay.

Una explicación más detallada la hice hace unas semanas en este hilo de Twitter:

Venga, que solo queda UN DIA (y mi consola no se ni donde está xD)
Philleas escribió:Yo al final he pillado la xh9096 de 75 con la ofertaza del corte inglés. Deseando probarla con la series X.
Vengo de una tele de 42 full hd. El salto que voy a dar va ser bestial XD

Yo tengo la de 65" y es una gozada, y también iba de una 40fulllHD.
A disfrutarla compañero [beer]
@fablo54

Respecto al mando convencional para las Samsung, hace unos tres años les compré a mis padres una tele básica y traía el mando ese inteligente de Samsung que para ellos era un engorro, así que les pillé este en aliexpress. Y sigue funcionando.

Imagen

Me costó menos de 3€.
Buenas,

estoy pensando en cambiar de tele de cara a Black Friday o Navidades.

Actualmente tengo una Samsung 37B550 de hace 10 años.

Mi presupuesto límite es de 800 euros, y busco 55 pulgadas. Por desgracia, dejé pasar las buenas ofertas que hubieron sobre ese precio de la Q80R o Q70R.

Uso: actualmente OneS, aunque en el futuro pasará a Series X, TDT, y Netflix, Disney+ etc. La consola es el menor de los usos, para que me voy a engañar...

Os voy leyendo desde hace tiempo, y ahora mismo estoy entre estos modelos, si es que llegan a los 800 euros en algún momento:

[*]Q80T - Creo que no llegará a bajar tanto
[*]X90H - Me da rollo el tema de los reinicios... en teoría se arreglará, pero vete a saber, y sinceramente no se como explicar a mi mujer que una tele de 800 pavos falla cuando la mía chustera va como un tiro...
[*]Q70R/Q80R/Q85R - si encontrara stock a precio razonable

En su día también valoré las Philips 7304, aunque se que es otra gama... lo bueno, que alli podria pasar a 65 por precio...

¿Cómo lo veis? ¿Alguna otra recomendación?

Gracias.
zizux escribió:

La B9SLA aunque esté a la venta a todos los efectos es modelo 2019.

La BX, que es modelo 2020, se queda sin soporte DTS y pasaría de 4 HDMI 2.1 de ancho de banda completos de la B9 a tan solo 2 capados a 40Gbps. Pero, siempre hay un pero, sí que llegan al 4K@120Hz/10 bit/YCbCr 4:4:4 de las consolas New Gen, y lo que se perdería es la posibilidad de 4K@120Hz/12bit/4:4:4.

Pero a favor el modelo 2020 creo que tendría una revisión de WebOS y Dolby Vision IQ, Filmmaker, FreeSync y un BFI 120Hz mejor al modelo del año pasado, o sea, como es más barata le han recortado alguna cosita como los HDMI, pero al ser modelo 2020 ya incorpora alguna de las mejoras de software actuales, aunque en el caso de DV IQ no sea más que marketing ya que se trata de un simple sensor de luz que irá adaptando la escena en función de la luminosidad de la sala como haría cualquier TV de otros fabricantes, solo que aquí le llaman DV IQ.
@kolombo

Gracias!!!!!, si me decido lo consideraré!!!!!
Alguien con una Samsung KS7000 sabria o podria contarme cosas? gracias
¡Hola cómo estáis!. Ya sabéis del error de gamma en las OLED por VRR. Un problemilla vamos a decirlo "inflado" en foros.

El error existe no lo tenemos que negar, pero según la evaluación objetiva del vídeo siguiente, la medidas encontradas, hombre por debajo del umbral de la percepción humana (error dE2000 aprox 0.5).

La corrección más simple no usar VRR :p , la segunda vaya reducción de brillo en 1 ó 2 puntos, funciona pero es algo tosco puede oscurecer más de la medida la imágen final. Con podéis apreciar en el vídeo la desviación sutil de gamma a 60hz va en el IRE 5,10,15 y 20. Si tenéis una sonda con el software de calibración como AutoCAL pues ya está, el modo correcto y fino de corrección es usando el balance de blancos.

Saludos.
Hola a todos que tal?? Recientemente adquirí una Q95T sé que es algo inferior a la CX pero he tenido mala experiencia con una C6V y sus retenciones en los logos y me decí por la Samsung en esta ocasión pero bueno a lo que voy,como creéis que es mejor configurar el hdmi para la ps5 en modo consola o modo pc??Habrá diferencias con respecto a lo de los 120fps o será igual en ambos?También he leído de algunos problemillas con el modo juego que no se si están solventados en la última actualización,desde que tengo está TV estoy sin consola y no he podido probar y me gustaría tenerlo lo más claro posible de cara al día 19.
Muchas gracias a todos y disculpar el tocho.Saludos
Entre estas dos tv,cual es mejor para la nueva generación?

-Samsung QE65Q60TAU 65" QLED UltraHD 4K

- LG Nanocell 65NANO866 IA 4K UHD HDR Smart TV
Reivax2 escribió:Entre estas dos tv,cual es mejor para la nueva generación?

-Samsung QE65Q60TAU 65" QLED UltraHD 4K

- LG Nanocell 65NANO866 IA 4K UHD HDR Smart TV

Supongo que ya te contestarán los expertos despues, pero de las Nanocell hablan pestes por aquí y por otros sitios, en cambio de la Q60T dentro de la gama media (TVs de entre 500-800€ (precio para 55")) es la que más he visto recomendar.
Buenos dias, alguien ha comprado una tv a traves del corteingles con el descuento del 10% del primer pedido por contratar la tarifa plana de envios me podría decir como se consigue ese 10%? si envian un codigo o algo. Gracias
Arath0rn escribió:Buenos dias, alguien ha comprado una tv a traves del corteingles con el descuento del 10% del primer pedido por contratar la tarifa plana de envios me podría decir como se consigue ese 10%? si envian un codigo o algo. Gracias

Tal y como dices, a los 10 minutos de contratar la tarifa plana te mandan el código por email.
Arath0rn escribió:Buenos dias, alguien ha comprado una tv a traves del corteingles con el descuento del 10% del primer pedido por contratar la tarifa plana de envios me podría decir como se consigue ese 10%? si envian un codigo o algo. Gracias

Te envían el código por email una vez te das de alta en el servicio tarifa plana PLUS, lo introduces en la correspondiente casilla antes de efectuar la compra, y se te aplicará el 10% al precio final.

Y tarda cuestión de minutos. A mi me tardó dos minutos en entrar a mi bandeja de entrada.
SuperDan2000 escribió:

Te envían el código por email una vez te das de alta en el servicio tarifa plana PLUS, lo introduces en la correspondiente casilla antes de efectuar la compra, y se te aplicará el 10% al precio final.

Y tarda cuestión de minutos. A mi me tardó dos minutos en entrar a mi bandeja de entrada.

Gracias por contestar, pero lo he contratado hace 2 horas y no me ha llegado nada. Seguire esperando
DVman escribió:
p3n3 escribió:Qué diferencias hay entre las LG CX[369]LA?

Hola cómo estáis. La interpretación es la siguiente CX el modelo de TV, la numeración siguiente región donde se venderá la TV así 3 Polonia , 6 Italia / España , 9 Alemania. L el tipo de sintonizador de señal aérea digital y A,B diseño externo del TV.

Saludos.

Buenas! y ya por curiosidad el código "5LC" que he visto en algunas tiendas como MM y Fnac... ¿sabes a qué país corresponde?

Muchas gracias!

Un saludo!
fablo54 escribió:No se si es exactamente un offtopic o no. Disculpadme si lo considerais así.

Imagen

Gracias de antemano

La TV de mi hijo trae un mando asi.......
Y al principio era muy reticente a el, luego vi que para lo que realmente se usa el mando hoy en dia........... sobra.
DVman escribió:¡Hola cómo estáis!. Ya sabéis del error de gamma en las OLED por VRR. Un problemilla vamos a decirlo "inflado" en foros.

El error existe no lo tenemos que negar, pero según la evaluación objetiva del vídeo siguiente, la medidas encontradas, hombre por debajo del umbral de la percepción humana (error dE2000 aprox 0.5).

La corrección más simple no usar VRR :p , la segunda vaya reducción de brillo en 1 ó 2 puntos, funciona pero es algo tosco puede oscurecer más de la medida la imágen final. Con podéis apreciar en el vídeo la desviación sutil de gamma a 60hz va en el IRE 5,10,15 y 20. Si tenéis una sonda con el software de calibración como AutoCAL pues ya está, el modo correcto y fino de corrección es usando el balance de blancos.

Saludos.

Desde el desconocimiento, ¿entonces sería posible arreglarlo via software?. De cara a futuros compradores igual es un dato muy a tener en cuenta. Yo por ejemplo con el ojo que tengo os aseguro que ni me dare cuenta.
9173 respuestas