› Foros › Xbox Series › General
Midian282 escribió:Las Panasonic oled de este año traen toda la tecnologia gaming necesaria, y un input lag de 14, no malinformemos (gama JZ).
Midian282 escribió:Las Panasonic oled de este año traen toda la tecnologia gaming necesaria, y un input lag de 14, no malinformemos (gama JZ).
jcdr escribió:Midian282 escribió:Las Panasonic oled de este año traen toda la tecnologia gaming necesaria, y un input lag de 14, no malinformemos (gama JZ).
Están empezando a salir las JZ2000, una vez haya reviews se podrá valorar como se comportan realmente las JZ con los juegos, pero con lo que se sabe por ahora según lo publicado por la propia Panasonic (y que ha expuesto @DVman ) seguirían estando las LG por encima en cuanto a gaming (que no en cuanto a calidad de imagen en general).
darksch escribió:Tienen que mejorar esos detalles en sombras los de LG. Aún por ver en directo el interpolador a valores bajos, importante fuera de los juegos, que para eso es un TV.
También me gustaría comprobar el tone mapping, en esto Panasonic perfecto. Eso del Hgig no es más que otra chorrada con nombre, es un mero tone mapping, y ya digo que la Panasonic tanto en cine como en juegos lo hace perfecto, ajusta al panel muy bien, sin necesidad de poner logos.
El chip HCX es realmente bueno, sin necesidad de logos para propaganda. Se los acabarán poniendo por eso de molar y hacer que los usuarios duerman más tranquilos, pero realmente no habrán tocado nada, el chip ya lo hace lo mejor que se puede para el panel que se monta en cada caso.
InQuisid0R escribió:En la CX hay alguna forma de saber a los frames que van los juegos, me refiero al real en el momento, no el del menú oculto que te indica la configuración.
Papabeto23 escribió:InQuisid0R escribió:En la CX hay alguna forma de saber a los frames que van los juegos, me refiero al real en el momento, no el del menú oculto que te indica la configuración.
Si tienes activado el Freesync o el VRR puedes observar este dato en tiempo real presionando 7 ( o eran 8?) bueno varias veces seguidas el botón verde del mando de la tv.
Saludos.
DVman escribió:Hola HGiG es el camino a seguir para los juegos HDR, no es un standard, tampoco una opción de modo de imágen. El objetivo de HGiG es lograr la mejor experiencia de imágen HDR para los juegos. Con HGiG el TV no realiza ningún mapeo de tonos, todo depende de la consola, quiero mejor deciros la consola se encarga del mapeo de acuerdo a las capacidades máximas del TV para HDR.
Para ello requiere que tu TV soporte HGiG y el videojuego también esté diseñado para ello, hasta donde sé sólo Modern Warfare está preparado. En ese sentido HGiG creo yo es un valor agregado en un TV que lo admita, si tenéis una consola next gen.
Saludos
Funkeeper escribió:pretoriano1995 escribió:Samsung a lanzado hoy mismo su nuevo firmware 2014.1 despues de 6,2 meses para muchas de sus lineas de Smart TV Q70T, Q60T, TU8005, 8300, etc..
Confirmo y al menos en la Q80T arregla el local dimming en modo juego, ya era hora.Además de mucho más contraste y brillo en contenido hdr.
jocopa escribió:Funkeeper escribió:pretoriano1995 escribió:Samsung a lanzado hoy mismo su nuevo firmware 2014.1 despues de 6,2 meses para muchas de sus lineas de Smart TV Q70T, Q60T, TU8005, 8300, etc..
Confirmo y al menos en la Q80T arregla el local dimming en modo juego, ya era hora.Además de mucho más contraste y brillo en contenido hdr.
Hola,tengo una Samsung Q80T, de 85" y en mi televisión me pone último firmware 1497 y en la página de Samsung y la que vosotros decís es la 2014.1.
No coinciden los firmwares.
Sinclair escribió:jocopa escribió:Funkeeper escribió:
Hola,tengo una Samsung Q80T, de 85" y en mi televisión me pone último firmware 1497 y en la página de Samsung y la que vosotros decís es la 2014.1.
No coinciden los firmwares.
El ultimo es el de la pagina (2014.1) se ha de bajar e instalar via USB.... En el TV pone 1497 porque aún no esta para instalar por ese metodo el ultimo... También tengo una Q80T de 65" y el cambio de un firmware a otro parece el cambio de un TV a otro muy superior y no solo en el modo de juego... totalmente recomendado instalarlo cuanto antes
darksch escribió:DVman escribió:Hola HGiG es el camino a seguir para los juegos HDR, no es un standard, tampoco una opción de modo de imágen. El objetivo de HGiG es lograr la mejor experiencia de imágen HDR para los juegos. Con HGiG el TV no realiza ningún mapeo de tonos, todo depende de la consola, quiero mejor deciros la consola se encarga del mapeo de acuerdo a las capacidades máximas del TV para HDR.
Para ello requiere que tu TV soporte HGiG y el videojuego también esté diseñado para ello, hasta donde sé sólo Modern Warfare está preparado. En ese sentido HGiG creo yo es un valor agregado en un TV que lo admita, si tenéis una consola next gen.
Saludos
Conclusión, logo para venderte. Si calibras el HDR de tu consola ahí tienes los datos del TV, así que ya sea que el juego lo lea de ahí, o traiga su propio calibrador, luego es responsabilidad del propio juego el usarlo con una correcta implementación. Por mucho que he buscado de HGiG, es sencillamente eso, con muchas palabras bonitas en plan "la mejor experiencia HDR", y nombrecitos, pero que es eso mismo. A mí que no me vengan con que es una especie de magia ahí flotando en el aire que hará que todo el HDR se verá mejor en los juegos porque sí, que me digan cómo funciona, y entonces valoraré. Pero de momento no es más que eso.
D@rth escribió:Buenas,
Estoy mirando de pillar una TV nueva. Los principales usos serán consola y películas y el tamaño debe ser de 75". El presupuesto sería sobre los 1500€.
Doy prioridad a la calidad de la imagen frente a que sea especial para gaming y de calidad sea justita.
Sugerencias?
Gracias.
D@rth escribió:D@rth escribió:Buenas,
Estoy mirando de pillar una TV nueva. Los principales usos serán consola y películas y el tamaño debe ser de 75". El presupuesto sería sobre los 1500€.
Doy prioridad a la calidad de la imagen frente a que sea especial para gaming y de calidad sea justita.
Sugerencias?
Gracias.
Nadie?
Midian282 escribió:D@rth escribió:D@rth escribió:Buenas,
Sugerencias?
Gracias.
Nadie?
Con 1500€ y 75 pulgadas tienes la Sony XH95 o una Samsung Q80T. Si no estan ahora a ese precio, en algún momento lo estaran.
Creo que Oled en 75" Por 1500€ salvo oferta muy casual de derribo, no encontraras, pero igual me equivoco.
Ashtyr escribió:HGIG lo que hace es si has configurado el HDR en la consola usar esos ajustes y asi ahorrarte estar configurando juego a juego, en los que los soportan claro.
EL problema, o los mejor dicho, es que son pocos los juegos que lo soportan, y segundo y mas importante, es que igual yo quiero configurar el juego a mi gustoas claro o mas oscuro, o lo que me de la gana, le ocurre lo mismo que al filmmamker mode, la idea es muy buena el resultado es mas discutible, y sobretodo puedes lograr lo mismo sin ellos.
y por cierto el unico que cede el tone mapping de la Tv a la consola/PC es el freesync premium PRO, y ambos deben soportarlo TV y GPU, de momento solo lo soportan en TV las neoqled, pero ninguna consola y solo las ultimas GPU de AMD
What should the solution take into account?
solve all sorts of ways, but HGIG has a number of conditions that must be respected.
Games and hardware have to take into account that the HDR capacities of each screen differ, and they have to make maximum use of those capacities. gameplay must be consistent regardless of screen capabilities. This is of course especially important for shadow detail (an enemy hiding in a dark corner) or white detail (the tunnel example above).
The solution must be forward compatible. When you buy a new screen with better performance, your gaming experience should be at least the same or better. So if ever screens come on the market that can handle, for example, 4,000 nits, then the game should make use of that.
The solution should be practical and simple for developers and end users.
The recommendations
The solution that HGIG has devised, based on recommendations for each of the three components in the game chain.
HDR screens: an HDR screen must report its capacities (concrete details further) to the connected game console or computer and so to the game, so that who can take this into account. It must also disable tone mapping within those capabilities!
The game console: must query the capabilities of the connected display and pass them on to the game software. The console should also offer a simple calibration process that takes precedence over the information provided by the screen. This is in case the player wants to adjust their gaming experience (for example, in a lot of ambient light).
The game developer: When rendering his game, must take into account the capacities of the connected screen so that he stays within the specified luminance values. 19659038]
Game software
A game that supports HGIG must take into account the properties of the screen that is provided via the game console during the rendering of the images. Areas critical to gameplay must remain within the Primary HDR range if they occupy a large area of the screen, or within the Extended HDR Range if they occupy a small area of the screen.
Midian282 escribió:La XH95 y la Q80T son led fald ambas (qled). Yo esperaría a que termine la Eurocopa, o a Black Friday. En esas fechas estarán a buen precio. Aunque siempre puedes instalar alguna app que haga tracking de precios.
En mi opinion, dadas tus prioridades, iria primero a por la XH95.
darksch escribió:Ashtyr escribió:HGIG lo que hace es si has configurado el HDR en la consola usar esos ajustes y asi ahorrarte estar configurando juego a juego, en los que los soportan claro.
EL problema, o los mejor dicho, es que son pocos los juegos que lo soportan, y segundo y mas importante, es que igual yo quiero configurar el juego a mi gustoas claro o mas oscuro, o lo que me de la gana, le ocurre lo mismo que al filmmamker mode, la idea es muy buena el resultado es mas discutible, y sobretodo puedes lograr lo mismo sin ellos.
y por cierto el unico que cede el tone mapping de la Tv a la consola/PC es el freesync premium PRO, y ambos deben soportarlo TV y GPU, de momento solo lo soportan en TV las neoqled, pero ninguna consola y solo las ultimas GPU de AMD
Pero es que eso mismo lo haces configurando el modo HDR en la consola. La diferencia es que HGiG pasará automáticamente ese dato por EDID supongo, y si lo configuras a mano, pues el juego puede leer ese dato de la consola por su API. Es decir es un mero cambio de cómo lees ese dato. Por lo que tengo entendido con HGiG no necesitas calibrar, el TV lo lleva escrito en su firmware, en lugar de tenerlo la consola en su disco, si no realmente es que sería lo mismo mismo.
Edit: pues ni EDID ni nada, lo que se hace es almacenar el dato en la consola. Es decir, HGiG es autocalibrado (no tienes que hacer el proceso manualmente), y deshabilitado de tone mapping.
https://allhomecinema.com/what-is-hgig-everything-you-need-to-know-apr-2020/
Pongo lo importante en spoiler:What should the solution take into account?
solve all sorts of ways, but HGIG has a number of conditions that must be respected.
Games and hardware have to take into account that the HDR capacities of each screen differ, and they have to make maximum use of those capacities. gameplay must be consistent regardless of screen capabilities. This is of course especially important for shadow detail (an enemy hiding in a dark corner) or white detail (the tunnel example above).
The solution must be forward compatible. When you buy a new screen with better performance, your gaming experience should be at least the same or better. So if ever screens come on the market that can handle, for example, 4,000 nits, then the game should make use of that.
The solution should be practical and simple for developers and end users.
The recommendations
The solution that HGIG has devised, based on recommendations for each of the three components in the game chain.
HDR screens: an HDR screen must report its capacities (concrete details further) to the connected game console or computer and so to the game, so that who can take this into account. It must also disable tone mapping within those capabilities!
The game console: must query the capabilities of the connected display and pass them on to the game software. The console should also offer a simple calibration process that takes precedence over the information provided by the screen. This is in case the player wants to adjust their gaming experience (for example, in a lot of ambient light).
The game developer: When rendering his game, must take into account the capacities of the connected screen so that he stays within the specified luminance values. 19659038]
Game software
A game that supports HGIG must take into account the properties of the screen that is provided via the game console during the rendering of the images. Areas critical to gameplay must remain within the Primary HDR range if they occupy a large area of the screen, or within the Extended HDR Range if they occupy a small area of the screen.
Vamos, que el dato acaba en el disco de la consola, lo mismo que si lo calibras tú. Y ya el juego es quien lo tiene que leer y aplicarlo a su gestión del HDR, en eso no cambia.
Y por dios, no contéis clics. Lo que hay que hacer es seguir las instrucciones y ya está.
jonyrambo23 escribió:Buenas una preguntilla,
Si me compro una tv de 65" y en juegos estilo COD y Battelfield no me siento cómodo por el tamaño demasiado grande se puede reducir de alguna forma el tamaño para jugar? estilo como un pc que reduces la ventana? o pasando a formato 4/3 o algo así?
En caso de poderse hacer, se juega bien? se pierde resolución o HDR o algo? o es una chapucilla de solución?
dudo entre 55" y 65" por este tipo de juegos que me pase de tamaño.
gracias
KIT escribió:¿Qué os parece la nueva TV de Xiaomi?
https://xiaomirevolution.com/index.php/ ... eristicas/
Por características de cara a jugar no parece faltar nada a simple vista.
ReySinNombre escribió:Buenas una dudilla,las franjas negras de las películas es mejor hacer zoom para que desaparezcan??en el caso de oled lg hablo,he leído en sitios que mejor hacer zoom y en otros que no pasa nada por dejarlas... películas o videojuegos me refiero.
vale, muchas gracias!BitratE escribió:ReySinNombre escribió:Buenas una dudilla,las franjas negras de las películas es mejor hacer zoom para que desaparezcan??en el caso de oled lg hablo,he leído en sitios que mejor hacer zoom y en otros que no pasa nada por dejarlas... películas o videojuegos me refiero.
Las puedes dejar sin problema que no tendrás ni problemas de retenciones ni quemados.
smoking escribió:Mirando las opciones 4K en la series X, conectada a una OLED BX, ví que me decía que mi TV no era compatible con Dolby Vision. Buscando por internet, encontré el mismo problema en las CX y desactivando Freesync Premium, entonces la consola me dice que la TV tiene Dolby Vision.
La pregunta es, ¿que perdemos desactivando el freesync para poder disponer de Dolby Vision? ¿se supone que LG sacará algún firmware para soportar ambos settings a la vez?
smoking escribió:Mirando las opciones 4K en la series X, conectada a una OLED BX, ví que me decía que mi TV no era compatible con Dolby Vision. Buscando por internet, encontré el mismo problema en las CX y desactivando Freesync Premium, entonces la consola me dice que la TV tiene Dolby Vision.
La pregunta es, ¿que perdemos desactivando el freesync para poder disponer de Dolby Vision? ¿se supone que LG sacará algún firmware para soportar ambos settings a la vez?
josupoter escribió:smoking escribió:Mirando las opciones 4K en la series X, conectada a una OLED BX, ví que me decía que mi TV no era compatible con Dolby Vision. Buscando por internet, encontré el mismo problema en las CX y desactivando Freesync Premium, entonces la consola me dice que la TV tiene Dolby Vision.
No pierdes nada. XBOX usa VRR y eso es ajeno al freesync.
darksch escribió:Pero es que eso mismo que hacen, a partir de pillar los datos desde la consola, se puede hacer pillando los datos de calibración EN LA CONSOLA, y la que se debería eliminar es la de dentro del juego.
A partir de ahí es todo igual, software y software, AKA responsabilidad del juego el usar esos datos.
Al final usas la app de calibración HDR para nada, porque parece que sudan de pillar esos datos, y te piden HGiG que hace exactamente lo mismo pero con calibrado automático, pero esos datos acaban igualmente en la consola.