BitratE escribió:
En Samsung pasa igual. Con cada nueva actualización van degradando la calidad de imagen.
No es asi, estaria mas que probado y denunciado y no es asi, lo que si pasa, segun he leido te ha pasado, y de hecho a mi me paso y me queje amargamente de que la habian jodido en su momento!!!, es una mala instalacion de la actualizacion, la Tv se queda "gilipollas" y se ve peor, o se oye peor o por donde le de, generalmente en las fald , se que la tuya no lo es pero ya hablo de los casos que he ido viendo desde que tengo una, lo que se suele quedar gilipollas es el local diming, en algun modo concreto o en todos, basta con reiniciar o a malas reestablecer la TV y se arregla.
Otro tema es que en algun fimr concreto jodan algo sin querer y luego arreglen, pero generalmente es el caso anterior.
Ya hablando de la Q90R te puedo decir que desde que la compre han habido dos firmwares que han mejorado el modo juego de forma clara, y ya luego el 1372.2 que habilito el 4k 120hz HDR VRR, que segun he leido por cierto el ultimo firm ,1379 creo que es, ha arreglado los problemas que tenian algunos con RTX 3xxx , pero a otros no, lo del HDMI 2.1 esta verde verde, pasara un tiempo y varias actualizaciones hasta que funcione sin problemas.
Te podria poner muchos ejemplos de gente que llegado a avforum quejandose de eso y tras reestablecer le ha vuelto a ir bien, bueno a mi me paso en su momento sin ir mas lejos, pero claro si no se hace hasta la proxima actualizacion te jodes con un mal funcionamiento de la TV.
Si, se que reestablecer es un coñazo, pero si tras actualizar se nota algo mal, reseteo, y si sigue yendo mal restablecer la TV.
A mi ya digo que en año y medio solo me ha pasado una vez, y en concreto me dejo el modo juego borroso de cojones, restableci, he de decir que no probe el reinicio primero, y se arreglo.
Edit mira por ejemplo el ultimo que lei
https://www.avforums.com/threads/samsung-q90r-qled-owners-and-discussion-thread.2218729/post-28706339Has anyones hdr mode gone very bloomy since 1372.2 update? Even sdr gaming has a alot of it, thinking of giving the tv a full reset but reluctant as i will have to sign back into all the apps etc. Mortal Kombat 11 is really bad, very washed out due to the blooming and grey blacks.
https://www.avforums.com/threads/samsung-q90r-qled-owners-and-discussion-thread.2218729/post-28708686A full reset from the tv's menu fixed my blooming issue, back to how i remember it now, my word i am glad, it looked terrible. Hopefully it won't happen again
Mikeldj escribió:Buenas noches!
Me estáis diciendo que activando el modo de baja latencia en la Series X, podría cambiar en la Samsung de modo juego a pelicula o filmaker manteniendo el mismo imput lag??
Sería maravilloso la verdad, muchísimas gracias y que tengáis buena entrada de año
el ALLM te lleva al modo juego, si la TV lo tiene y la consola lo tiene te lleva a el.
Dicho esto si tu panel es de 120hz configura series x a 120hz , quita el motion plus y el input lag fuera del modo juego es minimo, midieron unos 20ms en avsforum en una Q90R, asi qeu se puede jugar perfectamente fuera del modo juego a la calidad maxima sin problemas.
Si tu panel es de 60 hz la cosa empeora, haz los mismos pasos y prueba a ver si notas algo, se de alguien que lo ha hecho y no notaba nada.
Pero como todo depende del input lag de tu panel, no todas las Tv son iguales, prueba y decide.
Recuerda esos si fuera del modo juego quitar el motion plus, bueno dentro tambien dicho sea de paso. y por supuesto cualquier otro procesado de imagen.
Y por si lo quieres para ver peliculas, al quitarlo primero pon lo de usar la configuracion actual en esta entrada unicamente, asi solo lo quitaras en la consola para jugar.
Un saludo