› Foros › Xbox Series › General
zgotenz escribió:No sé si se ha comentado por aquí ya, pero bueno..
https://www.xatakahome.com/televisores/ ... ualizacion
zgotenz escribió:No sé si se ha comentado por aquí ya, pero bueno..
https://www.xatakahome.com/televisores/ ... ualizacion
Lammothh escribió:@SuperDan2000 ya me has dao el día con ese artículo.....
SuperDan2000 escribió:Lammothh escribió:@SuperDan2000 ya me has dao el día con ese artículo.....
Vaya, pues lo siento compañero.
Patatascocacola escribió:@actpower
Muy de acuerdo, pero con un matiz...y es que creo, si no me equivoco, que prometieron esa funcionalidad...
De todas formas, los juegos que van a 120 no van a 4k... Es posible 120+dolby con menos resolución o tampoco?
Brugge09 escribió:@actpower compañero, tú que entiendes, cómo ves la Philips Oled 55806/12?? Iba a ir directo en el Black Friday a por una C1 de LG pero he oído hablar de esta y la ponen muy bien. También para juegos claro. Lo del ambilight me gusta mucho pero no se si para jugar sigue siendo mejor la LG o si están a la par...
Un saludo y gracias de antemano!
actpower escribió:Brugge09 escribió:@actpower compañero, tú que entiendes, cómo ves la Philips Oled 55806/12?? Iba a ir directo en el Black Friday a por una C1 de LG pero he oído hablar de esta y la ponen muy bien. También para juegos claro. Lo del ambilight me gusta mucho pero no se si para jugar sigue siendo mejor la LG o si están a la par...
Un saludo y gracias de antemano!
Mi preferencia es LG, a mi el ambilight no me va, ni el "ultraprocesado" Philips, pero eso son gustos. You choose!
matimiri escribió:@actpower De cierto modo tienes razón, nos hemos vuelto pijoteros pero compañero, yo te he comentado que en mi TV, el dolby a 60 no está bien, parece que juego a 1080i. No se si serán los 60 hz, alguna actualización o que, pero si es una opción más y se suma a las que tenemos pues bienvenida sea.
Acostumbramos o mejor dicho, mal acostumbramos rápidamente al ojo humano a interpretar ciertas cosas, nos pasa con el gusto y el olfato, y si te acostumbras a jugar con 120hz y tienes la opción de hacerlo, pues que tiene de malo?.
Es como cuando tú dijiste que DV si o si, y la verdad que a hoy, para mi no es indispensable por lo que te comenté, y prefiero el Hdr, aunque como te digo, si esa opción mejora los resultados obtenidos pues no puedo decirte más.
actpower escribió:matimiri escribió:@actpower De cierto modo tienes razón, nos hemos vuelto pijoteros pero compañero, yo te he comentado que en mi TV, el dolby a 60 no está bien, parece que juego a 1080i. No se si serán los 60 hz, alguna actualización o que, pero si es una opción más y se suma a las que tenemos pues bienvenida sea.
Acostumbramos o mejor dicho, mal acostumbramos rápidamente al ojo humano a interpretar ciertas cosas, nos pasa con el gusto y el olfato, y si te acostumbras a jugar con 120hz y tienes la opción de hacerlo, pues que tiene de malo?.
Es como cuando tú dijiste que DV si o si, y la verdad que a hoy, para mi no es indispensable por lo que te comenté, y prefiero el Hdr, aunque como te digo, si esa opción mejora los resultados obtenidos pues no puedo decirte más.
Yo ahí poco puedo decirte, puede ser cualquier cosa. En muchas ocasiones yo necesito ver en vivo para poder hacerme una idea de ciertas cosas. Otras pues puedo dar una solución o respuesta. No se que televisor tienes, ni los settings, nada...es ir a ciegas total.
Cuando dije Dolby Vision sí o sí lo dije con el argumento de que NO necesitas pre-configurar el HDR10, no tienes porqué saber hacerlo ni preocuparte de si está bien o mal. Simplemente lanzar el juego y listo. Por supuesto cada juego luego tiene ajustes específicos, eso es INEVITABLE en cierto modo.
Siendo así es lo más "automático" que puedes lograr, más que en SDR donde la tele tienes que tenerla ajustada también. No mucha gente sabe ajustarla, o sube la luz a tope, o hace ajustes "creativos" que se salen de la norma y luego vienen pidiendo ayuda porque "nosequecosa se ve mal".
En un televisor LG OLED, como digo y demostré en el vídeo que puse, ambos modos se ven igual. Ahí está la prueba, no hay porqué inventar nada. Pero prefiero DV porque se que la comunicación entre el engine-consola y la tele va a ser la que debe y ni me tengo que preocupar de si elegir el DTM (que es siempre mi preferencia) o ajustar el HDR con la consola. Que por supuesto está pre-configurado para los pocos juegos que se lancen en HDR.
Y claro que nos volvemos pijoteros, pero una cosa es eso y otra volverse gilipollas (con cariño). Como digo, a más de uno me gustaría tenerle en vivo delante de mi televisor y consolas y que me diga si ve lo que dice que ve...me iba a reir yo...
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,
Hay alguna forma de saber cuál es el punto neutro ( que ni quite ni añada nitidez) de cada tv?
Yo por ejemplo en la CX la mayoría de settings de imagen vienen en 10 sobre 50, el neutro sería 25 o Cero?
Gracias!
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,
Hay alguna forma de saber cuál es el punto neutro ( que ni quite ni añada nitidez) de cada tv?
Yo por ejemplo en la CX la mayoría de settings de imagen vienen en 10 sobre 50, el neutro sería 25 o Cero?
Gracias!
Mikeldj escribió:Os agradezco mucho la respuesta a los 2, efectivamente a Cero lo tengo para videojuegos, pero tdt y cine, Cero se me hace demasiado suave/borroso ( quizá sea mi vista) y también entiendo que la señal/resolución es determinante, de nuevo gracias!
actpower escribió:El HDR lo puedes desactivar por completo de la consola, pero no puedes desactivarlo desde la tele en las apps internas. Si podrías lanzar aplicaciones VOD desde la consola en SDR, desactivándolo de forma global desde la misma, como digo.
En cualquier caso el nivel de brillo en HDR generalmente será similar al SDR bien ajustado. El HDR no siginifica tener una imagen luminosa en toda la pantalla, sino que generalmente es un porcentaje muy menor, salvo obviamente momentos específicos.
drvenom escribió:Bueno…pues al final me he lanzado y he comprado la LG C1.
Quiero probar el mundillo oled a ver que tal.
Lo que no se es las medidas de precaucion basicas y un poco mas avanzadas para el cuidado de la tele y su panel.
Utilizo una regleta conectada a un interruptor con alexa,y cuando me voy a dormir,lo apago todo con un comando de voz.
Me ha parecido leer que estas teles hacen como un mantenimiento una vez apagadas……entonces lo de la regleta mal asunto no?
A ver si alguien me puede dar algunos consejos para el cuidado de esta tele.
Gracias
Lammothh escribió:@jonyrambo23 El problema que trae Sony con sus teles sin VRR (que prometen más adelante mediante actualización), la hacen ya descartable para mí.
La mierda de actualización que han sacado, un año después para XH90 que no permite simultáneamente DV+VRR+ALLM, me parece una chapuza asquerosa.
Y a día de hoy siguen sacando tvs sin VRR?????
Jumov escribió:Hola me voy adentrar porfin en el mundo del 4K como veis esta TV para la series X?
https://www.amazon.es/dp/B096Y89L23/ref ... UTF8&psc=1
Me atrae mucho el tema del Ambilight Gracias.
drvenom escribió:@Umibozu Has probado alguno con Dolby Vision de los que hay?
jacure escribió:Lammothh escribió:@jonyrambo23 El problema que trae Sony con sus teles sin VRR (que prometen más adelante mediante actualización), la hacen ya descartable para mí.
La mierda de actualización que han sacado, un año después para XH90 que no permite simultáneamente DV+VRR+ALLM, me parece una chapuza asquerosa.
Y a día de hoy siguen sacando tvs sin VRR?????
En la Sony si no me equivoco el problema de la última actualización es que si activas el VRR se desactiva el Local Dimming. Desconozco que no se pueda poner el DV+VRR+ALLM en 4k60hz
En Diciembre sacan otra actualización que quizás permita activar el LD con VRR aunque sea en bajo/medio.
Lo que todavía no han arreglado y ya veremos si lo hacen, es el 4k120hz real (sin interpolar líneas).
drvenom escribió:Bueno,despues de montar la LG C1 y probar unas horas la television,estoy flipando con la calidad del mismo.
No he tocado muchos parámetros ni opciones,me pondré a ello en los próximos días…la he probado a pelo,tal como venia.
Con el apple tv 4k y las distintas plataformas que tengo(prime,apple tv+ y hbo),la calidad de las imagenes es increíble…y yo pensaba que mi anterior tele se veia bien!!
Pero lo que mas me ha dejado con la boca abierta ha sido la series X.
He probado el far cry 6 con el modo juego a 4k 120 hz (en la esquina me ha saltado lo de dolby vision,pero no se yo si eso era funcional en este juego)y lo tenia reciente de haberlo jugado en la samsung anterior….era otro juego!!
Llevo pocas horas con ella pero lo del oled es cierto,es otra historia.
Lo unico ahora mismo,es que estoy perdido con los menus y demas opciones…tiene un monton!
En los procimos dias intentare mirar el tuto del compañero y ponerla lo mejor posible…pero vamos,es un pantallon alucinante!