¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Quizá sea una obviedad, pero es mi primera tv 4K y tengo dudas: tengo la Sony XH9096 de 65 y he querido probar los 120 fps. He comprobado que el formato mejorado a 120hz solo lo admiten los hdmi 3 y 4. Ningún problema con eso..

La cuestión es que al seleccionarlo, me “obliga” a elegir entre 120hz o dolby vision, así que al activarlo, probando el Ori, no se activa el HDR. Esto es correcto? Si juegas a 120hz con 4K, no puedes elegir HDR o estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias :)
sissyphus escribió:Ahá.

No nos pondremos de acuerdo jamás con ello. Tú con la ciencia, y yo con el precedente de cómo cambiaba el percal el uso de productos de MarseilleInc en la Switch, dejando la imagen más de coña todavía de lo que ya se veía a pelo en la B7.

Con el Belkin probé en la One X y alternando con el de serie. Y era un matiz ligero, que hacía percibir un pequeño extra de contraste y unas tonalidades de color repartidas en pantalla algo distintas, como saturando pero sin hartar algunos tonos que se veían como más apagados o lavados con el HDMI de la One.

Era el que usé hasta quitarla del mueble.

Con que aporte lo mismo, para mí es buena opción. De ahí que preguntaba por si alguien lo ha hecho y me podía corroborar eso. En "rendimiento", tendrán el mismo.

Gracias igualmente.

No me compares cables que llevan un chip que "mejora cosas" con un cable HDMI normal, por favor. Seamos serios. Que a ti te molan ese tipo de inventos, genial. Pero un cable HDMI no "mejora" ni "altera" la imagen en absoluto. Pasa bits de un lado a otro.
actpower escribió:
sissyphus escribió:Ahá.

No nos pondremos de acuerdo jamás con ello. Tú con la ciencia, y yo con el precedente de cómo cambiaba el percal el uso de productos de MarseilleInc en la Switch, dejando la imagen más de coña todavía de lo que ya se veía a pelo en la B7.

Con el Belkin probé en la One X y alternando con el de serie. Y era un matiz ligero, que hacía percibir un pequeño extra de contraste y unas tonalidades de color repartidas en pantalla algo distintas, como saturando pero sin hartar algunos tonos que se veían como más apagados o lavados con el HDMI de la One.

Era el que usé hasta quitarla del mueble.

Con que aporte lo mismo, para mí es buena opción. De ahí que preguntaba por si alguien lo ha hecho y me podía corroborar eso. En "rendimiento", tendrán el mismo.

Gracias igualmente.

No me compares cables que llevan un chip que "mejora cosas" con un cable HDMI normal, por favor. Seamos serios. Que a ti te molan ese tipo de inventos, genial. Pero un cable HDMI no "mejora" ni "altera" la imagen en absoluto. Pasa bits de un lado a otro.

Oído cocina !.

Sólo te ha faltado decir que el cambio visual sólo se produce en mi mente, juasjuasjuas, pero vale.

Haré las pruebas antes de fijar las canaletas, y si veo diferencia y esa diferencia es como la del Belkin en la B7, me decantaré por dejarlo.

Y si no para el reproductor de blue-ray, que de más calidad que el que tiene seguro que es.
Hombre, si te has fumao un cigarrito de esos de la alegría, igual... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@actpower , claro, claro, jajaja...

Aquí se apreciaba un pelín lo que digo. Luego claro, el eterno tema de verlo en tu morro y no desde un vídeo comprimido y todo eso, que ya sabemos que ni de Blas es lo mismo hasta usando buenas capturadoras.

No sé, si pudiera simplemente usar mi nueva tele, lo hubiese probado yo mismo y no hubiese preguntado. Pero hasta de aquí unos días no va a ser posible, y con la de gente que hay por aquí, lo mismo otro ya lo hizo antes y me podía aclarar la duda.

Al fín y al cabo, esto no deja de ser un hilo de consultas.

Saludos.
Estás comparando cables que ALTERAN la imagen, te insisto. Me da igual si para ti es mejor o peor o lo que sea. Un HDMI normal y corriente NO altera la imagen, ni el color, ni nada de eso.

Es como los "mejoradores" de los AVR para la imagen. Pues mira, ni en pintura. Hazme un passthrough que ya me encargo yo de que la imagen sea como debe ser.
Pues el anterior Belkin, está en ese vídeo. Y ya te digo que me hizo muy buen servicio con la One X.

Relájate, vaquero.
Chico, haz lo que quieras, pero parece que quieres que te den la razón, pues toda para ti.
Yo casi seguro que caerá una LG OLED CX, cuando esté más asequible, veremos. De todos modos será más de 43" y máximo 65" me parece, lo cual ahora en mi salón actual, no me cabe, jajaja. Esperaremos bajada de la CX.
Pero vamos a ver @actpower , que otra cosa no, pero aquí no hago más que sacar toda la bonhomía posible y a morderme los dedos para intentar no ser el primero en echar mistos a las hogueras ( súmale no usar emoticonos, y como repercute a menudo en ironías y en confundir ánimos con lo que se expresa ) ....Empezando por la cordialidad por defecto .

Tú, con tus conocimientos técnicos que son muy extensos y de corte profesional, te riges por unos parámetros en los que se antepone que todo esté al milímetro como "debe". Mismamente como con el happening de lo de la imagen del modo Filmmaker y la idea de la misma según el director, casi como un dogma que no puede uno transigir acabando de adecuar lo que ve a su gusto personal. A unos días atrás me refiero. Una de tantas... Ok, es tu visión, y seguramente desde el punto de vista de quién trabaja con ello, tan respetable como posiblemente exacta si no nos salimos del "guión".

Yo, sólo pregunto por si alguien, entre la de gente que hay concurrida por aquí, cada uno con sus teles y aparejos, y preguntando a cholón de todo ( y respondiend y ayudando también, of course) , por lo que sea usó HDMI Belkin, ha vuelto a hacerse con éste modelo más actual, lo ha probado en la XsX, y ha obtenido lo mismo.

Ni cabezonería, ni querer tener razón, ni niños muertos bailando la tarantella...

Pasa un buen día.
@Dr. Ventosa claro ya me estaba rayando XD ese modelo es mejor que el XH90 pero no tiene puertos HDMI 2.1
Y otra y otra y otra...

[facepalm]
Una pregunta, me tiene que llegar una Sony XH90 y supongo que no vendrá con cable HDMI.
Para usar la PS4, ¿se saca alguna ventaja del puerto HDMI 2.1? Si es así, ¿saca la misma calidad cualquier cable hdmi 2.1?, es decir, los diferentes precios entre cables ¿viene sólo determinado por la calidad de sus componentes entiendiendo como tales resistencia y flexibilidad, pero ofrenciendo exactamente la misma calidad de transmisión?

Gracias
locarlo escribió:Una pregunta, me tiene que llegar una Sony XH90 y supongo que no vendrá con cable HDMI.
Para usar la PS4, ¿se saca alguna ventaja del puerto HDMI 2.1? Si es así, ¿saca la misma calidad cualquier cable hdmi 2.1?, es decir, los diferentes precios entre cables ¿viene sólo determinado por la calidad de sus componentes entiendiendo como tales resistencia y flexibilidad, pero ofrenciendo exactamente la misma calidad de transmisión?

Gracias

Hola cómo estáis. Pues no ninguna ventaja con la PS4 que tiene HDMI 2.0. Si váis por una consola next gen, pues tenéis como requisito indispensable para sacar ventaja con respecto a consolas anteriores un cable certificado ultra high speed HDMI 2.1.

Sabéis que la transmisión por estos cables son ceros y unos por lo cual mejoras en contraste ó color por cables 2.1 más caros es ingresar al mundo de la subjetividad. Que tenga mejor conductividad y aislamiento electromagnético es otra cosa.
Saludos hora de tomar pastilla
[beer]
Bundy escribió:Yo casi seguro que caerá una LG OLED CX, cuando esté más asequible, veremos. De todos modos será más de 43" y máximo 65" me parece, lo cual ahora en mi salón actual, no me cabe, jajaja. Esperaremos bajada de la CX.

Más de 43, está la de 48 que vale un ojo de la cara y no es fácil de encontrar, 55 y 65, y más barata que ha estado en el black fridays (yo pillé la de 55 por 1139) no va a estar.
@DVman , que paso ya bastante del tema...

Del Belkin, no tanto. En la One usé uno, pude comparar, y aún con una diferencia mínima, le daba algo a la imagen que a mí me gustó más que la del HDMI de la Xbox.

Si ahora mismo tuviera ya en la pared mi nuevo televisor, sencillamente hubiera hecho la prueba yo con mis ojitos que ven unicornios irisados, y no hubiese preguntado nada.

Un saludo.
Muchas veces es más la sugestión personal que las diferencias reales, sobre todo porque no tienes dos teles iguales en dos consolas a la vez para compara se quita y se pone y ahí ya entra la percepción de cada uno, pero bueno, tampoco hay que dramatizar, cada cual que vea la máquina con el cable que le plazca.
Buenas, a ver si podéis ayudarme con la 48cx, en modo hdr se supone que no hay que tocar nada no?? La tengo con luz oled a 100, contraste a 100 y brillo a 50 y se ve de cojones, pero me molesta mucho la vista, hasta el punto de que me duele la cabeza con una hora de uso, cosa que no me pasaba con la otra tele que tenía. ¿Podría bajar el brillo o eso afectaría al HDR? Decir también que tengo la opción de "Brillo máximo" activada en "Alta", no sé si ponerla en "Bajo" o desactivarla directamente. Muchas gracias y un saludo!!
@Josh Nieve claro, porque no la vas a poder bajar? La configuración ha de ser la que uno quiera, más allá de que este "bien" o " mal" calibrada.
Scabio escribió:Quizá sea una obviedad, pero es mi primera tv 4K y tengo dudas: tengo la Sony XH9096 de 65 y he querido probar los 120 fps. He comprobado que el formato mejorado a 120hz solo lo admiten los hdmi 3 y 4. Ningún problema con eso..

La cuestión es que al seleccionarlo, me “obliga” a elegir entre 120hz o dolby vision, así que al activarlo, probando el Ori, no se activa el HDR. Esto es correcto? Si juegas a 120hz con 4K, no puedes elegir HDR o estoy haciendo algo mal?

Tengo la misma en 55. En modo 120Hz y 4K se activa el HDR10. Si no se te muestra prueba a salir del juego y volver a entrar.

En Dolby Vison (60Hz) todavía no he visto ningún juego. El gears 5 se supone q lo es, pero no he logrado veo en el modo Dolby mejorado del HDMI.
jacure escribió:
Scabio escribió:Quizá sea una obviedad, pero es mi primera tv 4K y tengo dudas: tengo la Sony XH9096 de 65 y he querido probar los 120 fps. He comprobado que el formato mejorado a 120hz solo lo admiten los hdmi 3 y 4. Ningún problema con eso..

Tengo la misma en 55. En modo 120Hz y 4K se activa el HDR10. Si no se te muestra prueba a salir del juego y volver a entrar.

En Dolby Vison (60Hz) todavía no he visto ningún juego. El gears 5 se supone q lo es, pero no he logrado veo en el modo Dolby mejorado del HDMI.

He reiniciado la consola y ya pasa a hdr. En la configuración de la consola además solo se menciona dolby vision para pelis, así que con ver el hdr y los 120 fps, voy sobrado.

Scabio escribió:
jacure escribió:

He reiniciado la consola y ya pasa a hdr. En la configuración de la consola además solo se menciona dolby vision para pelis, así que con ver el hdr y los 120 fps, voy sobrado.

Qué tal la televisión? Estáis contentos ? Me llega esta semana la mía ,que ganas ,a ver qué tal !!
eX-FeRNaL escribió:
Scabio escribió:
jacure escribió:

Qué tal la televisión? Estáis contentos ? Me llega esta semana la mía ,que ganas ,a ver qué tal !!

Bastante contento. Aunque todavía tienen q meterle el VRR y acabar de arreglar la nitidez a 4K 120Hz. Yo para lo que lo uso que es la Series X y Netflix va genial. Además q me salió bastante barata en el Blackfriday.
Yo al final he potado por la samsung Q80, la estoy probando y va muy bien.
De momento el fallen order me va de lujo, que era el que más me fastidiaba que no rindiera bien en series s. Ahora va mucho más fluido. Con este en concreto hace una cosa extraña si tengo activo el vrr se vuelve loca la pantalla. La tv es compatible con la resolucion de los 1440p. Y pilla bien lo de los 120fps
Hola buenas, a ver si alguien me puede dar una buena opción.
Necesito una tele de 43" para la xbox series x, ya se que no puede tener hdmi 2.1 pero a mi hermano no le cabe una Tv mas grande.
Por ejemplo hay alguna de 43" con VRR?
Sino pues que alguien me diga la mejor opción que tengo para una tele de 43" con series x porfavor.
Gracias.
clio16maxi escribió:@Ashtyr me puedes decir como sacar la info del streaming en amazon prime? En netflix con el boton de los 3 puntos y en la consola con el boton central te sale el cartelito, pero en amazon por ejemplo no soy capaz de sacar la info de ninguna manera en la q90.

Pues si mal no recuerdo en Prime no existe esa opcion mas alla de cosas genericas como HD , o UHD y cosas asi.

Y cambiando de tema y tras un tiempo probando la Series x es absolutamente brutal como se ven los juegos respecto a la One S madre mia, y no me refiero a lo obvio, resolucion , texturas, modelados... eso lo esperaba, aunque aun asi impacta , es el HDR, es muchisimo mejor que en ONE S, pero muchisimo ver el mismo juego en una y otra parece casi TV diferentes, se ve con mas contraste, mucho mejor HDR, aqui puede que el hecho de recibir señal al refresco nativo del panel le siente realmente bien, pero es solo una suposicion no me he puesto a pensarlo realmente.

Es brutal , supongo que el que viniera de la ONE X no lo habra notado tanto, pero en serio parece casi una TV nueva [looco]
@shampy
Hola! Me he cogido la misma que tú, alguna recomendación sobre configuración?
(mensaje borrado)
Chicos, una pregunta tonta: los altavoces inteligentes sirven para estas TV, verdad? Tengo la LG CX y estaba pensando en pillar el altavoz de Xiaomi, pero he buscado info al respecto y no me queda nada claro si me serviría como altavoz.
Tengo una duda respecto a la tv: samsung q95t. En Rtings ,en los contras de esta tv dice: Efecto de viñeta y pantalla sucia. Alguien puede explicarme que es esto, y si es un problema importante?.
Es el problema que tienen casi todos los LCD pero que nadie menciona. Las esquinas siempre se van a ver más oscuras que el centro, da igual el LCD que tengas, esto es así (tienes fotos en RTINGS a cholón, demostrandolo). El DSE tanto de lo mismo, efecto pantalla sucia. En los OLED sucede igual, se le llama banding pero por fortuna solo aparece en escenas muy jodidas.

No hay tv actual que se libre de problemas. Así que tendrás que elegir unos u otros :-)
@annam

Es que esos efectos especialmente el DSE, pantallaa sucia como pones, son una loteria, te puede tocar un panel bueno o una mierda infecta, pero depende de la suerte que tengas.

El vignetting mas de lo mismo si bien es mas facil tener algo en los leds, por norma solo lo podras ver en pantallas de un solo color, y colores pastel o blanco es mas facil verlo, y nuevamente te puede tocar una TV que tenga muchisimo y sea visible en contenido real, u otra que sea practicamente invisible,

Es facil como en todas las TV, si la compras y te toca un panel de mierda pues devolucion y pillar otra, por norma suelen salir bien, pero siempre te puede tocar la china.

Por ejemplo si te ves la review del modelo Q800T lo pusieron como el culo, les toco uno de los peores paneles que he visto y eso afecto a toda la review poniendo a parir la TV, sin embargo se de una persona que se pillo esa Tv y su panel le vino muy bien.

o un ejemplo practico , esta es mi TV

Imagen

Tuve suerte, si miras la review de rtings la que ellos compraron no esta asi, pero lo dicho suerte.

Tambien parece ser que a mayor tamaño mas posibilidades de DSE

Lo dicho si te toca panel malo devolucion y probar otra, ya seria mala suerte que te tocaran dos paneles malos seguidos

Prueba habilitar en las opciones de video el Permitir YCC 4:2:2 si tienes algún problema con HDR. De todas formas los juegos no usan aún DV, para cuando lo habiliten para juegos habrá que ver las opciones.
Gracias por las repuestas. Ahora me toca decidir entre la q95t por 1200 o la sony xh90 por unos 900, Vosotros que haríais? ,sobre todo para gaming?.
annam escribió:Gracias por las repuestas. Ahora me toca decidir entre la q95t por 1200 o la sony xh90 por unos 900, Vosotros que haríais? ,sobre todo para gaming?.

Tienes la Xh90 por 799 en supersonido

https://www.supersonido.es/p/sony-kd55xh9096?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=sony-kd-55xh9096

A ese precio es que es dificil competir contra ella, es mejor la Q95? si,pero 400 euros mejor?ehmm no, para jugar no. Y ojo es mejor pero es que 400 euros son mucha diferencia

Si es solo para jugar me quedaba la SONY por ese precio, si metes peliculas/series ya la cosa es que la Q95 es bastante superior a la XH90, ahora ya depende de ti si la diferencia de precio te compensa.

Por cierto donde esta a 1200 la Q95?? la veo carisima por todas partes a dia de hoy
@Ashtyr Bueno ,me respetan el precio de 1200 que estaba en Bf , tuve un lio con el precio en el ci por un error suyo.
Ahora está a 1600 creo si. Respecto a la sony xh90,me molesta un poco que no tenga activado el vrr a estas alturas
Por cierto ya está agotada a ese precio la sony.
@annam

Vale ya decia yo, pues a 1190 que sera el precio que te hacen es un buen precio por una Q95T es mejor TV, pero tambien son 400 euros mas.

Parte de esos 400 euros tambien te incluye el filtro antirreflejos,el ultra wide angle que no tiene la XH90, el doble de contraste y mas del triple de nits y casi 4 veces mas zonas de atenuacion que en una FALD es algo muy importante.

EN fin que si puedes la Q95T es mejor, pero la SONY XH90 es la ostia de buena tambien, y esta considerablemente mas barata.

Yo , repito yo a nivel particular, si puedes llegar a la Q95T es mejor, y seria la que pillaria en el global por el precio que te dejan
Si, creo que lo voy a hacer, estoy un poco cansado de mirar y mirar ,así me olvido del tema y aunque es más cara, para jugar creo que irá sobrada.
Dr. Ventosa escribió:@shampy
Hola! Me he cogido la misma que tú, alguna recomendación sobre configuración?

1.- Una vez que la hayas probado, empieza descargando el ultimo firmware e instalarlo a traves de USB (1460.9), salió a mediados de la semana pasada y creo que arregla no se qué del local dimming en modo juego.

https://www.samsung.com/es/support/mode ... #downloads

2.- Este video de Tocinillo te dice a nivel general (QLED 2020) qué activar y desactivar en los distintos modos de imagen.

https://www.youtube.com/watch?v=JN5IU54 ... e=emb_logo

Tambien te dice más o menos que valores de brillo y contraste poner. Aunque para ésto ultimo te recomiendo que pases patrones de video.

3.- Para aprender a pasarle patrones a tu TV ve aquí: http://www.timelapses.es/blog/2019/11/g ... 9-edition/

4.- En la Xbox Series X, en configuración tambien hay una utilidad para definir brillo y contraste en modo juego. Si vas allí pues tambien puedes configurarla (para modo juego).
Tambien existen en XBOX una herramienta para calibrar el HDR.
Mira este video que aunque está basado en LG, vale para cualquier TV:

https://www.youtube.com/watch?v=k0HOfsd ... e=emb_logo

Para consola como dicen que no existe una norma para el color, yo tengo puesto este valor creo recordar que en 32-33, para darle un poco mas de punch al color.

5.- En configuracion de xbox que me acuerde de memoria la tengo configurada en 4K, 120hz, VRR activado, 24p/50p... activado, rango de color (Limitado), Profundidad de color 8bit, no tengo activado el YUV, AUTOHDR.

Y creo que ya está, si no se me ha pasado algo por encima. A mi me va estupenda. He leido que en alguna gente dependiendo del panel le daba algun problema con algún juego con VRR activado, que no saben si era de la consola o tema de firmware. Yo no he visto nada de eso en mi TV/consola, como no sea de algun juego en específico. Tambien ha salido la semana pasada nuevo firmware. No se si los que tenian ese problema se les ha solucionado.

xaooo
annam escribió:Tengo una duda respecto a la tv: samsung q95t. En Rtings ,en los contras de esta tv dice: Efecto de viñeta y pantalla sucia. Alguien puede explicarme que es esto, y si es un problema importante?.

Hola cómo estáis. Todo lo que mencionáis va enmarcado en lo que se refiere a problemas de uniformidad. Anteriormente los LCD padecían de unas bombardas en todo el panel denominado clouding, que inclusive en TVs LCD de hoy al desactivar el local dimming es observable. También flashlighting (fugas de luz), bleeding, torchlighting.

Todo ello fue minimizándose por estos últimos tiempos,menos notorios en LCD FALD. Pero lo que hasta ahora sigue caracterizando como inconveniente de uniformidad LCD es DSE (Dirty Screen Effect) ó lo que conocéis como efecto de pantalla sucia, más evidenciable a mayor pulgadas de la TV. Este efecto es más notorio en áreas extensas de un sólo color por ende más susceptible de pillarlos al ver deportes ó videojuegos.

Como mencionan estos problemas en los últimos años han ido disminuyendo pero de igual manera, está potencialmente latente la lotería del panel que te toca ó no una TV con estos defectos en mayor ó menor grado.

Un saludo.
@shampy

@Dr. Ventosa

Acordaros de quitar el ecualizador de negros que se olvido de mencionarlo en ese video, por defecto esta en 2 y debe de estar en 0 o levanta los negros.

Asi mismo el mejorador de jeugos, creo que en la gama 2020 lo llaman sonido surround , que esta en el mismo submenu, esta bastante bien mejora muchisimo el sonido de los juegos
Josh Nieve escribió:Buenas, a ver si podéis ayudarme con la 48cx, en modo hdr se supone que no hay que tocar nada no?? La tengo con luz oled a 100, contraste a 100 y brillo a 50 y se ve de cojones, pero me molesta mucho la vista, hasta el punto de que me duele la cabeza con una hora de uso, cosa que no me pasaba con la otra tele que tenía. ¿Podría bajar el brillo o eso afectaría al HDR? Decir también que tengo la opción de "Brillo máximo" activada en "Alta", no sé si ponerla en "Bajo" o desactivarla directamente. Muchas gracias y un saludo!!

castillo12 escribió:@Josh Nieve claro, porque no la vas a poder bajar? La configuración ha de ser la que uno quiera, más allá de que este "bien" o " mal" calibrada.

Gracias por responder @castillo12, está claro que las guías son eso, una orientación para calibrar la tele pero luego cada uno tiene que dejar los settings que más se ajusten a sus necesidades. ¿Qué me recomendaríais entonces, bajar la luz Oled en HDR o el brillo, para no comprometer excesivamente la experiencia en HDR?

Gracias y un saludo
@Ashtyr Te leí eso del ecualizador de negros dinámico en otro post tuyo, y lo apunté para que no se me olvidase cuando me llegara mi Samsung :p , pero al menos en mi Qled 82T ya venía por defecto con el valor a 0.
Así que mira que bien, se ve que los de Samsung se dieron cuenta de ese fallo y ya ponían ese valor de fábrica en las Qled del 2020.

Sonido surround se llama lo que comentas sí, y tambien venía activado por defecto en el mismo submenú.
Ashtyr escribió:@shampy

@Dr. Ventosa

Acordaros de quitar el ecualizador de negros que se olvido de mencionarlo en ese video, por defecto esta en 2 y debe de estar en 0 o levanta los negros.

Asi mismo el mejorador de jeugos, creo que en la gama 2020 lo llaman sonido surround , que esta en el mismo submenu, esta bastante bien mejora muchisimo el sonido de los juegos

Gracias a los dos! Esta tarde la acabaré de configurar. La verdad es que tiene un menú mas simplificado que el de la panasonic de 2016. Lo de la calibración del hdr de la consola lo llevo bien, ya dcon la one x la dejé fina fina en la panasonic y luego la series s también.
@shampy k

venia activado de serie tambien en la gama 2020 cuando salio, se ve que luego con alguna actualizacion ya lo dejaron por defecto desactivado, es que era una cagda muy grande poner eso por defecto.

De todo modos comprobar por si acaso [+risas]
Ashtyr escribió:@shampy k

venia activado de serie tambien en la gama 2020 cuando salio, se ve que luego con alguna actualizacion ya lo dejaron por defecto desactivado, es que era una cagda muy grande poner eso por defecto.

De todo modos comprobar por si acaso [+risas]

Una cosilla, en mi panasonic me diferencia el brillo de la iluminación de la pantalla. supongo que es porque difiere de una tecnologia a otra. Pero en la panasonic podía bajar la iluminación de la pantalla sin tocar el brillo. De hecho iluminación y contraste siempre a tope, luego la consola lo regula automáticamente. Es como lo de los 8 bits,se pone 8 bits en el menú de la consola porque luego depende de la tv la consola lo autoregula. En esta no he visto como bajar la iluminación de la pantalla.
@Dr. Ventosa

La luz del panel es el brillo, y al ajuste de brillo de toda la vida le han llamado detalle en sombra y lo tienes abajo del todo o por ahi.
actpower escribió:
castillo12 escribió:Muchas veces es más la sugestión personal que las diferencias reales, sobre todo porque no tienes dos teles iguales en dos consolas a la vez para compara se quita y se pone y ahí ya entra la percepción de cada uno, pero bueno, tampoco hay que dramatizar, cada cual que vea la máquina con el cable que le plazca.

Esto no es así. Ya he dicho que ningún cable HDMI altera el color, la nitidez, etc de la imagen. Solo aquellos que llevan una especie de "chip mejorador" y que necesitan una fuente externa de alimentación.

Y es muy fácil comprobarlo, pones un cable normal, pasas los patrones black clipping, white clipping y color clipping, ajustas, y luego pones otro cable. Te va a dar la misma imagen. Me juego lo que sea.

SALVO que tengan ese chip procesador de imagen. A mi eso me parece una aberración. No son gustos, es que si en una cadena de A a B todos los eslabones tienen que ser idénticos, a ver a cuento de qué pones un eslabón diferente que altere el resto. No tiene sentido. Si quieres modificar el resultado de la imagen, hazlo en la tele, pero no usando un cable con capacidades "mágico-estotéricas" que ningún profesional usaría por motivos obvios.

No se trata de ser o no profesional o de trabajar en esto o en aquello. Luego recibo mogollón de privados y mensajes pidiendo ayuda porque "la tele se ve mal" y en la gran mayoría de casos es un ajuste que no es correcto. Algunos al final hasta te pagan un cafetito, que agradezco infinitamente por invertir mi tiempo en esa persona, otros te dicen gracias y adiios muy buenas (y luego descubran que te apuñalan sin cesar desde otros lados "porque si") y luego está Miguel. Oh, si, Miguelito.

Hablaba de cables normales...
En cables normales no hay diferencia alguna
Ekar escribió:Hola buenas, a ver si alguien me puede dar una buena opción.
Necesito una tele de 43" para la xbox series x, ya se que no puede tener hdmi 2.1 pero a mi hermano no le cabe una Tv mas grande.
Por ejemplo hay alguna de 43" con VRR?
Sino pues que alguien me diga la mejor opción que tengo para una tele de 43" con series x porfavor.
Gracias.

Alguien me hecha una mano?
9173 respuestas