ramulator escribió:josupoter escribió:smoking escribió:Mirando las opciones 4K en la series X, conectada a una OLED BX, ví que me decía que mi TV no era compatible con Dolby Vision. Buscando por internet, encontré el mismo problema en las CX y desactivando Freesync Premium, entonces la consola me dice que la TV tiene Dolby Vision.
La pregunta es, ¿que perdemos desactivando el freesync para poder disponer de Dolby Vision? ¿se supone que LG sacará algún firmware para soportar ambos settings a la vez?
No pierdes nada. XBOX usa VRR y eso es ajeno al freesync.
VRR, Freesync y GSync son tres tecnologías distintas con la misma finalidad, y las tres son incompatibles con Dolby Vision, imagino que principalmente porque estas tecnologías producen cierta distorsión en los tonos oscuros en la curva de gamma y por tanto la fidelidad de la imagen en las zonas oscuras es inferior.
Si utilizas el VRR vas a conseguir mejoras en la fluidez de los juegos que no tengan un framerate del todo estable, pero lo cierto es que pierdes algo de fidelidad visual, aunque para la mayoría es inapreciable. Dolby Vision a su vez está un escalón por encima de HDR10/+.
La Xbox sólo soporta Dolby Vision for Games con el sistema operativo en fase alpha/beta (insider), y la BX de momento sólo soporta Dolby Vision a 4K/60Hz. Es cuestión de semanas que Dolby Vision for Games llegue a todas las Xbox, y cruzaremos los dedos para que la BX reciba una actualización para Dolby Vision a 4K/120Hz. Entonces ya cada uno podrá probar si prefiere el extra de fluidez que se logra en algunos juegos a 4K/120Hz con VRR, o si le compensa el extra de fidelidad visual a 4K/120Hz con Dolby Vision.
darksch escribió:Pero es que eso mismo que hacen, a partir de pillar los datos desde la consola, se puede hacer pillando los datos de calibración EN LA CONSOLA, y la que se debería eliminar es la de dentro del juego.
A partir de ahí es todo igual, software y software, AKA responsabilidad del juego el usar esos datos.
Al final usas la app de calibración HDR para nada, porque parece que sudan de pillar esos datos, y te piden HGiG que hace exactamente lo mismo pero con calibrado automático, pero esos datos acaban igualmente en la consola.
Manualmente dependes del ajuste de HDR del juego, el de Dirt 5 por ejemplo es una mierda, el de la MCC es mejor sin ser la panacea, y creo que el que más herramientas de ajuste da de los que he jugado es CoD: Modern Warfare, y así y todo estás ajustando unos mínimos y unos máximos, hay un sinfín de posibilidades de imagen dentro de ese rango, fuentes de luz, materiales, intensidades, etc. Si las mayores desarrolladoras de videojuegos y todas las fabricantes de paneles de televisoress se han puesto de acuerdo en desarrollar una tecnología y una metodología específica para videojuegos es porque les hacía falta, ni más ni menos. Esto va más allá de los ajustes y de los estándares HDR.