¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@Grinch
en destiny han metido opacidad al hud por este mismo tema con los oleds, no vas a tener problemas ya, pero en otros ya te digo que fijo, y mas al apex legends.
kainpower escribió:Pienso como el compañero, los productos estan para servirnos, ese es el fin de ellos. alguien piensa que al comprar un coche te digan no puedes conducirlo mas de 4h en ciudad por que lo gripas? O decirle a mi hija apaga la tv que mas de 1h viendo dibujos puedes romperla? Yo pienso que no es asi. Lo que si es cierto que cada tecnología de panel es mejor para cierto perfil de usuario. Todas se queman, eso es cierto, pero unas con mas facilidad que otras.

Lee el manual de instrucciones y usa el sentido común, nada más. ¿Qué te dice el manual de cualquier televisor al respecto de una imagen fija durante mucho tiempo?. Pues eso. ¿Lo has leído?. Yo creo que no.
La verdad que los que compráis OLED para jugar.... Sois unos valientes. Solo por los HUD de hoy en día en muchos juegos, descartaría un panel de estos actualmente.
Hola cómo estáis. Lo de quemados ó retenciones pues eso potencialmente pueden ocurrir, pero usuarios calificados que dan caña al TV no sólo con juegos SDR muy por el contrario HDR , que no ocultarían el hecho si sucediera , como veis por dar un nombre @leonigsxr1000 dicen que no han experimentado fatal suceso como incidente común

Si compráis una CX y no lo aprovecháis en videojuegos es hilarante de verdad. LG esta TV lo han preparado para eso videojuegos y pensáis que se ha puesto una soga a cuello por lo de los quemados es absurdo de verdad.

Tengo al crio jugando todo los dias con la oled por lo menos 3 horas, porsupuesto como todo juego con huds ó lo que queráis como imágenes estáticas y nada, soy quisquilloso paso patrones y nada.

Si estáis convencidos hasta tuetano que las OLED se queman por nada, pues corred por una LCD. Pero sepáis que están perdiendo la mejor experiencia en videojuegos y calidad de imágen que te puede ofrecer un TV al día de hoy.

Un saludo.
@actpower claro que lo he leido, das por hecho que no lo he leido porque la mayoria no lo hace?, La clave es definir cuanto es mucho tiempo 2h o 20h o 200h en este aspecto ningun manual/marca te marca un minimo de horas para que se produzca el quemado lo cual es muy ambiguo. Lo que no puedes negar es que una oled se quema con muchisima mas facilidad que una led eso es impepinable, al igual que en calidad visual las oled estan por encima de las led.
@DVman
nadie dice que se quemen por nada, pero que hay juegos que lo van a conseguir ya te lo digo yo.
todos los juegos no tienen el mismo hud, incluso estoy viendo que algunos por la red se les marca el de overwacht tambien,como te toque un juego de estos veras si la marcas.

Y lo de mejor experiencia en juegos como pones estoy en duda, hay algunas televisiones que le sacan los colores al oled en brillo y hdr, cada television peca de una cosa y gana en otra, y te lo digo que he tenido la suerte de probar el oled y la qled de samsung la gama mas alta, te podria decir que en algunos juegos la qled la gana por goleada, y en otros gana la oled.
terriblePICHON escribió:@DVman
nadie dice que se quemen por nada, pero que hay juegos que lo van a conseguir ya te lo digo yo.
todos los juegos no tienen el mismo hud, incluso estoy viendo que algunos por la red se les marca el de overwacht tambien,como te toque un juego de estos veras si la marcas.

Y lo de mejor experiencia en juegos como pones estoy en duda, hay algunas televisiones que le sacan los colores al oled en brillo y hdr, cada television peca de una cosa y gana en otra, y te lo digo que he tenido la suerte de probar el oled y la qled de samsung la gama mas alta, te podria decir que en algunos juegos la qled la gana por goleada, y en otros gana la oled.

Hola pues también he tenido la oportunidad de probar una OLED y una QLED gamma alta en un entorno controlado , cada uno tiene sus pros y contras y que creeis, la OLED le pega por goleada en muchos aspectos partiendo como base en una característica de imágen no infinita el CONTRASTE.

Mencionáis colores y brillo en general, voy a la pregunta realmente son los colores ó niveles de luminancia que realmente el creador del contenido quiere que tu observes?. O si lo medimos están muy alejados de un standard ó directriz, que impactan que si impactan pero probablemente no sean lo correcto.

Un saludo
prueba forza horizon 4 en las dos y tu mismo veras como la goleada se la pega la qled, o el mismo destiny 2, prueba el oled vs qled y te paso lo mismo.
Luego si buscas escenarios donde la qled peca pues es al contrario la goleada la da la oled, por eso decir que e sla mejor experiencia en videojuegos es aventurarse mucho. Hay tv lcd muy muy buenas que no envidian a nada a un oled.
@Grinch

EN menos de 55 la mejor Tv no oled es la SONY XH95, pierdes el 2.1 como en el resto pero no lo veo tan importante la verdad a cambio de la calidad.

Eso si la putada es el precio que valen casi lo mismo que las de 55 asi que mira a ver si empujando aqui y alla entra.

No entiendo porque capan asi las tv "pequeñas" la verdad

@SuperDan2000
Aqui se le meten unas sesiones a la Tv que no son ni medio normal, de hecho esta encendida una media de 12 horas diarias, yo y mi pareja tenemos horarios alternos muchos dias, y ademas luego llegan los crios y tontos no son, como este libre la Q90 aunque tienen su propia TV se van a ella, y estos si se tiran 10 horas seguidas jugando facil facil [agggtt].

Estas tu que puedo controlar o van a estar pendientes de darle descanso cada 4 horas como mucho.

Pero al margen de eso no tengo la sensacion de estar viendo algo peor por no haber optado por un oled, la verdad y bastante Oled que veo en casa de un amigo que por cierto se la compro por recomendacion mia, una C9, para su uso y habitos era lo mejor.

Pero disfrutar de una TV sin preocupaciones no tiene precio, por eso si alguna vez pillo oled seria la serie 2000 de pana, primero porque es la mejor y segundo por que es la mas resistente a quemados.

Pero luego pienso en los crios y se me pasan las ganas [reojillo]

@DVman Que no le haya pasado a @leonigsxr1000 solo significa que no le ha pasado a leoni. cada persona es un mundo e igual el si esta dispuesto a llevar los cuidados necesarios y otros no quieren o no pueden pues no depende de ellos exclusivamente.

EDITOOOOOO

DVman escribió:
terriblePICHON escribió:@DVman

Hola pues también he tenido la oportunidad de probar una OLED y una QLED gamma alta en un entorno controlado , cada uno tiene sus pros y contras y que creeis, la OLED le pega por goleada en muchos aspectos partiendo como base en una característica de imágen no infinita el CONTRASTE.

Mencionáis colores y brillo en general, voy a la pregunta realmente son los colores ó niveles de luminancia que realmente el creador del contenido quiere que tu observes?. O si lo medimos están muy alejados de un standard ó directriz, que impactan que si impactan pero probablemente no sean lo correcto.

Un saludo

Te refieres a esas pruebas que digiste en otro foro, esas? las imaginarias? esas no?

Aun estamos esperando que digas que Tv era, y mira que se te pidio eh!!! pillin que te va a crecer la nariz de decir tantas mentiras [qmparto] y ni una prueba pusiste , cero!!!

Ah espera te refieres a la que hiciste con Arenas? las que le pedias que desactivara el local diming que si no no valia, es esa???

Que personaje madre mia [qmparto]
@Ashtyr estoy mirando y segun veo "parece" que la samsung Q80T de 50" tiene hdmi 2.1 y 120hz

Que me parece muy buena opcion
terriblePICHON escribió:prueba forza horizon 4 en las dos y tu mismo veras como la goleada se la pega la qled, o el mismo destiny 2, prueba el oled vs qled y te paso lo mismo.
Luego si buscas escenarios donde la qled peca pues es al contrario la goleada la da la oled, por eso decir que e sla mejor experiencia en videojuegos es aventurarse mucho. Hay tv lcd muy muy buenas que no envidian a nada a un oled.

Hola el lienzo HDR es amplio de 0 a 10 000 nits donde el 50% de luminancia corresponde al standard SDR, en un fotograma HDR por lo general el 90% se encuentra dentro del rango SDR destinando el resto para el resaltado especular. Pero ¿porqué? existencia de riesgo potencial en HDR que denominaremos fatiga ó cansancio visual.

Juegos HDR con buena calificación en el grading aplicado tenemos Doom Eternal, Assassin Creed Valhalla, que hacen cumplimiento de lo mencionado arriba.

Saludos
@Grinch

Seguro, creo que no, pero ya me haces dudar

Un saludo.

@DVman

Ah y el OLED se ve de puta madre, es un hecho!!!, pero no es perfecto, ninguna TV lo es a dia de hoy, no hace falta meter mierda a los LEDS para ensalzarlos, y menos aun mintiendo.
Y nuevamente si vais a comparar, compararlos con las gamas top q9fn q90r o q950ts en samsung por ejemplo no hay mas.

Y lo de poner al valhalla como ejemplo de HDR es tan propio de ti, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vas a seguir ignorando el FH 4 o GT sport, no sea que dejen en mal lugar tu argumentario [rtfm].

Lo dicho el siguiente referente en HDR en cine sera Alita angel de combate, lo veo lo veo
@Grinch si le vas a meter cañita a TESO o cualquier otro MMORPG... mi opinión personal es que ni mires OLED. Ya sabes lo quita vidas que son estos juegos xD
@Ashtyr bueno estoy ya mirando como organizar un poco el cuarto de juegos para ver si puedo meter la de 55 y me quito de sustos.

@Nune aunque queria la cx la verdad me hacia mucha ilusion creo que voy a pasar de oled. Tengo amigos con oled y la mayoria encantado como se ve en peliculas y series pero.... ninguno me recomienda estas para jugar por experiencias suyas .
Asi que voy a pillar una q80t que parece ser es la mejor despues de la CX.

Pues aunque seguro que ni se me quema ninna estaria mas preocupado por la tele que por disfrutar de jugar. O de si me duermo viendo una peli y se queda lo de "sigue usted ahi" ... que ya me ha pasado un par de veces xD

Gracias a todos y ya dare mas el coñazo si consigo meter la tele xD
HDR PQ 2084ST es un standard que cuenta con directrices y reglamentaciones que corresponden para cualquier contenido que lo emplee sea películas HDR10 ó videojuegos HDR10.

Doom Eternal 90% del frame en rango SDR 10% para detalle especular, el video YT está en HDR TV CX ¿Se ve de impacto?

Me voy un par de días y esto se llena de los quemados de los oled one more time xDD.

Mi experiencia (no soy persona de jugar un par de horitas y apagar la consola, soy de meterme sesiones ultra largas)...

le he metido 50 horas al jedi fallen order en una semana que sale a una media de 7 horas diarias de vicio. en hdr y con HUD de vida y demás = cero retenciones.

Forza horizon 4 más de 100 horas con sesiones de incluso 10 horas (el confinamiento ha sido duro), con hdr y el hud bien luminoso = cero retenciones.

Doom eternal 25 horas en 5-6 días también con HDR y hud de vida y demás = cero retenciones.

Siempre digo lo mismo. Si varías contenido es improbable que tengas retenciones.

Yo después de una sesión de 5,6,7,8 horas jugando a un mismo juego, me pongo la tdt o me veo alguna película o serie y el contenido se refresca así que no da tiempo a que se marque absolutamente NADA en pantalla.
no se que parte de que hay algunos hud de algunos juegos muy agresivos no entendeis, tambien le di horas al forza, y me pase el star wars jedi en su momento y el doom . No se marco nada de nada, pero luego tienes otros que en 10-15 horas ya lo tienes.

Repito hacer la prueba con alguno de los juegos que digo y luego vendran los lloros...

edito
Imagen
Imagen

la calidad no es muy buena, pero en la primera imagen se puede apreciar casi mi nick y todo, esto es normal? y es el segundo panel. Estoy intentando buscar las fotos del primero.
Luz oled al 20 y jugando dos horas diarias.
@Grinch
si es solo para jugar creo que escogería antes la Sony XH90.

Era tu el que necesitaba si o si 1440p?si eres entonces si descarta la Sony.

Y no, la Q80T no es lo mejor después de un oled, hay mejores led.

Que presupuesto tienes?? Tamaño 50 intentando una 55 eso sí lo se.

Pero dime presupuesto y veo a ver
@Ashtyr el presupuesto es no pasarme de 1400 [+risas]
Se que otras led pero ya que no voy a pillar la cx lo suyo es pillarme otra con buena imagen .
Mi minimos son
4k
120 hz
Hdmi 2.1 (obviamente)
Vrr
HDR
terriblePICHON escribió:no se que parte de que hay algunos hud de algunos juegos muy agresivos no entendeis, tambien le di horas al forza, y me pase el star wars jedi en su momento y el doom . No se marco nada de nada, pero luego tienes otros que en 10-15 horas ya lo tienes.

Repito hacer la prueba con alguno de los juegos que digo y luego vendran los lloros...

edito
Imagen
Imagen

la calidad no es muy buena, pero en la primera imagen se puede apreciar casi mi nick y todo, esto es normal? y es el segundo panel. Estoy intentando buscar las fotos del primero.

Lo del forza horizon 4 lo pongo por el que decía lo de que pusiesemos el velocímetro analógico y ya veríamos...

Y precisamente es como juego al horizon 4 y con sesiones largas y más de 100 horas y cero retenciones.

Tú ya sé que te refieres a juegos tipo black desert o algún come horas de esos con cien mil cosas estáticas en pantalla. Y por suerte, ese tipo de juegos no me gustan así que yo me libro.

Yo siempre dije que recomendaba un oled para jugar a todo aquel que jugase variado. Si es a gente que lo va a usar o de monitor de pc o para juegos chupa horas con un hud que cubre casi toda la pantalla únicamente, no se lo recomendaría. Porque a parte de posibles retenciones, me parece tirar el dinero invertir en una oled para jugar a overwatch, black desert y demás únicamente... Para eso te coges un monitor y tiras millas.
Yo no se ni para qué pierdo el tiempo. En fin, unas cuantas horas de mi vida tiradas a la basura de nuevo. He aprendido una lección valiosísima. A partir de ahora, ayuda las justas y a los que realmente la necesiten y merezcan.

¿Soy mezquino, ruin y todos los adjetivos descalificativos que queráis?. Pues vale, pero hasta aquí llegó mi paciencia y el querer ayudar desinteresadamente a la gente.

Lo dicho, suerte a todos y que nos toque la lotería.

[beer]

Feliz 2021
@Link_Wake

por eso digo que el marcado viene en segun que juegos, en otros no, pero el marcado esta y aparecera.

Tampoco te creas que le di mucho al apex creo que me marca unas 350 horas en tres televisiones, pero fui a dar conn el puto hud mas dañino que creo que existe, y al black desert me paso lo mismo tampoco fue un palizon de horas porque lo deje por el marcado.

Al final sabes que te tienes que fijar en depende que juegos por el hud y siempre estas preocupado,es un sin vivir que a mi no me renta, no esta hecha para mi. Pero negar que se marcan y queman es absurdo.

Si vas a jugar a juegos variados no creo que tengas problemas, salvo caso excepcional , pero si le vas a dar a un tipo de juego concreto con hud muy agresivo , no la compres que te va a pasar.
Yo estoy muy tranquilo con mi oled, cero preocupaciones. Cuando la compré en Agosto estaba cagado porque era mi primera oled y no sabía muy bien como funcionaba el percal, pero tras 4 meses con ella metiéndole horas ingentes a decenas de juegos tanto de one x como de switch como viendo cine (me gusta mucho el cine y no cambiaría la oled por otra ni de coña), a día de hoy no la cambiaba por otra tele ni de coña... Bueno si, por la misma pero en 65 pulgadas que las 55 se me están haciendo ya pequeñas [fumando]

El otro día miré las horas de encendido de mi oled y en 4 meses llevo un ritmo de casi 900 horas ya usándola 70% juegos, 30% cine-series.
@Grinch exacto. Ese es el tema. Y una vez con el regalo en el panel ya no juegas al mismo juego, por miedo a que se queme más xD

Lo curioso en mi caso es que ni la barra de vida ultra roja se ha quedado marcado, como a @terriblePICHON, sólo unos recuadros blancos de la hotbar, que gracias al cielo actualmente es casi casi imperceptible. Con más de 300h al COD MW y tan pancha. Y otros cientos y cientos de horas de DAZN con sus logos guarros y de momento tampoco nada. Aunque tengo la luz oled a 25.

No sé, quizá debería intentar que LG me cambiara el panel. Por si sonara la flauta [360º]
@Link_Wake Cuando hablas de sesiones de 10 horas lo haces sin darle un descanso? A mi el juego que más horas me puede "comer" son los Battlefield, el multijugador, como son esos juegos de agresivos? El resto iré cambiando siempre, vamos picoteando juegos según lo que encarte, y ya por último, como se ve las horas de encendido de la tele?
Gracias de antemano
InQuisid0R escribió:@Link_Wake Cuando hablas de sesiones de 10 horas lo haces sin darle un descanso? A mi el juego que más horas me puede "comer" son los Battlefield, el multijugador, como son esos juegos de agresivos? El resto iré cambiando siempre, vamos picoteando juegos según lo que encarte, y ya por último, como se ve las horas de encendido de la tele?
Gracias de antemano

Cuando hablo de sesiones hablo de tiempo seguido sí.

10 horas con la consola, la tele y el juego puesto. Obviamente si me voy a plantar un pino, a merendar algo o si me llaman por teléfono, dejo el juego en pausa o le doy al botón de interfaz unos minutos y después vuelvo al vicio.

Si juegas a juegos online tipo cod o battlefield no tendría que haber problema de retenciones porque al final son partidas cortas donde mueres y el hud cambia, donde sales al menú para buscar otra partida etc y está constantemente cambiando.

Para mi los juegos que pueden ser nocivos para una oled si van a ser de un uso muy prolongado día tras día, semana tras semana son los morpg o juegos donde tienes la pantalla petada de información y recuadros por todas partes y no se van a ir de ahí ni con cola tipo black desert o wow.

Y lo de ver las horas había un tutorial por internet de AVpasión, necesitas un móvil con infrarrojos y bajar una APP para meterte en el menú oculto de la tele. Y ya de paso hace un par de meses en ese menú oculto lo usé para quitar el auto dimming que viene encendido por defecto. Busca en youtube el vídeo de AVpasión del ASBL, autodimming y oled y te lo explican bien.
@Link_Wake si, creo haber visto ese vídeo por YouTube, gracias por las respuestas
terriblePICHON escribió:@Grinch
en destiny han metido opacidad al hud por este mismo tema con los oleds, no vas a tener problemas ya, pero en otros ya te digo que fijo, y mas al apex legends.

Esto que comentas, hace dias que lo pienso. Tanto cuesta a los programadores poner una opción donde rebaje los huds o hacerlo semi-opaco para que los pixels tengan "descanso"? Creo que hay una suficiente base de jugadores con Oled para tenerlo en cuenta.
@Link_Wake Una cosa que se me ha olvidado preguntar y se ha estado hoy debatiendo, el cambio de pantalla lo activado o no? Estoy pensando en activarlo cuando la parienta se adueñe de la tele [+risas]
Cyberpunk 2077 debéis lanzarlo para este año venidero 2021 en Dolby Vision nativo para las series X, no olvidéis que también cuenta con Ray Tracing y DLSS, que es de suponer Microsoft hará publico Dolby Vision Gaming con bombos y platillos en el CES.

Si es así como pinta el trailer Oh my God!

InQuisid0R escribió:@Link_Wake Una cosa que se me ha olvidado preguntar y se ha estado hoy debatiendo, el cambio de pantalla lo activado o no? Estoy pensando en activarlo cuando la parienta se adueñe de la tele [+risas]

Al principio lo tenía activado pero no hacía más que ver reviews y configuraciones de gente diciendo que no hacía realmente NADA para proteger el panel ya que en un logo fijo moverte unos píxeles a la izquierda o derecha te da igual.

Así que ahora lo tengo desactivado. Eso si, lo del logo actívalo sea en bajo o en alto pero actívalo.
Grinch escribió:@Ashtyr el presupuesto es no pasarme de 1400 [+risas]
Se que otras led pero ya que no voy a pillar la cx lo suyo es pillarme otra con buena imagen .
Mi minimos son
4k
120 hz
Hdmi 2.1 (obviamente)
Vrr
HDR

Hace un par de meses aun adquirias la q90r por 1300€ y en ibisahome la q85r a menos de 1000€ ambas en 55".
Acabo de hacer una pesquisa por internet y ya han volado de todas las tiendas estos dos modelos.
Mi minimos son
4k
120 hz
Hdmi 2.1 (obviamente)
Vrr
HDR

Pudiendo acceder a la CX dejar de comprarla por desinformaciones o miedos que te metan otros es un sacrilegio.

Es tu dinero y tu decisión, pero si alguien sabe de televisores aquí es @actpower y te lo ha explicado muy bien. Con cabeza a tu televisor no le va a pasar nada. Yo le

Siento meterme donde no me llaman, pero veo que has cambiado una decisión por miedo y me da cierta pena que te gastes un dinero en algo inferior.

Saludos
Mi minimos son
4k
120 hz
Hdmi 2.1 (obviamente)
Vrr
HDR

vale lo primero a dia de hoy ninguna samsung casi te diria, he echado un vistazo y han pegado todas unas subidas que flipas!!!, pero impresionante, el momento era hace una semana, ahora esperaria a nuevas ofertas porque estan todas con un sobreprecio brutal.

Con ese presupuesto en led me iria a la Q95T que estaba a 1190 y ahora esta en 1540 en pccomponentes [facepalm] , vamos que ni de coña a ese precio la pillaba.

La Q80T no ha subido tanto estaba sobre los 900 y poco ya hora esta en 1070, la veo cara pero no tanto como la otra.

La SONY XH90 que se podia conseguir por 800... sigue en 800 [beer] en supersonido y amazon.

Joder si no puedes esperar es que la opcion mas sensata es la SONY si o si.

La de mas calidad es la Q95T pero no a 1540 no, no jodas!!!

Luego si decides pasar del HDMI 2.1 tienes la FABULOSA XH95 por 990 euros en supersonido, esta TV es superior a la Q80T en todo pero no tiene hdmi 2.1

Que haria yo?

Pues o esperar a nuevas rebajas y pillar la Q95T o pillar YA la XH90 si el HDMI 2.1 fuera vital o pillar YA la XH95 si no lo fuera.

Todo lo anterior es en 55"
Este hilo es el día de la marmota [qmparto]
terriblePICHON escribió:no se que parte de que hay algunos hud de algunos juegos muy agresivos no entendeis, tambien le di horas al forza, y me pase el star wars jedi en su momento y el doom . No se marco nada de nada, pero luego tienes otros que en 10-15 horas ya lo tienes.

edito
Imagen
Imagen

Pues te tocarían paneles defectuosos, porque ya te digo yo que con luz oled en 20 esos quemados pueden ser lo que quieras menos normales, por mucho tipo de hud que quieras.

Como digo, yo le doy un uso bestial en juegos a mi C9 el 90% en HDR y con huds de todo tipo de colores y sabores, y ni marcados/quemados ni historias raras.

Que cada cual se compre lo que le parezca y mas le convenga, lo que no me parece nada bien es el mantra de los quemados en los oleds aquí en este foro, que si bien existen, se magnifican a unos niveles absurdos, hasta el punto de influenciar la compra a un huevo de gente.
@Nightmare_n2

me parece perfecto tu opinion, busca por la red y veras que solo soy yo . Como bien dices existen, que es mala suerte del panel eso ya no lo se, fueron b8 con dos paneles y una c8 nueva, si tu crees que es mala suerte, la misma mala suerte que el compañero del black desert, o la misma mala suerte del enlace que he puesto con bastantes usuarios con el panel quemado gracias al hud del apex.

Pero vamos que me parece perfecto cada uno se compra lo que quiere yo por suerte pude quitarme el problema de encima, y hasta que no modifiquen el oled y mejoren el tema de quemados ( repito la red esta llena de ellos ) no compro otro.
Y el 90% de la gente a la que se la quema un oled es gente que no sabe cómo utilizar y que cuidados tener con dicha tecnología.

Y no me refiero a que sea tu caso, pero eso es así. La mayoría de gente que compra tecnología oled no sabe ni que cojones esta comprando. Luego pasa lo que pasa.

En mi caso y en los de cientos de miles de personas, con sentido común no se te quema un oled, pero claro todos estos casos no salen en la red.
@Ashtyr no tengo ninguna prisa. Es mas , es posible espere a despues de reyes que bajan los precios de nuevo. Apunto las recomendacions ^^ gracias.

@Denko23 lo de los quemados ya lo sabia de otros amigos que me habian recomendado que para jugar a juegos NO me comprara una oled. Que de la cx no me pueden decir pero si de otras que han tenido y se les ha marcado por ejemplo el icono de super del destiny.
Que posiblemente no me pase ? Posiblemente y mas siendo lo cuidadoso y "tiquismiquis " que soy xD.

Pero prefiero una tele con la cual despues de configurarla me siente a jugar sin rallarme por : este juego es muy brillante o cosas asi.

Las qleg me han gustado asi que supongo ire a por una de esas ... pero como digo hasta despues de reyes puede pasar muchas vueltas.
Hombre tener por seguro que el día que queme una oled tendréis video en el canal contando la experiencia pero de momento no ha sido así......que solo tengo las teles 1 año o año y pico como mucho??? Es verdad.....PERO que les doy caña jugando como el que más?? (Sobre todo a las oled lg que son con las que juego ) también:)

Y como os he dicho hace tiempo, hace más o menos un par de años que no me preocupo de contabilizar horas y tomar descansos (cosa que aconsejo hacerlo ojo pero yo ya no lo hago)

No solo he jugado con la E9.....menudo tute llevo mi ex G7 con el gears remake en multijugador (cientos de horas con el HUD en BLANCO de las armas) y si pongo una captura de mis juegos de steam y horas también salen muchas....

Lo dicho habré tenido suerte (o no habré jugado a los juegos más dañinos , aunque el destino 2 si jugué una temporada) pero no quiero mentir....nunca he quemado una oled y no puedo decir otra cosa :)

Un abrazo!!
eX-FeRNaL escribió:La verdad que los que compráis OLED para jugar.... Sois unos valientes. Solo por los HUD de hoy en día en muchos juegos, descartaría un panel de estos actualmente.

https://appuals.com/microsoft-and-lg-become-partners-to-ensure-xbox-series-x-and-s-gaming-consoles-have-the-optimum-settings-always/

https://www.tecnologiabit.com/microsoft-indica-a-los-televisores-oled-de-lg-como-los-mejores-para-xbox-series-x/

Imagino que lo hacen para hundir su marca y que desaparezcan del mercado no? Basado en tu experiencia superior a los ingenieros de LG y microsoft. [inlove]
Pues precisamente yo llevo varias semanas que solo estoy jugando a apex y a destiny 2 como 5 hrs al día en mi CX y el panel esta como el primer día, nada de marcas temporales y esas cositas que dice por ahí algún pajarito que con esos juegos tienes marcados asegurados.

Salu2,
Razz escribió:
eX-FeRNaL escribió:La verdad que los que compráis OLED para jugar.... Sois unos valientes. Solo por los HUD de hoy en día en muchos juegos, descartaría un panel de estos actualmente.

https://appuals.com/microsoft-and-lg-become-partners-to-ensure-xbox-series-x-and-s-gaming-consoles-have-the-optimum-settings-always/

https://www.tecnologiabit.com/microsoft-indica-a-los-televisores-oled-de-lg-como-los-mejores-para-xbox-series-x/

Imagino que lo hacen para hundir su marca y que desaparezcan del mercado no? Basado en tu experiencia superior a los ingenieros de LG y microsoft. [inlove]

Oh vaya, Microsoft y Lg llegando a acuerdos comerciales y publicitándose, no me lo esperaba!. Y tú que sabes que experiencia tengo o no tengo con televisiones OLED y Videojuegos? Lo de algunos con las marcas es demencial , parece que tenéis acciones en X compañías. Que una Tv Oled se ve increíble ? SI . Que una OLED tiene el riesgo de sufrir quemados y tienes que tener especial cuidado con ellas (sobre todo en juegos con HUD agresivos) ? TAMBIÉN.

Un saludo ''hinjeniero''.
@Grinch para vivír preocupao y no pegar ojo, te vas a la Q95T cuando esté asequible, (ahora NO) y arreglao.

Por mis circunstancias que solo juego dos horas al día en una estancia poco iluminada prefiero CX, pero entiendo perfectamente que otros usuarios se decidan por la Q95T y despreocuparse.
De hecho en el salón para uso diario familiar de todo tipo de contenido y muchas horas, elegiría la Samsung.
@leonigsxr1000 Mientras pillo la SX jugaré en la CX a la one S, siendo en SDR la imagen cómo me recomiendas poner la luz oled? En 50 o la bajo para jugar.
Gracias
InQuisid0R escribió:@leonigsxr1000 Mientras pillo la SX jugaré en la CX a la one S, siendo en SDR la imagen cómo me recomiendas poner la luz oled? En 50 o la bajo para jugar.
Gracias

Hola majo!! Pues a ver....si de día en habitación iluminada.....a menos de 70 te va a parecer que le falta punch....por la noche a 50 si que brilla lo suficiente y además así te curas en salud...

Te diría que 65 de día y 50 de noche :)
hola chicos vengo de jugar en proyector (106") full hd y tengo ganas de pasar al 4k pero en proyectores la cosa no baja de precio....jijiji

que es mejor opción tener hdmi 2.1 o 75"? es q todo lo q lleva hdmi 2.1 en esas pulgadas uffff
y creo q voy a tener q hacer algun sacrificio xq bajar de 75" viniendo de 106" ya me va doler jejeje

alguien q haya tenido q bajar drasticamente de pulgadas?
es 100% necesario hdmi 2.1?
hablo de adquirir una tv. y acepto sugerencias¡¡

gracias de antemano¡¡¡

[bye]
No soy muy entendido en Tvs y necesito ayuda sobre la sony xh90 (me parece la mejor Tv calidad precio).
Si juego a 1080p para tener los 120fps en algunos juegos, la Tv me haria un escalado? Osea se veria mejor que en una Tv FullHd?En plan algo parecido al 2k?
Y la otra duda que tengo es si ya han implementado el VRR via actualización en esta Tv, porque freesync y gsync entiendo que ni tiene ni se le espera no?

Gracias de antemano.
Mejores settings para Sony XH90 y XsX

Hola!

Queria pediros consejo...y lo hare facil para que me podais ayudar jejeje :)

Necesito 50 pulgadas LED ( Oled se me va de precio). Lo q mas me interesa es el HDR ( creo q para mi es lo mas importante) y cuantos mas nits mejor.

Ahora tengo una Philips 50PUS6754. Es 4k, permite 60fps y tiene HDR (pico maximo 350nits...por lo q es poco).

Necesito una TV de 50pulgadas en donde la imagen y el HDR sean TOP. Me da igual el smart tv o el sonido porque juego con cascos.

Quiero vender mi philips a un amigo ( al final me canse del ambilight y prefiero centrarme en la imagen). Con esta Philips, tuve "acceso" al HDR y quiero sacarle mas partido por eso quiero una TV con pico nits mal alto y que se vea bien.

Si no sube de 500 EUR seria ideal :).

Alguna recomendacion para la xbox series X?? HDMI 2.1 me olvido porque se q subiria de precio.

Gracias!!
9173 respuestas