› Foros › Xbox Series › General
ROCKER escribió:Mucho dtm on / off / hgig, pero os habéis fijado que el calibrador para juegos en hdr de la consola está "roto"?
Cada vez que la apagas, al volverla a encender se ha ido al carajo la última configuración que hiciste... un verdadero coñazo.
BitratE escribió:Grinch escribió:Alguna tele o recomendaciom pero que sea de 49".
Es que iba con la idea de la lg c9... pero es que solo hay de 55
@actpower te invoco que me recomendastes la ks y sali muy contento y si cambio la ks pasara al salon
Si es en 49" sí o sí entonces la LG OLED CX.
actpower escribió:ROCKER escribió:Mucho dtm on / off / hgig, pero os habéis fijado que el calibrador para juegos en hdr de la consola está "roto"?
Cada vez que la apagas, al volverla a encender se ha ido al carajo la última configuración que hiciste... un verdadero coñazo.
Yo las veces que lo he pasado para comprobar cosas, me respeta la configuración que ya tenía antes. También es cierto que no apago nunca la consola del todo, siempre está en inicio rápido. No se si te refieres a apagarla del todo o no, pero aún reiniciando la consola funciona bien la app, no se.
Vamos, si así fuese notaría ese cambio en los juegos, y no es así para nada. También es cierto que puede que el Dynamic Tone Mapping al estar en encendido, pues como que pase un poco de esos pre-ajustes, pero me da a mi que no, eh?
Grinch escribió:@BitratE @actpower
Perdon hdr10 me referia .
No procesa contenidos HDR10+
El ancho de banda de los puertos HDMI 2.1 ha sido recortado a 40 Gbps
No descodifica audio DTS
https://www.xataka.com/analisis/lg-oled ... ficaciones
Entonces esta es recomendable ?
zx10r escribió:Buenas tardes, aunque ya lo he puesto en el foro de electronica de consumo, lo pongo aqui tambien pues creo que este post es mas visitado y seguramente sera mas facil encontrar respuesta a la pregunta que hago.
Ayer viernes me pille aprovechando el precio en el que estan en MM, la 65xh9096, la verdad es que hasta el ultimo momento dude entre esta y la qled80t tambien en 65", pero despues de haber acabado con todas las review y pruebas que encontre en you tube entre estas dos televisiones, me decidi por la Sony por el tema de colorimetria, soy de los que me gustan los colores brillantes pero naturales y en todas las pruebas me daba la impresion de que la samsung daba los colores muy sobresaturados.
Pues bien , la sorpresa ha sido mayuscula cuando ya una vez instalada, me dispongo a hacer la configuracion para dejarla a mi gusto y resulta que........ no se por donde empezar, basicamente porque tal y como viene de fabrica (el modo juego para la consola y el standard para uso general), estan increiblemente bien calibrados, lo unico que le he hecho ha sido poner la viveza de colores en el modo maximo, del medio que lo traia, con eso y para mi gusto personal una autentica maravilla la imagen que da, es la primera vez que en vez de jugar en el forza horizon4 me he dedicado durante mas de una hora a recorrer lugares mirando cada detalle, reflejo y luz que antes no lucian asi.
¨Conforme la he encendido por primera vez , he actualizado a la ultima version de firmware y hasta el momento todo perfecto, tanto en sonido con deco 5.1, como en imagen y reinicios,(nulos hasta el momento), el sistema operativo se mueve maravillosamente rapido y suave por todas las opciones y apps.
Para los que como yo esten en la duda y devoren videos de you tube con review y mas review, deciros que ninguno de los videos que he visto, hacen justicia ni reflejan realmente los colores tan bonitos que da este panel, es cierto que no es una imagen tan impactante como las de los samsung, pero eso es precisamente lo que me ha enamorado, que son colores muy naturales y un hdr totalmente perfecto , pero sin sobresaturar las imagenes.
Por ultimo una pregunta para los que entienden, a la espera de que me llegue la serie X, tengo puesta la oneX y me gustaria saber como se hace para que los juegos que son a 1080, el reescalado lo haga el televisor y no la consola, por mas que miro no veo o no se ver la opcion.
Gracias a todos.
TruEvilSable escribió:Estoy teniendo problemas con una LG c9, al poner la series X en 4k a 120hz se me ve una línea vertical en la parte central derecha, alguien con la misma TV puede decirme si también le pasa.
Link_Wake escribió:TruEvilSable escribió:Estoy teniendo problemas con una LG c9, al poner la series X en 4k a 120hz se me ve una línea vertical en la parte central derecha, alguien con la misma TV puede decirme si también le pasa.
la tienes actualizada a la última versión de firmware?
No descodifica audio DTS
Grinch escribió:@BitratE no. Tambien vere películas y series.
Pero principalmente es de consola... pero tampoco me gustaria luego poner una peli y ver maincraft xD
Igualmente gracias estoy cotilleandola... i
,igualmente ws para "reyes" a ver si melchor se estira xD
@Lammothh ya ,pero estoy leyendo mucho lo de "quemadura de imagen" y me rayo xD.
A ver si voy a dejarla pausada la consola o una serie y se me va a quemar
The use of metadata to dynamically define the brightness of the displayed image is something that is marketed by many HDR aficionados as a real benefit of PQ based HD, enabling dark scenes to be 'brightened', and bright scenes to be darkened to preserve hight detail.
But, is that really good?
When a film is graded, the 'look' is used to help define emotion, setting the viewer's expectation as to what the director is attempting to portray. Messing with the brightness dynamically risks upsetting the planned look, and hence destroying the original artistic intent of the film/program.
While Dynamic metadata is intended to be defined by the colourist/director via a secondary grading pass, inherent limitations in the visual perception of the process mean it is unlikely that the same visual intent will be maintained
No descodifica audio DTS
DVman escribió:@SuperDan2000
El comentario que no estamos de acuerdo "Lo que más se parece a DV o HDR10+, es DTM apagado, pero esto es de cajón porque la TV con DTM apagado sigue la norma de la curva con fidelidad igual que lo hacen DV y HDR10+"
Para Lightillusion el empleo de metadatos dinámicos como DV hace poco probable que se mantenga la intención visual original.
Grinch escribió: Estoy mirando la cx pero parece ser que la de 48 es cosiderada monitor y es "peor" que sus hermanas grandes...
Estimado Sr. xxxxxxxxxxxxxx:
Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación con su consulta:
Estamos encantados de atenderle, Sr. xxxx. Por ello, le informamos de que la restricción de los formatos, códecs y contenedores de archivos, DVIX, XVID y DTS en los modelos desde 2018, es una característica de fábrica tomada para colaborar en la lucha por la defensa de la propiedad intelectual y no puede ser modificada.
......
SuperDan2000 escribió:Ten en cuenta que yo solo he hablado de que se ven igual en el caso de que no se supere la capacidad de la pantalla, y esto es muy importante tenerlo en cuenta porque ahí los metadatos dinámicos poco tienen que hacer, ya que no habría que mapear nada, y en ese caso tanto un contenido DV como HDR10 y HDR10+ se van a ver iguales
ROCKER escribió:Lo de Oled es otro mundo. Yo nunca había tenido ninguno y salvo que fabriquen algo nuevo que lo supere, mi siguiente tv será también Oled.
Fijaros hasta qué punto me ha impactado, que estoy volviendo a rejugar títulos que ya había terminado y no se parecen en NADA a como yo les recordaba. Ese Shadow of the Tomb Raider por ejemplo o el Gears 5...
No todo es Series X... si lo acompañas con un Oled, es el tandem perfecto.
Anto_land escribió:3 televisiones OLED desde 2014???
Yo llevo con la mía desde 2013 y hasta que no reviente....eso sí no es mi 4k.
Estoy mirando solo para ver cómo está el mercado y me tienta para cuando vaya dar el salto a la X.
Cuáles son los puntos a tener en cuenta para que te dure una OLED?
Juanocho escribió:Hola.
¿Alguien que tenga la Sony HX9096 en 65" me podría medir la altura exacta con peana?
Sé que la medida oficial es 90,3 cm, pero es que me entraría por los pelos y creo que si se pasa uno o dos mm ya no me serviría.
Gracias de antemano.
Link_Wake escribió:Anto_land escribió:3 televisiones OLED desde 2014???
Yo llevo con la mía desde 2013 y hasta que no reviente....eso sí no es mi 4k.
Estoy mirando solo para ver cómo está el mercado y me tienta para cuando vaya dar el salto a la X.
Cuáles son los puntos a tener en cuenta para que te dure una OLED?
Lleva 3 oled desde 2014 no porque se le hayan jodido sino porque seguramente le gusta cambiar cada poco xD. Tengo un amigo que es igual, no es capaz de aguantar más de 2-3 años con una tele y al final la acaba revendiendo y comprándose otra porque siempre le gusta estar a la última.
Yo me compré en verano una oled b9 y ya te digo yo que hasta que no reviente no me dejo otros 1000 boniatos xD. No tengo esa necesidad imperiosa de cambiar de tele cada 2 o 3 años.
Y en relación a tu pregunta, con que le des un uso normal como a cualquier tv viendo contenido variado y en contenido que no sea hdr no tengas el brillo a más de 50-60, es suficiente.
zx10r escribió:Juanocho escribió:Hola.
¿Alguien que tenga la Sony HX9096 en 65" me podría medir la altura exacta con peana?
Sé que la medida oficial es 90,3 cm, pero es que me entraría por los pelos y creo que si se pasa uno o dos mm ya no me serviría.
Gracias de antemano.
Acabo de medir la mía y son exactos.... 90,3 tal y como dice Sony en las especificaciones oficiales.
Saludos
nestorr escribió:Y para poseedores de lg. El rango de color en hdr (ancho , extendido o automático) hay una forma “correcta” de elegir una opción ? O es un poco a gusto de cada uno ? Yo personalmente en ancho lo veo como más intenso los colores y en automático /extendido un poco más apagados
Link_Wake escribió:nestorr escribió:Y para poseedores de lg. El rango de color en hdr (ancho , extendido o automático) hay una forma “correcta” de elegir una opción ? O es un poco a gusto de cada uno ? Yo personalmente en ancho lo veo como más intenso los colores y en automático /extendido un poco más apagados
Lo correcto es automático, peeeero, yo lo tengo en videojuegos en ancho porque me da un punch bastante importante y los juegos me gusta que se vean coloridos.
En cine si que lo tengo en automático.