› Foros › Xbox Series › General
darkitu escribió:Las miniled a día de hoy siguen siendo promesas... Una mejora pero siguen sin estar al nivel oled. Ni en color, ni contraste, ni en fugas de luz..etc.
Otra cosa es que en determinadas circunstancias una oled no sea la mejor opción, pero a día de hoy para jugar y ver cine es lo que hay.
Ya veremos como avanza la tecnología pero hoy por hoy la mejor calidad la da oled.
Y que conste que me es indiferente, es decir, no soy tali nada. Si mañana miniled supera a oled, me compraré una... Igual que tengo pc y ahora xbox pero se que me compraré en algún momento ps5...y he tenido todas las consolas, igual que he tenido android y iPhone.
En tema de tecnología veo bastante absurdo el defender algo solo por tenerlo, soy bastante objetivo en este tema.
Ashtyr escribió:darkitu escribió:Las miniled a día de hoy siguen siendo promesas... Una mejora pero siguen sin estar al nivel oled. Ni en color, ni contraste, ni en fugas de luz..etc.
Otra cosa es que en determinadas circunstancias una oled no sea la mejor opción, pero a día de hoy para jugar y ver cine es lo que hay.
Ya veremos como avanza la tecnología pero hoy por hoy la mejor calidad la da oled.
Y que conste que me es indiferente, es decir, no soy tali nada. Si mañana miniled supera a oled, me compraré una... Igual que tengo pc y ahora xbox pero se que me compraré en algún momento ps5...y he tenido todas las consolas, igual que he tenido android y iPhone.
En tema de tecnología veo bastante absurdo el defender algo solo por tenerlo, soy bastante objetivo en este tema.
color, fugas de luz???
Creo que estas mezclando cosas, sin saber muy bien lo que dices, en una FALD no vas a tener fugas de luz, a no ser que el panel este defectuoso, pero defectuoso que te cagas!!!, estas mezclando fallos de las edge con las falds.
Luego hablas de color cuando precisamente en color son superiores las LEDs por tener mas volumen de color y no tener un ABL tan restrictivo, el contraste es superior en un OLED , es asi, pero es que en las nuevas miniled hablamos de un x3 respecto a las mejores led que habia antes, con lo cual en contenido real la diferencia es nimia
En fin no voy a meterme en este berenejenal , ahi esta el videeo de Avpasion mismo que trata este tema. el del efecto 3D como lo llamas, y sospechoso de ser pro led no creo que sea, y eso que la comparaba con la mejor OLED CON DIFERENCIA!!! que hay hoy en dia la A90j, y era la miniled peor dentro de la QN95.
darkitu escribió:Ashtyr escribió:darkitu escribió:Las miniled a día de hoy siguen siendo promesas... Una mejora pero siguen sin estar al nivel oled. Ni en color, ni contraste, ni en fugas de luz..etc.
color, fugas de luz???
Creo que estas mezclando cosas, sin saber muy bien lo que dices, en una FALD no vas a tener fugas de luz, a no ser que el panel este defectuoso, pero defectuoso que te cagas!!!, estas mezclando fallos de las edge con las falds.
Luego hablas de color cuando precisamente en color son superiores las LEDs por tener mas volumen de color y no tener un ABL tan restrictivo, el contraste es superior en un OLED , es asi, pero es que en las nuevas miniled hablamos de un x3 respecto a las mejores led que habia antes, con lo cual en contenido real la diferencia es nimia
En fin no voy a meterme en este berenejenal , ahi esta el videeo de Avpasion mismo que trata este tema. el del efecto 3D como lo llamas, y sospechoso de ser pro led no creo que sea, y eso que la comparaba con la mejor OLED CON DIFERENCIA!!! que hay hoy en dia la A90j, y era la miniled peor dentro de la QN95.
Me estás diciendo que una fald no puede tener fugas? Porque te puedo poner fotos de Q90r, 9505, etc con fugas... No digo que sea lo normal, pero pasa, y no poco, al igual que banding y tintes. De hecho suelen tener paneles más feos que oled.
De color superior una Led? Que pinta el abl? No mezcles brillo o nits en la intensidad de los colores con colorimetria... Si, una Led NUNCA llega a la fidelidad de color de una oled.
Y no decía en ningún momento que fueras proled, me refería a mi que no defiendo ninguna tecnología por fanatismo... Pero vamos, que veo que te has dado por aludido...
Mezclar edge con fald dice... Pero vamos, no te conocía pero veo de que pie cojeas. Por mi parte corto por lo sano y no pienso responder más, pasas a ignorados.
darkitu escribió:smoking escribió:Hola a tod@s,
Yo he pillado la LG OLED65BX6LB por 1360€. Por ese precio no me pude resistir y creo que las diferencias con la gama CX/C1 no son tan importantes como el salto en cuanto al precio.
De momento no he tenido ningún problema ni a 60 ni a 120 ni HDR, etc. Yo venía de otro LG OLED de 55" del 2014, por lo que ya estaba acostumbrado a los negros y contrastes de estos paneles. La verdad es que son una maravilla y tienen una calidad de imagen brutal. Ahora, esperando a los nuevos Onkyo para pasar todo a través de él con el HDMI2.1 y demás.
Por cierto, ¿siguen sin solucionar la salida de audio óptico, verdad? Manda narices que una TV de estas características presente este problema, ¡es para matarlos!
Saludos.
Que te pasa con el óptico??
Yo la tengo por óptico a un deco 5.1 y 0 problemas
darkitu escribió:Bio81 escribió:@Ashtyr
no si no lo digo por el nivel de negros hablo de otra cosa , la Q95A la he visto y me pasa lo mismo es como si se proyectara la imagen en la pantalla sin embargo con el oled me da una sensación distinta es como si la imagen saliera de la pantalla sin sensación de que se este proyectando.. es una sensación que solo la notas cuando te acostumbras a ver la imagen en una oled , por lo menos a mi me pasa
si lo piensas tiene bastante lógica lo que noto ahora después de acostumbrarme al oled ya que en los LCD incluidas las fald mas top tienen retro iluminación que como su nombre indica la luz proviene de la parte de atrás y esta luz debe atravesar unas serie de laminas/filtros... se pierde precisión al controlar la luz y de ahí viene esa sensación que siento al ver una LCD
Siempre se ha comentado el "efecto 3d" de las oled, tiene una profundidad de imagen que no tienen el resto de tecnologías.
darksch escribió:Eso es por el contraste. Como ya dijera en su 1ª ocasión, me parece que fue en el hilo de TVs de XOne, lo que más me sorprendió fue el contraste. Que cada punto pueda tener su color exacto, independientemente de lo que tenga justo al lado, es lo que le proporciona esa profundidad. Ves cada punto como debe verse, sin que se haya modificado lo más mínimo por contagio.
darksch escribió:Ya vi los correspondientes vídeos. No es tampoco nada nuevo se van puliendo las cosas pero las diferencias específicas siguen ahí.
Midian282 escribió:@kiriki08
Asi que yo te recomendaría que apuntases a una Q80T en 55", que es algo mejor que la Q70R. En algun momento del año estara en esos 700€. Fijate que yo la Q70R la compre por unos 1000€ en 75" en el Corte Inglés. Siempre salen buenas ofertas.
castillo12 escribió:@ElHuerfano me acabo de ver un vídeo de Av pasión donde explican las diferencias que tú comentas, no dicen nada de las que hay entre el modelo 705 y el 855, pero vamos creo que pocas, es una TV bastante recortada en cuanto a prestaciones con un precio muy contenido, la he visto por debajo de 1000€, lo cual no está nada mal si te mola el ambi y le vas a dar un uso todoterreno.
DVman escribió:Hola, para el 2021 Samsung ha diversificado la procedencia de sus paneles miniLED, siendo lo de mejor contraste nativo VA AUO, pero también tenéis VA CSOT, VA INX y ADS-IPS. Por lo que tened precaución basados sólo en revisiones quizás no os toquéis un QLED 2021 de buenas prestaciones, dependiendo del tipo de panel. Entendiendo así los resultados de Rtings miniled 8K no serían tan absurdos.
Saludos.
DVman escribió:Hola Rtings realizó la revisión de 65QN900A sin modificación pues es lo que han encontrado, explicación sencillamente este modelo 65", también usa panel VA CSOT (China Star Optoelectronics Technology) tan igual que QN800A. Mirad en QN95 la lotería del panel para modelos 65" y 75".
Saludos.
Bio81 escribió:con lo caras que son las Oled no entiendo como pueden salir paneles torcidos y curvados , ¿el control de calidad donde esta? , lo digo por que acabo de leer el hilo de la G1 de avforums y un usuario a puesto una imagen de su G1 65'' con una curvatura que asusta.. vaya tela es para cantarles las cuarenta a los responsables de que los paneles lleguen en ese estado al cliente... me enfurecen estas cosas.. coño que las teles son caras y el dinero cuesta mucho de ganar
sobre la batallita que lleváis en el hilo Qled vs Oled , yo lo tengo claro a mi el Oled me gusta mas por eso la he comprado obviamente , pero el Qled no esta mal para ser LCD , vi un Q95A 55'' en un centro comercial y me gusto pero me gusta mas el Oled que le vamos a hacer... en un LCD noto como si la imagen se proyectase ya que la luz tiene que pasar por muchos filtros hasta llegar al pixel y pierde precisión si lo comparas con el oled ya que son 8 millones de puntitos en 4k que emiten su propia luz , en cuanto a fallos todas tienen problemas sean Oled o LCD fald , yo he tenido la suerte de que mi Oled a salido sin banding , sin panel curvo , sin DSE y solo con un poco de vignetting en el 5% gris y el temido tinte rosado esto es lo que hay como ya he dicho otras veces
en mi unidad no es suficiente como para tirar de garantía , así que en este aspecto estoy contento
mi consejo para jugar no existe nada mejor que Oled por su tiempo de respuesta del pixel , y si vas a jugar y a ver cine como hago yo la mejor tv del mercado es sin duda la LG Oled G1 por todas sus características gaming 100% recomendada por un servidor , si solo vas a ver cine mejor la Sony A90J o la Panasonic JZ1500 en 55'' o JZ2000 si quieres mejor sonido , eso si prepara 1000 euros mas
SuperDan2000 escribió:Bio81 escribió:con lo caras que son las Oled no entiendo como pueden salir paneles torcidos y curvados , ¿el control de calidad donde esta? , lo digo por que acabo de leer el hilo de la G1 de avforums y un usuario a puesto una imagen de su G1 65'' con una curvatura que asusta.. vaya tela es para cantarles las cuarenta a los responsables de que los paneles lleguen en ese estado al cliente... me enfurecen estas cosas.. coño que las teles son caras y el dinero cuesta mucho de ganar
sobre la batallita que lleváis en el hilo Qled vs Oled , yo lo tengo claro a mi el Oled me gusta mas por eso la he comprado obviamente , pero el Qled no esta mal para ser LCD , vi un Q95A 55'' en un centro comercial y me gusto pero me gusta mas el Oled que le vamos a hacer... en un LCD noto como si la imagen se proyectase ya que la luz tiene que pasar por muchos filtros hasta llegar al pixel y pierde precisión si lo comparas con el oled ya que son 8 millones de puntitos en 4k que emiten su propia luz , en cuanto a fallos todas tienen problemas sean Oled o LCD fald , yo he tenido la suerte de que mi Oled a salido sin banding , sin panel curvo , sin DSE y solo con un poco de vignetting en el 5% gris y el temido tinte rosado esto es lo que hay como ya he dicho otras veces
en mi unidad no es suficiente como para tirar de garantía , así que en este aspecto estoy contento
mi consejo para jugar no existe nada mejor que Oled por su tiempo de respuesta del pixel , y si vas a jugar y a ver cine como hago yo la mejor tv del mercado es sin duda la LG Oled G1 por todas sus características gaming 100% recomendada por un servidor , si solo vas a ver cine mejor la Sony A90J o la Panasonic JZ1500 en 55'' o JZ2000 si quieres mejor sonido , eso si prepara 1000 euros mas
El problema de las OLED es que tienen en fábrica un elevado índice de unidades que se han de desechar, pero aún así cuelan mucho producto que no debería ponerse a la venta, de ahí la ya famosa frase de: “la lotería de paneles”, así que si los controles de calidad fueran más exhaustivos las OLED todavía valdrían más, lo cual supone que a muchos les toquen imperfectos paneles fuera de especificaciones, pues es lo que ayuda o de alguna manera compensa el precio final de las OLED.
Opino que comprar una OLED 2021 es pagar por la novedad, pues las OLED de 2020 se ven igual o incluso mejor. Lo más sensato, ya que no existe mejora alguna, es comprar una 2020 como la CX, Panasonic 2019 como la GZ o incluso Phillps, que las encuentras por 1000 euretes y te llevas un panel que no tiene absolutamente nada que envidiar a los de este año.
Pagar ese extra por una 2021 está muy bien para el que pueda o quiera permitírselo por aquello del hype por lo nuevo, pero en absoluto pagas por algo mejor, sino por lo nuevo. Después el subconsciente hará el resto haciéndonos creer que la novedad que acabamos de adquirir es mejor, pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad.
Al que quiera comprar una OLED nueva ahora es el momento. Que se olvide de las novedades y que vaya directamente a por una de 2020 o 2019 que si es de 55 las tienes por unos 1000 euros antes de que se acaben. Ahora es el momento, después ya será tarde.
darksch escribió:En todo caso yo preferiría mucho antes saber que tengo un panel made in Taiwan (AUO) que made in China (CSOT).
SuperDan2000 escribió:Bio81 escribió:con lo caras que son las Oled no entiendo como pueden salir paneles torcidos y curvados , ¿el control de calidad donde esta? , lo digo por que acabo de leer el hilo de la G1 de avforums y un usuario a puesto una imagen de su G1 65'' con una curvatura que asusta.. vaya tela es para cantarles las cuarenta a los responsables de que los paneles lleguen en ese estado al cliente... me enfurecen estas cosas.. coño que las teles son caras y el dinero cuesta mucho de ganar
El problema de las OLED es que tienen en fábrica un elevado índice de unidades que se han de desechar, pero aún así cuelan mucho producto que no debería ponerse a la venta, de ahí la ya famosa frase de: “la lotería de paneles”, así que si los controles de calidad fueran más exhaustivos las OLED todavía valdrían más, lo cual supone que a muchos les toquen imperfectos paneles fuera de especificaciones, pues es lo que ayuda o de alguna manera compensa el precio final de las OLED.
Opino que comprar una OLED 2021 es pagar por la novedad, pues las OLED de 2020 se ven igual o incluso mejor. Lo más sensato, ya que no existe mejora alguna, es comprar una 2020 como la CX, Panasonic 2019 como la GZ o incluso Phillps, que las encuentras por 1000 euretes y te llevas un panel que no tiene absolutamente nada que envidiar a los de este año.
Pagar ese extra por una 2021 está muy bien para el que pueda o quiera permitírselo por aquello del hype por lo nuevo, pero en absoluto pagas por algo mejor, sino por lo nuevo. Después el subconsciente hará el resto haciéndonos creer que la novedad que acabamos de adquirir es mejor, pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad.
Al que quiera comprar una OLED nueva ahora es el momento. Que se olvide de las novedades y que vaya directamente a por una de 2020 o 2019 que si es de 55 las tienes por unos 1000 euros antes de que se acaben. Ahora es el momento, después ya será tarde.
Mikeldj escribió:Buenos días equipo,
Respecto al nivel de Luz Oled en la LG CX, veo que much@s usuarios la ponen entre 25 y 50, desconozco si lo hacéis por precaución y que se supone que el panel “sufre menos” o por condiciones de luz en vuestras habitaciones… lo digo ya que en los setings por defecto, véase modo cine, estandar, etc… veo valores de 80, entiendo que sí así lo dice LG, no sufriría el panel? O me equivoco, muchas gracias y un saludo!
Mikeldj escribió:Buenos días equipo,
Respecto al nivel de Luz Oled en la LG CX, veo que much@s usuarios la ponen entre 25 y 50, desconozco si lo hacéis por precaución y que se supone que el panel “sufre menos” o por condiciones de luz en vuestras habitaciones… lo digo ya que en los setings por defecto, véase modo cine, estandar, etc… veo valores de 80, entiendo que sí así lo dice LG, no sufriría el panel? O me equivoco, muchas gracias y un saludo!
daniel78 escribió:Muy buenas compañeros. Estoy pensando en comprar un tv oled para usar con la Series X y PS5 pero soy un completo ignorante en tema de televisores. He podido leer en el hilo que la tecnología oled es propensa a sufrir quemados por lo que me surge la siguiente pregunta, ¿ si uso la tv para ver el tdt, los logos de los canales de tv al permanecer fijos podrían producir quemados? Seguramente será una estupidez lo que pregunto pero a ver si alguien me lo podría responder.
Saludos.
Bio81 escribió:daniel78 escribió:Muy buenas compañeros. Estoy pensando en comprar un tv oled para usar con la Series X y PS5 pero soy un completo ignorante en tema de televisores. He podido leer en el hilo que la tecnología oled es propensa a sufrir quemados por lo que me surge la siguiente pregunta, ¿ si uso la tv para ver el tdt, los logos de los canales de tv al permanecer fijos podrían producir quemados? Seguramente será una estupidez lo que pregunto pero a ver si alguien me lo podría responder.
Saludos.
así es , los logos de las cadenas pueden quedar marcados no seria ni la primera ni la ultima vez que pasa por eso se recomienda variar el contenido y no subir mucho la luz oled a parte de apagar el tv desde el mando (importante nunca desconectar del cable de la luz) por lo menos 2 veces al día a que haga el ciclo corto , pero con el panel oled de segunda generación se supone que al consumir menos electricidad y calentarse menos tienen una vida útil mas larga y son menos propensos a quemados , pero esto hay que verlo con el tiempo aunque si LG displays ha desarrollado el panel de segunda generación es por que creen realmente que se van a solventar algunos de los problemas de la tecnología oled.
@ram
la descargaste desde la web koreana?
darksch escribió:@daniel78 si calibras la imagen (nada de modos Vivo), dejas activados todos lo protectores (ABL, shifting) que normalmente vienen activados por defecto (es decir no tocar nada), y apagas con stand-by sin desenchufar ni apagar regleta ni chorradas de esas, para que haga sus ciclos de compensación, no vas a tener ningún problema. Para ver TDT recomiendo bajar el brillo respecto a como viene de serie, total tampoco te vas a perder nada especial como para querer verlo todo brillante y espectacular
Nos hemos tirado aquí jornadas de 8 horas al Diablo 3 con sus marcadores y ni retenciones siquiera.
Para lo que no debe usarse es como monitor.
@SuperDan2000 cómo calculas los nits? Yo lo que hago es usar el modo Cine (certificado THX además en la Panasonic) totalmente a oscuras, como referencia, y luego retoco otros modos en torno a eso.
SuperDan2000 escribió:darksch escribió:@daniel78 si calibras la imagen (nada de modos Vivo), dejas activados todos lo protectores (ABL, shifting) que normalmente vienen activados por defecto (es decir no tocar nada), y apagas con stand-by sin desenchufar ni apagar regleta ni chorradas de esas, para que haga sus ciclos de compensación, no vas a tener ningún problema. Para ver TDT recomiendo bajar el brillo respecto a como viene de serie, total tampoco te vas a perder nada especial como para querer verlo todo brillante y espectacular
Nos hemos tirado aquí jornadas de 8 horas al Diablo 3 con sus marcadores y ni retenciones siquiera.
Para lo que no debe usarse es como monitor.
@SuperDan2000 cómo calculas los nits? Yo lo que hago es usar el modo Cine (certificado THX además en la Panasonic) totalmente a oscuras, como referencia, y luego retoco otros modos en torno a eso.
Con una sonda i1Pro display plus. También tengo una Panasonic GZ950, y ahí mide 100 nits clavaos con la luz oled en 30 en los modos THX Cinema y Pro1 y Pro2.