¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Saludos compañeros, he comprado una Qn95A de 75" y al menos en mi caso estoy encantado, he realizado todo tipo de pruebas con la Xbox series X y va perfecta.

Sobre lo que comentais de los paneles CSTO o UAO, si quereis os puedo informar de cual lleva mi TV, lo que no se es como mirarlo, seguramente sea con alguna letra del numero de serie. Al menos en mi caso, estoy encantado de como se ve y el pedazo de brillo que tiene.
Haliax escribió:Buenas, llevo un tiempo detrás de una LG Oled CX 77, esta en mediamarkt ahora a 2500 con el Cashback de 200, que se quedaría (si devuelven los 200 y todo sale bien) en 2300, que tal la veis? La verdad es que es un desembolso considerable.
A día de hoy tengo una LG 65UJ634V 65" LED IPS
Con el tamaño de 65 estoy contento pero creo que si doy también en este aspecto notare mayor avance aún...
¿Alguno ha dado un salto similar?

En mediamarkt han subido la CX de 65 por lo que esta más barata en otros sitios sin día sin iva.

Yo pille ese mismo modelo la cx77 por 2100e en la pagina de empresalg la semana pasada y todavia tengo la duda de quedarmela o no. Cuanto mas leo los fallos que le da a gente y los quemados mas dudo. Y tambien vengo de una sony xf9500 de 65"

Es mucha pasta para que se rompa en doss años...
Aacabo de mirar el menú oculto de mi oled y justo he llegado a las 2000 horas pero no me aparece ningún mensaje en la tele de que tiene que hacer el ciclo cuando la apague.

Como sé que me hace el ciclo gordo si me da por apagarla ahora si no he visto el mensaje en la tele?
yox escribió:
Haliax escribió:Buenas, llevo un tiempo detrás de una LG Oled CX 77, esta en mediamarkt ahora a 2500 con el Cashback de 200, que se quedaría (si devuelven los 200 y todo sale bien) en 2300, que tal la veis? La verdad es que es un desembolso considerable.
Con el tamaño de 65 estoy contento pero creo que si doy también en este aspecto notare mayor avance aún...

En mediamarkt han subido la CX de 65 por lo que esta más barata en otros sitios sin día sin iva.

Yo pille ese mismo modelo la cx77 por 2100e en la pagina de empresalg la semana pasada y todavia tengo la duda de quedarmela o no. Cuanto mas leo los fallos que le da a gente y los quemados mas dudo. Y tambien vengo de una sony xf9500 de 65"

Y qué fallos le da a la gente?? No me joas que sería ya lo que me faltaba [qmparto] ... Lo pregunto porque yo tengo una 65CX y me gustaría comocer las posibles anomalías que pudieran ir surgiéndole a la tele, que la de 65 también vale una pasta!
SuperDan2000 escribió:
yox escribió:

Y qué fallos le da a la gente?? No me joas que sería ya lo que me faltaba [qmparto] ... Lo pregunto porque yo tengo una 65CX y me gustaría comocer las posibles anomalías que pudieran ir surgiéndole a la tele, que la de 65 también vale una pasta!

es que es mejor no leer ni buscar porque al final te sugestionas y vas a buscar el fallo. Pero lo de los quemados, el banding, a otro que le han salido dos rayas en la pantalla... la cosa es que ya tuve problemas con otra lg pero es que la oled se ve de puta madre
Todas las teles dan fallos y todas se pueden quemar, es mejor no comerse la cabeza.

Revisar que te toque una unidad decente y disfrutarla.
SuperDan2000 escribió:2300 por una OLED 77CX es un chollaco monumental. No te lo pienses y ve a por ella.

Yo la luz OLED en mi CX la tengo establecida para contenido SDR a piñón fijo para todo en 32 (100 nits clavaos). Al principio puede parecer poco si estás acostumbrado a mucho más, pero rápidamente te acostumbras y al final hasta te parece demasiado brillante.

El HDR es otro cantar, ahí el problema yo lo veo en el contraste. Ahí no se puede hacer nada, solo asumir el riesgo.

Pillada, falta que llegue, a ver si noto mucha mejoría viniendo de una LG 65UJ634V 65" LED IPS, la verdad que solo el tamaño ya se nota, y de cerca tranquilamente solo he podido ver una Philips de 55 que tienen mis padres del 2019 o 2020 oled, que se ve escandalosamente bien.
@Haliax diferencia dices?
Pero si vas a tener que recoger tus bolas del suelo cuando veas esa oled en todo su esplendor comparado con tu IPS actual, es un cambio brutal.
Y encima a precio de banano...
Link_Wake escribió:Aacabo de mirar el menú oculto de mi oled y justo he llegado a las 2000 horas pero no me aparece ningún mensaje en la tele de que tiene que hacer el ciclo cuando la apague.

Como sé que me hace el ciclo gordo si me da por apagarla ahora si no he visto el mensaje en la tele?

Me autocito a ver si alguien me puede solucionar el problema... 2003 horas según el menú oculto y aquí sigue sin aparecer el mensaje del ciclo.

Las horas que marca la tele son exactas? porque no entiendo nada.
@Link_Wake No te agobies, las horas las calcula desde que hizo el ultimo ciclo, hiciste alguno cuando te llegó el televisor? A lo mejor ya lo ha hecho y no te has enterado... Sinó recuerdo mal, solo sale una notificación en la parte superior de la pantalla durante unos segundos...
Si te preocupa mucho, hazlo tu mismo y ya está...

Saludos

P.S. Os preocupais demasiado...
ya tengo tele!
fui el viernes a mediamarkt con la intencion de traerme la samsung qled 55 80t por 789€.
solo tenian recalibradas por 60E mas... y no estaba dispuesto a ese añadido. asi que me volví sin ella.
anoche me entere de la promocion 3 dias sin iva y de la lg oled bx por 891€ y un cashback de lg(100€ de devolucion)
esta tarde me la he traido a casa. y la he colocado, y aun estoy perdido en los menus... pero ya puedo apreciar la mejora en el cambio de tv.

ahora me toca todo el papeleo de tramitacion del bono de lg... que es un poco tedioso.
taigcris escribió:@Link_Wake No te agobies, las horas las calcula desde que hizo el ultimo ciclo, hiciste alguno cuando te llegó el televisor? A lo mejor ya lo ha hecho y no te has enterado... Sinó recuerdo mal, solo sale una notificación en la parte superior de la pantalla durante unos segundos...
Si te preocupa mucho, hazlo tu mismo y ya está...

Saludos

P.S. Os preocupais demasiado...

No me preocupo por la tele como tal xD. Solo que no conocía como funcionaba el percal. Al decir todo el mundo que a las 2000 horas te aparece un mensaje y te hace un ciclo largo y a mi no aparecerme el mensaje pues me pareció raro.

A la tele le he hecho dos ciclos gordos. La tengo desde finales de julio del año pasado. Un ciclo lo hice nada más comprarla y otro sobre octubre-noviembre.

Pensé que los ciclos que hicieses por tu cuenta no contabilizaban en el tema de horas. Si me dices que sí, pues nada, a esperar.

Y respecto el mensaje si solo aparece unos segundos es una putada porque muchas veces no estoy viendo la tele como tal, la tengo puesta mientras hago otras cosas xD. Y como un día me aparezca el mensaje y no lo vea, apague la tele y no deje hacer el ciclo de compensación entero de una hora y encienda la tele antes, pues eso xD... no creo que sea muy bueno

Lo dicho, a esperar. Gracias.
@Link_Wake 2000h desde el último ciclo gordo.

Una duda me surge.
Por qué le has pasado 2 ciclos gordos extra antes de tiempo?
Lo digo por lo que ello conlleva a nivel "desgaste".

Vamos yo no pienso forzarlo ni de coña, cuando le toque, que lo haga ella y punto, hasta las siguientes 2000h.
Lammothh escribió:@Link_Wake 2000h desde el último ciclo gordo.

Una duda me surge.

Vamos yo no pienso forzarlo ni de coña, cuando le toque, que lo haga ella y punto, hasta las siguientes 2000h.

El primero porque nada más comprar la tele muchos lo recomendaban para que el panel se estabilice (incluida gente experta en youtube) y el siguiente a los tres meses porque tenía algo de banding leve y lo hice por ver si solucionaba algo (no lo hizo, sigo teniendo el mismo xD).

pero vamos, se que que no es recomendable hacer más de uno al año y desde entonces no he vuelto a tocar nada hasta que no lo haga la tele sola.
Link_Wake escribió:
Lammothh escribió:@Link_Wake 2000h desde el último ciclo gordo.

Una duda me surge.

El primero porque nada más comprar la tele muchos lo recomendaban para que el panel se estabilice (incluida gente experta en youtube) y el siguiente a los tres meses porque tenía algo de banding leve y lo hice por ver si solucionaba algo (no lo hizo, sigo teniendo el mismo xD).

pero vamos, se que que no es recomendable hacer más de uno al año y desde entonces no he vuelto a tocar nada hasta que no lo haga la tele sola.

Si enciendes la tele mientras hace el ciclo lo detendrà y volvera a empezar cuando la apagues de nuevo. Si es malo pararlo a la mirad? Pués no lo creo, al fin y al cabo lo que hace es comprobar el voltaje para mantener uniformes los niveles de brillo, de paso puede eliminar pequeñas retenciones pero no es la idea original de esos ciclos...

Saludos
Hola a todos!

Tengo una duda, voy a cambiar la TV del Salón y sería a una de 55 pulgadas y estoy dudando entre la LG CX o la C1. Merece la pena pagar la diferencia de precio (unos 200 euros) por el modelo de este año?
El uso principal sería Consolas next gen y Netflix y similares.
Gracias.
Pitters escribió:Hola a todos!

Tengo una duda, voy a cambiar la TV del Salón y sería a una de 55 pulgadas y estoy dudando entre la LG CX o la C1. Merece la pena pagar la diferencia de precio (unos 200 euros) por el modelo de este año?
El uso principal sería Consolas next gen y Netflix y similares.
Gracias.

la c1 tiene mejorado el modo gaming, aparte de eso no hay mayores diferencias salvo webos 6 y que al ser mas nueva imagino que tendra el soporte de apps por mas tiempo.
Buenas tardes equipo,

Ha saltado una nueva actualización en la LG CX, me dice que está descargada, pero que se aplicará cuando reinicie la tv, al apagarla y volverla a encender, efectivamente tardó más en arrancar, pero veo que sigue sin aplicarse, tengo que desenchufar de la red eléctrica?

Muchas gracias!!
Buenas!

Yo me he pillado al QN900A de 75" (QE75QN900ATXXC) e increíble, la Series X se ve de lujo, una calidad de sonido (aun sin barra de sonido ni ningún altavoz externo) realmente bueno, colores muy equilibrados (mucho mejor que en los modelos del año pasado de Samsung). La verdad es que de momento, muy contento con la nueva tele ^_^
llkoull escribió:Buenas!

Yo me he pillado al QN900A de 75" (QE75QN900ATXXC) e increíble, la Series X se ve de lujo, una calidad de sonido (aun sin barra de sonido ni ningún altavoz externo) realmente bueno, colores muy equilibrados (mucho mejor que en los modelos del año pasado de Samsung). La verdad es que de momento, muy contento con la nueva tele ^_^

Ya puede verse, pedazo de tele jajajaja XD

A disfrutarla!
jmvr escribió:

Ya puede verse, pedazo de tele jajajaja XD

A disfrutarla!

Pues si, a ver que tal cuando este todo bien montado jejeje Gracias! ;)
Una duda sobre el HDR de la TV. He leído que la luz de fondo mejor a tope para ese modo y bueno lo he calibrado en la consola. El tema es que algunos juegos sale la típica configuración del brillo al inicio, lo de que la imagen de la izquierda no se vea y la del centro apenas visible. Pues en algunos al tener la luz a tope pues incluso bajando el brillo al máximo en el juego la imagen del centro sigue siendo muy visible.

No sé si ese tipo de configuración es sólo para jugar sin hdr o realmente algo estoy configurando mal. O igual tampoco hay que tener la luz a tope. La verdad según el juego algunos los veo bien y otros quizás con demasiado brillo (aunque este lo tengo en 0 y medio en los juegos, lo único subido es la luz de fondo) o como algo lavados los colores. Es una Samsung nu8005 de 55" del 2018.
La luz de fondo en HDR se establece al máximo porque la especificación PQ HDR exige a las TVs el mayor rendimiento lumínico posible y porque los fabricantes diseñan la curva EOTF en base a ello para que la TV represente su imagen más precisa bajo ese parámetro establecido al máximo, que es como viene establecido de manera predeterminada cuando las TVs detectan el HDR y conmutan automáticamente a ese modo. O sea, al máximo, en HDR, es lo correcto. El problema? En OLED ninguno por la naturaleza autoemisiva del pixel, en tecnologías FALD tampoco porque las zonas individuales de atenuación tienen capacidad para manejar el contraste de manera efectiva, pero en teles edge led esto sí que es un problema porque la luz de fondo a máximos afecta negativamente a la relación de contraste, por lo que en este tipo de TVs el HDR en lugar de ser una mejora muchas veces provoca un empeoramiento en la calidad de imagen por un principio de contraste, de ahí las quejas de la gente y las consultas sobre cómo desactivar el HDR en este tipo de TVs.

Después en la consola o juego lo que se solicita es ajustar el brillo, que no la luz de fondo, y el contraste, que se hace desde la consola. Y si se siguen los pasos indicados el HDR del juego quedará perfectamente ajustado siempre que la TV no tenga activado ningún tipo de mapeo de tonos dinámico, contraste dinámico, etc.
SuperDan2000 escribió:La luz de fondo en HDR se establece al máximo porque la especificación PQ HDR exige a las TVs el mayor rendimiento lumínico posible y porque los fabricantes diseñan la curva EOTF en base a ello para que la TV represente su imagen más precisa bajo ese parámetro establecido al máximo, que es como viene establecido de manera predeterminada cuando las TVs detectan el HDR y conmutan automáticamente a ese modo. O sea, al máximo, en HDR, es lo correcto. El problema? En OLED ninguno por la naturaleza autoemisiva del pixel, en tecnologías FALD tampoco porque las zonas individuales de atenuación tienen capacidad para manejar el contraste de manera efectiva, pero en teles edge led esto sí que es un problema porque la luz de fondo a máximos afecta negativamente a la relación de contraste, por lo que en este tipo de TVs el HDR en lugar de ser una mejora muchas veces provoca un empeoramiento en la calidad de imagen por un principio de contraste, de ahí las quejas de la gente y las consultas sobre cómo desactivar el HDR en este tipo de TVs.

Después en la consola o juego lo que se solicita es ajustar el brillo, que no la luz de fondo, y el contraste, que se hace desde la consola. Y si se siguen los pasos indicados el HDR del juego quedará perfectamente ajustado siempre que la TV no tenga activado ningún tipo de mapeo de tonos dinámico, contraste dinámico, etc.

Ok pero siendo edge led ¿qué hago? ¿Desactivo el hdr y autohdr totalmente en la consola porque al final acaba siendo peor? ¿Lo configuro en la consola y paso de la propia configuración de cada juego?
Dauragon85 escribió:
SuperDan2000 escribió:La luz de fondo en HDR se establece al máximo porque la especificación PQ HDR exige a las TVs el mayor rendimiento lumínico posible y porque los fabricantes diseñan la curva EOTF en base a ello para que la TV represente su imagen más precisa bajo ese parámetro establecido al máximo, que es como viene establecido de manera predeterminada cuando las TVs detectan el HDR y conmutan automáticamente a ese modo. O sea, al máximo, en HDR, es lo correcto. El problema? En OLED ninguno por la naturaleza autoemisiva del pixel, en tecnologías FALD tampoco porque las zonas individuales de atenuación tienen capacidad para manejar el contraste de manera efectiva, pero en teles edge led esto sí que es un problema porque la luz de fondo a máximos afecta negativamente a la relación de contraste, por lo que en este tipo de TVs el HDR en lugar de ser una mejora muchas veces provoca un empeoramiento en la calidad de imagen por un principio de contraste, de ahí las quejas de la gente y las consultas sobre cómo desactivar el HDR en este tipo de TVs.

Ok pero siendo edge led ¿qué hago? ¿Desactivo el hdr y autohdr totalmente en la consola porque al final acaba siendo peor? ¿Lo configuro en la consola y paso de la propia configuración de cada juego?

Si yo tuviese una Edge led donde el HDR se viera peor que el SDR debido al principito de contraste, yo sí que trataría de evitar el HDR desactivándolo de todo aquello que pudiera, pero claro, es lo que yo haría.

Después la consola y algunos juegos tienen sus propios ajustes que serán independientes para SDR y HDR. Y una vez se ajusta en la consola, ya debería ser suficiente, pero siempre puedes entrar en la configuración de vídeo de algunos juegos que lo permiten y verificar mediante los patrones que incorporan si todo está correcto por si tuvieras que hacer algún pequeño ajuste añadido.
Si no te gusta el HDR desactívalo en las opciones de la consola.
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,

Ha saltado una nueva actualización en la LG CX, me dice que está descargada, pero que se aplicará cuando reinicie la tv, al apagarla y volverla a encender, efectivamente tardó más en arrancar, pero veo que sigue sin aplicarse, tengo que desenchufar de la red eléctrica?

Muchas gracias!!

Hola que raro que no veas ya actualizado tu TV. La recomendación en OLED jamás desconectéis de la red eléctrica, ya que en modo standby realiza los mini ciclos de compensación, para mantener el panel en óptimas condiciones, libre de retenciones. El FW 03.21.21 continúa puliendo las CX como:

Mayor rapidez a la hora de cambiar entre entradas HDMI (mayor velocidad de negociación EDID).
    El brillo en el modo Juego ahora es igual que en el resto de modos de imagen.
    Mejora notable en el VRR, con muchos menos artefactos brillantes debido al VRR.
    Ligera mejora en los niveles de negro y brillo en HDR (mejor seguimiento de la curva PQ EOTF/mejor tonemapping del DTM).

En el portal LG ya se encuentra el FW 03.23.06 a ver como os va con este último.

[beer]
Saludos.
SuperDan2000 escribió:
Dauragon85 escribió:

Si yo tuviese una Edge led donde el HDR se viera peor que el SDR debido al principito de contraste, yo sí que trataría de evitar el HDR desactivándolo de todo aquello que pudiera, pero claro, es lo que yo haría.

Después la consola y algunos juegos tienen sus propios ajustes que serán independientes para SDR y HDR. Y una vez se ajusta en la consola, ya debería ser suficiente, pero siempre puedes entrar en la configuración de vídeo de algunos juegos que lo permiten y verificar mediante los patrones que incorporan si todo está correcto por si tuvieras que hacer algún pequeño ajuste añadido.

Es que creo que depende del juego se ve bien o demasiado claro/lavado. Debe depender de si el propio juego tiene ajustes de hdr, vamos si está preparado para ello. Si lo está y lo ajusto en el propio juego (muchos redirigen en opciones a los ajustes hdr de la consola que ya está calibrado, otros tienen su propio ajuste) se suele ver bien, colores ok, brillo y oscuro bien cuando deben. Pero si no trae los ajustes o el juego no está preparado para hdr suelo verlo demasiado claro o con colores lavados (también depende del juego). Quizás quitar el autohdr para que no lo active simulado en los no compatibles sea lo mejor en mi caso.

Creo que dejaré hdr activo, total los juegos que vengan vendrán preparados para ello y no lo voy a quitar por algunos antiguos, tampoco voy a cambiarlo cada vez según el juego, sería muy pesado. Además la TV es edge led pero tiene 10 bits reales y 1000 nits, en principio debería tener un hdr decente aunque no sea tan bueno como una fald u oled.
@DVman te lo agradezco mucho, pero efectivamente he tenido que desenchufar de la red ( siempre dejando tiempo desde el apagado por eso del ciclo ) y se actualizó del todo, gracias y un saludo!!
Pues con la última actualización de la oled CX(creo que es 03.21.22) me ha salido 2 veces pantalla en negro y como que no reconocía el hdmi 1,nunca me dió este error y se supone que está última actualización venía a corregir todos esos posibles fallos, será mejor que la reinicie de fábrica??también sale opción ahora de corregir los negros en hdr en el menú pero no sé muy bien para que han puesto esa barra de negros...
Que tv recomendais calidad/precio?
Pille una series x ayer y mi tele actual no tiene 4k.
Me gustaría algo que no supere las 49”/50”, ya en el futuro comprare algo mejor.
thor21 escribió:Que tv recomendais calidad/precio?
Me gustaría algo que no supere las 49”/50”, ya en el futuro comprare algo mejor.

Oled 48 cx
olain escribió:

Oled 48 cx

Esa es la opcion economica? Jeje
thor21 escribió:
olain escribió:

Oled 48 cx

Cuando alguien pide recomendación siempre digo lo mismo, esencial que diga el tamaño que quiere y el rango de precio que se quiere gastar.

Como no digas precio te van a recomendar oled o Qled de gamas altas siempre xD.

Ahora mismo en relación calidad precio tienes como te han dicho la oled 48cx por 990 euros. Que en relación calidad precio es lo mejor que puedes encontrar pero claro, son 990 euros y puede que no entre en tus pretensiones económicas.
¿Algún soporte para la oled cx de 55 a parte del oficial de lg que vale 90€?
thor21 escribió:
olain escribió:

Oled 48 cx

En calidad/precio sin duda.
Además a ese precio de 990 de la 48CX hay que añadir la promo de LG por la que te devuelven 50 eur (en el caso de la 55 son 100 eur). Yo creo que por 940 eur para la calidad que ofrece no está nada mal.

Este maneja eh [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Pedazo de bicho la virgen, falta pulir alguna cosilla pero la virgen!!!
thor21 escribió:@Link_Wake y algo sobre los 500€?

Sobre los 500€ tu mejor opcion es ver en 55" Una q60-70 de oferta. Tendras las T por esos precios en algun momento, gama 2020
Buenas gente, alguien podría explicarme como calibrar adecuadamente el hdr en cada juego? Entiendo que depende cada juego, pero como sabes si el brillo hdr y el blanco papel están bien balanceados? Por ejemplo, en Assasins Creed Origins, me deja poner el hdr hasta 4000 y el blanco papel menos de 1000 creo, y se que moviendo arriba u abajo ambos, se consigue más luminancia o no, el sol puedes verlo bien calibrado y esos detalles, pero mi duda es si es necesario llevar al máximo el brillo hdr y a partir de allí, jugar con el blanco papel.

Espero se entienda mi duda, la app de calibración de la consola esta configurada, esa no la toco.

Desde ya, muchas gracias.
matimiri escribió:Buenas gente, alguien podría explicarme como calibrar adecuadamente el hdr en cada juego? Entiendo que depende cada juego, pero como sabes si el brillo hdr y el blanco papel están bien balanceados? Por ejemplo, en Assasins Creed Origins, me deja poner el hdr hasta 4000 y el blanco papel menos de 1000 creo, y se que moviendo arriba u abajo ambos, se consigue más luminancia o no, el sol puedes verlo bien calibrado y esos detalles, pero mi duda es si es necesario llevar al máximo el brillo hdr y a partir de allí, jugar con el blanco papel.

Espero se entienda mi duda, la app de calibración de la consola esta configurada, esa no la toco.

El brillo HDR lo debes poner en el máximo que alcance tu tv, por ejemplo yo tengo la oled Bx y ese parámetro lo configuro entre 600 y 700 que es el brillo máximo en HDR de mi pantalla, si lo elevas más allá de lo que alcanza tu tv lo único que haces es cargarte los detalles que sobresalen en HDR (fuego, reflejos, luces) pues le estás indicando al juego que esos detalles los despliegue a un brillo que tú pantalla no alcanza.

El problema es que pocos juegos te ayudan a guiarte en este parámetro tan importante, 2 que funcionan muy bien para saber el brillo máximo de tu tv son Forza Horizon 4 y Battlefield V.

Espero te sea de ayuda mi respuesta. Saludos.
Papabeto23 escribió:
matimiri escribió:Buenas gente, alguien podría explicarme como calibrar adecuadamente el hdr en cada juego? Entiendo que depende cada juego, pero como sabes si el brillo hdr y el blanco papel están bien balanceados? Por ejemplo, en Assasins Creed Origins, me deja poner el hdr hasta 4000 y el blanco papel menos de 1000 creo, y se que moviendo arriba u abajo ambos, se consigue más luminancia o no, el sol puedes verlo bien calibrado y esos detalles, pero mi duda es si es necesario llevar al máximo el brillo hdr y a partir de allí, jugar con el blanco papel.

El brillo HDR lo debes poner en el máximo que alcance tu tv, por ejemplo yo tengo la oled Bx y ese parámetro lo configuro entre 600 y 700 que es el brillo máximo en HDR de mi pantalla, si lo elevas más allá de lo que alcanza tu tv lo único que haces es cargarte los detalles que sobresalen en HDR (fuego, reflejos, luces) pues le estás indicando al juego que esos detalles los despliegue a un brillo que tú pantalla no alcanza.

El problema es que pocos juegos te ayudan a guiarte en este parámetro tan importante, 2 que funcionan muy bien para saber el brillo máximo de tu tv son Forza Horizon 4 y Battlefield V.

Espero te sea de ayuda mi respuesta. Saludos.

Sin duda que ayuda! En mi TV que es una Nano, pone por defecto en 800 (reales serán menos supongo) y si me salgo de esos valores es cierto que quemas la imagen. Lo que está claro, es que tomarse estas molestias al final tienen su sentido, porque cuando tienes todo en su punto, la experiencia es totalmente diferente.

Muchas gracias compañero.
Yo vengo a preguntar una duda también sobre el hdr, de las Q80T. Realmente hay que subir la gamma 2084 a +3 en hdr? Es que me da la impresión de que lava muchísimo los colores (según que juego más o menos).
Funkeeper escribió:Yo vengo a preguntar una duda también sobre el hdr, de las Q80T. Realmente hay que subir la gamma 2084 a +3 en hdr? Es que me da la impresión de que lava muchísimo los colores (según que juego más o menos).

La gamma ST.2084 PQ es absoluta. Si la tocas, que la subes a +3, lo que vas a hacer es digamos romper el seguimiento o rastreo correcto que hace la TV de ese estándar PQ ST.2084 levantando el brillo de la curva por encima de lo correcto. Como consecuencia de ello, efectivamente, podrías tener imágenes algo más lavadas y excesivamente brillantes, lo cual empeorará la calidad de imagen.

Te sugiero que si necesitas más brillo, porque te encuentras en un entorno con luz, y la imagen te parece demasiado oscura, que no subas tanto, que subas un punto o que incluso experimentes con el contraste dinámico, pero lo correcto, para una imagen lo
mas fiel posible, es dejar la gamma ST.2084 como viene en su valor predeterminado y que controles la luz de la habitación, porque el HDR el potencial problema que tiene es que es un estándar especialmente diseñado para entornos propios de home cinema dedicados a TVs, y esto implica estar en una sala con tan solo una pequeña luz que no incida directamente en la pantalla, sino indirectamente, como por ejemplo colocada estratégicamente detrás de la TV.

[beer]
Una duda gente... los que tenéis la Sony 9096, entiendo por los comentarios que a pesar del no update la tele vale la pena no?. Por precio me puede interesar a ver si en los prime days sale algo interesante... Por otra parte está la BX la oled con muchos descuentos en Carrefour.. pero el tema OLED que ya sabéis no me termino de autoconvencer.
Un saludo.
sunRise escribió:Una duda gente... los que tenéis la Sony 9096, entiendo por los comentarios que a pesar del no update la tele vale la pena no?. Por precio me puede interesar a ver si en los prime days sale algo interesante... Por otra parte está la BX la oled con muchos descuentos en Carrefour.. pero el tema OLED que ya sabéis no me termino de autoconvencer.
Un saludo.

Yo me iba a la BX te puede dar los mismos problemas quencualquier otro televisor.
En un principio esta tarde me hace con la LG CX55 en elcorteingles por 1017e con el descuento de empleado.
Funkeeper escribió:Yo vengo a preguntar una duda también sobre el hdr, de las Q80T. Realmente hay que subir la gamma 2084 a +3 en hdr? Es que me da la impresión de que lava muchísimo los colores (según que juego más o menos).

Hola la curva de gamma HDR ST2084 es absoluta, como bien se dijo está diseñada para entornos controlados de luz ambiental, generalmente penumbra. "Subir" el HDR estaríais rompiendo la curva absoluta y haciendo la imágen globalmente más brillante resaltando guarrerías como posterización. En el caso de oled va de perlas ver HDR en oscuridad ó en su defecto para ambientes cotidianos de hogar home activar el DTM que da el punch ó pop que a muchos os agrada, favorecen los detalles especulares pero reducen el brillo general de la imagen ó por el contrario en escenas más oscuras , favorece el detalle en sombras, elevando el brillo medio de las imágenes incluso más claras del contenido original, todo se realiza dinámicamente.

Saludos.
Perdonad, si cuando no esté jugando los niños y la mujer tienen todo el día Telecirco y Boing o alguno de esos, recomendáis la oled? Estaba pensando en la G1, o sino la Samsung qn95a, de 55 pulgadas. Tiene alguna programación la LG para que de vez en cuando haga algo, para que no se queden los logos de los canales estáticos por los quemados?
9173 respuestas