SuperDan2000 escribió:quirio1983 escribió:@SuperDan2000 buenas. Y como se puede comprobar el problema de uniformidad? Yo todavía estoy del mes q tengo para que me la cambien.
Yo antes de patrones sugiero verificar mediante contenido real en habitación oscura:
Os voy a pasar una serie de puntos críticos de series y películas donde un problema de uniformidad grave quedaría inmediatamente expuesto, y así ya podréis decidir si os quedáis la TV o la devolvéis porque consideráis que el problema es inaceptable.
NETFLIX
THE OA: (T2E2) 1: 06: 16 cuando la cámara entra en la casa y sube por la escalera.
MARCO POLO: (T1E3) 14-16 minutos.
Gambito de Dama: (T1E1) Inicio
Los crímenes del Valhalla: (T1E1) Inicio - (T1E2) 42:30 en el interior del horfanato.
PELÍCULAS
LA LLEGADA: 04 min - 18:40 min - 26:20 min - 1:45: 25 hrs
PROMETHEUS: 34: 11 min
CAPITANA MARVEL: 09 min a partir de salir del agua.
SICARIO 2: Inicio.
Si en esos puntos no veis nada reseñable, olvidaos del tema, porque significa que tenéis una TV OLED dentro de especificaciones. Si por el contrario veis bandas, tintes, parches oscuros y viñetado, entonces tendremos un problema de uniformidad que puede ser leve, moderado, grave o muy grave. Yo para los casos graves o muy graves aconsejo hacer devolución inmediata, y para los moderados darle un tiempo a ver si mejora y se convierte en leve mediante los correspondientes ciclos de compensación que la tele realiza durante los primeros días.
Y por favor, para verificar, emplead el modo Filmmaker en SDR / HDR o Cine en Dolby Vision