¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Una duda, el cable que trae la Series S es 2.0?
Debo comprar el 2.1 para exprimir al máximo la CX?
Gracias
entregu escribió:@ReySinNombre

De cuántas pulgadas era la LG nano? Es que según lo que he visto en tamaños de 50" o menos usan paneles VA pero tampoco sé si fiarme de la información que encuentro. En concreto el modelo que yo estoy mirando es la nanocell de este año, la 886.

Alguna alternativa en ese rango de precios?

Muchas gracias.
la que yo compré era la nano 886 de 49 pulgadas (osea la de 50) y llevaba panel IPS,por ese rango de precio yo pillaría la Samsung q60t que creo que lleva panel va.
La nanocell si las ves en habitaciones muy iluminadas es pasable,en habitaciones con poca luz es un desastre,no sé si las que son más caras serán mejores en ese aspecto,yo te hablo de la nano866.

De nada para eso estamos.
ReySinNombre escribió:
entregu escribió:@ReySinNombre

De cuántas pulgadas era la LG nano? Es que según lo que he visto en tamaños de 50" o menos usan paneles VA pero tampoco sé si fiarme de la información que encuentro. En concreto el modelo que yo estoy mirando es la nanocell de este año, la 886.

Alguna alternativa en ese rango de precios?

Muchas gracias.
la que yo compré era la nano 886 de 49 pulgadas (osea la de 50) y llevaba panel IPS,por ese rango de precio yo pillaría la Samsung q60t que creo que lleva panel va.
La nanocell si las ves en habitaciones muy iluminadas es pasable,en habitaciones con poca luz es un desastre,no sé si las que son más caras serán mejores en ese aspecto,yo te hablo de la nano866.

De nada para eso estamos.

Pues ya has desmontado lo de los paneles VA que había encontrado por ahí. La samsung la había visto además hay panel de 43" que por la distancia que tengo sería lo ideal, lo malo es que son 60hz y no podría exprimir las bondades de la series X.

Gracias por todo.
@entregu Aunque no recomendaria nunca las nanocell (para mi lo primordial en un tv es el contraste, el resto, aún siendo importante va por debajo) te diría que si vas a jugar siempre con iluminacion alta y priorizas los 120hz pues...
Los paneles IPS tienen un contraste realmente mediocre, los ángulos de vision son bastante buenos, por lo que para una terraza o xona donde los comensales o usuarios del televisor van a estar esparcidos en un angulo bastante amplio o hay una iluminacion elevada no es tan mala opción. En caso contrario, te diría que te mires una samsung (o como preferencia personal, te diria que mires una Sony, aunque tienen bastantes deficiencias en tema de videojuegos) antes que las nanocell aunque tengas que estirarte un poco o ceder a ciertas caracterisicas...

Sobre los presupuestos que manejamos, depende mucho de lo exigente que seas. Yo no recomendaria a todo el mundo gastarse 1000 y tantos euros en un televisor, un porcentaje muy elevado de la población no le sacarian provecho o no disfrutarian realmente de las mejoras que presentan pagar el doble o mas de otros televisores.

Yo soy mas cinéfilo que jugon, por lo que priorizo el contraste por encima de cualquier otra cosa (como ya he comentado antes) pero entiendo que mucha gente se conforme con un televisor 4k de 600-700€ y lo disfrute y vea genial a pesar de que para mi no seria suficiente.

Saludos
@taigcris Se agradecen tus palabras. Al final quiero un poco lo que todo el mundo, tener lo mejor posible con el mínimo gasto. Como comentaba la tele sólo va a ser para jugar ya que está en mi cueva que es donde me encierro a desconectar después del curro (aunque ahora con el teletrabajo pues es la cueva y mi oficina).

Películas, series olo que sea ya suelo hacerlo con mi señroa en la TV del salón que es una LG 3D que en su día costó 1350€ y no me dolió pagarlos porque sabía que le iba a dar mucho uso. Para la consola si que me molesta bastante más rascarme el bolsillo ya que como mucho puedo jugar 2h máximo al día y no todos los días.

La TV que tengo actualmente para jugar es una samsung UE40MU6405U (panel VA) que justo hizo 3 años el día 13 y estoy muy contento con ella, pero al pasarme a la series X me gustaría renovarla para aprovechar los 120hz (casi siempre que juego es al warzone) ya que en algún momento la PS5 también caerá y así ya tendría el paquete completo.

Seguiré mirando por si sale alguna ofertilla por ahí y sobre todo si veo algo de tamaño contenido. He visto la sony X85J que la hay de 43" pero no la veo por debajo de los 900€ y me parece una locura gastarme ese dinero sólo para jugar cuando la nanocell 886 de 50" y 55" las he visto por menos de 600€.
ALPESS escribió:Una duda, el cable que trae la Series S es 2.0?
Gracias
Nacon XBXHDMICABLE3M yo tengo esos son de media markt son lo mejorcito para mi ,un saludo.
como llevas esa cx crack [fumando]
Samsung a lanzado hoy mismo su nuevo firmware 2014.1 despues de 6,2 meses para muchas de sus lineas de Smart TV Q70T, Q60T, TU8005, 8300, etc..
me e pillado la lg oled c15la 55 pulgadas espero q sea buen tv para mi makina series x
lo digo por q no tengo ni idea de tv me la pille por unos colegas q la tienen y me dijeron q era una bestia ...
ya os ire cntando mi expriencia por q no tuve nunca una lg oled un saludo [oki]
edito..espero no quedarme ciego con 55 pulgadas ya q juego a 2 metros y medio 0 3 metros
gran bolo escribió:me e pillado la lg oled c15la 55 pulgadas espero q sea buen tv para mi makina series x
lo digo por q no tengo ni idea de tv me la pille por unos colegas q la tienen y me dijeron q era una bestia ...
ya os ire cntando mi expriencia por q no tuve nunca una lg oled un saludo [oki]
edito..espero no quedarme ciego con 55 pulgadas ya q juego a 2 metros y medio 0 3 metros

Lo primero de todo, enhorabuena por la compra.

Lo segundo, si no estás muy puesto en temas de oled, configura bien la tele con algún tutorial ya que la tecnología oled es más "sensible" y si vienes de nuevas es mejor informarse del tema.

Y lo tercero, si juegas a dos metros y medio o tres, 55 pulgadas no es grande, es un tamaño normal e incluso diría que con el tiempo se te quedará pequeña, así que no te preocupes por lo de quedarte ciego. Yo juego en mi oled de 55 pulgadas a menos de dos metros.
Hola a todos!
Hace unos meses compre una Samsung Q60T y como sabreis no es compatible con Dolby Vision.
Creeis que es posible que lo pudieran implementar mediante actualizacion o no es cosa solo de software?

Es que como Microsoft esta tirando por eso y tiene un acuerdo con Samsung pues por si podia sonar la flauta...
Yo tng una sony xh90 de 75” y estoy flipando la verdad
gran bolo escribió:
ALPESS escribió:Una duda, el cable que trae la Series S es 2.0?
Gracias
Nacon XBXHDMICABLE3M yo tengo esos son de media markt son lo mejorcito para mi ,un saludo.
como llevas esa cx crack [fumando]

Muchas gracias!! Iré a comprarlo luego a ver qué tal.
Es normal que no se active DOLBY VISION 120HZ?
Estoy muy contento con la TV aunque aún no he podido dedicarle el tiempo suficiente para configurarla y etc, pero sin configurar se ve de miedo
urtain69 escribió:Hola a todos!
Hace unos meses compre una Samsung Q60T y como sabreis no es compatible con Dolby Vision.
Creeis que es posible que lo pudieran implementar mediante actualizacion o no es cosa solo de software?

Es que como Microsoft esta tirando por eso y tiene un acuerdo con Samsung pues por si podia sonar la flauta...

No. Lo que si podria pasar es que Microsoft implemente el HDR10+ de Samsung, que es como la alternativa de Samsung a Dolby Vision, pero es difícil que se de.

@ALPESS

Dolby aun no ofrece, por lo que tengo entendido, soporte a 120 hz.

@gran bolo

Yo acercaria el sofa. A 2'5 metros te estas perdiendo la definición que aporta el 4k. Para 2'5 lo suyo es 65-75".
urtain69 escribió:Hola a todos!

Ni siquiera las nuevas del 2021 traen DV. Olvídate para una del 2020.
Ahora mismo en la tienda del amigo tenéis la 48CX por 799 y la 55CX por 899. A ese precio son un chollo importante.

[bye]
Existe alguna tv recomendable por sus especificaciones para conectar la series X de máximo 24/27 pulgadas?
minius escribió:
Verd escribió:¿Las Loewe 4k son superiores respecto las otras tv de la misma gama de precios?

No. Para Oled las mejores las LG. El resto suelen montar paneles LG.

Menuda afirmación más aleatoria.

Respecto al HDR10+, por concretar, es de Samsung y Amazon, que hicieron abierto, es decir sin costes ni regalías para implementarlo. Ojalá lo añadieran, sin embargo es tal cual HDR10 añadiendo el aspecto dinámico, lo cual puede añadir el propio TV mediante Tone Mapping, basta con activarlo (si viene desactivado). He puesto algunas películas en HDR10+, y la verdad es que hasta que no le di al botón info del mando y vi el logo, ni me enteraría de que era HDR10+ y no HDR10, ya que el TV aplica tone mapping al HDR10 por lo que ajusta la imagen de cada escena a su capacidad. Si lo hace bien poco o ninguna diferencia vas a notar.
Como veis una tele de 65 pulgadas para 2metros justos?
por un lado lo veo grande pero por otro cuanto mas grande mejor,no?
SuperDan2000 escribió:Ahora mismo en la tienda del amigo tenéis la 48CX por 799 y la 55CX por 899. A ese precio son un chollo importante.

[bye]
q tienda es... por q creo q la cx se diferenci muy poco de la c1
pretoriano1995 escribió:Samsung a lanzado hoy mismo su nuevo firmware 2014.1 despues de 6,2 meses para muchas de sus lineas de Smart TV Q70T, Q60T, TU8005, 8300, etc..

Confirmo y al menos en la Q80T arregla el local dimming en modo juego, ya era hora.Además de mucho más contraste y brillo en contenido hdr.
Funkeeper escribió:
pretoriano1995 escribió:Samsung a lanzado hoy mismo su nuevo firmware 2014.1 despues de 6,2 meses para muchas de sus lineas de Smart TV Q70T, Q60T, TU8005, 8300, etc..

Confirmo y al menos en la Q80T arregla el local dimming en modo juego, ya era hora.Además de mucho más contraste y brillo en contenido hdr.

Totalmente de acuerdo, la mejora en este firmware es brutal. Pero hasta en el modo película ha ganado una barbaridad. Mejor atención local, más brillo y todo más uniforme. Muy recomendable actualizar, yo ya estaba contento con mi panel pero ahora es que es una maravilla!

Saludos,
@Sinclair en mi caso era al revés, me traía de cabeza la configuración y ahora por fin puedo disfrutar de una imagen en condiciones sin tocar nada el detalle en sombra.
Yo tengo un poco de lío con la configuración óptima de mi CX, seguí las instrucciones de un enlace que me pusieron, pero la verdad que no me gustó del todo como quedaba
yox escribió:Como veis una tele de 65 pulgadas para 2metros justos?
por un lado lo veo grande pero por otro cuanto mas grande mejor,no?

Pues es un punto muy critico. Yo juego a 2m de una de 49" en el salón y se me queda corta. Pero quizás 65" serían demasiado

También tengo un proyector a 2,6m que son unas 100" y también juego y me acostumbro, incluso para competitivo

Ahora tengo que comprar otra tele para verla a unos 2-2,5 metros y estaba dudando entre 55" y 65". Me fui a un Carrefour que tenían una de 55 al lado de una de 65 y empecé a hacer pruebas de ponerme a distintas distancias y creo que de 65" no me bajo. 65 sí o sí
@Midian282 @Lammothh Pues nada, una pena porque parece que ese va a ser el estandar pero bueno, que se le va a hacer...
ALPESS escribió:Yo tengo un poco de lío con la configuración óptima de mi CX, seguí las instrucciones de un enlace que me pusieron, pero la verdad que no me gustó del todo como quedaba

Yo tengo una cx de 77 y la verdad que todo lo que he probado de enlaces tampoco me convence. O son muy oscuros o muy amarillentos.

Más o menos a base de trastear y con el uso de la tele ya voy encontrando algo a lo que me gusta
yox escribió:
ALPESS escribió:Yo tengo un poco de lío con la configuración óptima de mi CX, seguí las instrucciones de un enlace que me pusieron, pero la verdad que no me gustó del todo como quedaba

Yo tengo una cx de 77 y la verdad que todo lo que he probado de enlaces tampoco me convence. O son muy oscuros o muy amarillentos.

Más o menos a base de trastear y con el uso de la tele ya voy encontrando algo a lo que me gusta

Efectivamente, tras seguir un tutorial lo veía todo más borroso y más apagado, no me gustó cómo se quedó y volví a predeterminado
@ALPESS ponlo como quieras pero solo te aconsejo que la Luz OLED (SDR), dependiendo de la luz de la estancia la configures como toca y evites problemas.
Cuarto luminoso = máximo 55
Cuarto medio = 45
Cuarto oscuro = 35

Te pasó otra opción de calibrado:
https://www.avpasion.com/las-mejores-op ... -y-gx/amp/

Saludos.
ALPESS escribió:Yo tengo un poco de lío con la configuración óptima de mi CX, seguí las instrucciones de un enlace que me pusimachina4keron, pero la verdad que no me gustó del todo como quedaba
machina4k yo sigo a este en youtube es un makina en calibrar tv y en juegos te lo aconsejo cien por cien [oki]
Que diferencia hay entre la qn90a y la qn95a? Solo la caja de conexiones?
Lammothh escribió:@ALPESS ponlo como quieras pero solo te aconsejo que la Luz OLED (SDR), dependiendo de la luz de la estancia la configures como toca y evites problemas.
Cuarto luminoso = máximo 55
Cuarto medio = 45
Cuarto oscuro = 35

Te pasó otra opción de calibrado:
https://www.avpasion.com/las-mejores-op ... -y-gx/amp/

Saludos.

Gracias! Acabo de hacerlo
@Maxpayne123 La QN90A es panel IPs,creo. La QN95A es panel VA. A ver si alguien puede confirmarlo.
@Maxpayne123
En los modelos que tenemos aquí, en Europa, es como ha dicho @arcakuso

En cambio en los modelos norteamericanos, la QN90A es como nuestra QN95A pero sin la caja de conexiones (y con un solo hdmi 2.1). Lo digo por si ves reviews americanas, para que note induzcan a error pensar que su 90 es igual a la nuestra.
Vale pues nada. Muchas gracias
En mediamarkt tienen la 55CX5LB por 999€ y hay que restarle el Cashback.

Por unos días la hubiera pillado un poquito más grande y encima a 899€ 😭😭
Actualización disponible para C9
A ver que meten en la c9
Hace 3 días se me actualizó mi B9 y no sé que trae sinceramente. está ahora mismo con la 5.10.04

Si alguien sabe novedades que las ponga xD.
Yo.os diría a los que usan la C9 para jugar a Pc con una gráfica nvidia serie 3xxx o la usan para serie X , que no actualicen al tuntun , si la tele os reconoce perfectamente los HDMI y no tenéis perdidas de señal ni pantallas negras , mirar antes en los foros antes de actualizar....

Hay ya usuarios de este foro que les iba todo perfecto y al actualizar (no a esta sino incluso con la anterior) les ha empezado a dar problemas el EDID

Es solo un consejo ;)
leonigsxr1000 escribió:Yo.os diría a los que usan la C9 para jugar a Pc con una gráfica nvidia serie 3xxx o la usan para serie X , que no actualicen al tuntun , si la tele os reconoce perfectamente los HDMI y no tenéis perdidas de señal ni pantallas negras , mirar antes en los foros antes de actualizar....

Hay ya usuarios de este foro que les iba todo perfecto y al actualizar (no a esta sino incluso con la anterior) les ha empezado a dar problemas el EDID

Es solo un consejo ;)

Ya que te veo por aquí te voy a hacer una pregunta.

Tengo una oled B9 y con la series x cuando cambio de un juego HDR a la interfaz que es SDR o viceversa, no hace una transición limpia. Me refiero a que hay como un pantallazo negro de un par de segundos y se ven durante una milésima de segundo como artefactos raros, no sé si me explico. Digamos que la tele con la consola cuando cambia de contenido hdr a sdr como si metiese un petardazo de milisegundos hasta que se estabiliza.

Es normal? o lo normal es que pase de contenidos hdr a sdr de manera normal y limpia.

Luego jugando sea en SDR o en HDR no tengo ningún problema y se ve todo bien.
Link_Wake escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo.os diría a los que usan la C9 para jugar a Pc con una gráfica nvidia serie 3xxx o la usan para serie X , que no actualicen al tuntun , si la tele os reconoce perfectamente los HDMI y no tenéis perdidas de señal ni pantallas negras , mirar antes en los foros antes de actualizar....

Es solo un consejo ;)

Ya que te veo por aquí te voy a hacer una pregunta.

Tengo una oled B9 y con la series x cuando cambio de un juego HDR a la interfaz que es SDR o viceversa, no hace una transición limpia. Me refiero a que hay como un pantallazo negro de un par de segundos y se ven durante una milésima de segundo como artefactos raros, no sé si me explico. Digamos que la tele con la consola cuando cambia de contenido hdr a sdr como si metiese un petardazo de milisegundos hasta que se estabiliza.

Es normal? o lo normal es que pase de contenidos hdr a sdr de manera normal y limpia.

Luego jugando sea en SDR o en HDR no tengo ningún problema y se ve todo bien.

Si amigo no te preocupes , a veces es un parpadeo otras veces un parpadeo verde o.rosa y alguna vez se puede hasta quedar sin señal y apagas y enciendes y ya funciona bien, no te preocupes me pasa igual con mi E9 ( en la G1 la transición es más limpia)

Es algo molesto de ver pero no hay problema ninguno;)
Emptyh1 escribió:A ver que meten en la c9

[05.10.04]

1. Who.Where.What Service that informs details of current program will be available in U.K. (UK Only)

2. Software update contains minor bug fixes

Hablan de problema con nuevo firmware 05.10.04 en C9, no funciona el Dolby Vision de dispositivos conectados directamente a los AVRs en vez de a la TV, cuidado los que conecten Apple TV etc....
Precisamente la series x es la que no va al avr y lo único que me reproduce dv, por lo que no debería tener problema, pero como decís si dan problemas mejor dejarlo como esta

Thx
Emptyh1 escribió:Precisamente la series x es la que no va al avr y lo único que me reproduce dv, por lo que no debería tener problema, pero como decís si dan problemas mejor dejarlo como esta

Thx

Yo he actualizado y de momento sin problemas
https://www.whathifi.com/news/it-looks- ... lby-vision

He actualizado por usb a la 3.11.23 en el c1 y comprobado en Xbox que aparece el ✅ 4K 120hz dolby vision .

Imagen

Desde aquí se puede descargar

https://www.lge.co.kr/support/product-OLED65C1KNA
Maxpayne123 escribió:Que diferencia hay entre la qn90a y la qn95a? Solo la caja de conexiones?

Correcto, las dos tvs tienen panel VA, lo malo es que la Qn90A solo tiene un Hdmi 2.1, y la Qn95A a parte de la caja de conexiones (que es una maravilla), trae 4 Hdmis 2.1. Yo compre la Qn95A por eso, por que gastarme una pasta por una Tv con un solo Hdmi 2.1 me parece una broma.
Próxima actualización webos 6.1 , vistazo al modo juego.

ayer me pille la lg oled cx5lb para el cuarto y actualice por la tv me sale todo ok menos lo del doble vision q me sale como tachado a alguien mas le pasa .gracias un saludo
Al final me he animado a ver qué pasaba o conflicto había entre mi Series S y CX, y el problema era el cable. He cambiado el cable por una Belkin 2.1 que tenía por ahí, y ya funciona el 4K@120Hz (antes me daba pantallazo en negro), por lo que creo que en realidad el cable de la Series S pues no sería 2.1.

[bye]
No paro de ver la CX por 1200 pavos. Llevo tiempo queriendo tener una Oled de 55", merece tanto la pena? Es buen precio? Es que entiendo lo justo de tvs, pero cuando vi las oled en los stands... Pues no hay color con la led que tengo en casa.
Acabo de ver este modelo de oferta en los prime days Sony BRAVIA KE55A8PBAEP que tal es a 1300 pavos?
Hay algo más recomendable? La quiero para la series X y para películas y series.
9173 respuestas