¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@Mulzani @Papabeto23 @josupoter Muchas gracias por la respuestas, me quedo más tranquilo [beer]
Por aquí ha caído una CX. Aprovecho para comentaros que con la primera compra de el corte inglés plus, te hacen un 10% de descuento en el pedido (máximo 100 euros) por lo que os podéis ahorrar algo más
Buenas haber si me pueden ayudar tengo este modelo de TV LG CX oled tv (oled55cx) y hoy en mi series X,me ha salido que mi TV no me da la configuración con 4k 120HZ doble visión para juegos, alguien me podría aconsejar si esto es cierto?
Gracias
LMC sparejungle escribió:Buenas haber si me pueden ayudar tengo este modelo de TV LG CX oled tv (oled55cx) y hoy en mi series X,me ha salido que mi TV no me da la configuración con 4k 120HZ doble visión para juegos, alguien me podría aconsejar si esto es cierto?
Gracias

Me han resuelto la misma duda unos cuantos posts más atrás, tu TV no tiene ningún problema, es que actualmente dolby vision no está dando soporte a 120 Hz, solo a 60 porque está basada en el estándar hdmi 2.0. Parece que en futuras actualizaciones podría implementarse, Un saludo [beer]
@Josh Nieve muchas gracias por la información,estaba súper rayado,y la tengo de hace 2 meses
Nuevo firm para las qled serie R, es la version 1380.70,no tengo ni dea de las mejoras o cambios que trae.
@clio16max

Por lo que he leido arregla el tema de pantalla negra al pasar a4k 120hz vrr, eso seguro, y aún están mirando si algo más, como siempre Samsung no dice lo que toca, o pone cosas genéricas y arreando.

Yo estoy esperando a ver si alguien de los que conozco con q90r lo pone y me dice si sigue funcionando lo de activar el local diming de más calidad en modo juego.

Lo de pantalla en negro no me afecta mucho, ya que de todas formas cuando lo hace te esperas unos 20 segundos y sale la imagen o bien das al botón dash de la consola y en unos pocos segundos sale al dasg y tienes imagen.

Pero preferiría no perder la opción de la activación del ld de más calidad.
clio16maxi escribió:Nuevo firm para las qled serie R, es la version 1380.70,no tengo ni dea de las mejoras o cambios que trae.

el earc, se sabe algo?
Midian282 escribió:
clio16maxi escribió:Nuevo firm para las qled serie R, es la version 1380.70,no tengo ni dea de las mejoras o cambios que trae.

el earc, se sabe algo?

Como a dicho Ashtyr, de momento se sabe poco, esperare un par de dias antes de actualizar mientras va saliendo informacion.
Buenas estoy mirando para cambiar mi Sony xf9005 de 65 pulgadas ya que me he agenciado la xbox serie x pero estoy indeciso entre la LG OLED65C16LA y la LG OLED 77cx6.
Esta a mirando las características y la c16 pone que tiene Hertzios 120 y la otra 120. Partiendo de la base que no tengo ni idea cual recomendáis?
yox escribió:Buenas estoy mirando para cambiar mi Sony xf9005 de 65 pulgadas ya que me he agenciado la xbox serie x pero estoy indeciso entre la LG OLED65C16LA y la LG OLED 77cx6.
Esta a mirando las características y la c16 pone que tiene Hertzios 120 y la otra 120. Partiendo de la base que no tengo ni idea cual recomendáis?

Hola la realidad es que las diferencias entre C9/CX/C1 son marginales, pero donde si váis a notar el cambio es número de pulgadas. ECI lo tiene a 2999 euros 77CX, un precio impensable para OLED de tales dimensiones.

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

[beer]
Saludos
Si hay es donde la he visto. Con el cash back y lo del corte inglés plus se queda a 2699.
Lo suyo sería conocer a algún trabajador de allí y sería un triunfo
@yox Yo tambien ando haciendo seguimiento de esa CX 77" en el corte ingles,hace unos meses estaba a 3.400€ y ahora a vuelto a bajar,por 3.000 ya es un precio que te cagas.
Actualmente tengo un Q9FN 65" y si la cambio es por tener mas pulgadas,pero es mucha pasta y quizas espere a noviembre a ver si aún baja algo mas en el blackfriday,pero lo veo dificil ya que para entonces quizas ya no quede stock. A que distancia estas de la tele para las 77" ??
Saludos.
@yox Si te lo puedes permitir y te cabe, sin ninguna duda iria a por la 77CX. Te llevas un televisor que es la hostia (quizas no es el mejor OLED, pero sigue siendo un televisor del copon) y pagar mas por modelos de este año u otras marcas no merece la pena a menos que te sobre el dinero o quieras ir a lo mejor de lo mejor en imagen (en cuyo caso iria a por la Sony A90) pero me tendria que sobrar el dinero para pagar ese sobrecoste. Yo sigo pensando que OLED es caro para mucha gente (aunque cada vez menos) pero si vienes de un buen plasma con un buen contraste es la unica opción...
Me sigo poniendo nerviosos cada vez que voy al cine y veo esas imagenes tan planas y lavadas, merece la pena por el tamaño de la imagen en algunas escenas pero... De verdad que lo veo (y en algunos casos tambien lo oigo, con un equipo de sonido dedicado) bastante mejor en mi casa que en el cine.

Saludos
Bio81 escribió:si entiendo lo que dices aunque Teoh en ningún caso dice que la mejor de las tres es la CX lo que dice es que no hay mucha diferencia, yo lo veo de la siguiente manera el que quiera una Oled ya ya mismo por que le corre mucha prisa que compre la CX y el que quiera una oled un poco mejor al mismo precio que tiene la CX ahora que espere al Black friday para comprar la C1 además para entonces habrá madurado mas su firmware.

Hola tenéis el shootout C9/CX/C1 frente al monitor profesional HX310 de Teoh ya con subtítulos. Pues dice lo que hemos hablado, paso a traducir el sumario ó conclusión del fenomenal vídeo: "Quiero dejar en claro que los tres son excelentes TVs OLED, con capacidades de juego excepcionales , pero si ya posee el C9 ó el CX hay poca ó ninguna razón para actualizar a C1. Eso no quiere decir que no haya ninguna mejora con respecto al C9 con CX ó con C1, donde veo un procesamiento más refinado de generaciones siguientes, lo que resulta en menos chrominance overshoot, menos artefactos de interpolación de movimiento y sobreimpulso.
Sin embargo, sí aún no posee ninguno de estos televisores y está decidiendo sí comprar el C1 ó el CX (ya que C9 no creo que lo encontréis en venta), mi consejo general es elegir el que sea más barato, a menos que esté dispuesto a pagar una prima con C1 por interpolación de movimiento mejorada para 24p, control de gradación suave más utilizable, BFI con menos aplastamiento en detalle de sombra"

Teoh no dice que CX es la mejor.

[beer]
Saludos
Entonces en el CI con el 10% de plus se queda la cx de 77" a 2699 mas luego el cashback de 200 €????? total 2499?
Buenas tardes, voy a montar una C1 de 48 para xbox ps5 y pc.

Ando perdido , siempre he tenido samsung y los menús de lg no los conozco,¿algunos consejos para configurarla?

Saludos!!
ram escribió:Buenas tardes, voy a montar una C1 de 48 para xbox ps5 y pc.

Ando perdido , siempre he tenido samsung y los menús de lg no los conozco,¿algunos consejos para configurarla?

Saludos!!

Yo he seguido esta guía que han recomendado varias veces en el foro, de hecho la he configurado hoy.. cx55 y un menú muy intuitivo.

https://www.timelapses.es/blog/2019/12/ ... ma-2018-2/
Ch0pSu3y escribió:Entonces en el CI con el 10% de plus se queda la cx de 77" a 2699 mas luego el cashback de 200 €????? total 2499?

No. El máximo que te dan de ese 10% son 100e, creo que antes si daban el 10 pero lo cambiaron.
Así que sería 2990-200-100=2690.

Luego si hay algo estilo *spam* o travel lo mismo conseguimos rascar algo mas

Aunque sea off topic Sabéis si el descuento de empleado del corte inglés también se puede hacer a compras on line?
IOS10 escribió:
ram escribió:Buenas tardes, voy a montar una C1 de 48 para xbox ps5 y pc.

Saludos!!

Yo he seguido esta guía que han recomendado varias veces en el foro, de hecho la he configurado hoy.. cx55 y un menú muy intuitivo.

gracias le pego un vistazo.
yox escribió:
Ch0pSu3y escribió:Entonces en el CI con el 10% de plus se queda la cx de 77" a 2699 mas luego el cashback de 200 €????? total 2499?

No. El máximo que te dan de ese 10% son 100e, creo que antes si daban el 10 pero lo cambiaron.

Aunque sea off topic Sabéis si el descuento de empleado del corte inglés también se puede hacer a compras on line?

Ok, muchas gracias...

También entiendo que hay que hacerse la suscripción de 20€ para eso y no sirven los 30 dias de prueba, verdad? [burla2]

Edito:

Estoy intentando comprar una tv, y aunque me meta en mi cuenta y active los 30 dias de prueba (no me da otra opción) no me descuenta absolutamente nada.

HELP!
Ch0pSu3y escribió:
yox escribió:

Ok, muchas gracias...

También entiendo que hay que hacerse la suscripción de 20€ para eso y no sirven los 30 dias de prueba, verdad? [burla2]

Edito:

Estoy intentando comprar una tv, y aunque me meta en mi cuenta y active los 30 dias de prueba (no me da otra opción) no me descuenta absolutamente nada.

HELP!

Hay que comprar algo superior a 20e y luego te mandan dos códigos al correo uno para activar los 6 meses gratis y otro con el 10% de descuento.

Yo aproveche que la parienta tenía un cheque regalo del corte inglés y se quería comprar unos zapatos puse recogida en tienda que era gratis y ya está.
Para el cashback cuidado con tirar la caja:
https://www.elcorteingles.es/electronica/tv/promocion-lg-tv-cashback/#
e. Enviar por correo postal el código de barras y el “sales suffix” (ambos ubicados en la caja del producto) del producto, al Apartado de Correos nº 170, (28320) - Pinto –Madrid.

Así que supongo que eso debe hacerse después de estar seguro de que te la vas a quedar y no vas a hacer uso del desistimiento.
Lo pregunto aquí porque en el hilo del Gears no contesta nadie...

Alguien que esté en el anillo alpha, ha podido probar el Gears 5 (u otro juego) en dolby vision?

Mejora al HDR?

Qué hay que hacer para verlo en dolby vision? (aparte de tener una tv compatible), hay algún menú? o prioriza dolby vision sobre HDR?

Gracias
Ayer recibi una C1 de 48" y segui los consejos del hilo y no puedo estar mas contento, la probe en xbox y pc y que maravilla, tanto que estoy jugando de nuevo cyberpunk, tenia miedo de que tuviera poco brillo pero al reves, me ha encantado.

Decir que es mi primera oled y la experiencia no puede ser mejor, input lag espectacular, gsync y freesync perfecto, el panel en tema de grises perfecto sin tintes ni nada raro.
Estoy con la series x desde hace un par de días y creo que la opción de la respuesta instantánea de juego la voy a mandar a zurrir mierdas.

En mi oled b9 con la one x era un mensajito que me aparecía solo cuando iniciaba la consola y poco más. Con la series x cada vez que entro y salgo de un juego a la interfaz aparece y se queda la pantalla como apoyardada. A veces cuando inicio el wreckfest tarda hasta 7 segundos en dar imagen cuando aparece el mensajito y me aparece hasta la pantalla de LG de "no se encuentra señal" hasta que le da por volver al juego.

Realmente molesto.

EDITO: Vale, he encontrado el problema... tenía activado lo del modo HDR ese que viene en las series x/s para juegos que no tienen hdr por defecto y se me volvía loca la consola con el Wreckfest al ser un juego que no tiene hdr nativo.

Pues nada, quito esa opción de HDR forzado a todos los juegos que me la pela bastante y me ahorro problemas.

El juego que tenga de serie hdr, bien y el que no, pues a jugarlo como toda la vida.
vaya tela pensaba que le habían salido 3 pixeles muertos a mi G1 y resulta que eran motas de polvo.. menos mal ya me veía llamando a LG para que me cambiaran el panel , le he pasado una bayeta micro fibras un poco húmeda con agua destilada y se ha quedado como nuevo , lo he averiguado soplando por que los puntitos negros han desaparecido... que cosas...

@ram

la verdad que la tecnología oled esta a otro nivel , también es mi primer oled y estoy flipando cada día que me pongo a ver una película o a echar unas partidas , enhorabuena por ese oled ahora a disfrutar

salu2.
Link_Wake escribió:Estoy con la series x desde hace un par de días y creo que la opción de la respuesta instantánea de juego la voy a mandar a zurrir mierdas.

En mi oled b9 con la one x era un mensajito que me aparecía solo cuando iniciaba la consola y poco más. Con la series x cada vez que entro y salgo de un juego a la interfaz aparece y se queda la pantalla como apoyardada. A veces cuando inicio el wreckfest tarda hasta 7 segundos en dar imagen cuando aparece el mensajito y me aparece hasta la pantalla de LG de "no se encuentra señal" hasta que le da por volver al juego.

Realmente molesto.

EDITO: Vale, he encontrado el problema... tenía activado lo del modo HDR ese que viene en las series x/s para juegos que no tienen hdr por defecto y se me volvía loca la consola con el Wreckfest al ser un juego que no tiene hdr nativo.

Pues nada, quito esa opción de HDR forzado a todos los juegos que me la pela bastante y me ahorro problemas.

El juego que tenga de serie hdr, bien y el que no, pues a jugarlo como toda la vida.

Es curioso, porque también tengo LG Oled, Series X y el Wreckfest y nunca he tenido ese problema, con el auto HDR activado.
DVman escribió:
yox escribió:Buenas estoy mirando para cambiar mi Sony xf9005 de 65 pulgadas ya que me he agenciado la xbox serie x pero estoy indeciso entre la LG OLED65C16LA y la LG OLED 77cx6.

Hola la realidad es que las diferencias entre C9/CX/C1 son marginales, pero donde si váis a notar el cambio es número de pulgadas. ECI lo tiene a 2999 euros 77CX, un precio impensable para OLED de tales dimensiones.

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

[beer]
Saludos
se ve mejor una de 77 que una de 48?que varía?yo pille la cx de 48 para la habitación
@ReySinNombre
Se verá más grande, mejor desde más lejos.

Pero con más calidad lo dudo, ya que la resolución es la misma y en píxeles por pulgada la de 48 tiene muchos más.
@Link_Wake esa opción es muy interesante, los juegos lucen realmente bien.
Te pierdes un gran avance de Xbox.
en AVSForum la gente ya esta haciendo triquiñuelas para convertir su C1 en un G1 , modificando no se que del menú de servicio.. , no se que necesidad tiene la gente de poner en peligro su oled , tampoco hay tanta diferencia de brillo
@Bio81 ¿tienes link a mano para pegar un vistazo?
Lammothh escribió:@Link_Wake esa opción es muy interesante, los juegos lucen realmente bien.
Te pierdes un gran avance de Xbox.

Prefiero no usar esa opción solo con tal de no tragarme el mensajito de marras cada vez que salgo o entro a la interfaz.

Dicho esto, tampoco es que sea algo que me interese demasiado. Los juegos actuales y futuros vienen todos en HDR o dolby vision nativo así que esto es algo que está bien para juegos más viejunos de los cuales usaré entre poco y nada.

También te digo... he jugado al Wreckfest en SDR como con el HDR "falso" y lo disfruto igual de las dos maneras xD.
@Link_Wake yo también tengo la B9 y no he notado que tarde tanto como dices, si bien es cierto que pega el pantallazo pero poco más, cada día estoy más contento con la TV, estoy disfruta como un enano...
Hola equipo,

Después de trastear unos días la compra de la CX48, me surgen dudas en estos parametros, como los tenéis?

1- Protección de visión al movimiento?
2- Reparador de píxeles?
3- Cambio de pantalla?
4- Ajuste de luminosidad de logo?
5- Nivel de luz Oled en SDR lo tengo en 50, me pregunto hasta cuanto puedo subir sin dañar el panel?
6- Veo en YouTube que algunos usuarios pueden ver las horas de uso de su tv, a mí no me sale…
7- También me pareció leer que por algún motivo, NO hay que desenchufarla de la red?

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo!!
Yo lo que veo es que cada vez más gente adquiere una OLED para jugar y por otro lado no leo que los usuarios tengan problemas de retenciones/quemados y eso me dice que desde el 2019, las OLEDS han superado ese inconveniente.

@Mikeldj muy importantes esos puntos, necesitas una buena guía cómo está:

Estaba viendo en la Xbox la peli nueva army of the dead y aparece de vez en cuando dos puntos blancos en según qué escena,¿ puede ser problema de firmware ,dolby vision o la peli? No consigo reproducir ese fallo en otras pelis ni jugando etc , dejo captura.

Imagen
ram escribió:Estaba viendo en la Xbox la peli nueva army of the dead y aparece de vez en cuando dos puntos blancos en según qué escena,¿ puede ser problema de firmware ,dolby vision o la peli? No consigo reproducir ese fallo en otras pelis ni jugando etc , dejo captura.

Imagen

Es la película.

Yo la he visto desde la app de netflix de la tele y también pasa.

Dicho esto, recomiendo ver siempre netflix desde la app de la tele. La app de la xbox está rota, siempre se activa el hdr hasta en contenido SDR.
@Link_Wake gracias, me quedo más tranquilo , tiene dos dias la c1 y ya me había cagado 😅
ram escribió:Estaba viendo en la Xbox la peli nueva army of the dead y aparece de vez en cuando dos puntos blancos en según qué escena,¿ puede ser problema de firmware ,dolby vision o la peli? No consigo reproducir ese fallo en otras pelis ni jugando etc , dejo captura.

Imagen

Anoche que la vimos en casa también salen en un Qled Q80T, se ve que es así la película...
@Sinclair la verdad es que ves esos puntos y dices a tomar por culo el panel, 😅
Mikeldj escribió:Hola equipo,

Después de trastear unos días la compra de la CX48, me surgen dudas en estos parametros, como los tenéis?

1- Protección de visión al movimiento?
2- Reparador de píxeles?
3- Cambio de pantalla?
4- Ajuste de luminosidad de logo?
5- Nivel de luz Oled en SDR lo tengo en 50, me pregunto hasta cuanto puedo subir sin dañar el panel?
6- Veo en YouTube que algunos usuarios pueden ver las horas de uso de su tv, a mí no me sale…
7- También me pareció leer que por algún motivo, NO hay que desenchufarla de la red?

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo!!

1-apagado
2-olvídate de eso
3-activado, va moviendo la pantalla entera unos pieles a cada lado para evitar retenciones en el panel si tienes contenido fijo en la pantalla. El único inconveniente es que puede llegar a cortar medio centímetro la imagen, poco más.
4-bajo, en alto cambia el tiempo de activación solo, de 30 a 10 segundos.
5-depende del contenido. Yo si es películas y series, en 80, para juegos si no se puede atenuar el HUD o quitar, 50 o 60.
6-necesitas entrar al menú de servicio, no se puede con el mando normal.
7-correcto, la tv después de 4 horas encendida al apagar hace un ciclo de compensación que dura unos 7 minutos. Esto es indispensable para equilibrar el voltaje del panel, si no lo hace o lo cortas la estás liando.
@darkitu te agradezco muchísimo tu amplia/concreta respuesta, muy amable y me pongo a ello, un saludo!
@darkitu el punto 4 hay que ponerlo en alto, en la guía está explicado.
Lammothh escribió:@darkitu el punto 4 hay que ponerlo en alto, en la guía está explicado.

Bueno, cuestión de criterios... En esa guía hay cosas discutibles, muy discutibles...
sobre el tinte rosado del nuevo panel Oled , mi G1 lo tiene (se supone que todas las que tienen el nuevo panel lo tienen incluidas las Sony A80J y A90J en unas se nota mas y en otras menos) en la mia como digo lo tiene pero hay que hacer un esfuerzo para notarlo , se lo enseñe a algunos familiares y amigos y les a costado notarlo , es raro por que con el pc con fondos blancos por ejemplo de un navegador lo noto pero por ejemplo en esta demo , en esta escena Imagen veo un blanco super puro y no noto nada el tinte de hecho pare la escena para fijarme bien.. ni rastro del tinte , curioso :)

PD: eso si la tonalidad de los colores varía un poco al mirar desde diferentes ángulos (característica del nuevo panel lo note también en una A80J que vi en un centro comercial)

PD2: los técnicos de LG que vinieron hace unas semanas como ya dije , me dijeron que no me preocupara y que era normal (también les costo notarlo)
@Bio81 trasteando sobre convertir el c1 a g1, mi panel no es evo, acabo de comprobarlo, por las pruebas de avsforum, ganan eso 10% extra de nits .
9173 respuestas