› Foros › Xbox Series › General
xxmatrakaxx escribió:Estoy entre la Q75T/A de 55" o la nano86/88 de 50", las dos con panel VA.
Alguien que tenga la nano86 de 50" me puede dar sus impresiones con poca luz?
La critican mucho pero por el panel IPS, xo no veo nada con el pa el VA.
Me interesa sobre todo por soportar Dolby vision
Un saludo
xxmatrakaxx escribió:Estoy entre la Q75T/A de 55" o la nano86/88 de 50", las dos con panel VA.
Un saludo
Señor M escribió:Vuelve a haber Stock de la 65g1 en la web del amigo
Supongo que no colara comprarla allí y pedir el Cashback como si fuera la web normal 🤣
Cosa evidentemente voy a intentar
drvenom escribió:Bueno,despues de montar la LG C1 y probar unas horas la television,estoy flipando con la calidad del mismo.
No he tocado muchos parámetros ni opciones,me pondré a ello en los próximos días…la he probado a pelo,tal como venia.
Con el apple tv 4k y las distintas plataformas que tengo(prime,apple tv+ y hbo),la calidad de las imagenes es increíble…y yo pensaba que mi anterior tele se veia bien!!
Pero lo que mas me ha dejado con la boca abierta ha sido la series X.
He probado el far cry 6 con el modo juego a 4k 120 hz (en la esquina me ha saltado lo de dolby vision,pero no se yo si eso era funcional en este juego)y lo tenia reciente de haberlo jugado en la samsung anterior….era otro juego!!
Llevo pocas horas con ella pero lo del oled es cierto,es otra historia.
Lo unico ahora mismo,es que estoy perdido con los menus y demas opciones…tiene un monton!
En los procimos dias intentare mirar el tuto del compañero y ponerla lo mejor posible…pero vamos,es un pantallon alucinante!
t3nDeR escribió:Señor M escribió:Vuelve a haber Stock de la 65g1 en la web del amigo
Supongo que no colara comprarla allí y pedir el Cashback como si fuera la web normal 🤣
Cosa evidentemente voy a intentar
¿a 1500€ otra vez o la han subido?
@drvenom Por curiosidad ¿de qué Samsung venías? ahora a dejar que asiente un poco el panel y configurarla, que no calibrarla (para eso necesitas sonda), lo más cercano a la norma que puedas o como a ti te guste, que para eso es tu tele.
SuperDan2000 escribió:xxmatrakaxx escribió:Estoy entre la Q75T/A de 55" o la nano86/88 de 50", las dos con panel VA.
Un saludo
Yo antes de la 75XH90 tuve una 75Q75T. Esa TV en HDR ya sufría lo suyo en habitación oscura, así que imagina la NANO con panel IPS
La Q75T es una TV con panel VA Edge Led bastante buena y con un contraste nativo cojonudo que incluso se deja ver a oscuras si no es material HDR delicadito de bajo APL, o sea, oscurillo. Por lo demás la TV cumple y en la línea general de Samsung de ofrecer excelentes paneles Qled.
quirio1983 escribió:Buenas.
Alguien probó a instalar en la cx el firmware de korea?
Saludos
matimiri escribió:@SuperDan2000 yo no engaño a nadie, lee mis comentarios respecto a las Nano y dime en donde digo que es la panacea.
Sigo pensando que la mejor experiencia es la de la gente que tiene y puede opinar, lo que hablen las pruebas y esas cosas al final es nada, porque puedo ver mil vídeos hablando maravillas de las Oleds por ejemplo, y puedo decirte que conecte mi consola 15 minutos a una C8 y al apagar la consola, tenia retenciónes.
De los paneles VA ya te dije, tengo uno y tiene sus bondades pero también sus defectos, el tema es que aquí nadie es objetivo, porque nos cernimos en estudios, pruebas y esas historias pero pocos de primera mano pueden opinar habiendo probado un situ cada cosa.
Es mi humilde opinión, obviamente con todo el respeto a las personas que se toman las molestias en analizar todo tipo de productos, pero sigo pensando que se deben valorar muchas cosas, entre ellas que uso le vas a dar realmente.
matimiri escribió:Sigo pensando que la mejor experiencia es la de la gente que tiene y puede opinar, lo que hablen las pruebas y esas cosas al final es nada, porque puedo ver mil vídeos hablando maravillas de las Oleds por ejemplo, y puedo decirte que conecte mi consola 15 minutos a una C8 y al apagar la consola, tenia retenciónes.
pretoriano1995 escribió:@GrimFregando Yo tengo la Q60T de 43" y dejo sin ningun problema mi configuracion:
En modo juego HDR/juegos con Auto HDR:
Brillo y contraste al 50
Definicion: 0 (he jugado juegos a 1080p y no se notan borrosos)
Color: 35 (le da un punch de color muy agradable)
Tinte: de serie, osea, 0
Ajustes de claridad: desactivado
Ampificador de contraste: alto
Tono de color: calido1 (era un defensor del neutro o frio, hasta que me di cuenta que se veia los blancos algo azulados)
st2084: 1
detalle de sombra: -2
el resto de opciones salen oscurecidas.
En la configuracion de energia, todo apagado o al 0
dentro del modo juego, desactiva todo o al 0 ya que juegos a 30 pueden mostrarte errores en pantalla
HGIG: activado (no sabria decir si le da algo mas de contraste o brillo, pero, si que hace)
GrimFregando escribió:pretoriano1995 escribió:@GrimFregando Yo tengo la Q60T de 43" y dejo sin ningun problema mi configuracion:
En modo juego HDR/juegos con Auto HDR:
Brillo y contraste al 50
Definicion: 0 (he jugado juegos a 1080p y no se notan borrosos)
Color: 35 (le da un punch de color muy agradable)
Tinte: de serie, osea, 0
Ajustes de claridad: desactivado
Ampificador de contraste: alto
Tono de color: calido1 (era un defensor del neutro o frio, hasta que me di cuenta que se veia los blancos algo azulados)
st2084: 1
detalle de sombra: -2
el resto de opciones salen oscurecidas.
En la configuracion de energia, todo apagado o al 0
dentro del modo juego, desactiva todo o al 0 ya que juegos a 30 pueden mostrarte errores en pantalla
HGIG: activado (no sabria decir si le da algo mas de contraste o brillo, pero, si que hace)
Muchas gracias, el HDR es bueno? Osea no lava la imagen?
Y en caso de jugar con el HDR desactivado que configuración recomendarías??
Patatascocacola escribió:Venía a avisar de que volvía a haber stock de la g1 pero se me han adelantado!!
A mi ya me ha llegado la mía, lo de la instalación yo les he dicho que no la iba a poner en la pared y listo, me la han dejado en el suelo y a la tarde la monto en el soporte que compré.
Han comprobado que estuviese todo correcto, muy serios, la verdad.
jonyrambo23 escribió:Patatascocacola escribió:Venía a avisar de que volvía a haber stock de la g1 pero se me han adelantado!!
A mi ya me ha llegado la mía, lo de la instalación yo les he dicho que no la iba a poner en la pared y listo, me la han dejado en el suelo y a la tarde la monto en el soporte que compré.
Han comprobado que estuviese todo correcto, muy serios, la verdad.
Que han comprobado? La ponen en marcha y miran?
Algún consejo para cuando me la instalen? Comprobar que no haya píxeles muertos o cosas así? Tengo que pasar algún patrón delante de ellos para ver qué está todo bien?
dgx escribió:Hace dos o tres semanas por fin pude hacerme con una series x,de momento sigo jugando en el monitor full hd con el que jugaba con la one y ps4
ahora me planteo comprar una tele o monitor 4k para sacar provecho a la series x,y aqui es donde solicito vuestro consejo...
Me podeis recomendar una tv 4k pero que no tenga que empeñar un riñon para comprarla? nada de oleds o qleds de mas de mil pavos,mas bien algo baratito que este bien
gracias!!
jonyrambo23 escribió:dgx escribió:Hace dos o tres semanas por fin pude hacerme con una series x,de momento sigo jugando en el monitor full hd con el que jugaba con la one y ps4
ahora me planteo comprar una tele o monitor 4k para sacar provecho a la series x,y aqui es donde solicito vuestro consejo...
Me podeis recomendar una tv 4k pero que no tenga que empeñar un riñon para comprarla? nada de oleds o qleds de mas de mil pavos,mas bien algo baratito que este bien
gracias!!
Algo así por debajo de los mil euros te puede ir muy bien.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... rce=google
Y dentro de un mes en ofertas quizás puedas comprar a mejores precios un gama media completito así
SuperDan2000 escribió:xxmatrakaxx escribió:Estoy entre la Q75T/A de 55" o la nano86/88 de 50", las dos con panel VA.
Un saludo
Yo antes de la 75XH90 tuve una 75Q75T. Esa TV en HDR ya sufría lo suyo en habitación oscura, así que imagina la NANO con panel IPS
La Q75T es una TV con panel VA Edge Led bastante buena y con un contraste nativo cojonudo que incluso se deja ver a oscuras si no es material HDR delicadito de bajo APL, o sea, oscurillo. Por lo demás la TV cumple y en la línea general de Samsung de ofrecer excelentes paneles Qled.
forajidox escribió:SuperDan2000 escribió:xxmatrakaxx escribió:Estoy entre la Q75T/A de 55" o la nano86/88 de 50", las dos con panel VA.
Un saludo
Yo tengo una 75 XH 9096,si sigues teniendola .....
1-. Después de la última actualización ¿te tarda más en cambiar entre canales de TV ?.
2-. Si tienes tiempo puedes poner tus configuraciones para ver la TV,jugar con y sin HDR ???
A mí me va todo más lento,ya me parecía lento el SO viniendo de un Plasma pero ahora es casi molesto,estoy por reiniciarla pulsando el botón de encendido pero si veo que es algo general ....
Gracias.
Un saludo
xxmatrakaxx escribió:SuperDan2000 escribió:xxmatrakaxx escribió:Estoy entre la Q75T/A de 55" o la nano86/88 de 50", las dos con panel VA.
Un saludo
La nanocell que menciono es también panel VA (50, 60" de LG son VA, no ips);
Por lo mismo, tema oscuridad.
Mi presupuesto ronda los 700€ x eso n me muevo de hay
Apuntar, que actualmente tengo una Samsung 49ku6100 (curva).
Cualquier cosa me parecerá bien creo xD
Lammothh escribió:La palabra "decente" respecto a televisores, depende mucho del usuario.
Para mí por ejemplo gastar 500€ en un panel es quemar el dinero.
Puedes encontrar chollazos a partir de 800€, televisores más que decentes por cierto.
SuperDan2000 escribió:xxmatrakaxx escribió:SuperDan2000 escribió:
Hola.
No tengo referencias sobre ese panel LG NANO que mencionas, la verdad, así que no sabría decirte, pero sí que puedo hablar por experiencia propia acerca de la Samsung Q70T / Q75T que son paneles VA Edge LED. El panel Q75T tiene un contraste nativo muy bueno para tratarse de un panel VA, y en habitación oscura se dejaba ver bastante bien gracias a ese contraste nativo de más de 7000:1. Como dije en su día, la TV se dejaba ver relativamente bien en un ambiente oscuro, pero al pasar a HDR había que tener en cuenta la siguiente consideración. Cuando una TV pasa a modo HDR la luz de fondo se establece al máximo, y ahí en una habitación oscura sin un sistema de retroiluminación FALD que optimice el contraste en ciertas condiciones, situaciones y tipo de contenidos HDR, pues vamos a sufrir porque el negro se levanta y el contraste nativo empeora, especialmente en contenidos HDR predominantemente oscuros, como suelen ser la películas de ciencia ficción y terror, y más aún con franjas negras. Por lo demás, la TV cumple y se defiende bastante bien, sorprendentemente bien diría yo, gracias a ese buen contraste nativo, pero en modo HDR con cierto material sus carencias van a salir a relucir.
xxmatrakaxx escribió:SuperDan2000 escribió:xxmatrakaxx escribió:
Hola.
No tengo referencias sobre ese panel LG NANO que mencionas, la verdad, así que no sabría decirte, pero sí que puedo hablar por experiencia propia acerca de la Samsung Q70T / Q75T que son paneles VA Edge LED. El panel Q75T tiene un contraste nativo muy bueno para tratarse de un panel VA, y en habitación oscura se dejaba ver bastante bien gracias a ese contraste nativo de más de 7000:1. Como dije en su día, la TV se dejaba ver relativamente bien en un ambiente oscuro, pero al pasar a HDR había que tener en cuenta la siguiente consideración. Cuando una TV pasa a modo HDR la luz de fondo se establece al máximo, y ahí en una habitación oscura sin un sistema de retroiluminación FALD que optimice el contraste en ciertas condiciones, situaciones y tipo de contenidos HDR, pues vamos a sufrir porque el negro se levanta y el contraste nativo empeora, especialmente en contenidos HDR predominantemente oscuros, como suelen ser la películas de ciencia ficción y terror, y más aún con franjas negras. Por lo demás, la TV cumple y se defiende bastante bien, sorprendentemente bien diría yo, gracias a ese buen contraste nativo, pero en modo HDR con cierto material sus carencias van a salir a relucir.
Gracias por tu opinión, seguro que tiene carencias, xo suerte que no soy exigente, cierto que tiene un contraste altísimo, lo que me frena es la falta de Dolby vision, xo vamos, siendo el HDR10+ sin licencia, deveria acabar estando en todas partes.
En cuanto a la LG, no encuentro x ningun lugar el contraste nativo en el panel de 50" VA
ToLjAz escribió:Ayuda porfa!
En mi Monitor Samsung si activo el Modo Juego las peliculas Blu-ray se ven mal, colores rojizos/amarillentos y el brillo se oscurece y aclara solo.
Pero si desactivo el Modo Juego las peliculas Blu-ray se ven perfectamente.
Exactamente que función hace el Modo Juego y porque hace que las peliculas Blu-ray se vean mal?
En mi monitor me deja poner Modo PC o Modo AV, que diferencia hay? Aparte me deja combinarlo con el Modo Juego.
Que combinación seria la ideal?
Si pongo el Modo PC + Modo Juego me da la sensación que se ve mas nítido y con colores mas vivos.
El modo juego esta claro que tengo que desactivarlo para ver películas Blu-ray sino se ven mal.
Por cierto, mi Monitor es este: Samsung U28R552
insomner escribió:Buenas,
Tengo un problema desde hace unos dias con la LG C9 y la xbox Series X, digo dias, porque llevaba sin usar la xbox de manera asidua un mes o asi, pero ahora me puse a saco con un juego nuevo y lo he notado, asi que no se si ha sido debido a la ultima actualización o es algo que acaba de pasar.
No se si sera algo de configuracion, de firmware o hardware o puede que un fallo del cable HDMI (que es el original de microsoft). Aun no he probado un reset de fabrica (ultimo recurso) porque reconfigurar todos los modos de video y canales de tv y programas de streaming y contraseñas es un coñazo de los grandes.
Resulta que con la XBOX y SOLO con la XBOX y probado en varios puertos HDMI me sale una franja vertical de medio cm de anchura en la imagen en el tercio derecho de la tv, siempre en el mismo punto, que se ve como borrosa o desplazada. Al principio pense que se me habia jodido el panel, pero en tv normal, switch y demas contenido no pasa.
He probado diferentes configuraciones de video tanto de la tv como de la consola y lo unico que hace que desaparezca es desactivando el ultra deep colour de la configuracion de la tele en la entrada de la xbox, opcion que tengo activada sin problemas en otras entradas como la nintendo switch. Pero entonces pierdo todas las capacidades de la tv como el vrr, el modo juego, los 4k@120fps el hdr... ademas de verse una imagen mucho mas pobre en cuanto a colores y brillo/contraste.
¿Alguien tiene idea de que puede estar pasando?
Gracias!
insomner escribió:Si, lo de cambiar de Puerto fue de lo primero que hice.
A mi lo que me mosquea es que ocurre incluso en el menú de la consola.
Lo el ultra HD Deep color en la switch ya sabes que la LG en cuanto detecta consola o pc ahí conectado lo activa solo.
insomner escribió:Debería probar también alguna fuente HDR externa, pero solo tengo la series X.
Además solo tengo ese cable 2.1
Aunque aún cambiando a 1080p y 60hz y desactivando el HDR de la consola me sale la raya
actpower escribió:insomner escribió:Debería probar también alguna fuente HDR externa, pero solo tengo la series X.
Aunque aún cambiando a 1080p y 60hz y desactivando el HDR de la consola me sale la raya
Puedes probar con cualquier cable, no tiene porqué ser HDMI 2.1. Aunque eventualmente puedas perder alguna función, el HDR puede funcionar hasta con 1.4 (lo se porque lo he probado).
Da igual el modo gráfico que pongas, el tema parece claramente algo más de Hardware que de Software
insomner escribió:actpower escribió:insomner escribió:Debería probar también alguna fuente HDR externa, pero solo tengo la series X.
Puedes probar con cualquier cable, no tiene porqué ser HDMI 2.1. Aunque eventualmente puedas perder alguna función, el HDR puede funcionar hasta con 1.4 (lo se porque lo he probado).
Da igual el modo gráfico que pongas, el tema parece claramente algo más de Hardware que de Software
Probado otros cables y da el mismo problema.
Pues una de dos, o el chip HDMI de la TV está tocado y cuando detecta un aparato funcionando en 2.1 se vuelve loco, o la consola ha cascado.
Viendo vídeos de Vincent de configuraciones explica que hasta que no activas el ultra HD Deep color en la LG la Xbox detecta la TV como una pantalla normal y no activa todo lo que puede ofrecer con HDMI 2.1, además resulta que la c9 el controlador HDMI 2.1 no va integrado en el soc como en las siguientes, así que ahí está el problema, uno de los dos (TV o consola) se vuelven locos con el HDMI 2.1.
Y como no tengo más cosas 2.1 para probar, pues lo más fácil será tirar de garantía de la consola. Y si cuando vuelva sigue ocurriendo pues a ver qué me cuenta LG.