› Foros › Xbox Series › General
Ashtyr escribió:@BitratE
En mi caso el valor bueno es 0.035, pero no es el mismo modelo.
Toca probar, yo lo notaba fácil las diferencias en el Gears 5 por ejemplo cuando entran en la alcantarilla, o al entrar en las instalaciones del principio que está todo oscuro y Jack enciende la luz.
Un saludo.
dicanio1 escribió:Por cierto me acabo de dar cuenta que la LG oled lleva como un plástico protector en toda la pantalla, hay que sacarlo o mejor dejarlo..
dicanio1 escribió:Alguien sabe si es normal en una olea que se vean como unas líneas verticales en la pantalla cuando pones una imagen en gris?
Es que cuando estoy con la seriesX si entro a opciones donde la pantalla se pone todo gris veo como unas líneas verticales sin poco más oscuras.. es cierto que se ven muy poco y de cerca, y solo si la pantalla está En gris..
BitratE escribió:jean316 escribió:Para los que tengan Samsung, dentro del app para ajustar el hdr de la consola, si apretamos RB, LB, RT y LT al mismo tiempo nos aparecerá en la parte superior derecha la información referente a:
MinTML
MaxTML
MaxFFTML
Y con eso se puede ver el valor en nits de cada opción y llevarlo a donde se quiere llevar de acuerdo a la capacidad del panel sin estar contando clicks.
Salu2
Menudo descubrimiento!!
Ahora sí que es sencillo ajustar a los niveles máximos de cada panel sin volverse loco.
Mi duda sigue estando en el primer patrón del negro por si hay que dejarlo en negro total o a un valor de 0.05 (un click Justo para que se vea el patrón)
Ashtyr escribió:DVman escribió:
Hola respecto este comentario, afirmación con mucho sesgo por cierto lo cual paso a explicar, como bien lo habéis dicho para SDR 100 nits puede ser escaso para un entorno de visualización de hogar iluminado por lo que las TV por regla general vienen más brillantes. En el caso del HDR es más complicado aún contar con entornos de visualización críticos según norma a ello agregar que el standard HDR es absoluto. Un problema común para el HDR es que los TVs desvían ó rompen deliberadamente el HDR uno por motivos de entornos iluminados de casa, pero lo más frecuente es generar como que imágenes “mejores”, un claro ejemplo es el DTM de las Samsung que hace más brillantes las imágenes desde el nivel más bajo de la curva EOTF alejándose de la referencia. Y es algo que me ha causado mucha admiración que habéis obviado en tus revisiones sobre QLED.
Al comparar dos TVs una LCD y otra OLED, para un standard absoluto como lo es HDR al menos hasta los 1000 nits deberían de verse idénticas, pero no es así uno por el ABL, dos local dimming y tercero lo vuelvo a decir romper deliberadamente el standard HDR por ofrecer imágenes más brillantes que sí impresionan generalmente a visualizadores no tan críticos.
Dos cosas el DTM de samsung al fin y al cabo hace lo mismo, que no igual que el de LG, ese que tanto alabas y dices que se active que da mas punch.
Aclarate de si es bueno o malo que me lias, o es que solo es bueno si lo hace LG?
Ashtyr escribió:Ademas el de samsung se puede corregir en casi su totalidad, pero para que ibas a a hcerlo si da mas punch y eso es bueno, no? o no? O si, pero depende de quien lo haga?
Ashtyr escribió:Luego decir que las LEDS rompen deliberadamente el estandar HDR es una soberana estupidez , y mira que sueles ser dado a decirlas pero esta vez te has superado
Ashtyr escribió:EL resto del mensaje ya te han contestado y bien contestado.
jean316 escribió:Ashtyr escribió:pretoriano1995 escribió:@Ashtyr He quedado algo confundido con los clicks del ajuste HDR que mencionaste en el hilo de Series X, entonces no hay que seguir lo que dice al app "hasta que no se vea el tablero de ajedrez" en las 3 pantallas. Yo tengo una 2020 Q60T 43" que da ~500 nits (¿estoy en lo cierto?) tendría que dar 10 cliks, pero, ¿en las 3 pantallas?
Ostia como le metas 10 al de negro los dejas todos albinos
No a ver los dos de blancos lo oscureces y luego da esos 10 clicks, es mas de lo que da la Tv pero esta dentro de un margen aceptable
El de negro es donde tienes que probar, el dice de ponerlo todo a la derecha, oscurecer al maximo, vale eso pruebalo por que en mi Qled 2019 no es la mejor idea, si haces eso se te quedan los negros levantados, es muy muy muy poco pero lo notas
En mi Tv el mejor resultado es estando a oscuras justo donde se empieza a intuir el patron, de hecho si en lugar de mirar el patron te fijas en el resto de la pantalla gris hay un momento que se oscurece un poco, ese es el punto, coincide con que empieze a parecer muy muy ligeramente el patron.
Pero tu Tv es otro modelo y de otro año, asi que prueba como dice Teoh y luego justo donde se intuya el patron , compara y decide
El mismo en el video de Q80T dice donde se intuye el patron y en las nuevas miniled dejarlo a oscuras total como en oled, quizas sea eso en las miniled es diferente, no lo se.
Recuerda que eso es para HGIG, aunque afecte a todos en realidad al menos en la gama 2019, pero los juegos que no usen HGIG tendras que ajustarlos a mano y ahi vienen las curvas, ajusta fijandote en el resultado final, no te fies de lo que te digan las imagenes de ajuste.
Hay un "truco" que desactiva el DTM durante medio minuto o asi, que es sificiente para ajustar el juego sin DTM y dejarlo bien, pero si bien va en mi Tv no se si en el resto va asi que mejor lo dejamos que puede llevarte a creer que lo estas haciendo bien porque el DTM esta desactivado y cagarla
Para los que tengan Samsung, dentro del app para ajustar el hdr de la consola, si apretamos RB, LB, RT y LT al mismo tiempo nos aparecerá en la parte superior derecha la información referente a:
MinTML
MaxTML
MaxFFTML
Y con eso se puede ver el valor en nits de cada opción y llevarlo a donde se quiere llevar de acuerdo a la capacidad del panel sin estar contando clicks.
Salu2
barre-nkalle escribió:Muy buenas,
Gracias por la información de los parámetros apretando RB, LB, RT y LT.
Tengo una Samsung Q80T y dentro de la app de ajuste de HDR en la consola, me sale que tengo los siguientes valores:
MinTML 0.035
MaxTML 7600
MaxFFTML 8200
?Recomendáis que modifique alguno o se considera que están en los óptimos?
Me pierdo un poco en la calidad de la tele y me daría rabia estar jugando y no sacarle un mayor provecho de calidad por no tenerla debidamente calibrada.
Gracias
Ashtyr escribió:@DVman
Luego no pongas palabras en la boca de Teoh que no ha dicho, no dice nada de que no sirva para masters de 4000, asi que deja de inventar anda.
DVman escribió:Ashtyr escribió:@DVman
Luego no pongas palabras en la boca de Teoh que no ha dicho, no dice nada de que no sirva para masters de 4000, asi que deja de inventar anda.
A partir del minuto 14:00 Vincent Teoh lo dice más claro que el agua: "The unit the best tracking for 1000 content comes around a contrast value of 40, but apply the same contrast value of 40 to 4000 new content you can see that it too dark across the board even below 100 nits. So I can’t really say that this is something that can be calibrated oh I mean is a parcial solution."
Bio81 escribió:@dicanio1
las bandas verticales son normales hasta cierta punto , si las notas en contenido real es decir por ejemplo en el fondo del dashboard de la consola o de alguna pantalla que sea de un color oscuro etc... yo personalmente cambiaria esa tv (de todas formas tienes que darle un poco de tiempo a la tele 100 horas mínimo) , ahora si solo notas 2 o 3 bandas verticales muy tenues en el 5% gris entonces me la quedaría si todo lo demás te a salido bien , es decir sin pixeles muertos , panel recto tanto horizontal como verticalmente y sin dirty screen effect , yo creo que si volviera a compra una oled no me saldría tan bien como me salió la G1 , tuve muchísima suerte , por que lo único que tiene es efecto viñetado que se nota un poco solo en el 5% gris , bandas verticales esta limpia en el 5% gris , por debajo del 5% gris si es cierto que se nota una en el centro de la pantalla pero muy muy tenue cuesta verla. aunque lo de mi G1 no es lo normal siempre suelen tener mas bandas verticales y se notan en IRE mas altos
Ashtyr escribió:Te estas cargando pero bien la imagen en modo juego!!!!!!.
Pon los dos de blanco o bien en 1000 nits, o bien en unos 900 como mucho.
barre-nkalle escribió:Ashtyr escribió:Te estas cargando pero bien la imagen en modo juego!!!!!!.
Muchísimas gracias Ashtyr, así haré, dejaré el primer valor como lo tengo en 0.035 y los blancos como me has dicho.
Un saludo
jjuioij escribió:dicanio1 escribió:Por cierto me acabo de dar cuenta que la LG oled lleva como un plástico protector en toda la pantalla, hay que sacarlo o mejor dejarlo..
Hay que quitarlo.
a veces como dices es mejor vivir en la ignorancia , pero si el fallo es molesto , en este caso bandas verticales y no desaparecen con el uso y ciclos de compensación , lo mejor es pedir el reemplazo y hacerlo durante el desistimiento ya que luego ponen pegas como que ''esta dentro de especificaciones'' si es un fallo que va a estar ahí siempre luego te puedes arrepentir de no haberla cambiado , es lo que yo haría.
Ashtyr escribió:barre-nkalle escribió:Ashtyr escribió:Te estas cargando pero bien la imagen en modo juego!!!!!!.
Muchísimas gracias Ashtyr, así haré, dejaré el primer valor como lo tengo en 0.035 y los blancos como me has dicho.
Un saludo
Mira del video de Teoh donde ajustaba precisamente una Q80t
Metiendole 6000 nits, le daba eso si seguia las imagenes de ajuste, tu le estas metiendo...¿8000?[rtfm]
Metiendole 1000 contando clicks, que ahora gracias a @jean316 no es necesario
matimiri escribió:Este hilo es de televisores para la consola o de quien sabe más de calibración? Sinceramente ABURRE.
Ahora vienen y me censuran porque mi comentario es innecesario😆
a veces como dices es mejor vivir en la ignorancia , pero si el fallo es molesto , en este caso bandas verticales y no desaparecen con el uso y ciclos de compensación , lo mejor es pedir el reemplazo y hacerlo durante el desistimiento ya que luego ponen pegas como que ''esta dentro de especificaciones'' si es un fallo que va a estar ahí siempre luego te puedes arrepentir de no haberla cambiado , es lo que yo haría.
actpower escribió:matimiri escribió:Este hilo es de televisores para la consola o de quien sabe más de calibración? Sinceramente ABURRE.
Ahora vienen y me censuran porque mi comentario es innecesario😆
Este es el gran problema de un hilo que lamentablemente se va a la mierda por una lucha de egos que nadie buscó.
A la gente hay que darle facilidades, no medirse las sondas a ver quién la calibra mejor. A la gente hay que ayudarla a ajustar su televisor.
El problema es el de siempre...mogollón de datos técnicos que la inmensa mayoría no conoce, abruma al personal y uno no sabe realmente a que atenerse.
La calibración por sonda es muy efectiva para quien trabaja en el sector audiovisual ajustando color. Es esencial. Para el usuario final no es necesaria. Un ajuste "con cabeza" daría con una imagen cercana al 90% de la intención original. Y eso ya es acercarse muchísimo.
Los "monitores de cliente" que se usan en numerosas productoras, no se calibran con sonda. Se ajustan a norma para que den la imagen que va a ver el 99.9% de la gente que CON SUERTE pondrá ese modo de imagen. La inmensa mayoría de gente pone el modo de imagen que más le gusta y chimpún.
Da mucha lástima ver a gente preguntando cosas elementales que nadie les contesta ni ayuda, en determinados sitios.
N-N escribió:@BitratE
La idea no es mala, pero veo que, muchas veces, la discusiones vienen por temas técnicos de una misma tecnología.
Pero seria cuestión de estudiarlo.
Ashtyr escribió:DVman escribió:Ashtyr escribió:@DVman
A partir del minuto 14:00 Vincent Teoh lo dice más claro que el agua: "The unit the best tracking for 1000 content comes around a contrast value of 40, but apply the same contrast value of 40 to 4000 new content you can see that it too dark across the board even below 100 nits. So I can’t really say that this is something that can be calibrated oh I mean is a parcial solution."
Estas bien de la cabeza, a que viene ahora una Tv de 2018!!!!
De verdad tio deja de ponerte en evidencia, por el amor de Dios!!!! EN serio crees que esa Tv usa el mismo algoritmo que una Qn95, 900a, ni siquiera la mia Q90r usaba el mismo.
Por favor te lo digo con todo el respeto posible del mundo deja de ponerte en ridiculo de esta forma hombre, todo por meter mierda a Samsung o a las LEDS.
Te ves el video review de la Qn900a donde habla de bajar la gamma, y de como en atenuacion alta sigue de forma mas correcta la Pq EOTF por eso funciona lo de bajar la gamma, por eso la gente dice que con atenuacion alta brilla menos que con atenuacion en estandar!!!! no tiene nada que ver con bajar el contraste, cosa que has visto sabes y mezclas con el video de una tv de 2018 , DE 2018!!!!!! para mentir!!!
Y lo sabes!!!! deja de ya manipular y mentir !!!
Madre del amor hermoso estas enfermo tio.
Y repito luego vas recomendando activar el DTM de LG si o si, ahi no te molesta que altere la imagen , mira vete a ....
Y repito ERES TU el que dice que los leds se cargan el estandar HDR,
Punto.
BitratE escribió:@N-N una sugerencia para evitar (o por lo menos minimizar) estas absurdas batallas sería dividir el hilo en dos.
Por un lado un hilo para OLED dónde tendría cabida todo lo referente a esta tecnología. Ya sean calibraciones, ajustes, guías, comparativas entre OLED's, ofertas y ayuda en general.
Otro para LED (Ya sean LCD, Miniled...) exactamente igual que el hilo de OLED.
A partir de ahí, toda comparativa fuera de la temática del hilo y piques por una u otra tecnología ban al canto.
N-N escribió:@BitratE
La idea no es mala, pero veo que, muchas veces, la discusiones vienen por temas técnicos de una misma tecnología.
Pero seria cuestión de estudiarlo.
dicanio1 escribió:BitratE escribió:@N-N una sugerencia para evitar (o por lo menos minimizar) estas absurdas batallas sería dividir el hilo en dos.
Por un lado un hilo para OLED dónde tendría cabida todo lo referente a esta tecnología. Ya sean calibraciones, ajustes, guías, comparativas entre OLED's, ofertas y ayuda en general.
Otro para LED (Ya sean LCD, Miniled...) exactamente igual que el hilo de OLED.
A partir de ahí, toda comparativa fuera de la temática del hilo y piques por una u otra tecnología ban al canto.
No es buena idea, dividir hilos es acabar con sus hilos en el olvido, que esto no es forocoches. Este foro tampoco es tan grande para estar dividiendo hilos.
Va sobre TV pues ya.. es solo una opinión personal, ya se han visto hilos olvidados por dividirlos.
Lammothh escribió:Un hilo para oled, que por cierto cada vez se vende más, evitaría en gran parte un absurdo enfrentamiento entre los usuarios expertos, un enfrentamiento que lleva ya mucho tiempo dando por culo, molesta e incomoda, parece a mí.
Tocinillo escribió:Samsung se sale mucho de la curva de referencia de serie, pero es que LG con el Mapeo de tonos hace exactamente igual, lo dice cada uno de los expertos que analizamos estas TV o las medimos. Es más, está medida aquí:
Para los más principiantes, la curva amarilla es cómo está sacando "el HDR" la TV, la gris es la de referencia (debería seguirla perfectamente). La imagen de arriba es con el dynamic tone mapping activado, como véis está muy muy por encima de la gris (cuanto más por encima = más brilla).
SuperDan2000 escribió:Lammothh escribió:Un hilo para oled, que por cierto cada vez se vende más, evitaría en gran parte un absurdo enfrentamiento entre los usuarios expertos, un enfrentamiento que lleva ya mucho tiempo dando por culo, molesta e incomoda, parece a mí.
Un hilo para OLED no es un hilo sobre qué tv comprar, porque un hilo sobre qué TV comprar implica elegir entre distintas opciones, entre ellas, la de qué tipo de tecnología elegir.
El problema no es de carácter técnico ni del tipo de consulta. El problema es del que se cree que este es su feudo, su chiringuito, y que puede manejar a su antojo como si fuera su blog o grupo de telegram. Para qué engañarnos. Ese, es el único problema
XBOXITS escribió:Hola estado leyendo varias paginas atras pero no encuentro mucha info de recomendación de tv para las consolas, conocéis si hay algún hilo donde poder leer opiniones menos tecnicas... ? Se acerca el bf y somos muchos que buscamos recomendaciones y no datos técnicos puros..
Gracias compañeros