@entregu Aunque no recomendaria nunca las nanocell (para mi lo primordial en un tv es el contraste, el resto, aún siendo importante va por debajo) te diría que si vas a jugar siempre con iluminacion alta y priorizas los 120hz pues...
Los paneles IPS tienen un contraste realmente mediocre, los ángulos de vision son bastante buenos, por lo que para una terraza o xona donde los comensales o usuarios del televisor van a estar esparcidos en un angulo bastante amplio o hay una iluminacion elevada no es tan mala opción. En caso contrario, te diría que te mires una samsung (o como preferencia personal, te diria que mires una Sony, aunque tienen bastantes deficiencias en tema de videojuegos) antes que las nanocell aunque tengas que estirarte un poco o ceder a ciertas caracterisicas...
Sobre los presupuestos que manejamos, depende mucho de lo exigente que seas. Yo no recomendaria a todo el mundo gastarse 1000 y tantos euros en un televisor, un porcentaje muy elevado de la población no le sacarian provecho o no disfrutarian realmente de las mejoras que presentan pagar el doble o mas de otros televisores.
Yo soy mas cinéfilo que jugon, por lo que priorizo el contraste por encima de cualquier otra cosa (como ya he comentado antes) pero entiendo que mucha gente se conforme con un televisor 4k de 600-700€ y lo disfrute y vea genial a pesar de que para mi no seria suficiente.
Saludos