› Foros › Xbox Series › General
Lammothh escribió:@Grinch
Consejos, normas o reglas básicas para.cuidar una OLED:
-No pasar muchas horas seguidas con una imagen fija (PC/TDT/RPG y RTS..), sesiones largas con un mismo contenido día tras día sin variar.
a ver por ejemplo ahora estoy con el assasin , 72 horas, pero de vez en cuando cambio de juego o pongo una peli, serie, y cuando acabe el juego pasare a otro.
-No desconectarla nunca (salvo tormental) de la red al apagarla (ciclos).
esto no lo pillo. A ver yo apago la tele con el mando, de la electricidad solo en verano pues nos vamos unos meses.
Que pasa si la desconecto ?
-No ponerla a la luz solar directa después de un
uso intensivo (ciclos).
de eso no hay problema , lo mismo es casi una cueva xD
-Configurarla correctamente sin abusar de la luz OLED en SDR (máximo 50/100).
la configuracion la sacare de internet y supongo ya alli pondran eso
Vamos cuatro cosillas.
Yo para uso exclusivo de juegos y películas en una estancia poco iluminada la recomiendo si o si.
Para machacarla de sol a sol con TDT, PC y RPG/RTS, me inclino por QLED.
Por cierto la LG CX 48" es la que mejor se ve al tener un alto nivel de concentración de pixels por cm2 (densidad).
Saludos.
ROCKER escribió:Lo de Oled es otro mundo. Yo nunca había tenido ninguno y salvo que fabriquen algo nuevo que lo supere, mi siguiente tv será también Oled.
Fijaros hasta qué punto me ha impactado, que estoy volviendo a rejugar títulos que ya había terminado y no se parecen en NADA a como yo les recordaba. Ese Shadow of the Tomb Raider por ejemplo o el Gears 5...
No todo es Series X... si lo acompañas con un Oled, es el tandem perfecto.
zx10r escribió:Buenas tardes, aunque ya lo he puesto en el foro de electronica de consumo, lo pongo aqui tambien pues creo que este post es mas visitado y seguramente sera mas facil encontrar respuesta a la pregunta que hago.
Ayer viernes me pille aprovechando el precio en el que estan en MM, la 65xh9096, la verdad es que hasta el ultimo momento dude entre esta y la qled80t tambien en 65", pero despues de haber acabado con todas las review y pruebas que encontre en you tube entre estas dos televisiones, me decidi por la Sony por el tema de colorimetria, soy de los que me gustan los colores brillantes pero naturales y en todas las pruebas me daba la impresion de que la samsung daba los colores muy sobresaturados.
Pues bien , la sorpresa ha sido mayuscula cuando ya una vez instalada, me dispongo a hacer la configuracion para dejarla a mi gusto y resulta que........ no se por donde empezar, basicamente porque tal y como viene de fabrica (el modo juego para la consola y el standard para uso general), estan increiblemente bien calibrados, lo unico que le he hecho ha sido poner la viveza de colores en el modo maximo, del medio que lo traia, con eso y para mi gusto personal una autentica maravilla la imagen que da, es la primera vez que en vez de jugar en el forza horizon4 me he dedicado durante mas de una hora a recorrer lugares mirando cada detalle, reflejo y luz que antes no lucian asi.
¨Conforme la he encendido por primera vez , he actualizado a la ultima version de firmware y hasta el momento todo perfecto, tanto en sonido con deco 5.1, como en imagen y reinicios,(nulos hasta el momento), el sistema operativo se mueve maravillosamente rapido y suave por todas las opciones y apps.
Para los que como yo esten en la duda y devoren videos de you tube con review y mas review, deciros que ninguno de los videos que he visto, hacen justicia ni reflejan realmente los colores tan bonitos que da este panel, es cierto que no es una imagen tan impactante como las de los samsung, pero eso es precisamente lo que me ha enamorado, que son colores muy naturales y un hdr totalmente perfecto , pero sin sobresaturar las imagenes.
Por ultimo una pregunta para los que entienden, a la espera de que me llegue la serie X, tengo puesta la oneX y me gustaria saber como se hace para que los juegos que son a 1080, el reescalado lo haga el televisor y no la consola, por mas que miro no veo o no se ver la opcion.
Gracias a todos.
Gorkexo escribió:Pregunta de novato con una CX.
Cuando apago la tv hace como un click. Tengo entendido que es lo del ciclo de compensación este para que no se fastidie el panel o así pero... ¿cuánto dura ese ciclo?
¿Si la apago y a los 15 minutos la vuelvo a encender funciona o tengo que dejarla varias horas? Para no fastidiar el ciclo me refiero.
Es que es mi primer panel Oled y ando bastante perdido en estos temas...
Gorkexo escribió:@actpower genial, gracias. Es que ya estaba pensado que lo estaba haciendo mal porque la tengo conectada a una regleta y por las noches la apago siempre.
Gorkexo escribió:@actpower genial, gracias. Es que ya estaba pensado que lo estaba haciendo mal porque la tengo conectada a una regleta y por las noches la apago siempre.
InQuisid0R escribió:@actpower Antes pregunté por las bandas negras en películas que duran mucho, se pueden ver sin problemas o si dura mucho la película es mejor "darle un descanso" a la tele
InQuisid0R escribió:@actpower Antes pregunté por las bandas negras en películas que duran mucho, se pueden ver sin problemas o si dura mucho la película es mejor "darle un descanso" a la tele
O Dae_soo escribió:Por cambiar de tema.... ¿Qué pensáis del "intelligent mode" que tienen algunas QLED? https://www.samsung.com/us/support/answer/ANS00082443/
Yo lo tengo activado ,y es compatible con el modo juego que también lo tengo para la SeriesX, pero me gustaría que los expertos me déis vuestra opinión.
Muchas gracias
terriblePICHON escribió:Yo tengo la q90r funcionando a 4k120hz hdr y Freesync Premium, de momento ningún problema con el vrr, va como la seda, salvó en destiny 2 que tengo que entrar al juego, rápido ir a inicio y volver al juego, porque sino se queda la pantalla en negro y tengo que quitar el modo juego para que vuelva.
En el resto de juegos sin problema alguno, ni bandas raras grises, ni líneas verticales... Una delicia.
Encima ahora a bajado el input lag a 4k120hz del panel, y en modo película es una delicia como se ve. Simplemente impresionante.
Link_Wake escribió:Ya que estamos con el tema oled. En la opción de ajuste de luminosidad de logo como lo tenéis? Yo lo tenía en alto y lo he cambiado a bajo porque en alto en juegos como forza horizon se veían unos manchurrones oscuros en cada logo que daba grima verlo y en bajo parece que se aprecia mucho menos.
Grinch escribió:Que eso del ciclo de compensación?.
Y si me voy de vacaciones puedo apagar la tele de la electricidad sin problema no ?
actpower escribió:Gorkexo escribió:@actpower genial, gracias. Es que ya estaba pensado que lo estaba haciendo mal porque la tengo conectada a una regleta y por las noches la apago siempre.
Ostras, ESO NO. NUNCA. La tele siempre en standby. Por favor.
leonigsxr1000 escribió:Aunque sea de PC seguro os interesa , me acabo de pillar una RTX3080 y a la primera en la 65E9 funciona sin problemas de pantallazos negros o perdida de señal....
4K 120hz 10bits rgb completo Gsync HDR y todo perfecto!!! Voy a pensar que a lo mejor la C9 es un poco mejor en ese tema que las nuevas.....he recopilado problemas y parece ser que la CX da más "por culo" en el.tema del hdmi2.1
Ahhh y no os lo perdáis....con un cable de 4 metros que recibí por error ( yo había pedido el de 3)
Que bien van estas oled joer
rendor escribió:leonigsxr1000 escribió:Aunque sea de PC seguro os interesa , me acabo de pillar una RTX3080 y a la primera en la 65E9 funciona sin problemas de pantallazos negros o perdida de señal....
4K 120hz 10bits rgb completo Gsync HDR y todo perfecto!!! Voy a pensar que a lo mejor la C9 es un poco mejor en ese tema que las nuevas.....he recopilado problemas y parece ser que la CX da más "por culo" en el.tema del hdmi2.1
Ahhh y no os lo perdáis....con un cable de 4 metros que recibí por error ( yo había pedido el de 3)
Que bien van estas oled joer
Buenas compañero, estoy deseando ver en tu canal como va esa 3080 en tu E9. Yo estoy como loco de que me llegue de una vez el 5800x para terminar de montar mi PC y disfrutar del Cyberpunk en la CX... Ya se me cae la baba con esta tele usando One X o mi viejo PC, así que no veo la hora de tener mi PC listo. En mi caso la gráfica es AMD, ya veré si da algún problema a 4k 120hz.
Por cierto, mencionas que tienes un cable de 4 metros y he visto la luz . Por la posición del PC voy a necesitar un cable HDMI 2.1 de al menos 4 metros y no me fio nada de los que veo en amazon anunciado como 2.1. ¿Qué cable tienes tú?
Una cosa más, pregunto en general. ¿Habéis probado la CX con consolas antiguas que van a 720p como la PS3 o la 360? ¿Para el reescalado hay que activar algo o es automático?
Link_Wake escribió:Ya que estamos con el tema oled. En la opción de ajuste de luminosidad de logo como lo tenéis? Yo lo tenía en alto y lo he cambiado a bajo porque en alto en juegos como forza horizon se veían unos manchurrones oscuros en cada logo que daba grima verlo y en bajo parece que se aprecia mucho menos.
actpower escribió:Link_Wake escribió:Ya que estamos con el tema oled. En la opción de ajuste de luminosidad de logo como lo tenéis? Yo lo tenía en alto y lo he cambiado a bajo porque en alto en juegos como forza horizon se veían unos manchurrones oscuros en cada logo que daba grima verlo y en bajo parece que se aprecia mucho menos.
Yo lo tengo siempre en alto.
Prefiero lidiar con esas pequeñeces en los juegos antes que llevarme un "regalito envenenado" por mi propia estupidez.
Razz escribió:InQuisid0R escribió:@actpower Antes pregunté por las bandas negras en películas que duran mucho, se pueden ver sin problemas o si dura mucho la película es mejor "darle un descanso" a la tele
Precisamente las bandas negras no se queman nunca, esa zona está toda apagada.
Ekar escribió:Buenas a ver si hay algún entendido que me pueda solucionar mis dudas.
Yo estoy buscando una tv para xbox series x que también sea capaz de correr a 2k 120hz y minimo a 4k 60hz. Mi pensamiento es que muy pocos juegos van a correr a 4k120hz. Si hay alguna tv con hdmi 2.1 que sea capaz de hacerlo pues mejor que mejor pero por ejemplo la que mas me habia fijado qe es la sony xh90 no corre a 2k (almenos no en la opción de xbox s x de escoger resolución).
Así que igual una tv con hdmi 2.0 que vaya a 4k60hz y 2k120hz me valdría.
Lo digo porque yo por ejemplo juego a juegos como warzone que los 120fps son mas importantes qe la resolución y por ejemplo ese juego corre a 2k 120hz pero no a 4k120hz, ahi se queda en 60hz. Lo ideal seria una tele con hdmi 2.1 que en el menú de xbox también te permita cambiar a 2k, hay alguna asi? Y sinó hay alguna con hdmi2.0 qe me sirva?
Gracias y perdón por el coñazo, espero haberme explicado xD
DVman escribió:Y si no os convence, en las LG podéis ingresar al menú oculto para desactivar lo de logos estáticos llamado "GSR enable", así también anular "ASBL" (Limitador automático de brillo estático).
NTSC-J escribió:Hola a todos,
Tengo una TV 4K UHD modelo Samsung ue55mu9005.
La TV tiene la opción de HDR+ y en las características indica que dispone de HDR1000.
Tengo una Xbox Series X y aunque me dice que la TV es compatible con 4K UHD a 60 Hz, me dice que no es compatible para jugar con HDR10.
He probado varias configuraciones de HDR+ en la TV (Gamma ST.2084, gama de colores BT.2020, etc) pero en la comprobación que hace la Series X nunca me detecta el HDR.
Sabéis que configuración tengo que poner en ese modelo de TV para que la consola lo detecte?
Gracias!
Un saludo.
SuperDan2000 escribió:DVman escribió:Y si no os convence, en las LG podéis ingresar al menú oculto para desactivar lo de logos estáticos llamado "GSR enable", así también anular "ASBL" (Limitador automático de brillo estático).
Amigo, no se llama GSR enable, se llama TPC enable
Edíta el mensaje por favor no sea que alguien se equivoque y al entrar el menú de servicio toque algo que no deba tocar.
No pasa nada porque cualquiera se podría equivocar, pero en un tema serio como este convendría que editaras el post.
Saludos crack
DVman escribió:SuperDan2000 escribió:DVman escribió:Y si no os convence, en las LG podéis ingresar al menú oculto para desactivar lo de logos estáticos llamado "GSR enable", así también anular "ASBL" (Limitador automático de brillo estático).
Amigo, no se llama GSR enable, se llama TPC enable
Edíta el mensaje por favor no sea que alguien se equivoque y al entrar el menú de servicio toque algo que no deba tocar.
No pasa nada porque cualquiera se podría equivocar, pero en un tema serio como este convendría que editaras el post.
Saludos crack
Hola para que podáis entender mejor sobre "GSR enable" os dejo el vídeo del chinito ya de buen tiempo, a partir del minuto 4:58
Un saludo.
DVman escribió:Hola cómo estáis. Si empleáis la TV OLED para ver noticias con un logo invencible y blanco, lo recomendable es tenerlo activado estas funciones de protección. Y si no os convence, en las LG podéis ingresar al menú oculto para desactivar lo de logos estáticos llamado "GSR enable", así también anular "ASBL" (Limitador automático de brillo estático).
Pero si tenéis la obligación en QLED para HDR tener el local dimming en alto, pues creo problema de pulsaciones en contenido real es tan igual ó peor que el ABL de las OLED con local dimming.
Tenéis varias opciones de limitación de brillo a la vez protección del panel que el común denominador no lo notáis en contenido real.
etc etc etc....
ROCKER escribió:NTSC-J escribió:Hola a todos,
Tengo una TV 4K UHD modelo Samsung ue55mu9005.
La TV tiene la opción de HDR+ y en las características indica que dispone de HDR1000.
Tengo una Xbox Series X y aunque me dice que la TV es compatible con 4K UHD a 60 Hz, me dice que no es compatible para jugar con HDR10.
He probado varias configuraciones de HDR+ en la TV (Gamma ST.2084, gama de colores BT.2020, etc) pero en la comprobación que hace la Series X nunca me detecta el HDR.
Sabéis que configuración tengo que poner en ese modelo de TV para que la consola lo detecte?
Gracias!
Un saludo.
Hola, yo tuve un modelo parecido. Olvidate de la opción HDR+ de la TV. Es un falso HDR que debe estar siempre DESACTIVADO (OFF).
Lo que tienes que activar es el HDMI UHD Color, del puerto donde tienes conectada la consola.
Saludos