¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Habrá algún problema de quemados en una CX por jugar dos ratos de dos horas cada uno con hdr?lo digo porque casi solo la uso para eso y son juegos largos...50 horas al days gone y ahora supongo que otras tantas al nioh 2 xD....tampoco será una locura 4 horas de uso al día no??además entras a menus y tal no están los logos continuos,qué opináis?
ReySinNombre escribió:Habrá algún problema de quemados en una CX por jugar dos ratos de dos horas cada uno con hdr?lo digo porque casi solo la uso para eso y son juegos largos...50 horas al days gone y ahora supongo que otras tantas al nioh 2 xD....tampoco será una locura 4 horas de uso al día no??además entras a menus y tal no están los logos continuos,qué opináis?

Yo estoy pensando en pillar la C1 de 55 y estoy también recabando opiniones y leyendo. No te puedo responder pero me interesa lo que preguntas. Ahora, que si la respuesta es negativa no entiendo cómo en muchas reviews la ponen como la mejor televisión para jugar a videojuegos y en general la mejor del mundo vamos...Si no se puede ni hacer eso apaga y vámonos. Una cosa es que pongas telecinco y te vayas a hacer la compra, y otra eso que comentas yo pienso. Si no descarto la tecnología oled ipso facto vamos...y me voy directo a por una QN95A.
Brugge09 escribió:
ReySinNombre escribió:Habrá algún problema de quemados en una CX por jugar dos ratos de dos horas cada uno con hdr?lo digo porque casi solo la uso para eso y son juegos largos...50 horas al days gone y ahora supongo que otras tantas al nioh 2 xD....tampoco será una locura 4 horas de uso al día no??además entras a menus y tal no están los logos continuos,qué opináis?

Yo estoy pensando en pillar la C1 de 55 y estoy también recabando opiniones y leyendo. No te puedo responder pero me interesa lo que preguntas. Ahora, que si la respuesta es negativa no entiendo cómo en muchas reviews la ponen como la mejor televisión para jugar a videojuegos y en general la mejor del mundo vamos...Si no se puede ni hacer eso apaga y vámonos. Una cosa es que pongas telecinco y te vayas a hacer la compra, y otra eso que comentas yo pienso. Si no descarto la tecnología oled ipso facto vamos...y me voy directo a por una QN95A.

Yo por lo que tengo entendido no hay mayores problemas. La C1 tiene un sistema de movimiento de leds y baja el brillo de los logos. Lo que aconsejan es que si por ejemplo te tiras seis horas seguidas jugando a un mismo juego , luego cambies a otro tema en plan de películas o algo de YouTube en plan videos musicales ...como unos 15min. Pero por dos horas o así no hay ningún problema. Yo la tengo desde hace un mes y es una pasada
@pele-666 gracias por comentar ;) eso pensaba yo, que con un poco de cuidado es la opción perfecta. Sabiendo la tecnología que es pues tenerlo en cuenta, pero tampoco que te condicione tanto porque es que si no...
Un saludo!

@Papabeto23 gracias por comentar también! La verdad que es un tema que sale un montón de veces y uno ya no sabe hasta que punto hay que tener una serie de cuidados, o es súper delicado, etc. Me imagino que un poco de sentido común sabiendo lo que es y ya está. Saludos!
Brugge09 escribió:

A ver no soy un experto pero al igual que ustedes estaba lleno de dudas antes de comprar mi Oled hace algunos meses, lamentablemente el hecho de que sea un tema tan popular provoca que mucha gente solo opine sin conocimiento y para desinformar.

Las pantallas actuales (creo que desde la serie 9) tienen varias medidas de seguridad para minimizar estos posibles efectos, vamos es que LG es precisamente una de las principales impulsoras de las nuevas tecnologías de videojuegos sería ilógico que no fuera una de sus prioridades evaluar su desempeño en esto.

En mi caso la pantalla está prendida fácil unas 6 horas al día ( a veces más), aunque el contenido si suele ser variado, unas horas videojuegos y otras tantas streaming, hasta el momento ninguna señal de problema.
A ver hay que ser muy bruto para quemar hoy en día una OLED desde 2019.

Poner 6 horas seguidas un juego de PC con HUB fijo durante un mes pues puede provocar retenciones por supuesto.

Pero son cosas muy extremas.
Hay vídeos de experimentos con oleds y sus respuestas a contenidos intensivos ininterrumpidos y al final se joden, también os digo que los Qleds se pueden quemar con estos ensayos.

OLED es para uso de personas adultas, con responsabilidad, atención y conocimiento.
Hace 4 meses en Abril. Nos compramos tele nueva, LG Oled 55CX, el cambio fue brutal, teníamos una Panasonic 3d 37’ de hace 8 años. La configuramos al gusto y no me arrepiento de la compra. Ahora viene el PERO… hace dos dias dejaron de funcionar los Hdmi del lateral. El servicio técnico ya la ha mirado y el diagnostico se han “roto” del calor y de una sobretension, que es algo “habitual” me ha dicho. Que me lo cambia sin problemas ya que esta en garantía. Recomendación del tecnico para que no vuelva a pasar, que compre unos protectores de tensión para los cables de hdmi.

Esto me ha dejado con un sabor agridulce con la Tele, estaba enamorada de ella porque es espectacular…. Pero como pueden pecar de esas cosas a una tele que precio medio ronda 1500€…
@Xzibita Me acabo de enterar de que existen protectores de tensión de HDMI, si el técnico dice que es normal, pues el sabrá, pero vamos, yo creo que has tenido mala suerte y se ha quemado la placa de esos HDMI, por el motivo que sea.
Yo tampoco lo había oído nunca.
Comprada en oferta la LG C1 de 55 en ECI y maravilloso. El Control ultimate en modo gráficos la TV le mete los 60 FPS bastante estables. Muy contento con todo. Tema quemados, la TV tiene seguridad con atenuador de logos, cada x tiempo mueve los pixel de manera que tú no lo notas y la pantalla sufre menos
A ver qué opinan los expertos.

A raíz del problema comentado del HDMI me han surgido varias dudas y me gustaría hacer lo correcto ya que nuestras OLEDS no son precisamente baratas.

Tenemos claro que tras el uso, NO debemos desconectarla inmediatamente de la red eléctrica por el tema ciclos cortos y largos pero:
¿Es recomendable desconectarla pasada una hora del apagado o es mejor dejarla siempre conectada?

¿Tenéis un dispositivo anti picos de tensión para protegerla?

Hasta hoy siempre la tengo conectada pero me surgen estas dudas porque únicamente la utilizo para la SeriesX y son pocas horas a la semana.

Las fuentes de alimentación de los aparatos sin corriente constante durán más según recomendaciones y están menos expuestos a sobretensiones.
Yo tengo conectadas las OLED con regletas protectoras, pero lo que no hay que hacer nunca, repito, nunca, es desconectar/conectar los HDMI si ambos aparatos no están apagados. Yo me cargué la placa HDMI de un Marantz 7011 (menos mal que estaba en garantía y me lo cubrieron). Y lo de no desconectar nunca la oled de la luz es que no solo es una gilipollez que aumentará la factura eléctrica, sino que ademas es atentar contra las recomendaciones más básicas y elementales de respeto por el medio ambiente, o sea, no hay ni una sola razón por la que dejar conectada la oled a la luz después de pasados unos minutos desde que se apagó en Standby.
Lammothh escribió:A ver qué opinan los expertos.

A raíz del problema comentado del HDMI me han surgido varias dudas y me gustaría hacer las correcto ya que nuestras OLEDS no son precisamente baratas.

Tenemos claro que tras el uso, NO debemos desconectarla inmediatamente de la red eléctrica por el tema ciclos cortos y largos pero:
¿Es recomendable desconectarla pasada una hora del apagado o es mejor dejarla siempre conectada?

¿Tenéis un dispositivo anti picos de tensión para protegerla?

Hasta hoy siempre la tengo conectada pero me surgen estas dudas porque únicamente la utilizo para la SeriesX y son pocas horas a la semana.

Las fuentes de alimentación de los aparatos sin corriente constante durán más según recomendaciones y están menos expuestos a sobretensiones.

Tal cual te comenta @SuperDan2000, no solo no es perjudicial sinó que es bastante recomendable. Cuando termina el ciclo de compensación hace un ruido (almenos la mia) como el que hace al encenderla por lo que es facil saber cuando ha terminado.

Saludos
Yo la tengo enchufada siempre con una regleta con protección.

Solo la desenchufo si me voy varios días de casa, o si hay una tormenta muy fuerte.
Yo tampoco sabia de las existencias de protectores de sobretensión de Hdmi. El lunes recojo la tele y le preguntare algunas dudas que tengo. Os diré que me ha dicho. Ya he mirado los protectores esos en la famosa plataforma de compras por internet y están a unos 8€, no lo veo funcional, que si util (Si hace lo que dice) pero son enormes y yo creo que si lo pones en el HDMI 1 el HDMI 2 no lo puedes usar de lo grande que es el adaptador [flipa] , si alguien puede dar luz al tema, lo agradeceria.
Algoritmos que empleais los OLEDs para evitar quemados:
1. Screen Shift: Cambia la imagen completa de forma imperceptible lentamente unos pocos píxeles cada aproximadamente 30 segundos. Perdeis algunas filas de píxeles en los bordes, pero la nitidez permanece completamente intacta los TVs no escalan las imágenes.
2. Clear Panel Noise : Ciclos de compensación preserva la calidad de la imagen en el panel de visualización reiniciando el televisor para “resetear” los píxeles.
3. Screen Saver: Se encenderá automáticamente si el televisor detecta que se muestra una imagen estática en la pantalla después de aproximadamente dos minutos.
4. Light Dimmer: Descenso automático de luz OLED si el televisor detecta que se muestra una imagen estática en la pantalla por un período largo de tiempo.

Por ejemplo según el punto 2 en OLED LG el ciclo de compensación gordo no se realiza en base al tiempo por año del TV sino las horas de uso, creo es a las 2000 horas. Los miniciclos de compensación se realizan en el modo standby, no necesariamente inmediatamente después de apagar el TV. La recomendación ya lo hemos dicho es la variedad de visualizado y mantener en lo posible siempre enchufado el OLED. Que aumentará sobremanera la factura eléctrica no es justificación que valga para hacer lo contrario.

Os dejo dos artículos que habláis de los ciclos de compensación en modo standby:
https://allhomecinema.com/background-wh ... with-oled/
It is therefore recommended to switch off your OLED TV with the remote (so that it is in standby). Avoid unplugging and do not use a home automation switch to turn off the power completely. After all, this prevents the ‘refresh’ process from being performed automatically.

https://hdtvtest.co.uk/n/Extensive-Test ... -Overblown
Teoh concluded that owners of 2018 and later OLED TVs shouldn't experience any permanent burn-in issues so long as they vary the content they watch, and ensure the TV goes into standby when they switch it off to ensure the compensation cycles can run.

[beer]
Dejar algo apagado y enchufado a una regleta es un gasto ínfimo al final de mes. Otra cosa es que a algunos no les haga gracia, otros sean agenda verde, ect .. yo nunca apago una regleta porque tengo hasta el router conectado allí y entonces me quedaría hasta sin internet..

Si se aconseja dejarlo para una oled pues se deja o no se deja ya cada cual pero que no sea por dinero porque es poco o nada el gasto al mes.
Xzibita escribió:Yo tampoco sabia de las existencias de protectores de sobretensión de Hdmi. El lunes recojo la tele y le preguntare algunas dudas que tengo. Os diré que me ha dicho. Ya he mirado los protectores esos en la famosa plataforma de compras por internet y están a unos 8€, no lo veo funcional, que si util (Si hace lo que dice) pero son enormes y yo creo que si lo pones en el HDMI 1 el HDMI 2 no lo puedes usar de lo grande que es el adaptador [flipa] , si alguien puede dar luz al tema, lo agradeceria.

Además, creo que no soportan el hdmi 2.1. Así que quedan descartados prácticamente.
Buenas,

Al ser el primer oled que tengo una LG y lo que os estoy leyendo de los quemados , voy un poco perdido… que recomendaciones dais para evitar esos quemados? Yo la uso para todo , jugar (no más de una hora al día si llega , ojalá tuviera más tiempo 😂), películas y alguna vez la tv normal, Yo pensaba que se producían con imágenes fijas mucho tiempo pero parece ser que estoy equivocado y no tengo ni idea 😅 recomendaciones ?
Lo que pensabas es lo correcto...
Entre la LG cx y la B1 cual cogeriais?

Saldrían al mismo precio

Compraríais ahora una cx de 55 por 1100 o mejor esperarse al BF por una C1?

Gracias

Pd qué razón teníais los que decís lo de oled vs LCD, ayer estuve en el corte y es como otra liga.
lamaslg escribió:Entre la LG cx y la B1 cual cogeriais?

Saldrían al mismo precio

Gracias

Pd qué razón teníais los que decís lo de oled vs LCD, ayer estuve en el corte y es como otra liga.

CX sin duda vamos

Saldrían al mismo precio

Gracias

Ten en cuenta que en una exposición de ECI todas las OLED son iguales, de primera división. Sin embargo, el mundo LCD es muy variopinto y se compone de muchas ligas. Tienes LEDs de tercera división, segunda división y de primera división. Estas últimas, las de primera, en un entorno tan injusto como es el de una exposición podrían rivalizar sin ningún problema con cualquier OLED del mercado, ya que las OLED fuera de su hábitat natural, que es el de una sala bajo condiciones de luz controlada, pues pierden bastantes de sus principales argumentos.

La recomendación habitual es LCD para ambientes iluminados y OLED para ambientes oscuros ó con luz controlada.

Que OLED pierde en ambiente iluminados ó de hogar, no es tan cierto. En SDR la norma dice que el brillo máximo es para 100 nits y los cumple, para HDR acá hago hincapié que el standard HDR está hecho y es absoluto para visualización en oscuridad ó luz controlada, por lo que las imágenes en un hogar habitual, si no se tiene el TV adaptado para dichoso ambiente os puede parecer muy oscura, una adaptación ó algoritmo aparte de retener detalles en highlights es DTM en las LG, que mola que ni te das cuenta que está alterando la imagen.

Para juegos LCD vs OLED sin dudarlo OLED, empezando por tiempo de respuesta de píxel para movimientos rápidos. CX es una opción ó C1 eligiendo la de menor precio.

[beer]
@lamaslg pilla esa CX 55 por 1100€ sin dudarlo.
@SuperDan2000

Cierto , el Oled se puede desconectar de la luz una vez termina el ciclo de compensación corto que dura unos 5 minutos mas o menos , es decir cuando no oigáis el click del relé al apagarla desde el mando quiere decir que a entrado en el ciclo de compensación , entonces pasados esos 5 minutos en stanby cuando oigáis el click y ya se puede apagar de la luz

@lamaslg

al mismo precio , la CX claramente , respecto a la C1, yo personalmente si esperaría al Black friday

@Kagarrot

para evitar quemados , mis recomendaciones son , contenido variado , no jugar mas de 4 horas seguidas al mismo juego o ver el mismo canal , apagar la tv a que haga el ciclo corto 2 veces al día , aparte de tener las protecciones de la tv activadas y en SDR no subir la luz oled mas de 50
Gracias!!!

Ahora mi duda es si pillar la de 55 o 65.

Tengo como 2 metros de mi sillón a la TV, jeje

Me tira más la 65 por aquello de burro grande.
lamaslg escribió:Gracias!!!

Ahora mi duda es si pillar la de 55 o 65.

Tengo como 2 metros de mi sillón a la TV, jeje

Me tira más la 65 por aquello de burro grande.

a mi es que las teles muy grandes me abruman , de hecho si hubiera existido una G1 de 48'' hubiera comprado esa en vez de la de 55'' , ¡¡estuve apunto de comprar una C1 de 48''!! pero entre que estas no tienen panel EVO y brillan un poco menos , me eche atrás no por que exista una diferencia de calidad de imagen abismal , si no por el consumo y los posibles quemados que son mas difíciles que se den en un panel self-lit oled 2.0

yo la G1 de 55'' la tengo a 2 metros justos y se ve perfecta
A mí me pasa un poco como a @Bio81, que las teles más pequeñas me gustan más. Yo tengo una 65, 55 y 48 y la verdad es que a la 48CX le tengo un cariño especial. Me gustan más las teles de un tamaño intermedio como es la 48 y 55, que los Megalodones del tipo 65 o 75
Compañeros, algo (no) fácil, rápido y para toda la familia:

LG OLED C1 65” 2389€
LG OLED G1 55” 1839€

Vengo de una samsung 55” Q60Ry de tamaño no está mal, aunque uno siempre tiene la idea de que cuanto más grande mejor [sati] pero en el caso de las dos teles comparadas no sé. Me llama muchísimo la G1.

Que opinais? [beer]
clopca escribió:Compañeros, algo (no) fácil, rápido y para toda la familia:

LG OLED C1 65” 2389€
LG OLED G1 55” 1839€

Vengo de una samsung 55” Q60Ry de tamaño no está mal, aunque uno siempre tiene la idea de que cuanto más grande mejor [sati] pero en el caso de las dos teles comparadas no sé. Me llama muchísimo la G1.

Que opinais? [beer]

Mi recomendación es que esperéis ofertas, la 65C1 podría estar sobre los 1800 tan igual como la 55G1 a menos de 1400. Creo en canarias las ofertas son un auténtico chollo.
Saludos
[beer]
clopca escribió:Compañeros, algo (no) fácil, rápido y para toda la familia:

LG OLED C1 65” 2389€
LG OLED G1 55” 1839€

Que opinais? [beer]

Esos precios están fuera de promoción.
Te recomiendo esperar al BF.
En la tienda del amigo de LG la 65C1 está por 1629 con montaje y transporte incluidos. No creo que en el BF se encuentre más barata. El problema es registrarse para poder formalizar el pedido. Yo conseguí con muy poco esfuerzo registrarme sin mayores problemas y sin necesidad de invitación ni ayuda de terceros. Simplemente es intentarlo, ser tenaz.
SuperDan2000 escribió:En la tienda del amigo de LG la 65C1 está por 1629 con montaje y transporte incluidos. No creo que en el BF se encuentre más barata. El problema es registrarse para poder formalizar el pedido. Yo conseguí con muy poco esfuerzo registrarme sin mayores problemas y sin necesidad de invitación ni ayuda de terceros. Simplemente es intentarlo, ser tenaz.

Y cuál es esa tienda?

Es fiable?
lamaslg escribió:
SuperDan2000 escribió:En la tienda del amigo de LG la 65C1 está por 1629 con montaje y transporte incluidos. No creo que en el BF se encuentre más barata. El problema es registrarse para poder formalizar el pedido. Yo conseguí con muy poco esfuerzo registrarme sin mayores problemas y sin necesidad de invitación ni ayuda de terceros. Simplemente es intentarlo, ser tenaz.

Y cuál es esa tienda?

Es fiable?

Fiable 100%. Compras a LG.

https://tiendadelamigolg.com/

El problema es conseguir registrarse. Yo probaría a registrarme desde la tienda online de LG, y después intentar acceder a la tienda del amigo. Yo no sé ni como lo hice pero creo que fue así
lamaslg escribió:

Y cuál es esa tienda?

Es fiable?

No lo se Rick… no tiene pinta
Si es LG. No sabía yo esto

Ya tengo pedida la mía. La C1 de 65.

He dudado hasta el final por la g1 pero al final creo que con esta voy de sobra.

Yo he conseguido registrarme a través de la mutua, si alguien quiere que le diga como que me comente.

Saludos y gracias por la info
Pues en esa web los precios son espectaculares, ya me he registrado.
Yo y un amigo hemos comprado y es 100% segura no, lo siguiente. Es LG. Haces el pedido y te llaman para concertar una fecha de entrega donde no solo te llevan la tele, también entra el montaje y es revisada en el domicilio por un técnico que a la vez envía LG cuando la TV comprada es de 65 o más (creo que en 55 no), o sea, te llegan a casa los repartidores y el técnico de LG.

Un colega recibe el martes la 83C1, os diré qué tal fue todo. Es el de la Sony 83A90J que al final ha tenido que devolver la segunda unidad también por problemas de carácter grave de uniformidad. Y yo les compré hace poco una 48CX por 800 pavos, un chollo.
Hola, busco un televisor de 65" que no sea muy caro (menos de 1000€) así que dentro de la gama media qué televisores recomendáis.

Gracias.
No consigo registrarme en la tiendadelamigolg. Lo he intentado registrándome en la tienda de LG pero no puedo acceder. ¿Podéis indicarme cómo lo habéis realizado? Gracias
Prueba lo siguiente, que creo es lo que yo hice. Una vez registrado en la tienda online, introduces el mismo email de registro en la tienda del amigo, y pulsas recuperar contraseña por olvido de la misma. Y creo que así lo hice yo para acceder a la tienda del amigo.
SuperDan2000 escribió:Prueba lo siguiente, que creo es lo que yo hice. Una vez registrado en la tienda online, introduces el mismo email de registro en la tienda del amigo, y pulsas recuperar contraseña por olvido de la misma. Y creo que así lo hice yo para acceder a la tienda del amigo.

He utilizado el correo introducido para la tienda online y paso seguido he pulsado en recuperar contraseña pero no recibo ningún correo.
Yo he metido las credenciales con las que me registré para lo del cashback de las barras de sonido y he entrado sin problema. La verdad es que los precios son muy top.
A ver muchach@s, yo me registré anoche primeramente en este enlace:

https://www.tiendalgonline.com/iniciar-sesion

Después ya te permite iniciar sesión en esta otra:

https://tiendadelamigolg.com/iniciar-sesion
Lammothh escribió:A ver muchach@s, yo me registré anoche primeramente en este enlace:

lo acabo de probar y se ve que lo han desbloqueado , por que cuando me hice cuenta en la tienda on line de LG hace 4 meses no dejaba acceder a la tienda del amigo , aprovechar que los precios son increíbles

salu2.
Claro, eso es lo que dije y que yo hice
Lammothh escribió:A ver muchach@s, yo me registré anoche primeramente en este enlace:

Muchas gracias por la información. He podido registrarme correctamente.
He visto que hay CX de 48" por 879€. Creéis que hay alguna otra opción que valga más la pena?
Esa 48" tiene un precio muy tentador.
Cuando yo la compré en Junio estaba a 800, pero ese precio sigue siendo espectacular. Después vas al ECI y ves lo que hay por esos precios y te da una risa que no veas.
9173 respuestas