› Foros › Xbox Series › General
asamiya escribió:
Entre las LG y la Sony A80J o la A90J, depende del presupuesto, con cuál te quedarias a sabiendas que en octubre sale la actualización de las Sony
Rasha escribió:Buenos gente,
Me he comprado la Samsung Neo Qled QN95A. Mañana me llegará, en principio con esta tele no debería de tener ningún problema con la serie x no? Es que veo que la serie X usa dolby digital y la tele es HDR10+ y no sabía que eran tecnologías diferentes.
Muchas gracias
KIT escribió:Por variar un poco el tema, para los que nos gusta el Ambilight, ¿existe el equivalente en Philips a una LG C1? ¿Y el equivalente en Philips a una Samsung QN95A? En ambos casos "equivalentes", ¿tienen de todo en cuanto a características gaming (HDMI 2.1, 120Hz, VRR, ALLM, Dolby Vision, input lag bajo, etc)? ¿O en Philips se perdería alguna característica interesante?
smoking escribió:Una duda, a ver si me podéis responder... Tengo una LG Oled (BX) y al reproducir películas en BR 4K, lo hace en HDR, pero no en Dolby Vision, ¿sabéis como se puede forzar a dicho modo, si es que se puede?
smoking escribió:Una duda, a ver si me podéis responder... Tengo una LG Oled (BX) y al reproducir películas en BR 4K, lo hace en HDR, pero no en Dolby Vision, ¿sabéis como se puede forzar a dicho modo, si es que se puede?
DAVITT UGL escribió:mi tv a muerto , me piden por la reparacion 500 euros , con lo cual no me merece reparar , el modelo que tenia era muy buena TV LED 43'' LG 43UJ750V 4K UHD Smart TV , quiero una 4k similar en pulgadas y con todos los formatos hdr , alguna que sepais es que no me decido seria para poner una xbox serie x
DVman escribió:smoking escribió:Una duda, a ver si me podéis responder... Tengo una LG Oled (BX) y al reproducir películas en BR 4K, lo hace en HDR, pero no en Dolby Vision, ¿sabéis como se puede forzar a dicho modo, si es que se puede?
Para reproducir Dolby Vision tenéis que asegurarse la compatibilidad tanto para el TV, BX lo es, el reproductor UltraHD y el disco codificado también para Dolby. Que yo sepa si existe el reproductor que puede forzar HDR10 a Dolby Vision que es la fenecida Oppo 203, pero que tampoco logrará por lo menos igualarse al original. Mi recomendación si sólo obtienes HDR10 hacéis uso del mapeo de tonos del TV, que todos hacen uso por defecto.
Ta darás cuenta que contenidos con Dolby Vision en discos son escasos, el motivo es muy difícil hacerlos desde el punto de vista técnico, por lo que streaming es donde los váis a encontrar por doquier.
Saludos.
Papabeto23 escribió:Rasha escribió:Buenos gente,
Me he comprado la Samsung Neo Qled QN95A. Mañana me llegará, en principio con esta tele no debería de tener ningún problema con la serie x no? Es que veo que la serie X usa dolby digital y la tele es HDR10+ y no sabía que eran tecnologías diferentes.
Muchas gracias
Ningún problema, la series X maneja de base HDR10 al igual que tú pantalla, es el formato universal de HDR, y de momento el único compatible con videojuegos de cualquier consola.
Eso sí a futuro no podrás disfrutar de la opción de Dolby visión en Series X en los juegos, aún no sabemos que tanto se notará la diferencia con el HDR10, pues ningún juego ha sido programado con este formato hasta la fecha, pero creo que el primero que ya se apuntó a esto es el Halo Infinite.
Es el mayor problema que le veo a Samsung, aferrarse a no incluir Dolby Visión en sus pantallas cuando se ha estandarizado tanto, poco le puede competir con su HDR10+, cuando Netflix, Disney+, y Apple TV ya se decantaron por Dolby.
Vamos pero eso no quita que la pantalla que elegiste sea una maravilla, y seguro quedarás encantado cuando le conectes la consola, felicitaciones por la compra.
KIT escribió:KIT escribió:Por variar un poco el tema, para los que nos gusta el Ambilight, ¿existe el equivalente en Philips a una LG C1? ¿Y el equivalente en Philips a una Samsung QN95A? En ambos casos "equivalentes", ¿tienen de todo en cuanto a características gaming (HDMI 2.1, 120Hz, VRR, ALLM, Dolby Vision, input lag bajo, etc)? ¿O en Philips se perdería alguna característica interesante?
¿Nadie conoce las alternativas en Philips a las LG C1 y Samsung QN95A? ¿Y si en Philips faltaría alguna característica conveniente para jugar?
Las respuestas que disteis acabaron derivando en montar un Ambilight casero, cosa que puede ser interesante para algunos, ¿pero y si tuviera que ser Philips? Veo raro que prácticamente solo se recomiende LG y Samsung, algunos incluyen Sony, pero que de Philips nadie sepa nada.
asamiya escribió:@leonigsxr1000 al final te voy a hacer caso y me he pillado la LG G1 de 55, me llega mañana, ya te iré contando ☺️
smoking escribió:DVman escribió:smoking escribió:Una duda, a ver si me podéis responder... Tengo una LG Oled (BX) y al reproducir películas en BR 4K, lo hace en HDR, pero no en Dolby Vision, ¿sabéis como se puede forzar a dicho modo, si es que se puede?
Para reproducir Dolby Vision tenéis que asegurarse la compatibilidad tanto para el TV, BX lo es, el reproductor UltraHD y el disco codificado también para Dolby. Que yo sepa si existe el reproductor que puede forzar HDR10 a Dolby Vision que es la fenecida Oppo 203, pero que tampoco logrará por lo menos igualarse al original. Mi recomendación si sólo obtienes HDR10 hacéis uso del mapeo de tonos del TV, que todos hacen uso por defecto.
Ta darás cuenta que contenidos con Dolby Vision en discos son escasos, el motivo es muy difícil hacerlos desde el punto de vista técnico, por lo que streaming es donde los váis a encontrar por doquier.
Saludos.
Gracias por la respuesta. Me refiero a la trilogía del señor de los anillos que si que viene en DV, pero la Xbox la reproduce en HDR. Por lo que he podido leer (me ha costado encontrarlo) Xbox Series XS no reproduce UHD DV de momento.
asamiya escribió:@leonigsxr1000 al final te voy a hacer caso y me he pillado la LG G1 de 55, me llega mañana, ya te iré contando ☺️
Bio81 escribió:asamiya escribió:@leonigsxr1000 al final te voy a hacer caso y me he pillado la LG G1 de 55, me llega mañana, ya te iré contando ☺️
muy buena compra , llevo con ella desde finales de abril y no puedo estar mas contento , en cine y videojuegos es de lo mejor que hay en el mercado sobre todo en videojuegos , ahora suerte con la lotería del panel
salu2
KIT escribió:Por variar un poco el tema, para los que nos gusta el Ambilight, ¿existe el equivalente en Philips a una LG C1? ¿Y el equivalente en Philips a una Samsung QN95A? En ambos casos "equivalentes", ¿tienen de todo en cuanto a características gaming (HDMI 2.1, 120Hz, VRR, ALLM, Dolby Vision, input lag bajo, etc)? ¿O en Philips se perdería alguna característica interesante?
dicanio1 escribió:Bio81 escribió:asamiya escribió:@leonigsxr1000 al final te voy a hacer caso y me he pillado la LG G1 de 55, me llega mañana, ya te iré contando ☺️
muy buena compra , llevo con ella desde finales de abril y no puedo estar mas contento , en cine y videojuegos es de lo mejor que hay en el mercado sobre todo en videojuegos , ahora suerte con la lotería del panel
salu2
Que significa eso de suerte con el panel? Y eso es pra todos los modelos ? Y pantalla de 65 pra arriba o todas.. que yo me voy a pillar la C1
jonyrambo23 escribió:Buenas, he visto en una tienda muy conocida de internet este precio:
LG OLED55C11LB 55" OLED UltraHD 4K 1179€
No sé si se puede poner enlaces aquí de tiendas, pero es la C1 de 2021 y está a precio de modelo 2020, alguien sabe el motivo? Esta referencia 1LB que va detras del C1 será el motivo? esta tv no es tan completa como otras referencias de la C1?
Alguien sabe bien que cambian estas referencias y como puede tener este precio ya este modelo concreto?
Gracias
SuperDan2000 escribió:Di la verdad completa. Y que los controles de calidad ahora son peores que antes por la crisis, por lo que tienes más probabilidades de que te toque un panel salchipapa, si no mira por los foros de OLED internacionales que son un mar de lágrimas con los paneles que les está llegando a la gente.
darksch escribió:SuperDan2000 escribió:Di la verdad completa. Y que los controles de calidad ahora son peores que antes por la crisis, por lo que tienes más probabilidades de que te toque un panel salchipapa, si no mira por los foros de OLED internacionales que son un mar de lágrimas con los paneles que les está llegando a la gente.
De todas las marcas?
SuperDan2000 escribió:darksch escribió:SuperDan2000 escribió:Di la verdad completa. Y que los controles de calidad ahora son peores que antes por la crisis, por lo que tienes más probabilidades de que te toque un panel salchipapa, si no mira por los foros de OLED internacionales que son un mar de lágrimas con los paneles que les está llegando a la gente.
De todas las marcas?
Sí, sí. Por ejemplo lo de Sony está siendo un escándalo. Un amigo mío de Gandía recientemente compró una 83A90J y de uniformidad venía hecha un Cristo, un desastre.
Esa es la Sony de mi amigo que no veas lo que está peleando para que se la cambien, cosa que finalmente parece que van a hacer. El problema es cómo va a llegar la segunda unidad.
Alguien pensará que igual esas anomalías no son visibles en contenidos reales. No es cierto, él en contenidos oscuros puede ver el banding y DSE producto de esa mala uniformidad perfectamente, y en Avsforum hay mogollón de gente con problemas como el de mi amigo.
DVman escribió:Hola. Si sois tiquismiquis, pejigueros percatáis de un problema de fábrica , tenéis instituciones del estado de protección al consumidor para hacer efectivo el cambio por otro que esté correcto. No sólo estoy hablando de OLED TV sino también de LCD TV con DSE que es más evidente en media y altas luces.
Lo que se ve en los foros, nuevamente no lo digo yo, muy por el contrario concuerdo plenamente en lo que dice el calibrador profesional con certificación ISF II @jreef. El problema magnificado, es que todos los OLED (incluídos Panasonic/Sony) ,tienen algún tipo de tinte viñetado en menor ó mayor grado. Que una vez que el consumidor chapa de ellos, pues vienen la fotillos del móvil, lo que acentúa el problema (sobre exposición) que en la mayoría de las veces no es tan visible en la vida real. Mira que él ha calibrado cientos de oleds por no decir miles.
https://www.avsforum.com/threads/oled-s ... t-60423666
No digo que la lotería del panel es irreal en OLED/LCD. Rtings si confiáis en sus evaluaciones publicó un resumen de las características destacables OLED/LCD y qué creéis, pues en uniformidad califica a OLED superior que LCD, ojo que ellos no reciben TVs de las marcas para análisis, las compran en tienda para sortear este sesgo.
DAVITT UGL escribió:alluda no encuento una tv que tengas todos los formatos , hdr todos los formatos , 4k y 120 fps en 43 , alguien sabe de alguna , veo lg que tiene todo lo que busco pero son de 50 o 55 pulagadas , demasiado grande para mi
Lammothh escribió:LG OLED CX 48"
DVman escribió:Hola. Si sois tiquismiquis, pejigueros percatáis de un problema de fábrica.
SuperDan2000 escribió:Por cierto, lo que diga un calibrador sobre uniformidad importa 3 pimientos. Lo que importa del calibrador son las calibraciones. Él no es quien ni nadie para dirimir lo que un afectado por TV con un problema severo de uniformidad ha de hacer con su tele.
DVman escribió:Hola como estáis. Hombre pero estáis como el chico que cuando Rtings habla y mide más nits en QLED vale, pero para otras publicaciones no. Lo siento te equivocáis nuevamente tú que consideráis y divulgáis sobre uniformidad es el factor más determinante en la calidad de imagen final de una pantalla y ya te digo que no; es el contraste más aún para HDR. Que la opinión de un calibrador para tí te importa no se cuantos pimientos, bueno os contradices si das prioridad uniformidad a calidad de imágen. Los tiros van del reconocido calibrador no por dejar de referencia el TV; sino por el número de OLEDs que han pasado por él, que son cientos ó miles para concluir en magnificado lo que se ve en los foros sobre problemas de uniformidad en oled.
Si observáis problemas de uniformidad muy notoriamente en LCD/OLED, no dudéis en solicitar la devolución de su dinero ó cambio de TV por una correcta.
Saludos.
DVman escribió:@jrref tiene una opinión de muchísimo peso, sencillamente porque por él han pasado cientos ó miles de OLEDs
Saludos
SuperDan2000 escribió:DVman escribió:@jrref tiene una opinión de muchísimo peso, sencillamente porque por él han pasado cientos ó miles de OLEDs
Saludos
Yo no sé si eres consciente de la magnitud que tiene la tontería que acabas de decir. Un calibrador por el que han pasado miles de OLED?? Amigo, si eso fuera cierto el tipo estaría montado en el dólar, porque a esas miles de OLED súmale también otras tantas de LEDs y proyectores, y con lo que cobra por una calibración un individuo de estos, que es bastante, si multiplicas por esas cientos o miles de OLED, de leds y proyectores, son miles de calibraciones y la suma que te da en dólares es escalofriante. Además, no sé si eres consciente de que el año solo tiene 365 días, así que imagino que tendrá una agenda de lo más apretada. Sorprende que hasta le quede tiempo para postear a diario en Avsforum. Es que me tengo que reír
They would at least need to allow the sets to run a single compensation cycle to properly initialize the panel before it leaves the factory.
Maybe they could go back to what Pioneer did with the Pro series. Break them in for 100 hours before they left the factory. If you are going to call a line the "Masters Series" then they should actually do a little more work with the tv before it leaves the factory.