¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@shampy gracias, me he mirado los que van fijos de una de esas marcas que has pasado y será el que vaya a la pared

Hoy flipe con la w9 de LG, ni un mísero cm de grosor
Esta semana me llega tanto series x como una samsung Q80t de 55 pulgadas, finalmente ha sido mi elegida por 960€, ganazas de que llegue todo!!!
Ashtyr escribió:
De la Q80T yo he visto un video de un tio jugando a 120hz con vrr, lo que no entiendo es que si lo soporta por que no lo dicen claramente, pero el tio no era muy tecnico solo estaba jugando pero se veia que estaba activado el vrr.

Pero vamos viendo el video de Teoh sobre la Q95T que si lo soporta . al igual que Gsync, me imagino que lo soportaran todas seguramente, pero a saber.

Evidentemente la CX es mejor Tv que la Q80T pero mas cara obviamnete, ahi ya valora si llegas o no.

Si es para consola de todos modos los 120 hz y mas a 4k olvidate,

Pues el manual original de la Q80T dice que no soporta VRR a 4K120... aunque yo tb he visto ese video.

Me parece muy raro todo esto, la verdad
Alguna 43'' ( max no puedo meter mas ) 4k , hdmi 2.1 para la X Que recomendéis ? Presupuesto unos 1k aprox..
josfx escribió:
Pues el manual original de la Q80T dice que no soporta VRR a 4K120... aunque yo tb he visto ese video.

Hola, El manual es para todas las Samsung Qled 2020, no solo para la Q80T

Imagen

[bye]
PioL1n escribió:Alguna 43'' ( max no puedo meter mas ) 4k , hdmi 2.1 para la X Que recomendéis ? Presupuesto unos 1k aprox..

En 43 2.1 lo veo difícil, que me corrija algún compañero si me equivoco, aparte que los 4K en esas pulgadas suelen ser "de pega"
josfx escribió:
Ashtyr escribió:
De la Q80T yo he visto un video de un tio jugando a 120hz con vrr, lo que no entiendo es que si lo soporta por que no lo dicen claramente, pero el tio no era muy tecnico solo estaba jugando pero se veia que estaba activado el vrr.

Pero vamos viendo el video de Teoh sobre la Q95T que si lo soporta . al igual que Gsync, me imagino que lo soportaran todas seguramente, pero a saber.

Evidentemente la CX es mejor Tv que la Q80T pero mas cara obviamnete, ahi ya valora si llegas o no.

Yo creia que no lo soportaba, pero el video da que si, igual para gsync, que se supone que no e iba.

Samsung es muy rata en muchas ocasiones igual por no pagar la certificacion no la pasan y ahi se queda, que oficialmente no funciona, aunque lo haga, aunque esto es una suposicion mia, lo dejo claro.

Un saludo
Alguien sabe la diferencia entre la LG CX y LG BX?
A parte del procesador y el número de puertos HDMI.

Gracias antemano.
Los que tengáis una oled C9/E9 etc y vayáis a recibir la consola el día 10 (tuve suerte de pillar una en game la semana pasada) actualizar a la versión de la web de LG 05.00.03 porque si no no tendréis 4k 120hz (en si lugar se os quedará la pantalla negra) ....

...me parece que aún no ha salido via OTA así que habrá gente que no lo sepa y crea que su consola está mal....lg siempre llegando tarde:(

Además justo después de actualizar es recomendable apagar la tv de la luz unos minutos , porque han probado sin apagarla y les da pantallazos negros en los juegos así que seguir esos pasos:)
leonigsxr1000 escribió:Los que tengáis una oled C9/E9 etc y vayáis a recibir la consola el día 10 (tuve suerte de pillar una en game la semana pasada) actualizar a la versión de la web de LG 05.00.03 porque si no no tendréis 4k 120hz (en si lugar se os quedará la pantalla negra) ....

...me parece que aún no ha salido via OTA así que habrá gente que no lo sepa y crea que su consola está mal....lg siempre llegando tarde:(

Además justo después de actualizar es recomendable apagar la tv de la luz unos minutos , porque han probado sin apagarla y les da pantallazos negros en los juegos así que seguir esos pasos:)

Para CX estoy viendo que la última versión es la 03.11.25 en la web de soporte. Lo que comentas solo aplica a modelos anteriores?
leonigsxr1000 escribió:Los que tengáis una oled C9/E9 etc y vayáis a recibir la consola el día 10 (tuve suerte de pillar una en game la semana pasada) actualizar a la versión de la web de LG 05.00.03 porque si no no tendréis 4k 120hz (en si lugar se os quedará la pantalla negra) ....

Las b9 entran en ese saco? Porque es la que tengo básicamente y la última actu que tengo es la 4. Algo y no me encuentra más actualizaciones.
Hola , buenas tengo la Xbox series x por suerte reservada , y quiero comprar una televisión 4k nueva. Ya me ayudasteis a orientarme en cual comprar , tenía pensado la xh90 u la q80t. Acabo de encontrar la Samsung RU8005, que os parece? Creeis que hay mucha diferencia con las Otras 2 , claro teniendo en cuenta que está a la mitad de precio. Merece la pena esos 350 400 euros de más ? Gracias por vuestra ayuda
Cristian4646 escribió:Hola , buenas tengo la Xbox series x por suerte reservada , y quiero comprar una televisión 4k nueva. Ya me ayudasteis a orientarme en cual comprar , tenía pensado la xh90 u la q80t. Acabo de encontrar la Samsung RU8005, que os parece? Creeis que hay mucha diferencia con las Otras 2 , claro teniendo en cuenta que está a la mitad de precio. Merece la pena esos 350 400 euros de más ? Gracias por vuestra ayuda

Si hay mucha diferencia, muchisima vamos.
Yo al final he pillado la xh9096 de 75 con la ofertaza del corte inglés. Deseando probarla con la series X.
Vengo de una tele de 42 full hd. El salto que voy a dar va ser bestial XD
PioL1n escribió:Alguna 43'' ( max no puedo meter mas ) 4k , hdmi 2.1 para la X Que recomendéis ? Presupuesto unos 1k aprox..

Creo que no hay tv 43” con hdmi 2.1, si me equivoco corregidme.

Te recomiendo que mires la Q60T de 43”
evangelifon escribió:

Para CX estoy viendo que la última versión es la 03.11.25 en la web de soporte. Lo que comentas solo aplica a modelos anteriores?

En la página solo hablaban de la C9 amigo
Philleas escribió:Yo al final he pillado la xh9096 de 75 con la ofertaza del corte inglés. Deseando probarla con la series X.

Se te van a caer la pelotillas al suelo, 75" es estár en el cine [inlove]

La actualización SI se está enviando via OTA (algunos de mi grupo de Telegram la han recibido así) y está para descargar desde la web de LG.
Philleas escribió:Yo al final he pillado la xh9096 de 75 con la ofertaza del corte inglés. Deseando probarla con la series X.

Un espectáculo a ese tamaño. Vas a flipar, y no solo por el tamaño, sino por la calidad de imagen, que es muy buena

Buenas! Un compañero te la ha recomendado más arriba y yo te venía a decir lo mismo. Pillé la Q60T hace dos semanas y aunque aún no la he probado con la Series X estoy muy contento con el televisor. No soy un entendido de la materia pero encuentro que se ve muy bien.
SuperDan2000 escribió:
josfx escribió:

Imagen

[bye]

Gracias por la puntualización.

Pues entonces según el manual de Samsung para todos sus modelos 2020, ninguno soporta 4K120 con VRR
josfx escribió:
SuperDan2000 escribió:
josfx escribió:

Imagen

[bye]

Gracias por la puntualización.

Pues entonces según el manual de Samsung para todos sus modelos 2020, ninguno soporta 4K120 con VRR

Eso es lo que dice el manual

[beer]
Recibí este viernes para review la philips the one modelo 2020 en 58" , 8505 panel VA (menos mal) la probaré con la serie X y comentaré impresiones :)
[quote="SuperDan2000"][quote="josfx"][quote="SuperDan2000"]

El problema es que no hay ninguna forma de poder comprobar si es verdad o no....

Que el manual diga una cosa, y luego la pantalla diga otra.... muy raro todo.

Al igual que Samsung dice en el manual que no lo tiene, en pantalla podría también mentir diciendo que sí.
Que opináis de las noticias que están saliendo de que el VRR en las Oled de LG está roto, estoy muy disgustado por la noticia.

LG admits that OLED TVs will have problems with variable refresh rate (VRR) below 120 Hz - Gizchina.com
https://www.gizchina.com/2020/11/07/lg- ... ow-120-hz/

Vale veo que ya se está comentando, creéis que no va a afectar al juego en series X , yo estoy bastante decepcionado, es una TV de 1300 pavos la c9 que pille.
fuji escribió:Esta semana me llega tanto series x como una samsung Q80t de 55 pulgadas, finalmente ha sido mi elegida por 960€, ganazas de que llegue todo!!!

¿Dónde la viste a ese precio? No la encuentro por menos de 1.100€
Ashtyr escribió:De la Q80T yo he visto un video de un tio jugando a 120hz con vrr, lo que no entiendo es que si lo soporta por que no lo dicen claramente, pero el tio no era muy tecnico solo estaba jugando pero se veia que estaba activado el vrr.

Es que nos lían vivos XD ya que como bien pone el compañero @SuperDan2000 en la imagen ésta de abajo; oficialmente en las fechas de lanzamiento de la TV en las especificaciones salía esto en lo referente al VRR: (lo he comprobado además en varias webs y era así)

Imagen

Por contra, en fechas más recientes he leido a algún que otro usuario en reddit decir que sí. Aquí está una imagen que subió (no se si la han sacado del video que citas (no lo he visto aún)), donde se ve que sí que está activado a esa frecuencia y en modo juego.

Imagen

¿Lo habrán sacado los de Samsung a posteriori? ¿Será un añadido oficioso? En cualquier caso ahora con la inminente salida de la Series X, habrá multitud de feedback al respecto. Así salimos todos de dudas de una vez por todas. [looco]

En cuanto a que no interesa 4k@120fps para consolas ... mmm no se yo. De momento de salida ya va habiendo varios como (Dirt5, GeOW5 multi, Ori). Está claro que AAAs con gran carga gráfica no irán a 4k@120, pero habrá muchos indies que si que tirarán de esa suavidad. No lo descartaría yo tan rápido los 120fps en esta gen para consolas, pero bueno, ya se verá compi. En cualquier caso, mejor tener esa opción en la TV que no tenerla.

fuji escribió:Esta semana me llega tanto series x como una samsung Q80t de 55 pulgadas, finalmente ha sido mi elegida por 960€, ganazas de que llegue todo!!!

Uffff tu eres mi hombre [inlove] [+risas]

Si puedes, cuando te llegue todo y la pruebes, comenta tus impresiones de la tele con la consola. Como se ve, si soporta lo que estamos comentando del susodicho VRR a esas resoluciones y frecuencias, etc... [ayay]

Igual le digo a @SuperDan2000 y otros poseedores de la Sony XH90, comentad como va y a ver que ocurre con la actualizacion que un compa en el foro "hermano" ha dicho que Sony va a sacar para arreglar los problemas (entre otros la borrosidad a 4k120).

Nos haríais un favor a los que estamos indecisos entre estas teles.

@mrbadnews En la web de El Corte Ingles, te sacas un 10% de descuento si activas la Tarifa Plana de Envios (solo en el primer pedido que hagas una vez activada esa tarifa plana).
cantabruko escribió:Que opináis de las noticias que están saliendo de que el VRR en las Oled de LG está roto, estoy muy disgustado por la noticia.

LG admits that OLED TVs will have problems with variable refresh rate (VRR) below 120 Hz - Gizchina.com

Vale veo que ya se está comentando, creéis que no va a afectar al juego en series X , yo estoy bastante decepcionado, es una TV de 1300 pavos la c9 que pille.

Te pongo el mensaje que he escrito mas atras:)

Si exacto , yo lo noté más o menos en verano y la verdad no me preocupe (resulta que ahora ha salido a la luz) es como si subieras el brillo un punto y lo bajaras rápidamente...se nota un leve parpadeo

Comento que no le di importancia y solo lo noté en el juego blair witch y en alguna pantalla de carga de algunos juegos (uno era greed fall) siempre es en imágenes oscuras.....de verdad que en mi opinión pasa muy muy desapercibido.....doy fé pues llevo jugando en la E9 con el pc todo el confinamiento/verano y otoño jehe (hablo de pc en consola no lo he visto jamás el fallo)

(Se nota más en alguna pantalla de carga mas que en el gameplay) y es solo cuando activamos el Gsync que es el que uso yo , desconozco si también pasa con freesync....y de verdad y es una opinión personal pasa muy desapercibido el problema....o por lo menos yo lo veo asi

La verdad que es mucho más preocupante los fallos con el nuevo hdmi2.1 prácticamente en todos los dispositivos....pero eso se veía venir...es difícil con tanto protocolo , cables y movidas que todo funcione bien a la primera cd

En mi opinión como jugador el Gsync/freesinc es el mejor invento de los últimos tiempos....es increíble la suavidad que da y lo bien que funciona (por lo menos en los que tenemos graficas serie 2000 funciona perfecto....vanos que yo prefiero antes gsync que HDR si me dieran a elegir jehe por lo menos en pc , en consola pienso que no es tan determinante ya que fijan mucho los fps con vsinc

Un saludete a todos!!! y a ver si lo arregla LG (y no rompe otra cosa como a veces pasa con sus firmwares.....)
@mrbadnews lo explico en el hilo poco después creo, con la tarifa plana de el corte ingles te dan un cupón de 10%, lo aplicas al pedido y se queda en 963 euros. Luego te das de baja del mes gratis del corte ingles tarifa plana y no te cobran anualidad.

@shampy claro, cuando tenga todo lo pruebo y os digo si soporta VRR en 4k 120hz. Tambien hare pruebas con la PS5 cuando salga [oki]
Hola cómo estáis. Sobre Q80T tenéis un TV de 120hz (para > = 55") con un HDMI con ancho de banda HDMI 2.1 sin comprimir 40Gbps que debe soportar 4K@120hz 4:4:4 10 bits, ó FRL 10Gbps a 4 canales. Ancho de banda comprimido DSC 24Gbps DSC 6Gbps a 4 canales.

Por el momento en la revisión Q80T actualizada al 3 de noviembre en Rtings sigue figurando soporte 4K@60hz.

"This TV supports most common resolutions. It's advertised as being able to display 4k@120Hz with chroma 4:4:4 and 10-bit color depth on its HDMI 4 input. However, we were only able to get it to display an image at 4k @ 60Hz"

Para VRR por el momento figura para este modelo 4K VRR max 60hz / 4K VRR min 48hz. A diferencia de 1080p/1440p VRR max 120hz /VRR min 20 hz.
Imagen
Se tiene que esperar más pruebas con fuentes HDMI 2.1 cómo las series X/PS5 que están a la vuelta de la esquina.

Saludos.
mrbadnews escribió:

¿Dónde la viste a ese precio? No la encuentro por menos de 1.100€

Aquí la tienes por 999€, por si te interesa:

https://www.electroprecio.com/qled-sams ... e55q80t-4k
leonigsxr1000 escribió:
cantabruko escribió:Que opináis de las noticias que están saliendo de que el VRR en las Oled de LG está roto, estoy muy disgustado por la noticia.

Si exacto , yo lo noté más o menos en verano y la verdad no me preocupe (resulta que ahora ha salido a la luz) es como si subieras el brillo un punto y lo bajaras rápidamente...se nota un leve parpadeo

Comento que no le di importancia y solo lo noté en el juego blair witch y en alguna pantalla de carga de algunos juegos (uno era greed fall) siempre es en imágenes oscuras.....de verdad que en mi opinión pasa muy muy desapercibido.....doy fé pues llevo jugando en la E9 con el pc todo el confinamiento/verano y otoño jehe (hablo de pc en consola no lo he visto jamás el fallo)

(Se nota más en alguna pantalla de carga mas que en el gameplay) y es solo cuando activamos el Gsync que es el que uso yo , desconozco si también pasa con freesync....y de verdad y es una opinión personal pasa muy desapercibido el problema....o por lo menos yo lo veo asi

La verdad que es mucho más preocupante los fallos con el nuevo hdmi2.1 prácticamente en todos los dispositivos....pero eso se veía venir...es difícil con tanto protocolo , cables y movidas que todo funcione bien a la primera cd

En mi opinión como jugador el Gsync/freesinc es el mejor invento de los últimos tiempos....es increíble la suavidad que da y lo bien que funciona (por lo menos en los que tenemos graficas serie 2000 funciona perfecto....vanos que yo prefiero antes gsync que HDR si me dieran a elegir jehe por lo menos en pc , en consola pienso que no es tan determinante ya que fijan mucho los fps con vsinc

Un saludete a todos!!! y a ver si lo arregla LG (y no rompe otra cosa como a veces pasa con sus firmwares.....)

Esto también me pasaría con la LG CX?
O es solo para modelos de años anteriores ?
El VRR es lo de "respuesta instantánea de juego"?

Porque en mi lg b9 lo tengo activado y en mi one x tengo activada la opción de permitir el modo automático de lantencia baja.

Y yo al menos no noto nada raro en one x.

Como digo, seguramente esté mezclando conceptos xD.
Link_Wake escribió:El VRR es lo de "respuesta instantánea de juego"?

Porque en mi lg b9 lo tengo activado y en mi one x tengo activada la opción de permitir el modo automático de lantencia baja.

No, eso es ALLM (Automatic Low Latency Mode), VRR es tasa de refresco variable (Variable Refresh Rate).
actpower escribió:
Link_Wake escribió:El VRR es lo de "respuesta instantánea de juego"?

No, eso es ALLM (Automatic Low Latency Mode), VRR es tasa de refresco variable (Variable Refresh Rate).

Vamos, el equivalente a freesync. Entonces hasta que no tenga series x con hdmi 2.1 no podré utilizarlo.

Pues nada, a esperar si el famoso error se soluciona o si alguien hace vídeos viendo si dicho error se nota en la experiencia jugable o no.
Yo es que como el VRR me de problemas de pantallazos, lo desactivaré. Me da igual, 30 años jugando a videojuegos como para ponerme gilipollitas con ello. No se me van a caer los ojos por no usar VRR ni 120FPS, sinceramente.

Pero es mi opinión personal ojo. Que todo avance está bien. Otra cosa es que se juzgue en su contexto y fisiología personal humana. No todos somos iguales, ni percibimos igual, ni somos sensibles a la luz y al movimiento de igual modo.

Yo debo ser menos sensible o importarme una higa todo eso.
A mi con que en mi b9 me dejen jugar a 4k 120fps a cosas como ori sin problemas, me conformo. O al online de gears 5 a 120fps sea a la resolución que sea.

No sé hasta que punto afecta o no el tener activado el VRR en esos casos.

Si teniendo el VRR desactivado puedo jugar sin problema en 4k-60fps o 120fps, lo desactivo y arreglado. En pc jugando sin el vsync activado es cierto que produce un tearing bastante molesto, pero en consolas he jugado toda la vida de manera normal y no he notado tearing casi nunca.

Aunque como digo, en mi b9 todavía no tengo la actualización que da pie a poder usar el VRR, sigo en la 4.80.02
bola_83 escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Pues yo que tengo las 2 en casa E9 y Cx (bueno la CX se vendió hace unos días ) me di más cuenta en la E9 , en la CX casi ni lo noté o no me di cuenta :)
Edito: Ojo hablo de jugar en pc a 1440p y 120hz con Gsync y HDR encendido con un 10770k y una 2080ti en Xbox serie x lo probaré este martes si hay suerte
leonigsxr1000 escribió:
bola_83 escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Pues yo que tengo las 2 en casa E9 y Cx (bueno la CX se vendió hace unos días ) me di más cuenta en la E9 , en la CX casi ni lo noté o no me di cuenta :)
Edito: Ojo hablo de jugar en pc a 1440p y 120hz con Gsync y HDR encendido con un 10770k y una 2080ti en Xbox serie x lo probaré este martes si hay suerte

Ok gracias por responder y una pregúntelos ya que veo que as tenido más LG en mi CX el color blanco no lo veo blanco no sé explicarlo es como un blanco apagado o un blanco crudo o tirando a amarillo algo claro es que no sé explicarlo, algún consejo si esto es normal ?
@bola_83

Bueno eso es por la protección ABL del oled....yo lo tengo en calido2 y mi vista ya se acostumbró (aunque para juegos uso calido1)

Si quieres puedes usar temperaturas de color más frías pero no es lo más correcto:)
leonigsxr1000 escribió:@bola_83

Bueno eso es por la protección ABL del oled....yo lo tengo en calido2 y mi vista ya se acostumbró (aunque para juegos uso calido1)

Si quieres puedes usar temperaturas de color más frías pero no es lo más correcto:)

Ok, lo que quería saber era si es normal que lo vea así o es un fallo ( probare cálido 1 ) haber que tal
bola_83 escribió:

Ok, lo que quería saber era si es normal que lo vea así o es un fallo ( probare cálido 1 ) haber que tal

No te preocupes que tu tele está bien, lo que pasa que las oled limitan el brillo maximo a pantalla completa , por temas de proteccion y entonces puedes notar un poco de falta de "chicha"
leonigsxr1000 escribió:
bola_83 escribió:

No te preocupes que tu tele está bien, lo que pasa que las oled limitan el brillo maximo a pantalla completa , por temas de proteccion y entonces puedes notar un poco de falta de "chicha"

Ok pues me quedo más tranquilo ( aunque solo lo noto en el color blanco )
Álvaro Oreja escribió:

Buenas! Un compañero te la ha recomendado más arriba y yo te venía a decir lo mismo. Pillé la Q60T hace dos semanas y aunque aún no la he probado con la Series X estoy muy contento con el televisor. No soy un entendido de la materia pero encuentro que se ve muy bien.

Le echare un vistazo. [plas]
leonigsxr1000 escribió:Recibí este viernes para review la philips the one modelo 2020 en 58" , 8505 panel VA (menos mal) la probaré con la serie X y comentaré impresiones :)

¿Dónde haces las reviews?

Si eso, por fa, cítame o avisa por MP o pon el link, que me interesa esa Philips.
bartletrules escribió:
leonigsxr1000 escribió:Recibí este viernes para review la philips the one modelo 2020 en 58" , 8505 panel VA (menos mal) la probaré con la serie X y comentaré impresiones :)

¿Dónde haces las reviews?

Si eso, por fa, cítame o avisa por MP o pon el link, que me interesa esa Philips.
No quiero hacer Spam , pero bueno aqui se han puesto paginas y demas , es para ayudar , ademas no tengo el canal ni monetizado ni gano dinero solo es por hobbie

Busca en google "lo mejor en 4k"

Si algun moderador lo considera spam que lo borre no hay probelma :)

EDITO: bueno pues aun no gustandome actuzalizar porque soy muy precavido la verdad acabo de poner el 05.00.03 en la E9 y todo sigue igual que antes.....Gsync funcionando eb HDR y 2080ti sin suttering ni nada raro, a ver el martes con la serie X !!! [beer]
Gente, tengo una B9 SLA.

Cuando me meto en la web de LG para descargar la última actu 05.00.02 que comentáis que es la que habilita el tema del 4k-120hz para las nuevas consolas, en el modelo B9 SLA no viene ninguna actualización, pero si pongo el modelo B9 PLA si que está disponible.

Me valdría esa actu? o tengo que esperar a que pongan la versión de la b9 SLA?
leonigsxr1000 escribió:@Link_Wake

En reddit dicen que la de la B9 es efectivamente la que comentas .02

edito

https://www.reddit.com/r/OLED/comments/ ... sue_lg_c9/

Gracias, ya tengo mi B9 con la 05.00.02.

Ahora solo me falta dinero para la series x [carcajad] Mientras tanto, a seguir con al one x.

EDITO: Me acabo de dar cuenta que eres Leoni xDDD. Y yo preguntándote hace un rato por youtube que cuando tengas la series x hagas un vídeo de los tuyos para el tema del VRR xD.

Un saludo.
@leonigsxr1000 en primer lugar agradecerte tu canal, del cual soy suscriptor, tu que has revisado distintas tvs Sony y te escuché que era un detalle que no te gustaba al igual que a mí... sabes algo de esto?? Copio y muchas gracias!!

Para los poseedores de tvs Sony, en mi caso la XG 9005, habéis conseguido grabar por un lado, los ajustes para HDR y SDR?
El unico parametro que se modifica automáticamente cuando detecta señal HDR es el Brillo, que sube al máximo, los demás parametros se quedan igual que en SDR y es incomodo andar tocando manualmente en función de la señal, ya me entendeis.... Gracias
9173 respuestas