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seikenzero escribió:Muy interesante esto. Realmente, sin un calibrador profesional, no se puede configurar esto bien.
Según he visto, la herramienta de calibración HDR de la Xbox, sube 50 nits en cada clic...por tanto, si para la q80 son 14 clics, cuántos serían para la q90??.
Me parece que el pico de nits que alcanza esta tele son 1600 en modo juego, pero no estoy seguro.
y una vez configurado esto bien, que valor le damos en los juegos? 1600 tb?
ferry escribió:SuperDan2000 escribió:Yo paso de todas esas zarandangas que me parecen una chorrada.
En el caso de la Sony yo no calibro nada del HDR de la XBOX porque tal cual viene la TV se ve perfectamente, medido con sonda, por lo que no habría que tocar nada. Y en el caso de la LG si se pone DTM el algoritmo ya se encarga, cuadro a cuadro, de adaptar la imagen a las capacidades la pantalla en función de los metadatos, por lo que yo tampoco toco nada de la XBOX, pero como odio el DTM de la LG, que lo tengo apagado utilizando la otra función, que me parece perfecta, pues de la XBOX he llegado a la conclusión que mejor no tocar nada del HDR. Yo todo lo que tanga que tocar, si es que hay algo que tocar, lo hago en la tele con sonda y patrones
Entonces si se tiene calibrada la tv no hace falta comerse la olla con las configuraciones HDR de las consolas?
La verdad que yo en la mia lo veo todo de cojones, pero siempre queda el " se podria ver mejor?"
jluisjim escribió:Una pregunta:
¿Es buena opción una pantalla 49" (4K) a 1'50/1'60 metros de la cara?.
Ahora mismo uso 32" (FULL HD) pero pide a gritos la hora al árbitro.
arcakuso escribió:Buenos dias. Aconsejais poner el cable HDMI que viene con Series X aunque la tele no sea 4k120hz??
O con el HDMI 2.0 de One X es suficiente?
Gracias,un saludo.
terriblePICHON escribió:@Ashtyr
si le tengo que dar un monton el otro dia conte 60 y seguia dandole.
ferry escribió:terriblePICHON escribió:@Ashtyr
si le tengo que dar un monton el otro dia conte 60 y seguia dandole.
A mi igual en Ps5, hay días que le tengo que dar todos los clicks hasta el final para que deje de verse y otras veces a los 20 clicks desaparece...
Ashtyr escribió:ferry escribió:terriblePICHON escribió:@Ashtyr
si le tengo que dar un monton el otro dia conte 60 y seguia dandole.
A mi igual en Ps5, hay días que le tengo que dar todos los clicks hasta el final para que deje de verse y otras veces a los 20 clicks desaparece...
Hacerlo una vez y no tocarlo mas, que el ajuste se guarda.
Y ahora por fin podemos saber exactamente como dejarlo perfecto.
Ayer mirando el FH4 se notaba muchisimo, en las altas era muy bestia el sol pasaba de ser un "circulo" a ser una "estrella" con multitud de puntas. ytenia mucha mas fuerza los reflejos especulares.
Y por fin han arreglado el online!!!!
Ashtyr escribió:ferry escribió:terriblePICHON escribió:@Ashtyr
si le tengo que dar un monton el otro dia conte 60 y seguia dandole.
A mi igual en Ps5, hay días que le tengo que dar todos los clicks hasta el final para que deje de verse y otras veces a los 20 clicks desaparece...
Hacerlo una vez y no tocarlo mas, que el ajuste se guarda.
Y ahora por fin podemos saber exactamente como dejarlo perfecto.
Ayer mirando el FH4 se notaba muchisimo, en las altas era muy bestia el sol pasaba de ser un "circulo" a ser una "estrella" con multitud de puntas. ytenia mucha mas fuerza los reflejos especulares.
Y por fin han arreglado el online!!!!
Ashtyr escribió:@BitratE
Q90R, a ver los ajustes los mismos, pero para otras Samsung cada uno que calcule los "clicks" que necesita para dejarlo bien, y no tener que guiarse por las imagenes de ajuste que a saber lo que te dan.
Mirar que nits tiene vuestro panel y luego en Series X cada click es 71,4 y en PS5 cada uno es 65,33.
EN PS4 o ONE ni idea supongo que sera igual que sus respectivas sustitutas ya que la app es la misma, pero no lo se seguro.
Un saludo
BitratE escribió:
Pensaba que era otro ajuste general.
Yo el primer patrón lo dejo un click por encima del negro total. Lo justo para que se intuye levemente el patrón.
Los patrones del blanco voy subiendo hasta que el patrón desaparece por completo.
Ashtyr escribió:BitratE escribió:
Pensaba que era otro ajuste general.
Yo el primer patrón lo dejo un click por encima del negro total. Lo justo para que se intuye levemente el patrón.
Los patrones del blanco voy subiendo hasta que el patrón desaparece por completo.
Los de blanco puede que lo estes haciendo terriblemente mal, pero depende de si tu TV tiene o no el tone mapping dinamico, los Qled lo tienen, la tuya no recuerdo ahora si era una RU o un NU, pero vamos que aunque supongo que si , no se seguro si lo llevan.
Si es asi mejor hazlo por clicks hasta llegar al valor de nits de tu panel.
y luego en los juegos a "ojimetro" si no te indica valor o nuevamente al valor de tu panel como en el FH4 que si lo indica, pero ojo no es solo para el punto de blanco, es para todo!!.
Al fianl le pillas el truco y se sacan rapido
Mirate este post ,y el video , si no lo has hecho ya
https://www.elotrolado.net/hilo_y-la-tele-que-tv-comprar-para-series-x_2381644_s3550#p1750638425
Ashtyr escribió:@BitratE
Tone mapping ya te digo que si sin duda, el tema es saber si tiene dinamico y lo aplica a todo.
Vale lo del punto blanco es facil lo llevas todo a la izquierda, da clicks a la izquierda hasta que no se oscurezca mas, y una vez ahi das a la derecha el numero de click necesario hasta llegar al valor de nits de tu panel, al margen de si se sigue viendo o no el patron, eso olvidalo, si aplica tone mapping dinamico no vale de referencia!!!
Por cierto acabo de jugar al FH4 la prueba de "Mar de Solsticio" que te da de premio un Honda baja 2015 creo recordar y madre del amor hermoso!!! la ultima prueba que he hecho que corres alrededor del castillo, me ha dejado loquisimo, corres con el sol en los morros durante algunos tramos, y virgen santa y yo creia que antes brillaba el sol , ademas los colores se ven mucho mas naturales ahora.
Ashtyr escribió:@BitratE
en series x 71,4 en ps5 65.3
Luego en FH 4 por ejemplo pon el en punto blanco los nits de tu panel tambien, no los que te marque el juego
ROCKER escribió:shampy escribió:@josupoter
Tienes razón. Con el reproductor interno de series X a mi me parpadea de las barritas 15 en adelante y tenía que andar ajustando detalle en sombra (brillo), pero con el VLC de la consola me parpadea desde la 17 sin retocar nada.
Vamos que era culpa del reproductor que trae la XBOX que confunde cosa mala ...
Entre esto y que no hay que hacerle caso en samsung Qled del calibrador HDR de la consola (hay que hacer el truco de Teoh de 14 clicks), apañaos vamos. Está uno para fiarse ya de las calibraciones
Súmale que dicho calibrador de HDR de la consola, se reinicia cada vez que la apagas en modo ahorro de energía
nestorr escribió:Entnces en caso de que la tele tenga DTM como el caso de lg, como se regula con la app de Xbox ? Con el activado. O con el desactivado y luego ya en el juego con hdr se activa ? Gracias
actpower escribió:nestorr escribió:Entnces en caso de que la tele tenga DTM como el caso de lg, como se regula con la app de Xbox ? Con el activado. O con el desactivado y luego ya en el juego con hdr se activa ? Gracias
Desactivado, ajustas y luego lo activas, al final del proceso. Y chimpun.
nestorr escribió:Entnces en caso de que la tele tenga DTM como el caso de lg, como se regula con la app de Xbox ? Con el activado. O con el desactivado y luego ya en el juego con hdr se activa ? Gracias
BitratE escribió:@Ashtyr ajustado con 14 clicks en mi TV (el patrón blanco no desaparece) y los juegos ajustados a 1000 nits noto mejoras en los colores y que los blancos no clipean.
En FH4 noto unos colores muy naturales, mejor contraste, las altas quizás un poco por debajo y quizás la imagen un pelín más apagada.
Lo mismo ahora sí está bien calibrado y antes lo tenía mal. Seguiré haciendo pruebas.
SuperDan2000 escribió:nestorr escribió:Entnces en caso de que la tele tenga DTM como el caso de lg, como se regula con la app de Xbox ? Con el activado. O con el desactivado y luego ya en el juego con hdr se activa ? Gracias
El DTM es un algoritmo de LG que después de analizar el histograma de la imagen fotograma a fotograma digamos que la adapta a la pantalla según sus criterios sobre cómo debería verse la imagen, luego calibrar el HDR desde la XBOX series X para ofrecer una salida óptima de brillo y recorte de blancos, y después activar el DTM para que el algoritmo vuelva a hacer ese trabajo y adapte la imagen en función del análisis del histograma, es en sí mismo algo tan absurdo como incongruente.
De todas formas es que hasta Vicent Teoh lo ve tal y como yo estoy diciendo.
Con esto no quiero decir que con DTM se vea terrible, porque precisamente está para que se vea molón, pero una cosa es que mole porque la imagen se vea con más pop, y otra que se vea correctamente tal y como los programadores diseñaron el juego, y DTM no nos acerca a tal objetivo, sino que nos aleja aunque sea a expensas de una imagen con más pop o gancho .
Ashtyr escribió:BitratE escribió:@Ashtyr ajustado con 14 clicks en mi TV (el patrón blanco no desaparece) y los juegos ajustados a 1000 nits noto mejoras en los colores y que los blancos no clipean.
En FH4 noto unos colores muy naturales, mejor contraste, las altas quizás un poco por debajo y quizás la imagen un pelín más apagada.
Lo mismo ahora sí está bien calibrado y antes lo tenía mal. Seguiré haciendo pruebas.
Yo es lo que mas he notado mejores altas, con mas detalle, y colores mucho mas naturales.
Pero una cosa, mirando la Nu8000 en Rtings le daba 800 nits no 1000, a mi me suena tambien que eran 800 pero no se.
Ashtyr escribió:@BitratE
Pero recuerda el segundo ajuste, el valor de nits lo dejas fijo que lo sabemos, pero el segundo ajuste tenlo en cuenta o matas la imagen
Ashtyr escribió:@BitratE
No, en el FH4, hay dos ajustes punto de blanco que ha de ponerse a los nits de tu panel, 800, y luego esta el ajuste de Brillo HDR que si lo dejas muy bajo dejas la imagen muy apagada.
A ese me refiero al ajuste de brillo HDR del FH4 .
Y si tu Tv he mirado y es de 800 nits
EDITO
Es que se nota cuando la clavas a tu panel se nota un huevo, ahora ya puedes ir revisitando ajustes de juegos, y recuerda que tambien hay que "pasar" un poco de las imagenes de las pantallas de ajustes dentro de cada ajuego que tambien se ven afectados por el DTM.
A disfrutar!!!
nestorr escribió:Entnces en caso de que la tele tenga DTM como el caso de lg, como se regula con la app de Xbox ? Con el activado. O con el desactivado y luego ya en el juego con hdr se activa ? Gracias
DVman escribió:nestorr escribió:Entnces en caso de que la tele tenga DTM como el caso de lg, como se regula con la app de Xbox ? Con el activado. O con el desactivado y luego ya en el juego con hdr se activa ? Gracias
Hola cómo estáis, el tema de mapeo dinámico DTM pues eso, el origen va de la definición de metadata dinámica que según Shaw un majo que calibra monitores de masterización es : el uso de metadatos para definir dinámicamente el brillo de la imagen mostrada es algo que muchos aficionados al HDR comercializan como un beneficio real del HDR basado en PQ, que permite 'iluminar' las escenas oscuras y oscurecer las escenas brillantes para preservar alto detalle.
Lightillusion
Y es lo que precisamente hace Dolby Vision y HDR10+ de las películas UHD HDR. Precaución con aquellos que por conveniencia emplean la definición de lo incorrecto/correcto sobre HDR peor aún si es sólo videojuegos con maxFALL diez mil nits.
Recomendación DTM activado.
Saludos
ROCKER escribió:Resumen del video de Teoh: mucho mejor HGiG que DTM on/off
actpower escribió:ROCKER escribió:Resumen del video de Teoh: mucho mejor HGiG que DTM on/off
Eso es MUY matizable. Yo llevo desde justo el año pasado con la C9, con DTM: ON, nunca HGiG. Y no me ha dado cancer de ojos ni milongas. Haz la prueba. ¿Te gusta más HGiG?. Pues adelante, pero...
El soporte HGiG tiene que ser del propio juego. No hay casi juegos que lo soporten, así que...
Mi consejo: DTM: ON
Lo que diga vicentito, pues oye. Pues lo mismo que lo que yo diga...
Hacer lo que queráis, vaya.
darksch escribió:Deberíais más calibrar vosotros mismos y dejaros de “14 clics”.
La calibración se hace en base al conjunto de cada uno, incluso el ambiente influye, y el ojo de cada uno.
Seguir las instrucciones hasta que cumpla con lo que dice que debe cumplir en cada paso.
Windforce escribió:Buenas compis, una dudilla por 900€ de presupuesto que tele recomendáis de 55 mínimo con HDMI 2.1 g-sync y demas, y que se vea de vicio. ( Puedo subir un poco el presupuesto a principios de mes y acercarlo a 1500€)
Sería para la series x, ya me orientais.
Gracias
Pd: uso específico : juegos, ver películas
Lammothh escribió:@Windforce LG OLED CX 55"
darksch escribió:Deberíais más calibrar vosotros mismos y dejaros de “14 clics”.
La calibración se hace en base al conjunto de cada uno, incluso el ambiente influye, y el ojo de cada uno.
Seguir las instrucciones hasta que cumpla con lo que dice que debe cumplir en cada paso.
Windforce escribió:Lammothh escribió:@Windforce LG OLED CX 55"
Hombre se sale un pelín del presupuesto, pero es un comienzo gracias por contestar . No hay más opciones para barajar o es la tele definitiva? Es que por lo que leo todos hablais de cx c9 y tal como si fueras una secta xd y en parte es el lío que llevo encima. Y no me apetecería comerme en unos meses quemados o mierdas así en el panel.
Las nanocell no son aptas no?
Perdón por tanta pregunta pero como el post va de recomendación de TV y hay dudas xd sería lo ideal hacer en el post principal un top de teles recomendadas ,así almenos no os daría el coñazo jeje
Gracias
SuperDan2000 escribió:DVman escribió:nestorr escribió:Entnces en caso de que la tele tenga DTM como el caso de lg, como se regula con la app de Xbox ? Con el activado. O con el desactivado y luego ya en el juego con hdr se activa ? Gracias
Hola cómo estáis, el tema de mapeo dinámico DTM pues eso, el origen va de la definición de metadata dinámica que según Shaw un majo que calibra monitores de masterización es : el uso de metadatos para definir dinámicamente el brillo de la imagen mostrada es algo que muchos aficionados al HDR comercializan como un beneficio real del HDR basado en PQ, que permite 'iluminar' las escenas oscuras y oscurecer las escenas brillantes para preservar alto detalle.
Lightillusion
Y es lo que precisamente hace Dolby Vision y HDR10+ de las películas UHD HDR. Precaución con aquellos que por conveniencia emplean la definición de lo incorrecto/correcto sobre HDR peor aún si es sólo videojuegos con maxFALL diez mil nits.
Recomendación DTM activado.
Saludos
Te equivocas gran DVman, porque DTM no actúa en función de los metadatos del contenido, sino que los ignora y actúa en función del análisis del histograma de la imagen, que es muy diferente.
En definitiva, que estamos de acuerdo con lo que dice Steve Shaw, ya que esa es la finalidad de los metadatos dinámicos incrustados en las señales de vídeo DV y HDR10+, pero te equivocas, tal y como demuestra Teoh, con DTM, pues aunque se llame mapeo dinámico de tonos lo cierto es que no actuaría como tal.
Vamos que el DMT de LG se parece a DV o HDR10+ lo que el tocino a la velocidad.
AÑADO para finalizar:
Los metadatos dinámicos (DV / HDR10+) están, a diferencia de los estáticos, para indicarle a la pantalla fotograma a fotograma cómo adaptar la imagen a sus características y capacidad. El mapeo de tonos dinámico de LG ignora esa información, pues es inexistente en HDR10 de fotograma a fotograma, por lo que no podría adaptar la imagen marco a marco tal y como se indica a través de los metadatos dinámicos DV y HDR10+, por esta serie de razones su forma de proceder a la hora de adaptar la imagen sería distinta, y lo haría en base al análisis del histograma de la imagen en lugar de metadatos, con lo cual, el resultado final no puede ser tan exacto como mediante el uso de verdaderos metadatos dinámicos que sí que estarían incrustados en la propia señal de vídeo DV y HDR10+. Aquí LG lo que hace es analizar la imagen y aplicar correcciones de la misma según su criterio, y esto da como resultado imágenes más brillantes, con más punch, pero que además lo hace en la totalidad del fotograma incrementando el brillo medio del mismo también en áreas oscuras, lo cual provoca que las zonas oscuras se vean con más claridad. Y esto es algo que altera la intención original, ya que la desvirtúa, por esa razón es muy diferente a como verdaderamente actúan los metadatos dinámicos, de ahí que diga que no se parecen en nada, pues se basan en conceptos de imagen diferentes. Simplemente, es lo que dice Teoh.
¿Que gusta más la imagen por la forma en la que se representa con DTM ON? Pues seguro que a la mayoría le va a gustar más porque aumenta el punch de la imagen, pero esto es lo mismo que sucede utilizando modos de imagen más vivos o dinámicos en comparación con los más correctos basados en las normas y estándares, ya que mucha gente prefiere imágenes con más brío, pucnh y color, que imágenes exactas. Pero eso no significa que sea lo más correcto, solo significa que es lo que más gusta a algunos. A partir de ahí, lógicamente, que cada cual lo ponga como más le guste, eso que siempre vaya por delante, pero DTM es simplemente como lo estoy diciendo yo y describe Teoh en su vídeo a la perfección. Vamos, tal cual.