› Foros › Xbox Series › General
er_piltrafilla escribió:pues pillada una lg 55c12 en pcomponentes, por 1159...no he esperado mas, pq cada dia dudas y csmbios de opinion...ale
Bheisdak escribió:Hola compañeros,
Como tengo que renovar la Tv, quiero aprovechar a comprar una para sacarle partido a la Xbox Series X, pero sinceramente no pretendo gastarme mas de 600 euros. Ya se que no es un presupuesto elevado pero por esos precios puedes conseguir TV bien apañadas.
En principio la quiero de 55" y me gustaría saber qué caracteristicas técnicas debería de tener en cuenta para sacarle provecho?
Gracias
forajidox escribió:Bheisdak escribió:Hola compañeros,
Como tengo que renovar la Tv, quiero aprovechar a comprar una para sacarle partido a la Xbox Series X, pero sinceramente no pretendo gastarme mas de 600 euros. Ya se que no es un presupuesto elevado pero por esos precios puedes conseguir TV bien apañadas.
En principio la quiero de 55" y me gustaría saber qué caracteristicas técnicas debería de tener en cuenta para sacarle provecho?
Gracias
Con que procese bien los 4K @ 60 fps y tenga un buen HDR vas sobrado.
Ahora bien,si eres de los que busca jugar al máximo ... por ejemplo 120 fps,ya necesitas que lleve HDMI 2.1,VRR,Allm y esas cosas ... y rizando el rizo ... tener la posibilidad de Dolby Vision para cuando aparezca algún juego nativo con ese sistema.
Mikeldj escribió:Buenos días,
En la CX, modo juego o modo pc? Tanto por el chroma e imput lag?
Muchas gracias!
Mikeldj escribió:Buenos días,
En la CX, modo juego o modo pc? Tanto por el chroma e imput lag?
Muchas gracias!
Lammothh escribió:Update 5.10.25 para C9.
Parece que soluciona los problemas de DV+120Hz.
Mikeldj escribió:@Bio81 te agradezco mucho, por lo que veo en SDR no pones el rango de color en automático, no sería lo correcto para que conmute a 709?
Señor M escribió:Se que no existe la tele perfecta pero me podéis decir porque no es la Samsung QN95A?
En serio que pegas le veis porque tengo bastante claro que quiero una Qled porque mi salón es muy luminoso, pero no quiero gastarme los 2500 que vale esta 😅 (esperaría a que baje de hecho sumando promos ahora sale por 1900 TV más equipo de sonido ahora mismo no la puedo coger porque tengo que pintar, amueblar y mudarme, así que mínimo me tiene que salir menos de eso)
Brugge09 escribió:Señor M escribió:Se que no existe la tele perfecta pero me podéis decir porque no es la Samsung QN95A?
En serio que pegas le veis porque tengo bastante claro que quiero una Qled porque mi salón es muy luminoso, pero no quiero gastarme los 2500 que vale esta 😅 (esperaría a que baje de hecho sumando promos ahora sale por 1900 TV más equipo de sonido ahora mismo no la puedo coger porque tengo que pintar, amueblar y mudarme, así que mínimo me tiene que salir menos de eso)
A mi me parece una pedazo de televisión...cara, pero con mucha calidad. En el Black Friday voy a coger una de 55 y estoy entre esta QN95A o la Oled C1. Por lo que he leído en reviews el único pero pueden ser los problemas de pantalla sucia o efecto dse en colores sólidos. Esa falta de uniformidad por lo que he leído. En cuanto a brillo y nits es una pasada y con el mini Led los negros se asemejan cada vez más a los paneles oled. Si no quieres oled yo creo que es la mejor alternativa.
Brugge09 escribió:@Señor M joder pues no está mal de precio la de 55 entonces, no creo que baje mucho más en el BF...Se me olvidaba lo que ha comentado @Lammothh no lleva Dolby Vision. Hay gente que descarta Samsung por eso. Yo ahora tengo una Sony Full Array, la XH9505 de 49 y si que lo lleva como bien dices. No sé hasta que punto es tan decisivo a la hora de comprar o no...
Brugge09 escribió:@Señor M joder pues no está mal de precio la de 55 entonces, no creo que baje mucho más en el BF...Se me olvidaba lo que ha comentado @Lammothh no lleva Dolby Vision. Hay gente que descarta Samsung por eso. Yo ahora tengo una Sony Full Array, la XH9505 de 49 y si que lo lleva como bien dices. No sé hasta que punto es tan decisivo a la hora de comprar o no...
Brugge09 escribió:@Señor M tomo nota, gracias compañero. Aún y todo me tira muchísimo la LG Oled C1. Teniendo ya una full array me apetecía probar de una vez oled. A ver que veo en noviembre. Un saludo!
beat it escribió:Hola @leonigsxr1000 , llevo un par de días intentando acceder a tu blog de configuración y no va..
https://www.timelapses.es/blog/2021/07/guia-configuracion-oled-lg-gama-2021/
Podrías echarle un vistacillo??
Muchas gracias por tu trabajo!!
actpower escribió:beat it escribió:Hola @actpower , llevo un par de días intentando acceder a tu blog de configuración y no va..
Hola, el enlace es de mi blog. He actualizado Wordpress y algunos plugins, y ahora parece funcionar mejor. Gracias.
beat it escribió:Hola @leonigsxr1000 , llevo un par de días intentando acceder a tu blog de configuración y no va..
beat it escribió:actpower escribió:beat it escribió:Hola @actpower , llevo un par de días intentando acceder a tu blog de configuración y no va..
Hola, el enlace es de mi blog. He actualizado Wordpress y algunos plugins, y ahora parece funcionar mejor. Gracias.
Dios mio mil perdones, es que como sigo a varios expertos la he liado
Perdona enserio y muchas gracias por arreglarlo
Ashtyr escribió:
Fallos de la Qn95 en 65 pues si te sale un buen panel pocos realmenet importantes se le pueden poner, es un bicho de Tv fald de 792 zonas y unos 1800 nits en ese tamaño, encima ese año en el modo juego ya viene sin perdidad de calidad aparente y sin hacer historias, o esperar a que lo actualizen como han hecho con la gama T.
Si es para jugar me quedo antes con la Q95 que con la C1 sin dudar un segundo, pero cada uno es un mundo.Brugge09 escribió:@Señor M tomo nota, gracias compañero. Aún y todo me tira muchísimo la LG Oled C1. Teniendo ya una full array me apetecía probar de una vez oled. A ver que veo en noviembre. Un saludo!
Entre la C1 y tu xh95 si me quedaba la C1, esa fald es muy buena pero solo 50 zonas que dan para lo que dan
Bio81 escribió:las samsung full array tope de gama son muy buenas en brillo y volumen de color , pero en mi opinión para jugar es mejor el Oled concretamente de LG , por el tiempo de respuesta del pixel , el input lag bajísimo , G-Sync para jugar con una GPU Nvidia , colores naturales , un HDR sobresaliente (que sin llegar a los 1700 nits o mas de una Qled es muy bueno y en los Oled el brillo se ve de otra forma gracias a los pixeles auto iluminados la imagen se ve mas contrastada y la sensación de brillo es mayor es decir no necesita un pico tan alto como en los LCD) y un contraste insuperable
Brugge09 escribió:Ashtyr escribió:
Fallos de la Qn95 en 65 pues si te sale un buen panel pocos realmenet importantes se le pueden poner, es un bicho de Tv fald de 792 zonas y unos 1800 nits en ese tamaño, encima ese año en el modo juego ya viene sin perdidad de calidad aparente y sin hacer historias, o esperar a que lo actualizen como han hecho con la gama T.
Si es para jugar me quedo antes con la Q95 que con la C1 sin dudar un segundo, pero cada uno es un mundo.Brugge09 escribió:
Gracias por comentar compañero, siempre se agradecen tus aportes. Entonces, ¿entre la C1 y la QN95 tú te quedarías con la segunda? Llevo un tiempo entre esas dos, me tira mucho probar oled porque no he tenido nunca, pero el uso sería jugar a videojuegos, series de Netflix y HBO y algo de tdt. Tengo dos crios pero la tele la tienen bastante racionada, algo más el finde, pero la tdt por ejemplo no la ven casi. Digo por el tema de la posible retencion de logos de cadenas .Me imagino que cualquiera de las dos son buenas opciones. Mi medida serían 55 pulgadas.
Ashtyr escribió:Luego Dvman y sus resumenes tronchantes, de verdad
DVman escribió:Ashtyr escribió:Luego Dvman y sus resumenes tronchantes, de verdad
Cuando vais a poner los pies en la tierra, tronchante el precio de QN900A para lo que ofrece, te diré que muchos en rendimiento ven mejor al QN95A que al QN900A que intentáis decir que es la mejor TV. Así de simple, veamos la siguiente revisión creo personalmente la más confiable, a partir del minuto 16:06 donde el revisor recomienda QN95A sobre QN900A.
Él te dice que para un nivel de brillo de referencia en 122 cd/m2 encuentra un valor de nivel de negro en 0.071 cd/m2, con los cuales podéis obtener un valor de CONTRASTE de tan sólo 1725:1 que es el real ó nativo (sin local dimming), valor que sorprende para un panel VA. Número que no difiere en lo absoluto a lo encontrado por Rtings 1658:1, que ahora profesáis que no debemos creerle. Si bien muchos asocian número de zonas con mayor contraste en este caso para un 85Q900A estamos hablando de 2340 zonas (65 verticales x 36 horizontales) que está muy pero muy lejos de 3840 x 2610 en un OLED.
Se debe reconocer que el local dimming ha mejorado con respecto a modelos anteriores alcanzando valores de contraste 20 000:1, menos fluctuaciones de brillo, menor blooming, aunque persiste en aplastar ligeramente algunos detalles en sombra. En altas luces el algoritmo en detalles brillantes pequeños ó puntuales tiene a suprimir el brillo como ya también lo dijimos en su momento. Hablando de detalles en altas, si bien es innegable el impacto en HDR por ser esta TV nativamente más brillante por ejemplo que un oled, pero también es innegable y creo que, si habláis del DTM de LG, también debemos hablar del DTM en Samsung, DTM como lo hemos dicho está siempre activo para hacer de las imágenes HDR sean más brillantes que la referencia, lo que para puristas es incomprensible, inaceptable. Sobre desempeño en el modo gaming pues ya se comentó.
Como puntación final de QN900A Vincent Teoh le otorga el premio de recommended, teniendo otros TVs galardones por delante como highly recommended para QN95A, C1, G1, A90J.
Saludos.
DVman escribió:Ashtyr escribió:Luego Dvman y sus resumenes tronchantes, de verdad
Cuando vais a poner los pies en la tierra, tronchante el precio de QN900A para lo que ofrece, te diré que muchos en rendimiento ven mejor al QN95A que al QN900A que intentáis decir que es la mejor TV. Así de simple, veamos la siguiente revisión creo personalmente la más confiable, a partir del minuto 16:06 donde el revisor recomienda QN95A sobre QN900A.
Él te dice que para un nivel de brillo de referencia en 122 cd/m2 encuentra un valor de nivel de negro en 0.071 cd/m2, con los cuales podéis obtener un valor de CONTRASTE de tan sólo 1725:1 que es el real ó nativo (sin local dimming), valor que sorprende para un panel VA. Número que no difiere en lo absoluto a lo encontrado por Rtings 1658:1, que ahora profesáis que no debemos creerle. Si bien muchos asocian número de zonas con mayor contraste en este caso para un 85Q900A estamos hablando de 2340 zonas (65 verticales x 36 horizontales) que está muy pero muy lejos de 3840 x 2610 en un OLED.
Se debe reconocer que el local dimming ha mejorado con respecto a modelos anteriores alcanzando valores de contraste 20 000:1 que no necesariamente se traduce en detalles de imagen similares a oled, si bien las neoQLED pueden ofrecer brillos muy altos y negros relativamente profundos, pero no ambos al mismo tiempo. También se observó menos fluctuaciones de brillo, menor blooming, aunque persiste en aplastar ligeramente algunos detalles en sombra. En altas luces el algoritmo en detalles brillantes pequeños ó puntuales tiene a suprimir el brillo como ya también lo dijimos en su momento. Hablando de detalles en altas, si bien es innegable el impacto en HDR por ser esta TV nativamente más brillante por ejemplo que un oled, pero también es innegable y creo que, si habláis del DTM de LG, también debemos hablar del DTM en Samsung, DTM como lo hemos dicho está siempre activo para hacer de las imágenes HDR sean más brillantes que la referencia, lo que para puristas es incomprensible, inaceptable. Sobre desempeño en el modo gaming pues ya se comentó.
Como puntación final de QN900A Vincent Teoh le otorga el premio de recommended, teniendo otros TVs galardones por delante como highly recommended para QN95A, C1, G1, A90J.
Saludos.
In Game Mode, the local dimming performs about the same as it does with Game Mode disabled.
matimiri escribió:Baia baia... Y luego nos reímos de otras tecnologías. A ver si el colega con la Samsung a tope de power con los colores, lo recoge.
Señor M escribió:Pregunta que veo que aquí sois muy expertos
La QN95a es mucho mejor que la 90... Hay datos muy confusos, al respecto, hasta donde yo se la diferencia es solo el dock y por tanto los HDMI 2.1 pero hay en sitios que dicen que cambia el panel y mil cosas más
Por preferir prefiero el dock claro y los HDMI a día de hoy me parecen una gilipollez, pero una tele así espero que me dure una generación o dos sin embargo tengo clara preferencia por comprarla en Amazon y solo venden la 90
Ashtyr escribió:
Yo me quedaria con un neoqled por varias razones, primero me quito de historias ni calentamientos de cabeza de si me estoy pasando, o si llevo muchas horas o si ese HUD es muy brillante.
Segundo los juegos no son peliculas, donde la mayoria se masterizan a 1000 nits , los juegos los puedes ajustar y una vez hecho vas a sacar mucho , pero mucho rendimiento a los nits extras de una led, y a sus consecuencias como por ejemplo mayor volumen de color.
EL blooming este año es infimo, y lo puedes ver en el propio video de leoni y eso que puso el intensificador en alto, que es un error, levantas tanto la imagen por un lado y los especulares por otro que te cargas la imagen, pero ni por esas.
Tercero, si eres de jugar a outlast, al resident evil, y juegos super oscuros, pues aun, pero en el momento en que pongas juegos con escenas de dia o mucho color el Neoqled te va a dar mejor imagen, y no es que haga mal los oscuros ojo!!! pero es que en ese tipo de escenas en el oled con su ABL se te pone en valores ridiculos en escenas de mas de 25%, valores que van desde los 380 a 140 nits, eso en segun que juegos es matarlos em comparacion a un neoqled
En mi caso particular con Forza Horizon 5 voy a reventar la TV, y este juego se vera muchisimo mejor en una led, una buena buena claro, no cualquiera, que en un oled, como ya lo hace el FH 4.
Luego Dvman y sus resumenes tronchantes, de verdad
Brugge09 escribió:Ashtyr escribió:
Yo me quedaria con un neoqled por varias razones, primero me quito de historias ni calentamientos de cabeza de si me estoy pasando, o si llevo muchas horas o si ese HUD es muy brillante.
Segundo los juegos no son peliculas, donde la mayoria se masterizan a 1000 nits , los juegos los puedes ajustar y una vez hecho vas a sacar mucho , pero mucho rendimiento a los nits extras de una led, y a sus consecuencias como por ejemplo mayor volumen de color.
EL blooming este año es infimo, y lo puedes ver en el propio video de leoni y eso que puso el intensificador en alto, que es un error, levantas tanto la imagen por un lado y los especulares por otro que te cargas la imagen, pero ni por esas.
Tercero, si eres de jugar a outlast, al resident evil, y juegos super oscuros, pues aun, pero en el momento en que pongas juegos con escenas de dia o mucho color el Neoqled te va a dar mejor imagen, y no es que haga mal los oscuros ojo!!! pero es que en ese tipo de escenas en el oled con su ABL se te pone en valores ridiculos en escenas de mas de 25%, valores que van desde los 380 a 140 nits, eso en segun que juegos es matarlos em comparacion a un neoqled
En mi caso particular con Forza Horizon 5 voy a reventar la TV, y este juego se vera muchisimo mejor en una led, una buena buena claro, no cualquiera, que en un oled, como ya lo hace el FH 4.
Luego Dvman y sus resumenes tronchantes, de verdad
Te agradezco mucho la explicación. Mi idea es pillar la tele en noviembre, aprovechando el black friday. Ahora si que tengo mil dudas Le daré más vueltas a ver qué decido. QN95A o LG Oled C1, e ahí la cuestión
La Samsung está ahora en ECI con un 24% de descuento creo. Se queda en 1599. "Se queda" porque los precios son interesantes vaya...
Me tira muchísimo probar oled pero la duda de si es muy delicada esta tecnología ahí la tengo también. Luego menos nits o "potencia" de brillo que la Neo qled etc
En fin, si alguien está parecido y me puedo iluminar se lo agradezco.