¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Tenéis comparativa más que interesante para SDR/HDR por el majo Leoni4K

[beer]
Saludos
@leonigsxr1000 has pensado en pillar un micrófono inalámbrico para mejorar el audio? Pienso que sería una buena mejora. No necesaria pero sí mejora. Te independiza de la posición que ocupes respecto a la cámara (que supongo es el micrófono usado) y siempre se oiría igual.
SpaceGamerOP35 escribió:Saludos a todos [bye]
A ver si me podéis ayudar. Busco una TV 4K de entre 50" - 55" (o 65", tal vez) para jugar a la Xbox One S (con HDR+10 para que la consola me escale la imagen de 1080p a 4K), para ver vídeos en Youtube, me lea contenido multimedia en Memorias Pen USB, ver cine y escuchar música. Me gustaría que tuviera buen contraste de negros y gestión de brillos. Y, aunque esto comprendemos que tiende a desaparecer, me gustaría que tuviera salida de audio en 3.5 mm para seguir utilizando el 2.1 que tengo, aunque si no, compraría también una barra de sonido. No utilizamos Netflix, ni Disney+, HBO ni ninguna plataforma parecida. Al menos de momento. Utilizamos más las pantallas para contenido multimedia específico que para ver TV. De precio, un máximo de 400-500 euros. Si puede ser más barata, mejor, claro. Confiamos en las marcas Samsung, LG y Sony, respectivamente. Espero vuestras recomendaciones.
¡Muchas gracias por adelantado! :)

P.D. Acabo de darme cuenta que el hilo es para Series X [facepalm] Mi Xbox es One S [+risas]

Para lo que buscas, que no es nada especialmente exigente, yo no descartaría pillar una Philips. En calidad-precio me parece que salen bastante buenas, y con el añadido del ambilight que es una gozada.

En casa tenemos dos modelos distintos, y las dos han salido buenas. La mayor crítica que se les suele hacer es que el software que tienen es lento de cojones para todo el tema smart, cosa que es MUY cierta. Pero en tu caso (bueno, en cualquier caso realmente), si no vas a usar apps ni nada más que reproducir videos y música y tal, yo no le prestaría atención al tema smart sino a la calidad del panel.

Te compensa más usar la Xbox de reproductor multimedia que "siempre" va a ir sobrada a diferencia de la tele que puede quedarse sin actualizaciones a los dos días, o mejor aún por el tema del consumo de energía, usar un TV box chinorri sencillito (para youtube, videos y musica te vale cualquier cosa prácticamente) que apenas consume nada.

El tema de contrastes y tal, por el rango de precio que manejas, evidentemente descartamos OLED así que lo que te recomendaría es quizás que mires que lleve un panel VA en lugar de IPS, teniendo en cuenta que los ángulos de visionado son algo peores que IPS (aunque no conozco a nadie que se ponga a ver la tele habitualmente en diagonal, para mí no es un problema real del día a día). La mayor parte de tvs Philips de gran formato (>50") tengo entendido que llevan paneles VA.

EDIT: Bajar de 400 € en 50 pulgadas o más es difícil y hasta diría que poco recomendable si quieres algo decente, salvo ofertas muy puntuales. Otra cosa es que te valiesen las 43-48" que ahí sí que se ven ofertas interesantes por 300+.
darksch escribió:@leonigsxr1000 has pensado en pillar un micrófono inalámbrico para mejorar el audio? Pienso que sería una buena mejora. No necesaria pero sí mejora. Te independiza de la posición que ocupes respecto a la cámara (que supongo es el micrófono usado) y siempre se oiría igual.

Pues la verdad que me lo dice mi mujer pero siempre lo voy dejando para otro día...

Gracias a ver si pillo uno inalámbrico si hay que será más cómodo
Ostras tenía tachado de la lista la Phillips dentro de las oled posibles y el cabron de la tienda de al lado de casa me ha hecho volverla a poner en firme candidata solo por el puto ambilight jaja. Joder no sabía que llegara a ser tan jodidamente espectacular en directo. Es que me imagino jugando al Gears con eso en mi habitación y..... 👅👅. Y eso que no es la que más me convence de las marcas a nivel de oled pero uffff...no me lo esperaba [+risas]
Hola a todos, saludos Leoni, sigo tus videos buscando decidirme para cambiar la tv.

Éxplico rápidamente mis dudas a ver si me podeis ayudar a decidir....

No he tenido nunca Oled, ni tengo família ni amigos con una, por tanto todo lo que he visto en persona es en tiendas y lo demás pues leeros y mirar por internet.

Tengo una Sony Full 1080p de 2014, que compré en 2015 (en plan transición) sin HDR, sin full Array etc...bien de inpug Lag y se ve bastante bien.

Me gustaría dar el salto al 4k ahora que salen las consolas nuevas, puedo ver fútbol en 4k, series, pelis y quiero pillarme un gama alta que me dure bastantes años ya que tienen HDMI 2.1 etc....

Este año me han gustado mucho la A80J (o LG C1 plan B si no actualizan HDMI 2.1 en Sony) y la samsung QN95A.

Mis miedos, Oled que la vea como oscura de día, (tengo bastante luz en el comedor), tema retenciones no me da miedo pero algo pereza , pero bueno la cuido bien seguro.

Y sobre la QN95A me da miedo que brille tanto que me moleste ya que curro delante de pantalla todos los días, mas los móviles que miramos, mas el ocio en casa!! muchas veces termino con picor de ojos o cansancio ocular.
Yo bajo el brillo a mis pantallas, pero no sería absurdo comprarme la pantalla mas brillante del mercado y poner bajito el brillo? mataría el HDR? me quedaré ciego jugando si la pongo normal y juego a videojuegos con HDR?

Se puede configurar bien una QLED para que no brille tanto pero sea disfrutable? o entonces es absurdo y mejor pillo un OLED? El Oled no me defraudará de día viendo una peli a las 4 de la tarde o viendo el fútbol con mucha luz?

Me da igual las tecnologias, con ambas voy a flipar en calidad de imagen seguro, solo quiero sentirme cómodo y a disfrutar, lastíma no poder estar un mes con cada una para elegir jeje

Alguien que haya tenido mis mismas dudas o tenga ambas tecnologias y me pueda dar su opinión sincera. Gracias
Ashtyr escribió:
Midian282 escribió:@Ashtyr @leonigsxr1000

Siento molestaros, pero podriais decirme que Bluetooth usan las Samsung Q70-80- 90-R de 2019? Gracias, estoy viendo de instalar un 2.1 y estoy por comprar un modulo de Bluetooth 5.0 APTX LL para reducir en lo posible la latencia que pueda haber.

pues me pillas, por la fecha supongo que 4.2.

Yo uso auriculares bluethoot a veces y no tengo ningun problema, pero el bluethhot es muy puñetero , asi que te tocara probar

Solo por añadir info que pueda ser util para otros usuarios:

Contacte con servicio tecnico Samsung, y me dicen que la Q70R tiene Bluetooth 4.0. Aun y asi, me pedi el Bluetooth 5.0 aptx ll, que le sacare uso a las funciones de baja latencia y mejor calidad de emision de archivos Hifi desde el movil.

Habra que aguantar hasta que Yamaha arregle el tema del VRR en sus ultimos AVR para mejorar notablemente el sonido de la TV.

Un saludo y gracias!
jonyrambo23 escribió:Hola a todos, saludos Leoni, sigo tus videos buscando decidirme para cambiar la tv.

No he tenido nunca Oled, ni tengo família ni amigos con una, por tanto todo lo que he visto en persona es en tiendas y lo demás pues leeros y mirar por internet.

Tengo una Sony Full 1080p de 2014, que compré en 2015 (en plan transición) sin HDR, sin full Array etc...bien de inpug Lag y se ve bastante bien.

Me gustaría dar el salto al 4k ahora que salen las consolas nuevas, puedo ver fútbol en 4k, series, pelis y quiero pillarme un gama alta que me dure bastantes años ya que tienen HDMI 2.1 etc....

Este año me han gustado mucho la A80J (o LG C1 plan B si no actualizan HDMI 2.1 en Sony) y la samsung QN95A.

Mis miedos, Oled que la vea como oscura de día, (tengo bastante luz en el comedor), tema retenciones no me da miedo pero algo pereza , pero bueno la cuido bien seguro.

Y sobre la QN95A me da miedo que brille tanto que me moleste ya que curro delante de pantalla todos los días, mas los móviles que miramos, mas el ocio en casa!! muchas veces termino con picor de ojos o cansancio ocular.
Yo bajo el brillo a mis pantallas, pero no sería absurdo comprarme la pantalla mas brillante del mercado y poner bajito el brillo? mataría el HDR? me quedaré ciego jugando si la pongo normal y juego a videojuegos con HDR?

Se puede configurar bien una QLED para que no brille tanto pero sea disfrutable? o entonces es absurdo y mejor pillo un OLED? El Oled no me defraudará de día viendo una peli a las 4 de la tarde o viendo el fútbol con mucha luz?

Me da igual las tecnologias, con ambas voy a flipar en calidad de imagen seguro, solo quiero sentirme cómodo y a disfrutar, lastíma no poder estar un mes con cada una para elegir jeje

Alguien que haya tenido mis mismas dudas o tenga ambas tecnologias y me pueda dar su opinión sincera. Gracias

Que pasa rambo ? como va el vietnam jejej , lo primero agradecerte tu apoyo al canal y lo segundo estas en el foro adecuado aquí hay mucha gente que controla un montón :)

Pues es difícil tu tesitura....porque por supuesto que para tu comedor te recomiendo la QN95A pero luego si la ves a oscuras en mi opinión tiene muchísimo brillo y puede que en ocasiones te moleste un poco (mas que nada porque sufres de cansancio ocular, si no quizás no te molestara tanto)...aunque no siempre claro solo en escenas a pantalla completa pero brilla de narices ....en SDR le puedes bajar todo lo que quieras no hay una "norma" que te lo impida PERO en HDR deberías respetarlo.....

El Oled en tu comedor pues con no tener todas las ventanas abiertas yo creo que te va a gustar y por la noche pues es la mejor opción claro...
Haces bien en no tenerle miedo a las retenciones, yo creo que ahora mismo estos paneles son muy difíciles de marcar en mi opinión

Mi consejo final es que si te gusta el comedor iluminado y suele ser asi comprate la QN95A de todas todas en un led EXCELENTE en todos los sentidos.....y si puedes controlar la luz a mi me gusta mas el Oled

un abrazo!!
jonyrambo23 escribió:Hola a todos, saludos Leoni, sigo tus videos buscando decidirme para cambiar la tv.

No soy LEONI pero si me permites te contesto. Es cierto que en entornos de bastante luminosidad necesitas un televisor con un número de nits lo suficientemente alto. Sin embargo no todas las oled tienen porqué verse apagadas. Mismamente la Panasonic HZ1000/1500/2000 para ser oled tiene una luminosidad buenísima. Eso sí, donde más se disfruta una oled SI O SI es a oscuras. Y que le pegue todo el día la luz del sol a un panel orgánico como la oled no es bueno. Ten en cuenta eso. Las qled lo bueno que tienen es que se adaptan a ambos momentos del día , luz y noche, aunque no llegue al nivel de negros y contraste de una oled. Respecto al brillo pues es simple como tener dos modos personalizados a tu gusto en la oled. Cuando estés de día y haya bastante luz pues un modo que se vea luminoso y que haga gala de los nits. En el caso de ver algo a oscuras pues un modo con la retroiluminación más bajada y demás. Yo ahora tengo una oled pero antes tenía una qled. Y a oscuras para juegos como Evil Within simplemente bajaba la retroiluminación porque si no me quedaba ciego jaja.

No valoras una Cx? Las diferencias con los modelos nuevos es mínima y se puede conseguir a precio de derribo, por 1500-1600 la de 65"

Por cierto, cuidado con el sol directo en el panel. Si hace un ciclo de compensación con luz del sol, el panel se queda marcado en esa zona hasta el siguiente ciclo.
Poneros luz de sesgo, y adios a la fatiga visual, y deberiais de ponerlo tengais la Tv que tengais, pero luz de sesgo, no un foco detras de la TV

@ElHuerfano jode mas esos paneles glossy, que son un espejo!!! que los nits, y si se juntan ambos pues...
Hola chicos haber si podéis ayudarme.

Tengo una series x y una TV LG con HDR de las que ha salido este año, la TV es full HD pero con HDR.

El caso es que no consigo activar el hdr con la Xbox , las casilla de HDR en configuración no me salen.
Con el resto de cosas no tengo problema para verlo con HDR.

Alguna idea porfavor, gracias de antemano
Riuvsken escribió:Hola chicos haber si podéis ayudarme.

Tengo una series x y una TV LG con HDR de las que ha salido este año, la TV es full HD pero con HDR.

El caso es que no consigo activar el hdr con la Xbox , las casilla de HDR en configuración no me salen.

Así de primeras si más datos, ¿cable hdmi antiguo?
MrS4T4n escribió:
Riuvsken escribió:Hola chicos haber si podéis ayudarme.

Así de primeras si más datos, ¿cable hdmi antiguo?

EHola, gracias por contestar, el cable HDMI es el que viene con la Xbox series x, la TV es la lg 32 lm63 de 2021, como digo en Youtube, Netflix y otras cosas me sale el aviso de HDR en la derecha superior de la pantalla, pero con Xbox nada de nada.

Gracias por la ayuda!!
Yo también estoy teniendo problemillas con una Series S y la 65CX. Primero, con algunos juegos como Dirt 5 al iniciarlos se me pone la pantalla en negro y toca reiniciar la consola y configurar a 4K 60Hz para que funcione, cosa que la verdad no me importa, pero después también estoy teniendo algún que otro problema con el HDR, que no se activaba.
Hola a tod@s,

Yo he pillado la LG OLED65BX6LB por 1360€. Por ese precio no me pude resistir y creo que las diferencias con la gama CX/C1 no son tan importantes como el salto en cuanto al precio.

De momento no he tenido ningún problema ni a 60 ni a 120 ni HDR, etc. Yo venía de otro LG OLED de 55" del 2014, por lo que ya estaba acostumbrado a los negros y contrastes de estos paneles. La verdad es que son una maravilla y tienen una calidad de imagen brutal. Ahora, esperando a los nuevos Onkyo para pasar todo a través de él con el HDMI2.1 y demás.

Por cierto, ¿siguen sin solucionar la salida de audio óptico, verdad? Manda narices que una TV de estas características presente este problema, ¡es para matarlos!

Saludos.
smoking escribió:Hola a tod@s,

Yo he pillado la LG OLED65BX6LB por 1360€. Por ese precio no me pude resistir y creo que las diferencias con la gama CX/C1 no son tan importantes como el salto en cuanto al precio.

De momento no he tenido ningún problema ni a 60 ni a 120 ni HDR, etc. Yo venía de otro LG OLED de 55" del 2014, por lo que ya estaba acostumbrado a los negros y contrastes de estos paneles. La verdad es que son una maravilla y tienen una calidad de imagen brutal. Ahora, esperando a los nuevos Onkyo para pasar todo a través de él con el HDMI2.1 y demás.

Por cierto, ¿siguen sin solucionar la salida de audio óptico, verdad? Manda narices que una TV de estas características presente este problema, ¡es para matarlos!

Saludos.

Que te pasa con el óptico??

Yo la tengo por óptico a un deco 5.1 y 0 problemas
en HDR la G1 se ve de escandalo pero en SDR no se queda atrás estuve probando anoche juegos en SDR y es una delicia visual , mención también para el escalado bastante bueno que hace la G1 desde 1080p y 1440p , ¿después de ver la imagen en una oled al ver un LCD no os da la sensación de que en los LCD la imagen se proyecta sobre la pantalla? es decir en el oled la imagen sale la propia pantalla y en el LCD es como si se proyectara no se si me explico
Bio81 escribió:en HDR la G1 se ve de escandalo pero en SDR no se queda atrás estuve probando anoche juegos en SDR y es una delicia visual , mención también para el escalado bastante bueno que hace la G1 desde 1080p y 1440p , ¿después de ver la imagen en una oled al ver un LCD no os da la sensación de que en los LCD la imagen se proyecta sobre la pantalla? es decir en el oled la imagen sale la propia pantalla y en el LCD es como si se proyectara no se si me explico

Enhorabuena, ahora sufres lo que yo llamo "efecto matrix"xD. Ahora eres capaz de ver matrix...es decir, ahora que tienes oled y ves esa calidad de imagen, cada vez que veas otra tv o monitor tus ojos notarán una diferencia brutal y te vendrá constantemente a la cabeza... joder que mal se ve, no se ve negro, es gris... los colores están lavados... bla bla bla
Has cruzado la línea y ya no hay vuelta atrás...
Buenas tardes.

Tengo una Samsung QLED modelo Q6FN del 2018. Poseo una xboxSX desde hace unos dias, me estoy liando para configurar tanto la TV como la Xbox, en la TV en principio si uso hdr no me deja seleccionar el modo juego ni su FreeSync-VRR y después en la xbox me salen tantas opciones para configuración de video que si el 4.4.2, 8 bit, 10 bit etc... y ni idea de que escoger. En principio si no puedo usar el modo juego junto con el hdr prefiero quedarme con el modo juego sobre todo por el FreeSync-VRR.

Aquí encontré un articulo donde están todas las características del la Tv:
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q6fn-q6-q6f-qled-2018

Subo una foto con todas las posibles configuraciones/resoluciones por si alguien me puede ayudar o indicar donde encontrar la respuesta.

Adjuntos

Buenas tardes, yo dije algunos cuantos mensajes atrás que tenía en mente pillarme una Mi TV 4S de 55 pulgadas pero viendo que salen en breve las nuevas Mi TV P1 creo que finalmente voy a optar por una de estas, ya que tiene un precio contenido y es mejor que la full hd que tengo actualmente.

¿Como irá? Pues la verdad que no lo se, imagino que mejor que ahora, pues tiene 4k, hdr, hdmi 2.1, veremos que tal se comporta, tampoco es que sea un sibarita que necesite una tele de 4000€ para disfrutar de la consola, mi series S seguro que no se queja :D

Compartiré mis impresiones por aquí por si a alguien le pudiera interesar =)
LiMPbIzK escribió:Buenas tardes, yo dije algunos cuantos mensajes atrás que tenía en mente pillarme una Mi TV 4S de 55 pulgadas pero viendo que salen en breve las nuevas Mi TV P1 creo que finalmente voy a optar por una de estas, ya que tiene un precio contenido y es mejor que la full hd que tengo actualmente.

¿Como irá? Pues la verdad que no lo se, imagino que mejor que ahora, pues tiene 4k, hdr, hdmi 2.1, veremos que tal se comporta, tampoco es que sea un sibarita que necesite una tele de 4000€ para disfrutar de la consola, mi series S seguro que no se queja :D

Muy buena tele por ese precio, pero vi por algún lado que tienen problemas con los hdmi 2.1 y que no alcanzan los 120fps de forma nativa. Con la misma lo sabes y te da igual, saludos.
LiMPbIzK escribió:Buenas tardes, yo dije algunos cuantos mensajes atrás que tenía en mente pillarme una Mi TV 4S de 55 pulgadas pero viendo que salen en breve las nuevas Mi TV P1 creo que finalmente voy a optar por una de estas, ya que tiene un precio contenido y es mejor que la full hd que tengo actualmente.

No se las nuevas, pero las viejas son paneles que se quedan en 60hz, con lo cual el HDMI 2.1 es un poco de broma y ni siquiera podrias jugar a 1080/120 fps o 1440/120 fps.

Saludos.

¿La bx tiene hdmi 2.1?
darkitu escribió:
Bio81 escribió:en HDR la G1 se ve de escandalo pero en SDR no se queda atrás estuve probando anoche juegos en SDR y es una delicia visual , mención también para el escalado bastante bueno que hace la G1 desde 1080p y 1440p , ¿después de ver la imagen en una oled al ver un LCD no os da la sensación de que en los LCD la imagen se proyecta sobre la pantalla? es decir en el oled la imagen sale la propia pantalla y en el LCD es como si se proyectara no se si me explico

Enhorabuena, ahora sufres lo que yo llamo "efecto matrix"xD. Ahora eres capaz de ver matrix...es decir, ahora que tienes oled y ves esa calidad de imagen, cada vez que veas otra tv o monitor tus ojos notarán una diferencia brutal y te vendrá constantemente a la cabeza... joder que mal se ve, no se ve negro, es gris... los colores están lavados... bla bla bla

jaja si pero me pasa con todas las LCD incluidas las fald , es una sensación extraña es como si en el LCD se proyectara la imagen y en el Oled la imagen sale de la propia pantalla

salu2
@leonigsxr1000 Gracias por tus consejos, un saludo a la camarógrafa tambien jeje
Creo que cuidaré mi vista y será mejor decidirme por la Oled ya que el mayor uso es nocturno y de día pues teniendo toldo, persiana y cortinas, habrá que darles uso ;)

@ElHuerfano Gracias por tus consejos, tengo luminosidad pero creo que el sol no da directo al TV, y lo de tener 2 configuraciones pues es buena idea, cuando la compre ya me empollaré el tema de configurarla.

@darkitu Todos los años he valorado la LG OLED sí, pero no terminaba de decidirme de comprar por motivos varios.
Mi idea es ir decidiendo cual quiero de este año y comprarla cuando bajen, si es dentro de 9 meses no pasa nada ya que tengo TV, no hay prisa, mientras que vayan sacando stock de consolas y a ver si Sony actualiza el HDMI 2.1 de sus TVs y una vez pase eso pues comprarla en un día sin IVA o similar y con lo que me ahorro me pillo la consola tambien.

@Ashtyr Es un buen consejo gracias, sobre todo para los días que uno curra etc y lleva horas de pantalla uf...

Gracias a todos , a ver si pronto puedo contar por aquí mis impresiones de mi nueva tv y ayudar a los indecisos futuros jeje.
@Midian282 igual son 60hz, pero me da un poco igual, estoy jugando a 50hz con mi tele actual por lo que jugar a 60hz ya es para mi una mejora. Si ruviera 120hz seria la caña, pero por este rango de precio opino que esta bastante bien en relación calidad-precio.

Algún dia ya optaré por una de mejores prestaciones 😁
Nosotros esta tarde acabamos de hacer una interesante comparativa. Hemos puesto dos OLED juntas con el Dirt 5, una de Panasonic y otra de LG. En la LG la series X a 120Hz y en la Pana la series S a 60Hz. Eran cuatro jugones mirando ambos pantallas y ninguno ha sido capaz de ver la diferencias. Ahí lo dejo, pero creo que el hype y el efecto placebo tienen mucho que ver en todo esto.

O sea, que con una OLED sin HDMI 2.1 la mayoría de mortales no vamos a notar nada.
SuperDan2000 escribió:Nosotros esta tarde acabamos de hacer una interesante comparativa. Hemos puesto dos OLED juntas con el Dirt 5, una de Panasonic y otra de LG. En la LG la series X a 120Hz y en la Pana la series S a 60Hz. Eran cuatro jugones mirando ambos pantallas y ninguno ha sido capaz de ver la diferencias. Ahí lo dejo, pero creo que el hype y el efecto placebo tienen mucho que ver en todo esto.

O sea, que con una OLED sin HDMI 2.1 la mayoría de mortales no vamos a notar nada.

Sin ánimo de ofender...miraros la vista. De 60 a 120 se nota, y mucho...

Si que coincido contigo en que con 60hz a 4k se es totalmente feliz, pero notar, se nota.
olain escribió:

Saludos.

¿La bx tiene hdmi 2.1?

Sí. De los cuatro puertos que tiene, dos tienen HDMI 2.1.
Yo soy feliz a 4K 60Hz/60fps VRR y a ser posible RT.
darkitu escribió:
SuperDan2000 escribió:Nosotros esta tarde acabamos de hacer una interesante comparativa. Hemos puesto dos OLED juntas con el Dirt 5, una de Panasonic y otra de LG. En la LG la series X a 120Hz y en la Pana la series S a 60Hz. Eran cuatro jugones mirando ambos pantallas y ninguno ha sido capaz de ver la diferencias. Ahí lo dejo, pero creo que el hype y el efecto placebo tienen mucho que ver en todo esto.

Si que coincido contigo en que con 60hz a 4k se es totalmente feliz, pero notar, se nota.

Yo puede que no tenga la vista entrenada pero en mi B9 he probado el ori 2 a 120fps y a 60 y no noto diferencia alguna, los veo igual de fluidos. Si que noto que si pongo en modo 6k que trae le da un punch de nitided muy importante, y en el dirt 5 tampoco. En dirt 5 lo que si que noto es que en el modo 120fps se ve como el orto xD.

Quizás en juegos más frenéticos tipo shooters si que lo note pero todavía no he probado.

No niego que pueda haber diferencia pero al menos para mí de momento no y si la hay no es algo que perciba xD.

Tendré que probar algún shooter o el gears a ver si ahí noto diferencia.

De todas formas digo lo de siempre, en esta generación los 120fps van a ser anecdóticos. Los juegos next gen empiezo a pensar que van a sudar tinta para llegar a 4k nativos y 60fps como para pensar en la quimera de los 120fps que seguramente lo usen juegos con una carga gráfica baja o algún modo online a resoluciones menores.
Link_Wake escribió:
darkitu escribió:

Yo puede que no tenga la vista entrenada pero en mi B9 he probado el ori 2 a 120fps y a 60 y no noto diferencia alguna, los veo igual de fluidos. Si que noto que si pongo en modo 6k que trae le da un punch de nitided muy importante, y en el dirt 5 tampoco. En dirt 5 lo que si que noto es que en el modo 120fps se ve como el orto xD.

Quizás en juegos más frenéticos tipo shooters si que lo note pero todavía no he probado.

No niego que pueda haber diferencia pero al menos para mí de momento no y si la hay no es algo que perciba xD.

Tendré que probar algún shooter o el gears a ver si ahí noto diferencia.

De todas formas digo lo de siempre, en esta generación los 120fps van a ser anecdóticos. Los juegos next gen empiezo a pensar que van a sudar tinta para llegar a 4k nativos y 60fps como para pensar en la quimera de los 120fps que seguramente lo usen juegos con una carga gráfica baja o algún modo online a resoluciones menores.

Los 120 van a ser tónica general en los indies. En el caso del orí curiosamente fue el 1 que probé a 120hz,y se nota la fluidez y el desenfoque de movimiento que en 120 es nulo. Lógicamente es más fácil apreciar los 30-60...pero oye, el que no lo note mejor para el, así no tiene que sacrificar calidad.
Chicos así a vista rápida en LG, no me gusta nada como apaga los colores en modo juego, y el resto de modos se pasan o no llegan respecto al color, mi gusto sería algo intermedio entre standar y vivido, que se os ocurre que puedo tocar para que no se vea tan oscuro como en standar pero que no parezca la feria de abril como en vivido.

Saludos!!!!!
Bio81 escribió:
darkitu escribió:

jaja si pero me pasa con todas las LCD incluidas las fald , es una sensación extraña es como si en el LCD se proyectara la imagen y en el Oled la imagen sale de la propia pantalla

salu2

Deberias de ver las nuevas miniled me parece a mi, o realmente haber probado un fald top, pero eso ya es el pasado, el presente es miniled

Y ronda de videos

este año SONY la ha cagado mucho con la X90j , ponerle solo 24 zonas...bufff

Modo juego en la Qn95. este año deja practicamente el mismo local diming que en modo pelicula

EL video se ve super pasado de vueltas, es lo que tiene grabar Tv con tanto brillo,
@bartletrules

Muchas gracias. Lo cierto es que desconocía por completo los distintos tipos de paneles. Añadiré Phillips a la lista de marcas por investigar. ¿Algún modelo en concreto que os guste y me recomendéis? En cuanto al sistema operativo... que sea lento me echa un poco para atrás, pero creo que podría llegar a acostumbrarme si el precio se me queda más ajustado y no necesito gastarme tanto. Imagino que llevará el SO Android; me gusta mucho la idea de que sea más abierto que el de otras marcas y que cuente con más Apps. Gracias de nuevo [oki]
Leoni , pedazo de video nos has traido sobre la Qn95A en el modo juego, hay varios videos en internet sobre esta TV, pero la mayoria de estos son muy superficiales.

Me he animado a comprar este modelo gracias a tus videos, espero que llegue relativamente pronto, por que la he pedido al corte ingles, y la han pedido directamente al proveedor.

Simplemente comentar, que me parece muy mala practica, que algunas marcas pongan a la venta, productos que no estan acabados al 100%, me refiero a promesas futuras de Firmwares, que solucionaran tal o cual problema, o que incluiran tal o cual tecnologia.... Siendo sinceros, todo deberia de ser tan sencillo, como sacar la TV de la caja y funcionar al 100%.

Por eso me espero a los analisis de gente mas independiente, por que los fabricantes te venden cosas sin acabar, y no hablemos de la ultima TV de Xiaomi, que me quede alucinado, cuando lei que lo de los 120hz era para sus aplicaciones internas, acojonante la estafa. Te compras la TV , sin haber visto un analisis serio... y te da un patatus al conectar la Xbox.
SpaceGamerOP35 escribió:@bartletrules

Muchas gracias. Lo cierto es que desconocía por completo los distintos tipos de paneles. Añadiré Phillips a la lista de marcas por investigar. ¿Algún modelo en concreto que os guste y me recomendéis? En cuanto al sistema operativo... que sea lento me echa un poco para atrás, pero creo que podría llegar a acostumbrarme si el precio se me queda más ajustado y no necesito gastarme tanto. Imagino que llevará el SO Android; me gusta mucho la idea de que sea más abierto que el de otras marcas y que cuente con más Apps. Gracias de nuevo [oki]

No, no. El sistema operativo de las televisiones no tiene que ser necesariamente Android (aunque haya muchas teles que lo incluyen, busca "Android TV" en las características de cada modelo).

En Philips creo recordar que el sistema de su gama se llama Saphi (y es verdad que es lento, pero para nada es insufrible), en LG tienen webOS, en Samsung Tizen...

Ten en cuenta que por precio, estás buscando en gamas bajas. Por eso te decía que yo no miraría el aspecto "smart" de la tele sino las características del panel. Sobre todo, si mas que ver la tele la vas a usar para reproducir contenidos. Te compensa mucho más pillarte un TV box a tu gusto por cuatro duros que confiar en las actualizaciones del televisor. [beer] [beer]
darkitu escribió:

Saludos.

Supongo que se refiere al retardo del audio en formato multicanal (Dolby Digital). En apps del TV no hay, pero desde un dispositivo conectado puede aparecer.
Aleck Trevelyan escribió:Leoni , pedazo de video nos has traido sobre la Qn95A en el modo juego, hay varios videos en internet sobre esta TV, pero la mayoria de estos son muy superficiales.

Me he animado a comprar este modelo gracias a tus videos, espero que llegue relativamente pronto, por que la he pedido al corte ingles, y la han pedido directamente al proveedor.

Simplemente comentar, que me parece muy mala practica, que algunas marcas pongan a la venta, productos que no estan acabados al 100%, me refiero a promesas futuras de Firmwares, que solucionaran tal o cual problema, o que incluiran tal o cual tecnologia.... Siendo sinceros, todo deberia de ser tan sencillo, como sacar la TV de la caja y funcionar al 100%.

Por eso me espero a los analisis de gente mas independiente, por que los fabricantes te venden cosas sin acabar, y no hablemos de la ultima TV de Xiaomi, que me quede alucinado, cuando lei que lo de los 120hz era para sus aplicaciones internas, acojonante la estafa. Te compras la TV , sin haber visto un analisis serio... y te da un patatus al conectar la Xbox.

Gracias amigo por tus palabras , pues es cierto la verdad que como digo en el video marcas como sony debería ofrecer sus productos completos sin promesas de actualización....yo creo que deben tener algún problema con el chip..

La Samsung es muy buena tele en la mayoría de situaciones , no creo que te desilusione , quizás veas un poco de blooming en alguna escena difícil pero eso es así...

El procesamiento en bueno y el escalado también, el movimiento es bueno pero a ni personalmente el motion es mejorable a la par que el color (que tira un pelin al amarillo) pero en general yo creo que es el mejor Qled que ha hecho Samsung , eso si DSE mi unidad tiene ya lo digo en varias ocasiones en el video y parece que otros usuarios también....espero que tengas suerte y un abrazo!!!
darksch escribió:
darkitu escribió:

Saludos.

Supongo que se refiere al retardo del audio en formato multicanal (Dolby Digital). En apps del TV no hay, pero desde un dispositivo conectado puede aparecer.

En mi caso no he tenido problemas con la nvidia shield. La X la verdad que no la he usado con la salida óptica de la TV, suelo jugar con cascos.

hola, yo estoy como tu, mareando comprarme un tv 55 calidad precio lo mejor posible hasta 700€

esta xiaomi, no se que tipo de retroiluminacion lleva, pero si no presumen de eso en las primeras especificaciones... no creo que sea fullarray.
en cuanto a que lleve hdm 2.1, no le encuentro sentido que monte panel 60hz.

a punto he estado de comprarme un samsung q70r, pero mi mujer no me deja de segunda mano, y descatalogado o de exposicion no encuentro, y los modelos 2020 y 21 de samsung qled han ido a peor.
Hisense esta a punto de sacar los modelos uled 2021, y el u7g tiene pinta de ser lo mejor en esos rangos de precio(750$) supongo que en euros no sera mas.
para las consolas actuales lo tiene todo.

tambien harian bajar de precio los actuales u7qf y u7q8f y serian otras opciones, mejores que la xiaomi.

estoy abierto a otras alternativas.
Ohhh ya se ha vendido mi QN95A , está vez no he podido mucho disfrutar de ella , esta tarde se la llevan para el futuro comprador que la disfrute!!
@kiriki08

Las Hisense que citas tienen muchos problemas con el movimiento. Si compras una, que sea en un sitio que no te ponga pegas con un cambio, llegado el caso.

Yo tengo una Q70R y contento. Sufre algo de blooming, y la pantalla refleja bastante, esos serian, para mi, sus mayores puntos negativos, junto a la falta de Earc. Que no tenga HDMI 2.1 me parece menos problematico, aceptando 1400/120 fps y VRR y AllM, da bastante igual.

Asi que yo te recomendaría que apuntases a una Q80T en 55", que es algo mejor que la Q70R. En algun momento del año estara en esos 700€. Fijate que yo la Q70R la compre por unos 1000€ en 75" en el Corte Inglés. Siempre salen buenas ofertas.
leonigsxr1000 escribió:Ohhh ya se ha vendido mi QN95A , está vez no he podido mucho disfrutar de ella , esta tarde se la llevan para el futuro comprador que la disfrute!!

Normal, si es un bicho.

Por cierto te comente en el video y te lo pongo por aquí.

Muy buena la tv pero intensificador en alto es para matarte [+risas].

Un saludo!!
@Ashtyr

no si no lo digo por el nivel de negros hablo de otra cosa , la Q95A la he visto y me pasa lo mismo es como si se proyectara la imagen en la pantalla sin embargo con el oled me da una sensación distinta es como si la imagen saliera de la pantalla sin sensación de que se este proyectando.. es una sensación que solo la notas cuando te acostumbras a ver la imagen en una oled , por lo menos a mi me pasa

si lo piensas tiene bastante lógica lo que noto ahora después de acostumbrarme al oled ya que en los LCD incluidas las fald mas top tienen retro iluminación que como su nombre indica la luz proviene de la parte de atrás y esta luz debe atravesar unas serie de laminas/filtros... se pierde precisión al controlar la luz y de ahí viene esa sensación que siento al ver una LCD
Ashtyr escribió:
leonigsxr1000 escribió:Ohhh ya se ha vendido mi QN95A , está vez no he podido mucho disfrutar de ella , esta tarde se la llevan para el futuro comprador que la disfrute!!

Normal, si es un bicho.

Por cierto te comente en el video y te lo pongo por aquí.

Muy buena la tv pero intensificador en alto es para matarte [+risas].

Un saludo!!
Hombre dije que mejor en cuarto iluminado jehe , pega buen chute

Edito: se nota que no viste el video entero porque había un recado para ti jehe :)
@leonigsxr1000

Si lo vi si, lee el comentario de YouTube 👍🏻.

Ya verás ya si me sale todo bien
Bio81 escribió:@Ashtyr

no si no lo digo por el nivel de negros hablo de otra cosa , la Q95A la he visto y me pasa lo mismo es como si se proyectara la imagen en la pantalla sin embargo con el oled me da una sensación distinta es como si la imagen saliera de la pantalla sin sensación de que se este proyectando.. es una sensación que solo la notas cuando te acostumbras a ver la imagen en una oled , por lo menos a mi me pasa

si lo piensas tiene bastante lógica lo que noto ahora después de acostumbrarme al oled ya que en los LCD incluidas las fald mas top tienen retro iluminación que como su nombre indica la luz proviene de la parte de atrás y esta luz debe atravesar unas serie de laminas/filtros... se pierde precisión al controlar la luz y de ahí viene esa sensación que siento al ver una LCD

Siempre se ha comentado el "efecto 3d" de las oled, tiene una profundidad de imagen que no tienen el resto de tecnologías.
9173 respuestas