› Foros › Xbox Series › General
SuperDan2000 escribió:lunans20 escribió:Hola, me gustaría que alguien me explicara la diferencia entre el contraste dinámico y el HDR.
Tengo una Samsung KS7500 supuestamente tiene un HDR medio decente pero después de probar 1000 configuraciones distintas al final en lo q de verdad noto una mejoría notable cuando hay zonas oscuras y claras es cuando tengo activado el contraste dinámico, si no siempre noto la imagen muy apagada y con detalles que no notaría si no tuviera el contraste dinámico activado.
De hay mi pregunta sobre la diferencia entre HDR y contraste dinámico, ya q no acabo de ver clara la ventaja de una sobre otra, bueno si q la veo, me mejora mucho más la imagen el contraste dinámico.
A ver si alguien me puede resolver esa duda, me pasa lo mismo con la Xbox one x que con películas, mucho mejor con el contraste dinámico activado.
A ver si alguien puede ayudarme con esta duda.
Tiene fácil explicación:
Si estás viendo algún contenido SDR y empleas en tu tele (o cualquier otra) un sistema de contraste dinámico, lo que hará la tele es analizar la imagen para tratar de acentuar las diferencias entras las partes oscuras y brillantes de la imagen, alterando, de esa manera, su composición original.
Si estás viendo un contenido HDR10 y empleas, de nuevo, un algoritmo de contraste dinámico avanzado, de alguna manera la TV tratara de levantar el brillo de la imagen intentado acentuar todavía más las diferencias entre las partes oscuras y brillantes de la imagen, pero aquí hay una particularidad, que si estamos bajo dominio HDR, la señal ya ha sido creada específicamente de manera nativa para mostrar un alto rango dinámico mayor en contraste y gama de colores que en SDR, por lo tanto, en HDR no tendría mucho sentido (en SDR si se quiere ser riguroso tampoco) activar este tipo de procesamiento a la imagen, que lo único que hará es alterar la señal de la fuente original. Además, como HDR está basado en una curva absoluta, para la que a cada nivel o código digital de vídeo existe una valor de luminancia específico (nits), si se emplea un sistema de contraste dinámico, se romperá la curva y la imagen resultante será más antinatural o artificial. El problema, al tratarse de una espeficiación tan exigente como es HDR, es que hay muchas teles que no llegan a cubrir las especificaciones con garantías, por lo que la imagen en HDR carecerá en muchas ocasiones del suficiente impacto, y en ese caso muchos activan los contrastes dinámicos para de alguna manera subsanar esas carencias de la TV a la hora de representar las imágenes HDR. De hecho, hasta la propia rtings en muchas de sus evaluaciones recomienda, si ves que el HDR es demasiado oscuro, que emplees este tipo de sistemas para levantar el brillo de la imagen aunque sea a expensas de romper la curva. Después está el hecho de que el HDR, como es un estándar absoluto, está ideado para verse en un entorno muy oscuro, por lo que si lo ves en un entorno iluminado la imagen podría parecer oscura y perderiamos detalles en sombra, por lo que habrá que romper la curva (como hace Dolby IQ) mediante algún sistema dinámico de contraste que nos ayude a mitigar los efectos de una sala iluminada.
En definitiva, que no hay que utilizar este tipo de algoritmo si lo que pretendemos en ser rigurosos y ver los contenidos bajo las condiciones originales que fueron creados, con la particularidad de que en HDR como hay teles que no pueden resolver por si solas la señal HDR porque les falta volumen de luz y color, muchas veces se intenta paliar este tipo de carencias mediante algoritmos que analicen la imagen de manera dinámica fotograma a fotograma, y aquí cada fabricante utiliza sus propios algoritmos y criterios a la hora de analizar las imágenes. Y al final se mire por donde se mire, estos sistemas de contraste dinámico lo único que hacen es, de alguna manera, alterar la composición original de la señal nativa de vídeo. ¿Mi consejo? Pues tratar, en la medida de lo posible, utilizar este tipo de opciones.
lunans20 escribió:SuperDan2000 escribió:lunans20 escribió:Hola, me gustaría que alguien me explicara la diferencia entre el contraste dinámico y el HDR.
Tengo una Samsung KS7500 supuestamente tiene un HDR medio decente pero después de probar 1000 configuraciones distintas al final en lo q de verdad noto una mejoría notable cuando hay zonas oscuras y claras es cuando tengo activado el contraste dinámico, si no siempre noto la imagen muy apagada y con detalles que no notaría si no tuviera el contraste dinámico activado.
De hay mi pregunta sobre la diferencia entre HDR y contraste dinámico, ya q no acabo de ver clara la ventaja de una sobre otra, bueno si q la veo, me mejora mucho más la imagen el contraste dinámico.
A ver si alguien me puede resolver esa duda, me pasa lo mismo con la Xbox one x que con películas, mucho mejor con el contraste dinámico activado.
A ver si alguien puede ayudarme con esta duda.
Tiene fácil explicación:
Si estás viendo algún contenido SDR y empleas en tu tele (o cualquier otra) un sistema de contraste dinámico, lo que hará la tele es analizar la imagen para tratar de acentuar las diferencias entras las partes oscuras y brillantes de la imagen, alterando, de esa manera, su composición original.
Si estás viendo un contenido HDR10 y empleas, de nuevo, un algoritmo de contraste dinámico avanzado, de alguna manera la TV tratara de levantar el brillo de la imagen intentado acentuar todavía más las diferencias entre las partes oscuras y brillantes de la imagen, pero aquí hay una particularidad, que si estamos bajo dominio HDR, la señal ya ha sido creada específicamente de manera nativa para mostrar un alto rango dinámico mayor en contraste y gama de colores que en SDR, por lo tanto, en HDR no tendría mucho sentido (en SDR si se quiere ser riguroso tampoco) activar este tipo de procesamiento a la imagen, que lo único que hará es alterar la señal de la fuente original. Además, como HDR está basado en una curva absoluta, para la que a cada nivel o código digital de vídeo existe una valor de luminancia específico (nits), si se emplea un sistema de contraste dinámico, se romperá la curva y la imagen resultante será más antinatural o artificial. El problema, al tratarse de una espeficiación tan exigente como es HDR, es que hay muchas teles que no llegan a cubrir las especificaciones con garantías, por lo que la imagen en HDR carecerá en muchas ocasiones del suficiente impacto, y en ese caso muchos activan los contrastes dinámicos para de alguna manera subsanar esas carencias de la TV a la hora de representar las imágenes HDR. De hecho, hasta la propia rtings en muchas de sus evaluaciones recomienda, si ves que el HDR es demasiado oscuro, que emplees este tipo de sistemas para levantar el brillo de la imagen aunque sea a expensas de romper la curva. Después está el hecho de que el HDR, como es un estándar absoluto, está ideado para verse en un entorno muy oscuro, por lo que si lo ves en un entorno iluminado la imagen podría parecer oscura y perderiamos detalles en sombra, por lo que habrá que romper la curva (como hace Dolby IQ) mediante algún sistema dinámico de contraste que nos ayude a mitigar los efectos de una sala iluminada.
En definitiva, que no hay que utilizar este tipo de algoritmo si lo que pretendemos en ser rigurosos y ver los contenidos bajo las condiciones originales que fueron creados, con la particularidad de que en HDR como hay teles que no pueden resolver por si solas la señal HDR porque les falta volumen de luz y color, muchas veces se intenta paliar este tipo de carencias mediante algoritmos que analicen la imagen de manera dinámica fotograma a fotograma, y aquí cada fabricante utiliza sus propios algoritmos y criterios a la hora de analizar las imágenes. Y al final se mire por donde se mire, estos sistemas de contraste dinámico lo único que hacen es, de alguna manera, alterar la composición original de la señal nativa de vídeo. ¿Mi consejo? Pues tratar, en la medida de lo posible, utilizar este tipo de opciones.
Muchas gracias por la explicación, entiendo lo que me comentas de que al activar el filtro de contraste dinámico se puede alterar de cómo originalmente se tendría que ver, pero si de todas formas la TV sin filtros tampoco es capaz de verse tal como seria originalmente, como saber si se acerca más al original con filtro o sin filtro?
SuperDan2000 escribió:lunans20 escribió:SuperDan2000 escribió:
Tiene fácil explicación:
Muchas gracias por la explicación, entiendo lo que me comentas de que al activar el filtro de contraste dinámico se puede alterar de cómo originalmente se tendría que ver, pero si de todas formas la TV sin filtros tampoco es capaz de verse tal como seria originalmente, como saber si se acerca más al original con filtro o sin filtro?
Normalmente cuando una TV "moderna" carece del suficiente volumen de luz y color para una correcta representación de la señal HDR, la TV a nivel interno ejecuta lo que llamamos Tone Mapping, que puede ser estático o dinámico cuadro a cuadro, para de esa manera adaptar las señal HDR a las características internas de brillo y gama de colores de la TV y, con eso, entre comillas, debería ser suficiente, pero (siempre hay un pero) habrá teles que aún así no se verán del todo bien y veremos que les falta impacto o que las imágenes son excesivamente tenues. En esos casos, y con ello no quiero decir que sea correcto ni recomendable, los sistemas de contraste dinámico avanzado de "algunas" TVs pueden ayudar a que la imagen recobre algo de dinamismo a expensas de romper la curva EOTF HDR, ese que le falta debido a las propias carencias de la TV.
Por esta razón, @Ashtyr, que es un fenómeno el tío, recomienda que para consolas de nueva generación elijas TV siempre pensando primero en que ofrezca la mejor imagen por delante de la compatibilidad HDMI 2.1, y por esa razón desaconsejamos TVs LED Edge Led, y que como mínimo se miren TVs Full Array aunque haya que hacer un esfuerzo y gastarse un poco más, ya que de lo contrario, por mucha compatibilidad que tengamos en la tele elegida con HDMI 2.1 para consolas de nueva generación, la experiencia en HDR podría ser ciertamente decepcionante.
Y respondiendo a tu pregunta: Si el fabricante ha hecho los deberes, aunque la tele no llegue a las especificaciones, que se quede muy corta (hablo de teles bastante limitadas en contraste y gama de colores), debería seguir la norma de la curva EOTF de manera más o menos fiel hasta cierto punto crítico, con lo cual, utilizar un sistema de contraste dinámico siempre nos va a alejar todavía más de la intención original pues romperá la curva con tal de ofrecer una experiencia más dinámica. Hay que entender que, a veces, lo que más nos gusta no tiene por qué ser lo más correcto. Mi consejo es que si la imagen HDR de tu TV te decepciona y estás a disgusto, pues que utilices la opción dinámica de contraste aunque te aleje de la experiencia más fiel al original, pues al fin y al cabo aquí estamos para disfrutar.
NAILIK escribió:Para todos los que tengas una LG OLED C9, que sepáis que ya se ha lanzado el nuevo firmware 5.00.03 que da total compatibilidad a las TV con VRR y GSync:
https://www.avpasion.com/firmware-05-00 ... -y-g-sync/
Lo comento por si alguien tiene la suerte de encontrar una de la serie C9
Rogues escribió:Buenas,
Yo también estoy buscando tele y parece que la que más me convence es la XH90 de Sony. ¿Dónde la habeis comprado vosotros para aseguraros una minima fiabilidad si viene rota?.
En Amazon solo tienen una de un vendedor sin Prime y con 200 euros de sobreprecio.
Gracias!
actpower escribió:Por lo general cuando se pasa de una tele más o menos antigua a una nueva, y más siendo OLED, el shock es brutal. Hay gente que al principio incluso no le causa tanto Shock, pero cuando vuelve a ver la antigua es cuando se da cuenta de donde venía y hacia donde va.
Cuando se pasa de OLED a OLED, el cambio es más sutil, son pequeñas cosas, porque ya se viene de una imagen tan, tan buena, que es complicado ir a mejor. Se agradece mucho más el cambio de tamaño (de 65 a 77 como yo pasé, es impresionante, y ya no quieres volver a tamaños más pequeños).
Respecto a los quemados, yo es que ya estoy "quemado" de este tema tan recurrente. Tan solo sigue mi guía, si quieres ir a lo seguro:
http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/
O sigue la de cualquier otro, pero MUCHO CUIDADO con según qué consejos. La luz OLED en SDR no debería superar el valor de 50, y el resto es simple sentido común, y disfrutar.
bola_83 escribió:actpower escribió:Por lo general cuando se pasa de una tele más o menos antigua a una nueva, y más siendo OLED, el shock es brutal. Hay gente que al principio incluso no le causa tanto Shock, pero cuando vuelve a ver la antigua es cuando se da cuenta de donde venía y hacia donde va.
Cuando se pasa de OLED a OLED, el cambio es más sutil, son pequeñas cosas, porque ya se viene de una imagen tan, tan buena, que es complicado ir a mejor. Se agradece mucho más el cambio de tamaño (de 65 a 77 como yo pasé, es impresionante, y ya no quieres volver a tamaños más pequeños).
Respecto a los quemados, yo es que ya estoy "quemado" de este tema tan recurrente. Tan solo sigue mi guía, si quieres ir a lo seguro:
O sigue la de cualquier otro, pero MUCHO CUIDADO con según qué consejos. La luz OLED en SDR no debería superar el valor de 50, y el resto es simple sentido común, y disfrutar.
Le e estado echando un ojo a la guía pero hay una cosa que no entiendo en este punto:
3.1.1)DESACTIVA LA OPCIÓN «CAMBIO DE PANTALLA». IMPORTANTE ( cambio de pantalla no tendría que estar siempre activado para proteger los quemados en la LG oled ?
great job escribió:Rogues escribió:Buenas,
Yo también estoy buscando tele y parece que la que más me convence es la XH90 de Sony. ¿Dónde la habeis comprado vosotros para aseguraros una minima fiabilidad si viene rota?.
En Amazon solo tienen una de un vendedor sin Prime y con 200 euros de sobreprecio.
Gracias!
En la casa del electricista, 65" a 1099€
Tilacino escribió:Pido perdon de primeras por si la duda estuviera ya comentada, pero he usado el buscador y no he visto nada.
Entendiendo que en este hilo se hace referencia a Series X espero que no haya problema en plantear una duda mas relacionada con Series S, al tema.
En un futuro adquirire una de las dos consolas, y una TV, en la TV no tenia intencion de gastarme mucho (300/400) por lo que tengo dudas de si con una TV de esas caracteristicas, aunque sea 4K, se le saca provecho realmente a todas las caracteristicas de Series X, porque si para sacarle rendimiento real hay que comprar una TV de 1000€ me pillo la S y un dinero que me ahorro.
Agradezco de antemando las posibles respuestas.
SuperDan2000 escribió:Para propietarios de la Sony XH90. Estos son los pasos a seguir recomendados por Sony hasta que solucionen mediante firmware los problemas de reinicio de la TV.
Gracias por ponerse en contacto con el Soporte Técnico de SONY.
En relación a su consulta sobre la tele le agradecería intentar los pasos siguientes:
1-Bravia Sync>> Home- Ajustes- Ver la Televisión-Entradas externas-Ajustes de Bravia sync-TODO EN NO
2-Inicio remoto>> Home- Ajustes- Red y internet- incio remoto- NO
3-Desactivar la actualización Servicio Auto >> HOME- Ajustes- Ver TV- Canales- Configuración de canales – Ajustes avanzados- digital- Actualización Servicio Auto – No)
4-Desactivar el guía en espera Home-ajustes-ver televisión -preferencia de canales-actualizar el guía en espera (Apagar)
5-Desactivar aplicaciones interactivas Home-ajustes-ver televisión -preferencia de canales - aplicaciones interactivas (Apagar)
6-Borrar el caché del TV Home-ajustes-aplicaciones-mostrar aplicaciones del sistema -Almacenamiento de TV-Borrar caché .
Por otra parte le recomendamos apagar la tele con el botón de apagado en la tele mismo no en el mando y le indicamos que los ingenieros están trabajando para lanzar una corrección de software.
FUENTE: Usuario maxnamax de Forodvd en el hilo: Foro Sony bravia XH90 (Mejor TV gamer económica PS5)
https://www.forodvd.com/tema/190494-for ... ost2160509
Tilacino escribió:Pido perdon de primeras por si la duda estuviera ya comentada, pero he usado el buscador y no he visto nada.
Entendiendo que en este hilo se hace referencia a Series X espero que no haya problema en plantear una duda mas relacionada con Series S, al tema.
En un futuro adquirire una de las dos consolas, y una TV, en la TV no tenia intencion de gastarme mucho (300/400) por lo que tengo dudas de si con una TV de esas caracteristicas, aunque sea 4K, se le saca provecho realmente a todas las caracteristicas de Series X, porque si para sacarle rendimiento real hay que comprar una TV de 1000€ me pillo la S y un dinero que me ahorro.
Agradezco de antemando las posibles respuestas.
Tilacino escribió:Gracias por las respuestas, buscaba una TV de 40-43. Algo tipo la de Xiaomi, no me quiero gastar mucho.
Si sería principalmente para jugar, pero me gustaría que tuviera altavoces.
De nuevo gracias.
Tilacino escribió:Gracias por las respuestas, buscaba una TV de 40-43. Algo tipo la de Xiaomi, no me quiero gastar mucho.
Si sería principalmente para jugar, pero me gustaría que tuviera altavoces.
De nuevo gracias.
ART01 escribió:Buenas tardes a todos!!!.
Os cuento el problema: Mi amigo no puede cambiar de Tv en el salon ya que tiene una HD de SAMSUNG de 50" y su mujer no quiere cambiarla aun. El habia pensado entonces comprarse un monitor/TV de como mucho 32", que me recomendais en esos tamaños? Yo he estado viendo algunos pero no consigo encontrar uno a 4K y con HDR en ese tamaño, por ejemplo, este:
https://www.amazon.es/Samsung-LU32R592C ... 803&sr=1-7 (Es 4K pero no es HDR)
https://www.amazon.es/BenQ-EW3270U-Brig ... 171&sr=8-3 (Este parece que cumple con todo)
https://www.amazon.es/LG-32UK550-B-Moni ... 171&sr=8-1 (Otro, marca LG esta vez, tambien cumple con todo)
Lo dicho, es para jugar a la Xbox series X principalmente y para el ordenador aunque de forma mas ocasional.
Gracias por las respuestas majos!!!!
Lammothh escribió:En mi opinión es preferible adquirir un monitor de 500€ antes que un TV de 600€.
Comprar un TV de 500€ para SeriesX es tirar el dinero a la basura.
Pero simplemente es una opinión.
great job escribió:Rogues escribió:Buenas,
Gracias!
En la casa del electricista, 65" a 1099€
Europlastik escribió:El tema de la elección de tv es para acabar hastiado.
No hay tv perfecta. Yo compré tv hará 3 años, ahora quiero comprar una nueva, más grande, con 120hz y DV.... pues no hay nada que me me de la seguridad ní una tranquilidad.
Es que ni gastandote 3.000€ tienes nada seguro.
Creo que esta tecnología (qled, oled...), no está a la altura que tendría que estar.
Europlastik escribió:El tema de la elección de tv es para acabar hastiado.
No hay tv perfecta. Yo compré tv hará 3 años, ahora quiero comprar una nueva, más grande, con 120hz y DV.... pues no hay nada que me me de la seguridad ní una tranquilidad.
Es que ni gastandote 3.000€ tienes nada seguro.
Creo que esta tecnología (qled, oled...), no está a la altura que tendría que estar.
locoyou escribió:Me acaba de llegar la Samsung Q80T de 55 pulgadas. Comprada ayer en Electroprecio que la tienen a 999€
Ya solo falta que llegue el bicho el martes que viene. Qué ganas!
pretoriano1995 escribió:Una duda que tengo con mi Q60T, que significa/hace la opcion de 'Amplicador de señal de entrada'
actpower escribió:Por lo general cuando se pasa de una tele más o menos antigua a una nueva, y más siendo OLED, el shock es brutal. Hay gente que al principio incluso no le causa tanto Shock, pero cuando vuelve a ver la antigua es cuando se da cuenta de donde venía y hacia donde va.
josfx escribió:a ver si pudieras hacer la semana que viene alguna prueba con 4K120 con el ori por ejemplo que está en el game pass y seguramente lo tengas....
Yo tb estoy detrás de esa tele, pero me echa para atrás el tema que no tenga VRR en 4K120 oficialmente. El tema es que hay foros donde gente da a entender que sí que le funciona el VRR a 4K120, aunque en el manual ponga que no se soporta.
Enhorabuena por la compra.
albert_pozo escribió:Buenas
pues yo tengo una tv samsung KU6000 (4k de gama media-baja) se las limitaciones que tiene la TV pero ahora no hay pasta para comprarme otra tv la verdad, prefiero esperar y ver despacio los diferentes modelos y dentro de unos años cambiarla, a simple vista no lo veo muy necesario por el momento, con que me de 4K y 60fps ...
que pensais sobre este modelo de tv ¿? sacara partido a la xbox series x o vosotros la cambiaríais ya ¿?
Gau escribió:@Soft
Si encuentras una a 1300 a día de hoy ya das palmas.
Tb es cierto que la de 55 estoy casi convencido de que en el bf la ves por menos. Es lo que tiene esa medida.
Soft escribió:Gau escribió:@Soft
Si encuentras una a 1300 a día de hoy ya das palmas.
Tb es cierto que la de 55 estoy casi convencido de que en el bf la ves por menos. Es lo que tiene esa medida.
Muchas gracias! pues estaré atento y si no... pues tocará esperar al año que viene...
Un saludo!
Tekirla escribió:albert_pozo escribió:Buenas
pues yo tengo una tv samsung KU6000 (4k de gama media-baja) se las limitaciones que tiene la TV pero ahora no hay pasta para comprarme otra tv la verdad, prefiero esperar y ver despacio los diferentes modelos y dentro de unos años cambiarla, a simple vista no lo veo muy necesario por el momento, con que me de 4K y 60fps ...
que pensais sobre este modelo de tv ¿? sacara partido a la xbox series x o vosotros la cambiaríais ya ¿?
Partiendo de la base de que cada uno juega con lo que puede y disfruta a su manera y hablando como un antiguo poseedor de ese TV en 55" te digo que para sacarle realmente partido a la consola necesitas HDMI 2.1 y un HDR decente. En el modelo de TV que mencionas el HDR es testimonial y en la mayoría de los casos lo que hace es empeorar mucho la imagen, por lo que los poseedores de este TV, entre ellos yo hace 6 meses, optábamos por desactivarlo para jugar mejor. Los negros grisaceos son horribles y el contraste demasiado mediocre incluso para lo que valía el TV hace 5 años que es cuando yo lo compré.
Mi humilde recomendación, siempre respetando los presupuestos y la situación de la gente es que si te vas a pillar la SX tengas un TV que te permita disfrutar de sus bondades. Si no vas a poder jugar a 120fps (los juegos que dejen), no vas a poder ver en HDR real, y vas a continuar viendo niveles de contraste mediocre es que sigas con la ONE X que te permite jugar a 4K y soporta hasta 60fps.