› Foros › Xbox Series › General
esasi escribió:Leo y leo mucho pero... en resumen, ¿alguna recomendación TOP para una TV de 43"?
Veo algunas muy bien con Dolby Atmos incluso pero no leo nada acerca de qué tal para consolas tipo Series x
Ashtyr escribió:DVman escribió:Parallax Snake escribió:Pregunta: Las TV llamadas "Nanocell"... ¿que tal son comparándolas con las OLED, QLED o LED?, ¿tienen el "problema" del "quemado" como las OLED?.
Muchas Gracias.
Hola ya os digo que las nano de LG no minimizarlas por el pobre contraste en lo que respecta a videojuegos, que es lo que justamente justifican negros lavados los de samsung para percibir mayor detalle en sombra sobre todo shooters.
Claro que la verdad de las samsung para inactivar postprocesos de imágen con la consecuente peor calidad de imágen en gaming, se da por motivos de disminuir el input lag y también despropósitos en el local dimming al entrar en acción VRR ó FreeSync en combinación con HDR.
Volviendo a las nano puntos a tomar en cuenta , tiene 2 HDMI 2.1, compatibilidad 4K@120hz, FreeSync, eARC al igual que soporte Dolby Vision y Atmos como las Xbox series X. Eso sí para verla con luz de sesgo ó vias lighting.
Sobre quemados en OLED ya se ha demostrado, para Rtings representa <1% valorarlo como desfavorable para HDR gaming.
Saludos.
Nadie a justificado nada de negros lavados del modo juego, mas curioso es que repitas como un loro lo que dice otro forero, en este mismo hilo, este mensaje, refiriendose a mi pero al menos el tuvo el valor de citarme , no como tu dicho sea de paso.
https://www.elotrolado.net/hilo_y-la-tele-que-tv-comprar-para-series-x_2381644_s1000#p1750220922
Ahi tienes el mensaje y la respuesta, seguramente no lo leiste , verdad? VERDAD!!!?
Te lo explique y te lo explico de nuevo que veo que no lo entendiste!!.
Es la explicacion que dio Samsung a dejar activo por defecto un ajuste , "ecualizador de negros" levantando los negros , ajuste que una vez desactivado asunto resuelto. Punto!!!
Y lo sabes perfectamente ya te lo he dicho varias veces, y si ,comprad LG NANO, seguro que el forero @kainpower esta super arrepentido de haber devuelto su NANO 90 y haberse pillado la Xh90, seguramente ademas mas barata!!!!.
ya puse una comparacion con una edge lit en modo pelicula, pero venga lo pongo en modo juego tambien.
A ver si sois capaces de decirme cual es la Samsung y cual la NANO!!
Aqui teneis el video
El que quiera hacerte caso, adelante, es su dinero, luego que apechugue
Y ya para tu datos para tener en cuanta las nano, que si HDMI 2.1 que si 4k 120hz, que si...... todo eso ya lo hace la XH90, y la Q80T ambas FALD, pero es que joder hasta la Q70T que es EDGE, y que ademas se ve mejor que las NANO , y sabes que?.. mas baratas!!!
Un saludo
Cristian4646 escribió:Hola, tengo un presupuesto que oscila entre 500- 600 euros.
He leído que las teles que más recomendáis son la q80t y x90 de sony.
¿Hay una diferencia notoria entre la q70t y la q80t? ( porque también la primera tiene hdm 2.1). También se encuentra la hisense u7qf aunque es bastante economica calidad-precio, no es lo más aconsejable para gaming. Los Oled descartados. La NANO 86?
La tele va a ir en mi habitación por lo que en algunos momentos va a estar con poca luminosidad.
Os agradecería que me recomendarais la mejor de las 4, para darle caña a la xbox series x. No me importa gastar 200 euros más si la diferencia es grande.
Cristian4646 escribió:Hola, tengo un presupuesto que oscila entre 500- 600 euros.
¿Hay una diferencia notoria entre la q70t y la q80t? ( porque también la primera tiene hdm 2.1). También se encuentra la hisense u7qf aunque es bastante economica calidad-precio, no es lo más aconsejable para gaming. Los Oled descartados. La NANO 86?
La tele va a ir en mi habitación por lo que en algunos momentos va a estar con poca luminosidad.
Os agradecería que me recomendarais la mejor de las 4, para darle caña a la xbox series x. No me importa gastar 200 euros más si la diferencia es grande.
TCR escribió:Alguno con Oled (CX por ejemplo) la usa con PC? Es simple curiosidad.
Leo gente, sobretodo de EEUU, con CX 48 para usar principalmente en PC y me llama la atención.
TCR escribió:Alguno con Oled (CX por ejemplo) la usa con PC? Es simple curiosidad.
Leo gente, sobretodo de EEUU, con CX 48 para usar principalmente en PC y me llama la atención.
p3n3 escribió:Alguna recomendación sobre dónde comprar el OLED CX de 48?
DVman escribió:p3n3 escribió:Alguna recomendación sobre dónde comprar el OLED CX de 48?
Hola cómo estáis , encontrar una CX 48" por estos tiempos va tan difícil con encontrar una guja en un pajar. Ojo no es por motivos de pandemia, sino por volumen de fabricación, ya que de la hoja OLED madre para las de 77" el corte va para las de 48"
Los OLED CX 48" son codiciadas para uso doméstico y también profesional como bien sa hadicho.
actpower escribió:DVman escribió:p3n3 escribió:Alguna recomendación sobre dónde comprar el OLED CX de 48?
Hola cómo estáis , encontrar una CX 48" por estos tiempos va tan difícil con encontrar una guja en un pajar. Ojo no es por motivos de pandemia, sino por volumen de fabricación, ya que de la hoja OLED madre para las de 77" el corte va para las de 48"
Los OLED CX 48" son codiciadas para uso doméstico y también profesional como bien sa hadicho.
Lo primero, es aguja, no guja :-D
Lo segundo, no me cuadra que del panel de 77", que tiene un dot pich mayor por ser ese tamaño, se saque el "recorte" de 48", que tiene un dot pich menor.
No se de donde sale esa información, pero no me cuadra en absoluto. Si haces un recorte de 48" sobre la hoja madre de donde salen las de 77" no te salen paneles de 48" con densidad 4K ni de coña.
¿Fuente contrastada de solvencia reconocida?
actpower escribió:Ojo, esos mismos consejos se los doy a una pantalla LCD, pues NO son inmunes al marcado, repito NO LO SON, por mucho que por parte de alguno insista en que son inmunes. Yo a mi Philips le tengo puesto unas cuantas de estas opciones, sobre todo la de que se apague la pantalla a los 5 minutos si no estoy activo. Esto es vital.
davidcup escribió:actpower escribió:Ojo, esos mismos consejos se los doy a una pantalla LCD, pues NO son inmunes al marcado, repito NO LO SON, por mucho que por parte de alguno insista en que son inmunes. Yo a mi Philips le tengo puesto unas cuantas de estas opciones, sobre todo la de que se apague la pantalla a los 5 minutos si no estoy activo. Esto es vital.
Y que lo digas, mis dos LCD marcadas dan fé... lo que pasa que como te dijé no tenía ni siquiera un salvapantallas puesto en el ordenador, ahora ya lo tengo todo como me comentástes, eso si, yo lo siento, pero a mi me gusta el Modo Vivos , no creo que la próxima tele que compré vaya a marcarla por usar este Modo no? Por lo menos cuando este en el ordenador es el modo que voy a usar
actpower escribió:Vale, creo que ahora lo entiendo...usan un proceso de fabricación llamado "multi modal glass" que supongo permite fabricar las planchas con dos densidades diferentes, y luego cortar los paneles para cada tamaño, porque Teoh no explica nada acerca de los DPI, tan solo recortes específicos de tamaño sobre las planchas, anque supongo que el truco está en el "multi modal glass".
Pues esto no lo sabía y ahora se entiende porqué hay tan pocos paneles de 48" a la venta y son más caros...
Aclarado, gracias!
Igna_M escribió:Voy haceros una pregunta, que yo de teles tengo poca idea.
Tengo una samsung qled 80R, con esa podría aprovechar al máximo series x y ps5, o sería mejor ir a por la oled cx55???
Gracias de antemano
actpower escribió:davidcup escribió:actpower escribió:Ojo, esos mismos consejos se los doy a una pantalla LCD, pues NO son inmunes al marcado, repito NO LO SON, por mucho que por parte de alguno insista en que son inmunes. Yo a mi Philips le tengo puesto unas cuantas de estas opciones, sobre todo la de que se apague la pantalla a los 5 minutos si no estoy activo. Esto es vital.
Y que lo digas, mis dos LCD marcadas dan fé... lo que pasa que como te dijé no tenía ni siquiera un salvapantallas puesto en el ordenador, ahora ya lo tengo todo como me comentástes, eso si, yo lo siento, pero a mi me gusta el Modo Vivos , no creo que la próxima tele que compré vaya a marcarla por usar este Modo no? Por lo menos cuando este en el ordenador es el modo que voy a usar
Estás acostumbrado al modo vivos porque tienes la mirada viciada. Tienes que "recalibrarla". En ese momento el modo vivos te parecerá aberrante (porque lo es).
Jamás aconsejaré a nadie usar ese modo, que por otro lado es el más dañino en cualquier televisor, sea el que sea.
davidcup escribió:actpower escribió:davidcup escribió:Y que lo digas, mis dos LCD marcadas dan fé... lo que pasa que como te dijé no tenía ni siquiera un salvapantallas puesto en el ordenador, ahora ya lo tengo todo como me comentástes, eso si, yo lo siento, pero a mi me gusta el Modo Vivos , no creo que la próxima tele que compré vaya a marcarla por usar este Modo no? Por lo menos cuando este en el ordenador es el modo que voy a usar
Estás acostumbrado al modo vivos porque tienes la mirada viciada. Tienes que "recalibrarla". En ese momento el modo vivos te parecerá aberrante (porque lo es).
Jamás aconsejaré a nadie usar ese modo, que por otro lado es el más dañino en cualquier televisor, sea el que sea.
Entiendo, como te comenté esta tele que tengo ya no voy a ponerme a toquetearla por que me da igual, pero la nueva si que voy a intentar ponerla como el manual que me dijístes, pero igualmente ahora estoy simplemente cambiando entre los distintos modos de imagen del televisor, y fijándome en tu avatar, y en modo vivos parece como si se perdierán detalles de imagen, vamos, yo tu avatar prácticamente veo un fondo negro y el ojo, pero si pongo otro modo menos agresivo se notan detalles en el ojo y por fuera de el que con el modo vivos no se aprecian... definitivamente tendré la mirada viciada como dices
actpower escribió:¡La culpa es de los que no compráis el modelo de 77!. ¡Yo hice mis deberes y tengo la mía! ¡Comprar, malditos!
Edito para añadir el nuevo vídeo donde se ve como se ajusta la salida eARC del TV y la salida ATMOS de la consola, que tiene "truco" por el susto de ver "MULTI In" en determinados casos, y su explicación:
silfredo escribió:Ahora mismo entre fabricantes que han dejado sorpresas como LG y su no actualizacion a Freesync a la gama que tenia hdmi 2.1 del 2019 y lo que ha pasado con el chip defectuoso de receptores, que a saber si habra teles con el chip problematico del recector parecidos, yo me plantearia esperar a que las consolas esten en la calle antes de mirar teles.
silfredo escribió:Ahora mismo entre fabricantes que han dejado sorpresas como LG y su no actualizacion a Freesync a la gama que tenia hdmi 2.1 del 2019 y lo que ha pasado con el chip defectuoso de receptores, que a saber si habra teles con el chip problematico del recector parecidos, yo me plantearia esperar a que las consolas esten en la calle antes de mirar teles.
DVman escribió:
Sobre las NANO si lo consideráis para videojuegos, calificación Rtings nano90 8.3 vs 8.1 XH90; de igual manera para HDR gaming nano90 7.9 vs XH90 7.8 con el mismo score de calificación. Si pensáis a futuro tener las 2 consolas de próxima generación, pues obviamente váis a necesitar por comodidad dos HDMI 2.1. Como las tiene nano90, XH90 ó BX.
Saludos.
The Sony X900H is much better overall than the LG NANO90. The Sony has a VA panel, producing much deeper blacks, and it has a better full-array local dimming feature. It also gets brighter, has more accurate colors, and it has a more uniform screen. However, the LG has better built-in speakers, it handles reflections better, and with its IPS panel, it has wider viewing angle
bulldogito escribió:Buenas gente, ahora mismo tengo una LG 49UJ634V , y me gustaría comprar una TV nueva, el caso es que tengo un presupuesto ajustado, unos 450 a 500 €, quisiera pediros recomendación para 50 pulgadas o algo menos si fuera el caso, se que no puedo pedirle peras a el Olmo, pero, en ese rango de precios, que me recomendáis, os estaría muy agradecido.
romero91 escribió:Con todos mis respetos, pero, si vais a comprar una Xbox y estais mirando algunos una Samsung... Que NO tiene Dolby Vision... No es un simple HDR, es el mejor con diferencia. Me encanta que Xbox haya trabajado con Dolby para traer esta experiencia en los videojuegos ahora.
Si el OLED se os escapa de precio, podeis mirar la Sony XH90 LED por ejemplo, siendo además muy superior en cuanto a negros que a cualquier Samsung.
timoney escribió:TCR escribió:Alguno con Oled (CX por ejemplo) la usa con PC? Es simple curiosidad.
Yo la tengo y la uso para el pc, va genial y eso que tengo una gráfica modesta (1660 super), a 1440p casi todos los títulos van muy bien, rondando los 80 a 90 fps según los títulos, el gsync compatible va muy suave, y como calidad de imagen muy buena con el reescalado, venía de un monitor de 27 4k 120hz ips, este no tiene nada que ver es otro nivel el oled.
TCR escribió:timoney escribió:TCR escribió:Alguno con Oled (CX por ejemplo) la usa con PC? Es simple curiosidad.
Yo la tengo y la uso para el pc, va genial y eso que tengo una gráfica modesta (1660 super), a 1440p casi todos los títulos van muy bien, rondando los 80 a 90 fps según los títulos, el gsync compatible va muy suave, y como calidad de imagen muy buena con el reescalado, venía de un monitor de 27 4k 120hz ips, este no tiene nada que ver es otro nivel el oled.
Gracias por el aporte. Es el objetivo y PC entra dentro de mi interés. Espero poder disfrutarla también en breve.
romero91 escribió:Con todos mis respetos, pero, si vais a comprar una Xbox y estais mirando algunos una Samsung... Que NO tiene Dolby Vision... No es un simple HDR, es el mejor con diferencia. Me encanta que Xbox haya trabajado con Dolby para traer esta experiencia en los videojuegos ahora.
Si el OLED se os escapa de precio, podeis mirar la Sony XH90 LED por ejemplo, siendo además muy superior en cuanto a negros que a cualquier Samsung.
Rogues escribió:Buenas,
Yo también estoy buscando tele y parece que la que más me convence es la XH90 de Sony. ¿Dónde la habeis comprado vosotros para aseguraros una minima fiabilidad si viene rota?.
En Amazon solo tienen una de un vendedor sin Prime y con 200 euros de sobreprecio.
Gracias!
lunans20 escribió:Hola, me gustaría que alguien me explicara la diferencia entre el contraste dinámico y el HDR.
Tengo una Samsung KS7500 supuestamente tiene un HDR medio decente pero después de probar 1000 configuraciones distintas al final en lo q de verdad noto una mejoría notable cuando hay zonas oscuras y claras es cuando tengo activado el contraste dinámico, si no siempre noto la imagen muy apagada y con detalles que no notaría si no tuviera el contraste dinámico activado.
De hay mi pregunta sobre la diferencia entre HDR y contraste dinámico, ya q no acabo de ver clara la ventaja de una sobre otra, bueno si q la veo, me mejora mucho más la imagen el contraste dinámico.
A ver si alguien me puede resolver esa duda, me pasa lo mismo con la Xbox one x que con películas, mucho mejor con el contraste dinámico activado.
A ver si alguien puede ayudarme con esta duda.