› Foros › Xbox Series › General
SuperDan2000 escribió:DVman escribió:SuperDan2000 escribió:Por cierto, después de probar, he de decir que el DTM de LG se parece al HDR10+ lo que una paella valenciana a una fabada asturiana. Son tan diferentes, que no tienen nada que ver y mucho menos aún con DV!!
Lo que más se parece a DV o HDR10+, es DTM apagado, pero esto es de cajón porque la TV con DTM apagado sigue la norma de la curva con fidelidad igual que lo hacen DV y HDR10+
Hola, os refresco la memoria , lo siento no es lo que Teoh nos trata de decir en su último video.
Es más el nos sugiere para T80 14 clics en la herramienta HDR de la XSX para alcanzar la capacidad real de la Samsung 1000 nits independientemente de desaparecer los recuadros de checkerboard.
Un saludo
No me queda muy claro si a eso se le podría llamar refrescar la memoria o simplemente mezclar tocino con velocidad. Discúlpame que te corrija pero yo no he dicho nada sobre lo que dice Teoh. Lo que dije, y me reafirmo en ello, es que cuidado con la herramienta de calibración HDR de XsX en TVs que empleen mapeo de tonos dinámicos, y ahí me has acabado dando la razón.
Después, lo de DTM de LG vs HDR10+ de contenido HDR, es otra historia diferente que no tiene nada que ver, ni con lo que ha dicho el Sr.Teoh, que es un fenómeno, ni con lo que he dicho yo
O sea, podrás estar o no de acuerdo con que DTM para mí dista mucho de ser ideal, y lo respeto, pero al final volvemos a estar de acuerdo.
BitratE escribió:@ROCKER es algo que parece solo te pasa a tí (no he leído a nadie más con el mismo problema) por lo que funcionar funciona y no sé reinicia en cada apagado de la consola en modo ahorro de energía.
DVman escribió:
Con respecto a los TVs que cuentan con mapeo de tonos dinámico , pues existe una diferencia notable entre aquellos que podéis desactivarlo y otros como los Samsung que no.
Saludos.
leonigsxr1000 escribió:Los que os funciona correctamente los 4k 120hz con Gsync activado sin pantallazos ni problemas (como a mi) en la 05.00.03 esperar un poco antes de actualizar a la 05.00.10 que tratándose de LG puede ocurrir cualquier cosa
Es mi consejo amigos (hablo de la E9 que es la que tengo, la CX ya la tuve que devolver al patrocinador)
papatuelo escribió:leonigsxr1000 escribió:Los que os funciona correctamente los 4k 120hz con Gsync activado sin pantallazos ni problemas (como a mi) en la 05.00.03 esperar un poco antes de actualizar a la 05.00.10 que tratándose de LG puede ocurrir cualquier cosa
Es mi consejo amigos (hablo de la E9 que es la que tengo, la CX ya la tuve que devolver al patrocinador)
Que le queda a esa segunda parte de la review de la hisense???
Veo que no te esta molando mucho, que recomendarías para unos 500€ más o menos 50 o 55 pulgadas? Sé qu esta fuera de lugar, pero en este caso jugar es secundario, solo importa calidad de imagen.
Es que me han pedido recomendación y por supuesto he recomendado una oled, jejeje, pero no cuela. Dicen que rondando los 500€, iba a pedir la Hisense xq la ponían bien por todos lados, pero justo he topado con tu review y de ti me fio.
leonigsxr1000 escribió:papatuelo escribió:leonigsxr1000 escribió:Los que os funciona correctamente los 4k 120hz con Gsync activado sin pantallazos ni problemas (como a mi) en la 05.00.03 esperar un poco antes de actualizar a la 05.00.10 que tratándose de LG puede ocurrir cualquier cosa
Que le queda a esa segunda parte de la review de la hisense???
Veo que no te esta molando mucho, que recomendarías para unos 500€ más o menos 50 o 55 pulgadas? Sé qu esta fuera de lugar, pero en este caso jugar es secundario, solo importa calidad de imagen.
Es que me han pedido recomendación y por supuesto he recomendado una oled, jejeje, pero no cuela. Dicen que rondando los 500€, iba a pedir la Hisense xq la ponían bien por todos lados, pero justo he topado con tu review y de ti me fio.
Muy buenas amigo gracias por tu confianza, pues he analizado ya unas cuantas Hisense y la verdad que en tema de calidad/precio siempre me han parecido teles muy validas, hay una que es gama baja que vale creo que unos 400 euros que analice el año pasado que se la recomendé a un amigo y está muy contento
El tema de esta U7QF yo creo que tiene 2 problemas , velocidad del pixel del panel y procesador de movimiento....el tema del judder en las películas y tirones seguro que algo o mucho se puede solucionar por software PERO el ghosting que tiene el panel (sobre todo en imágenes oscuras es notable , emborrona mucho la imagen) viendo películas si no eres sensible al movimiento quizás algunas personas puedan llevarlo bien o no notarlo, PERO creo que una inmensa mayoría si lo notaran....a mi personalmente el ghosting no lo soporto, tuve 2 televisores hace 1000 años que tenían ghosting (uno era el famoso samsung C5100 que era una verdadera basura de televisor que tuve casi que regalar y el otra la primera sony 4k que era una tv brillante pero con el mismo problema, llevaba un panel AUO bastante lento...)
Tengo que hacer a ver si me da tiempo mas pruebas , creo que sacaré el viernes o el sabado la segunda parte...pero por mas que toco opciones no consigo dejarla bien....y es una pena pues imagen, nitidez, color , brillo , contraste es muy buena....pero el movimiento lo arruina todo, tengo también que hablar con mi contacto de hisense a ver si me da algún consejo de configuración pero ya te digo yo que poco va a mejorar....
.....mi consejo es quemar un poco la billetera e ir a por una XH90 , y mira que Hisense me patrocina y siempre me ha tratado bien pero sintiendolo mucho el movimiento no me gusta nada
leonigsxr1000 escribió:@papatuelo
Acabo de hacer mas pruebas y tiene un motion plus bastante malo, desactivando todo se puede ver bastante bien ya las peliculas, algo de tartamudeo pero asumible, eso si el ghosting no se quita con nada
papatuelo escribió:leonigsxr1000 escribió:@papatuelo
Acabo de hacer mas pruebas y tiene un motion plus bastante malo, desactivando todo se puede ver bastante bien ya las peliculas, algo de tartamudeo pero asumible, eso si el ghosting no se quita con nada
Muchas gracias tio,
ya te digo que al final creo que voy a coger una 58PUS7505 que he encontrado por 404€ al lado de mi casa, vi que el año pasado hiciste review de la 7304 y no escapaba mal. este año veo que has ido a la 8505 si no me equivoco.
Por ese precio no creo que me equivoque con la 7505 no?
Y sigue ahí duro con el canal, que eres una fuente muy fiable!
leonigsxr1000 escribió:papatuelo escribió:leonigsxr1000 escribió:@papatuelo
Muchas gracias tio,
ya te digo que al final creo que voy a coger una 58PUS7505 que he encontrado por 404€ al lado de mi casa, vi que el año pasado hiciste review de la 7304 y no escapaba mal. este año veo que has ido a la 8505 si no me equivoco.
Por ese precio no creo que me equivoque con la 7505 no?
Y sigue ahí duro con el canal, que eres una fuente muy fiable!
Esa es panel VA vale....no la he probado pero el precio es cojonudo , por ese precio seguro que te vale gracias por tu confianza amigo;)
BitratE escribió:@actpower si te he entendido bien el vídeo en el primer patrón hay que reducir hasta que se vea todo negro y ahí subir hasta que justo se vea el patrón ¿correcto?
Así lo he hecho y justo cuando he visto muy levemente el patrón yo lo he dejado.
actpower escribió:BitratE escribió:@actpower si te he entendido bien el vídeo en el primer patrón hay que reducir hasta que se vea todo negro y ahí subir hasta que justo se vea el patrón ¿correcto?
Así lo he hecho y justo cuando he visto muy levemente el patrón yo lo he dejado.
Correcto
Ashtyr escribió:@matimiri
No te pilles una nano, son una mierda, con hdmi 2.1 pero una mierda.
Si puedes llegar a la 800 de la Sony XH90 sería perfecto si no elige al menos panel va, la Q70 lo tiene, la otra Sony no lo se seguro y no puedo mirarlo ahora
Ashtyr escribió: @ROCKER
No se borra el ajuste, pero cada vez que entres puedes encontrar que te da valores diferentes al volver a ajustarlo, pero por asi decirlo, depende de como pilles de "dinamico" el tone mapping , pero si lo ajustas el ajuste se guarda y no se reinicia ni se borra, ahora como vuelvas a hacerlo te puede dar valores diferentes.
Por eso si ves que te pasa, que cada vez te da un valor diferente y no sabes si esta bien o mal, pues ajustalo sabiendo ya que valor estas poniendo segun clicks como sugiere Teoh y no vuelvas a meterte, no se borra no te preocupes.
BitratE escribió:actpower escribió:BitratE escribió:@actpower si te he entendido bien el vídeo en el primer patrón hay que reducir hasta que se vea todo negro y ahí subir hasta que justo se vea el patrón ¿correcto?
Correcto
Perfecto.
He tenido que volver a ajustar el HDR en FH4 y Cyberpunk y se nota el cambio.
Gracias por los consejos.
nestorr escribió:BitratE escribió:actpower escribió:
Correcto
Perfecto.
Pregunta novata. Si tienes configurado el hdr en la app. Luego en los juegos hay que configurarlo también de forma individual ? Cómo dices que has hecho con forza y cyberpunk. Gracias
BitratE escribió:nestorr escribió:BitratE escribió:
Perfecto.
Pregunta novata. Si tienes configurado el hdr en la app. Luego en los juegos hay que configurarlo también de forma individual ? Cómo dices que has hecho con forza y cyberpunk. Gracias
Sí, hay que configurar los juegos aparte.
Primero el HDR de la consola y una vez calibrada correctamente luego los juegos.
Ashtyr escribió: @shampy tu tenias la Q80T pues te ha venido de lujo el video, el tema de contraste es facil en la TV en modo juego dejalo al maximo .
EN los juegos si te pasas tendras colores muy saturados, asi que es mas facil adivinar el punto correcto, o el que te guste a ti aunque no lo sea, al fin y al cabo son juegos y tus gustos.
nestorr escribió:BitratE escribió:nestorr escribió:Pregunta novata. Si tienes configurado el hdr en la app. Luego en los juegos hay que configurarlo también de forma individual ? Cómo dices que has hecho con forza y cyberpunk. Gracias
Sí, hay que configurar los juegos aparte.
Primero el HDR de la consola y una vez calibrada correctamente luego los juegos.
Gracias! Pensaba que al configurar correctamente desde la app , no hacía falta ya tocar el juego porque tomaba esos datos .
Ashtyr escribió:@SuperDan2000
No me considero experto en imagen es obvio, ni siquiera en TV hay tecnologias que no controlo mucho, por eso no me suelo meter en esos charcos, ya que hay gente que puede aportar mucho mas que yo, pero desde luego en Qled si se bastante, si, y un millon de pruebas me ha costado darme cuenta de cosas porque no veia nada por ningun lado, y ojo no he sido el unico hay mas gente que llego a la misma conclusion.
Anda que no he tenido peleas porque dejabas la Tv perfecta y al dia siguiente te ponias a jugar a otro juego y como el culo !!!, no entendia nada, hablo del modo juego.
De momento parece que la app de HDR funciona en la gama 2019, pero no asi los ajustes de los juegos, el del Horizon 4 por ejemplo el punto de blanco te va bailando desde los mas o menos 1200 hasta los 10000 segun le de , y asi mas, el DS3 directamente no se puede poner bien hagas lo que hagas, tienes que bajar el brillo a la TV para jugarlo, eso si los sliders cada vez te dicen una cosa, pero se ha de dejar el brillo al minimo, y aun asi bajarlo en la TV un poco para dejarlo perfecto
EN TOLU2 tenias que dejar unas pantallas de ajustes catastroficas pero luego el juego se veia que no te lo creias, hay muchos casos, tambien hay juegos que van bien, no se el motivo, quizas en el momento que lo ajuste pille al tone mapping dinamicoa mirando para otro lado y los ajustes que te sugerian relamente iban bien, y una vez hechos ya esta, no hay que ir tocandolos cada vez que juegas es obvio.
Luego como bien dices estan los que hablan sin haber ni tocado un FALD Qled/LED moderno, un edge a lo sumo de las gamas Q7/q8 o KS, o bien habiendo usado un gama media o baja tipo Q80R o Q60R
mañana pillo unos dias libres y le voy a dar un tiento a esto, ya sabiendo a cuanto equivale un click es mas facil adecuarlo a la Tv de cada uno, la Q90R en modo juego creo que andaba por los 1200 nits pero ahora mismo no estoy cien por cien seguro.
Lo he probado varias veces esta tarde y siempre me ha dado lo mismo 16/17 clicks, aunque estoy dejando 16 que mas a menos equivale a esos 1200 nits.
Curiosamente en la XBOX one S si creo recordar que cada vez que entraba me daba cosas diferentes
@shampy tu tenias la Q80T pues te ha venido de lujo el video, el tema de contraste es facil en la TV en modo juego dejalo al maximo .
EN los juegos si te pasas tendras colores muy saturados, asi que es mas facil adivinar el punto correcto, o el que te guste a ti aunque no lo sea, al fin y al cabo son juegos y tus gustos.
@ROCKER
No se borra el ajuste, pero cada vez que entres puedes encontrar que te da valores diferentes al volver a ajustarlo, pero por asi decirlo, depende de como pilles de "dinamico" el tone mapping , pero si lo ajustas el ajuste se guarda y no se reinicia ni se borra, ahora como vuelvas a hacerlo te puede dar valores diferentes.
Por eso si ves que te pasa, que cada vez te da un valor diferente y no sabes si esta bien o mal, pues ajustalo sabiendo ya que valor estas poniendo segun clicks como sugiere Teoh y no vuelvas a meterte, no se borra no te preocupes.
BitratE escribió:@ROCKER si eres negro, blanco o magenta no es algo que me importe.
Simplemente he comentado que aquí que sepamos solo te pasa a tí por lo que no sé a cuento de qué viene tú respuesta.
Qué te lo creas o no tampoco es algo que me importe.
ROCKER escribió:BitratE escribió:@ROCKER si eres negro, blanco o magenta no es algo que me importe.
Simplemente he comentado que aquí que sepamos solo te pasa a tí por lo que no sé a cuento de qué viene tú respuesta.
Qué te lo creas o no tampoco es algo que me importe.
Pues viene a cuento de que tiramos la piedra diciendo categóricamente, que "funcionar funciona y no sé reinicia en cada apagado de la consola en modo ahorro de energía" aludiendo directamente a mi comentario, cuando ya he dicho que A MÍ y a más personas EN TODO EL MUNDO le pasa. Sí, aunque no te lo creas, hay vida más allá de EOL...
En resumen, me has tratado de MENTIROSO, pero claro, a tí no te importa nada...
josupoter escribió:Que yo sepa, la calibración del HDR tanto en Xbox como PS5 hay que hacerla poniendo el DTM en off y ponerlo cuando ya está calibrado, así evitas esos problemas.
josupoter escribió:Que yo sepa, la calibración del HDR tanto en Xbox como PS5 hay que hacerla poniendo el DTM en off y ponerlo cuando ya está calibrado, así evitas esos problemas.
ROCKER escribió:josupoter escribió:Que yo sepa, la calibración del HDR tanto en Xbox como PS5 hay que hacerla poniendo el DTM en off y ponerlo cuando ya está calibrado, así evitas esos problemas.
Es lo correcto, pero yo te garantizo que así no se soluciona el problema.
Además, si quieres poner el HDR en HGiG, no tienes que hacerlo con DTM off, si no con HGiG activado.
matimiri escribió:Buenas, alguien con una Nano90 que pueda darme una opinión al respecto? La tengo reservada porque no había, pero estoy entre esta, la Samsung q70t y la Sony hx80.
La Sony se ve de miedo, pero voy a invertir dinero y prefiero hacerlo ya con una tv que tenga conectividad a la altura de las nuevas consolas.
Si me echan una mano, les agradezco.
Ashtyr escribió:Hace ya mucho tiempo que vengo diciendo que no se haga caso a dos cosas, la inmensa mayoría de vídeos de Qled en modo juego, ya que debido a "la otra cosa", no representan la calidad real que se tiene, o se puede tener en estás tv.
La otra cosa es que no se hiciera caso a los menús de ajuste, no funcionan en muchas ocasiones, bueno funcionar funcionan, el tema es que en lugar de servir para su propósito de dejar el juego bien ajustado y que se vea bien logras el resultado contrario.
No pasa en todos y en los que pasa no pasa con la misma intensidad, pero no es tan complicado como parece, simplemente había que fijarse en el resultado final y ajustar acorde con el y no sobre las imágenes de ajustes.
Alguno ponía en duda mis imágenes del modo juego, amparándose en videos de Internet, y por más que decía esto... nada.
Ya dije que la mayoría de comparativas de Qled vs otra tv, no servían por eso mismo, en muchos juegos y según sus propias pantallas de ajuste tenias que dejarlo "mal" para que se viera bien, y si lo hacias para que se viera bien en la Qled te cargabas la imagen en la otra tv, así que...
Evidentemente esto no se hacia, y no les culpo por no hacerlo.
Pero vaya resulta gratificante ver mucho tiempo después, que tenia razón.
Por supuesto no tenia los medios de Teoh para saber exactamente que estaba pasando con mediciones, pero si tenía claro el culpable.
Es una cagada, Samsung debería de dejar desactivarlo en modo juego, y aunque hay un "truco" de desactivarlo temporalmente, un minuto o así es un poco lío y realmente es mejor acabar ajustando sobre el juego, al final lo acabas pillando rápido.
El video habla de la gama 2020 pero también pasa en la 2019, así que para ir mirando ahora los vídeos donde analizaba el modo juego de esas tv.
@leonigsxr1000 te lo dije compañero, ahora ya lo tenemos claro.
josupoter escribió:ROCKER escribió:josupoter escribió:Que yo sepa, la calibración del HDR tanto en Xbox como PS5 hay que hacerla poniendo el DTM en off y ponerlo cuando ya está calibrado, así evitas esos problemas.
Es lo correcto, pero yo te garantizo que así no se soluciona el problema.
Además, si quieres poner el HDR en HGiG, no tienes que hacerlo con DTM off, si no con HGiG activado.
Puede ser. Yo es que uso el DTM en vez del HGiG. Hasta en la PS5 que se supone que los juegos de Sony usan el estandard HGiG los veo como que les falta punch. Creo que LG en este tema lo hace muy bien.
A ver si empiezan a llegar los juegos en Dolby vision y se acaba este "problema".
josupoter escribió:@ferry verse se ven que te cagas, pero con el HGiG se ven más oscuros. De hecho, veo pocas diferencias entre ponerlo apagado o no ponerlo. Yo la prueba más clara la veo mirando al cielo al atardecer en miles morales. Si lo pongo en on se ve parecido a lo que verías en la realidad que casi ni distinguiría s lo que hay alrededor porque el sol te quema. Si pones el HGiG se ve el cielo mucho más oscuro. Lo mismo es lo correcto, yo no digo que no, pero me gusta menos.
Pero es mi opinión, claro, en base a lo que veo.
P. D.: Mi tele es una LG B9.
SuperDan2000 escribió:Yo paso de todas esas zarandangas que me parecen una chorrada.
En el caso de la Sony yo no calibro nada del HDR de la XBOX porque tal cual viene la TV se ve perfectamente, medido con sonda, por lo que no habría que tocar nada. Y en el caso de la LG si se pone DTM el algoritmo ya se encarga, cuadro a cuadro, de adaptar la imagen a las capacidades la pantalla en función de los metadatos, por lo que yo tampoco toco nada de la XBOX, pero como odio el DTM de la LG, que lo tengo apagado utilizando la otra función, que me parece perfecta, pues de la XBOX he llegado a la conclusión que mejor no tocar nada del HDR. Yo todo lo que tanga que tocar, si es que hay algo que tocar, lo hago en la tele con sonda y patrones
ferry escribió:SuperDan2000 escribió:Yo paso de todas esas zarandangas que me parecen una chorrada.
En el caso de la Sony yo no calibro nada del HDR de la XBOX porque tal cual viene la TV se ve perfectamente, medido con sonda, por lo que no habría que tocar nada. Y en el caso de la LG si se pone DTM el algoritmo ya se encarga, cuadro a cuadro, de adaptar la imagen a las capacidades la pantalla en función de los metadatos, por lo que yo tampoco toco nada de la XBOX, pero como odio el DTM de la LG, que lo tengo apagado utilizando la otra función, que me parece perfecta, pues de la XBOX he llegado a la conclusión que mejor no tocar nada del HDR. Yo todo lo que tanga que tocar, si es que hay algo que tocar, lo hago en la tele con sonda y patrones
Entonces si se tiene calibrada la tv no hace falta comerse la olla con las configuraciones HDR de las consolas?
La verdad que yo en la mia lo veo todo de cojones, pero siempre queda el " se podria ver mejor?"