¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

SuperDan2000 escribió:@Ashtyr

Hola crack. Al final vendiste la Q90R o sigues adelante con esa pedazo de bestia parda?

[beer]

Brothers yo ya he desactivado el ASBL y el atenuador de logos, pero recomiendo que nadie lo haga.

Para hacerlo me he valido de un Samsung S4 que ya ni me acordaba que tenia por ahí en el fondo de un cajón.

[bye]

Despues del CES y de ver que se presenta lo decidire, tambien dependo un poco de mi amigo, quiero vendersela a el, a muy muy buen precio porque el me ha vendido varias cosas de informatica super tiradas de precio, y quiere la TV, lo malo es que lleva ya varios meses de ERTE y anda jodido economicamente, pero le esperaria si me dice que la quiere la verdad.

Aun asi las ultimas palabras de SAMSUNG me hacen pensar que por su lado poca mejora veremos, ya han dicho que para ellos los años 2021 y 2022 son de transicion, y que para el 2023 lanzan QNED, que por lo visto su desarrollo va bastante mas rapido de lo que pensaban que iria, el microled esta aparcadisimo, pero estando QNED ya daria bastante igual.

Asi que solo me quedaria que SONY si lanzara un buen miniled y me tiro de cabeza, o bien que SAMSUNG a pensar de todo si haga una miniled TOP, y no lo que han hecho este año con la gama QLED, lo de TCL sigue siendo una incognita los numeros de Vidrian impresionan pero esta gente no me inspira mucha confianza para gamas top, a dia de hoy ojo, y aunque saliera buena a saber si la traen a España!!!

OLED si Panasonic mete HDMI 2.1 con todas sus cosas no descartaria una gama 2000 si no sacan un miniled top nadie y vendo al final.

Pero veremos a ver que presentan, o si no me tiro al final por la Ducati y a tomar por ... [rtfm] , que la verdad es que creo que me tirare a por una Tv para tener excusa de no ir a por la Street fighter v4S [qmparto] , y ya espero a Qned que eso barrera a todo , pero saldra aun precio majo majo seguramente.
@Ashtyr

Gracias por ayudarme, respecto a la Nano yo también la había descartado, los problemas de blooming que tiene son muy exagerados.
Ayer estuve en MM y me quedé enamorado de la calidad de las oled tanto Bx como Cx, son otro mundo y estoy bastante convencido de una de ellas (aunque me da algo de miedo los posibles quemados de pantalla), el problema es que viendo un video de un tio con la Cx y la Xb series x no le sale la opción de 1440p (adjunto foto).
No se si es problema de configurar la Tv de otra manera o es que la xbox no reconoce la Tv como pantalla 1440p. Tú estás 100% seguro que sí lo acepta?

Gracias de antemano y un saludo.

Mi humilde opinión de los quemados....es que si se producen estoy casi seguro que es por algún fallo en los ciclos de compensación más que por tener tiempo logos fijos....que ojo tampoco es bueno (que falle el sistema o que apaguemos el oled de la corriente en mitad de un ciclo etc)

Tiene mi E9 un tute en juegos duro duro , lleva 1 año y medio con muuuuuchisima caña (sobre todo durante el confinamiento 6 horas seguidas a veces durante semanas) dejando muchas veces los menús puestos para contestar dudas en mi canal, y la verdad no preocupandome mucho del tema , a parte de que el 85% del uso ha sido juegos en HDR....y mi panel está limpio....

Ojo que por supuesto que se pueden quemar y todas las semanas recibo algún mensaje del tema (sobre todo de las series 2016 y 2017 (rectángulo maldito)

.....pero me reafirmo que el quemado yo creo que es por el fallo del ciclo de compensación , en mi opinión personal

De todas formas seguiré con el E9 (aunque compre el C11 no lo venderé pues va perfecto con el pc y consolas ni gun problema ni pantallazo)

Y con esto vuelvo a decir que es muy aconsejable unos cuidados mínimos del oled , aunque yo estos últimos meses no miro las horas que juego....juego y punto:)
Lo del rectángulo de las 2017 no es un quemado, es algo que se arregla mediante un proceso que hace LG en tu casa. Deberían arreglar todas las teles que salen defectuosas porque está demostrado que es un fallo de LG, pero a veces se limpian las manos y alguno ha pagado por ese arreglo, que encima no provee LG. Eso me parece FEO, sinceramente.
Putas empresas siempre limpiándose las manos. Yo tenía una Samsung KS7000 fuera de garantía pero con el seguro ese, con unas fugas de luz en la parte inferior y de primeras me enseñaron el dedo [qmparto] luego reclamé por email más vehemente y vino un pollo, se la llevó y me dieron 1500e [qmparto] madre que los parió.

Me pagaron la B9 jurjur
Ashtyr escribió:

Hola crack. Al final vendiste la Q90R o sigues adelante con esa pedazo de bestia parda?

[beer]

Brothers yo ya he desactivado el ASBL y el atenuador de logos, pero recomiendo que nadie lo haga.

Para hacerlo me he valido de un Samsung S4 que ya ni me acordaba que tenia por ahí en el fondo de un cajón.

[bye]

Despues del CES y de ver que se presenta lo decidire, tambien dependo un poco de mi amigo, quiero vendersela a el, a muy muy buen precio porque el me ha vendido varias cosas de informatica super tiradas de precio, y quiere la TV, lo malo es que lleva ya varios meses de ERTE y anda jodido economicamente, pero le esperaria si me dice que la quiere la verdad.

Aun asi las ultimas palabras de SAMSUNG me hacen pensar que por su lado poca mejora veremos, ya han dicho que para ellos los años 2021 y 2022 son de transicion, y que para el 2023 lanzan QNED, que por lo visto su desarrollo va bastante mas rapido de lo que pensaban que iria, el microled esta aparcadisimo, pero estando QNED ya daria bastante igual.

Asi que solo me quedaria que SONY si lanzara un buen miniled y me tiro de cabeza, o bien que SAMSUNG a pensar de todo si haga una miniled TOP, y no lo que han hecho este año con la gama QLED, lo de TCL sigue siendo una incognita los numeros de Vidrian impresionan pero esta gente no me inspira mucha confianza para gamas top, a dia de hoy ojo, y aunque saliera buena a saber si la traen a España!!!

OLED si Panasonic mete HDMI 2.1 con todas sus cosas no descartaria una gama 2000 si no sacan un miniled top nadie y vendo al final.

Pero veremos a ver que presentan, o si no me tiro al final por la Ducati y a tomar por ... [rtfm] , que la verdad es que creo que me tirare a por una Tv para tener excusa de no ir a por la Street fighter v4S [qmparto] , y ya espero a Qned que eso barrera a todo , pero saldra aun precio majo majo seguramente.

Yo opino igual. Según parece por lo que he leído, aunque esto nunca se sabe, si todo va bien esta tecnología QNED tiene muy buena pinta y aparecerá relativamente pronto.
Si son unos tres años para que tenga un primer asentamiento y un precio relativamente razonable (creo que es una tecnología más económica de producir que el OLED), creo que voy a tirar de una Samsung 80T de 65" por unos 1300 € y con esto tiro de sobras algunos años. Panel antireflejos, buenos ángulos, hdmi 2.1, muy equilibrada y bien valorada. Lo único que me tira para atrás es que no tiene compratibilidad con Dolby Vision, que tiene pinta de llevarse la mayor parte del pastel. Aparte al ser Ultra Wide Angle para verlo bien des de varios ángulos pierde en contraste, pero bueno.

[beer]

[bye]

El ASBL se puede desactivar sin problema alguno.
Después de tener 3 OLED, el quemado viene dependiendo del tipo de juego que jugueis, no hay más.
Claro que muchos no tendran quemados, pero jugar a diario al apex, destiny 2,black desert y vereis en apenas 150-200 horas como ya en patrones blancos o grises claritos, aflora la retención.
Evidentemente hay muchísimos juegos que no la queman, véase los cod,battlefield, Forza, the division o juegos que acabamos en 30-40 horas. Pero repito, algunos de los juegos críticos para el oleds, las marcan.
Y sino hacer la prueba.
De las tres que tenía, se marcaron la b8 y la c8, la c9 no llegue a marcar nada porque la vendi enseguida con el problema de las tres rayas horizontales.
@terriblePICHON prueba a poner el velocímetro analógico de FH4 en pantalla con ese fondo blanco y en un OLED y verás si se quema....

Yo, que le doy mucho a títulos de conducción no he acabado en OLED por miedo al quemado que producen éste tipo de marcadores.

En mi anterior plasma Pana tuve que dejar de jugar al juego un buen tiempo porque un día pasando un patrón me encontré con la sorpresa. A las dos semanas la retención seguía ahí y ya pensaba en un quemado permanente.

Un mes tardó en irse a base de lluvia analógica y de pasarle el patrón que traía la propia tele.
@BitratE cuántas horas y días estuviste jugando para provocar esa retención?
Lammothh escribió:@BitratE cuántas horas y días estuviste jugando para provocar esa retención?

Una media de un par de horas al día y no siempre.

Nivel de brillo y contraste comedido y normalmente después de sesiones más largas con el juego dejaba la TV 30 minutos con lluvia analógica.
BitratE escribió:
Lammothh escribió:@BitratE cuántas horas y días estuviste jugando para provocar esa retención?

Nivel de brillo y contraste comedido y normalmente después de sesiones más largas con el juego dejaba la TV 30 minutos con lluvia analógica.

Joder a pesar de esas medidas tomadas te salieron retenciones???
Hay que remarcar que era un plasma y de hace un tiempo, nada que ver con las C9|CX actuales que yo creo que jugando un par de horas al día con luz moderada no creo que haya ningún problema.
BitratE escribió:

Que es eso de lluvia analógica? [ayay]
Lammothh escribió:
BitratE escribió:

Joder a pesar de esas medidas tomadas te salieron retenciones???
Hay que remarcar que era un plasma y de hace un tiempo, nada que ver con las C9|CX actuales que yo creo que jugando un par de horas al día con luz moderada no creo que haya ningún problema.

Una retención que tardó un mes en irse. A partir de ahí desde las opciones del juego desactivé el logo. Esos fondos blancos son muy agresivos.

El plasma fue la última serie ST lanzada por Panasonic antes de abandonar la tecnología.

Con cine era una auténtica delicia de panel.

InQuisid0R escribió:
BitratE escribió:

Que es eso de lluvia analógica? [ayay]

Sintonizar un canal de TDT analógico.
@BitratE Lo de la lluvia es la típica imagen sin señal de toda la vida no? Para que sirve exactamente tenerla así, yo tengo una CX, recomiendas hacerlo de vez en cuando?
InQuisid0R escribió:@BitratE Lo de la lluvia es la típica imagen sin señal de toda la vida no? Para que sirve exactamente tenerla así, yo tengo una CX, recomiendas hacerlo de vez en cuando?

Correcto.

En OLED no es necesario ya que al apagarse hace los ciclos de compensación.

Era un método que usábamos los usuarios del Plasma para eliminar retenciones después de largas sesiones de juego.
El blanco de los marcadores es lo que las mata, por eso digo que son juegos que acaban marcando y quemando el panel.

Jugando apex luz OLED al 25-30 se quemó, ese blanco de la barra de vida es súper dañino, incluso es más, jugando menos de una hora ya se quedaba marcado si ponías un patrón al 5℅ , si tenias suerte el ciclo lo quitaba, pero imaginate día tras día, al final me cambiaron el panel, después del cambio se volvió a marcar exactamente lo mismo, me dieron una c8 nueva, y al poco le pasó exactamente lo mismo, ya dejé de jugar al apex, semanas después tenia marcado la barra del destiny y medio Hud del black desert.
No estaba ya dispuesto a seguir con el problema, sin contar que tengo que dejar de jugar a juegos que me gustan por no marcar la TV, eso ya dije hasta aquí.

Así que cuidado con los marcadores blanco nuclear, y los rojos.
Por eso yo para jugar utilizo la XH90 en lugar de la CX.

La XH90 para XsX, PS5 y Switch; y la CX para cine, series y partidas ocasionales de poca duración, de media hora o 45 minutos de vez en cuando, pero para dar caña de la buena, la XH90.
Haber si me podeis recomendar una TV 4K de unas 48-50 pulgadas, que yo no tengo ni puta idea [jaja]

El presupuesto es escaso, 500€, como mucho 600.¿Que es lo mejor que podía pillar por ese precio?

¿Esta decente esta?
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... ficaciones
Con el descuento se me queda en 500.

Actualmente tengo una LG 42LF652V, que no se si es buena, mala o regular la verdad.
@CuRRoS

Q60T en 50" 570 euros en electroprecio
Yo es que no concibo el comprarse una oled y privarse de ciertas cosas por el y si....

Mi C9 echa humo de las sesiones que le doy desde hace meses diariamente jugando y sin el más mínimo quemado o marcado de pantalla. Simplemente hay que usarla con sentido común.
pero es que es eso. Sentido comun o reglas ?...
Te limitas a que si estas enganchado al destiny por eejmplo obligarte a caMbiar de juego por si...

O ahora con cyberpunk... no puedes darle caña solo a un juego por si .... ?

Al final pillare la cx pero no sin la mosca detras de la oreja
Grinch escribió:pero es que es eso. Sentido comun o reglas ?...
Te limitas a que si estas enganchado al destiny por eejmplo obligarte a caMbiar de juego por si...

O ahora con cyberpunk... no puedes darle caña solo a un juego por si .... ?

Al final pillare la cx pero no sin la mosca detras de la oreja

Nada de moscas a saco a por esa CX y olvídate.
Simplemente no la desenchufes a diario (solo si te piras unos días o si hay tormenta) y recién apagada que no le de la luz directa del sol en 10 minutos por el ciclo corto y arreando.

Eso sí, aplica las recomendaciones de la guía de @actpower y a disfrutar.
@Lammothh que guia ?

Yo me he guardado esta para comprobar la tele

https://www.avpasion.com/primeros-pasos ... rt-tv/amp/

Donde va no le da el sol ni de refilon , y no la desenchufo de la regleta a menos que me pire de vacaciones
@actpower @Lammothh cito a ambos . Pero en su guia pone que hay que desactivar el cambio de pantalla y en otras guias dicen que hay que tenerlo encendido pues es para evitar quemados.
Edito y que narices ws lo de TDT

Y ya aprovecho... a mi me pasaron estas guias para configurar la tele .. lo de la luz la dejare sino si como dice actpower... por si acaso xD

https://www.avpasion.com/las-mejores-op ... -y-gx/amp/

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/cx-oled/settings

La de rting me vino muy bien en las ks
Bueno.. malas, NI SE ME OCURRA ? [+risas]
@Grinch el cambio de pantalla @actpower lo tiene desactivado y sus motivos tendrá.
Yo en cambio lo tengo activado como un aporte más de protección.

Muchas guías se lian con el ajuste del tema logo y lo ponen en bajo cuando hay que ponerlo en alto para que actúe antes.

Las guías son muy útiles y ayudan mucho pero después cada uno decide los ajustes que considere.
@Lammothh lo del logo no se que es... si me la compro tendre que mirar mil cosas [qmparto]
Grinch escribió:@actpower @Lammothh cito a ambos . Pero en su guia pone que hay que desactivar el cambio de pantalla y en otras guias dicen que hay que tenerlo encendido pues es para evitar quemados.
Edito y que narices ws lo de TDT

Y ya aprovecho... a mi me pasaron estas guias para configurar la tele .. lo de la luz la dejare sino si como dice actpower... por si acaso xD

https://www.avpasion.com/las-mejores-op ... -y-gx/amp/

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/cx-oled/settings

La de rting me vino muy bien en las ks
Bueno.. malas, NI SE ME OCURRA ? [+risas]

Lo del cambio de pantalla mucha gente me pregunta porqué aconsejo desactivarlo. Obviamente no es obligatorio, pero yo lo aconsejo, porque también mucha gente me pregunta "porqué veo bordes negros aleatorios en la pantalla y yo no quiero eso". Pues por usar esa opción, que mueve la pantalla, reescalando además la imagen y moviéndola a intervalos.

Alguno podría pensar...pero eso ayuda, no?. Pues mira, NO. He visto paneles marcados con el logo de la cadena de turno (habituamente USA) donde claramente se veía borroso, dando a entender que su dueño tenía esa opción activada.

Así que no solo no ayuda, sino que encima molesta.

Repito, no hay más cuidado que el SENTIDO COMÚN. Si uno no quiere tener cuidados, o es un despreocupado, un pasota y no quiere hacer caso de los consejos lógicos más normales sobre como cuidar un televisor (sea el que sea, me da igual si es LCD u OLED), el resultado que obtendrá invariablemente será el mismo.

No hay que volverse loco, yo a mi C9 le estoy dando más caña que a los televisores OLED anteriores y sin problema. Y estoy encantao con ella.

No hagáis mucho caso de algunas personas, y sobre todo cuidado con ciertos "consejos" de ciertas guías. Ahí lo dejo.
@actpower pero de las guias que puse estan mal o algo ?
Si llega probare todas pues para ver con cual "veo mejor ".
Pero si alguna esta mal avisa xD

Un coleja me dijo que siguiera estos settings que a el le sirvieron para su ps5 pero que también explican con xbox a ver si van ser malos y nos la cargamos xD

https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/co ... =post_body
Grinch escribió:@actpower pero de las guias que puse estan mal o algo ?
Si llega probare todas pues para ver con cual "veo mejor ".
Pero si alguna esta mal avisa xD

Un coleja me dijo que siguiera estos settings que a el le sirvieron para su ps5 pero que también explican con xbox a ver si van ser malos y nos la cargamos xD

https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/co ... =post_body

No se trata de "ver mejor" sino de ser correctos. Muchas guías te sueltan un montón de números y parámetros y hale, ya. No es así como funciona el ajuste de un televisor. Si te fijas en Rtings, ellos TE AVISAN que no copies los parámetros de la unidad que están evaluando, porque puede DIFERIR a la tuya propia. Es normal.

Yo en mis guías trato de ENSEÑAR a la gente a ajustar su televisor. Que además ese conocimiento le vale para ajustar cualquier otro televisor, porque los conceptos son similares, sobre todo en SDR, que es donde quizás hay que trabajar más. En HDR afortunadamente las Oled de LG vienen prácticamente de referencia, tan solo hay que elegir el modo más correcto y quitar morralla.

Insisto, haz lo que quieras, pero si no sabes exactamente qué estás tocando y para qué sirve, puedes obtener una peor imagen aunque a ti te parezca "mejor".
@actpower obviamente si supiera no necesitaria "guias" por eso pregunto.

La tuya ya me la he leido y la he guardado por si me llega la tele.
Pero por eso pregunto si esas otras son malas o no . Ya que probare varias pero si una es dañiña pues mejor saberlo.
Lo del correctro de pixels hare como @Lammothh y lo dejare activado, prefiero ver si me molesta pues lo mismo a mi no me molesta y prefiero seguridad a comodidad
Grinch escribió:@actpower obviamente si supiera no necesitaria "guias" por eso pregunto.

Pero por eso pregunto si esas otras son malas o no . Ya que probare varias pero si una es dañiña pues mejor saberlo.
Lo del correctro de pixels hare como @Lammothh y lo dejare activado, prefiero ver si me molesta pues lo mismo a mi no me molesta y prefiero seguridad a comodidad

Precisamente lo que yo hago son GUIAS para aprender. Con cualquiera de ellas TE ENSEÑO a ajustar un televisor "con cabeza".

No es que el resto sean malas o no, es que no enseñan, simplemente es un "tú hazme caso a mi que yo se de lo que hablo y pon estos numeritos y opciones y ya si tienes dudas te buscas la vida dando el coñazo a otro, que yo ni te pienso contestar".

Es obvio que si tuviese que describir cada opción de los menús de imagen de las LG, la guía la tendría que hacer por fascículos, y hay cosas que creo que se sobreentienden, y que al menos bajo mi punto de vista, son obvias de desactivar.

Pero lo importante, que es el ajuste más correcto de imagen, está basado en una serie de archivos llamados "patrones", que te guían hacia el objetivo final, que no es otro que dejar el televisor lo más correcto posible para TODOS los contenidos.

Ahora, que para tí o para cualquier otro esa operativa sea "un coñazo" y "mira mejor copio estos numeritos de este tío e ya", pues...suerte colegui.
@actpower estoy preguntando por el desconocimiento, me he leido tambien tu guia por supuesto pero me estas respondiendo con una prepotencia curiosa. No se si adrede o es tu forma de hablar.
Lo de "suerte colegui" sobra un poquitin.

Me hablas de que intentas enseñar pero me sueltas que las demas "guias" son

"tú hazme caso a mi que yo se de lo que hablo y pon estos numeritos y opciones y ya si tienes dudas te buscas la vida dando el coñazo a otro, que yo ni te pienso contestar".

Pero tu me estas haciendo lo mismo.
Pues yo estoy preguntando por desconocimiento y tu solo insistes en que en tu guia intentas enseñar .( como diciendo tu hazme caso solo a mi) .

Ya me he leido tu guia como he dicho.
Es lo primero que @Lammothh me recomendo y como me interesa pues me la lei entera.
Soy de los que se leen hasta los manuales de todo en vez de "adivinar" como funcionan.

Pero como es logico he buscado y me han recomendado mas guias y por tanto he preguntado solo si son malas o buenas.

Insistes en que intentas enseñar en tu "guia" pero hay muchas cosas que dices como ponerlas y tu explicación basicamente es porque lo digo yo sin indicar el porque

Ejemplos: cambio de pantalla desactivado. Y lo pones como importante.

Y ya esta. Luego te lees el manual de la cx y pone que es una proteccion contra el quemado.

Aqui ya me has explicado porque lo haces y se agradece.
Pero llevas un rato hablandome como si fuera "tonto" o da esa sensación, y sinceramente si mis dudas te molestan no es mi intencion y dejare de hacerlo.

Gracias por las respuestas tanto a @actpower y a @Lammothh pero intentare buscar algo mas de información antes de decidirme porque la sensacion de tratarme como "tonto" sea adrede o no ,no es agradable.
@actpower
Muchas veces me haces gracia con tus comentarios, sentido comun,despreocupado,pasota, no hagas caso de ciertas personas etc etc etc.

Segui tu guia a rajatabla,tanto en la b8 como en la c8, incluso llegue a jugar a 20 de luz en sdr, se marco y cambiaron el panel.

el siguiente panel, con tu recomendacion de calibracion se volvio a marcar, y la c8 con tu guia se volvio a marcar y me dieron una c9 que como comento no le di ni tiempo.

Con lo cual, de pasota, despreocupado y sentido comun , creo que no fue mi caso.
Y si, se marcan y se queman por ciertos HUD de ciertos juegos, sino lo quieres ver me parece perfecto,pero no achaques todo a que es por mal uso del usuario, cuando la calibracion se hizo con tu guia.
Es mas juega como te digo 150-200 horas acomuladas, a juegos agresivos como apex,black desert,destiny 2, haciendo sus ciclos de compensacion y despues hablamos.
Es mas juega solo 1 hora al apex y luego pon patron en gris al 5 y veras la retencion, despues ponte una peli o lo que quieras y vuelve al patron del 5 y seguira. Eso dia tras dia , con el ciclo se quitaban pero al ir marcando el mismo sitio una y otra vez, llega un momento que se queda fijo.
Grinch escribió:@actpower estoy preguntando por el desconocimiento, me he leido tambien tu guia por supuesto pero me estas respondiendo con una prepotencia curiosa. No se si adrede o es tu forma de hablar.

"tú hazme caso a mi que yo se de lo que hablo y pon estos numeritos y opciones y ya si tienes dudas te buscas la vida dando el coñazo a otro, que yo ni te pienso contestar".

Pues yo estoy preguntando por desconocimiento y tu solo insistes en que en tu guia intentas enseñar .( como diciendo tu hazme caso solo a mi) .

Es lo primero que @Lammothh me recomendo y como me interesa pues me la lei entera.
Soy de los que se leen hasta los manuales de todo en vez de "adivinar" como funcionan.

Pero como es logico he buscado y me han recomendado mas guias y por tanto he preguntado solo si son malas o buenas.

Insistes en que intentas enseñar en tu "guia" pero hay muchas cosas que dices como ponerlas y tu explicación basicamente es porque lo digo yo sin indicar el porque

Y ya esta. Luego te lees el manual de la cx y pone que es una proteccion contra el quemado.

Pero llevas un rato hablandome como si fuera "tonto" o da esa sensación, y sinceramente si mis dudas te molestan no es mi intencion y dejare de hacerlo.

Gracias por las respuestas tanto a @actpower y a @Lammothh pero intentare buscar algo mas de información antes de decidirme porque la sensacion de tratarme como "tonto" sea adrede o no ,no es agradable.

¿Prepotencia?. Yo escribo así, si a ti te parece prepotente...pues nada oye. Lo que igual no entiendes quizás es que estaba ironizando, pero para nada tomándote el pelo. Hay que conocerme un poco mejor, está claro que a veces no me hago entender...

Invierto mucho tiempo y conocimientos en escribir las guías, además de ayudar a la gente desinteresadamente tanto públicamente, por privado, a través de Telegram, Whatsapp, yendo a sus casas...no me importa, me gusta hacerlo.

Yo no estoy haciendo lo mismo. A poco que leas mis guías, entenderás que son diferentes. O eso creo, no se.

Como te he dicho, si tengo que explicar opción por opción para qué vale cada cosa, entonces mi guía sería demasiado larga y extensa. Ya mucha gente me dice que es demasiado larga, así que fijate.

Si quieres alguna explicación concreta sobre algún parámetro, te la puedo dar, pero tienes que entender que eso significa invertir mi tiempo en ello de forma personalizada y privada.

No me gusta como está yendo esta conversación, así que por mi parte lo dejo aquí. Suerte con la tele, y sobre todo disfrutala, es lo imporante :-).

P.D: @terriblePICHON Igual estoy un poco espeso pero casi que "me culpas" de que por culpa de mis recomendaciones, se te hayan quemado dos paneles. Perdona, eso no lo voy a tolerar. Yo no tengo la culpa de ello. Yo no se bajo qué circunstancias te sucedió, no tengo más información que la que dices públicamente.

En este mismo foro tienes el ejemplo más extremo, que es Leoni. Según tú, a él se le debería haber marcado el panel, y sin embargo eso no ha sucedido.

No voy a admitir que me culpabilices indirecta o directamente sobre tu propias decisiones, porque yo no tengo la culpa. Ahora, haz lo que quieras.
@actpower

en ningun momento es tu culpa, pero no digas que es por los motivos que dices siempre del mal uso del usuario porque no es asi.

sobre lo de leoni, a jugado a los juegos que me marcaron el panel? a jugado las horas oportunas como digo? cambia la tv cada x tiempo, no vale como ejemplo entonces.

Te repito otra vez, que es por hud agresivos , que no pasa con todos los juegos, pero como te toque uno y encima le des horas , estas jodido.
Grinch escribió:@actpower estoy preguntando por el desconocimiento, me he leido tambien tu guia por supuesto pero me estas respondiendo con una prepotencia curiosa. No se si adrede o es tu forma de hablar.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, a mi me pasó lo mismo. Es uno de los problemas de este y otros hilos, que hay gente que interviene muchísimas veces repitiendo hasta la saciedad las mismas cosas, apliquen o no, y eso puede hacer que parezca que algunas opciones son las únicas, porque a cualquier opinión contraria se le deja de inútil, o descuidado, o que lo que dices no le pasa a nadie porque a mi o a mi amigo no le ha pasado, o que te mereces que se te queme la tv o cosas así y le piden a los demás en sus guías lo que ellos no hacen en las suyas.
Lo he comentado muchas veces, pero este intervenciones aportan por un lado tanto como "desaportan" por otro.
Y así nos va.

Y lo de la prepotencia, pues bueno, ya la moderación ha opinado varias veces al respecto. Bienvenido a este hilo ahora que ya lo has experimentado por ti mismo. Ahora no te preocupes que te vendrá el chorreo de que eres un tal y un cual, y que te niegas a seguir 4 reglas, que menos mal que mi madre no se compra una OLED, porque no lee foros, no sabe como modificar los ajustes de una TV y encima iba a tener que aguantar que sería culpa suya por no enterarse, después de llevar toda la vida con TV, no se ha quemado ninguna... hay que jorobarse con lo que se lee a veces.
terriblePICHON escribió:@actpower

en ningun momento es tu culpa, pero no digas que es por los motivos que dices siempre del mal uso del usuario porque no es asi.

Hombre, indirectamente es tu culpa, ¿o no?. ¿Quién decide jugar a un juego durante 200 horas sabiendo además que puede provocar retenciones porque tú mismo antes de que se produjese el fatal desenlace lo ibas viendo? ¿No crees que hubiese sido más lógico parar de jugar a ese juego sabiendo hacia donde ibas?. Lo tenías delante pero dijiste...no, paso...adelante...

A mí no me ha pasado nada de eso, quizás porque mis usos son diferentes, no lo se. Tampoco soy de pasarle el patrón del 5% cada dos por tres porque me parece un poco ridículo emparanollarse con eso, pero tú lo hiciste y sabías que ese HUD en concreto, puteaba el panel.

Dudo mucho que con luz Oled a 20 se produzca un marcado, ¿no será que esos juegos están en HDR y están mal diseñados en cuanto al HUD?. Para provocar un marcado permanente con luz oled a 20 en SDR hay que dejar muchas, muchas, muchas horas durante muchos, muchos, muchos días el mismo gráfico.

También hay un factor que es la famosa "lotería del panel". DICEN que hay paneles más sensibles y si te toca uno de esos, pues ya puedes hacer lo que quieras que se te marcará. No se, no hay una explicación oficial científica sobre esto, ni LG ha dicho públicamente nada al respecto.

Sigo opinando que son nuestros hábitos los que provocan el fatal desenlace, ¿de quién si no va a ser la culpa, de LG?. Lo que pasa es que es jodido asumir que por culpa nuestra se ha llegado a quemar la tele. Es lo primero que uno hace, "la culpa no es mía, es de otro". Pues vale.

Yo te aseguro que si se me "quema" la C9 no echaré culpas a nadie más que a mi por que he sido yo el que lo he provocado, no otra persona, ni LG ni el espiritu santo.
luz oled al 20 y se marco, te pongas como te pongas, y si la solucion que das es dejar de jugar a un juego porque marca la tv apaga y vamonos. La tele tiene que estar a mi servicio, no yo al servicio de la tv.

Y el segundo panel se marco en menos de 20 horas, el juego esta en sdr pero el hud es super super agresivo, tanto apex como black desert.

Algun usuario mas ya dijo que se le marco el hud del black desert, con lo cual ya no soy solo yo.

Y si, deje de jugar a estos juegos en la c9, pero porque coño tengo que dejar de jugarlos me pregunte un dia, por una television ? Estamos ya locos entonces, mejor solucion buscar una alternativa en lcd y despreocuparme , y mira he vuelto a jugar a estos juegos sin ningun problema en algunos escenarios mejor que en el oled y en otros peor, pero JUEGO que es lo importante.Bastantes preocupaciones tenemos como para encima dejar de jugar a cosas o tener mas cuidados con la tv que con un hijo.

Se me olvidaba , el patron lo pasaba una vez descubri que me marcaba el panel, ya que vi el hud viendo la tv normal , `pase el patron y estaba el hud grabado, logicamente despues de esto fui dia a dia mirando y eso seguia cada vez a mas.
Pero en fin, no digo que sean malas tv , al contario , pero para jugar a todos los juego del mercado no valen, olvidate de jugar a ciertos juegos y lo mas importante, metes una preocupacion nueva en tu vida, que cuestan una pasta y deben de solucionar el problema ellos , no nosotros.

edito:https://answers.ea.com/t5/General-Feedback/OLED-burn-in-image-retention-due-to-HUD-Busy-HUD/td-p/7598869
otro con el hud del apex.
terriblePICHON escribió:luz oled al 20 y se marco, te pongas como te pongas, y si la solucion que das es dejar de jugar a un juego porque marca la tv apaga y vamonos. La tele tiene que estar a mi servicio, no yo al servicio de la tv.

Y el segundo panel se marco en menos de 20 horas, el juego esta en sdr pero el hud es super super agresivo, tanto apex como black desert.

Algun usuario mas ya dijo que se le marco el hud del black desert, con lo cual ya no soy solo yo.

Y si, deje de jugar a estos juegos en la c9, pero porque coño tengo que dejar de jugarlos me pregunte un dia, por una television ? Estamos ya locos entonces, mejor solucion buscar una alternativa en lcd y despreocuparme , y mira he vuelto a jugar a estos juegos sin ningun problema en algunos escenarios mejor que en el oled y en otros peor, pero JUEGO que es lo importante.Bastantes preocupaciones tenemos como para encima dejar de jugar a cosas o tener mas cuidados con la tv que con un hijo.

Se me olvidaba , el patron lo pasaba una vez descubri que me marcaba el panel, ya que vi el hud viendo la tv normal , `pase el patron y estaba el hud grabado, logicamente despues de esto fui dia a dia mirando y eso seguia cada vez a mas.
Pero en fin, no digo que sean malas tv , al contario , pero para jugar a todos los juego del mercado no valen, olvidate de jugar a ciertos juegos y lo mas importante, metes una preocupacion nueva en tu vida, que cuestan una pasta y deben de solucionar el problema ellos , no nosotros.

Yo no me pongo como me pongo, pero me cuesta creer eso. En cualquier caso, insisto. Si ya sabías cual era el fatal desenlace porque lo ibas viendo desde el principio, ¿porqué no tomaste medidas?.

Pues claro que la medida es extrema. Lo que me preocupa no es el juego en sí, sino en el hecho de que estés día tras día horas y horas con el mismo juego. Que allá cada uno con su vida por supuesto, pero...

"la tele tiene que estar a mi servicio". Aquí resumes el gran problema. No, amigo. El televisor tiene que cuidarse como cualquier otro aparato, tienes que conocer sus límites, lo que se puede y no se puede hacer, sin que luego sufras las consecuencias de ello. Leete cualquier manual de cualquier televisor y verás. Y luego reclama si quieres, pero esto es así.

Tú lo llevas a un extremo demasiado extremo, y lo peor, no quieres aceptar que realmente todo es consecuencia de tus actos. Esto es como al que le recomiendan que no fume porque tiene los pulmones hecho mierda y sigue fumando porque "es mi cuerpo y hago lo que me da la gana". PUM, LOST. Pues eso.

Pero no culpabilices a nadie más sobre tus propias decisiones, nadie te "obliga" a jugar 20 horas seguidas a "tal" juego, ni a esto ni a lo otro ni a lo demás allá. Somos esclavos de nuestras propias decisiones, recuerdalo.
Grinch escribió:@actpower obviamente si supiera no necesitaria "guias" por eso pregunto.

Corrector de píxeles o cambio de pantalla? Porque @lammothh hablaba de esto último,
@actpower

el que no quiere aceptar las cosas eres tu desde que te leo en los foros, QUE LOS OLED SE QUEMAN .

y sigue con que te cuesta creer y demas, pero los hechos estan ,sigues sin querer verlo y miras a otro lado como haces siempre que uno dice algo malo del oled, lo que tiene huevos que digas que la culpa es del usuario XD XD XD claro claro , de lg no es por sacar lo que saca , es mio por jugar a videojuegos . INCREIBLE.

No vamos a llegar a un entendimiento jamas, pero por favor no digas que es por pasota, descuidado o mal uso que pones siempre, porque no es mi caso. Y se marco.

dejo el tema porque paso de seguir , es como darse contra una pared. Eso si, lo repito una vez mas ,recuerda que los productos sea cual sea estan para servirnos a nosotros, que una tv es para lo que es, no para estar mas pediente de ella que de una mascota.
terriblePICHON escribió:@actpower

el que no quiere aceptar las cosas eres tu desde que te leo en los foros, QUE LOS OLED SE QUEMAN .

y sigue con que te cuesta creer y demas, pero los hechos estan ,sigues sin querer verlo y miras a otro lado como haces siempre que uno dice algo malo del oled, lo que tiene huevos que digas que la culpa es del usuario XD XD XD claro claro , de lg no es por sacar lo que saca , es mio por jugar a videojuegos . INCREIBLE.

No vamos a llegar a un entendimiento jamas, pero por favor no digas que es por pasota, descuidado o mal uso que pones siempre, porque no es mi caso. Y se marco.

dejo el tema porque paso de seguir , es como darse contra una pared. Eso si, lo repito una vez mas ,recuerda que los productos sea cual sea estan para servirnos a nosotros, que una tv es para lo que es, no para estar mas pediente de ella que de una mascota.

¿En qué momento y lugar me has leído a mí negar que se quemen?. Los OLED se queman, igual que los LCD, los Plasma, los CRT y cualquier display al que le metas un abuso. Esto es así.

Yo no miro para ningún lado, al contrario. Otros lo tienen fácil, sueltan su guía, no dan explicaciones y allá cada uno que se las componga. Igual debería hacer eso a partir de ahora. Y el que quiera consejo, que lo pague. Que ya estoy cansado de aguantar palos y culpas de otros hacia mi persona.

Estás muy equivocado pensando en que los productos están para servirnos a nosotros. Los productos tienen unos manuales que NO leemos y NO queremos leer. NO hacemos caso a las recomendaciones del fabricante que están ahí, y luego nos cagamos en ellos negando que fuesemos la causa del problema.

Y yo también lo dejo aquí porque obviamente las posturas que defendemos cada uno son totalmente contradictorias.

Fin por mi parte.
@actpower en mensajes anteriores has mencionado los problemas de los rectángulos en los oled de 2016-17(creo que Leoni lo comentó).No se si es adecuada esta pregunta en este hilo pero , podrías explicar un poco más en que consisten esos fallos en las Lg?.Mi Oled es de 2016; la B6 ,y la uso para cine-series y deportes. Ocasionalmente viendo un partido en 4k ,en algún fondo hacía como un efecto espejo ,en forma de recuadro pero muy ocasionalmente. Este puede ser el fallo que comentas?. La verdad es que la tv a día de hoy se ve muy bien ,estoy viendo la serie Ted Lasso(muy divertida por cierto) en 1080p y la imagen es muuy buena.
annam escribió:@actpower en mensajes anteriores has mencionado los problemas de los rectángulos en los oled de 2016-17(creo que Leoni lo comentó).No se si es adecuada esta pregunta en este hilo pero , podrías explicar un poco más en que consisten esos fallos en las Lg?.Mi Oled es de 2016; la B6 ,y la uso para cine-series y deportes. Ocasionalmente viendo un partido en 4k ,en algún fondo hacía como un efecto espejo ,en forma de recuadro pero muy ocasionalmente. Este puede ser el fallo que comentas?. La verdad es que la tv a día de hoy se ve muy bien ,estoy viendo la serie Ted Lasso(muy divertida por cierto) en 1080p y la imagen es muuy buena.

El fallo del rectángulo solo se produce en las de 2017, hasta lo que yo tengo entendido.
actpower escribió:Pues claro que la medida es extrema. Lo que me preocupa no es el juego en sí, sino en el hecho de que estés día tras día horas y horas con el mismo juego. Que allá cada uno con su vida por supuesto, pero...

@terriblePICHON totalmente de acuerdo. Yo soy el del Black Desert. Esta TV para según qué juegos, mejor no usarla o usarla poco.

@Grinch mira a qué juegos le das más caña y elige en consecuencia. Eso es lo que haría yo hoy. La OLED se ve espectacular pero como dicen terriblePICHON has de ir con cuidado con algunos juegos.
Editado por N-N. Razón: Pique personal.
@Nune @terriblePICHON si .. el problema hoy en dia es que el 99% de los juegos son hdr xD
Pero estaba mirando la q80t y me habia decidido por ella hasta que.... sorpresa el panel de menos de 55" baja sus prestaciones ... y yo por espacio y distancia no puedo ponerme una de mas de 50".

Asi que medio obligado estoy ... aunque seguire mirando.

Obviamente yo cuido MUCHO todas mis cosas. Pero una cosa es cuidarlas y otra diferente es que tenga que usarlas con condiciones.

La xbox one x no la voy a meter en una caja ni la voy a dejar descubierta si no la uso por el polvo. Pero no voy a jugar a X juego porque la consola bufe mas o bufe menos por ejemplo

La series x pues igual.

Y la tele pues obviamente la quiero para ver peliculas/series y jugar. Pero jugar y ver lo que me la gana no estar pendiente de ... ooo este juego es malo para la tele pues no juego ..

Al valhalla le he dado cerca de 80 horas y las que me quedan hasta que lo acabe.
Al destiny voy por epocas a veces mas a veces menos.
Tuve mi epoca de apex.
Y mi epoca enfermiza de TESO que no jugaba a otra cosa xD

Asi que no se que hacer. Tengo tiempo para pensarlo .

@InQuisid0R lo mismo me he liado que puede ser xD. Como digo en el tema oled estoy algo pez y me estoy leyendo actualmente todos los manuales y guias . [+risas]
Cuanto más leo, más y más convencido estoy de haber tomado la decisión correcta, que es la de usar para juegos la Sony XH90 dejando la CX para otra serie de cosas menos agresivas asumiendo, eso sí, que en la mayoría de situaciones, aunque no todas, la CX da mejor calidad de imagen.

Ayer mismo sin ir más lejos mi pequeñín dejó en pausa un canal de YouTube mientras le bañaba su madre, y cuando me di cuenta estuve rayándome hasta que algo más tarde puede verificar si se había o no quedado marcado algún elemento en la pantalla. En fin, es por este tipo de cosas que no uso la OLED para jugar, porque como bien han dicho la TV ha de estar a mi servicio, no yo al de la TV.
Pienso como el compañero, los productos estan para servirnos, ese es el fin de ellos. alguien piensa que al comprar un coche te digan no puedes conducirlo mas de 4h en ciudad por que lo gripas? O decirle a mi hija apaga la tv que mas de 1h viendo dibujos puedes romperla? Yo pienso que no es asi. Lo que si es cierto que cada tecnología de panel es mejor para cierto perfil de usuario. Todas se queman, eso es cierto, pero unas con mas facilidad que otras.
9173 respuestas