› Foros › Xbox Series › General
SuperDan2000 escribió:No creo que tengas problemas con las OLED. Yo he tenido muchas a lo largo de estos años y nunca tuve problemas de retención, lo que tuve fueron de uniformidad, pero de retenciones nunca. También es cierto que yo la tele la tengo en SDR para todo a 100 nits, que es alrededor de 30 en luz oled. Y en juegos no soy precisamente de los que más juega. Yo a lo sumo suelo darle a la consola 1 o 2 horas diarias. Sin embargo, por aquí hay algunos compañeros que sí que han tenido algún que otro problema de esos, pero son pocos y nada habituales. En definitiva, si no le vas a dar una caña muy bestia, no creo que a la larga vayas a tener problemas.
Papabeto23 escribió:Kat0 escribió:LeinadHunter escribió:Me he dado cuenta de que en mi oled bx lg, si activo el freesync premium, la series x me dice que la tv no es compatible con dolby vision en ninguna forma (ni lo permite), pero si lo desactivo ya me deja y sale todo en verde. Curioso
Sino mal recuerdo vi en un video de tvs lg, que eso era un fallo del firmware o que ambas tecnologias no iban de la mano
En efecto activar Freesync desactiva Dolby vision si quieres Dolby vision solo te queda activar VRR, o no activar ninguno de los 2.
Creo haber leído que esto lo corrigieron en las nuevas C1 y G1 en el mismo firmware que activo el Dolby vision para los 120 Hz.
Si llegarán estás actualizaciones a las Bx es un misterio.
Kat0 escribió:Papabeto23 escribió:Kat0 escribió:
Sino mal recuerdo vi en un video de tvs lg, que eso era un fallo del firmware o que ambas tecnologias no iban de la mano
En efecto activar Freesync desactiva Dolby vision si quieres Dolby vision solo te queda activar VRR, o no activar ninguno de los 2.
Creo haber leído que esto lo corrigieron en las nuevas C1 y G1 en el mismo firmware que activo el Dolby vision para los 120 Hz.
Se sabe si llegan a la CX?
apbies escribió:SuperDan2000 escribió:No creo que tengas problemas con las OLED. Yo he tenido muchas a lo largo de estos años y nunca tuve problemas de retención, lo que tuve fueron de uniformidad, pero de retenciones nunca. También es cierto que yo la tele la tengo en SDR para todo a 100 nits, que es alrededor de 30 en luz oled. Y en juegos no soy precisamente de los que más juega. Yo a lo sumo suelo darle a la consola 1 o 2 horas diarias. Sin embargo, por aquí hay algunos compañeros que sí que han tenido algún que otro problema de esos, pero son pocos y nada habituales. En definitiva, si no le vas a dar una caña muy bestia, no creo que a la larga vayas a tener problemas.
39 años y dos hijas pequeñas así que jugar lo que me dejan en realidad.
Ellas si que ven Netflix básicamente.. Pero si que la intención es que dure unos cuantos años porque no soy de cambiar de tv cada x.
Si se rompe mala suerte pero que se quede el símbolo de T5 marcado en la pantalla como algún caso que he leído pues no tiene gracia claro está.
Lammothh escribió:La solución es la variedad.
Adquirir una oled para ver TDT todo el puto día y el mismo canal es un disparate.
creo que con la última actualización de la cx el problema está solucionado,me pareció haberlo leído en Av pasion corregirme si me equivoco.jjuioij escribió:Kat0 escribió:Papabeto23 escribió:
Se sabe si llegan a la CX?
Confirmado para las de este año y la cx del año pasado. Para la bx no se sabe nada.
DVman escribió: El HDR básicamente consiste en mejorar (y mucho) el contraste. Claro está por demás decirlo, que un buen porcentaje del área total de imagen de contenido HDR más del 90% suele ser SDR.
Gorkexo escribió:Duda en una CX
Cómo puedo cambiar de un Hdmi a otro rápidamente? Es que la única manera que sé es dándole a:
Botón casa del mando - panel de casa -seleccionar - elegir señal
No hay manera más rápida sin tener que hacer eso y sin tener que apuntar con el puntero?
DVman escribió:Primero realizaros la pregunta si tu TV tiene roto el standard HDR para más brillo.
Saludos
Mulzani escribió:A quien le interese.
Han puesto la CX de 55" a 1.059€ en miElectro:
https://www.mielectro.es/tv-lg-oled55cx ... 60d8179f20
Ahí es donde pillé yo la mía hace unos meses, la verdad que está a un precio de derribo.apbies escribió:Hola.
Que tv de 55 y sobre los 1000€ me recomendáis?
Ando MUY PERDIDO!
Gracias!
Si te gustan las OLED, esta está al precio que buscas.
apbies escribió:Mulzani escribió:A quien le interese.
Han puesto la CX de 55" a 1.059€ en miElectro:
https://www.mielectro.es/tv-lg-oled55cx ... 60d8179f20
Ahí es donde pillé yo la mía hace unos meses, la verdad que está a un precio de derribo.apbies escribió:Hola.
Que tv de 55 y sobre los 1000€ me recomendáis?
Ando MUY PERDIDO!
Gracias!
Si te gustan las OLED, esta está al precio que buscas.
Gracias por el aviso!
He estado dando muchas vueltas el finde y la he comprado.. Además hoy acaba una promo con devolución de 100€ de LG..
Espero que no me pongan pegas porque la factura no me la Dan hasta que la recoja en la tienda. Me he hecho captura de pantalla de todo para demostrar que el pago ha sido hoy.
959€ es demasiado tentador para dejarlo escapar
SuperDan2000 escribió:DVman escribió:Primero realizaros la pregunta si tu TV tiene roto el standard HDR para más brillo.
Saludos
Sé que te refieres a la Samsung Q90R y otras TVs del fabricante coreano. Yo no creo que las Samsung, concretamente la Q90R a la que siempre te refieres, tenga roto el HDR. Sin embargo, mejor que te responda gente que tenga la TV como por ejemplo @Ashtyr
Yo de Samsung tuve una Q9f y en general quedé bastante satisfecho. Después he probado otras Samsung y la verdad es que no me gustaron, pero concretamente la Samsung Q90R a la que haces habitualmente referencia alegando que tiene el HDR roto, la verdad es que no la he probado.
Gorkexo escribió:Duda en una CX
Cómo puedo cambiar de un Hdmi a otro rápidamente? Es que la única manera que sé es dándole a:
No hay manera más rápida sin tener que hacer eso y sin tener que apuntar con el puntero?
Bio81 escribió:Si el procesador XR de Sony a salido muy bueno , ya llevaba tiempo Sony apuntando maneras con el procesador , Sony es la mejor del mercado en ese aspecto , tiene mas detalles y definición que las demás marcas , de hecho mi Sony KDL42W705B de 2014 FHD se ve mejor que mi Panasonic UHD de 2019 en ese aspecto , pero las LG's 2021 se siguen viendo muy bien , nada que envidiar a la Sony por lo menos para mi , en SDR la A90J tiene un pico de brillo mas alto pero lo estropea su dimming (Vincent Teoh a hablado sobre ello) , que por cierto en la G1 no lo he notado , se mantiene el brillo en SDR , tampoco he notado uno de los problema de la tecnología oled que es el ABL , cuando veo HDR ni rastro de eso , era una cosa que me echaba atrás a la hora de comprar un oled..... pero en la G1 es muy disimulado o casi inexistente por lo menos yo no lo noto
dejo unas fotos de mi G1 55''
uniformidad tras unas 300 horas + o - :
y fotos de demos HDR , disfrutad:
muy contento la verdad es la mejor compra que pude hacer...
quirio1983 escribió:Buenas. En unos días me llega la 55cx oled y quería preguntarles la mejor configuración para jugar con series x. Es mi primera oled así que estoy perdido con eso.
InQuisid0R escribió:Gorkexo escribió:Duda en una CX
Que pasa que vas conduciendo mientras cambias de HDMi? De verdad que hay cada preguntita... Igual hay una forma que te ahorras dos décimas...
Gorkexo escribió:InQuisid0R escribió:Gorkexo escribió:Duda en una CX
Que pasa que vas conduciendo mientras cambias de HDMi? De verdad que hay cada preguntita... Igual hay una forma que te ahorras dos décimas...
Como si me ahorro media milésima, no creo que sea de tu incumbencia.
Seguro que tú también haces preguntitas chorras y nadie te dice nada. Si no me parece cómodo usar el puntero es problema mío no tuyo.
Link_Wake escribió:Gorkexo escribió:InQuisid0R escribió:Que pasa que vas conduciendo mientras cambias de HDMi? De verdad que hay cada preguntita... Igual hay una forma que te ahorras dos décimas...
Como si me ahorro media milésima, no creo que sea de tu incumbencia.
Seguro que tú también haces preguntitas chorras y nadie te dice nada. Si no me parece cómodo usar el puntero es problema mío no tuyo.
mmm, yo tengo una B9 que tiene el mismo menú que la tuya y no hace falta darle al botón de la casa para cambiar de señal hdmi.
Con darle al botón que tiene dibujado un "cable", el que está entre el botón de netflix y prime video, cambias de señal hdmi en 1 segundo.
No sé si es a eso a lo que te refieres.
DVman escribió: como dice John Linneman entusiasta en vídeojuegos, es menos preciso pero muy agradable de usar.
SuperDan2000 escribió:Con lo cual, John Linneman no solo no dice nada diferente sino que ratifica lo dicho por mí
pele-666 escribió:@SuperDan2000
Yo sigo a un chico en Youtube que creo que se llama the machine. Tiene la configuración para esa tv. Yo lo hice con una lg C1 y se nota el cambio una barbaridad. Tiene muchos vídeos con consejos y de más ..
quirio1983 escribió:Buenas. En unos días me llega la 55cx oled y quería preguntarles la mejor configuración para jugar con series x. Es mi primera oled así que estoy perdido con eso.
DVman escribió:Muchas de nuestras TVs tiene lo que dice limitación tecnológica para el HDR en altas y detalles en sombra cercanos al negro absoluto. Donde el DTM es una alternativa válida.
cerberus22795 escribió:Hola a todos os escribo a ver si me podéis ayudar porque ya estoy loco y no se lo que hacer, veréis tengo una Samsung Q90T de 55 del 2020 y no consigo una buena configuración con esta tv en la Xbox series x ,no se si tiene que tener activado el HIHG o no, si tiene que tener activado el vrr, si la Xbox tiene que estar en modo 120Hz o no, otra cosa que me pasa es que muchas veces no se activa el HDR ,por no decir que con aplicaciones como Amazon Prime, Netflix o Disney plus no se activa el HDR+, a ver si alguno me puede ayudar porque tener unos de los tope de gama de Samsung del 2002 y no estoy nada de contento con ella,es que tengo tambien una LG B8 del 2018 y las comparo y esta ultima con 2 años se ve mejor.
Mikeldj escribió:La verdad que da gusto leeros, aprendo mucho, por lo que entiendo, en una CX y para jugar o ver películas en HDR, siendo y respetando ( independientemente de nuestro gusto personal ) la intención original, hay que desactivar el mapeo de tonos?
Gracias y un saludo.
Mikeldj escribió:@ROCKER te agradezco mucho la respuesta, pero si te soy sincero, no la entiendo bien, sería tanto mapeo como HGIG, ambos desactivados? O HGIG activado y mapeo off?
Muchas gracias.
Mikeldj escribió:@SuperDan2000 super amable con tu profesional y completa respuesta, una gozada, la verdad, activaré de nuevo HGIG ( ya que ando haciendo pruebas ) y calibraré bien desde la Series X, siempre tuve duda de si el parametro de cuadros negros se tenia que ver sutilmente o directamente que no se vean….
Bueno, lo dicho, muchas gracias.