› Foros › Xbox Series › General
Ashtyr escribió:Luego el contraste, aqui es que te tienes que reir, primero el contraste nativo importa ya poco a estas alturas y como bein recalcas ES CON LD DESACTIVADO, y me hace mucha gracia que menciones a Teoh y su video en este punto, pero luego cuando te dice que con LD su nivel de negro es practicamente cero absoluto, VAYA!!!!! entonces como eso ya no te gusta te vayas a Rtings, review que es consenso mundial , menos por ti y el otro, que esta mal , entre otras cosas por usar CALMAN como ellos mismo han reconocido que no soporta estas TV!!!!
Pero dime como vas a ver la TV con local dimming activado verdad? entonces que nivel de negro tienes..?? a ver dilo hombre que lo oigamos todos!!!
Ashtyr escribió:Ahi no espera que eres de los que va diciendo que la gente con FALD debemos desactivar el local diming que eso es hacer trampas, "experto dixit",luego te ves un pulsar o el ultimo monitor de referncia de 5000 nits que es FALD con local diming por supuesto y es que te tienes que reir
[/size][/b]
Ashtyr escribió:
Luego hablas de DTM tienes un lio con eso no es ni medio normal, al mismo tiempo que despotricas como un energumeno contras el de Samsung vas recomendando que se active el de LG, a ver si te aclaras eh!!!! Ah si espera que si lo hace LG es bueeeeeno, aunque no sepa lo que hace pero es bueno , si lo hace otra marca es maaaalo aunque no tenga ni idea de lo que hace..."levanta el apl te dira!!!!!" lo mismo que hace el de LG, pero con la diferencia de que lo hace mejor, pero es otro tema dejemoslo, y ademas este tema ya se te ha explicado en otro foro , aunque eres mucho de soltar las mentiras y manipulaciones e ignorar las rectificaciones, eres asi, que se ve hacer.
Ashtyr escribió:Por cierto en el mismo video de Teoh te dice como dejar la imagen perfecta si eres tan purista, supongo que ese trozo te pillo recogiendo bilis y no lo viste, pero puedes revisionar el video trasnquilo ya sabes bajarndo gamma, el dia que veas la diferencia te estalla la cabeza de las tonterias que llevas años diciendo sobre esto. eso si recuerda que eres muy purista!!!! a ver como encaja eso con activar el DTM en las LG que no lo veo!!!
Brugge09 escribió:Ashtyr escribió:
Yo me quedaria con un neoqled por varias razones, primero me quito de historias ni calentamientos de cabeza de si me estoy pasando, o si llevo muchas horas o si ese HUD es muy brillante.
Segundo los juegos no son peliculas, donde la mayoria se masterizan a 1000 nits , los juegos los puedes ajustar y una vez hecho vas a sacar mucho , pero mucho rendimiento a los nits extras de una led, y a sus consecuencias como por ejemplo mayor volumen de color.
EL blooming este año es infimo, y lo puedes ver en el propio video de leoni y eso que puso el intensificador en alto, que es un error, levantas tanto la imagen por un lado y los especulares por otro que te cargas la imagen, pero ni por esas.
Tercero, si eres de jugar a outlast, al resident evil, y juegos super oscuros, pues aun, pero en el momento en que pongas juegos con escenas de dia o mucho color el Neoqled te va a dar mejor imagen, y no es que haga mal los oscuros ojo!!! pero es que en ese tipo de escenas en el oled con su ABL se te pone en valores ridiculos en escenas de mas de 25%, valores que van desde los 380 a 140 nits, eso en segun que juegos es matarlos em comparacion a un neoqled
En mi caso particular con Forza Horizon 5 voy a reventar la TV, y este juego se vera muchisimo mejor en una led, una buena buena claro, no cualquiera, que en un oled, como ya lo hace el FH 4.
Luego Dvman y sus resumenes tronchantes, de verdad
Te agradezco mucho la explicación. Mi idea es pillar la tele en noviembre, aprovechando el black friday. Ahora si que tengo mil dudas Le daré más vueltas a ver qué decido. QN95A o LG Oled C1, e ahí la cuestión
La Samsung está ahora en ECI con un 24% de descuento creo. Se queda en 1599. "Se queda" porque los precios son interesantes vaya...
Me tira muchísimo probar oled pero la duda de si es muy delicada esta tecnología ahí la tengo también. Luego menos nits o "potencia" de brillo que la Neo qled etc
En fin, si alguien está parecido y me puedo iluminar se lo agradezco.
DVman escribió:Ashtyr escribió:Luego el contraste, aqui es que te tienes que reir, primero el contraste nativo importa ya poco a estas alturas y como bein recalcas ES CON LD DESACTIVADO, y me hace mucha gracia que menciones a Teoh y su video en este punto, pero luego cuando te dice que con LD su nivel de negro es practicamente cero absoluto, VAYA!!!!! entonces como eso ya no te gusta te vayas a Rtings, review que es consenso mundial , menos por ti y el otro, que esta mal , entre otras cosas por usar CALMAN como ellos mismo han reconocido que no soporta estas TV!!!!
Pero dime como vas a ver la TV con local dimming activado verdad? entonces que nivel de negro tienes..?? a ver dilo hombre que lo oigamos todos!!!
Ya está respondido y se dijo líneas arriba: Se debe reconocer que el local dimming ha mejorado con respecto a modelos anteriores alcanzando valores de contraste 20 000:1 que no necesariamente se traduce en detalles de imagen similares a oled, si bien las neoQLED pueden ofrecer brillos muy altos y negros relativamente profundos, pero no ambos al mismo tiempo.Ashtyr escribió:Ahi no espera que eres de los que va diciendo que la gente con FALD debemos desactivar el local diming que eso es hacer trampas, "experto dixit",luego te ves un pulsar o el ultimo monitor de referncia de 5000 nits que es FALD con local diming por supuesto y es que te tienes que reir
[/size][/b]
Primero tenéis que diferenciar que es local dimming y zonas de iluminación full array ó miniled en este caso que NO SON LO MISMO. Si bien el monitor profesional Dolby Pulsar es LCD alcanza un valor de nits de 4000 y cuenta con aproximadamente 2000 zonas FALD NO EMPLEA local dimming. Ningún monitor profesional debe hacerlo. Si bien estos monitores profesionales alcanzan el valor de 4000 ó 5000 nits NO significa tampoco que los contenidos UHD HDR alcancen este valor como pico máximo de nits, generalmente tienen valores inferiores.
The monitor features a full-array local dimming backlight with over 2,300 individually controlled LED elements.
Ashtyr escribió:Bio81 escribió:las samsung full array tope de gama son muy buenas en brillo y volumen de color , pero en mi opinión para jugar es mejor el Oled concretamente de LG , por el tiempo de respuesta del pixel , el input lag bajísimo , G-Sync para jugar con una GPU Nvidia , colores naturales , un HDR sobresaliente (que sin llegar a los 1700 nits o mas de una Qled es muy bueno y en los Oled el brillo se ve de otra forma gracias a los pixeles auto iluminados la imagen se ve mas contrastada y la sensación de brillo es mayor es decir no necesita un pico tan alto como en los LCD) y un contraste insuperable
El tiempo de respuesta de pixel que te hace stutter en juegos a 30 fps y aqui no puedes activar interpolador en modo juego.
Y lo dices como si el tiempo de respuesta de los Nqled fuera malo o algo cuando es de 3 ms.
El input lag de las Neqled es de 5,3 ms, de hecho si mal no recuerdo es el mismo que en el oled, y con interpolador de 20 si es que quieres usarlo para juegos de 30 fps opcion que no tienes en oled.
Todas las Tv con VRR funciona Gsync, hasta la mia Q90r de 2019, de hecho Gsync por HDMI usa el VRR del HDMI 2.1, pero las Neoqled lo hacen tambien por supuesto, y a dia de hoy son las unicas que tienen Freesync premium Pro, y compatibilidad con 21:9 y 32;9
Lo de colores naturales me ha matado, primero por que parece que lo digas como si fuera una exclusiva del oled, que no lo es!!!!, pero luego es que las TV se pueden ajustar, no veo problema aqui.
Ya lo otro es que es un discurso ya tan repetido que no me vale la pena entrar en el de nuevo, y que denota un desconocimiento total del tema, y te lo digo de buenas Bio, si te crees que una TV de 700 nitsBrugge09 escribió:Ashtyr escribió:
Fallos de la Qn95 en 65 pues si te sale un buen panel pocos realmenet importantes se le pueden poner, es un bicho de Tv fald de 792 zonas y unos 1800 nits en ese tamaño, encima ese año en el modo juego ya viene sin perdidad de calidad aparente y sin hacer historias, o esperar a que lo actualizen como han hecho con la gama T.
Si es para jugar me quedo antes con la Q95 que con la C1 sin dudar un segundo, pero cada uno es un mundo.
Yo me quedaria con un neoqled por varias razones, primero me quito de historias ni calentamientos de cabeza de si me estoy pasando, o si llevo muchas horas o si ese HUD es muy brillante.
Segundo los juegos no son peliculas, donde la mayoria se masterizan a 1000 nits , los juegos los puedes ajustar y una vez hecho vas a sacar mucho , pero mucho rendimiento a los nits extras de una led, y a sus consecuencias como por ejemplo mayor volumen de color.
EL blooming este año es infimo, y lo puedes ver en el propio video de leoni y eso que puso el intensificador en alto, que es un error, levantas tanto la imagen por un lado y los especulares por otro que te cargas la imagen, pero ni por esas.
Tercero, si eres de jugar a outlast, al resident evil, y juegos super oscuros, pues aun, pero en el momento en que pongas juegos con escenas de dia o mucho color el Neoqled te va a dar mejor imagen, y no es que haga mal los oscuros ojo!!! pero es que en ese tipo de escenas en el oled con su ABL se te pone en valores ridiculos en escenas de mas de 25%, valores que van desde los 380 a 140 nits, eso en segun que juegos es matarlos em comparacion a un neoqled
En mi caso particular con Forza Horizon 5 voy a reventar la TV, y este juego se vera muchisimo mejor en una led, una buena buena claro, no cualquiera, que en un oled, como ya lo hace el FH 4.
Luego Dvman y sus resumenes tronchantes, de verdad
Ashtyr escribió:
Es muy simple y facil porque es una de esas raras ocasiones en las que en el fondo no te puedes equivocar, las dos son las dos mejores TV para jugar y una vez tengas una, sea la que sea C1 o Qn95 vas a flipar pero bien!!!! asi que estate tranquilo porque equivocar no te puedes equivocar realmente
si lo se, esta la G1 y la qn900 pero pagas mucho para la mejora real que hay, otro tema es si puedes o quieres hacerlo.
Un saludo
SuperDan2000 escribió:Más claro, agua. Yo he tenido una Samsung Q9f, y era inmensamente feliz. Ahora tengo OLED LG y también, pero me da mucha pena que @DVman viva tan cargado de prejuicios y resentimientos. Así no se disfruta…y esto es disfrute. En fin, me pregunto si alguna día reflexionará.
Bio81 escribió:me parto (el oled motion pro se puede activar en modo juego) , a ver las LCD todas dejan ghosting incluidas las qled , las Oled no , por mas que lo busques no encontraras ghosting jamás en una Oled , por otro lado el VRR es lo mismo que Gsync compatible SI (al no llevar modulo dedicado) el funcionamiento es el mismo que freesync de AMD o VRR , pero tiene soporte oficial por parte de nvidia y si hay algún fallo Nvidia lo soluciona mediante drivers... si... tengo una LCD con colores naturales , pero como sabrás las Samsung tienen de todo menos colores naturales (he visto la QN95A en persona) el que tiene desconocimiento del tema eres tu y no te lo digo a malas , las Oled no necesitan tanto brillo para lucir un HDR de escandalo por que el brillo se percibe de forma distinta a un LCD gracias a sus pixeles autoemisivos , no te lo diría si no lo hubiera visto y comparado en persona
DVman escribió:Hola será susceptibilidad mía para detalles de impulso del 5% en ambiente con luz controlada, he visto falds con fluctuaciones de brillo, algo de blooming ó una discreta capa de niebla, una vez que los cojo hecha a perder mi experiencia en HDR.
matimiri escribió:@Ashtyr uno que se ríe de gente que va dando clases de contrastes nativos y resulta que su tv es igual de maja que muchas.
Acéptalo y aprende a calibrar tu tv, que en las capturas que vi hace poco me estalló la vista de tanto colorinche.
Umibozu escribió:¿Hay alguna guía para configurar la OLED para la series x en el foro? Gracias!!
Umibozu escribió:¿Hay alguna guía para configurar la OLED para la series x en el foro? Gracias!!
Modulation of the back light of a transmissive display (global or local dimming) to improve the black-level performance shall neither cause visible artefacts (even if the monitor is viewed from very close viewing distances) nor hide artefacts present in the signal being monitored. It may in the future be necessary to define additional requirements and test conditions to characterise any displays using these techniques.
DVman escribió:Hola permitidme aclarar diferencias de lo que entiendo por local dimming y lo que es zonas de iluminación array que también cumplen con la función de atenuación. Las TVs FALD ahora miniLED de Samsung pues eso emplean la retroiluminación Full Array Direct lit que son los dimming zones reales. El cual va combinado con el local dimming ó atenuación zonal UHD basado en software al cual tenéis que agregar el global dimming, que ambos no son lo mismo y están presentes en todos los TVs Samsung.
¿Qué inconvenientes trae el local dimming? No sólo atenúa la luz de fondo por zonas, sino cambia el contraste en diferentes áreas de la imagen, puede haber blooming, aplastamiento de detalles en sombra. Y es lo que lo revisores buscan desactivar para hallar el valor de nivel de negro y contraste nativo del TV.
EBU TECH 3320 (Version 4.1 - September 2019) institución de estandarización, describe las características técnicas para monitores profesionales y detalla perfectamente lo que estamos hablando del local dimmingModulation of the back light of a transmissive display (global or local dimming) to improve the black-level performance shall neither cause visible artefacts (even if the monitor is viewed from very close viewing distances) nor hide artefacts present in the signal being monitored. It may in the future be necessary to define additional requirements and test conditions to characterise any displays using these techniques.
El hecho de dividir la luz de fondo por zonas reales, en función del contenido de la imagen es una muy buena idea, que atenúa la luz de fondo con contenido oscuro, en comparación con áreas brillantes, es lo que precisamente hace el monitor profesional Dolby Pulsar pancho este con el nivel de negro constante de 0.03 cd/m2. Algunos paneles LCD en monitores profesionales usan efectivamente la luz de fondo, pero con zonas a nivel de píxel como la nueva Eizo Prominence CG3145 y la Sony X310H, superando por completo los inconvenientes descritos. Ya te digo que estos monitores LCD no son equiparables a los LCD domésticos.
Saludos.
Zambutaro escribió:Y la opcion de monitores por unos 275- 350 euros? Alguno ha jugado con monitor? Merece la pena? Algún modelo?
Es que las tv decentes son de muchas pulgadas
SuperDan2000 escribió:No es por nada, pero creo que la Xiaomi, sin ser nada del otro mundo, se las arregla para en términos generales darle pero bien a esa LG.
DVman escribió:Hola permitidme aclarar diferencias de lo que entiendo por local dimming y lo que es zonas de iluminación array que también cumplen con la función de atenuación. Las TVs FALD ahora miniLED de Samsung pues eso emplean la retroiluminación (backlight) Full Array Direct lit que son los dimming zones reales. El cual va combinado con el local dimming ó atenuación zonal UHD basado en software al cual tenéis que agregar el global dimming, que ambos no son lo mismo y están presentes en todos los TVs Samsung. No sólo atenúa la luz de fondo por zonas, sino cambia el contraste en diferentes áreas de la imagen, puede haber blooming, aplastamiento de detalles en sombra. Y es lo que lo revisores buscan desactivar para hallar el valor de nivel de negro y contraste nativo del TV.
EBU TECH 3320 (Version 4.1 - September 2019) institución de estandarización, describe las características técnicas para monitores profesionales y detalla perfectamente lo que estamos hablando.Modulation of the back light of a transmissive display (global or local dimming) to improve the black-level performance shall neither cause visible artefacts (even if the monitor is viewed from very close viewing distances) nor hide artefacts present in the signal being monitored. It may in the future be necessary to define additional requirements and test conditions to characterise any displays using these techniques.
El hecho de dividir la luz de fondo por zonas reales, en función del contenido de la imagen es una muy buena idea, que atenúa la luz de fondo con contenido oscuro, en comparación con áreas brillantes, es lo que precisamente hace el monitor profesional Dolby Pulsar pancho este con el nivel de negro constante de 0.03 cd/m2. Algunos paneles LCD en monitores profesionales usan efectivamente la luz de fondo, pero con zonas a nivel de píxel como la nueva Eizo Prominence CG3145 y la Sony X310H, superando por completo los inconvenientes descritos. Ya te digo que estos monitores LCD no son equiparables a los LCD domésticos.
Saludos.
Lammothh escribió:Zambutaro escribió:Y la opcion de monitores por unos 275- 350 euros? Alguno ha jugado con monitor? Merece la pena? Algún modelo?
Para esa duda mejor ir al hilo de monitores.
hilo_monitores-1440p-con-xbox-series-comparte-tu-experiencia_2402071
Zambutaro escribió:Lammothh escribió:Zambutaro escribió:Y la opcion de monitores por unos 275- 350 euros? Alguno ha jugado con monitor? Merece la pena? Algún modelo?
Para esa duda mejor ir al hilo de monitores.
hilo_monitores-1440p-con-xbox-series-comparte-tu-experiencia_2402071
Gracias
Y tv con ese presupuesto? Con las mínimas pulgadas posibles?
Ashtyr escribió:O es que ni sabias la diferencia ???
padre escribió:Muchas gracias por tu comentario.
En la lista me han incluido el Tel 55 c715.
¿Este o el Xiaomi?
ToLjAz escribió:Que TV/Monitor 4K HDR recomendáis que no sea superior a 600 euros?
DVman escribió:Ashtyr escribió:O es que ni sabias la diferencia ???
Wikipedia > LED arrangements :'full array local dimming (FALD)' :'direct-lit' LEDs are individually controlled.padre escribió:Muchas gracias por tu comentario.
En la lista me han incluido el Tel 55 c715.
¿Este o el Xiaomi?
Para el TV de gama media creo Xiaomi P1.
Saludos.
BigBoss_ escribió:Hola, en breve me mudaré de piso y toca cambiar de tele. Quiero una de 55 a 65 pulgadas (según tamaño de salón). Por lo que leo lo más recomendable es mirar las LG CX, ¿no?
Duero escribió:Buenas,
Alguien ha actualizado a la última actualización de la LG C9??
La recomendais?? Soluciona lo del modo 120hz y dolby vision?
Gracias
Duero escribió:Buenas,
Gracias
actpower escribió:Duero escribió:Buenas,
Gracias
Siempre se recomienda actualizar.
Los modelos de 2019 hasta lo que se sabe, no tendrán Dolby Vision a 120Hz. Lo que arregla el último firmware es el problema que había de desconexiones de reproductores conectados a un AVR con modo DV a 60Hz
Lammothh escribió:Duero escribió:Buenas,
Gracias
Actualiza tranquilo, va perfectamente, al menos en mi caso.
Lammothh escribió:@PSX22 en la tienda del amigo tampoco?