¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@Zambutaro guarda ese dinero para una fald/oled y no te arrepentirás.
PSX22 escribió:No he visto ninguna oled a buen precio una C1 a 1700 de 65 no es muy bueno

Yo estoy mirando tambien la LG OLED C1 de 65 y no he visto ninguna que baje de 1600€ con ofertas.
¿Cuanto creeis que puede bajar en ofertas del tipo black friday o asi. Seria posible verla por debajo de 1500€?
@SadooFly

La CX llego a 1500 pues la C1 llegará, cuándo? No se sabe, estar pendiente y ya
SadooFly escribió:
PSX22 escribió:No he visto ninguna oled a buen precio una C1 a 1700 de 65 no es muy bueno

Yo estoy mirando tambien la LG OLED C1 de 65 y no he visto ninguna que baje de 1600€ con ofertas.
¿Cuanto creeis que puede bajar en ofertas del tipo black friday o asi. Seria posible verla por debajo de 1500€?

Tienes la G1 por casi 2500€ con barra de sonido incluida o devolución de 300€ (se quedaría en 2200€ aprox)... Si te lo puedes permitir...
Por cierto en ese precio la vi en el MediaMarkt de parque oeste Alcorcón... Y la barra de sonido que dan está valorada en 1000€ con lo que si sacas cuentas la TV se te queda en 1500... G1 la mejor del 2021 en 4k... Lo siguiente ya sería 8k

Por cierto en carrefour también tenéis la G1 pero en 3000€ y te devolverían casi 500€ en vale para gastar en carrefour más la barra de sonido o los 300€ en cash...
Hola!

A ver si me podeis ayudar con la TV :)

No me quiero gastar mas de 450 EUR.

Me da igual el sistema operativo. Solo quiero jugar y ver series.

Necesito algo que vaya bien para la serie S ( no necesito hdmi 2.1 ) y lo de 4k ahora son todas creo pero tampoco me importa porque con la series S ire a 1080.

Alguna recomendacion de TV que tenga buen tiempo de respuesta y se vea bien?

Que os parece esta?
https://www.lg.com/pe/televisores/lg-55un7100psa

Saludos y gracias!
@cloud21 La Q60A la tienes de oferta ahora... yo no miraría otro modelo más bajo que este, y este es gama baja, asi que imagínate lo demás, si tienes posibilidad de encontrar la del año pasado mejor, pero yo por lo menos no la encuentro a buen precio, hablo de la Q60T

https://www.electroprecio.com/qled-sams ... k-smart-tv
Gracias! no pinta mal y es oled aunq 43 se queda un pelin justo...

No soy muy fan de Samsung...siempre me parecio todo muy saturado con esa marca

Si teneis mas recomendaciones os lo agradeceria

Un saludo!
No es una OLED pero por ese presupuesto no se puede pedir más.
Ya os digo que lo ideal es guardar el dinero para algo más decente.
Una duda, recomendáis hacer un ciclo de compensaciones grande en una oled con 10 meses y 600 horas de uso, o esperar a que lleguen las horas pertinentes aunque sea en 3 años?
Yo ni fuerzo ciclos gordos ni dejo la TV por las noches en Standby. Ni tampoco hago nada por variar contenidos.
castillo12 escribió:Una duda, recomendáis hacer un ciclo de compensaciones grande en una oled con 10 meses y 600 horas de uso, o esperar a que lleguen las horas pertinentes aunque sea en 3 años?

Recomiendo dejar tranquila la TV, que haga los ciclos cortos y largos cuando lo tenga estipulado en su programación interna, 4h/2000h respectivamente.

Los ciclos grandes (2000h) degradan el televisor un poco cada vez que se pasan. Por tanto, hay que alargarlo hasta que le toque.
Actualmente ¿cuál sería la mejor TV para usar como monitor (jornadas laborales de ofimática), Series X y cine?
Gracias por las respuestas.
Lammothh escribió:
castillo12 escribió:Una duda, recomendáis hacer un ciclo de compensaciones grande en una oled con 10 meses y 600 horas de uso, o esperar a que lleguen las horas pertinentes aunque sea en 3 años?

Recomiendo dejar tranquila la TV, que haga los ciclos cortos y largos cuando lo tenga estipulado en su programación interna, 4h/2000h respectivamente.

Los ciclos grandes (2000h) degradan el televisor un poco cada vez que se pasan. Por tanto, hay que alargarlo hasta que le toque.

Disculpad mi ignorancia pero...de qué hablais?

Acabo de pillarme una LG CX 2020 de 55 y ya me he enterado del tema de las oled y los posibles quemados x usos no responsables y algunas medidas de prevención así como ciertas utilidades como la limpieza de píxeles que trae como opción el tv y que se supone que es recomendable hacerlo cada x tiempo.

Pero de lo que hablais, ni idea [mad]

Podríais arrojarme un poco de luz sobre eso, como y para qué se hace?
@Metalyard básicamente que el panel realiza unos ciclos de compensación de pixels para precisamente evitar retenciones.
Uno corto (15min) cada 4 horas de uso.
Uno largo (60min) cada 2000 horas de uso.
Los ciclos se inician cuando se apaga el panel y es recomendable penumbra durante del proceso.
Por eso no hay que desconectar la televisión de la red eléctrica hasta pasada una hora de apagarla.
@Lammothh Coño! Y te avisa la tv o algo?
Hola amigos , aquí tenéis una Prueba del nuevo OLED de Hisense en 65" A9G 2021 con videojuegos (Incluida Xbox series X por supuesto)

Lo mejor : pues la imagen Oled tan contrastada y bonita de su pixel autoiluminado , color, negro puro etc y es compatible con VRR , Freesync e incluso Gsync )

Lo peor : Que hisense lo anuncia como un HDMI2.1 pero nanai de la China, está limitado a 4k 60hz e incluso no deja poner 1440p 120hz.....a parte de su inputlag que ronda los 23ms....quedándose en la cola de las oled

Así que una de cal y otra de arena , espero os guste y digo lo de siempre si el video molesta o algún moderador considera quitarlo no hay problema :)
Gracias!!!
Editado por N-N. Razón: Spam.
A ver para los que entienden de espcs tecnicas

Cual de estos dos modelos es mejor???
Entiendo que mini led pero os lo dejo por si acaso

https://www.tcl.com/au/en/products/c825/55C825.html

https://www.tcl.com/fr/fr/televiseurs/c ... -c728.html

Solo es comparativa en esos dos modelos, quiero decir que entiendo que haya mejores cosas y peores fuera de esto, pero la comparativa se centra en esos dos solo

Gracias y un saludo
Metalyard escribió:@Lammothh Coño! Y te avisa la tv o algo?

Depende del modelo, he leído que el led cambia de color cuando está con un ciclo.
No te lo puedo confirmar porque yo tengo el led deshabilitado.
Lammothh escribió:@Metalyard básicamente que el panel realiza unos ciclos de compensación de pixels para precisamente evitar retenciones.
Uno corto (15min) cada 4 horas de uso.
Uno largo (60min) cada 2000 horas de uso.
Los ciclos se inician cuando se apaga el panel y es recomendable penumbra durante del proceso.
Por eso no hay que desconectar la televisión de la red eléctrica hasta pasada una hora de apagarla.
a veces la cx nada más apagarla me hace el click y otras veces tarda cómo 15 minutos en hacerlo,a que se debe que suene el click nada más apagarla??el led no cambia de color en este modelo.
@ReySinNombre si al apagar te hace el ruido es que no hizo ciclo. Y si te lo hace a los 10/15 min de haberla apagado si te lo hizo.
Vamos que el ciclo no lo hace siempre que apagues le tele si no cuando le toca.
Para los que uséis la Oled como monitor, igual os interesa esto que me descubrieron en AVSFORUMS y funciona de maravilla:

https://www.timelapses.es/blog/2021/09/ ... u-tele-lg/
jjuioij escribió:@ReySinNombre si al apagar te hace el ruido es que no hizo ciclo. Y si te lo hace a los 10/15 min de haberla apagado si te lo hizo.
Vamos que el ciclo no lo hace siempre que apagues le tele si no cuando le toca.
aclarado gracias,se me hacía raro el click nada más apagarla.
Yo estoy dejando la TV en standby siempre por miedo a interrumpir los ciclos de limpieza, por la noche tampoco la desconecto.
Hoy toca probar la Samsung QN90A de 50p solo e visto el menú de la máquina y e flipao ratataaaa [360º]

https://ibb.co/NNtn7pH
@CISKO no te preocupes que los ciclos de compensación se inician al apagarla.
Con esperar una hora y media ya la puedes desconectar totalmente sin problema.

Es más importante que los ciclos se hagan con poca luz ambiental (luz solar directa nada).
Hola a todos, recientemente me compré una LG OLED C1. La cuestión es que cuando estoy jugando con la Series X, de vez en cuando, sufro un pequeño pantallazo negro y, en algunas ocasiones, partes de la imagen como distorsionada. Hay veces que lo sufro más y otras menos. A que puede deberse??

Un saludo y gracias.
Zagres escribió:Hola a todos, recientemente me compré una LG OLED C1. La cuestión es que cuando estoy jugando con la Series X, de vez en cuando, sufro un pequeño pantallazo negro y, en algunas ocasiones, partes de la imagen como distorsionada. Hay veces que lo sufro más y otras menos. A que puede deberse??

Un saludo y gracias.

Puede haber "mil" factores que causen eso, desde una configuración incorrecta del TV, a un cable problemático, un setting de la Xbox mal puesto, un fallo de la tele, de la consola...

Yo sugeriría primero ajustar la tele correctamente, puedes seguir mis guías y vídeos:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/

También mi videotutorial de las dos consolas:

Si tras eso sigues teniendo esos problemas, ya habría que investigar más a fondo. Puede ser cualquier cosa.
actpower escribió:
Zagres escribió:Hola a todos, recientemente me compré una LG OLED C1. La cuestión es que cuando estoy jugando con la Series X, de vez en cuando, sufro un pequeño pantallazo negro y, en algunas ocasiones, partes de la imagen como distorsionada. Hay veces que lo sufro más y otras menos. A que puede deberse??

Un saludo y gracias.

Puede haber "mil" factores que causen eso, desde una configuración incorrecta del TV, a un cable problemático, un setting de la Xbox mal puesto, un fallo de la tele, de la consola...

Yo sugeriría primero ajustar la tele correctamente, puedes seguir mis guías y vídeos:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/

También mi videotutorial de las dos consolas:

Si tras eso sigues teniendo esos problemas, ya habría que investigar más a fondo. Puede ser cualquier cosa.

Uff, vale.
Muchas gracias, iré probando las cosas que me comentas.
@actpower gracias por regresar al hilo.
Al final hasta mi prima la kioskera se va a comprar una OLED......
Sé que muchos de vosotros tenéis lg c9. Os ha pasado que después de actualizar hace poco lo app de navegador web de Lg, os va más lento? Antes no me pasaba de 100, pero leí que era normal por la limitación del puerto, pero ahora tras actualizar no pasa de 50. No sé si sacar un puerto desde USB lo solucione porque parece cosa de software. Miradlo quien tenga una c9 y haga test de velocidad a través de fast.com o speed test.net. gracias
Sergioelviciao escribió:Hoy toca probar la Samsung QN90A de 50p solo e visto el menú de la máquina y e flipao ratataaaa [360º]

Se ven de lujo, yo pille la QN900A de 75" y es increíble!
Lammothh escribió:@actpower gracias por regresar al hilo.

He regresado tímidamente. Veremos qué pasa.

Yo sabía que esta "explosión" de compras de TV OLED se iba a producir tarde o temprano. Al final, el precio es el principal handicap. En 2014 unos pocos locos entre los que me incluyo, nos atrevimos a comprar esos televisores aún con la duda de si saldrían bien o mal.

Bueno, basta ver la trayectoria de estos televisores para comprobar que poco a poco están siendo la preferencia de la mayoría. Pienso que al final la gente no es tonta y cuando se ponen a un precio que ven que pueden pagar, se lanzan.

brujaxzgz escribió:Sé que muchos de vosotros tenéis lg c9. Os ha pasado que después de actualizar hace poco lo app de navegador web de Lg, os va más lento? Antes no me pasaba de 100, pero leí que era normal por la limitación del puerto, pero ahora tras actualizar no pasa de 50. No sé si sacar un puerto desde USB lo solucione porque parece cosa de software. Miradlo quien tenga una c9 y haga test de velocidad a través de fast.com o speed test.net. gracias

Yo conecto por Wifi y acabo de probar, con el último Firmware instalado me da desde 50 a 140mb/sec dependiendo de la web que use para medir la velocidad. Pero vamos esos test no sirven para nada, lo que sirve es ponerse cosas en VOD o vídeos de youtube en 4K y HDR. Eso son pruebas reales. Si esas dan problemas, revisa tu router y configuración de red.
Es cierto que las pruebas de velocidad son muy variables.
La prueba desde SeriesX me da 250 de 600 contratados....
Sergioelviciao escribió:Hoy toca probar la Samsung QN90A de 50p solo e visto el menú de la máquina y e flipao ratataaaa [360º]

Como consejo general bajar uno o dos puntos el detalle en sombra, vienen demasiado subido por defecto, lo haria en todos los modos.
Y en modo juego acuerdate de configurarlo con lo de ocntar clicks para el HGIG.

Un saludo.

llkoull escribió:

Ostia la QN900a en 75, eso si lo mismo que al compi, baja el detalle en sombra que esta muy subido por defecto.

Y si es increible como se ve esa TV, vale un pastizal pero joder!!!!.

Yo estoy entre esa o la QN95a en 75 u 85, veremos, pero primero ha de arreglarse un tema personal y vere que hago.

El otro dia me estaban poniendo los dientes largos en telegram ,uno que se habia pillado la QN95 en 75 y ojo que venia de una Oled Lg y de una A90j que tuvo que cambiar por uniformidad, se decidio probar la QN95 porque pillo una oferta y le costaba muy muy poco mas que la A90J en 65 que tenia para devolucion, y estaba flipando de hecho se la queda, y me hace dudar que sale muchisimo mas barata que la 900, y ya son 1000 zonas y en 75" se ha medido 2200 nits en modo pelicula.

(Edit)

Un saludo y a disfrutarla
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario.
actpower escribió:
Lammothh escribió:@actpower gracias por regresar al hilo.

He regresado tímidamente. Veremos qué pasa.

Yo sabía que esta "explosión" de compras de TV OLED se iba a producir tarde o temprano. Al final, el precio es el principal handicap. En 2014 unos pocos locos entre los que me incluyo, nos atrevimos a comprar esos televisores aún con la duda de si saldrían bien o mal.

Bueno, basta ver la trayectoria de estos televisores para comprobar que poco a poco están siendo la preferencia de la mayoría. Pienso que al final la gente no es tonta y cuando se ponen a un precio que ven que pueden pagar, se lanzan.

brujaxzgz escribió:Sé que muchos de vosotros tenéis lg c9. Os ha pasado que después de actualizar hace poco lo app de navegador web de Lg, os va más lento? Antes no me pasaba de 100, pero leí que era normal por la limitación del puerto, pero ahora tras actualizar no pasa de 50. No sé si sacar un puerto desde USB lo solucione porque parece cosa de software. Miradlo quien tenga una c9 y haga test de velocidad a través de fast.com o speed test.net. gracias

Yo conecto por Wifi y acabo de probar, con el último Firmware instalado me da desde 50 a 140mb/sec dependiendo de la web que use para medir la velocidad. Pero vamos esos test no sirven para nada, lo que sirve es ponerse cosas en VOD o vídeos de youtube en 4K y HDR. Eso son pruebas reales. Si esas dan problemas, revisa tu router y configuración de red.

Gracias
Ashtyr escribió:

Como consejo general bajar uno o dos puntos el detalle en sombra, vienen demasiado subido por defecto, lo haria en todos los modos.
Y en modo juego acuerdate de configurarlo con lo de ocntar clicks para el HGIG.

Un saludo.

llkoull escribió:

Ostia la QN900a en 75, eso si lo mismo que al compi, baja el detalle en sombra que esta muy subido por defecto.

Y si es increible como se ve esa TV, vale un pastizal pero joder!!!!.

Yo estoy entre esa o la QN95a en 75 u 85, veremos, pero primero ha de arreglarse un tema personal y vere que hago.

El otro dia me estaban poniendo los dientes largos en telegram ,uno que se habia pillado la QN95 en 75 y ojo que venia de una Oled Lg y de una A90j que tuvo que cambiar por uniformidad, se decidio probar la QN95 porque pillo una oferta y le costaba muy muy poco mas que la A90J en 65 que tenia para devolucion, y estaba flipando de hecho se la queda, y me hace dudar que sale muchisimo mas barata que la 900, y ya son 1000 zonas y en 75" se ha medido 2200 nits en modo pelicula.

(Edit)

Un saludo y a disfrutarla

No se, la verdad es que yo la pillé hace un tiempo y como aun no estoy viviendo del todo en el piso nuevo no había llevado la Xbox hasta hace una semana pero bufff, calidad de imagen brutal, sonido increíble y los colores, la verdad es que no noto lo del detalle en sombra, la veo muy calibrada en todo.

¿La QN95 es solo 4K no? No se si me confundo de modelo pero creo que no es de 8K, sé que hoy en día un 8k a penas se disfruta pero poco a poco van saliendo más cosillas, cuesta encontrarlas pero las hay ˆ_ˆ

En el post de los chiringuitos colgué unas fotos de como está quedando por si le quiees echar un ojo: https://www.elotrolado.net/hilo_nuestros-chiringuitos-xsx_2381562_s300#p1751753229
llkoull escribió:

Buaf tu si que la tienes que estar flipando!!! Si con 50p es una put.. pasada no me imagino 75, la virgen, e pasado de una curva de 48 Samsung del 2015 a esta y es el día y la noche, los juegos se ven de otra manera, es vida pura, hoy vi mi primera peli, Venom y Buff que flipada y los juegos ya ni te digo, puse el dirt rally 2.0 y flipe con la diferencia de la tele que tenía a esta parece que la máquina tiene mejores gráficos que movida XD XD XD
Sergioelviciao escribió:
llkoull escribió:

Buaf tu si que la tienes que estar flipando!!! Si con 50p es una put.. pasada no me imagino 75, la virgen, e pasado de una curva de 48 Samsung del 2015 a esta y es el día y la noche, los juegos se ven de otra manera, es vida pura, hoy vi mi primera peli, Venom y Buff que flipada y los juegos ya ni te digo, puse el dirt rally 2.0 y flipe con la diferencia de la tele que tenía a esta parece que la máquina tiene mejores gráficos que movida XD XD XD

Jajajaja pues si, yo antes jugaba en un monitor de 32 pulgadas, y pasar a esto… Bufff increíble 😆
Hola!! tengo una duda con mi monitor, me va a llegar la Series X y quiero saber como debo conectarla para optener la mejor potencia con mi monitor de 144hrz, el monitor es este https://es.msi.com/Monitor/Optix-MAG241CV/Specification, he visto que admite por hdmi hasta los 144hrz,

Debo comprar un cable especifico de hdmi?

NOTE_HDMI 1920 x 1080 (up to 144Hz)

Tendría que ser HDMI - Display-port?

Muchas gracias!
llkoull escribió:
Sergioelviciao escribió:
llkoull escribió:

Jajajaja pues si, yo antes jugaba en un monitor de 32 pulgadas, y pasar a esto… Bufff increíble 😆

Compañero, está Next Gen, nos la vamos a gozar y espera a que salgan los juegos con el nuevo motor grafico! ratataaaa XD
Sergioelviciao escribió:
llkoull escribió:
Sergioelviciao escribió:

Compañero, está Next Gen, nos la vamos a gozar y espera a que salgan los juegos con el nuevo motor grafico! ratataaaa XD

Unreal 5 ya!!!!!! jajajajajajaja
Bueno, aquí otro que actualizó su LG 55CX6, resulta que cuando cambio de aplicación-pantalla se pone la imagen por unas milésimas como distorsionada o con pixeles de colores (blanco rojo azul).
También pensaba que en esta actualización iba a implementar la compatibilidad de AMD FREESYNC habilitado con DOLBY VISION, pero no es así. Y por otro lado noto que va ligeramente mas lenta, además de no cargar bien la guía de la programación. Por ultimo ya no se si es mi ojo o no, pero noto una ligera sombra o la imagen un poco mas oscura en el lateral inferior izquierdo. No es que sea un mijitas, si no que me doy cuenta de esos detalles, y como he leído que son tan delicadas pues... xD

A ver vuestras experiencias
ErHeReDiA escribió:Bueno, aquí otro que actualizó su LG 55CX6, resulta que cuando cambio de aplicación-pantalla se pone la imagen por unas milésimas como distorsionada o con pixeles de colores (blanco rojo azul).
También pensaba que en esta actualización iba a implementar la compatibilidad de AMD FREESYNC habilitado con DOLBY VISION, pero no es así. Y por otro lado noto que va ligeramente mas lenta, además de no cargar bien la guía de la programación. Por ultimo ya no se si es mi ojo o no, pero noto una ligera sombra o la imagen un poco mas oscura en el lateral inferior izquierdo. No es que sea un mijitas, si no que me doy cuenta de esos detalles, y como he leído que son tan delicadas pues... xD

A ver vuestras experiencias

Eso que describes no es como consecuencia de una actualización, sino de la propia homogeneidad del panel, que seguramente no cuente con la mejor uniformidad. Es un problema más común de lo que parece y por el que yo tuve que cambiar una 65CX. De hecho, creo que LG con su G1 ha perdido el shootout americano de este año celebrado hace tan solo unas horas, entre otras cosas, por la uniformidad de su panel, lo cual demuestra que el resultado de un evento tan importante como es un Sooutot ha quedado condicionado a la lotería de paneles al elegir caja.

Añado: En cuanto a los problemas que comentas después de actualizar, primero prueba a desconectar la TV durante un rato de la red eléctrica, y si después aún persisten los problemas, entonces sugiero un restablecimiento a valores de fábrica.
Hola equipo,

Vosotr@s soléis resetear a valores de fábrica vuestras tvs? Si es así, creéis que se eliminan residuos etc….

En mi caso, lo hago con la CX, confío que no sea contraproducente, gracias y un saludo.
Mikeldj escribió:Hola equipo,

Vosotr@s soléis resetear a valores de fábrica vuestras tvs? Si es así, creéis que se eliminan residuos etc….

En mi caso, lo hago con la CX, confío que no sea contraproducente, gracias y un saludo.

Pues yo lo hago siempre, lo tengo por costumbre y no solo en las TV. Por ejemplo, sin ir más lejos, tengo un router Asus AX6100 que me iba de cine hasta que un día empezó a ir raro, algunos dispositivos se desconectaban de repente y cosas así, al parecer, tras una update el aparato se quedó "tonto", lo reseteé hace dos semanas y ya vuelve a ir perfectamente.

De una actualización a otra pueden quedar residuos que hagan que no funcione cómo debería por lo que yo creo que si que ayuda, aunque no te engaño si más de una vez he pensado que podría ser "efecto placebo" jajajaj pero vamos, que cosas como la del router me demuestran que no.
Mikeldj escribió:Hola equipo,

Yo tengo el culo pelao de restaurar a valores de fábrica, pues cuando se utiliza Calman Home for LG, que calibra profesionalmente las OLED de LG accediendo a sus tablas LUT internas, muchas veces cuando algo va mal has de restaurar a fábrica para recuperar las tablas LUT originales. Vamos, para mí restaurar las OLED de LG a valores de fábrica y acceder habitualmente al menú de servicio es poco menos que el pan de cada día
Vale chicos, os agradezco vuestra respuesta, soy muy maniático con restaurar todo… El IPhone, la Series X, la CX…. Lo dicho, gracias.
A mi lo que me trae loco es el tamaño de la TV, ves por ahi cada tabla que te mandan poner una tele de 100 a eso que estés a dos pasos del a pared

Mi futuro salon es cuadrado (4,20 de ancho) os mando un esquema aproximado de la distribucion que planteo, el tema es que bueno entiendo que hasta 2,5 m lo apropiado son 55 y hasta 3 65, peor vamos con el chaiselong, y el mueble de la tv los 2,5 m se quedan en 20 cm (entiendo que se mide de respaldo a pared) y yo he estado en casas con esa composición y no había que saltar por encima del sofa para pasar

Imagen

Claro aqui el tema es una 55qn95 me parece asumible, una de 65 ya se me va bastante de precio, tiraria por la 80 o una LCD sony full array
9173 respuestas