¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@Ekar

la mejor en 43 es la Q60T, pero nada de VRR ni na de na.

En esos tamaños si quieres algo de eso tendras que irte a monitores, tipo Phillips momentum de 43 pero desconozco que tal van

Un saludo
@Ashtyr jajjaa ya decia yo que me faltaba algo
Ashtyr escribió:@Ekar

la mejor en 43 es la Q60T, pero nada de VRR ni na de na.

En esos tamaños si quieres algo de eso tendras que irte a monitores, tipo Phillips momentum de 43 pero desconozco que tal van

Un saludo

Vale muchas gracias, pues tiraré por la q60t!
@acrpower me acaba de saltar la update 5.00.10 para la C9.
A ver qué mejoras nos traen!
Lammothh escribió:@acrpower me acaba de saltar la update 5.00.10 para la C9.
A ver qué mejoras nos traen!

Pocas, es una de arreglos mayormente. A mi aún no me ha saltado...
[05.00.10]
1. Add link for LG TV contents policy notice (German Only)
2. Software update contains minor bug fixes

Poca cosa...
Buenas entre la 9096 y la x950h hay mucha diferencia de imagen? Quitando lo del 2.1 para las consolas hay alguna caracteristica mas de la 9096 sobre la 950? Gracias gente
Lammothh escribió:[05.00.10]

Poca cosa...

A mí me ha saltado también en la B9, pero en mi caso 5.00.02, donde has visto lo que trae? En la página de LG?
Los que os funciona correctamente los 4k 120hz con Gsync activado sin pantallazos ni problemas (como a mi) en la 05.00.03 esperar un poco antes de actualizar a la 05.00.10 que tratándose de LG puede ocurrir cualquier cosa :)

Es mi consejo amigos (hablo de la E9 que es la que tengo, la CX ya la tuve que devolver al patrocinador)
Kilysil90 escribió:Buenas entre la 9096 y la x950h hay mucha diferencia de imagen? Quitando lo del 2.1 para las consolas hay alguna caracteristica mas de la 9096 sobre la 950? Gracias gente

La x950h tiene más nits, y viene con varios coprocesadores para la mejora de imagen. No se si tb. tiene más zonas FALD. Es mejor tele, salvo lo del 2.1. Para cine o contenido de baja resolución es mucho mejor.
Ashtyr escribió:@Dr. Ventosa

La luz del panel es el brillo, y al ajuste de brillo de toda la vida le han llamado detalle en sombra y lo tienes abajo del todo o por ahi.

Con razón, joer [enfado1] [+risas]

Yo tratando de ajustar semanas pasadas el patrón "Black Clipping" variando los valores de Brillo, y nada, ya subiera o bajaba ese valor no afectaba ni un ápice a las barritas del patrón, lo único es que el panel tenía más o menos luminosidad :p Ya lo dejé por imposible xD Se lo comenté y todo a @actpower

Es que vaya nombres más rebuscados que les ponen. A ver, a toro pasado, su nombre tiene cierta lógica, pero como toda la vida se ha llamado brillo a eso, pues confunde y un rato...

Ya lo probé ayer variando eso y ahora sí. Por defecto, al menos en mi panel con <Detalle en sombra> a 0, en modo Película o Filmmaker está perfectamente ajustado, pero en modo Juego si tenía que retocarlo un pelín, ya que con <Detalle en sombra> a 0 se veía la barra 15 parpadear.
Eso no te pasaría si leyeses mis guías :-D
actpower escribió:Eso no te pasaría si leyeses mis guías :-D

Pero si me habré visto/leido como 5-6 tuyas ¬_¬ Es que tienes muchas [+risas]

Nah ahora en serio, en una comentas de que en otros televisores puede llamarse nivel de negro o similar. Pero no caía que en estas Samsung se llamaría <Detalle en sombra> (su ajuste va de -5 a +5).

Misterio resuelto :p
@leonigsxr1000
En C9 o en CX?

@castillo12
Correcto en la web oficial LG.
shampy escribió:

Pero si me habré visto/leido como 5-6 tuyas ¬_¬ Es que tienes muchas [+risas]

Nah ahora en serio, en una comentas de que en otros televisores puede llamarse nivel de negro o similar. Pero no caía que en estas Samsung se llamaría <Detalle en sombra> (su ajuste va de -5 a +5).

Misterio resuelto :p

De Samsung no tengo ninguna. Ahora, llamar brillo a eso (siempre se ha llamado BRILLO, Brightness) pues...como los otros de "nivel de negro".

También en un estudio de video donde estuve llamaban ACUTANCIA a la nitidez, que es correcto PERO.
Yo me he pillado una LG OLED GX de 55 pulgadas (la de 65 ya se me iba de presupuesto) y creo que la mejora va a ser brutal respecto a la anterior xD (una sony bravia full hd de 2015).

Para ello cambiaré de Series S a Series X.
Buenas gente, al fin soy feliz propietario de una SeriesX de la última tirada de Amazon.

También soy feliz propietario de una TV oled de Panasonic (GZ1500). Es mi primera TV de este estilo y estoy bastante perdido con cómo calibrar la TV y/o consola. No he toqueteado mucho ni en tele (sólo poner modo juego en la entrada del HDMI correspondiente a XsX) ni en consola.

¿Recomendaciones? ¿Guías? Yo todo lo veo estupendo, pero seguro se podrá mejorar.

Gracias!!!

Cuidaos.

Un saludo.

P.D Gracias al compi @O Dae_soo por la respuesta en el hilo de series X.
actpower escribió:
shampy escribió:

Pero si me habré visto/leido como 5-6 tuyas ¬_¬ Es que tienes muchas [+risas]...

De Samsung no tengo ninguna.

Lo seeé [looco] Me refería a otras que tienes, ya que muchos conceptos son extrapolables a las Samsung. Por ejemplo la que tienes de ajuste de patrones es universal [burla2], la de configuración de Series X más o menos tambien, etc. etc.
O en su dia la C7V que me suena que fuiste a casa de algún colega para calibarsela y de paso hacer el video, que me vino de perlas ;)
@actpower no sé si recuerdas que comenté por aquí que en mi B9 tenía que bajarle el brillo de 52 a 48 en la series x pasándole los patrones y además tenía que subirle el contraste, algo que es raro de narices.

Pues ya sé por qué es. Es el VRR que lava un huevo la imagen. Si lo quito ya está normal. Esto digo yo que será problema de la consola en sí y que lo arreglarán mediante parche ¿no? No parece cosa de la tele.
josupoter escribió:@actpower no sé si recuerdas que comenté por aquí que en mi B9 tenía que bajarle el brillo de 52 a 48 en la series x pasándole los patrones y además tenía que subirle el contraste, algo que es raro de narices.

Pues ya sé por qué es. Es el VRR que lava un huevo la imagen. Si lo quito ya está normal. Esto digo yo que será problema de la consola en sí y que lo arreglarán mediante parche ¿no? No parece cosa de la tele.

Pues no he probado a pasar patrones con VRR activado, luego lo hago a ver como se comporta mi C9. Yo tengo desactivado siempre el VRR, mi vista no es tan buena y la de mis hijos debe ser que tampoco :-D
No es la consola, es la tele.
actpower escribió:
josupoter escribió:@actpower no sé si recuerdas que comenté por aquí que en mi B9 tenía que bajarle el brillo de 52 a 48 en la series x pasándole los patrones y además tenía que subirle el contraste, algo que es raro de narices.

Pues no he probado a pasar patrones con VRR activado, luego lo hago a ver como se comporta mi C9. Yo tengo desactivado siempre el VRR, mi vista no es tan buena y la de mis hijos debe ser que tampoco :-D

Yo en el único juego que he notado diferencias entre tenerlo puesto o no es en el ac Valhalla, pero eso es problema del juego en sí. De hecho, tengo la PS5 también que no tiene VRR y yo no veo que se juegue mal.

@SuperDan2000 a qué te refieres? Es algo reconocido de LG o algo?
josupoter escribió:
actpower escribió:

Yo en el único juego que he notado diferencias entre tenerlo puesto o no es en el ac Valhalla, pero eso es problema del juego en sí. De hecho, tengo la PS5 también que no tiene VRR y yo no veo que se juegue mal.

Pues el valhalla ya de por si tiene el nivel de negro levantado (algunos dicen que es un error, yo pienso que es la estética que le han dado, como algunas pelis que levantan el nivel de negro y te amuelas).

Pero eso es en HDR, creo que tengo un patrón que me hizo un amigo colorista para comprobar, a ver si se lo come la Xbox, porque no es precisamente la mejor para reproducir contenidos...

Miguelito, las fuentes.
Lammothh escribió:@leonigsxr1000
En C9 o en CX?

@castillo12
Correcto en la web oficial LG.

Yo hablo de la E9 que es la que tengo, pero tener también cuidado en la CX, este nuevo estándar de HDMI 2.1 - 120hz gsync etc es tan nuevo que si os funciona todo bien yo no actualizaría ni loco!!

Es mas , con los últimos Drivers de NVIDIA (04.60.79) se lava el negro en HDR en algunos oled C9 y Cx lo han reportado en Avsforum varias personas , lo dicho seguir si queréis el refrán "madrecita que me quede como estoy" [beer]

Por cierto cada vez veo mas diferencia a 60hz VS 120hz y si es con VRR ya es la noche y el dia.....como solemos siempre jugar mi mujer y yo al nuevo blackops en 2 oled (una panasonic a 60hz y sin VRR y una LG a 120hz con VRR) a veces alterno entre una y otra o nos cambiamos los mandos......hay que verlo y jugarlo para darse cuenta.....lo digo de verdad y con conocimiento de causa vaya XD
Pero es al único juego al que le he notado tearing. En los demás no he notado nada.
castillo12 escribió:

Poca cosa...

A mí me ha saltado también en la B9, pero en mi caso 5.00.02, donde has visto lo que trae? En la página de LG?

Ya decía yo que me había hecho algo raro al tele hoy al encenderla. Se me había quedado la pantalla con las palabras webOS unos cuantos segundos y luego un símbolo de carga.

Tengo la B9 y he mirado y tengo instalada la 5.00.10.
Link_Wake escribió:
castillo12 escribió:

Poca cosa...

Ya decía yo que me había hecho algo raro al tele hoy al encenderla. Se me había quedado la pantalla con las palabras webOS unos cuantos segundos y luego un símbolo de carga.

Tengo la B9 y he mirado y tengo instalada la 5.00.10.

Estaba jugando al DQ, y derrepente pantallazo negro, y al volver la imagen me ha puesto un cartelito arriba a la derecha que la actualización de había descargado.
@shampy

Tiene su logica mucha gente se ponia a subir y bajar el brillo buscando mas luz y con ello se cargaba la imagen ,asi que le ponen otro nombre y lo esconden para que no se toque, ya que como norma no ha de hacerse.

El modo juego ecualizador de negros al margen viene con la imagen levantada en bajos y medios, puedes corregirlo en la Tv o bien en los ajustes del juego.

Un saludo

Y por cierto pequeño BUg con series X en la Q90R, desconozco si en toda la gama 2019 o si afecta a la gama 2020.

A ver si juegas sin mas no hay problema, quitando el juego que de pantallazo al inicio y demas conocidos por todos tipo destiny 2, aunque creo que se ha areglado ya desde el parche, por cierto en esos casos dar al boton guia, esperar que salte el dash y volver al juego, y funciona!!!.

Vale pues lo dicho si juegas sin mas no hay problema ahora bien, si sales y entras del modo juego, solo me ha pasado haciendolo yo, no haciendolo la consola cuando cambia de uno a otro, o bien desactivas el VRR si esta activado se queda la imagen lavada, el caso es que se ve mal pero puedes creer que es asi, se ve como si le hubieras quitado un huevo de contraste a la imagen y levanta los negros.

Entrando y saliendo del modo juego a mi no se me quitaba, no se si hay otro metodo mas rapido, pero yo para quitarlo volvia al dash, cerraba el juego y volvia a iniciarlo, y ya cargaba bien.

Repito si juegas sin mas no hay problema , pero como salgas del modo juego, desactivandolo, o varies el ajuste de VRR te salta el bug.

Es parecido al efecto del bug de PS5 en la gama 2020 , aunque este saltaba sin mas, no tenias que hacerlo saltar tu, ademas creo que la ultima actualizacion 1460.9 de hace unos dias lo ha arreglado, asi que es posible que en la proxima actualizacion de la gama 2019 se arregle este de Series X

Por lo demas todo perfecto, y es espectacular como se ve la series X.

Ah y el que quiera jugar en modo pelicula si dejas la series x en 120 hz en modo pelicula el input lag es de unos 20 ms, pero si dejas los 120hz, que por otra parte porque no ibas hacerlo?

Asi juegas con la maxima calidad de imagen posible, calidad de imagen que dicho sea de paso en el modo juego es muy superior a la que daba la one S, nuevamente desconozco si es por trabajar a la tasa nativa del panel o "yoquese", pero se nota enseguida.

Un saludo

Bueno, se me ha actualizado la C9 al último Firmware automáticamente.

Me he puesto a hacer pruebas con el tema que indicas y NO he observado diferencias de nivel de negro en Valhalla activando/desactivando VRR (estoy además en 120Hz).

OJO porque han actualizado el Valhalla y ahora en HDR lo veo todo mucho mejor, sin ese velo gris que tenía. No se si lo han arreglado del juego o qué.

Además, he hecho una prueba para comprobar el nivel de negro en la consola en HDR, usando este vídeo de Youtube (ya que ninguno de mis patrones en HDR puede reconocer la consola):

Hay que fijarse bien en los cuadrados negros a la izquierda, que son los más próximos a negro absoluto. En mi caso los veo (me cuestan los dos últimos, tengo algo de luz ambiente y la carta de ajuste es demasiado luminosa), tanto con VRR como sin ella activada.

OJO con ese vídeo, debe ser visto en HDR, si se ve en una pantalla SDR no muestra bien la imagen tal y como debe ser, como es lógico.
eX-FeRNaL escribió:
Scabio escribió:
jacure escribió:
Tengo la misma en 55. En modo 120Hz y 4K se activa el HDR10. Si no se te muestra prueba a salir del juego y volver a entrar.

En Dolby Vison (60Hz) todavía no he visto ningún juego. El gears 5 se supone q lo es, pero no he logrado veo en el modo Dolby mejorado del HDMI.

He reiniciado la consola y ya pasa a hdr. En la configuración de la consola además solo se menciona dolby vision para pelis, así que con ver el hdr y los 120 fps, voy sobrado.

Qué tal la televisión? Estáis contentos ? Me llega esta semana la mía ,que ganas ,a ver qué tal !!

Extremadamente contento. Se ve de miedo, el hdr es espectacular y una vez configurado todo, ya no te tienes que preocupar de cambiar nada. Lo malo es que ahora soy un yonki del HDR
actpower escribió:

Bueno, se me ha actualizado la C9 al último Firmware automáticamente.

Me he puesto a hacer pruebas con el tema que indicas y NO he observado diferencias de nivel de negro en Valhalla activando/desactivando VRR (estoy además en 120Hz).

OJO porque han actualizado el Valhalla y ahora en HDR lo veo todo mucho mejor, sin ese velo gris que tenía. No se si lo han arreglado del juego o qué.

Además, he hecho una prueba para comprobar el nivel de negro en la consola en HDR, usando este vídeo de Youtube (ya que ninguno de mis patrones en HDR puede reconocer la consola):

Hay que fijarse bien en los cuadrados negros a la izquierda, que son los más próximos a negro absoluto. En mi caso los veo (me cuestan los dos últimos, tengo algo de luz ambiente y la carta de ajuste es demasiado luminosa), tanto con VRR como sin ella activada.

OJO con ese vídeo, debe ser visto en HDR, si se ve en una pantalla SDR no muestra bien la imagen tal y como debe ser, como es lógico.

¿Será algo de la B9 a lo mejor? He probado más y de hecho, si quito el VRR no lava tanto la imagen, pero un poco sí. Me parece curioso, pero bueno, tan simple como pasarle los patrones y configurarlo bien y ya está.
Hola,

No sabía en qué hilo preguntar tema cable HDMI y he pensado que el de TV que controláis alguien lo podía saber.
Ayer instale la series X y utilice mismo cable HDMI que tenía la ONE X porque ya lo tenía pasado por el canuto.
¿Sabéis si es el mismo cable HDMI 2.X?

Por cierto, me ha parecido que la Series X tiene mayor profundidad de colores. No sé, la he visto mejor. Ya lo he apreciado en los Menús.
Frankkappa escribió:Hola,

No sabía en qué hilo preguntar tema cable HDMI y he pensado que el de TV que controláis alguien lo podía saber.
Ayer instale la series X y utilice mismo cable HDMI que tenía la ONE X porque ya lo tenía pasado por el canuto.

Por cierto, me ha parecido que la Series X tiene mayor profundidad de colores. No sé, la he visto mejor. Ya lo he apreciado en los Menús.

Esto es lo que pone en soporte de Xbox:

La consola Xbox Series X viene con un cable HDMI de alta velocidad de 2 metros que admite las características de HDMI 2.1. Este cable es necesario para admitir juegos de 4K a 120Hz. El uso de un cable HDMI diferente puede afectar la calidad del video
@actpower acabo de hacer una prueba más pero esta vez lo he hecho con el VLC y ahí sí que muestra los niveles de brillo normales. Es con el reproductor interno de la consola con la que se me lava la imagen.

Esto es en el VLC:
Imagen

Y esto con el reproductor interno y los mismos ajustes en la TV:
Imagen
ROCKER escribió:
Frankkappa escribió:Hola,

Esto es lo que pone en soporte de Xbox:

La consola Xbox Series X viene con un cable HDMI de alta velocidad de 2 metros que admite las características de HDMI 2.1. Este cable es necesario para admitir juegos de 4K a 120Hz. El uso de un cable HDMI diferente puede afectar la calidad del video

Gracias!. Pues nada, a pasar por el canuto el nuevo cable :cool:
josupoter escribió:@actpower acabo de hacer una prueba más pero esta vez lo he hecho con el VLC y ahí sí que muestra los niveles de brillo normales. Es con el reproductor interno de la consola con la que se me lava la imagen.

Esto es en el VLC:
Imagen

Imagen

Que raro es eso. Yo creo que me enseña el black clipping igual en las dos apps. Luego miro a ver...

Pero eso es en SDR. ¿Tienes bien ajustado el nivel de negro?. En Baja en la tele y estandar en la consola (no PC-RGB)
actpower escribió:
josupoter escribió:@actpower acabo de hacer una prueba más pero esta vez lo he hecho con el VLC y ahí sí que muestra los niveles de brillo normales. Es con el reproductor interno de la consola con la que se me lava la imagen.

Esto es en el VLC:
Imagen

Imagen

Que raro es eso. Yo creo que me enseña el black clipping igual en las dos apps. Luego miro a ver...

Pero eso es en SDR. ¿Tienes bien ajustado el nivel de negro?. En Baja en la tele y estandar en la consola (no PC-RGB)

Sí, está tal cual dices. En HDR no consigo ver los patrones en la consola, me da un error. ¿Hay que hacer algo especial para verlo?
Entonces la actualización que ha salido para la c9 no es la misma que salió para la cx que arreglaba lo de el VRR y demás?
josupoter escribió:
actpower escribió:

Esto es en el VLC:
Imagen

Imagen

Sí, está tal cual dices. En HDR no consigo ver los patrones en la consola, me da un error. ¿Hay que hacer algo especial para verlo?

He estado haciendo más pruebas y efectivamente, por lo que sea la aplicación roñosa de Microsoft levanta el nivel de negro en el black clipping. Pero ni VLC ni Youtube buscando el vídeo (varios, para comprobar que eran correctos) lo levantan, es decir, se ve como debe ser. Así que dudo que los juegos levanten el negro, es más esa aplicacion de Microsoft.

Curioso que recorte la señal (como es lógico por otra parte) de 0 a 16 y de 235 a 255 en señal limitada
percas escribió:Entonces la actualización que ha salido para la c9 no es la misma que salió para la cx que arreglaba lo de el VRR y demás?

Parece que no.
A ver si actualizando y probando con nuestras C9 salimos de dudas.
Hace ya mucho tiempo que vengo diciendo que no se haga caso a dos cosas, la inmensa mayoría de vídeos de Qled en modo juego, ya que debido a "la otra cosa", no representan la calidad real que se tiene, o se puede tener en estás tv.

La otra cosa es que no se hiciera caso a los menús de ajuste, no funcionan en muchas ocasiones, bueno funcionar funcionan, el tema es que en lugar de servir para su propósito de dejar el juego bien ajustado y que se vea bien logras el resultado contrario.

No pasa en todos y en los que pasa no pasa con la misma intensidad, pero no es tan complicado como parece, simplemente había que fijarse en el resultado final y ajustar acorde con el y no sobre las imágenes de ajustes.

Alguno ponía en duda mis imágenes del modo juego, amparándose en videos de Internet, y por más que decía esto... nada.

Ya dije que la mayoría de comparativas de Qled vs otra tv, no servían por eso mismo, en muchos juegos y según sus propias pantallas de ajuste tenias que dejarlo "mal" para que se viera bien, y si lo hacias para que se viera bien en la Qled te cargabas la imagen en la otra tv, así que...

Evidentemente esto no se hacia, y no les culpo por no hacerlo.

Pero vaya resulta gratificante ver mucho tiempo después, que tenia razón.

Por supuesto no tenia los medios de Teoh para saber exactamente que estaba pasando con mediciones, pero si tenía claro el culpable.

Es una cagada, Samsung debería de dejar desactivarlo en modo juego, y aunque hay un "truco" de desactivarlo temporalmente, un minuto o así es un poco lío y realmente es mejor acabar ajustando sobre el juego, al final lo acabas pillando rápido.

El video habla de la gama 2020 pero también pasa en la 2019, así que para ir mirando ahora los vídeos donde analizaba el modo juego de esas tv. [+risas]

@leonigsxr1000 te lo dije compañero, ahora ya lo tenemos claro.
Cierto, lo dijiste por activa y por pasiva aquí y en otros foros. Al Cesar lo que es del Cesar. A veces no hace falta repetir hasta la saciedad que se es un experto, simplemente las cosas se demuestran día a día. El movimiento se demuestra andando, no hablando. Lo otro es ser experto de boquilla, no de hechos.

Después están los que opinan de esta o aquella TV sin haberla probado ni visto, solo por oídas o lo que dicen en alguna review, cuando sabemos que gente como Teoh a veces no dispone del suficiente tiempo como para probar y testear mucho más afondo las TVs, ya que hay que analizar nuevas TVs y aparatos para continuar generando contenido en el canal, y es ahí donde la opiniones de los usuarios es más importante que la de las propias reviews, ya que los usuarios después de un tiempo con la TV son los que habrán probado las teles con la suficiente profundidad como para detectar posibles anomalías o fallas de funcionamiento que difícilmente se pueden observar en los analistas donde el tiempo es oro.

[beer]

Hola cómo estáis. Resulta interesante el siguiente vídeo que debo aclarar que no tiene nada que ver con los niveles de negro lavados en TVs Samsung modo juego, al prescindir la TV del local dimming para priorizar menor input lag en vídeojuegos. Sabéis que Teoh hizo con la T80 demostración con una peli SDR modo juego comparada a HX950.

El tema es HGIG en T80, que nuevamente Teoh encuentra un mapeo dinámico de tonos invencible activo, que inclusive para este preset HGIG que supuestamente debe seguir la curva de gamma HDR según las capacidades de la TV, hace uso de mapeo de tonos haciendo creer a la consola que estáis ante un TV de 6600 nit, por lo cual como concluye invalida el empleo de herramientas de configuración de las consolas.

Mapeo de tonos dinámico que nuevamente se sugiere para Samsung debe permitir la opción de desactivación manual.

Saludos.
@DVman Hola peazo crack [tadoramo]

Como sabrás hace unos días ya comenté que había que llevar cuidado cuando se utilice la herramienta de calibración HDR en TVs que empleen mapeo de tonos dinámico. Eso ya lo comenté y mi comentario no te pareció del todo acertado. Sin embargo, ahora con lo que acabas de decir pues terminas dándome la razón. Gracias [inlove]
SuperDan2000 escribió:Por cierto, después de probar, he de decir que el DTM de LG se parece al HDR10+ lo que una paella valenciana a una fabada asturiana. Son tan diferentes, que no tienen nada que ver y mucho menos aún con DV!!

Lo que más se parece a DV o HDR10+, es DTM apagado, pero esto es de cajón porque la TV con DTM apagado sigue la norma de la curva con fidelidad igual que lo hacen DV y HDR10+

Hola, os refresco la memoria , lo siento no es lo que Teoh nos trata de decir en su último video.

Es más el nos sugiere para Q80T 14 clics en la herramienta HDR de la Xbox Series X para alcanzar la capacidad real de la Samsung 1000 nits independientemente de desaparecer los recuadros checkerboard.

[beer]
Un saludo
@josupoter

Tienes razón. Con el reproductor interno de series X a mi me parpadea de las barritas 15 en adelante y tenía que andar ajustando detalle en sombra (brillo), pero con el VLC de la consola me parpadea desde la 17 sin retocar nada.
Vamos que era culpa del reproductor que trae la XBOX que confunde cosa mala ... ¬_¬ [looco]

Entre esto y que no hay que hacerle caso en samsung Qled del calibrador HDR de la consola (hay que hacer el truco de Teoh de 14 clicks), apañaos vamos. Está uno para fiarse ya de las calibraciones [+risas]
Ashtyr escribió:Hace ya mucho tiempo que vengo diciendo que no se haga caso a dos cosas, la inmensa mayoría de vídeos de Qled en modo juego, ya que debido a "la otra cosa", no representan la calidad real que se tiene, o se puede tener en estás tv.

La otra cosa es que no se hiciera caso a los menús de ajuste, no funcionan en muchas ocasiones, bueno funcionar funcionan, el tema es que en lugar de servir para su propósito de dejar el juego bien ajustado y que se vea bien logras el resultado contrario.

No pasa en todos y en los que pasa no pasa con la misma intensidad, pero no es tan complicado como parece, simplemente había que fijarse en el resultado final y ajustar acorde con el y no sobre las imágenes de ajustes.

Alguno ponía en duda mis imágenes del modo juego, amparándose en videos de Internet, y por más que decía esto... nada.

Ya dije que la mayoría de comparativas de Qled vs otra tv, no servían por eso mismo, en muchos juegos y según sus propias pantallas de ajuste tenias que dejarlo "mal" para que se viera bien, y si lo hacias para que se viera bien en la Qled te cargabas la imagen en la otra tv, así que...

Evidentemente esto no se hacia, y no les culpo por no hacerlo.

Pero vaya resulta gratificante ver mucho tiempo después, que tenia razón.

Por supuesto no tenia los medios de Teoh para saber exactamente que estaba pasando con mediciones, pero si tenía claro el culpable.

Es una cagada, Samsung debería de dejar desactivarlo en modo juego, y aunque hay un "truco" de desactivarlo temporalmente, un minuto o así es un poco lío y realmente es mejor acabar ajustando sobre el juego, al final lo acabas pillando rápido.

El video habla de la gama 2020 pero también pasa en la 2019, así que para ir mirando ahora los vídeos donde analizaba el modo juego de esas tv. [+risas]

@leonigsxr1000 te lo dije compañero, ahora ya lo tenemos claro.

Y esto en como afecta a nuestra tv?? yo tengo PS5 configurada en la pantalla de HDR tal como dicen las instrucciones, es decir, cuando la imagen casi no se ve, y me he fijado en eso mismo que dice el del video, no siempre da los mismos valores, la primera vez que lo hice para dejarlo segun dicen las instrucciones tenia que dejarlo casi a tope, y otro dia probe y los valores que me daban eran por el medio segun el numero de clicks, supongo que es por lo que dice el video del mapeo de tonos.
shampy escribió:@josupoter

Tienes razón. Con el reproductor interno de series X a mi me parpadea de las barritas 15 en adelante y tenía que andar ajustando detalle en sombra (brillo), pero con el VLC de la consola me parpadea desde la 17 sin retocar nada.
Vamos que era culpa del reproductor que trae la XBOX que confunde cosa mala ... ¬_¬ [looco]

Entre esto y que no hay que hacerle caso en samsung Qled del calibrador HDR de la consola (hay que hacer el truco de Teoh de 14 clicks), apañaos vamos. Está uno para fiarse ya de las calibraciones [+risas]

Súmale que dicho calibrador de HDR de la consola, se reinicia cada vez que la apagas en modo ahorro de energía [+risas]
DVman escribió:
SuperDan2000 escribió:Por cierto, después de probar, he de decir que el DTM de LG se parece al HDR10+ lo que una paella valenciana a una fabada asturiana. Son tan diferentes, que no tienen nada que ver y mucho menos aún con DV!!

Lo que más se parece a DV o HDR10+, es DTM apagado, pero esto es de cajón porque la TV con DTM apagado sigue la norma de la curva con fidelidad igual que lo hacen DV y HDR10+

Hola, os refresco la memoria , lo siento no es lo que Teoh nos trata de decir en su último video.

Es más el nos sugiere para T80 14 clics en la herramienta HDR de la XSX para alcanzar la capacidad real de la Samsung 1000 nits independientemente de desaparecer los recuadros de checkerboard.

[beer]
Un saludo

No me queda muy claro si a eso se le podría llamar refrescar la memoria o simplemente mezclar tocino con velocidad. Discúlpame que te corrija pero yo no he dicho nada sobre lo que dice Teoh. Lo que dije, y me reafirmo en ello, es que cuidado con la herramienta de calibración HDR de XsX en TVs que empleen mapeo de tonos dinámicos, y ahí me has acabado dando la razón.

Después, lo de DTM de LG vs HDR10+ de contenido HDR, es otra historia diferente que no tiene nada que ver, ni con lo que ha dicho el Sr.Teoh, que es un fenómeno, ni con lo que he dicho yo

O sea, podrás estar o no de acuerdo con que DTM para mí dista mucho de ser ideal, y lo respeto, pero al final volvemos a estar de acuerdo. [inlove]
@ROCKER es algo que parece solo te pasa a tí (no he leído a nadie más con el mismo problema) por lo que funcionar funciona y no sé reinicia en cada apagado de la consola en modo ahorro de energía.
9173 respuestas