› Foros › Xbox Series › General
actpower escribió:darksch escribió:Deberíais más calibrar vosotros mismos y dejaros de “14 clics”.
La calibración se hace en base al conjunto de cada uno, incluso el ambiente influye, y el ojo de cada uno.
Seguir las instrucciones hasta que cumpla con lo que dice que debe cumplir en cada paso.
Esto es CORRECTO. Por eso en mis guías enseño a ajustar en base al entorno y el televisor, no a decir "pon este nivel de brillo y de contraste, etc". Copiar valores de otros normalmente suele llevar al desastre, pero...
actpower escribió:darksch escribió:Deberíais más calibrar vosotros mismos y dejaros de “14 clics”.
La calibración se hace en base al conjunto de cada uno, incluso el ambiente influye, y el ojo de cada uno.
Seguir las instrucciones hasta que cumpla con lo que dice que debe cumplir en cada paso.
Esto es CORRECTO. Por eso en mis guías enseño a ajustar en base al entorno y el televisor, no a decir "pon este nivel de brillo y de contraste, etc". Copiar valores de otros normalmente suele llevar al desastre, pero...
Ashtyr escribió:darksch escribió:Deberíais más calibrar vosotros mismos y dejaros de “14 clics”.
Tu comentario es un sin sentido cuando en las SAMSUNG por su DTM seguir las instrucciones solo te llevan a una calidad de imagen muy por debajo de lo que podrias tener, ¿has visto el video de Teoh? Es que creo que no , si no no dirias eso.
Evidentemente todo este tema esta relacionado con SAMSUNG y las consolas, si se tiene otra marca ya cada uno que haga lo que vea.
ferry escribió:actpower escribió:darksch escribió:Deberíais más calibrar vosotros mismos y dejaros de “14 clics”.
Explicame tu a mi entonces como tengo que ajustar mi TV, si cada dia que entro en la app para configurar el HDR me da valores diferentes, y a veces a niveles ridiculos, pues por mucho que sigas las instrucciones no llegas a poder hacerlo correctamente por el DTM de las Samsung.
@Ashtyr lo ha dicho perfectamente y es el unico modo de configurarlo correctamente en las Samsung QLED, por que si sigues los patrones no hay coherencia alguna.
De verdad, algunos vais con el automatico puesto y no os parais ni a leer lo que se dice.
darksch escribió:Ashtyr escribió:darksch escribió:Deberíais más calibrar vosotros mismos y dejaros de “14 clics”.
Tu comentario es un sin sentido cuando en las SAMSUNG por su DTM seguir las instrucciones solo te llevan a una calidad de imagen muy por debajo de lo que podrias tener, ¿has visto el video de Teoh? Es que creo que no , si no no dirias eso.
Evidentemente todo este tema esta relacionado con SAMSUNG y las consolas, si se tiene otra marca ya cada uno que haga lo que vea.
Yo es que siempre me guío por mi criterio, rara vez hago caso a pies juntillas de nadie.
Es con la Panasonic que suelen venir bastante bien calibradas y aún así le retoco algunas cosas.
Con la Samsung haría igual, dedicaría una tarde a tocar ajustes y ver cómo afectan para calibrarme yo mismo la imagen a mi gusto.
actpower escribió:Tengo a varios ignorados por salud mental, así que no se lo que dicen ni me interesa. Tampoco se como funcionan las Samsung a ese respecto, por lo que intuyo no muy bien.
Ashtyr escribió:darksch escribió:Ashtyr escribió:
Yo es que siempre me guío por mi criterio, rara vez hago caso a pies juntillas de nadie.
Es con la Panasonic que suelen venir bastante bien calibradas y aún así le retoco algunas cosas.
Con la Samsung haría igual, dedicaría una tarde a tocar ajustes y ver cómo afectan para calibrarme yo mismo la imagen a mi gusto.
Has visto el video? es que no me entra en la cabeza que lo hayas visto y digas que mejor seguir los patrones, o no hacer caso a lo que te demuestran en el.
No se esta hablando de ver peliculas, o configurar la Tv para ver TDT, que supongo es a lo que te estas refiriendo !!, se esta hablando de ajustar la consola y los juegos.
No hay ningun problema en seguir patrones para el modo pelicula, HDR o SDR, es con las consolas y los juegos, esto que quede claro!!!, solo con ellos es donde esta el problema, y es por eso que mucha gente estaba teniendo tantos problemas con el modo juego, a unos se le veia bien a otros fatal etc etc .
Un saludoactpower escribió:Tengo a varios ignorados por salud mental, así que no se lo que dicen ni me interesa. Tampoco se como funcionan las Samsung a ese respecto, por lo que intuyo no muy bien.
Yo al contrario las risas son muy buenas para la salud mental asi que te leo con interes siempre que escribes.
Lo de reconocer que no tienes ni idea de SAMSUNG es un principio, vas mejorando!!
Y no hay ningun problema con el DTM para cine o para ver TDT, de hecho hasta eligieron como segundo mejor al tone mapping de Samsung en el ultimo Shootout de HDTVTest, detras del de Panasonic, pero si en los juegos.
Como bien dices no tienes ni idea de Samsung, de leds añadiria!!!, pero venga dejemoslo en Samsung, asi que al menos abstente de recomendar no seguir los consejos de los que si sabemos de Samsung cuando se habla de ellas. o de recomendar cosas hilarantes como que desactiven local diming a la gente con FALD y cosas asi por ejemplo.
ferry escribió:...pero igual de ridiculo de pedir desactivar el local dimming a una fald cuando es precisamente lo que hace que tengan tan buenos niveles de negros.)
actpower escribió:ferry escribió:...pero igual de ridiculo de pedir desactivar el local dimming a una fald cuando es precisamente lo que hace que tengan tan buenos niveles de negros.)
...a costa de perder detalle y otras guarrerías, claro. En mi caso, es un "NO WAY" como un jumbo 747, vamos.
Por eso salté a Oled en su día, hace bastantes años, y de ahí no salgo ni loco. Que fuera hace mucho frío :-D
gracias crack, pues si eso me esperaré o tiraré por la q95t una buena temporada y hasta. Oled me da cosilla aún con sus beneficios. Ya si eso la q95t será mejor que la que tengo actualmenteAshtyr escribió:actpower escribió:ferry escribió:...pero igual de ridiculo de pedir desactivar el local dimming a una fald cuando es precisamente lo que hace que tengan tan buenos niveles de negros.)
...a costa de perder detalle y otras guarrerías, claro. En mi caso, es un "NO WAY" como un jumbo 747, vamos.
Por eso salté a Oled en su día, hace bastantes años, y de ahí no salgo ni loco. Que fuera hace mucho frío :-D
tioooo que primero no en todas se puede, segundo te pillas una FALD y la conviertes en una edge , muy logico si.
Ademas todo el mundo sabe que las EDGE sacan mas detalle en sombra que las FALD, donde va a parar
En fin que lo dicho, que no tienes ni idea.. que se nota que no tocas un LED desde los tiempos de Maria Castaña, lo peor que estas dando unos consejos "geniales" de verdad con amigos como tu nadie necesita enemigos
@Windforce
A estas alturas lo mejor es esperar a la siguientes rebajas, porque las Tv en general estan mucho mas caras que hace unas semanas, pero si no puedes hacerlo por el motivo que sea con 1500 te entra casi lo que quieras, la Cx es la mejor eleccion por ese precio y si no quieres OLED entonces la Q95T
Y por 900 que seria mas problematico la XH90 de SONY en Vicente esta a 840 euros.
https://www.electronicavicente.com/tv-led/tv-led-sony-kd55xh996-eficiencia-a-4k-55-9140.html?utm_source=tradetracker&utm_medium=afiliaci%C3%B3n&utm_content=374330
evidentemente por 1500 te llevas una Tv mejor , mucho mejor, es obvio
Ashtyr escribió:tioooo que primero no en todas se puede, segundo te pillas una FALD y la conviertes en una edge , muy logico si.
Ademas todo el mundo sabe que las EDGE sacan mas detalle en sombra que las FALD, donde va a parar
En fin que lo dicho, que no tienes ni idea.. que se nota que no tocas un LED desde los tiempos de Maria Castaña, lo peor que estas dando unos consejos "geniales" de verdad con amigos como tu nadie necesita enemigos
Ashtyr escribió:@Windforce
Lo que veas, pero espera, no me sentiria nada comodo pagando 1480 por una Q95T, mas cuando ha estado en 1190 hace ...dos semanas?, no jodas!!!
la Oled tambien ha subido pero puedo entender ese precio. aunque me esperaria tambien.
En enero se presentan modelos nuevos e igual te compensa esperar y seguir ahorrando, veremos que se presenta!!
DVman escribió:@SuperDan2000
Hola cómo estáis Miguelito. Hilarante tu comentario Stacey Spears lo dice más claro que el agua, cual es su preferencia Dynamic Tone Mapping, también es claro que muchas afirmaciones que tomáis a título personal no lo son, sino de terceros.
Si hablamos de calidad de imágen ó picture quality en modo juego para las Xbox series X, creo estamos de acuerdo que TVs están por detrás de un OLED con/sin DTM.
Ah algo más para entender DTM en este caso iPhone.
Saludos.
Hola cómo estáis Miguelito. Hilarante tu comentario Stacey Spears lo dice más claro que el agua, cual es su preferencia Dynamic Tone Mapping, también es claro que muchas afirmaciones que tomáis a título personal no lo son, sino de terceros.
Si hablamos de calidad de imágen ó picture quality en modo juego para las Xbox series X, creo estamos de acuerdo que TVs están por detrás de un OLED con/sin DTM.
Ah algo más para entender DTM en este caso iPhone.
Saludos.
SuperDan2000 escribió:Sobre lo que dice después, de que en home prefiere el DTM, lo dice siempre hablando desde un contexto diferente al que crees, de ahí tu error en la interpretación de mensaje de Spears, ya que lo hace sobre la herramienta que trae la 2019 C9 de curvas estáticas personalizadas de tonos. Ahí sí que dice que es preferible el DTM a enfrascarse en ese tipo de cuestiones de curvas estáticas personalizadas, ya que a nivel de estudio profesional es genial la idea, pero a nivel práctico de uso doméstico no, luego no tiene nada que ver con el hecho de que DTM sea mejor o peor o simplemente preferible, para una reproducción precisa, a DTM apagado, así que no mezcles tocino con velocidad porque de lo que verdaderamente expone a lo que pretendes hacerme creer hay una importante diferencia
pretoriano1995 escribió:¿Las Samsung del 2020 tienen algun menu de informacion del hdmi al estilo del youtuber HDTVTest de este video?
https://youtu.be/vw4ia4-OmHE
Ashtyr escribió:@N3m3ss
Y que tiene que ver ahora el modo juego con desactivar o no el local diming en un fald?Me lo explicas?
Pero a ver que me quede claro, entonces tu tambien recomiendas desactivar el local diming en las fald, no?
Es por saberlo? mera curiosidad.
Sabes el dicho de la luna y el dedo, pues es justo lo que acabas de hacer, aqui lo importante es que JAMAS se ha de desactivar el local diming, si es que te deja!!! que esa es otra, pero te has quedado mirando el dedo.
Aqui se esta diciendo un ajuste que es FATAL para las LED que va a destrozar la calidad de imagen y aqui "el experto" diciendo que se ha de hacer, aqui y en otros foros !!.
Sabes que tiene gracia que en un tema que no os afecta para nada, como es una forma de ajustar el modo juego de las samsung que gracias a un video de HDTVTest se ha podido saber que pasaba exactamente y ponerle remedio la "patrulla oled" venga al rescate, a meter cizaña, eso si es extraño joder!!! rapido que no se hable de ello!!! la de reportes que habreis hecho la virgen!!!
Ya lo de ir recomendando desactivar el local diming es de juzgado de guardia, pero eso repito de nuevo no parece importarte , espero que al menos esta vez no me faltes al respeto como la ultima, que a mi lo que me dicen los desconocidos por internet me afecta mucho!!!!
OK dejáis la cháchara, resumen Stacey Spears prefiere/recomienda el DTM de las LG OLED para HDR at home.
N3m3ss escribió:
¿Cómo que qué tiene que ver el modo juego? ¿Estamos en un foro de videojuegos creo? No digo de desactivar el local dimming, digo que con el modo juego no funciona igual de bien... El algoritmo es menos preciso para reducir el input lag. No busques conspiraciones de OLED ni nada, tengo una Qled y sé lo que digo.
To address the limited peak brightness levels in OLED, LG has employed dynamic tone-mapping, this year with a new, improved algorithm (LG calls it 'Dynamic Tone-mapping 2'). The purpose of dynamic tone-mapping is to try and maintain details in the brightest tones that go beyond the panel's brightness capabilities. This is done by adjusting the brightness curve (PQ EOTF) and how it rolls off at the top (brightest tones). This roll-off can actually also be adjusted manually this year as part of LG's new auto-cal features. Still, what dynamic tone-mapping is, is essentially a patch solution until the capabilities of the display technology improve. Hollywood argues in favor of a "hard clip", meaning that brightness is clipped at the TV's maximum brightness capabilities (around 700 nits for C9) and highlight details above disappear. On the other hand, parts of the gaming industry seem completely clueless as to what HDR is and often just max out their games at 10000 nits peaks even though they have not even checked how the game presents itself at those values (there are no reference monitors with 10000 nits peak brightness). As a side note; that is one of the reasons why Sony PlayStation and Microsoft Xbox are getting together to fix HDR in gaming.
We examined LG's new dynamic tone-mapping solution and it can effectively alter the brightness curve to resolve more highlight detail. With our 4000 nits test pattern, it resolved highlight details up to 4000 nits but of course these levels will not be accurate (you just see the altered details). You are free to select what compromise you prefer through LG's picture menus - or for more advanced users with the new auto-calibration features. We applaud that LG is giving users choice in this area.
Ashtyr escribió:N3m3ss escribió:
¿Cómo que qué tiene que ver el modo juego? ¿Estamos en un foro de videojuegos creo? No digo de desactivar el local dimming, digo que con el modo juego no funciona igual de bien... El algoritmo es menos preciso para reducir el input lag. No busques conspiraciones de OLED ni nada, tengo una Qled y sé lo que digo.
Y? eso es sabido ya desde siempre, aqui de lo que se estaba hablando es que debido al DTM es muy muy probable que tengas calibrada tu consola y juegos como el culo si tienes una Samsung, viendose bastante peor de lo que se podria, y que muchos achacaban eso a "Bueno es que el local diming en modo juego es peor" !!! que si lo es, pero por encima de eso estaba y esta sucediendo lo anterior, basta con ver el video de Teoh lo que ocurre con el Dirt 5, imaginate como se veria una carrera de noche
Se esta diciendo una forma de poder ajustar la consola al menos, luego en los juegos hay unos que se puede con cifras como FH4 , Gears 5 etc etc, y otros que no, toca tirar de ojimetro.
Nadie esta negando que el local diming sea peor en modo juego.
De hecho mira Dark Souls 3 si haces caso a la pantalla de ajustes del juego de imagen y haces desaparecer la llama viendo al dragon, creo recordar que era asi el ajuste, creo.
y si ignoras esa pantalla porque es que es asqueroso como te lo deja tienes esto
Es justo lo que le paso en la review de la q95T a avpasion que usaron ese juego, juego que ni siquiera es HDR que no deberia de supones ningun problema para la TV, pero mira.
Asi que si , el local diming es peor, y no, la diferencia no es tan grande como alguno quiere creer, pero si se ajusta bien.
Dicho esto deberias de hacerlo en tu Q70
SuperDan2000 escribió:@Muchoapache
Lo que comentas parece otro tipo de anomalía de pantalla, no una retención de imagen, algo prácticamente imposible que se produzca en paneles LED bajo condiciones de uso doméstico. Nada que ver con las OLED, que es una tecnología completamente diferente y una resistencia al marcado de pantalla permanente diametralmente opuesta a la que presentan las led.
Lammothh escribió:Se supone que si son autoemisivos e independientes, cumplirán con el contraste infinito a parte de esos nits de más.
shampy escribió:@SuperDan2000 Me despista lo del <Tono Color> que sea Cálido 2.
En 2-3 guías ví que decían que había que ponerlo en Cálido 1, y ahora con ésta son otras 2 guías las que dicen de poner en Cálido 2
¿Cuál sería el valor más correcto?