› Foros › Xbox Series › General
darkitu escribió:Lammothh escribió:@darkitu el punto 4 hay que ponerlo en alto, en la guía está explicado.
Bueno, cuestión de criterios... En esa guía hay cosas discutibles, muy discutibles...
ram escribió:@Bio81 trasteando sobre convertir el c1 a g1, mi panel no es evo, acabo de comprobarlo, por las pruebas de avsforum, ganan eso 10% extra de nits .
Funkeeper escribió:Hoy me he percatado que tengo un pixel atascado en la Q80T (un puntito blanco) en un lateral de la pantalla, hay alguna manera de arreglarlo o me va a tocar llamar al servicio técnico?
Lammothh escribió:darkitu escribió:Lammothh escribió:@darkitu el punto 4 hay que ponerlo en alto, en la guía está explicado.
Bueno, cuestión de criterios... En esa guía hay cosas discutibles, muy discutibles...
No te digo que no de hecho yo he cambiado cosas pero lo del logo es en alto.
Había confusión con ese tema porque parece que se entienda al revés.
Para que detecte en menos tiempo un logo fijo y le baje intensidad es como te digo, en alto.
ElHuerfano escribió:Quería preguntaros una cosa a los que tengan oled. Sé que en Panasonic se llama Mantenimiento del panel me parece, y en la LG Reparador de Píxeles. Eso para qué sirve? Porque entiendo que si te dan la opción puedes usarlo cuántas veces quieras no? O pasa algo? Gracias!
Funkeeper escribió:Hoy me he percatado que tengo un pixel atascado en la Q80T (un puntito blanco) en un lateral de la pantalla, hay alguna manera de arreglarlo o me va a tocar llamar al servicio técnico?
Lammothh escribió:darkitu escribió:Lammothh escribió:@darkitu el punto 4 hay que ponerlo en alto, en la guía está explicado.
Para que detecte en menos tiempo un logo fijo y le baje intensidad es como te digo, en alto.
Link_Wake escribió:Lammothh escribió:darkitu escribió:Bueno, cuestión de criterios... En esa guía hay cosas discutibles, muy discutibles...
Depende de que guía uses. Yo eso lo tengo en bajo desde que compré la tele. Y sinceramente es un poco igual en alto o bajo. Al final si juegas a un juego con hud visible, sea en 10 o en 30 segundos al final acabas con la sombra guarra esa que se pone de protección.
Y lo de que se mueva la pantalla un cm para cada lado lo tengo desactivado porque según dicen no sirve para nada. Así que prefiero no perder imágen por los lados.
DVman escribió:
Hola como estáis. Interesante vídeo, que nos hace presagiar el año del comienzo del overclocking en TV. Porsupuesto asumiento los riesgos que podéis provocar como un envejecimiento prematuro en este caso del OLED TV ó en el peor de los casos rotura permanente. Así como pérdida de la garantía.
Pare ello debéis saber si tu OLED C1, cuenta con el panel energéticamente eficiente ó no para convertirlo en G1. En avsforum detallan como saberlo.
https://www.avsforum.com/threads/2021-l ... t-60754597Actualmente, WOLED Stack Generation tiene 2 códigos que han sido confirmados:WBC o balance de blancos 'C' es para la pila 3S3C (azul-rojo / amarillo-azul), presentado para el año modelo 2016 hasta ahora.WBE o balance de blancos 'E' es para 3S4C (azul-rojo / amarillo / verde-azul) stack que comenzó a introducirse en productos como EVO este 2021.
Cut Technology actualmente tiene 2 códigos que han sido confirmado:MMG significa que el panel está fabricado con tecnología Multi Modal Mother Glass. MMG se puede utilizar para producir prácticamente cualquier panel OLED.
UNO significa que el panel se fabrica en una hoja de 8.5G que contiene solo el tamaño "UNO" del panel y se puede cortar sin requerir MMG (la forma antigua).Actualmente, Factory of Origin tiene 2 códigos confirmados:GZ es la nueva fábrica de 8.5G en Guangzhou, China.PJ es la fábrica de 8.5G original y más antigua de Paju, Corea.
Por lo tanto, el OLED de 55 pulgadas con el código "WBE / MMG / GZ" es un OLED de 55 pulgadas producidos con la nueva pila WOLED 3S4C / WBE junto con dos WOLED de 77 pulgadas que utilizan la tecnología Multi Modal Glass en Guangzhou. Este es el nuevo oled EVO.
Saludos.
Aleck Trevelyan escribió:Funkeeper escribió:Hoy me he percatado que tengo un pixel atascado en la Q80T (un puntito blanco) en un lateral de la pantalla, hay alguna manera de arreglarlo o me va a tocar llamar al servicio técnico?
Al menos en mi experiencia, jamas he encontrado ninguna solucion a un pixel muerto o vago. Ninguno de los programas ni remedios de la abuela me han funcionado jamas, por eso cuando compro una TV o monitor, la reviso casi casi con lupa, y si encuentro algo raro, la devuelvo y pido otra.
darkitu escribió:Link_Wake escribió:Lammothh escribió:
Depende de que guía uses. Yo eso lo tengo en bajo desde que compré la tele. Y sinceramente es un poco igual en alto o bajo. Al final si juegas a un juego con hud visible, sea en 10 o en 30 segundos al final acabas con la sombra guarra esa que se pone de protección.
Y lo de que se mueva la pantalla un cm para cada lado lo tengo desactivado porque según dicen no sirve para nada. Así que prefiero no perder imágen por los lados.
Lo del movimiento de pantalla si sirve, y mucho.... Pero depende del contenido. Para películas y series no sirve de nada, pero en videojuegos sirve bastante.
Por ejemplo, la mirilla de un shoter, no es lo mismo 50 horas en los mismos pixeles que 50 horas repartido entre 15 puntos distintos. Sirve sobre todo para líneas finas del hud que siempre están en el mismo sitio y para suavizar el desgaste de los bordes de iconos y hud. Como digo, no es lo mismo que siempre este en la misma posición a que se vaya moviendo y cambie de posición y de color.
Además en caso de quemado sera mucho menos definido en los bordes del quemado y estará difuminado.
darkitu escribió:ElHuerfano escribió:Quería preguntaros una cosa a los que tengan oled. Sé que en Panasonic se llama Mantenimiento del panel me parece, y en la LG Reparador de Píxeles. Eso para qué sirve? Porque entiendo que si te dan la opción puedes usarlo cuántas veces quieras no? O pasa algo? Gracias!
No, no puedes usarlo siempre que quieras. Es lo que se conoce como ciclo de compensación "gordo", el que suele tardar más de 1 hora y que es bastante agresivo.
En LG lo hace automáticamente cada 2000 horas y te avisa la tv para que no se interrumpa, además de que hay X medidas que es mejor tomar al hacerlo, como por ejemplo que sea a oscuras. Esa opción es para forzarlo en caso de que el panel muestre algún defecto de imagen y puede que se solucione o se suavice.
Para usar un ejemplo... Sería como pulir un coche, quitas imperfecciones pero desgasta el barniz de la pintura... Pues aquí igual, el panel sufre un desgaste.
Lammothh escribió:@ElHuerfano pues espero que hayas pasado pocas veces.
Cada ciclo tocho, degrada el panel un poco más y supuestamente pierde intensidad, por eso lo de cada 2000 horas.
Vamos que tras 50 ciclos tochos (100.000h), el panel está para los leones.
castillo12 escribió:Una duda que me surge, si se supone que los paneles oled tienen una vida limitada a un número determinado de horas, usando el panel una media de 2 horas al día, lo normal será que durase mucho, no? Obviamente la parte electrónica puede escoñarse cuando sea.
leonigsxr1000 escribió:Después de probar la QN95A con pc RTX3080, Ps5 y por supuesto xbox series x .....esta TV sale de la caja acojonante en compatibilidad con TODO y sin hacer nada , ya podían aprender Sony y Panasonic de estos coreanos y lo digo en serio , en vez de prometer el oro y el moro....con actualizaciones que no llegan...
Segun sale de la caja probada con Pc 3080 con PS5 y xbox series X.....todo A LA PRIMERA....
Gsync , freesync premium , 4k 120hz sin pantallas negras ni historias....todo funciona a la perfeccion...
Así de claro....pero claroooooo sony es sony.....
A ver si me da tiempo a subir el video hoy creo que es mejor Qled para jugar que ha hecho samsung , incluso el localdimming en modo juego funciona muy bien
castillo12 escribió:Una duda que me surge, si se supone que los paneles oled tienen una vida limitada a un número determinado de horas, usando el panel una media de 2 horas al día, lo normal será que durase mucho, no? Obviamente la parte electrónica puede escoñarse cuando sea.
darksch escribió:@Ashtyr bueno pero es que el tamaño lo eliges por distancia, no por zonas. Y a más superficie, pues normal que se necesiten más zonas.
Ashtyr escribió:darksch escribió:@Ashtyr bueno pero es que el tamaño lo eliges por distancia, no por zonas. Y a más superficie, pues normal que se necesiten más zonas.
SI pero en años anteriores daba igual el tamaño, tenia las mismas zonas, al reves ,si bajabas de cierto tamaño te quitaban.
Asi que en realidad eran la misma TV o incluso podria ser peor, este año con las miniled a mas tamaño mas zonas y mas leds en la retroiluminacion, asi que relamente a mas tamaño mas calidad, evidentemente si no te entra no te entra.
@leonigsxr1000 tengo curiosad probaste el modo 21:9 y 32:9 aunque en una 55 no se yo , pero si se tiene un tamaño grande y para juegos de coches tiene que ser la ostia.
Y un tema que no me queda claro en ninguna review.
El multiview te deja poner dos entradas hdmi , o hdmi y antena?, o entrada y youtube? o que.
Que por cierto en la Qn900a te deja poner 4 !!!
Midian282 escribió:@Ashtyr @leonigsxr1000
Siento molestaros, pero podriais decirme que Bluetooth usan las Samsung Q70-80- 90-R de 2019? Gracias, estoy viendo de instalar un 2.1 y estoy por comprar un modulo de Bluetooth 5.0 APTX LL para reducir en lo posible la latencia que pueda haber.
Ashtyr escribió:Midian282 escribió:@Ashtyr @leonigsxr1000
Siento molestaros, pero podriais decirme que Bluetooth usan las Samsung Q70-80- 90-R de 2019? Gracias, estoy viendo de instalar un 2.1 y estoy por comprar un modulo de Bluetooth 5.0 APTX LL para reducir en lo posible la latencia que pueda haber.
pues me pillas, por la fecha supongo que 4.2.
Yo uso auriculares bluethoot a veces y no tengo ningun problema, pero el bluethhot es muy puñetero , asi que te tocara probar
Josh Nieve escribió:Afortunados poseedores de la CX, os invoco... desde hace un tiempo cada vez que enciendo la series X la resolución se queda atascada en 640 x 480 píxeles o 1080p. Al principio me pasaba de vez en cuando, pero últimamente me pasa casi todas las veces que enciendo la consola. Para solucionarlo tengo que apagar la tele y volver a encenderla con la consola encendida o reiniciar la propia consola.
Revisando el hilo veo que es un problema con relacionado con el EDID, es decir, la comunicación entre consola y TV, que hace que la tele no reconozca la series X como un dispositivo HDMI 2.1.
A los que os haya pasado, ¿habéis podido solucionarlo? No sé si contactar con el sat de LG o solicitar un reemplazo de la tele (la compré en ECI)
Un saludo!!
ElHuerfano escribió:La tecnología Qled es tan buena como un panel oled?
Lammothh escribió:ElHuerfano escribió:La tecnología Qled es tan buena como un panel oled?
La gran pregunta.
Son diferentes y cada una tiene sus pros y sus contras.
Cómo calidad de imagen a precios asumibles, en mi opinión OLED es superior pero tiene sus contras.
leonigsxr1000 escribió:Josh Nieve escribió:Afortunados poseedores de la CX, os invoco... desde hace un tiempo cada vez que enciendo la series X la resolución se queda atascada en 640 x 480 píxeles o 1080p. Al principio me pasaba de vez en cuando, pero últimamente me pasa casi todas las veces que enciendo la consola. Para solucionarlo tengo que apagar la tele y volver a encenderla con la consola encendida o reiniciar la propia consola.
Revisando el hilo veo que es un problema con relacionado con el EDID, es decir, la comunicación entre consola y TV, que hace que la tele no reconozca la series X como un dispositivo HDMI 2.1.
A los que os haya pasado, ¿habéis podido solucionarlo? No sé si contactar con el sat de LG o solicitar un reemplazo de la tele (la compré en ECI)
Un saludo!!
Efectivamente es el EDID , pero siento asustarte también puede ser el módulo de los HDMI o placa Main de la tele....hay varios casos en Avsforum y Reddit de usuarios que les pasaba lo de la resolución atascada en 640x480 y al final la tele no detectaba el 4k....tuvieron que pasar por el SAT , incluso hubo un caso muy famoso en EOL que hasta LG le tiraba para atrás la garantía , le echaban la culpa a la consola y tuvo que comprarla en Ebay y ponersela él (era una C9 creo recordar)
Después del susto que te he dado (lo siento) lo que yo haria es un restablecimiento del oled a fábrica y una vez hecho apagarla de la regleta completamente 15 mnts....y la consola si no te da pereza también....
Esto suele solucionar casi siempre los problemas leves de Edid
Suerte y cuéntanos lo que sea
ElHuerfano escribió:Lammothh escribió:ElHuerfano escribió:La tecnología Qled es tan buena como un panel oled?
La gran pregunta.
Son diferentes y cada una tiene sus pros y sus contras.
Cómo calidad de imagen a precios asumibles, en mi opinión OLED es superior pero tiene sus contras.
Es que creo que tengo algo mezclados los conceptos. Yo creía que la qled venía a dar negros y colores como la OLED pero sin el problema de los quemados. Sin embargo, ¿Porqué encuentro reviews de, por ejemplo, una qled q60 de Samsung con malas notas por muchos lados pero luego la 80 ó la 90 super buenas notas? ¿No tienen todas ellas tecnología qled?
Lammothh escribió:@ElHuerfano ten en cuenta que Qled abarca varios precios/prestaciones/calidades.
Las mejores y más caras tienen más nits y más zonas de atenuación local para conseguir mejores negros.
En líneas generales las qleds aportan mayor intensidad de nits y es muy difícil que sufran retenciones/quemados.
Las OLEDS tienen unos negros perfectos pero aportan menos nits y hay que tener cuidado con ellos.
jcdr escribió:@Ashtyr ¿la QN93 sería una QN95 (con los 4 hdmi2.1) pero sin el one Connect? Aunque no está disponible en España no?
Que opináis para jugar con PS5 o XSX (además de Netflix, Prime Video, etc.) y siempre con algo de luz, nunca a oscuras, en 55”: ¿LG C1 (que será casi igual a la G1) o Samsung QN95A?
jcdr escribió:@Ashtyr ¿la QN93 sería una QN95 (con los 4 hdmi2.1) pero sin el one Connect? Aunque no está disponible en España no?
Que opináis para jugar con PS5 o XSX (además de Netflix, Prime Video, etc.) y siempre con algo de luz, nunca a oscuras, en 55”: ¿LG C1 (que será casi igual a la G1) o Samsung QN95A?
ElHuerfano escribió:Lammothh escribió:@ElHuerfano ten en cuenta que Qled abarca varios precios/prestaciones/calidades.
Las mejores y más caras tienen más nits y más zonas de atenuación local para conseguir mejores negros.
En líneas generales las qleds aportan mayor intensidad de nits y es muy difícil que sufran retenciones/quemados.
Las OLEDS tienen unos negros perfectos pero aportan menos nits y hay que tener cuidado con ellos.
¿Sería entonces correcto afirmar que es más recomendable la oled si siempre vas a ver contenido a oscuras y la qled si vas a ver contenido con luz encendida y por tanto, necesario una mayor cantidad de nits en el panel?
ElHuerfano escribió:Lammothh escribió:@ElHuerfano ten en cuenta que Qled abarca varios precios/prestaciones/calidades.
¿Sería entonces correcto afirmar que es más recomendable la oled si siempre vas a ver contenido a oscuras y la qled si vas a ver contenido con luz encendida y por tanto, necesario una mayor cantidad de nits en el panel?