¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Buenos dias, algun soporte de pared recomendable para un vesa 300x200 de 55??
Falkone escribió:Muy buenas! Tras devolver la CX55 (mi mujer me la pilló por 1800€, pobre...) he decidido volver a las andadas preparando el Black Friday. Estaba convencido de la primera CX55 que se me pusiera a tiro pillarla, pero acabo de ver la q80t que es más barata y tiene buenas prestaciones (está en ECI a 1070, que con el 10% de descuento por lo del plus se me quedaría por debajo de los 1000. Aquí lanzo mis dudas:

Sé que en cuanto a negros, el Oled no tiene rival pero, qué tal se defiende esta?

Entiendo que puedo correr juegos a 4k@120hz, no?

Qué tal los ángulos de visión? Necesito tener buenos ángulos.

Básicamente la quiero para todo... juegos principalmente, pero también series, pelis y tal.

Muchas gracias y un saludo!

Sí puede correr juegos a 4K120, pero no tiene VRR a esa resolución y fps. Para mi una cagada!
Nadie sabe de una buena buena 43”? Acabo de leer la oled leg de 48 pero es que eso se me hace muy grande, la de 40 que tengo ahora en la habitación pequeña ya la veo grande por la cercania de uso pero podría subir 3”... No encuentro nada para la series X con buen refresco, hdmi 2.1 y hdr bueno...

Alguien sabe o es imposible en estos tamaños?
Para los que tenemos una Sony XH90, que somos muchos, va este post.

SONY XH9096 (SETTINGS)

Me pregunto, por qué no hice el Factory Reset desde el principio [facepalm]

En definitiva, que desde que restauré la TV a valores de fábrica, todo perfecto y de momento nada de reinicios ni Poltergesit extraños.

Esto igual interesa a los poseedores de una XH90 aunque solo sea a modo de curiosidad:

La opción Brillo/Brillo, es la opción encargada de manejar el brillo total del panel, digamos la luz de fondo, y yo he estado midiendo con SONDA la luz del panel a distintos niveles de brillo SDR para que os sirva como referencia a la hora de ajustar la TV en función de la sala y de vuestras preferencias personales:

MODO: PERSONAL y JUEGO

BRILLO 50: 438 / 470 NITS
BRILLO 40: 380 / 404 NITS
BRILLO 30: 323 / 345 NITS (así lo tengo yo para Jugar)
BRILLO 20: 251 / 274 NITS (así lo tengo yo para uso general)
BRILLO 10 170 / 182 NITS ( así lo tengo yo para películas en entorno oscuro)
BRILLO 8: 151 / 160 NITS
BRILLO 5: 120 / 127 NITS
BRILLO 4: 110 / 116 NITS

En teoría, según las recomendaciones, lo correcto sería con brillo a 5, 4 o incluso 3, que es el valor que clavaría los 100 NITS.

Por otra parte, el Modo Personal, Cine y Juego son igual de exactos, y lo único que los distingue es la curva de gamma, que en el modo Cine es más baja, está en 0 y equivale a 2.2, y en Personal, que está en -2 equivaldría a 2.4, que es una gamma más alta algo más apropiada para un entorno más oscuro, o sea, la opción Gamma se puede establecer entre 0, -1 y -2, que cualquiera de las tres opciones sería correcta, ya que lo único que varía entre 0, -1 y -2 es la respuesta de la curva gamma del panel

Esta es mi configuración para Juego SDR (y que no sigue de manera estricta las normas):

MODO JUEGO:

MODO DE IMAGEN: AUTO
SENSOR DE LUZ: NO
BRILLO: 30 (340 NITS de brillo 100% blanco a pantalla completa sin ABL)
CONTRASTE: 90 Super White
GAMMA: -1 (2.25/2.3)
NIVEL DE NEGRO: 50
AJUSTE DE NEGRO: BAJO
MEJORA DE CONTRASTE AVANZ: NO
OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMÁTICO: ALTO ( esto es el Local Dimming y es importante ponerlo en alto para tener unos negros profundos sin apenas blooming)
X-TENDED DYNAMIC RANGE: NO
COLOR: 55
TONALIDAD: NEUTRA 0
TEMPERATURA COLOR: EXPERTO 1
COLOR VIVO: BAJO
NITIDEZ: 50
RECREACIÓN REALISTA: MANUAL
RESOLUCIÓN: 15
REDUCC RUIDO ALEATORIA: NO
REDUCC. RUIDO DIGITAL: NO
MOVIMIENTO MOTIONFLOW: NO se encuentra habilitado en modo Juego (para el imput más bajo)
MODO PELÍCULA: NO
SEÑAL DE VÍDEO: TODO AUTO
AJUSTE DE COLOR AVANZADO (CON SONDA)
TEMPERATURA DE COLOR AVANZ: BASICO 2 PUNTOS:
GANANCIA ROJO: MAX
GANANCIA VERDE: MAX
GANANCIA AZUL: -1
DESVIACIÓN ROJO: -1
DESVIACIÓN VERDE: 0
DESVIACIÓN AZUL: 0
TEMPERATURA COLOR AVANZ: MULTIPUNTO (10P)
Esta función está orientada a usuarios avanzados y requiere herramientas de calibración de imagen profesional. Se dispone de 10 puntos de ajuste para modificar los píxeles en función de 10 niveles de señal de entrada diferentes.
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 1
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: NIVEL 2
COMPENSACIÓN ROJO: +1
COMPENSACIÓN VERDE: 0
COMPENSACIÓN AZUL: +2
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 3
COMPENSACIÓN ROJO: +3
COMPENSACIÓN AZUL: 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 4
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 5
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR NIVEL 6
COMPENSACIÓN ROJO: +2
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR: 7
TODO A 0
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 8
OUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR 9
COMPENSACIÓN AZUL: -1
PUNTOS DE CORRECCIÓN GAMMA COLOR:
COMPENSACIÓN ROJO: 0
COMPENSACIÓN AZUL: -3

Y para películas y series valdría todo lo anterior excepto las opciones siguientes que estableceríamos de manera diferente:

MODO PERSONAL

(para PELÍCULAS/SERIES SDR en un entorno bajo condiciones de luz controlada)

Añadir a la anterior configuración:

BRILLO: 8 / 10 (150/170 NITS)
GAMMA: -2 (2.3/2.4)
AJUSTE DE NEGRO: NO
COLOR VIVIDO: NO (opción que amplia el espacio de color)
MOVIMIENTO - MOTIONFLOW: ON
PERSONAL:
HOMOGENEIDAD: MIN
CLARIDAD: MIN
MODO PELÍCULA: AUTO (yo para el movimiento el interpolado MotionFlow lo tengo así y va de lujo no, lo siguiente

EL HDR10 Y EL DOLBY VISION la Sony XH90 lo detecta automáticamente, y todo lo anterior vale excepto algún cambio que vamos a hacer:

HDR

En HDR esta TV ignorará los METADATOS ESTÁTICOS, para mantener el brillo APL de la imagen siempre correctamente a expensas de los HighLights, que los adaptará (mapping) o recortará (clipping) pero el nivel de brillo de la imagen siempre será correcto gracias al enfoque de Sony y a la ausencia de ABL, que es un limitado de brillo automático que no afecta en estas TVs hasta el punto de comprometer los niveles de brillo óptimos de la escena.

MODO DE IMAGEN PERSONAL (HDR)

En HDR dejamos todo como viene predefinido de manera automática, pero, y esto es muy importante, las opciones: OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMATIVO (LOCAL DIMMING) Y X-TENDED DYNAMIC RANGE lo estableceremos al máximo en ALTO, y así aprovecharemos todo el potencial de la TV para señales HDR, que además tiene un seguimiento de la curva HDR de referencia.

Y MotionFlow igual que para películas SDR.

DOLBY VISION

Estas teles ya llevan el DOLBY VISION perfectamente implementado y ya no es tan oscuro como en otras generaciones de TVs Sony. Aquí tendremos a nuestra disposición tres modo de imagen compatibles con DOLBY VISION: DOLBY VISION OSCURO, DOLBY VISION BRILLO Y DOLBY VISION VIVO. La opción correcta que respeta la norma de manera escrupulosa es DOLBY VISION OSCURO, pero, como su propio nombre indica, esta configuración está para entornos oscuros bajo condiciones de luz controlada, así que si vemos la TV con luz, habremos de cambiar a Dolby Vision brillo o Dolby Vision vivo. Digamos que Dolby Vision brillo es mucho más fiel que Dolby Vision Vivo, ahí lo dejo.

En Dolby Vision oscuro lo vamos a dejar todo como en HDR, con la particularidad de que observaremos que el contraste, en lugar de estar a 90, veremos que esta establecido de forma predeterminada a 100. Esto es completamente NORMAL, así que no tocarlo, y es por lo que he explicado antes. Esta TV Sony ignorará los metadatos estáticos HDR10, por lo que el contraste está en 90 en lugar de 100 (máximo) para que no haya tanto clipping en películas masterizadas a miles de nits, pero como Dolby Vision analiza la imagen cuadro a cuadro, el contraste se puede establecer al máximo porque la imagen se irá adaptando de forma correcta y dinámica fotograma a fotograma, por lo demás, todos los settings propios de HDR los transferimos a Dolby Vision.

Y con esto, siguiendo estos sencillos pasos, ya tendremos la TV configurada para JUEGOS, película y todo tipo de uso engendra en función del contenido y del tipo de sala.

Ah, y no olvidar: AJUSTES-VER LA TELEVISIÓN-ENTRADAS EXTERNAS-FORMATO DE SEÑAL HDMI-HDMI 1 y 2 en MEJORADO, y HDMI 3 y 4 en MEJORADO DOLBY VISION si tenéis conectados por HDMI dispositivos compatibles con señales HDR y Dolby Vision.

[beer]
manu7h escribió:Nadie sabe de una buena buena 43”? Acabo de leer la oled leg de 48 pero es que eso se me hace muy grande, la de 40 que tengo ahora en la habitación pequeña ya la veo grande por la cercania de uso pero podría subir 3”... No encuentro nada para la series X con buen refresco, hdmi 2.1 y hdr bueno...

La realidad que para 40/43" vais a encontrar TVs muy básicas. Inclusive las de 50" en todas las marcas vienen limitadas en velocidad de refresco y funciones videogame HDMI 2.1, comparadas a 55" del mismo modelo.

Hoy por hoy CX48 es TV mejor preparada en gaming de menos pulgadas. Si la encontráis es un verdadero triunfo ya sabéis por lo escasas que están, en su defecto pillar la de 55"

Saludos [oki]
manu7h escribió:Nadie sabe de una buena buena 43”? Acabo de leer la oled leg de 48 pero es que eso se me hace muy grande, la de 40 que tengo ahora en la habitación pequeña ya la veo grande por la cercania de uso pero podría subir 3”... No encuentro nada para la series X con buen refresco, hdmi 2.1 y hdr bueno...

Yo estaba como tú, y después de estar leyendo e informándome... con esas prestaciones lo más pequeño que hay es la LG OLED 48CX. Yo he decidido pasar por el aro y forzar con el tamaño.

Como han dicho otros compañeros, esas funcionalidades las montan en TVs de 50" para arriba, de hecho, en general sería de 55" hacia arriba...
Ashtyr escribió:@SuperDan2000

Lo dice bien claro, y no dice nada que no se sepa ya, el oled gana en los negros, el qled gana en escenas de alto apl por mayor cantidad de nits y mayor columen de color, la uniformidad es algo particular a cada Tv, a uno le puede tocar un panel buenismo y al vecino una mierda siendo la misma TV, no lo tendria en cuenta precisamente por lo anterior.

La ventaja real de la CX es los 4 puertos hdmi 2.1, ves!! eso si podria tener un sentido, pero al menos en mi caso no seria algo decisivo.

Por lo demas me llama la atencion que diga que bueno las oled tienen un "problemilla" con el VRR pero que se arreglara , cuando en el video anterior ya avisaba de que no cree que tenga arreglo. y mas si se lleva arrastrando desde la C9, es por lo visto inherente a la tecnologia, provacndo negros levantados y cambios de olor en los tonos cercanos al negro.

El tema de la incapacidad de mostrar 4k120hz de la SONY no lo esperaba, ,en consola ni lo tendria en cuenta, pero en PC puede ser un problema

EN fin que nada nuevo, cada Tv gana en sus fortalezas y pierde en sus debilidades.

Al final el problema de Sony, es porque quién hace sus paneles oled y todos, es LG.
Más que arrastrarse en la C9 era que en esa época no había hardware con hdmi2.1 y en su tiempo pues no salieron esos errores...

No me mola mucho porque yo pillé una C9 qur venía preparada para todo esto, y que se den cuenta ahora de un error...
@SuperDan2000 pues haré reset este finde, que yo soy de los de poltergesit [+risas] , y probaré todo esta config.

¿El último paso de configurar los HDMI es para habilitar el HDMI 2.1? Cuales son entonces los que aceptan 2.1 (para conectar la seriesX) el 1 y 2?
barrichelos escribió:@SuperDan2000 pues haré reset este finde, que yo soy de los de poltergesit [+risas] , y probaré todo esta config.

¿El último paso de configurar los HDMI es para habilitar el HDMI 2.1? Cuales son entonces los que aceptan 2.1 (para conectar la seriesX) el 1 y 2?

Los HDMI de la Sony XH9096 que vendráin preparados para consolas de nueva generación serían los HDMI 3 y 4.

[bye]
SuperDan2000 escribió:
barrichelos escribió:@SuperDan2000 pues haré reset este finde, que yo soy de los de poltergesit [+risas] , y probaré todo esta config.

Los HDMI de la Sony XH9096 que vendráin preparados para consolas de nueva generación serían los HDMI 3 y 4.

[bye]

Pues menos mal que he preguntado [qmparto]
Y están completamente habilitados ya ¿no? Me quiere sonar que hubo una actualización hace poco
barrichelos escribió:
SuperDan2000 escribió:

[bye]

Y están completamente habilitados ya ¿no? Me quiere sonar que hubo una actualización hace poco

Sí, hubo una actualización que habilitó los puertos HDMI 2.1 de banda ancha completa 48Gbps (que por cierto son las únicas teles de nueva generación 2020 que los incorpora, ya que en el resto estarían capados a 40Gbps) y que fue la causa de los problemas que los propietarios de esta magnífica TV hemos ido padeciendo con los reinicios y tal. Aún así, faltaría habilitar la compatibilidad con VRR, por lo que próximamente vamos a recibir una serie de actualizaciones de corrección de errores, VRR y mejoras cuando las consolas ya estén en la calle, por lo que creo que vamos a ir recibiendo actualizaciones de manera sistemática que irán mejorando tanto el potencial como el funcionamiento de la TV. Al menos eso es lo que yo espero.

[beer]
SuperDan2000 escribió:
barrichelos escribió:
SuperDan2000 escribió:

[bye]

Sí, hubo una actualización que habilitó los puertos HDMI 2.1 de banda ancha completa 48Gbps (que por cierto son las únicas teles de nueva generación 2020 que los incorpora, ya que en el resto estarían capados a 40Gbps) y que fue la causa de los problemas que los propietarios de esta magnífica TV hemos ido padeciendo con los reinicios y tal. Aún así, faltaría habilitar la compatibilidad con VRR, por lo que próximamente vamos a recibir una serie de actualizaciones de corrección de errores, VRR y mejoras cuando las consolas ya estén en la calle, por lo que creo que vamos a ir recibiendo actualizaciones de manera sistemática que irán mejorando tanto el potencial como el funcionamiento de la TV. Al menos eso es lo que yo espero.

[beer]

No sabía que aún faltaba el VRR. Estando la PS5 aquí en nada supongo que la actualizaciones caerán pronto
Muchas gracias por la ayuda! [beer]
josfx escribió:
Falkone escribió:Muy buenas! Tras devolver la CX55 (mi mujer me la pilló por 1800€, pobre...) he decidido volver a las andadas preparando el Black Friday. Estaba convencido de la primera CX55 que se me pusiera a tiro pillarla, pero acabo de ver la q80t que es más barata y tiene buenas prestaciones (está en ECI a 1070, que con el 10% de descuento por lo del plus se me quedaría por debajo de los 1000. Aquí lanzo mis dudas:

Sé que en cuanto a negros, el Oled no tiene rival pero, qué tal se defiende esta?

Entiendo que puedo correr juegos a 4k@120hz, no?

Qué tal los ángulos de visión? Necesito tener buenos ángulos.

Básicamente la quiero para todo... juegos principalmente, pero también series, pelis y tal.

Muchas gracias y un saludo!

Sí puede correr juegos a 4K120, pero no tiene VRR a esa resolución y fps. Para mi una cagada!

joder, qué putada. Podrían habilitarlo con actualización?
43" Q60T
Pero muchiiiiiisimo mejor CX48"
Aluengog escribió:

Lo dice bien claro, y no dice nada que no se sepa ya, el oled gana en los negros, el qled gana en escenas de alto apl por mayor cantidad de nits y mayor columen de color, la uniformidad es algo particular a cada Tv, a uno le puede tocar un panel buenismo y al vecino una mierda siendo la misma TV, no lo tendria en cuenta precisamente por lo anterior.

La ventaja real de la CX es los 4 puertos hdmi 2.1, ves!! eso si podria tener un sentido, pero al menos en mi caso no seria algo decisivo.

Por lo demas me llama la atencion que diga que bueno las oled tienen un "problemilla" con el VRR pero que se arreglara , cuando en el video anterior ya avisaba de que no cree que tenga arreglo. y mas si se lleva arrastrando desde la C9, es por lo visto inherente a la tecnologia, provacndo negros levantados y cambios de olor en los tonos cercanos al negro.

El tema de la incapacidad de mostrar 4k120hz de la SONY no lo esperaba, ,en consola ni lo tendria en cuenta, pero en PC puede ser un problema

EN fin que nada nuevo, cada Tv gana en sus fortalezas y pierde en sus debilidades.

Al final el problema de Sony, es porque quién hace sus paneles oled y todos, es LG.
Más que arrastrarse en la C9 era que en esa época no había hardware con hdmi2.1 y en su tiempo pues no salieron esos errores...

No me mola mucho porque yo pillé una C9 qur venía preparada para todo esto, y que se den cuenta ahora de un error...

Perdón por mi ignorancia pero no entiendo del tema que se supone que trae un error la LG oled? Yo tengo una CX desde hace 1 semana

Y cuál “problemilla” con el VRR

Pregunto por que no en todo del tema y el leído los mensajes
Lammothh escribió:43" Q60T

La primera es la que pillé. Alguien que la tenga y la haya probado con la One sabe si el HDR que tiene dará el pego con la Series X??
SuperDan2000 escribió:Para los que tenemos una Sony XH90, que somos muchos, va este post.

SONY XH9096 (SETTINGS)

En definitiva, que desde que restauré la TV a valores de fábrica, todo perfecto y de momento nada de reinicios ni Poltergesit extraños.

Esto igual interesa a los poseedores de una XH90 aunque solo sea a modo de curiosidad:

La opción Brillo/Brillo, es la opción encargada de manejar el brillo total del panel, digamos la luz de fondo, y yo he estado midiendo con SONDA la luz del panel a distintos niveles de brillo SDR para que os sirva como referencia a la hora de ajustar la TV en función de la sala y de vuestras preferencias personales:

En teoría, según las recomendaciones, lo correcto sería con brillo a 5, 4 o incluso 3, que es el valor que clavaría los 100 NITS.

Por otra parte, el Modo Personal, Cine y Juego son igual de exactos, y lo único que los distingue es la curva de gamma, que en el modo Cine es más baja, está en 0 y equivale a 2.2, y en Personal, que está en -2 equivaldría a 2.4, que es una gamma más alta algo más apropiada para un entorno más oscuro, o sea, la opción Gamma se puede establecer entre 0, -1 y -2, que cualquiera de las tres opciones sería correcta, ya que lo único que varía entre 0, -1 y -2 es la respuesta de la curva gamma del panel

Esta es mi configuración para Juego SDR (y que no sigue de manera estricta las normas):

MODO JUEGO:

OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMÁTICO: ALTO ( esto es el Local Dimming y es importante ponerlo en alto para tener unos negros profundos sin apenas blooming)
MOVIMIENTO MOTIONFLOW: NO se encuentra habilitado en modo Juego (para el imput más bajo)
Esta función está orientada a usuarios avanzados y requiere herramientas de calibración de imagen profesional. Se dispone de 10 puntos de ajuste para modificar los píxeles en función de 10 niveles de señal de entrada diferentes.
TODO A 0
TODO A 0
TODO A 0
TODO A 0

Y para películas y series valdría todo lo anterior excepto las opciones siguientes que estableceríamos de manera diferente:

MODO PERSONAL

PERSONAL:
MODO PELÍCULA: AUTO (yo para el movimiento el interpolado MotionFlow lo tengo así y va de lujo no, lo siguiente

EL HDR10 Y EL DOLBY VISION la Sony XH90 lo detecta automáticamente, y todo lo anterior vale excepto algún cambio que vamos a hacer:

HDR

En HDR esta TV ignorará los METADATOS ESTÁTICOS, para mantener el brillo APL de la imagen siempre correctamente a expensas de los HighLights, que los adaptará (mapping) o recortará (clipping) pero el nivel de brillo de la imagen siempre será correcto gracias al enfoque de Sony y a la ausencia de ABL, que es un limitado de brillo automático que no afecta en estas TVs hasta el punto de comprometer los niveles de brillo óptimos de la escena.

En HDR dejamos todo como viene predefinido de manera automática, pero, y esto es muy importante, las opciones: OSCURECIMIENTO LOCAL AUTOMATIVO (LOCAL DIMMING) Y X-TENDED DYNAMIC RANGE lo estableceremos al máximo en ALTO, y así aprovecharemos todo el potencial de la TV para señales HDR, que además tiene un seguimiento de la curva HDR de referencia.

DOLBY VISION

Estas teles ya llevan el DOLBY VISION perfectamente implementado y ya no es tan oscuro como en otras generaciones de TVs Sony. Aquí tendremos a nuestra disposición tres modo de imagen compatibles con DOLBY VISION: DOLBY VISION OSCURO, DOLBY VISION BRILLO Y DOLBY VISION VIVO. La opción correcta que respeta la norma de manera escrupulosa es DOLBY VISION OSCURO, pero, como su propio nombre indica, esta configuración está para entornos oscuros bajo condiciones de luz controlada, así que si vemos la TV con luz, habremos de cambiar a Dolby Vision brillo o Dolby Vision vivo. Digamos que Dolby Vision brillo es mucho más fiel que Dolby Vision Vivo, ahí lo dejo.

En Dolby Vision oscuro lo vamos a dejar todo como en HDR, con la particularidad de que observaremos que el contraste, en lugar de estar a 90, veremos que esta establecido de forma predeterminada a 100. Esto es completamente NORMAL, así que no tocarlo, y es por lo que he explicado antes. Esta TV Sony ignorará los metadatos estáticos HDR10, por lo que el contraste está en 90 en lugar de 100 (máximo) para que no haya tanto clipping en películas masterizadas a miles de nits, pero como Dolby Vision analiza la imagen cuadro a cuadro, el contraste se puede establecer al máximo porque la imagen se irá adaptando de forma correcta y dinámica fotograma a fotograma, por lo demás, todos los settings propios de HDR los transferimos a Dolby Vision.

Y con esto, siguiendo estos sencillos pasos, ya tendremos la TV configurada para JUEGOS, película y todo tipo de uso engendra en función del contenido y del tipo de sala.

Ah, y no olvidar: AJUSTES-VER LA TELEVISIÓN-ENTRADAS EXTERNAS-FORMATO DE SEÑAL HDMI-HDMI 1 y 2 en MEJORADO, y HDMI 3 y 4 en MEJORADO DOLBY VISION si tenéis conectados por HDMI dispositivos compatibles con señales HDR y Dolby Vision.

[beer]

Menuda currada, información muy util para los que tenemos esta gran tv.

Una duda en el modo juego pones "modo imagen AUTO" exactamente qué hace esta opción.
Álvaro Oreja escribió:

La primera es la que pillé. Alguien que la tenga y la haya probado con la One sabe si el HDR que tiene dará el pego con la Series X??

El hdr de la q60t no es de los peores pero se quedaría justito. No tiene un pico de nits muy alto para ser led.
kainpower escribió:
SuperDan2000 escribió:Para los que tenemos una Sony XH90, que somos muchos, va este post.

SONY XH9096 (SETTINGS)

MODO JUEGO:

TODO A 0
TODO A 0
TODO A 0
TODO A 0

MODO PERSONAL

PERSONAL:

HDR

DOLBY VISION

[beer]

Menuda currada, información muy util para los que tenemos esta gran tv.

Una duda en el modo juego pones "modo imagen AUTO" exactamente qué hace esta opción.

Para que detecte automáticamente la videoconsola y entre en ALLM (Auto Low Latency Mode) conmutando a modo Juego sin que tengamos que ir nosotros cambiando de modo cada vez que queramos jugar.

[beer]
bola_83 escribió:
Aluengog escribió:

Perdón por mi ignorancia pero no entiendo del tema que se supone que trae un error la LG oled? Yo tengo una CX desde hace 1 semana

Hola cómo estáis. El problemilla con VRR y las OLED LG, que para muchos no es un problema mientras juegan, ni lo perciben es el siguiente. Para muestra un botón Teoh de igual manera con conocimiento de causa recomienda como mejor TV para series X las CX.

Se ha verificado que existe un cambio de gamma cuando las velocidades de frame fluctúan con VRR encendido. También es cierto que se da cuanto más lejos estén en FPS de 120hz. Cuanto mayor el valor de FPS y cercanos a 120hz, menor será el cambio de gamma. Por ejemplo si tenéis el juego a 120hz no existe cambio de gamma.

Es por ello la propuesta de LG de implementar un valor predeterminado de gamma para cada FPS así entiendo debe haber una para 30fps otra para 60fps y no necesaria para 120fps. Algo no complicado para vídeoconsolas pero si para los PC master race.

Saludos.
DVman escribió:
bola_83 escribió:
Aluengog escribió:Al final el problema de Sony, es porque quién hace sus paneles oled y todos, es LG.

Hola cómo estáis. El problemilla con VRR y las OLED LG, que para muchos no es un problema mientras juegan, ni lo perciben es el siguiente. Para muestra un botón Teoh de igual manera con conocimiento de causa recomienda como mejor TV para series X las CX.
Se ha verificado que existe un cambio de gamma cuando las velocidades de frame fluctúan con VRR encendido. También es cierto que se da cuanto más lejos estén en FPS de 120hz. Cuanto mayor el valor de FPS y cercanos a 120hz, menor será el cambio de gamma. Por ejemplo si tenéis el juego a 120hz no existe cambio de gamma.

Es por ello la propuesta de LG de implementar gama.para cada FPS así entiendo debe haber una para 30fps otra para 60fps y no necesaria para 120fps. Algo no complicado para vídeocpnsolas pero si para los PC master race.

Saludos.

Ok gracias por responder
Buenas, a ver si algún experto me ilumina un poco que estoy hecho un lio.

Tengo una Samsung Q90R 65"
Un amplificador Denon x-1400h
El martes tendre la Series X

El tema esta en que mi tv soporta VRR y también 120fps (4k pero bajando los colores a 8bits)

Pero mi Deco aunque admite 4k hdr, no admite ni VRR y aunque no estoy seguro creo que tampoco 120fps.

Con lo cual pues me planteo conectar la series X directamente a la tv, pero si lo hago, pierdo el sonido Atmos, por que la tv no manda este tipo de sonido al deco, para tenerlo tengo que conectar la consola directamente al deco.

alguna solución para tenerlo todo?

Y si no la hay, el tema de VRR se nota y es importante? tanto como parta prescindir de Dolby Atmos?

Saludos y gracias por adelantado.
Yo priorizaría Atmos sobre VRR, sinceramente.

De todas formas, según este post, sí puedes sacar Atmos por ARC (EAC3, o Atmos comprimido):

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... 829#M25158
@DVman
Si exacto , yo lo noté más o menos en verano y la verdad no me preocupe (resulta que ahora ha salido a la luz) es como si subieras el brillo un punto y lo bajaras rápidamente...se nota un leve parpadeo

Comento que no le di importancia y solo lo noté en el juego blair witch y en alguna pantalla de carga de algunos juegos (uno era greed fall) siempre es en imágenes oscuras.....de verdad que en mi opinión pasa muy muy desapercibido.....doy fé pues llevo jugando en la E9 con el pc todo el confinamiento/verano y otoño jehe (hablo de pc en consola no lo he visto jamás el fallo)

(Se nota más en alguna pantalla de carga mas que en el gameplay) y es solo cuando activamos el Gsync que es el que uso yo , desconozco si también pasa con freesync....y de verdad y es una opinión personal pasa muy desapercibido el problema....o por lo menos yo lo veo asi

La verdad que es mucho más preocupante los fallos con el nuevo hdmi2.1 prácticamente en todos los dispositivos....pero eso se veía venir...es difícil con tanto protocolo , cables y movidas que todo funcione bien a la primera cd

En mi opinión como jugador el Gsync/freesinc es el mejor invento de los últimos tiempos....es increíble la suavidad que da y lo bien que funciona (por lo menos en los que tenemos graficas serie 2000 funciona perfecto....vanos que yo prefiero antes gsync que HDR si me dieran a elegir jehe por lo menos en pc , en consola pienso que no es tan determinante ya que fijan mucho los fps con vsinc

Un saludete a todos!!! y a ver si lo arregla LG (y no rompe otra cosa como a veces pasa con sus firmwares.....)
Me está tentando mucho la CX de 48", la pena es que sería para usarla también como monitor de pc y no creo que sea buena idea, ¿alguien la usa para tal fin?
kolombo escribió:Me está tentando mucho la CX de 48", la pena es que sería para usarla también como monitor de pc y no creo que sea buena idea, ¿alguien la usa para tal fin?

Yo llevo año y medio con la E9 con consolas y pc a una media de 25 horas semanales de juego o más (este maldito año con el confinamiento no había otra cosa que hacer) y de momento mi pantalla está limpia , pero me llegan mensajes de quemados sobre todo de la serie 7 (oled 2017 c7 e7 etc)
leonigsxr1000 escribió:@DVman
Si exacto , yo lo noté más o menos en verano y la verdad no me preocupe (resulta que ahora ha salido a la luz) es como si subieras el brillo un punto y lo bajaras rápidamente...se nota un leve parpadeo

Comento que no le di importancia y solo lo noté en el juego blair witch y en alguna pantalla de carga de algunos juegos (uno era greed fall) siempre es en imágenes oscuras.....de verdad que en mi opinión pasa muy muy desapercibido.....doy fé pues llevo jugando en la E9 con el pc todo el confinamiento/verano y otoño jehe (hablo de pc en consola no lo he visto jamás el fallo)

(Se nota más en alguna pantalla de carga mas que en el gameplay) y es solo cuando activamos el Gsync que es el que uso yo , desconozco si también pasa con freesync....y de verdad y es una opinión personal pasa muy desapercibido el problema....o por lo menos yo lo veo asi

La verdad que es mucho más preocupante los fallos con el nuevo hdmi2.1 prácticamente en todos los dispositivos....pero eso se veía venir...es difícil con tanto protocolo , cables y movidas que todo funcione bien a la primera cd

En mi opinión como jugador el Gsync/freesinc es el mejor invento de los últimos tiempos....es increíble la suavidad que da y lo bien que funciona (por lo menos en los que tenemos graficas serie 2000 funciona perfecto....vanos que yo prefiero antes gsync que HDR si me dieran a elegir jehe por lo menos en pc , en consola pienso que no es tan determinante ya que fijan mucho los fps con vsinc

Un saludete a todos!!! y a ver si lo arregla LG (y no rompe otra cosa como a veces pasa con sus firmwares.....)

No dudarlo si lo dices. Ya que tenéis sonda incorporada en cada ojo.
[beer]

Saludos
actpower escribió:Yo priorizaría Atmos sobre VRR, sinceramente.

De todas formas, según este post, sí puedes sacar Atmos por ARC (EAC3, o Atmos comprimido):

entonces segun lo que dicen ahi, si conecto la One a la tv, y por arc la tv al deco, tendria un Atmos pero entiendo con algo mas de compresion, no?

Si es asi, lo mismo es la solucion ideal...
tyrion_juanka escribió:
actpower escribió:Yo priorizaría Atmos sobre VRR, sinceramente.

entonces segun lo que dicen ahi, si conecto la One a la tv, y por arc la tv al deco, tendria un Atmos pero entiendo con algo mas de compresion, no?

Si es asi, lo mismo es la solucion ideal...

Correcto, pero tienes que fijarte si hay delay por procesar el audio para que suene Atmos, si es así, tendrías que seguir conectando al ampli si quieres Atmos.

Yo es que lo tengo claro vamos, a mí el VRR me la pela. A mí, ojo. Para otros será como el santo grial.
DVman escribió:
leonigsxr1000 escribió:@DVman

No dudarlo si lo dices. Ya que tenéis sonda incorporada en cada ojo.
[beer]

Saludos

Bueno ya me hago mayor no te creas , antes me obsesionaba más con las fallos :)

El tema del Gsync hay que probarlo es una pasada , imaginaos un juego a 60fps en 4k 60hz tu giras la cámara y todo es suavidad no?....en el momento que baje un par de fps o más... se acabó la fiesta ya notas los tironcitos y el microsuttering , el VRR gsync te regula los FPS con los Hz para que no notes esos tirones y sigas teniendo calidad de juego, la verdad que es acojonante lo bien que funciona la verdad :) en consola hay juegos que te daban la opción de 4k 30 fijos o 4k con el framerate desbloqueado....pues hay es cuando el VRR se va a tornar imprescindible ya me lo diréis cuando lo probéis:)

Gracias!!
Link_Wake escribió:
Álvaro Oreja escribió:

El hdr de la q60t no es de los peores pero se quedaría justito. No tiene un pico de nits muy alto para ser led.

Gracias por responder! Por suerte en ese aspecto mi salón no es muy iluminado que digamos, así que cuando tenga la consola lo probaré y ya veré qué me sale más a cuenta.

Saludos!
tyrion_juanka escribió:Buenas, a ver si algún experto me ilumina un poco que estoy hecho un lio.

Tengo una Samsung Q90R 65"
Un amplificador Denon x-1400h
El martes tendre la Series X

El tema esta en que mi tv soporta VRR y también 120fps (4k pero bajando los colores a 8bits)

Pero mi Deco aunque admite 4k hdr, no admite ni VRR y aunque no estoy seguro creo que tampoco 120fps.

Con lo cual pues me planteo conectar la series X directamente a la tv, pero si lo hago, pierdo el sonido Atmos, por que la tv no manda este tipo de sonido al deco, para tenerlo tengo que conectar la consola directamente al deco.

alguna solución para tenerlo todo?

Y si no la hay, el tema de VRR se nota y es importante? tanto como parta prescindir de Dolby Atmos?

Saludos y gracias por adelantado.

la Q90R soporta 4k 120hz 10bits HDR, lo que hace es bajar el croma a 4:2:0 aunque segun el mismo usuario no nota nada en windows y de hecho dice verlo mejor que como lo tenia antes con 8 bits, esto ya lo cojo con pinzas, pero lo que dice.

En los videos antiguos que veras por ahi estan a 8 Bits porque se hacian con graficas HDMI 2.0 que evidentemente no podian poner 10bits de color en 4k 120hz

Imagen

Aqui la tienes con una RTX3080, segun dice el dueño al activar VRR tiene problemas, supongo que se necesitara nuevo firm como ha pasado con las LG.

De todos modos el VRR en consola no lo veo muy necesario, cada vez se esta viendo que se esta optando mas por resolucion dinamica y frames bloqueados, que por resolucion fija y frames variables, en PC si lo considero importante
Esto leyendo el hilo por el tema del VRR de los cojones [+risas] , entonces recomendáis la CX para la series X o eso es un problema? Lo explicó un compañero arriba pero me suena a chino [ayay]
La respuesta rápida es SI, compra la CX y disfruta de la Next-Gen. Ya está. Olvidate de VRR, 120Hz y demás, en serio.
InQuisid0R escribió:Esto leyendo el hilo por el tema del VRR de los cojones [+risas] , entonces recomendáis la CX para la series X o eso es un problema? Lo explicó un compañero arriba pero me suena a chino [ayay]

No es ningún problema, y si recomendable.
Gracias chavales [oki] , que me dio bajón leyendo noticias [+risas]
Emptyh1 escribió:Buenos dias, algun soporte de pared recomendable para un vesa 300x200 de 55??

Depende de como quieras tener el televisor apoyado en él: Si la quieres sin inclinación busca un soporte fijo, si la quieres con inclinación o que la puedas mover libremente casi 360º pues a buscar uno de esas caracteristicas.

En mi caso, como la quiero un pelín inclinada, ya que la pondré en un dormitorio, y ya sabes, a veces se ve tumbado en la cama, buscando un poco voy a comprar uno de estos dos, que tienen buenas valoraciones:

https://www.amazon.es/Soporte-Pared-par ... 025&sr=8-6

https://www.amazon.es/Eono-Amazon-Incli ... 80&sr=8-29

El día que me compre la tele, ya me decidiré por cual de los dos me tiro.

Y hablando de teles, se ha confirmado que la Sony XH90 tambien en Series X se ve la imagen borrosilla a 4k@120, como ocurría con las rtx 3080/90

https://www.glitched.online/the-sony-br ... lur-issue/

Además de que no admite la resolución 1440p@120 en consola, no tiene de momento tampoco ALLM, VRR (a ver como llega), y presenta errores a nivel general, como reinicios random, así que solo puedo decir una cosa: Espabila SONY!!!!!!!!!! [+furioso] ratataaaa
Joer era la tele que me iba a pillar sí o sí, y ahora nada, a esperar si lo arreglan estas semanas o decantarme por otras.

Por ello me he puesto a mirar otras como la Samsung Q80T. A ésta le falta Dolby Vision, y VRR solo hasta 60 [looco]

Moraleja para mí misimo: No mires más teles, pillate una y disfruta de sus virtudes jajaja

He de decir, que como se me hinchen las **** me voy a la tele que no quería, ya que la usaré tambien para PC me plantea serias dudas: la LG CX.
A ésta no le pongo ninguna pega para la next gen (40gbps en vez de 48gpps tienen sus hdmi 2.1 pero segun he leido solo se alcanzarían para 12bits (y como esta tele tiene 10bits no le afecta)), y que el VRR a valores cercanos a 120 hace alguna cosilla extraña de cambio de brillo casi inapreciable.
Vamos que en especificaciones técnicas sería la perfecta.

Va, me voy por ahí a que me de el aire, y ya iré viendo con las semanas que hago [beer] [bye]

@InQuisid0R Si tío, cuanto mas lees peor es. Bendita ignorancia xD
shampy escribió:
Emptyh1 escribió:Buenos dias, algun soporte de pared recomendable para un vesa 300x200 de 55??

Depende de como quieras tener el televisor apoyado en él: Si la quieres sin inclinación busca un soporte fijo, si la quieres con inclinación o que la puedas mover libremente casi 360º pues a buscar uno de esas caracteristicas.

En mi caso, como la quiero un pelín inclinada, ya que la pondré en un dormitorio, y ya sabes, a veces se ve tumbado en la cama, buscando un poco voy a comprar uno de estos dos, que tienen buenas valoraciones:

https://www.amazon.es/Soporte-Pared-par ... 025&sr=8-6

https://www.amazon.es/Eono-Amazon-Incli ... 80&sr=8-29

El día que me compre la tele, ya me decidiré por cual de los dos me tiro.

Y hablando de teles, se ha confirmado que la Sony XH90 tambien en Series X se ve la imagen borrosilla a 4k@120, como ocurría con las rtx 3080/90

Además de que no admite la resolución 1440p@120 en consola, no tiene de momento tampoco ALLM, VRR (a ver como llega), y presenta errores a nivel general, como reinicios random, así que solo puedo decir una cosa: Espabila SONY!!!!!!!!!! [+furioso] ratataaaa
Joer era la tele que me iba a pillar sí o sí, y ahora nada, a esperar si lo arreglan estas semanas o decantarme por otras.

Por ello me he puesto a mirar otras como la Samsung Q80T. A ésta le falta Dolby Vision, y VRR solo hasta 60 [looco]

Moraleja para mí misimo: No mires más teles, pillate una y disfruta de sus virtudes jajaja

He de decir, que como se me hinchen las **** me voy a la tele que no quería, ya que la usaré tambien para PC me plantea serias dudas: la LG CX.
A ésta no le pongo ninguna pega para la next gen (40gbps en vez de 48gpps tienen sus hdmi 2.1 pero segun he leido solo se alcanzarían para 12bits (y como esta tele tiene 10bits no le afecta)), y que el VRR a valores cercanos a 120 hace alguna cosilla extraña de cambio de brillo casi inapreciable.
Vamos que en especificaciones técnicas sería la perfecta.

Va, me voy por ahí a que me de el aire, y ya iré viendo con las semanas que hago [beer] [bye]

@InQuisid0R Si tío, cuanto mas lees peor es. Bendita ignorancia xD

De la Q80T yo he visto un video de un tio jugando a 120hz con vrr, lo que no entiendo es que si lo soporta por que no lo dicen claramente, pero el tio no era muy tecnico solo estaba jugando pero se veia que estaba activado el vrr.

Pero vamos viendo el video de Teoh sobre la Q95T que si lo soporta . al igual que Gsync, me imagino que lo soportaran todas seguramente, pero a saber.

Evidentemente la CX es mejor Tv que la Q80T pero mas cara obviamnete, ahi ya valora si llegas o no.

Si es para consola de todos modos los 120 hz y mas a 4k olvidate,
actpower escribió:La respuesta rápida es SI, compra la CX y disfruta de la Next-Gen. Ya está. Olvidate de VRR, 120Hz y demás, en serio.

Yo tengo una C9 del año pasado, ¿tendré problemas o también disfrutaré?
Loserkid escribió:
actpower escribió:La respuesta rápida es SI, compra la CX y disfruta de la Next-Gen. Ya está. Olvidate de VRR, 120Hz y demás, en serio.

Yo tengo una C9 del año pasado, ¿tendré problemas o también disfrutaré?

Disfrutarás como lo haré yo, con mi 77C9 ;-)
Estoy viendo por ahí que hay un modelo de Sony A9 de 48 pulgadas. Hay diferencia con la LG cx del mismo tamaño?
Está jodido pillar cualquiera de las dos pero por abrir opciones pal bf.
Gracias de antemano.
Qué diferencias hay entre las LG CX[369]LA?
A Sony se le acumula la faena, no ya por la Sony XH90 Ready for PS5, que también, sino con la propia consola PS5 que de salida tampoco ofrecería soporte VRR ni ALLM.

Por otra parte a mi eso de la "supuesta" falta de nitidez en modo 4K@120Hz, sinceramente, no me preocupa, pues una cosa es que se haya detectado en patrones y otra que de verdad se note en imágenes reales de juegos, algo que además en movimiento (los juegos por definición son movimiento) difícilmente se va a apreciar, y aquí es más importante la gestión que a nivel de movimiento procese la propia TV, que esa supuesta falta de nitidez detectada en patrones. Lo que si me preocupa, es el tema de reinicios y tal. Eso si que me está tocando las pelotas aunque solo pase de vez en cuando, y cuando digo de vez en cuando me refiero a una vez al día o a veces ni eso.

Lo digo porque ahora mismo la Sony XH9096 de 75 pulgadas en El Corte Ingles estaría a poco más de 1400 eurs, y eso es un collazo increíble a pesar de los pequeños problemas más o menos asumibles que pueda tener la tele a la espera de una serie de actualizaciones que vayan puliendo el producto.

Por cierto: En las imágenes de la comparativa de arriba, no noto diferencia a excepción de las del fusil, pero claro, como no es el mismo frame, el blur podría estar haciendo de las suyas, con lo cual, es complicado mediante esas fotos sacar conclusiones definitivas, entre otras cosas porque fotos echas a distintos cuadros tienen poco sustento objetivo.
Lo de la XH9096 me toca los eggs. Iba a darle una oportunidad, pero con lo que está pasando me da la sensación de comprar un aparato con fallos de fabricación. Por que si los rumores son ciertos, es un problema de hardware, lo que te obliga a comerte con patatas un FAIL de los gordos.
p3n3 escribió:Qué diferencias hay entre las LG CX[369]LA?

Hola cómo estáis. La interpretación es la siguiente CX el modelo de TV, la numeración siguiente región donde se venderá la TV así 3 Polonia , 6 Italia / España , 9 Alemania. L el tipo de sintonizador de señal aérea digital y A,B diseño externo del TV.

Saludos.
Love Lotion escribió:Lo de la XH9096 me toca los eggs. Iba a darle una oportunidad, pero con lo que está pasando me da la sensación de comprar un aparato con fallos de fabricación. Por que si los rumores son ciertos, es un problema de hardware, lo que te obliga a comerte con patatas un FAIL de los gordos.

Los reinicios son un problema posterior a una actualización, luego no es un problema de fabricación.

Lo otro, lo de la falta de nitidez a 4K@120Hz, bueno, el tío de esa comparativa de arriba dice textualmente que se ha tenido que acercar mucho a la pantalla para apreciar algo, luego no parece muy claro que sea un problema que a una distancia lógica se pueda determinar fácilmente.

Y añadir: Si esto se quiere hacer con fundamento habría que poner juntas dos TVs iguales Sony XH90, dos XBOX y correr el mismo juego a la vez en 4K@60Hz y 4K@120Hz a ver si se nota o no la diferencia que se ve en el patrón, y esto es algo que difícilmente vamos a ver en alguna comparativa
DVman escribió:

Hola cómo estáis. La interpretación es la siguiente CX el modelo de TV, la numeración siguiente región donde se venderá la TV así 3 Polonia , 6 Italia / España , 9 Alemania. L el tipo de sintonizador de señal aérea digital y A,B diseño externo del TV.

Saludos.

Porque crees que venden el modelo 3 en pccomponentes 100 euros mas barato que el 6? hay alguna diferencia importante de cara al usuario?
https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... ultrahd-4k - 1499
https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... ultrahd-4k - 1399
p3n3 escribió:
DVman escribió:

Saludos.

Porque crees que venden el modelo 3 en pccomponentes 100 euros mas barato que el 6? hay alguna diferencia importante de cara al usuario?
https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... ultrahd-4k - 1499
https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... ultrahd-4k - 1399

Hola la TV podría funcionar sin problemas, el inconveniente potencial latente estaría en el soporte técnico para la región asignada. En este caso 6 para España.

Saludos
Yo también sufrí cuelgues y reinicios en mi oled 65A8 de sony , no he querido actualizarla por miedo a que metan algo de dimming y pase como generaciones anteriores que se atenue......estaba ya acostumbrado a de vez en cuando hacer un reinicio con el mando 5 segundos apretado el botón de apagar...

...pues resulta una cosa muy curiosa....leí en el foro americano (creo recordar) que lo habían solucionado algunos metiéndose en opciones de APPS y desinstalando actualizaciones de amazon y netflix.....lo probé y la verdad que los problemas han practicamente desaparecido de verdad os lo digo , y no sé que tendrá que ver pero ha mejorado una barbaridad :) lo podéis probar
Hola, actualmente tengo este modelo:

https://www.lg.com/es/television/lg-55UM7100PLB

Tiene 3 tomas HDMI. En la segunda corresponde a HDMI ARC. De las tres, viendo las especificaciones, ¿cuál me recomendáis para conectar el cable de X? Gracias-
9173 respuestas