› Foros › Xbox Series › General
TMoL escribió:Perdonad la pregunta, pero no consigo encontrar la respuesta:
La q80t lleva panel de 8 o 10 bits? Y soporta 4k a 120 fps??
Tengo a tiro la oled cx de 55 p por1250 y estoy terminando de decidirme. Gracias!
InQuisid0R escribió:sidlandon escribió:Ya he podido probar la CX con FH4,the witcher y assassins creed unity y como leí por atrás a algún compañero parece que he saltado de generación. Deseando ver la series x en todo su esplendor. Al que tenga dudas merece la pena estirarse si anda rondando este precio porque es una barbaridad como se ve.
La de 55" ? Yo estoy dudando entre ésta y la de 48, sólo necesito un empujoncito para decantarme por la de 55
Kilysil90 escribió:Buenas no tengo mucha idea, por eso os pregunto
Tengo una panasonic fx780 con 4k y hdr+10 o algo asi, mi pregunta es si la cambio por una q80 o por la lg cx notare la diferencia muchisimo?
Mi tele tendra unos 2 años y era por saber si merece la pena muchisimas gracias
Parallax Snake escribió:Pregunta: Las TV llamadas "Nanocell"... ¿que tal son comparándolas con las OLED, QLED o LED?, ¿tienen el "problema" del "quemado" como las OLED?.
Muchas Gracias.
Parallax Snake escribió:Pregunta: Las TV llamadas "Nanocell"... ¿que tal son comparándolas con las OLED, QLED o LED?, ¿tienen el "problema" del "quemado" como las OLED?.
Muchas Gracias.
shampy escribió:Con la cosa de que los monitores aún no están adaptados a los nuevos tiempos (ninguno a 4k@120, tampoco hdmi 2.1 y todos con un HDR que se las ve y las desea siquiera para simularlo), no me queda otra que mirar para mi dormitorio una TV que me haga de combo para cuando quiera meterle chicha al PC y para la Series X.
La OLED la he descartado, es cremita de la buena sí; en el salón flipamos con la LG , pero como la quiero para ese combo me voy a decantar por una LED.
Estoy indeciso entre 2:
- Samsung Q80T
- Sony XH90
Me hubiese gustado una de 43". Más o menos ese sería el tamaño ideal, pero como no las hay de esas pulgadas en esos 2 modelos, habrá que colgar la plaza de toros en la pared y tirar para 55"
¿Cual eligiriáis vosotros entre esas 2?
Voy a esperar al Black Friday, más que nada porque como no he conseguido reservar la Series X aún , no tengo de momento esa necesidad urgente/imperiosa para pillarla, y así si la ponen de oferta por esa época pues dpm.
Leyendo algunas reviews lo único que me echa un poco para atras de la Sony y me hace decantarme más por la Samsung es que parece que la Sony le falta punch en el HDR y que no soporta ni se le espera la resolución 1440@120, ¿no?
Y de la Samsung el pero que le pongo es que no es panel de 10 bits sino de 8+2. Aunque como no estoy muy puesto en televisiones no se si repercute en algo muy negativo, más allá de los números. Ahh y que su hdmi 2.1 no va a tope 40gbps en vez de 48
shampy escribió:Con la cosa de que los monitores aún no están adaptados a los nuevos tiempos (ninguno a 4k@120, tampoco hdmi 2.1 y todos con un HDR que se las ve y las desea siquiera para simularlo), no me queda otra que mirar para mi dormitorio una TV que me haga de combo para cuando quiera meterle chicha al PC y para la Series X.
La OLED la he descartado, es cremita de la buena sí; en el salón flipamos con la LG , pero como la quiero para ese combo me voy a decantar por una LED.
Estoy indeciso entre 2:
- Samsung Q80T
- Sony XH90
Me hubiese gustado una de 43". Más o menos ese sería el tamaño ideal, pero como no las hay de esas pulgadas en esos 2 modelos, habrá que colgar la plaza de toros en la pared y tirar para 55"
¿Cual eligiriáis vosotros entre esas 2?
Voy a esperar al Black Friday, más que nada porque como no he conseguido reservar la Series X aún , no tengo de momento esa necesidad urgente/imperiosa para pillarla, y así si la ponen de oferta por esa época pues dpm.
Leyendo algunas reviews lo único que me echa un poco para atras de la Sony y me hace decantarme más por la Samsung es que parece que la Sony le falta punch en el HDR y que no soporta ni se le espera la resolución 1440@120, ¿no?
Y de la Samsung el pero que le pongo es que no es panel de 10 bits sino de 8+2. Aunque como no estoy muy puesto en televisiones no se si repercute en algo muy negativo, más allá de los números. Ahh y que su hdmi 2.1 no va a tope 40gbps en vez de 48
Muchas Gracias.
shampy escribió:@SuperDan2000 @DVman
Gracias por responder. Pues la que se ponga más a tiro de las dos por esas fechas caerá
actpower escribió:Me está "quemando" mucho que nuestro troll habitual esté tan activo con el temita de marras. Cuando le da fuerte, es más pesao que las moscas.
Yo paso ya, dejo este hilo como imposible y que sea otro quien ayude a la gente, porque lo que es este tío, no ayuda ni a su abuela la coja.
DVman escribió:Parallax Snake escribió:Pregunta: Las TV llamadas "Nanocell"... ¿que tal son comparándolas con las OLED, QLED o LED?, ¿tienen el "problema" del "quemado" como las OLED?.
Muchas Gracias.
Hola ya os digo que las nano de LG no minimizarlas por el pobre contraste en lo que respecta a videojuegos, que es lo que justamente justifican negros lavados los de samsung para percibir mayor detalle en sombra sobre todo shooters.
Claro que la verdad de las samsung para inactivar postprocesos de imágen con la consecuente peor calidad de imágen en gaming, se da por motivos de disminuir el input lag y también despropósitos en el local dimming al entrar en acción VRR ó FreeSync en combinación con HDR.
Volviendo a las nano puntos a tomar en cuenta , tiene 2 HDMI 2.1, compatibilidad 4K@120hz, FreeSync, eARC al igual que soporte Dolby Vision y Atmos como las Xbox series X. Eso sí para verla con luz de sesgo ó vias lighting.
Sobre quemados en OLED ya se ha demostrado, para Rtings representa <1% valorarlo como desfavorable para HDR gaming.
Saludos.
Ashtyr escribió:DVman escribió:Parallax Snake escribió:Pregunta: Las TV llamadas "Nanocell"... ¿que tal son comparándolas con las OLED, QLED o LED?, ¿tienen el "problema" del "quemado" como las OLED?.
Muchas Gracias.
Hola ya os digo que las nano de LG no minimizarlas por el pobre contraste en lo que respecta a videojuegos, que es lo que justamente justifican negros lavados los de samsung para percibir mayor detalle en sombra sobre todo shooters.
Claro que la verdad de las samsung para inactivar postprocesos de imágen con la consecuente peor calidad de imágen en gaming, se da por motivos de disminuir el input lag y también despropósitos en el local dimming al entrar en acción VRR ó FreeSync en combinación con HDR.
Volviendo a las nano puntos a tomar en cuenta , tiene 2 HDMI 2.1, compatibilidad 4K@120hz, FreeSync, eARC al igual que soporte Dolby Vision y Atmos como las Xbox series X. Eso sí para verla con luz de sesgo ó vias lighting.
Sobre quemados en OLED ya se ha demostrado, para Rtings representa <1% valorarlo como desfavorable para HDR gaming.
Saludos.
Nadie a justificado nada de negros lavados del modo juego, mas curioso es que repitas como un loro lo que dice otro forero, en este mismo hilo, este mensaje, refiriendose a mi pero al menos el tuvo el valor de citarme , no como tu dicho sea de paso.
https://www.elotrolado.net/hilo_y-la-tele-que-tv-comprar-para-series-x_2381644_s1000#p1750220922
Ahi tienes el mensaje y la respuesta, seguramente no lo leiste , verdad? VERDAD!!!?
Te lo explique y te lo explico de nuevo que veo que no lo entendiste!!.
Es la explicacion que dio Samsung a dejar activo por defecto un ajuste , "ecualizador de negros" levantando los negros , ajuste que una vez desactivado asunto resuelto. Punto!!!
Y lo sabes perfectamente ya te lo he dicho varias veces, y si ,comprad LG NANO, seguro que el forero @kainpower esta super arrepentido de haber devuelto su NANO 90 y haberse pillado la Xh90, seguramente ademas mas barata!!!!.
ya puse una comparacion con una edge lit en modo pelicula, pero venga lo pongo en modo juego tambien.
A ver si sois capaces de decirme cual es la Samsung y cual la NANO!!
Aqui teneis el video
El que quiera hacerte caso, adelante, es su dinero, luego que apechugue
Y ya para tu datos para tener en cuanta las nano, que si HDMI 2.1 que si 4k 120hz, que si...... todo eso ya lo hace la XH90, y la Q80T ambas FALD, pero es que joder hasta la Q70T que es EDGE, y que ademas se ve mejor que las NANO , y sabes que?.. mas baratas!!!
Un saludo
ESTA PARTE ES SUPER IMPORTANTE, ES LA QUE MAS INFLUYE EN EL RESULTADO FINAL!!!
Vale ahora biene el meollo, ajustar los juegos, y es aqui donde tenemos un problema en muchos juegos y hasta que cai me llevo muy loco
Esta Tv tiene un tone mapping dinamico ,desconozco la gama 2020 pero creo que tambien, que no se puede desconectar, este tone mapping interfiere bastante en los sliders de ajuste de los juegos, en unos va bien, en otros mal, en otros FATAL.
No es grave, mientras seas consciente no pasa nada, pero mi consejo es pasar de los ajustes, puedes dejarlos perfectos y al ir a jugar no acabar de convencerte el tema y verse bastante mal, y de hecho al dia siguiente puedes ir a ajustarlos de nuevo y darte valores diferentes,
Asi que prueba y error, ajusta , juega mira como se ve y vuelve a ajustar, fijandote en el resultado en el juego no en las imagenes de las pantallas de ajuste.
Repito hay juegos que si funcionan bien y otros que no, asi que haced eso.
AL final le pillas el truco enseguida y lo haces en 30 segundos no es un problema.
Link_Wake escribió:Yo a día de hoy con la cantidad de opciones que hay a buen precio siempre digo lo mismo... Las nanocell o en general cualquier panel IPS no las quiero ni con vuestro dinero xD. Pero ni en teles ni en monitores.
Prefiero una led guarra de samsung de gama baja con panel VA antes y ángulos de visión malos antes que una nanocell de 800 euros por mucho que tenga hdmi 2.1 o más nits en hdr. Con eso digo todo.
Para mi que los negros sean mínimamente decentes es algo vital para no cabrearme cada vez que veo algo en la tele.
bola_83 escribió:Alguien tiene una buena configuración Xbox para la LG CX de 55 pulgadas en modo juego sdr y hdr ?
Me refiero si hay que tocar temas de brillo,color,contraste,luz oled........
Link_Wake escribió:bola_83 escribió:Alguien tiene una buena configuración Xbox para la LG CX de 55 pulgadas en modo juego sdr y hdr ?
Hay tres cosas vitales con las oled que no admiten discusión: luz oled en contenido hdr o dolby vision al 100/100. Y luz oled en contenido sdr entre 60 máximo. (ahí a tu gusto dentro de esos parámetros). Yo por ejemplo en sdr para ver la tv completamente a oscuras pongo 35 de brillo y me sobra y si tengo luz ambiente subo a 50.
Y la última, tener los protectores de la propia tele anti retenciones activados y tener siempre la tele conectada a la regleta encendida para que haga los ciclos de compensación cuando la apagues.
Por lo demás, tienes en youtube guías de AVpasión, leoni lo mejor en 4k y el mismo actpower tiene una guía de configuración por estos lares.
euromillón escribió:@SuperDan2000
Como te veo bastante puesto en el tema y además tienes la sony xh9096, ¿podías recomendarme un enlace para saber como configurar bien esa tele? Aún no tengo la series x, lógico, pero sería para ir trasteando, mi idea era tener 2 perfiles, uno de películas y otro de juegos.
Gracias
bola_83 escribió:Link_Wake escribió:bola_83 escribió:Alguien tiene una buena configuración Xbox para la LG CX de 55 pulgadas en modo juego sdr y hdr ?
Hay tres cosas vitales con las oled que no admiten discusión: luz oled en contenido hdr o dolby vision al 100/100. Y luz oled en contenido sdr entre 60 máximo. (ahí a tu gusto dentro de esos parámetros). Yo por ejemplo en sdr para ver la tv completamente a oscuras pongo 35 de brillo y me sobra y si tengo luz ambiente subo a 50.
Y la última, tener los protectores de la propia tele anti retenciones activados y tener siempre la tele conectada a la regleta encendida para que haga los ciclos de compensación cuando la apagues.
Por lo demás, tienes en youtube guías de AVpasión, leoni lo mejor en 4k y el mismo actpower tiene una guía de configuración por estos lares.
Ok entiendo
Pero por lo que leo tú no tocas nada de color,brillo,contrate......
Y protectores de la tele los que tengo puesto son
Cambio de pantalla activado
Ajuste de luminosidad del logo en bajo ( no se la diferencia alto o bajo)
Hay algún opción más de protección para la pantalla que deba activar?
Link_Wake escribió:bola_83 escribió:Alguien tiene una buena configuración Xbox para la LG CX de 55 pulgadas en modo juego sdr y hdr ?
Ashtyr escribió:@hombrebalaxbox
https://www.sony.es/electronics/televisores/xf9005-series/specifications
No, no los soporta, pero es una buena TV, no le daria mas importancia
Mochaman escribió:Sigo esperando el Black friday.. y creo que me decantaré por la q80t .. pero mi idea era 49' y tengo entendido que tiene diferencias respecto al de 55'.
Cuales son exactamente?
Y mi distancia máxima de la tv serian unos 1.6mtros.. no se yo si seria demasiado cerca para 55'... que decís?
Mochaman escribió:Sigo esperando el Black friday.. y creo que me decantaré por la q80t .. pero mi idea era 49' y tengo entendido que tiene diferencias respecto al de 55'.
Cuales son exactamente?
Y mi distancia máxima de la tv serian unos 1.6mtros.. no se yo si seria demasiado cerca para 55'... que decís?