› Foros › Xbox Series › General
KainezIV escribió:@SuperDan2000 @actpower menudos genios, como siempre un placer leeros. Me ha quedado todo bien clarito
cloud21 escribió:@SuperDan2000 gracias...
Osea q cuando use una fuente sin hdr...x ejemplo el menú de la x...configuro como decís...50 luz oled etc...y cuando abra un juego lo configuro de nuevo pero al 100 de luz oled y tal no?
Lo digo xq he notado q el modo cambia automáticamente.
Mira mis comentarios de arriba xfa q se entiende mejor
Gracias!!
cloud21 escribió:@actpower gracias señor! si, al final lo entendi! pero vamos, un poco rollo que la tv cambie de modo segun lo que veas. Es lo q tiene q sea tan moderna jajaja. Pero bueno, creo que ahora lo veo todo bastante bien.
A mi lo q me preocupaba era lo de fastidiar/quemar la pantalla pero vamos, ya lo tengo a 50 sdr y 100 en hdr ( por lo menos pone modo Juego HDR) por lo q entiendo q ya esta bien. Solo cuando arranco un juego en hdr se activa ese modo y se pone a 100 en oled asi q creo q esta bien ya
Me queda la duda q en el assasins creed valhalla no me da opcion de configurar las opciones de hdr dentro del juego...en cambio en gears y otros juegos si. Es raro.
Gracias a todos!
cloud21 escribió:@actpower Nada hombre no te preocupes! solo digo q me parece curioso lo del Assasins. De momento lo de Dolby lo tengo apagado ya que apenas tengo juegos con dolby y he visto algunos de vosotros q lo ve mas oscuro. No se porque me pasa eso con Valhalla. Tu ultimo video no lo he visto todavia. A ver cuando saco un rato. Yo juego un rato por las noches...tampoco tengo todo el dia encendido la tv y solo tengo luz oled 100 cuando se pone el modo juego hdr por lo que entiendo q no deberia tener ningun problema
Gracias!
LOW777 escribió:Hola!!🖖🏼 Pues me pasan dos cosillas que espero me podais ayudar y de paso a otros que les pase lo mismo.
Bueno pues,soy novato en Xbox y me pasa lo siguiente.
Soy un rallao de comprobar que todo esté ok y ayer puse la series x y de esto que en el menú me dió por dar al botón de la tv que te dice los frames y estaba todo el rato de 119 cambiando a 120 y viceversa,sin hacer nada y moviendome por el menú igual(tantoen modo juego con el VRR activado etc ,como en sus diferentes modos(Vívido,estándar, eco,etc) y ahora que caigo en el menú no se activaba el modo HDR creo (luego lo miro más a fondo)
Esto de los frames subiendo y bajando sin hacer nada en el menú que es?¿es algo de configuración quizá ,algún fallo de actualización de ellos o quizá mio o de la consola?
Bah no puedo dormir ya hasta que lo arregle..🤣🤣🤣
Pd:Está conectada al puerto 2.1 earc de mi LG Nano86 (55NANO866PA) por si os sirve de algo...Quité el modo Hdmi Cec porque no me gusta...
jonyrambo23 escribió:El HDR de noche yo que soy algo sensible con la vista con unas horas de uso creo que me cansa la vista, brilla tela la tv, no entiendo que saquen cada vez más nits, que no vamos a la playa con la tv jeje
Por suerte tanto la tv como la consola hay mil opciones para dejarla al gusto de cada uno, es una pena apagar el HDR y perder lo bien que se ve, pero lo primrero es la salud ocular....te tiras 3 horas de noche jugando después de un día de oficina mirando pantallas y sufres....al menos yo.
DVman escribió:jonyrambo23 escribió:El HDR de noche yo que soy algo sensible con la vista con unas horas de uso creo que me cansa la vista, brilla tela la tv, no entiendo que saquen cada vez más nits, que no vamos a la playa con la tv jeje
Por suerte tanto la tv como la consola hay mil opciones para dejarla al gusto de cada uno, es una pena apagar el HDR y perder lo bien que se ve, pero lo primrero es la salud ocular....te tiras 3 horas de noche jugando después de un día de oficina mirando pantallas y sufres....al menos yo.
Hola lo que dices NO está todo alejado de la verdad, el HDR en un entorno de visualización con luz controlada el brillo máximo no debería sobrepasar los 1000 nits si es menos bestial. ¿Porqué? cuanto más oscuro sea el ambiente de visualización el brillo máximo debe ser menor ya sino ocurre ello, provocáis lo que te sucede que denominamos fatiga visual. Lo que es un problema real del HDR, si me dices que lo veo con luz por doquier, pues te podéis cargar los detalles en sombra ó el HDR os parecéis muy oscuro ya que el HDR es un standard absoluto como se comenta. Por esto también no sé porque buscáis algunos imágenes con brillo en toda la imagen a pantalla completa de 500 ó 700 nits que debe ser perjudicial para la vista.
Saludos.
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,
Veo que en la CX la velocidad por cable rj45 ( haciendo test limita a 100mb ) y tengo 1Gb de fibra, creéis que con un adaptador rj/45 a usb notaré más rapidas las app de Netflix, YouTube, etc….
Tengo que decir que me va bien y sin cortes, pero si cargaría todo más rápido, mejor…
Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo.
jonyrambo23 escribió:Buenas,
Sigo trasteando a ratitos mi flamante G1de 65"
A bote pronto decir que estoy muy muy contento, tenía mis dudas de tamaño pero bueno para juegos, cine y futbol 65" a unos 2 metros 80 de los ojos, perfecto, jugar a forza por ejemplo con el volante es super inmersivo ahora una pasada, me falta probarme en juegos como COD y Battelfield a ver que no me sature los giros rápidos y eso.
Pero todo no puede ser bueno! , ayer noche me dí cuenta con la xbox que mi tv tiene tinte rojo a los lados cuando la pantalla está toda gris, no me afecta en el uso normal así que no creo que sea preocupante no? se irá un poco con los ciclos o eso se queda así?
Por suerte banding como dice actpower en el video tendrán todas pero ni me he dado cuenta así que no será mucho en mi unidad.
El sonido de la G1 para uso de telediario y eso normal pero para juegos y pelis de acción es malo, sin cuerpo y a lata, al menos para los que sean algo exigentes con el audio, yo lo soy. (tengo buen home cinema y buenos cascos)
Hoy por primera vez he configurado para fútbol, con emisión en 4k perfecto , sin 4k con las 65" ya mas justita la cosa. El movimiento no me gustaba pero ajustando en las opciones lo he dejado bien.
En demos de youtube como la de Chess, noto que falta detalle en sombra o como se llame( no distinguir lo que hay detrás en las zonas oscuras), era uno de los miedos que tenía a las LG de 2021, creo que lo he corregido en HDR siguiendo instrucciones en videos de Tocinillo de AVpasión, pero me falta saber hacerlo para SDR ya que esos menús son distintos ahora a los suyos y tengo que seguir probando.
Preciosa la G1 en la pared pero enchufar algo a los usb pues incomodo no, lo siguiente, no los usaré.
jonyrambo23 escribió:Pues con riesgo de que me caíga bronca de actpower te diré que había leido por ahí que recomendaban en foros ponerle éste que iba muy bien para LGs de 2019, 2020 y 2021.
UGREEN Adaptador de Red USB 3.0 a Gigabit Ethernet, Adaptador USB a Ethernet RJ45
(no pongo el enlace entero que es larguísimo)
Yo lo pedí en Amazon justo después de comprar la tv, pero estaba pensando en devolverlo ya que le he leído hace poco a actpower decir que no era necesario, que con 100mb ya vale. Yo solo llevo unos raritos con la tv y no tengo opinión propia, pero si las plataformas mejoran en un futuro próximo la calidad de sus peliculas y fútbol, con mayor bitrate ¿se puede quedar corta la tv con los 100mb?
Por otro lado este tipo de aparatos no me ofrecen confianza, un día empiezan a hacer el tonto y los tienes que quitar...
A ver si nos sacan de dudas para presente y futuro.
SuperDan2000 escribió:Menos de 500 nits? No lo sabía.
actpower escribió:El día que acepte alguien a venir a mi casa le pondré jamoncito y cervecita, y no habrá ningún problema. Y quedará patente si esa persona tenía razón o la tenía yo. Sin condiciones ni cortapisas.
Te repito que a mi me dan igual las miles de fotos que me quieras poner. No me valen para nada. Me vale ver en vivo y juzgar en vivo, no lo que me diga alguien o la foto que haga.
Hay un becerro en avsforum diciendo barbaridades y debe tener el modo HDR como el puto culo.
Si crees que tengo una "oled mágica" vienes a casa y me dejas en verguenza. No tengo ningún reparo. Fíjate si estoy TAN seguro de mis afirmaciones.
Que ya está bien de que me vayas insultando por ahí y poniendo en mi boca cosas que YO no he dicho. ¡Ya está bien!.
Si quieres dejarme en evidencia, lo haces cara a cara, tú y yo delante. Y veremos qué pasa.
Ashtyr escribió:SuperDan2000 escribió:Menos de 500 nits? No lo sabía.
Mira justo me encuentro esto
Yo es que de verdad el que quiera oled y mas para series x o consolas en general, que se estire que por poco mas se lleva la C1 y la va a disfrutar mas, ya sin entrar en la perdida de los 120hz, el VRR,que solo tenga 3 hdmi, etc
actpower escribió:Mi casa, mis condiciones. A mí no me traigas teles. No me interesa poner lado a lado dos televisores. Es absurdo y ridículo. Cuando te pones a ver una peli lo haces en UNA tele, no en dos a la vez a ver si ves cambios. Menudo planteamiento absurdo el que algunos tienen, en serio.
Todo por querer llevar la razón a toda costa, ojo.
Me parece increíble, en serio.
El ABL existe pero yo no lo veo o no lo percibo lo suficiente como para considerarlo un problema mayor, tal como así lo admite también tu amigo ignorado. Pero claro, hay que poner lado a lados dos televisores, menospreciar uno de ellos y decir eso de VEIS COMO SE NOTA.
Lo de poner dos imágenes de dos gamas diferentes, no decir ni siquiera qué niveles de luz oled tienen (a saber la barbaridad) ni nada más, pues es otra más de esas grandes incongruencias. Se ponen mogollón de fotos pero falta lo importante, TODOS los datos para saber de que estamos hablando. Es fácil menospreciar una tele en esas condiciones, ocultando TODO.
Y ese es el problema, se juega a los trileros, a engañar y confundir a la gente. Pero a mí no me engañas, claro que no.
Estás invitado tú y todo el que quiera a mi casa. Pero con UNA SOLA TELE a la vez. Es así como son las cosas en prácticamente todos los hogares del mundo.
actpower escribió:Mira, te voy a responde por última vez y pasas al ignore de donde nunca debiste salir.
Yo no se si te inventas cosas en tu mundo guay pero yo jamás he dicho nada acerca de que el ABL no exista ni que salte. Eso te lo inventas tú y te lo sacas tu de tu chistera mágica, y te encargas de ir insultándome por otros lados junto con el otro y el otro, buscando igual que te palmeen.
Tienes mi vídeo que jamás verás para entender bien el tema, no voy a gastar mucho más tiempo contigo.
Espero que el Staff tome nota de todo esto. Yo desde luego haré lo que tenga que hacer, en su momento. Tomar nota de todo.
Suerte en la vida, la vas a necesitar.
Jamás he visto actuar el ABL en escenas reales en mis Oled correctamente ajustadas a norma. De hecho tengo delante mía una 48CX y el ABL no salta ni para atrás.
"En el otro extremo del espectro de la luminancia, la Q90R es significativamente más brillante dado que los actuales OLED WRGB están bastante limitados por el ABL, especialmente a pantalla completa donde se ven capados a un máximo de unos 150 nits"
"Si reproducimos esta escena de La Comunidad del Anillo, podéis ver como la LCD-LED es capaz de brillar más, consiguiendo más impacto HDR, reproduciendo la parte brillante de la escena siguiendo la intención creativa del director de una manera más precisa".
Tocinillo escribió:1) Por qué SI necesitamos más nits en las OLED y no tiene nada que ver con dejarnos ciego ni nada similar (necesitamos más brillo en las altas luces para ver los detalles de esa zona con menos compresión y visibles).
Tocinillo escribió:2) El tema del ABL en escenas que pasen los 150-160 nits a pantalla completa (las hay y bastantes, no es algo raro).
Tocinillo escribió:Un ejemplo sobre el ABL:
jonyrambo23 escribió:@Bio81 Pues muchísimas gracias por la información y por el consejo con el sonido, lo miraré.
Mal de muchos consuelo de tontos pero bueno si a todos nos pasa lo del tinte rojo en la G1, habrá que vivir con ello sin darle mas vueltas
Has probado de corregir el aplastamiento de negros de alguna forma? Según Tocinillo de AVPasión aplasta en exceso en la parte que se conoce como el 5% del estímulo del video, que es el detalle en las zonas mas oscuras, como una cueva por ejemplo. Aplasta en el 0.5, 2.5 y en el 5%.
Este año tenemos en el menú de balance de blancos 22 puntos de corrección de esa curva gamma, te pongo un video por si no lo conoces, si quieres probar a hacerlo, a ver si notas mejoría, lo malo que los menús no coinciden con los de la C1 del video en SDR, ha dicho Tocinillo que mirará de hacer otro vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=8c1F69knb3I
Por el minuto 10 u 11 empieza a hablar de como corregir el posible exceso de amarillo y el aplastamiento de negro.
Si lo pruebas con tu tv rodada, me cuentas los resultados porfa.
Bio81 escribió:jonyrambo23 escribió:@Bio81 Pues muchísimas gracias por la información y por el consejo con el sonido, lo miraré.
Mal de muchos consuelo de tontos pero bueno si a todos nos pasa lo del tinte rojo en la G1, habrá que vivir con ello sin darle mas vueltas
Has probado de corregir el aplastamiento de negros de alguna forma? Según Tocinillo de AVPasión aplasta en exceso en la parte que se conoce como el 5% del estímulo del video, que es el detalle en las zonas mas oscuras, como una cueva por ejemplo. Aplasta en el 0.5, 2.5 y en el 5%.
Este año tenemos en el menú de balance de blancos 22 puntos de corrección de esa curva gamma, te pongo un video por si no lo conoces, si quieres probar a hacerlo, a ver si notas mejoría, lo malo que los menús no coinciden con los de la C1 del video en SDR, ha dicho Tocinillo que mirará de hacer otro vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=8c1F69knb3I
Por el minuto 10 u 11 empieza a hablar de como corregir el posible exceso de amarillo y el aplastamiento de negro.
Si lo pruebas con tu tv rodada, me cuentas los resultados porfa.
si , lo probé se ven mas detalle pero demasiado para mi gusto (en mi unidad) , por ejemplo en la demo chess una de las escenas finales donde están enfrentados el rey y el soldado la ventana que hay de fondo se ve con todo lujo de detalles , pero creo que se ve demasiado y le falta como contraste a la escena , si lo dejo de serie se ven menos los detalle pero se sigue viendo la silueta de la ventana
Lammothh escribió:Para temas personales, prefiero que os envieis privados.
Se puede argumentar sin ofender y respetando la opinión y preferencia del otro.
Cada uno tiene sus gustos y éste no el lugar para meterse en el barro.
Los moderadores están hasta los cojones del tema OLED VS LED porque es ya muy viejo el temita y es raro que no hayan hecho acto de presencia en el hilo.
Si no os poneis de acuerdo, lo mejor es utilizar "ignore" y punto.
Los que entramos aquí queremos aprender y resolver cualquier duda o problema y punto.
Patatascocacola escribió:A lo que venía, me ha pasado varias veces ya que se me inicia la consola y está configurada a muy baja resolución... Reiniciando la consola se soluciona y vuelve a verse en 4k, pero es molesto.
Esto es tema de la TV o de la consola?
Lammothh escribió:Para temas personales, prefiero que os envieis privados.
Se puede argumentar sin ofender y respetando la opinión y preferencia del otro.
Cada uno tiene sus gustos y éste no el lugar para meterse en el barro.
Los moderadores están hasta los cojones del tema OLED VS LED porque es ya muy viejo el temita y es raro que no hayan hecho acto de presencia en el hilo.
Si no os poneis de acuerdo, lo mejor es utilizar "ignore" y punto.
Los que entramos aquí queremos aprender y resolver cualquier duda o problema y punto.