¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Ashtyr escribió:Luego el contraste, aqui es que te tienes que reir, primero el contraste nativo importa ya poco a estas alturas y como bein recalcas ES CON LD DESACTIVADO, y me hace mucha gracia que menciones a Teoh y su video en este punto, pero luego cuando te dice que con LD su nivel de negro es practicamente cero absoluto, VAYA!!!!! entonces como eso ya no te gusta te vayas a Rtings, review que es consenso mundial , menos por ti y el otro, que esta mal , entre otras cosas por usar CALMAN como ellos mismo han reconocido que no soporta estas TV!!!!

Pero dime como vas a ver la TV con local dimming activado verdad? entonces que nivel de negro tienes..?? a ver dilo hombre que lo oigamos todos!!!

Ya está respondido y se dijo líneas arriba: Se debe reconocer que el local dimming ha mejorado con respecto a modelos anteriores alcanzando valores de contraste 20 000:1 que no necesariamente se traduce en detalles de imagen similares a oled, si bien las neoQLED pueden ofrecer brillos muy altos y negros relativamente profundos, pero no ambos al mismo tiempo.

Ashtyr escribió:Ahi no espera que eres de los que va diciendo que la gente con FALD debemos desactivar el local diming que eso es hacer trampas, "experto dixit",luego te ves un pulsar o el ultimo monitor de referncia de 5000 nits que es FALD con local diming por supuesto y es que te tienes que reir
[/size][/b]

Primero tenéis que diferenciar que es local dimming y zonas de iluminación full array ó miniled en este caso que NO SON LO MISMO. Si bien el monitor profesional Dolby Pulsar es LCD alcanza un valor de nits de 4000 y cuenta con aproximadamente 2000 zonas FALD NO EMPLEA local dimming. Ningún monitor profesional debe hacerlo. Si bien estos monitores profesionales alcanzan el valor de 4000 ó 5000 nits NO significa tampoco que los contenidos UHD HDR alcancen este valor como pico máximo de nits, generalmente tienen valores inferiores.

Ashtyr escribió:
Luego hablas de DTM tienes un lio con eso no es ni medio normal, al mismo tiempo que despotricas como un energumeno contras el de Samsung vas recomendando que se active el de LG, a ver si te aclaras eh!!!! Ah si espera que si lo hace LG es bueeeeeno, aunque no sepa lo que hace pero es bueno , si lo hace otra marca es maaaalo aunque no tenga ni idea de lo que hace..."levanta el apl te dira!!!!!" lo mismo que hace el de LG, pero con la diferencia de que lo hace mejor, pero es otro tema dejemoslo, y ademas este tema ya se te ha explicado en otro foro , aunque eres mucho de soltar las mentiras y manipulaciones e ignorar las rectificaciones, eres asi, que se ve hacer.

Es claro se dijo que Samsung tiene un DTM permanente no desactivable aún en HGiG, que eleva el APL y también el brillo que debe corresponderle a un detalle en highlights, lo pueden leer en muchas por no decir casi todas las reviews que lo aleja de la referencia, ¿con qué intenciones o motivos?. El DTM de LG puede ser encendido ó apagado de acuerdo al gusto. A ello tengo que agregar en DTM de LG el hecho de pausar ó encender DTM, al inicio podéis notar que es más brillante sin embargo, una vez el DTM arreando por así decirlo, sencillamente no será más brillante en todo momento ó al menos tendría el mismo brillo que el monitor de referencia. Con esto no quiero decir que el DTM de LG a veces es inexacto.

Ashtyr escribió:Por cierto en el mismo video de Teoh te dice como dejar la imagen perfecta si eres tan purista, supongo que ese trozo te pillo recogiendo bilis y no lo viste, pero puedes revisionar el video trasnquilo ya sabes bajarndo gamma, el dia que veas la diferencia te estalla la cabeza de las tonterias que llevas años diciendo sobre esto. eso si recuerda que eres muy purista!!!! a ver como encaja eso con activar el DTM en las LG que no lo veo!!!

Vincent Teoh no la deja perfecta, ya que es una solución parcial. El DTM sea de LG, Samsung ó Sony es dinámico por lo que para una imagen puede dejarla perfecta para otras NO. Nadie dijo que si queréis una imagen de referencia en las oled debéis activar el DTM, ya lo dijimos en las OLED tenéis la digna opción de desactivarla si queréis acercarte lo más posible a la norma ó encenderlo para una imágen con más punch, permite 'iluminar' las escenas oscuras y oscurecer las escenas brillantes para preservar alto detalle (no lo hace Dolby Vision?). Vamos que si sois así de pesao en citarme ó me buscáis réplica para un supuesto debate alturado bienvenido, sino hacedme el favor pues eso de no mencionarme ni citarme

[beer]
Saludos.
Brugge09 escribió:
Ashtyr escribió:
Yo me quedaria con un neoqled por varias razones, primero me quito de historias ni calentamientos de cabeza de si me estoy pasando, o si llevo muchas horas o si ese HUD es muy brillante.

Segundo los juegos no son peliculas, donde la mayoria se masterizan a 1000 nits , los juegos los puedes ajustar y una vez hecho vas a sacar mucho , pero mucho rendimiento a los nits extras de una led, y a sus consecuencias como por ejemplo mayor volumen de color.

EL blooming este año es infimo, y lo puedes ver en el propio video de leoni y eso que puso el intensificador en alto, que es un error, levantas tanto la imagen por un lado y los especulares por otro que te cargas la imagen, pero ni por esas.

Tercero, si eres de jugar a outlast, al resident evil, y juegos super oscuros, pues aun, pero en el momento en que pongas juegos con escenas de dia o mucho color el Neoqled te va a dar mejor imagen, y no es que haga mal los oscuros ojo!!! pero es que en ese tipo de escenas en el oled con su ABL se te pone en valores ridiculos en escenas de mas de 25%, valores que van desde los 380 a 140 nits, eso en segun que juegos es matarlos em comparacion a un neoqled

En mi caso particular con Forza Horizon 5 voy a reventar la TV, y este juego se vera muchisimo mejor en una led, una buena buena claro, no cualquiera, que en un oled, como ya lo hace el FH 4.

Luego Dvman y sus resumenes tronchantes, [qmparto] de verdad [facepalm]

Te agradezco mucho la explicación. Mi idea es pillar la tele en noviembre, aprovechando el black friday. Ahora si que tengo mil dudas [+risas] Le daré más vueltas a ver qué decido. QN95A o LG Oled C1, e ahí la cuestión [carcajad]
La Samsung está ahora en ECI con un 24% de descuento creo. Se queda en 1599. "Se queda" porque los precios son interesantes vaya...

Me tira muchísimo probar oled pero la duda de si es muy delicada esta tecnología ahí la tengo también. Luego menos nits o "potencia" de brillo que la Neo qled etc
En fin, si alguien está parecido y me puedo iluminar se lo agradezco. [carcajad]

Yo tengo la C1 y esto encantado. Viene bastante preparada para evitar temas de quemados y de más. Si hay alguna duda que te pueda surgir sobre ella me avisas y te digo. Ojo no soy un experto...pero estoy encantado
DVman escribió:
Ashtyr escribió:Luego el contraste, aqui es que te tienes que reir, primero el contraste nativo importa ya poco a estas alturas y como bein recalcas ES CON LD DESACTIVADO, y me hace mucha gracia que menciones a Teoh y su video en este punto, pero luego cuando te dice que con LD su nivel de negro es practicamente cero absoluto, VAYA!!!!! entonces como eso ya no te gusta te vayas a Rtings, review que es consenso mundial , menos por ti y el otro, que esta mal , entre otras cosas por usar CALMAN como ellos mismo han reconocido que no soporta estas TV!!!!

Pero dime como vas a ver la TV con local dimming activado verdad? entonces que nivel de negro tienes..?? a ver dilo hombre que lo oigamos todos!!!

Ya está respondido y se dijo líneas arriba: Se debe reconocer que el local dimming ha mejorado con respecto a modelos anteriores alcanzando valores de contraste 20 000:1 que no necesariamente se traduce en detalles de imagen similares a oled, si bien las neoQLED pueden ofrecer brillos muy altos y negros relativamente profundos, pero no ambos al mismo tiempo.

Ashtyr escribió:Ahi no espera que eres de los que va diciendo que la gente con FALD debemos desactivar el local diming que eso es hacer trampas, "experto dixit",luego te ves un pulsar o el ultimo monitor de referncia de 5000 nits que es FALD con local diming por supuesto y es que te tienes que reir
[/size][/b]

Primero tenéis que diferenciar que es local dimming y zonas de iluminación full array ó miniled en este caso que NO SON LO MISMO. Si bien el monitor profesional Dolby Pulsar es LCD alcanza un valor de nits de 4000 y cuenta con aproximadamente 2000 zonas FALD NO EMPLEA local dimming. Ningún monitor profesional debe hacerlo. Si bien estos monitores profesionales alcanzan el valor de 4000 ó 5000 nits NO significa tampoco que los contenidos UHD HDR alcancen este valor como pico máximo de nits, generalmente tienen valores inferiores.

No te gusta el valor de contraste de Teoh con LD?, vaya por Dios que sigues usando el de Rtings que esta mal por muchas razones, como decir que la Qn800a brilla mas que la QN900a cuando hasta la propia samsung le da a una hdr 64x y la otra la mitad 32x, y basta verlas una al lado de la otra para ver que NI DE COÑA la qn800a brilla mas, pero bueno ya sabes , aunque lo ignores, que las revierw de la rtings de esos modelos son erroneas, como lo es la del Oled SONY A90j por cierto, lleva una temporada "bonica" Rtings

Luego a ver si lo entiendo, me estas diciendo que los monitores FALD no usan local dimming, y como controlan las zonas criatura? como deciden cual se apaga o enciende y cuanto sin local diming, eso si me gustaria saberlo, venga que me tienes intrigado, porque supongo que sabras que el local dimming es el encargado de manejar las zonas, asi que segun tu le ponen todas esas zonas, las mismas que las Qn900a de 85 por cierto, pero no las usan!!!!?? o como es es eso, lo hace un mago??

Y luego que me cuentas de que no es lo mismo local diming que zonas de atenuacion, claro que no Y NADIE HA DICHO ESO, asi que no te vayas por las ramas anda, y responde ,dime, como usan las zonas de atenuacion sin local dimming? que esto va a ser gracioso, bueno ya lo es que vayas de entendido dando lecciones de local diming y zonas y seas tu el que no tiene ni idea de lo que esta hablando

Te dedicas a repetir como un loro oled bueno led kk y ya esta, como tu maestro, si es que al final se os ve de lejos,

Es imposible tomarte en serio, todo por ser incapaz de decir algo bueno de las leds

Venga dejalo te voy a ahorrar el escarnio publico, no es necesario que contestes.

The monitor features a full-array local dimming backlight with over 2,300 individually controlled LED elements.

https://www.newsshooter.com/2021/07/14/flanders-scientific-xm312u-5000nit-hdr-mastering-monitor/
Ashtyr escribió:
Bio81 escribió:las samsung full array tope de gama son muy buenas en brillo y volumen de color , pero en mi opinión para jugar es mejor el Oled concretamente de LG , por el tiempo de respuesta del pixel , el input lag bajísimo , G-Sync para jugar con una GPU Nvidia , colores naturales , un HDR sobresaliente (que sin llegar a los 1700 nits o mas de una Qled es muy bueno y en los Oled el brillo se ve de otra forma gracias a los pixeles auto iluminados la imagen se ve mas contrastada y la sensación de brillo es mayor es decir no necesita un pico tan alto como en los LCD) y un contraste insuperable

El tiempo de respuesta de pixel que te hace stutter en juegos a 30 fps y aqui no puedes activar interpolador en modo juego.
Y lo dices como si el tiempo de respuesta de los Nqled fuera malo o algo cuando es de 3 ms.

El input lag de las Neqled es de 5,3 ms, de hecho si mal no recuerdo es el mismo que en el oled, y con interpolador de 20 si es que quieres usarlo para juegos de 30 fps opcion que no tienes en oled.

Todas las Tv con VRR funciona Gsync, hasta la mia Q90r de 2019, de hecho Gsync por HDMI usa el VRR del HDMI 2.1, pero las Neoqled lo hacen tambien por supuesto, y a dia de hoy son las unicas que tienen Freesync premium Pro, y compatibilidad con 21:9 y 32;9

Lo de colores naturales me ha matado, primero por que parece que lo digas como si fuera una exclusiva del oled, que no lo es!!!!, pero luego es que las TV se pueden ajustar, no veo problema aqui.

Ya lo otro es que es un discurso ya tan repetido que no me vale la pena entrar en el de nuevo, y que denota un desconocimiento total del tema, y te lo digo de buenas Bio, si te crees que una TV de 700 nits

Brugge09 escribió:
Ashtyr escribió:
Fallos de la Qn95 en 65 pues si te sale un buen panel pocos realmenet importantes se le pueden poner, es un bicho de Tv fald de 792 zonas y unos 1800 nits en ese tamaño, encima ese año en el modo juego ya viene sin perdidad de calidad aparente y sin hacer historias, o esperar a que lo actualizen como han hecho con la gama T.
Si es para jugar me quedo antes con la Q95 que con la C1 sin dudar un segundo, pero cada uno es un mundo.

Yo me quedaria con un neoqled por varias razones, primero me quito de historias ni calentamientos de cabeza de si me estoy pasando, o si llevo muchas horas o si ese HUD es muy brillante.

Segundo los juegos no son peliculas, donde la mayoria se masterizan a 1000 nits , los juegos los puedes ajustar y una vez hecho vas a sacar mucho , pero mucho rendimiento a los nits extras de una led, y a sus consecuencias como por ejemplo mayor volumen de color.

EL blooming este año es infimo, y lo puedes ver en el propio video de leoni y eso que puso el intensificador en alto, que es un error, levantas tanto la imagen por un lado y los especulares por otro que te cargas la imagen, pero ni por esas.

Tercero, si eres de jugar a outlast, al resident evil, y juegos super oscuros, pues aun, pero en el momento en que pongas juegos con escenas de dia o mucho color el Neoqled te va a dar mejor imagen, y no es que haga mal los oscuros ojo!!! pero es que en ese tipo de escenas en el oled con su ABL se te pone en valores ridiculos en escenas de mas de 25%, valores que van desde los 380 a 140 nits, eso en segun que juegos es matarlos em comparacion a un neoqled

En mi caso particular con Forza Horizon 5 voy a reventar la TV, y este juego se vera muchisimo mejor en una led, una buena buena claro, no cualquiera, que en un oled, como ya lo hace el FH 4.

Luego Dvman y sus resumenes tronchantes, [qmparto] de verdad [facepalm]

me parto (el oled motion pro se puede activar en modo juego) , a ver las LCD todas dejan ghosting incluidas las qled , las Oled no , por mas que lo busques no encontraras ghosting jamás en una Oled , por otro lado el VRR es lo mismo que Gsync compatible SI (al no llevar modulo dedicado) el funcionamiento es el mismo que freesync de AMD o VRR , pero tiene soporte oficial por parte de nvidia y si hay algún fallo Nvidia lo soluciona mediante drivers... si... tengo una LCD con colores naturales , pero como sabrás las Samsung tienen de todo menos colores naturales (he visto la QN95A en persona) el que tiene desconocimiento del tema eres tu y no te lo digo a malas , las Oled no necesitan tanto brillo para lucir un HDR de escandalo por que el brillo se percibe de forma distinta a un LCD gracias a sus pixeles autoemisivos , no te lo diría si no lo hubiera visto y comparado en persona
@Ashtyr uno que se ríe de gente que va dando clases de contrastes nativos y resulta que su tv es igual de maja que muchas.
Acéptalo y aprende a calibrar tu tv, que en las capturas que vi hace poco me estalló la vista de tanto colorinche.
@Brugge09 la cosa está muy clara compañero, si vas a hacer uso variado de la oled, tranquilamente ve por ella, con más cuidado que otra tele, es saber el uso que vas a darle, ahora, si te quieres despreocupar de todo este asunto? Pues a por la Samsung, es fácil
Mira que teneis guerras con esto de los Oleds y los LCD, me recuerda a los tiempos del plasma.

En mi opinion, las tvs actuales, tienen la suficiente calidad como para satisfacer completamente a nuestro sentido de la vista, por lo que comprar una QN95A o similar o una Oled, va a ser totalmente satisfactorio, ya sabemos los pros y los contras de cada tecnologia, pero lo que comprar cualquier TV de gama alta se va a ver de cojones.

Cuando era un chaval, en casa teniamos una tv en blanco y negro de valvulas, y ahora la gente enloquece por que su tv tenga un poquito de ghosting, se vea con menos brillo, o no llegue a 1000 zonas de atenuacion, la realidad es que las tvs actuales de gama alta, se ven increibles.

En mi caso personal, la caracteristica prioritaria para comprar la TV, fue la durabilidad. Que gran olvidada es la durabilidad, cuando todo parece que te va a durar eternamente como el primer dia. En mi caso , me iba a gastar unos 3000 euros en una Tv y tenia clarisimo, que lo que mas me preocupa es que dure 10 años minimo, y se vea como el primer dia.

He tenido moviles con pantallas amoleds, y se perfectamente como se degradan todos estas pantallas organicas pasados los 4 años, por eso mi eleccion ha sido una NeoQled. Cada uno vera cada cuanto cambia de TV, yo las estiro bien en el tiempo, por eso la durabilidad es fundamental para mi.

Lo curioso de las TVs, es que no se hacen comparativas, de como se ven los modelos 5 o 6 años despues, para ver que tal envejecen las tecnologias, pero si se puede comparar por ejemplo moviles con pantallas organicas y pantallas lcd de años similares y ver como se ven ahora. En mi caso tengo algun Xperia de Sony que se ve años despues como el primer dia, espectacular, y si lo comparo con un Galaxy Note iii, y madre de dios... El Galaxy Note 3 se ve literalmente amarillo [carcajad] .

Ante la duda, y en mi caso particular , me quedo con la tecnologia LCD , y para colmo, tengo una Samsung C8000 de hace unos.... 11 años creo, que se ve como el primer dia, para mi eso es fundamental, y eso que soy jugon, y le doy un trato muy duro a la tele con el brillo a tope.

Asi que cualquier compra que realiceis se va a ver de escandalo, y mas si es en gama alta, pero preguntaros, cuando teneis pensado cambiar de TV. Que ya sabemos que los Oleds de ahora, nos los venden con muchas mejoras, que no se queman y bla bla bla..., pero despues de 5 años tendriamos que revisarlos a ver que pasa.

Que conste que cualquier Tv puede fallar, sea la tecnologia que sea, pero hay problemas asociados a cada tecnologia, y la organica precisamente, el amarilleo, manchas, etc etc... suele llegar, es una pena [mad]

Muchas veces la pregunta de ¿Cuantos años tienes intencion de que te dure la Tele? se nos olvida, y vamos directamente a por la que mejor se ve. Pero lo fundamental es saber, cuando vas a cambiar de TV, por que en funcion del tiempo, yo compraria una Oled o una LCD.
Más claro, agua. Yo he tenido una Samsung Q9f, y era inmensamente feliz. Ahora tengo OLED LG y también, pero me da mucha pena que @DVman viva tan cargado de prejuicios y resentimientos. Así no se disfruta…y esto es disfrute. En fin, me pregunto si algún día reflexionará.
@Aleck Trevelyan
la tecnología oled de segunda generación es una apuesta segura en durabilidad , no quiere decir que sea imposible que no se queme la pantalla , pero si LG a dado 5 años de garantía en quemados en la G1 en UK y Estados Unidos es por que confían mucho en su tecnología renovada

sobre que tecnología es mejor , ambas son buenas en eso coincido , pero si principalmente quiero ver cine y jugar creo que la mejor opción por mi experiencia de ver multitud de tv's lo mejor que hay en el mercado para mi es el Oled , y dentro de la tecnología oled , si es para jugar además de ver cine la mejor opción es LG , si es solo para cine Sony o Panasonic pero este año mejor Sony
Ashtyr escribió:

Es muy simple y facil porque es una de esas raras ocasiones en las que en el fondo no te puedes equivocar, las dos son las dos mejores TV para jugar y una vez tengas una, sea la que sea C1 o Qn95 vas a flipar pero bien!!!! asi que estate tranquilo porque equivocar no te puedes equivocar realmente

si lo se, esta la G1 y la qn900 pero pagas mucho para la mejora real que hay, otro tema es si puedes o quieres hacerlo.

Un saludo

Muchas gracias compañero. Está claro que son dos tecnologías diferentes y dos grandes modelos. A ver qué decido. Gracias también por comentar a @pele-666 (si me animo con la C1 ya te preguntaré alguna cosilla jeje) y a @davidcup [beer]
SuperDan2000 escribió:Más claro, agua. Yo he tenido una Samsung Q9f, y era inmensamente feliz. Ahora tengo OLED LG y también, pero me da mucha pena que @DVman viva tan cargado de prejuicios y resentimientos. Así no se disfruta…y esto es disfrute. En fin, me pregunto si alguna día reflexionará.

Hola será susceptibilidad mía para detalles de impulso del 5% en ambiente con luz controlada, he visto falds con fluctuaciones de brillo, algo de blooming ó una discreta capa de niebla, una vez que los cojo hecha a perder mi experiencia en HDR. Mira que mi oled TV tiene banding y estoy más que feliz con ella.

Muchas de mis afirmaciones vienen acompañada de argumento, porque para reírse justamente no lo he dicho yo, sino cracks profesionales metidos en este mundo audiovisual.
Saludos
[beer]
Bio81 escribió:me parto (el oled motion pro se puede activar en modo juego) , a ver las LCD todas dejan ghosting incluidas las qled , las Oled no , por mas que lo busques no encontraras ghosting jamás en una Oled , por otro lado el VRR es lo mismo que Gsync compatible SI (al no llevar modulo dedicado) el funcionamiento es el mismo que freesync de AMD o VRR , pero tiene soporte oficial por parte de nvidia y si hay algún fallo Nvidia lo soluciona mediante drivers... si... tengo una LCD con colores naturales , pero como sabrás las Samsung tienen de todo menos colores naturales (he visto la QN95A en persona) el que tiene desconocimiento del tema eres tu y no te lo digo a malas , las Oled no necesitan tanto brillo para lucir un HDR de escandalo por que el brillo se percibe de forma distinta a un LCD gracias a sus pixeles autoemisivos , no te lo diría si no lo hubiera visto y comparado en persona

Si activalo y juega con 100 ms de input lag adelante!!!! en las samsung te sube solo a 20 ms, esa es la diferencia entre poder usarlo y no poder usarlo por mucho que este.

Luego no hay un probelma de ghosting en las leds per se, creo que estas confundiendo el blur que genera los paneles led por su tiempo de respuesta mayor con ghosting, el primero no es un problema , de hecho es lo que elimia el stutter en juegos a 30 fps, el segundo si, y solo se da en paneles muy muy lentos, como la Hisense U7qf o en paneles que tengan algun problema como la tanda de Q95T que salio con ghosting inverso por mal ajuste del overdrive.

De hay a dar a entender que hay un problema de ghosting es falso como un billete de 6 euros.

Luego otra vez con la cantinela de colores irreales, a que has visto una y los tenia, espero que no sea en un centro comercial, supongo que sabes que estan en modo tienda, lease modo DINAMICO, vivido en las LG, y aunque fuera en casa del primo del vecino del quinto eso me dice cero, ya que cualquier tv puedes joderla a base de ajustes, asi que te lo digo de buenas deja de decir eso porque es una tonteria , primero porque la Tv la puedes ajustar y dejarla como quieras, no es que te la tengas que comer como venga, y en dinamico o natural por supuesto

Por favor eso tenia sentido de 2017 hacia atras, aunque claro para muchos esa era la samsung que tenian y en la que se basan.

Y si seguro que soy un ignorante en esto si, menos mal que en este hilo se aprende mucho y para eso estoy.

DVman escribió:Hola será susceptibilidad mía para detalles de impulso del 5% en ambiente con luz controlada, he visto falds con fluctuaciones de brillo, algo de blooming ó una discreta capa de niebla, una vez que los cojo hecha a perder mi experiencia en HDR.

Te va a crecer la nariz de tanto mentir , como esa pruebas que hicistes, luego vas diciendo las bararidades que dices como que una escena con blanco un FALD no puede poner el color negro. Tu has tocado una edge y desde lejos, no te inventes anda.

Por cierto al menos ya habras aprendido que el local diming si esta en los monitores de masterizacion, a ver de donde creias que venia el "LD" de FALD criatura.

Ahora coges y llamas a los de DOLBY y les dices que en pulsar no lo usen que eso es hacer trampa, y luego al del nuevo, o a SONY con sus master series led

matimiri escribió:@Ashtyr uno que se ríe de gente que va dando clases de contrastes nativos y resulta que su tv es igual de maja que muchas.
Acéptalo y aprende a calibrar tu tv, que en las capturas que vi hace poco me estalló la vista de tanto colorinche.

Tu quien eres?
Hola compañeros,

Con una tele de 55" 4K y HDMI 2.0, si tengo bien entendido, ejecuta a un máximo de 4k 60 hz. (la típica TV de Amazon de 500 €).

Sin disponer de HDMI 2.1 (y dado el tamaño de la TV) ¿merece la pena una Series X en detrimento de la S?

Por supuesto solo me centro en el tema de resolución y en ningún momento entro a comparar otras características como la inclusión o no de lector.
Hola compis!

Veo que hay mucho movimiento y usuario pro aquí así que aprovecho a una duda fácil seguro:

Me he decidido a pillarme una OLED CX de LG y he leído que se pueden quemar y tal...tan mal está la cosa con ésto?

Es decir, que se puede concretamente hacer para evitar el fallo? Actualmente uso una Samsung UE46ES6800 LED, supongo que el salto será bestial xD

Pero también quiero que me dure mínimo el mismo tiempo [+risas]

Saludos!
.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Faltas de respeto.
Yo creo que ya va bien con el tema faltas de respeto.
Cada tecnología para un uso concreto es más adecuada.
Es muy acertado recomendar Qleds u oleds dependiendo del uso que se le vaya a dar.

FIN.
Bueno al final el hype ganó y me he pillado una OLED, y ya que cambiamos pues dando el salto a 65".

He cogido la LG 65C19 que estaba a un precio asumible.

Esperando que llegue y a ver si me leo las guías que se han posteado por aquí para configurarla.
¿Hay alguna guía para configurar la OLED para la series x en el foro? Gracias!!
Umibozu escribió:¿Hay alguna guía para configurar la OLED para la series x en el foro? Gracias!!

Hola, si te valen las mías:

https://www.timelapses.es/blog/2019/12/ ... ma-2018-2/

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/

Se me olvidaba añadir el vídeo de configuración para consolas:

Umibozu escribió:¿Hay alguna guía para configurar la OLED para la series x en el foro? Gracias!!

Aquí tienes una excelente guía

https://www.google.es/amp/s/www.avpasio ... tings/amp/

A parte yo tengo una para PS5 en el foro de PS5

Y sobre los quemados. Es difícil hablar con seguridad porque habría que ver estas teles si se les da caña como responden dentro de 5 años, pero a día de hoy con mi CX de hace pocos meses el peque le ha estado dando caña de la buena con algunos logos terribles de YouTube y por el momento está como el primer día, pero como ya digo, si se le va a dar caña en tema de logos y HUD, habría que ver cómo responde la OLED dentro de unos años, y eso no lo podemos saber, por lo que todo lo que digamos son solo conjeturas y suposiciones más o menos acertadas, ya que esto va a depender de la TV y del uso que se le haya dado.
@SuperDan2000 @actpower muchas gracias, todavía no me ha llegado pero ya les voy echando un ojo.
@Ashtyr

en modo juego mi G1 no mete 100 de input lag con el oled motion pro activado a 30 fps, lo notaria enseguida , de echo no tendría sentido que LG lo hubiera puesto en el panel de juego

sobre los colores la QN95A la vi en casa de un colega y tiene unos colores artificiales para mi gusto , y no se si una calibración con sonda lo arreglaría

sobre el brillo volvemos a lo mismo , en los oled no hace falta tanto y yo no hecho en falta mas brillo después de haber visto la QN95A por que en general la imagen me gusta mas en el Oled , eso no quiere decir que en las altas luces una Qled de 1700 nits no pueda tener algo mas de detalle que una Oled

yo no soy de ensalzar las cosas sin razón, solo digo lo que veo y si me equivoco lo asumo y rectifico
@Bio81 Los modo Película y Filmmaker de las Samsung deberían ser razonablemente exactos.

Hoy en día la mayoría de teles, ya sean de gama alta o no, disponen de presets los suficientemente precisos como para garantizar una reproducción razonablemente fiel al contenido original.

Lo de colorinches en Samsung es leyenda urbana basada en tiempos pasados que ya no obedecerían a la realidad de hoy en día.

[beer]
Hola permitidme aclarar diferencias de lo que entiendo por local dimming (Micro Dimming Ultimate UHD/8K Pro) y lo que es zonas de iluminación array que también cumplen con la función de atenuación. Las TVs FALD ahora miniLED de Samsung pues eso emplean la retroiluminación (backlight) Full Array Direct lit que son los dimming zones reales. El cual va combinado con el local dimming ó atenuación local UHD/8K basado en software al cual tenéis que agregar el global dimming, que ambos no son lo mismo y están presentes en todos los TVs Samsung. No sólo atenúa la luz de fondo por zonas, sino cambia el contraste en diferentes áreas de la imagen, puede haber blooming, aplastamiento de detalles en sombra. Y es lo que lo revisores buscan desactivar para hallar el valor de nivel de negro y contraste nativo del TV.

EBU TECH 3320 (Version 4.1 - September 2019) institución de estandarización, describe las características técnicas para monitores profesionales y detalla perfectamente lo que estamos hablando.
Modulation of the back light of a transmissive display (global or local dimming) to improve the black-level performance shall neither cause visible artefacts (even if the monitor is viewed from very close viewing distances) nor hide artefacts present in the signal being monitored. It may in the future be necessary to define additional requirements and test conditions to characterise any displays using these techniques.

El hecho de dividir la luz de fondo por zonas reales, en función del contenido de la imagen es una muy buena idea, que atenúa la luz de fondo con contenido oscuro, en comparación con áreas brillantes, es lo que precisamente hace el monitor profesional Dolby Pulsar pancho este con el nivel de negro constante de 0.03 cd/m2. Algunos paneles LCD en monitores profesionales usan efectivamente la luz de fondo, pero con zonas a nivel de píxel como la nueva Eizo Prominence CG3145 y la Sony X310H, superando por completo los inconvenientes descritos. Ya te digo que estos monitores LCD no son equiparables a los LCD domésticos.

[bye]
Saludos.
DVman escribió:Hola permitidme aclarar diferencias de lo que entiendo por local dimming y lo que es zonas de iluminación array que también cumplen con la función de atenuación. Las TVs FALD ahora miniLED de Samsung pues eso emplean la retroiluminación Full Array Direct lit que son los dimming zones reales. El cual va combinado con el local dimming ó atenuación zonal UHD basado en software al cual tenéis que agregar el global dimming, que ambos no son lo mismo y están presentes en todos los TVs Samsung.

¿Qué inconvenientes trae el local dimming? No sólo atenúa la luz de fondo por zonas, sino cambia el contraste en diferentes áreas de la imagen, puede haber blooming, aplastamiento de detalles en sombra. Y es lo que lo revisores buscan desactivar para hallar el valor de nivel de negro y contraste nativo del TV.

EBU TECH 3320 (Version 4.1 - September 2019) institución de estandarización, describe las características técnicas para monitores profesionales y detalla perfectamente lo que estamos hablando del local dimming
Modulation of the back light of a transmissive display (global or local dimming) to improve the black-level performance shall neither cause visible artefacts (even if the monitor is viewed from very close viewing distances) nor hide artefacts present in the signal being monitored. It may in the future be necessary to define additional requirements and test conditions to characterise any displays using these techniques.

El hecho de dividir la luz de fondo por zonas reales, en función del contenido de la imagen es una muy buena idea, que atenúa la luz de fondo con contenido oscuro, en comparación con áreas brillantes, es lo que precisamente hace el monitor profesional Dolby Pulsar pancho este con el nivel de negro constante de 0.03 cd/m2. Algunos paneles LCD en monitores profesionales usan efectivamente la luz de fondo, pero con zonas a nivel de píxel como la nueva Eizo Prominence CG3145 y la Sony X310H, superando por completo los inconvenientes descritos. Ya te digo que estos monitores LCD no son equiparables a los LCD domésticos.

[bye]
Saludos.

Sigue estudiando porque no acabas de entender lo que lees.
Hola a todos.

Me llega a casa una de estas dos TV.
LG 55NANO806PA o Xiaomi 55 P1.

¿Con cuál me quedo?

No me digáis otras opciones porque no existen para mí. Es una u otra.

Aunque es para la series X alguna vez veo películas.

Ya me diréis pros y contras ... que ya se que son gama media o media-baja.

Gracias
No es por nada, pero creo que la Xiaomi, sin ser nada del otro mundo, se las arregla para en términos generales darle pero bien a esa LG.

[bye]
yo sigo sin encontrar una de 43 con todos los hdr y 120 hz + hdmi 2.1
Y la opcion de monitores por unos 275- 350 euros? Alguno ha jugado con monitor? Merece la pena? Algún modelo?
Es que las tv decentes son de muchas pulgadas
Zambutaro escribió:Y la opcion de monitores por unos 275- 350 euros? Alguno ha jugado con monitor? Merece la pena? Algún modelo?

Para esa duda mejor ir al hilo de monitores.

hilo_monitores-xbox-series-x-s_2397339

hilo_monitores-1440p-con-xbox-series-comparte-tu-experiencia_2402071
SuperDan2000 escribió:No es por nada, pero creo que la Xiaomi, sin ser nada del otro mundo, se las arregla para en términos generales darle pero bien a esa LG.

[bye]

Muchas gracias por tu comentario.

En la lista me han incluido el Tel 55 c715.
¿Este o el Xiaomi?
DVman escribió:Hola permitidme aclarar diferencias de lo que entiendo por local dimming y lo que es zonas de iluminación array que también cumplen con la función de atenuación. Las TVs FALD ahora miniLED de Samsung pues eso emplean la retroiluminación (backlight) Full Array Direct lit que son los dimming zones reales. El cual va combinado con el local dimming ó atenuación zonal UHD basado en software al cual tenéis que agregar el global dimming, que ambos no son lo mismo y están presentes en todos los TVs Samsung. No sólo atenúa la luz de fondo por zonas, sino cambia el contraste en diferentes áreas de la imagen, puede haber blooming, aplastamiento de detalles en sombra. Y es lo que lo revisores buscan desactivar para hallar el valor de nivel de negro y contraste nativo del TV.

EBU TECH 3320 (Version 4.1 - September 2019) institución de estandarización, describe las características técnicas para monitores profesionales y detalla perfectamente lo que estamos hablando.

[bye]
Saludos.

No se si logras entender el concepto de "huir hacia delante" pero lo haces constantemente, cada vez que se te pilla mintiendo o manipulando haces un triple salto mortal hacia delante y subes la apuesta.

Lo que has puesto no tiene ningun sentido, punto. aparte de inventarte cosas, para desmerecer a los FALD por supuesto.

Sencillamente no tienes ni idea, una vez mas, hablas por hablar usando palabras tecnicas, que ni tu logras entender, o pones con la esperanza de parecer que sabes de lo que hablas y que el lector no logre pillar las manipulaciones y mentiras que escribes y quede abrumado ante tanta palabreria.

Todos los FALD tienen local dimming, precisamente por eso son FALD, punto, no hay mas, no le busques tres pies al gato, e ir recomendando que se desactive, es de ser un absoluto ignorante en la materia.

Por cierto FALD es Full Array Local Dimming criatura, no Full Array Direct Lit, eso es los TV Direct Lit, es decir tienen leds de retroiluminacion por detras de todo el panel, muchisimos, pero MUCHISIMOS menos que un FALD!!!, pero no zonas controlables,como los FALDS, algunas marcas los ponen como "micro dimming" porque bueeeeno son mejores que los EDGE, y son una gama muy inferior, buen intento de mezclar cosas y conceptos a ver si cuela.

O es que ni sabias la diferencia ???

Haznos el favor y deja de manipular y mentir siempre que hablas de los LEDS, inventandote pruebas , que tienes uno, que has visto tres y compraste 4...que cansas.
Lammothh escribió:
Zambutaro escribió:Y la opcion de monitores por unos 275- 350 euros? Alguno ha jugado con monitor? Merece la pena? Algún modelo?

Gracias
Y tv con ese presupuesto? Con las mínimas pulgadas posibles?
Zambutaro escribió:
Lammothh escribió:

Gracias
Y tv con ese presupuesto? Con las mínimas pulgadas posibles?

Con ese presupuesto no vas a encontrar ninguna TV decente, ni en tamaño, ni en calidad, casi que mejor busques un monitor que se ajuste a lo que pides. Por ese precio TV de 43 pulgadas de prestaciones muy limitadas.
Ashtyr escribió:O es que ni sabias la diferencia ???

Wikipedia > LED arrangements :'full array local dimming (FALD)' :'direct-lit' LEDs are individually controlled.

padre escribió:Muchas gracias por tu comentario.

¿Este o el Xiaomi?

Para el TV de gama media creo Xiaomi P1.
Saludos.
Que TV/Monitor 4K HDR recomendáis que no sea superior a 600 euros? [ayay]
ToLjAz escribió:Que TV/Monitor 4K HDR recomendáis que no sea superior a 600 euros? [ayay]

Recomiendo que te estires un poco y vayas a por la LG OLED CX 48" que en la tienda del amigo está por +200€ de lo que dispones.
Tos ojos y tú bolsillo a la larga lo agradecerán.
DVman escribió:
Ashtyr escribió:O es que ni sabias la diferencia ???

Wikipedia > LED arrangements :'full array local dimming (FALD)' :'direct-lit' LEDs are individually controlled.

padre escribió:Muchas gracias por tu comentario.

¿Este o el Xiaomi?

Para el TV de gama media creo Xiaomi P1.
Saludos.

Gracias por la respuesta ... Estaba convencido de la P1 pero he visto que de los 11 ms pasa a los 25 más y la TCL se queda en 9 ms con el modo juego que la otra no tiene. ..... Joder que dudas!!!!
La 48CX me temo que ahora ya está bastante complicado pillarla por 800. Quizá la 48C1 en el BF se le acerque y se pueda conseguir, con “suerte”, sobre los 900, pero una 48CX por 800 me temo que ya es algo tarde.

Desde luego la 48CX barre sin piedad a todo aquello que se pueda encontrar en torno a 800 eur, eso está claro. Vamos que cualquier tele que ronde los 800 es un mero monigote al lado de la 48CX.
Buenas,
Alguien ha actualizado a la última actualización de la LG C9??
La recomendais?? Soluciona lo del modo 120hz y dolby vision?

BigBoss_ escribió:Hola, en breve me mudaré de piso y toca cambiar de tele. Quiero una de 55 a 65 pulgadas (según tamaño de salón). Por lo que leo lo más recomendable es mirar las LG CX, ¿no?

Me cito, que no estoy puesto para nada en esto :(. La querría para primeros de octubre
Duero escribió:Buenas,

Siempre se recomienda actualizar.

Los modelos de 2019 hasta lo que se sabe, no tendrán Dolby Vision a 120Hz. Lo que arregla el último firmware es el problema que había de desconexiones de reproductores conectados a un AVR con modo DV a 60Hz

Actualiza tranquilo, va perfectamente, al menos en mi caso.
actpower escribió:

Siempre se recomienda actualizar.

Los modelos de 2019 hasta lo que se sabe, no tendrán Dolby Vision a 120Hz. Lo que arregla el último firmware es el problema que había de desconexiones de reproductores conectados a un AVR con modo DV a 60Hz

Lammothh escribió:

Actualiza tranquilo, va perfectamente, al menos en mi caso.

Muchas gracias a los dos!! Actualizaré mañana, estaba cansadonde cancelar el cartelito actualización siempre.
Buenas,teneis noche sin iva en tv's en Mediamarkt.
Hasta mañana a las 9 de la mañana. Saludos.
No he visto ninguna oled a buen precio una C1 a 1700 de 65 no es muy bueno
@PSX22 en la tienda del amigo tampoco?
Lammothh escribió:@PSX22 en la tienda del amigo tampoco?

Hablaba de mediaM, por 1180 si vi la C1 y es buena opción
Encontré una tv lg 55nano816na por 500 €. Seria una buena opción?
9173 respuestas