¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

actpower escribió:
darksch escribió:Deberíais más calibrar vosotros mismos y dejaros de “14 clics”.
La calibración se hace en base al conjunto de cada uno, incluso el ambiente influye, y el ojo de cada uno.
Seguir las instrucciones hasta que cumpla con lo que dice que debe cumplir en cada paso.

Esto es CORRECTO. Por eso en mis guías enseño a ajustar en base al entorno y el televisor, no a decir "pon este nivel de brillo y de contraste, etc". Copiar valores de otros normalmente suele llevar al desastre, pero...

Otro mas!!!, se esta ajustando segun las capacidades del panel indicandole el maximo de nits que tiene, y donde un mal ajuste, tal y como se ve en el video, puedes acabar poniendo unos ajustes catastroficos pensando que lo estas haciendo bien!!!! algo que luego te va a lastrar por completo la calidad de imagen y no habra forma de arreglarlo por completo en los ajustes del propio juego, aqui tiene poco que ver si esta nublado , llueve o hace frio.

Ni se estas hablando de subir o bajar el contraste de la TV o de subir o bajar el brillo de la TV como indicas, mo mezcles cosas.

Repito es un video por y para la gente que tenga SAMSUNG, asi que los consejos que valgan para otras TV no valen para este caso concreto y para ese ajuste concreto del HDR del modo juego

Y no se trata de opiniones o gustos, son hechos,. asi que deberiais de dejar de decir que es incorrecto cuando no hacerlo es precisamente lo incorrecto , como repito de nuevo podeis comprobar facilmente viendo el video de Teoh, ya que alguno podria leeros y pensar que lo correcto es ajustarlo siguiendo las instrucciones de la consola!!!

DE NUEVO!!

Es solo para Tv SAMSUNG y solo para ajustar el HDR de la consola y juegos.
actpower escribió:
darksch escribió:Deberíais más calibrar vosotros mismos y dejaros de “14 clics”.
La calibración se hace en base al conjunto de cada uno, incluso el ambiente influye, y el ojo de cada uno.
Seguir las instrucciones hasta que cumpla con lo que dice que debe cumplir en cada paso.

Esto es CORRECTO. Por eso en mis guías enseño a ajustar en base al entorno y el televisor, no a decir "pon este nivel de brillo y de contraste, etc". Copiar valores de otros normalmente suele llevar al desastre, pero...

Explicame tu a mi entonces como tengo que ajustar mi TV, si cada dia que entro en la app para configurar el HDR me da valores diferentes, y a veces a niveles ridiculos, pues por mucho que sigas las instrucciones no llegas a poder hacerlo correctamente por el DTM de las Samsung.

@Ashtyr lo ha dicho perfectamente y es el unico modo de configurarlo correctamente en las Samsung QLED, por que si sigues los patrones no hay coherencia alguna.

De verdad, algunos vais con el automatico puesto y no os parais ni a leer lo que se dice.
Ashtyr escribió:

Tu comentario es un sin sentido cuando en las SAMSUNG por su DTM seguir las instrucciones solo te llevan a una calidad de imagen muy por debajo de lo que podrias tener, ¿has visto el video de Teoh? Es que creo que no , si no no dirias eso.

Evidentemente todo este tema esta relacionado con SAMSUNG y las consolas, si se tiene otra marca ya cada uno que haga lo que vea.

Yo es que siempre me guío por mi criterio, rara vez hago caso a pies juntillas de nadie.
Es con la Panasonic que suelen venir bastante bien calibradas y aún así le retoco algunas cosas.
Con la Samsung haría igual, dedicaría una tarde a tocar ajustes y ver cómo afectan para calibrarme yo mismo la imagen a mi gusto.
ferry escribió:
actpower escribió:

Explicame tu a mi entonces como tengo que ajustar mi TV, si cada dia que entro en la app para configurar el HDR me da valores diferentes, y a veces a niveles ridiculos, pues por mucho que sigas las instrucciones no llegas a poder hacerlo correctamente por el DTM de las Samsung.

@Ashtyr lo ha dicho perfectamente y es el unico modo de configurarlo correctamente en las Samsung QLED, por que si sigues los patrones no hay coherencia alguna.

De verdad, algunos vais con el automatico puesto y no os parais ni a leer lo que se dice.

Tengo a varios ignorados por salud mental, así que no se lo que dicen ni me interesa. Tampoco se como funcionan las Samsung a ese respecto, por lo que intuyo no muy bien.

Mis guías enseñan a aprender a ajustar un televisor uno mismo, incluso la generalista sirve para cualquier televisor. Pero el HDR es diferente, y estás mezclando conceptos. Una cosa es ajustar brillo, contraste, color, etc...y otra cosa es como funciona de bien o de mal la implementación de Dynamic Tone Mapping en diferentes televisores.

Yo solo puedo hablarte de mi experiencia con OLEDs, lo siento :-(
Yo solo os digo , que en las Samsung QLED, si haces caso de la guia HDR te vuelves loco, por que no es guia de nada valga la redundancia. Y haciendolo como dice Ashtyr queda mas correcto. Comprobado
darksch escribió:
Ashtyr escribió:

Tu comentario es un sin sentido cuando en las SAMSUNG por su DTM seguir las instrucciones solo te llevan a una calidad de imagen muy por debajo de lo que podrias tener, ¿has visto el video de Teoh? Es que creo que no , si no no dirias eso.

Evidentemente todo este tema esta relacionado con SAMSUNG y las consolas, si se tiene otra marca ya cada uno que haga lo que vea.

Yo es que siempre me guío por mi criterio, rara vez hago caso a pies juntillas de nadie.
Es con la Panasonic que suelen venir bastante bien calibradas y aún así le retoco algunas cosas.
Con la Samsung haría igual, dedicaría una tarde a tocar ajustes y ver cómo afectan para calibrarme yo mismo la imagen a mi gusto.

Has visto el video? es que no me entra en la cabeza que lo hayas visto y digas que mejor seguir los patrones, o no hacer caso a lo que te demuestran en el.

No se esta hablando de ver peliculas, o configurar la Tv para ver TDT, que supongo es a lo que te estas refiriendo !!
, se esta hablando de ajustar la consola y los juegos.

No hay ningun problema en seguir patrones para el modo pelicula, HDR o SDR, es con las consolas y los juegos, esto que quede claro!!!, solo con ellos es donde esta el problema, y es por eso que mucha gente estaba teniendo tantos problemas con el modo juego, a unos se le veia bien a otros fatal etc etc .

Un saludo

actpower escribió:Tengo a varios ignorados por salud mental, así que no se lo que dicen ni me interesa. Tampoco se como funcionan las Samsung a ese respecto, por lo que intuyo no muy bien.

Yo al contrario las risas son muy buenas para la salud mental asi que te leo con interes siempre que escribes. [beer]

Lo de reconocer que no tienes ni idea de SAMSUNG es un principio, vas mejorando!!

Y no hay ningun problema con el DTM para cine o para ver TDT, de hecho hasta eligieron como segundo mejor al tone mapping de Samsung en el ultimo Shootout de HDTVTest, detras del de Panasonic, pero si en los juegos.

Como bien dices no tienes ni idea de Samsung, de leds añadiria!!!, pero venga dejemoslo en Samsung, asi que al menos abstente de recomendar no seguir los consejos de los que si sabemos de Samsung cuando se habla de ellas. [oki] o de recomendar cosas hilarantes como que desactiven local diming a la gente con FALD y cosas asi por ejemplo.
Ashtyr escribió:
darksch escribió:
Ashtyr escribió:

Has visto el video? es que no me entra en la cabeza que lo hayas visto y digas que mejor seguir los patrones, o no hacer caso a lo que te demuestran en el.

No se esta hablando de ver peliculas, o configurar la Tv para ver TDT, que supongo es a lo que te estas refiriendo !!
, se esta hablando de ajustar la consola y los juegos.

No hay ningun problema en seguir patrones para el modo pelicula, HDR o SDR, es con las consolas y los juegos, esto que quede claro!!!, solo con ellos es donde esta el problema, y es por eso que mucha gente estaba teniendo tantos problemas con el modo juego, a unos se le veia bien a otros fatal etc etc .

Un saludo

actpower escribió:Tengo a varios ignorados por salud mental, así que no se lo que dicen ni me interesa. Tampoco se como funcionan las Samsung a ese respecto, por lo que intuyo no muy bien.

Yo al contrario las risas son muy buenas para la salud mental asi que te leo con interes siempre que escribes. [beer]

Lo de reconocer que no tienes ni idea de SAMSUNG es un principio, vas mejorando!!

Y no hay ningun problema con el DTM para cine o para ver TDT, de hecho hasta eligieron como segundo mejor al tone mapping de Samsung en el ultimo Shootout de HDTVTest, detras del de Panasonic, pero si en los juegos.

Como bien dices no tienes ni idea de Samsung, de leds añadiria!!!, pero venga dejemoslo en Samsung, asi que al menos abstente de recomendar no seguir los consejos de los que si sabemos de Samsung cuando se habla de ellas. [oki] o de recomendar cosas hilarantes como que desactiven local diming a la gente con FALD y cosas asi por ejemplo.

Lo que he marcado en negrita espero que lo dijera de coña... :-| es como tener un lamborghini y anularle el acelerador, no vaya a ser que ande mas que un ferrari (comparacion ridicula lo se, pero igual de ridiculo de pedir desactivar el local dimming a una fald cuando es precisamente lo que hace que tengan tan buenos niveles de negros.)
ferry escribió:...pero igual de ridiculo de pedir desactivar el local dimming a una fald cuando es precisamente lo que hace que tengan tan buenos niveles de negros.)

...a costa de perder detalle y otras guarrerías, claro. En mi caso, es un "NO WAY" como un jumbo 747, vamos.

Por eso salté a Oled en su día, hace bastantes años, y de ahí no salgo ni loco. Que fuera hace mucho frío :-D
Me gusta leer este hilo, muchos tienen bastante conocimiento respecto al tema, pero cuando empiezan las peleas led vs oled .....

Imagen
A propósito de mi pregunta que hice esta tarde ;

Finalmente, he tirado por la calle del medio y he comprado via amazon un extensor de cable de corriente que al parecer va bastante bien para usarlo como alargo en televisores.

Fuera problema .
Pero tan mal están las Samsung con el modo Juego que necesitan de tanto tratamiento especial?
Y quien no visite esos sitios qué.
Menuda cagada grande.
actpower escribió:
ferry escribió:...pero igual de ridiculo de pedir desactivar el local dimming a una fald cuando es precisamente lo que hace que tengan tan buenos niveles de negros.)

...a costa de perder detalle y otras guarrerías, claro. En mi caso, es un "NO WAY" como un jumbo 747, vamos.

Por eso salté a Oled en su día, hace bastantes años, y de ahí no salgo ni loco. Que fuera hace mucho frío :-D

tioooo que primero no en todas se puede, segundo te pillas una FALD y la conviertes en una edge , muy logico si. [rtfm]

Ademas todo el mundo sabe que las EDGE sacan mas detalle en sombra que las FALD, donde va a parar [qmparto]

En fin que lo dicho, que no tienes ni idea.. que se nota que no tocas un LED desde los tiempos de Maria Castaña, lo peor que estas dando unos consejos "geniales" [plas] de verdad con amigos como tu nadie necesita enemigos

@Windforce

A estas alturas lo mejor es esperar a la siguientes rebajas, porque las Tv en general estan mucho mas caras que hace unas semanas, pero si no puedes hacerlo por el motivo que sea con 1500 te entra casi lo que quieras, la Cx es la mejor eleccion por ese precio y si no quieres OLED entonces la Q95T

Y por 900 que seria mas problematico la XH90 de SONY en Vicente esta a 840 euros.

https://www.electronicavicente.com/tv-led/tv-led-sony-kd55xh996-eficiencia-a-4k-55-9140.html?utm_source=tradetracker&utm_medium=afiliaci%C3%B3n&utm_content=374330

evidentemente por 1500 te llevas una Tv mejor , mucho mejor, es obvio
Ashtyr escribió:
actpower escribió:

tioooo que primero no en todas se puede, segundo te pillas una FALD y la conviertes en una edge , muy logico si. [rtfm]

Ademas todo el mundo sabe que las EDGE sacan mas detalle en sombra que las FALD, donde va a parar [qmparto]

En fin que lo dicho, que no tienes ni idea.. que se nota que no tocas un LED desde los tiempos de Maria Castaña, lo peor que estas dando unos consejos "geniales" [plas] de verdad con amigos como tu nadie necesita enemigos

@Windforce

A estas alturas lo mejor es esperar a la siguientes rebajas, porque las Tv en general estan mucho mas caras que hace unas semanas, pero si no puedes hacerlo por el motivo que sea con 1500 te entra casi lo que quieras, la Cx es la mejor eleccion por ese precio y si no quieres OLED entonces la Q95T

Y por 900 que seria mas problematico la XH90 de SONY en Vicente esta a 840 euros.

https://www.electronicavicente.com/tv-led/tv-led-sony-kd55xh996-eficiencia-a-4k-55-9140.html?utm_source=tradetracker&utm_medium=afiliaci%C3%B3n&utm_content=374330

evidentemente por 1500 te llevas una Tv mejor , mucho mejor, es obvio
gracias crack, pues si eso me esperaré o tiraré por la q95t una buena temporada y hasta. Oled me da cosilla aún con sus beneficios. Ya si eso la q95t será mejor que la que tengo actualmente
Bueno ya almenosos tengo un punto de referencia
Muchas gracias compis :)
@Windforce

Lo que veas, pero espera, no me sentiria nada comodo pagando 1480 por una Q95T, mas cuando ha estado en 1190 hace ...dos semanas?, no jodas!!!

la Oled tambien ha subido pero puedo entender ese precio. aunque me esperaria tambien.

En enero se presentan modelos nuevos e igual te compensa esperar y seguir ahorrando, veremos que se presenta!!
Ashtyr escribió:tioooo que primero no en todas se puede, segundo te pillas una FALD y la conviertes en una edge , muy logico si. [rtfm]

Parece que tú tampoco tienes mucha idea, si no activas el Local Dimming la conviertes en una Direct Led, no en una Edge Led.

Por otra parte el local dimming no funciona igual con el modo juego activado que sin él...

El Blooming es bastante más notorio con el modo juego.
@N3m3ss

Y que tiene que ver ahora el modo juego con desactivar o no el local diming en un fald?Me lo explicas?

Pero a ver que me quede claro, entonces tu tambien recomiendas desactivar el local diming en las fald, no?

Es por saberlo? mera curiosidad.

Sabes el dicho de la luna y el dedo, pues es justo lo que acabas de hacer, aqui lo importante es que JAMAS se ha de desactivar el local diming, si es que te deja!!! que esa es otra, pero te has quedado mirando el dedo.

Aqui se esta diciendo un ajuste que es FATAL para las LED que va a destrozar la calidad de imagen y aqui "el experto" diciendo que se ha de hacer, aqui y en otros foros !!.

Sabes que tiene gracia que en un tema que no os afecta para nada, como es una forma de ajustar el modo juego de las samsung que gracias a un video de HDTVTest se ha podido saber que pasaba exactamente y ponerle remedio la "patrulla oled" venga al rescate, a meter cizaña, eso si es extraño joder!!! rapido que no se hable de ello!!! la de reportes que habreis hecho la virgen!!!

Ya lo de ir recomendando desactivar el local diming es de juzgado de guardia, pero eso repito de nuevo no parece importarte , espero que al menos esta vez no me faltes al respeto como la ultima, que a mi lo que me dicen los desconocidos por internet me afecta mucho!!!! [+risas]
Aqui uno con una xh90 y con local dimming activo, no pierdo detalle en negros. No entiendo como se puede aconsejar desactivarlo. Son ganas vamos.
Ashtyr escribió:@Windforce

Lo que veas, pero espera, no me sentiria nada comodo pagando 1480 por una Q95T, mas cuando ha estado en 1190 hace ...dos semanas?, no jodas!!!

la Oled tambien ha subido pero puedo entender ese precio. aunque me esperaria tambien.

En enero se presentan modelos nuevos e igual te compensa esperar y seguir ahorrando, veremos que se presenta!!

Eso haré, esperaré a ver que sacan, esperemos que no saquen peores prestaciones jejeej
Muchas gracias maestro
@DVman

Imagen

Amigo, sabes que te aprecio mucho pero sintiéndolo mucho he de decirte que me cuesta horrores entender lo que dices, pero lo que dice Spears sí que lo entiendo porque precisamente esos posts ya te los puse yo, luego entiendo que estarías haciendo una interpretación equivocada de los mismo. Te invito a que vuelvas a revisar lo que dice Spears y verás como no dice nada de lo que crees. Es más, te invito también a que además te leas las conclusiones de rings sobre la C9 y CX donde desaconsejan la utilización de DTM para una visualización precisa.
@SuperDan2000
Hola cómo estáis Miguelito. Hilarante tu comentario Stacey Spears lo dice más claro que el agua, cual es su preferencia Dynamic Tone Mapping, también es claro que muchas afirmaciones que tomáis a título personal no lo son, sino de terceros.

Si hablamos de calidad de imágen ó picture quality en modo juego para las Xbox series X, creo estamos de acuerdo que TVs están por detrás de un OLED con/sin DTM.

Ah algo más para entender DTM en este caso iPhone.

[beer]
Saludos.
DVman escribió:@SuperDan2000
Hola cómo estáis Miguelito. Hilarante tu comentario Stacey Spears lo dice más claro que el agua, cual es su preferencia Dynamic Tone Mapping, también es claro que muchas afirmaciones que tomáis a título personal no lo son, sino de terceros.

Si hablamos de calidad de imágen ó picture quality en modo juego para las Xbox series X, creo estamos de acuerdo que TVs están por detrás de un OLED con/sin DTM.

[beer]
Saludos.

Hola crack. Paso a explicarte lo que dice sobre DTM ya que es obvio que no lo entendiste, pero no pasa nada pues es normal que a veces cualquiera pueda equivocarse entre tanta especificación, concepto técnico e interpretación.

Spears básicamente lo que dice es que el mapeo dinámico que implementan las pantallas siempre será inferior al incrustado en DV y HDR10+, y lo es precisamente por la latencia, ya que al tener que procesar las imágenes en tiempo real el algoritmo dará como resultado, en según qué situaciones o condiciones, un mapeo de tonos menos que ideal. Pero esto ya te lo he dicho yo más atrás cuando te dije que DTM y DV o HDR10+ se parecen entre si lo que el tocino a la velocidad, luego aún sin quererlo vuelves a darme, una vez más, la razón. Y si dice textualmente , que lo dice, que hay inexactitudes por latencia, difícilmente te va a recomendar que uses DTM a no ser que no quede una alternativa mejor, que esa es otra, porque si hablamos de un contenido con un nivel de volumen de luz y color equivalente a The Meg, que es muy bestia, en ese caso la imprecisión del DTM va a ser siempre mejor al recorte bruto o mapeo estático agresivo que deba realizar la TV, así que en casos puntuales como ese, pues de perdidos al rio y mejor DTM ON que OFF, eso es de cajón amigo..

Sobre lo que dice después, de que en home prefiere el DTM, lo dice siempre hablando desde un contexto diferente al que crees, de ahí tu error en la interpretación de mensaje de Spears, ya que lo hace sobre la herramienta que trae la 2019 C9 de curvas estáticas personalizadas de tonos. Ahí sí que dice que es preferible el DTM a enfrascarse en ese tipo de cuestiones de curvas estáticas personalizadas, ya que a nivel de estudio profesional es genial la idea, pero a nivel práctico de uso doméstico no, luego no tiene nada que ver con el hecho de que DTM sea mejor o peor o simplemente preferible, para una reproducción precisa, a DTM apagado, así que no mezcles tocino con velocidad porque de lo que verdaderamente expone a lo que pretendes hacerme creer hay una importante diferencia.

Y por último dice, que el prefiere DTM al optimizador HDR del reproductor Panasonic, que no es dinámico, sino estático, pero puntualizando que no desde un punto de vista de mejor o peor, simplemente como preferencia suya subjetiva.

Por cierto, por si te sirve de consuelo, yo también prefiero DTM al Optimizador HDR del reproductor Panasonic, pero eso solo significa eso, nada más, pues la eficacia del optimizador de Panasonic, como no está hecho para una pantalla específica, dependerá de la TV o proyector, y en unos casos será más eficaz y en otros no y será mejor optar por las soluciones que implementan los diferentes displays.

En definitiva, fíjate bien sobre lo que verdaderamente hace DTM tanto en ON como OFF. Y fíjate también en lo que dice sobre el tema Teoh y rtings, y verás que poco más se puede debatir al respecto que vaya más allá de pretender sacar de contexto, no sé muy bien con que objeto, las opiniones de grandes de la imagen como en este caso Stacey Spears

[toctoc]

[beer]
Saludos.

madre miaaaaa, ultima hora España gana 12-0 a Malta y pasamos de ronda!!! [looco] [looco]

Ese video se ha puesto mil veces aqui , desinteresadamente por supuesto, ya dije en su momento que ese video no representaba la calidad real, pero es que aun asi, mira de ese mismo video

Imagen

Imagen

Ah no espera ya se , te refieres al trozo que graba subiendo el ISO de la camara para captar mas luz, y que evidentemente capta la luz de la retroliluminacion del LED, a esa verdad? [rtfm] Por que por supuesto todo los seres humanos subimos el ISO de los ojos, para jugar como no!!!

Porque resulta que si no haces lo de subir la ISO tienes esto

Imagen

Ahora bien si subes el ISO de la camara tienes esto

Imagen

Ahora mira como realmente se ve si no subes el ISO y no miras un video de youtube, en persona.

y mas o menos que de hecho las letras son amarillas pero es muy dificil sacar una imagen de ahi

Imagen

Pero mira tu por donde ya por aquel video iba uno diciendo que algo pasaba con los ajustes en las samsung que no habia que hacerles caso, que si no te daban peor imagen que si los ajustabas a ojo, mirando el resultado final,

Y algunos se reian, y algunos me decian de todo, mira tu por donde!!! Los mismos que ahora dicen que es incorrecto el video de Teoh ese les parece super correcto por supuesto [qmparto], pero es que encima se agarran al momento en que sube el ISO como si eso fuera lo que ven nuestros ojos!!!

Hoy en dia despues del video de Teoh de hace unos dias!!!!, ese video tiene la misma validez que tu hablando de LEDS.

Siguiente parada, los FALD no pueden hacer la escena de Neo y Morfeo en Maxtrix porque hay mucho blanco, lo veo lo veo.

Currate un poco mas el trolleo hombre, que asi no va a colar mucho.

@SuperDan2000

No si ni para que te molestas, si siempre hace lo mismo, suelta tonterias, perdemos el tiempo en debatirlas y desmontarlas, y luego ignora las explicaciones y paginas despues, o en otro foro, las vuelve a poner.

Es lo que es y da para lo que da, no hay mas.
SuperDan2000 escribió:Sobre lo que dice después, de que en home prefiere el DTM, lo dice siempre hablando desde un contexto diferente al que crees, de ahí tu error en la interpretación de mensaje de Spears, ya que lo hace sobre la herramienta que trae la 2019 C9 de curvas estáticas personalizadas de tonos. Ahí sí que dice que es preferible el DTM a enfrascarse en ese tipo de cuestiones de curvas estáticas personalizadas, ya que a nivel de estudio profesional es genial la idea, pero a nivel práctico de uso doméstico no, luego no tiene nada que ver con el hecho de que DTM sea mejor o peor o simplemente preferible, para una reproducción precisa, a DTM apagado, así que no mezcles tocino con velocidad porque de lo que verdaderamente expone a lo que pretendes hacerme creer hay una importante diferencia

Hilarante nuevamente un crack persuasivo , es difícil la comprensión sobre Mapeo de Tonos Dinámico (DTM) y Mapeo de Tonos estático Customizable, herramienta que ya sabéis de C9/CX he puesto aquí el seguimiento de curva que logra y vuelvo a postear, para que concentréis como lo sigue de 0 a 201 nits. Spears como gurú manifieste su preferencia DTM para visualización HDR at home, pues sencillamente es fenomenal.

Imagen

Podéis entenderlo mejor el gráfico con la magnífica explicación de ConnecTEDDD usuario avsforum, sobre lo que sucede en el seguimiento de curva EOTF tras desactivar DTM en OLED TV C9.

https://www.avsforum.com/threads/lg-ole ... e.3088376/

When Dynamic Tone Mapping is enabled 'On', the HDR10 tone-mapping curve will be dynamically generated after analysis of signal peak and histogram information on a frame by frame basis.

When Dynamic Tone Mapping is disabled 'Off', the LG TV will use the default 'factory' HDR10 tone curve parameters (Peak Luminance, 3x Tone Curve Metadata Point and 3x Roll-Off Point) and will determinate the PQ Luminance of content based to the HDR10 compliant stream static metadata info (SMPTE ST.2086, MaxFALL and MaxCLL)

Como véis Miguelito no es lo que intentáis hacernos creer.

[beer]
Un saludo
¿Las Samsung del 2020 tienen algun menu de informacion del hdmi al estilo del youtuber HDTVTest de este video?

https://youtu.be/vw4ia4-OmHE
pretoriano1995 escribió:¿Las Samsung del 2020 tienen algun menu de informacion del hdmi al estilo del youtuber HDTVTest de este video?

https://youtu.be/vw4ia4-OmHE

Boton de los tres colores, y le das a la izquierda de todo , a info
Gran @DVman amigo y forero incombustible, yo te hablo de DMT ON / OFF, que es un debate interesante a la hora de seleccionar uno u otro ajuste en nuestras teles CX, y tú me hablas del sexo de los ángeles o una película de chinos en versión original, vamos, un fenómeno, ya te digo.

O sea, mi argumento se basa en mí experiencia personal y lo que recomiendan Vicent Teoh y Rtings, webs referencia en este y otros foros, que dicen que mejor DTM apagado para una reproducción más precisa, y tú me sales con historias que no entiende nadie y que no vienen a cuento de nada sobre las gammas customizdas. Serias un gran político amigo [plas]

Un saludo [beer]

Y hablando de otra cosa, el bueno de Leoni, un crack el tío, me ha recomendado una forma de restaurar a fábrica la Sony XH90 que podrá ir muy bien para aquellos que estén experimentado alguna anomalía en sus smart tv android Sony XH90. Consiste en desenchufar de la red eléctrica la TV durante un espacio de 5 minutos, después, mientras mantenemos el botón de la tele de debajo del logo de Sony pulsado, conectar a la red eléctrica la TV a la vez que aguantamos el botón pulsado durante 30 segundos hasta que la TV responda y se restauré a valores de fábrica mediante un reseteo por lo visto más puro, por lo que a partir de ahí podría funcionar de manera más estable.

[bye]
@SuperDan2000
OK dejáis la cháchara, resumen Stacey Spears prefiere/recomienda el DTM de las LG OLED para HDR at home.

[beer]
Término de mi réplica

Un propietario de un OLED TV LG CX en Reddit que ha logrado aumentar el ancho de banda HDMI 2.1 de 40 a 48 Gbit / s.
FUENTE

Un saludo.
Ashtyr escribió:@N3m3ss

Y que tiene que ver ahora el modo juego con desactivar o no el local diming en un fald?Me lo explicas?

Pero a ver que me quede claro, entonces tu tambien recomiendas desactivar el local diming en las fald, no?

Es por saberlo? mera curiosidad.

Sabes el dicho de la luna y el dedo, pues es justo lo que acabas de hacer, aqui lo importante es que JAMAS se ha de desactivar el local diming, si es que te deja!!! que esa es otra, pero te has quedado mirando el dedo.

Aqui se esta diciendo un ajuste que es FATAL para las LED que va a destrozar la calidad de imagen y aqui "el experto" diciendo que se ha de hacer, aqui y en otros foros !!.

Sabes que tiene gracia que en un tema que no os afecta para nada, como es una forma de ajustar el modo juego de las samsung que gracias a un video de HDTVTest se ha podido saber que pasaba exactamente y ponerle remedio la "patrulla oled" venga al rescate, a meter cizaña, eso si es extraño joder!!! rapido que no se hable de ello!!! la de reportes que habreis hecho la virgen!!!

Ya lo de ir recomendando desactivar el local diming es de juzgado de guardia, pero eso repito de nuevo no parece importarte , espero que al menos esta vez no me faltes al respeto como la ultima, que a mi lo que me dicen los desconocidos por internet me afecta mucho!!!! [+risas]

¿Cómo que qué tiene que ver el modo juego? ¿Estamos en un foro de videojuegos creo? No digo de desactivar el local dimming, digo que con el modo juego no funciona igual de bien... El algoritmo es menos preciso para reducir el input lag. No busques conspiraciones de OLED ni nada, tengo una Qled y sé lo que digo.
OK dejáis la cháchara, resumen Stacey Spears prefiere/recomienda el DTM de las LG OLED para HDR at home.

Te lo dice Vicent Teoh, te lo dice Rtings, pero además te lo dicen también en Flatpanelshd con unos ejemplo tan claros como reveladores:

The 3rd-gen Alpha 9 processor has an improved dynamic tone mapping system, says LG. If you are unfamiliar with the concept think of it like a system that tweaks luminance / contrast dynamically in HDR depending on the type of content / scene. It achieves this by modifying the luminance curve, known as the PQ (Perceptual Quantizer) curve. It may sound technical but it is easy to understand with photo examples.

By pulling the slider from the left photo (original picture) to the right photo (tone-mapped picture) you can see the same HDR scene with or without LG's dynamic tone-mapping system engaged. As you can see, it raises luminance especially in highlight areas such as the bright clouds. Other areas in the picture are boosted to enhance perception of details. The overall picture looks brighter and the color temperature appears, perceptually, a little cooler. Some highlight details are subdued somewhat in the brightest areas (please do not pay attention to the softer photo on the left as this is caused by the camera).

We explored the system further by using the HDR clip seen below. The very bright light to the right of the lady was measured to slightly below 300 nits on a Panasonic GZ2000 and LG CX (without dynamic tone-mapping engaged). With the tone-mapping system engaged, LG CX boosted the luminance in this area to above 500 nits. This gives you an idea about how the system plays with luminance to increase perceived contrast.

https://www.flatpanelshd.com/review.php ... 1585020920

Esto de aquí arriba de flatpanelshd es lo mismo que te he dicho yo, pues también tengo al lado de la CX una Panasonic, que como bien sabes para este tipo de cosas es un referente adecuado pues son teles concebidas para mostrar imágenes de la manera más precisa y cercana a la intención del director posibles, y te digo lo mismo que te dice flatpnanelshd, que si pones juntas la Panasonic y la CX con DTM apagado, se ven esencialmente "iguales"; sin embargo, con DTM encendido, las diferencias son obvias, luego lo que se desvía de la imagen más exacta a cambio de un mayor pop de imagen y contraste percibido, es DTM ON. Y si no me crees a mi, que las tengo delante, créeles a ellos que también las tienen y han llegado a la misma conclusión. De hecho, donde la Panasonic y la CX con DTM apagado miden poco menos de 300 nits en la imagen HDR de la modelo, la CX con DTM encendido mide más de 500!

[rtfm]

Nos vemos en McDonalds amigo

[bye]
N3m3ss escribió:
¿Cómo que qué tiene que ver el modo juego? ¿Estamos en un foro de videojuegos creo? No digo de desactivar el local dimming, digo que con el modo juego no funciona igual de bien... El algoritmo es menos preciso para reducir el input lag. No busques conspiraciones de OLED ni nada, tengo una Qled y sé lo que digo.

Y? eso es sabido ya desde siempre, aqui de lo que se estaba hablando es que debido al DTM es muy muy probable que tengas calibrada tu consola y juegos como el culo si tienes una Samsung, viendose bastante peor de lo que se podria, y que muchos achacaban eso a "Bueno es que el local diming en modo juego es peor" !!! que si lo es, pero por encima de eso estaba y esta sucediendo lo anterior, basta con ver el video de Teoh lo que ocurre con el Dirt 5, imaginate como se veria una carrera de noche [facepalm]

Se esta diciendo una forma de poder ajustar la consola al menos, luego en los juegos hay unos que se puede con cifras como FH4 , Gears 5 etc etc, y otros que no, toca tirar de ojimetro.

Nadie esta negando que el local diming sea peor en modo juego.

De hecho mira Dark Souls 3 si haces caso a la pantalla de ajustes del juego de imagen y haces desaparecer la llama viendo al dragon, creo recordar que era asi el ajuste, creo.

Imagen

y si ignoras esa pantalla porque es que es asqueroso como te lo deja tienes esto

Imagen

Es justo lo que le paso en la review de la q95T a avpasion que usaron ese juego, juego que ni siquiera es HDR que no deberia de supones ningun problema para la TV, pero mira.

Asi que si , el local diming es peor, y no, la diferencia no es tan grande como alguno quiere creer, pero si se ajusta bien.

Dicho esto deberias de hacerlo en tu Q70
¿Porqué la recomendación de activar dynamic tone mapping para videojuegos en las OLED?

La respuesta también la tenemos por parte de Rasmus Larsen de FlatpanelsHD review C9.

To address the limited peak brightness levels in OLED, LG has employed dynamic tone-mapping, this year with a new, improved algorithm (LG calls it 'Dynamic Tone-mapping 2'). The purpose of dynamic tone-mapping is to try and maintain details in the brightest tones that go beyond the panel's brightness capabilities. This is done by adjusting the brightness curve (PQ EOTF) and how it rolls off at the top (brightest tones). This roll-off can actually also be adjusted manually this year as part of LG's new auto-cal features. Still, what dynamic tone-mapping is, is essentially a patch solution until the capabilities of the display technology improve. Hollywood argues in favor of a "hard clip", meaning that brightness is clipped at the TV's maximum brightness capabilities (around 700 nits for C9) and highlight details above disappear. On the other hand, parts of the gaming industry seem completely clueless as to what HDR is and often just max out their games at 10000 nits peaks even though they have not even checked how the game presents itself at those values (there are no reference monitors with 10000 nits peak brightness). As a side note; that is one of the reasons why Sony PlayStation and Microsoft Xbox are getting together to fix HDR in gaming.

We examined LG's new dynamic tone-mapping solution and it can effectively alter the brightness curve to resolve more highlight detail. With our 4000 nits test pattern, it resolved highlight details up to 4000 nits but of course these levels will not be accurate (you just see the altered details). You are free to select what compromise you prefer through LG's picture menus - or for more advanced users with the new auto-calibration features. We applaud that LG is giving users choice in this area.

LG ha implementado el mapeo de tonos dinámico, pues eso objetivo tratar de preservar los detalles en los tonos más brillantes que van más allá de las capacidades de brillo del panel. Esto se logra ajustando dinámicamente la curva EOTF, claro que no es perfecta conlleva un efecto de mayor punch adecuándose perfectamente al entorno de visualización común de hogar ( HDR es para verlo en oscuridad, entorno de iluminación no mayor de 5 nits).

Si bien para el cine, considera evitar todo tipo de algoritmos que alteren la intención original del director de la película con lo cual lógicamente para un TV de 700 nits los detalles destacados en altas simplemente desaparecen.

Para videojuegos, la industria avocadas a ello parecen no tener idea de lo que es HDR, ya que sus juegos generalmente están maximizados a 10 000 nits, lo dice el mismo Rasmus algunos ni siquiera lo han verificado como se presenta el juego para tales valores (hasta la fecha no se cuenta con monitor de masterización HDR a 10 000 nits grado 1A), es por ello la existencia del famoso standard HGiG, que todavía muchos juegos no lo han incorporado y TVs que no tienen opción de compatiblidad. Xbox, PS de igual modo suman fuerzas para arreglar el HDR en sus consolas.

Rasmus Larsen puso en marcha DTM en un patrón de prueba de 4000 nits, que ocurrió pues resolvió los detalles especulares hasta los 4000 nits, claro que sí con resultados no precisos. La excelencia de estas TVs OLED LG es que podéis hacer DTM seleccionable ó para usuarios avanzados hacer uso de la herramienta de mapeo de tonos estático customizable. Por lo cual concluye Larsen simplemente aplaudir a LG por brindar a los usuarios estas opciones de configuración HDR.

Saludos.
Ashtyr escribió:
N3m3ss escribió:

Y? eso es sabido ya desde siempre, aqui de lo que se estaba hablando es que debido al DTM es muy muy probable que tengas calibrada tu consola y juegos como el culo si tienes una Samsung, viendose bastante peor de lo que se podria, y que muchos achacaban eso a "Bueno es que el local diming en modo juego es peor" !!! que si lo es, pero por encima de eso estaba y esta sucediendo lo anterior, basta con ver el video de Teoh lo que ocurre con el Dirt 5, imaginate como se veria una carrera de noche [facepalm]

Se esta diciendo una forma de poder ajustar la consola al menos, luego en los juegos hay unos que se puede con cifras como FH4 , Gears 5 etc etc, y otros que no, toca tirar de ojimetro.

Nadie esta negando que el local diming sea peor en modo juego.

De hecho mira Dark Souls 3 si haces caso a la pantalla de ajustes del juego de imagen y haces desaparecer la llama viendo al dragon, creo recordar que era asi el ajuste, creo.

Imagen

y si ignoras esa pantalla porque es que es asqueroso como te lo deja tienes esto

Imagen

Es justo lo que le paso en la review de la q95T a avpasion que usaron ese juego, juego que ni siquiera es HDR que no deberia de supones ningun problema para la TV, pero mira.

Asi que si , el local diming es peor, y no, la diferencia no es tan grande como alguno quiere creer, pero si se ajusta bien.

Dicho esto deberias de hacerlo en tu Q70

En serio intentas demostrar algo con el Dark Souls 3, un juego que no tiene implementado el HDR de forma nativa, lo que tocas es el brillo para el juego en sdr, si lo ves en HDR es por el Auto-HDR que aplica la Series X, el cual en muchos juegos es una chapuza...
@N3m3ss

Esas fotos son de una Xbox One S, las puse aqui hace meses!!!!, y la foto primera es ajustando el brillo siguiendo las instrucciones de la pantalla de ajuste, no intento demostrar nada mirate el puñetero video de HDTVtest. que queda bastante claro, para el que quiera entenderlo claro.

Haz lo que te de la gana, es tu Tv y la ves como quieras, como si la dejas en blanco y negro [beer]
@Ashtyr

Madre mía qué diferencia! La imagen de abajo es simplemente maravillosa. La de arriba, muy inferior. [oki]
Chicos, tengo una pregunta para los más entendidos...

Os leo desde hace tiempo, recomendando sobretodo las OLED que ya sabemos que la LG de este año es top, por sus negros, su HDR, HDMI 2.1.. etc. Y asegurais que no hay quemados en pantalla, que es cosa del pasado.

Pues bien, yo tengo una LED de 2017, la LG sj850v que es nanocell, conocida por sus grises y negros bastante mediocres pero relación calidad/precio bastante buena, sobretodo por la oferta de Worten de navidades 2018: 900€ por un panel 10 bits 4k, 55", HDR10, Dolby vision, etc etc.

La tengo quemada. Hasta hace una sema, aparecían como unas pequeñas manchitas negras casi inapreciables en la parte superior del panel, pero en los escenarios o fondos más blancos se veían claramente. Y desde ayer, tengo una franja casi negra que cubre todo el centro de la pantalla, casi inapreciable tambien. Probablemente el que la vea en mi casa, si no le digo nada y no hay escenas muy blancas, no lo notaría. Pero yo estoy rayadísimo porque sé que está ahí y lo veo cada dos por tres (sobretodo, como digo, en escenas claras).

¿No se supone que con las LED esto no pasa? ¿Se puede paliar de alguna manera ya que por el momento son "manchas grises" y no están oscurecidas del todo?

Por otro lado, me pregunto ¿Cómo serían los quemados despues de 3 años entonces en las OLED? [boing]

He visto en Rtings las pruebas que les hacen a las OLED, y dan 5000 horas de uso intensivo y ya hay quemados. 5000h teniendolas encendidas 20h al dia. Eso son 208 días. Menos de un año. Es un caso extremo, lo se, pero no muy dispar al mío. Usamos la TV para todo en casa, netflix, YT, Twitch y jugar. Lo normal es que la tengamos encendida unas 8-10h diarias. Es decir, en 2 años yo por ejemplo ya tendría quemados graves en la OLED.

Creo que recomendarlas es un error si el uso es intensivo. Muchos juegos tienen un HUD muy invasivo y son imágenes estáticas que perjudican la vida del panel. Si a eso le sumas 8-10h diarias de uso variado...
Llevo con mi C9 un año justo por estas fechas y de media han sido 10 o 12 horas al día, la mayoría de esas horas juegos y muchos en HDR.

Está como el primer día.
@Muchoapache

Lo que comentas parece otro tipo de anomalía de pantalla, no una retención de imagen, algo prácticamente imposible que se produzca en paneles LED bajo condiciones de uso doméstico. Nada que ver con las OLED, que es una tecnología completamente diferente y una resistencia al marcado de pantalla permanente diametralmente opuesta a la que presentan las led.

[bye]
SuperDan2000 escribió:@Muchoapache

Lo que comentas parece otro tipo de anomalía de pantalla, no una retención de imagen, algo prácticamente imposible que se produzca en paneles LED bajo condiciones de uso doméstico. Nada que ver con las OLED, que es una tecnología completamente diferente y una resistencia al marcado de pantalla permanente diametralmente opuesta a la que presentan las led.

[bye]

Gracias por la respuesta. Si, por lo que he encontrado puede que sean fugas de luz o algunos leds de la iluminación trasera dañados :(

No se que haré la verdad, quería aguantar un par de añitos o 3 hasta que estén las microled a precios asequibles...
@Muchoapache hay muchas opiniones al respecto. Aquí mismamente montones de posts.
Puf, que pereza de hilo. En lo que se ha convertido esto... entre las peleas diarias por gilipolleces y las preguntas bucle de quemados que vienen con desinformación previa es un no parar.

Me metí aquí en verano para que me recomendaseis una TV, me la compré y seguí por aquí comentando cosillas y tal, peeero, es hora de irme de aquí que es nocivo hasta para mi salud [+risas]

hasta otra!.
@Muchoapache
En tu caso yo me iría a por QLED Q95T.
Demasiada tralla diaria en tu caso para OLED en mi opinión claro.
Sony presenta el próximo 6 de Enero su propuesta MicroLED evolucionada:

https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1608542292

Seguirá teniendo muchos ceros detrás, y solo para los más pudientes y con salones generosos, así que seguiremos con OLED mínimo tres años más, y entonces, quizás, se pueda saltar a Microled sin pedir un crédito o esperar a que te toque el Gordo de hoy :-D

Espera que no me cambie de mi OLED por uno de estos en su momento adecuado. Veremos también sus promesas y lo que dicen, que es mejor...yo tengo mis dudas lógicas. Nadie los ha tocado en profundidad, así que...
Se supone que si son autoemisivos e independientes, cumplirán con el contraste infinito a parte de esos nits de más.

Súmale que al no tener componentes orgánicos, soportarán mejor las imágenes fijas sin peligro de retención.

Todo ventajas a priori...
Lammothh escribió:Se supone que si son autoemisivos e independientes, cumplirán con el contraste infinito a parte de esos nits de más.

Son como los OLED, solo que no son orgánicos. Lo de los nits de más, está por ver. Es todo incógnitas.
Pues espero que me aguante la C9 hasta que estén "asequibles" esas MicroLED que tanto prometen...
Eso ya depende de cada uno. Yo desde 2014 que llevo con OLED, he cambiado tres veces de tele, la que más me ha durado ha sido la C6, aunque estoy realmente contento con la C9 y si salto será a más pulgadas, esa es mi única justificación. Y si viene aparejado de MicroLED porque sea mejor en H o en B, pues lo valoraré.

Solo se que no quiero otra cosa que un display autoemisivo a nivel de subpixel.
Para propietarios de Samsung Qled Q80T y Q95T

@SuperDan2000 Me despista lo del <Tono Color> que sea Cálido 2.

En 2-3 guías ví que decían que había que ponerlo para modo Juego en Xbox Series X en Cálido 1, y ahora con ésta son otras 2 guías las que dicen de poner en Cálido 2

¿Cuál sería el valor más correcto?
shampy escribió:@SuperDan2000 Me despista lo del <Tono Color> que sea Cálido 2.

En 2-3 guías ví que decían que había que ponerlo en Cálido 1, y ahora con ésta son otras 2 guías las que dicen de poner en Cálido 2

¿Cuál sería el valor más correcto?

Para cine siempre se dice que lo más correcto es calido 2, o al menos eso he leido, pero a mi para videojuegos prefiero calido 1.

A mi lo que me choca de ese video es que a el le deja activar en Ps5 el modo juego Automatico, a mi con la Q90R me lo tiene bloqueado esa opción y habia leido que es por que Ps5 no tiene ALLM, puedo activarlo manualmente pero no dejarlo automatico para si veo un Blu ray se ponga en modo cine automaticamente, a alguien mas le pasa?
9173 respuestas