› Foros › Xbox Series › General
KainezIV escribió:Cada día me entero de algo nuevo en este hilo... yo juego con el Mapeo de Tonos activado, (al menos en PS5, ahora con Dolby Vision...). Entonces para configurar el HDR de la consola tengo que ponerlo en HGIG, calibrarlo y luego volver al modo Mapeo de Tonos?
Xsato7 escribió:
Vamos a ver primero decir que me abstengo de la batallita que tenéis entre Oled led y demás.
Si tienes alguna prueba de que lo de Vincent Teoh no es cierto o es cierto a medias yo estaría encantado de escucharlo la verdad, yo lo que veo ahí es que tras una serie de pruebas la realidad es que el Oled tiene menos input lag que el led, ya que intervienen una serie de factores como el tiempo de respuesta.
No es nada dramático pero esta bien saberlo y me parece.
Respecto el tiempo de respuesta tienes toda la razón a 30 fps, en Oled en algunas personas puede resultar molesto por el rápido tiempo de respuesta, por suerte cada vez son menos títulos a 30 fps, pero tan cierto como esto es que a 60 fps los juegos son más suaves en oled sobretodo los que tienen transiciones rápidas, nadie dice que esto es un problema no siquiera es algo nuevo, simplemente en este apartado oled es superior y ya está.
Parece que cuando se dice algo bueno de la una o otra siempre tiene que defender el orgullo de su TV/marca y pasa con ambas...
A ver si este año que en teoría Samsung tendrá oleds se acaban estás batallitas
KainezIV escribió:Cada día me entero de algo nuevo en este hilo... yo juego con el Mapeo de Tonos activado, (al menos en PS5, ahora con Dolby Vision...). Entonces para configurar el HDR de la consola tengo que ponerlo en HGIG, calibrarlo y luego volver al modo Mapeo de Tonos?
espasmodico escribió:Al final tras darle muchas vueltas he decidido dejar la tecnología oled para más adelante, por mi perfil de usuario actual, y he pillado una Samsung QN95A.
Ahora a buscar settings para cuando me llegue. ¿Me recomendáis alguno en particular de los muchos que hay por YT? Teoh, Leoni, Tocinillo, rtings... Voy a ir viéndome todos.
engernao escribió:Hola muy buenas, hace años que no entro por acá, de hecho ya ni recordaba mi usuario, pero espero que me echéis una mano (aunque sea al cuello).
Llevo unas semanas haciendo el clásico estudio para adquirir una Tv de unos 600€, pero ya no ando tan puesto como antaño y me cuesta muchísimo decidirme. Os pongo un poco en contexto.
En casa tengo una LG up78006 (para salir un poco del paso) que no utilizo mucho, una philips PUS8535 que me agrada bastante tras configurarla y ahora necesito una TV para mi habitación Ociosa (intención de no tenerla extremadamente iluminada, más bien lo contrario, tal vez algún led apuntando a la pared pero tengo mis dudas...y estaré a una distancia aproximada de 1,80m ). Principalmente va a estar conectada a xboxSx, Ps5 y alguna consola FHD esporádicamente, pero si, va enfocada a la actual generación de consolas (nada de ver "televisión" y tal vez algo de netflix/prime/hbo y tal).
Si bien es cierto que para esta generación nos están machacando con el HDMI 2.1 y los 4k/120hzs (en pc estoy en 2k 144hz, que es donde realmente disfruto de los juegos "competitivos") considero que visto lo visto muy rara vez se van a dar juegos nuevos que funcionen a esa resolución/frecuencia refresco, tenemos por ejemplo el último forza horizon, que tiene dos modos, calidad y rendimiento, ambos a "4k" con matices y a 30fps y 60fps respectivamente... Así que me extraña mucho que esta generación realmente aproveche estos puertos, vaya, que salvo la vrr y demás cosas que son las que me hacen dudar (freesync premium, etc), es puro marketing. Yo intuyo que el estandar serán los 4k/60fps y gracias...lo que me lleva a tener en cuenta estas televisiones también. Tras esta pequeña reflexión y divagación... voy con mis dudas jaja.
Tras el estudio llegué a estas opciones que os comento y que espero me aleccionéis...y recomendaciones por favor...:
LG NANO863PA 50" de PCc que está en torno a los 540€....Es una tele que por prestaciones me llama mucho la atención pero he visto cositas que no me gustan, como el blooming y tal...que parece ser que se subsana bastante quitando el local dimming.
Samsung Q60A o au9005....que están en torno a los 600/500€....de estas lo que no me llama es sobretodo la pérdida de características "gaming" y el dolby vision...Pero son unas opciones a tener en cuenta.
Hisense E76GQ/U71QF (tengo mis dudas si una o la otra) que está por amazon cerca de los 600/450€....una por la pseudo conexión hdmi 2.1 y la otra por ser FALD....
Samsung Q70A aunque esta se me escapa un poco de presupuesto (700€) pero....si de verdad mereciese la pena....aunque tiene los handicaps de dolby vision y bueno...no se si algo más. (no se si merece la pena pagar 200€ más que la LG por esta)
Expertos de elotrolado, dadme un poco de luz por favor, pues ando muuuuy perdido.
Mi philips no me desagrada tampoco pero es que no me apetece repetir tele jaja. Y aquí ya se abre el abanico de recomendaciones por supuesto, estoy totalmente abierto a ellas, sobre todo me gustaría conocer televisiones que tenga esos 4k/60hzs pero que jugando sean paneles fluidos, sin ghosting ni estelas en movimiento, que soy un poco sensible a esas cosas....
Mil perdones por el increible tocho y muchas gracias por adelantado a todos,
Un Saludo!
engernao escribió:Hola muy buenas, hace años que no entro por acá, de hecho ya ni recordaba mi usuario, pero espero que me echéis una mano (aunque sea al cuello).
Llevo unas semanas haciendo el clásico estudio para adquirir una Tv de unos 600€, pero ya no ando tan puesto como antaño y me cuesta muchísimo decidirme. Os pongo un poco en contexto.
En casa tengo una LG up78006 (para salir un poco del paso) que no utilizo mucho, una philips PUS8535 que me agrada bastante tras configurarla y ahora necesito una TV para mi habitación Ociosa (intención de no tenerla extremadamente iluminada, más bien lo contrario, tal vez algún led apuntando a la pared pero tengo mis dudas...y estaré a una distancia aproximada de 1,80m ). Principalmente va a estar conectada a xboxSx, Ps5 y alguna consola FHD esporádicamente, pero si, va enfocada a la actual generación de consolas (nada de ver "televisión" y tal vez algo de netflix/prime/hbo y tal).
Si bien es cierto que para esta generación nos están machacando con el HDMI 2.1 y los 4k/120hzs (en pc estoy en 2k 144hz, que es donde realmente disfruto de los juegos "competitivos") considero que visto lo visto muy rara vez se van a dar juegos nuevos que funcionen a esa resolución/frecuencia refresco, tenemos por ejemplo el último forza horizon, que tiene dos modos, calidad y rendimiento, ambos a "4k" con matices y a 30fps y 60fps respectivamente... Así que me extraña mucho que esta generación realmente aproveche estos puertos, vaya, que salvo la vrr y demás cosas que son las que me hacen dudar (freesync premium, etc), es puro marketing. Yo intuyo que el estandar serán los 4k/60fps y gracias...lo que me lleva a tener en cuenta estas televisiones también. Tras esta pequeña reflexión y divagación... voy con mis dudas jaja.
Tras el estudio llegué a estas opciones que os comento y que espero me aleccionéis...y recomendaciones por favor...:
LG NANO863PA 50" de PCc que está en torno a los 540€....Es una tele que por prestaciones me llama mucho la atención pero he visto cositas que no me gustan, como el blooming y tal...que parece ser que se subsana bastante quitando el local dimming.
Samsung Q60A o au9005....que están en torno a los 600/500€....de estas lo que no me llama es sobretodo la pérdida de características "gaming" y el dolby vision...Pero son unas opciones a tener en cuenta.
Hisense E76GQ/U71QF (tengo mis dudas si una o la otra) que está por amazon cerca de los 600/450€....una por la pseudo conexión hdmi 2.1 y la otra por ser FALD....
Samsung Q70A aunque esta se me escapa un poco de presupuesto (700€) pero....si de verdad mereciese la pena....aunque tiene los handicaps de dolby vision y bueno...no se si algo más. (no se si merece la pena pagar 200€ más que la LG por esta)
Expertos de elotrolado, dadme un poco de luz por favor, pues ando muuuuy perdido.
Mi philips no me desagrada tampoco pero es que no me apetece repetir tele jaja. Y aquí ya se abre el abanico de recomendaciones por supuesto, estoy totalmente abierto a ellas, sobre todo me gustaría conocer televisiones que tenga esos 4k/60hzs pero que jugando sean paneles fluidos, sin ghosting ni estelas en movimiento, que soy un poco sensible a esas cosas....
Mil perdones por el increible tocho y muchas gracias por adelantado a todos,
Un Saludo!
espasmodico escribió:Al final tras darle muchas vueltas he decidido dejar la tecnología oled para más adelante, por mi perfil de usuario actual, y he pillado una Samsung QN95A.
Ahora a buscar settings para cuando me llegue. ¿Me recomendáis alguno en particular de los muchos que hay por YT? Teoh, Leoni, Tocinillo, rtings... Voy a ir viéndome todos.
Muchoapache escribió:Hola!
Para mi desgracia, se me acaba de joder la TV. Ya venía haciendome cosas raras y, aunque he conseguido volver a tener imagen dejandola desenchufada de la corriente unos minutos y volviendola a conectar, creo que es hora de jubilarla.
Estoy empezando a mirar ofertas, con esto del EstaFraiday. Me interesa el tamaño, porque juego bastante alejado del televisor y porque además vemos mucho cine en casa.
He visto en MM una SONY KD75X85JAEP a 1379€ con más o menos todo, 4k, HDR10+, Dolby Vision,120hz, VRR (según última actualización, no venía de serie) y buena calidad de imagen en general:
https://canarias.mediamarkt.es/products/tv-led-75-sony-kd75x85jaep-uhd-4k-hdr-google-tv-120hz-hdmi-2-1-x1-triluminos-control-por-voz-negro
¿Cómo lo veis? ¿Es buen precio para este TV? ¿Es buen momento para pillar tele?
Veo todo infladísimo con respecto a meses y ofertas anteriores...
espasmodico escribió:espasmodico escribió:Al final tras darle muchas vueltas he decidido dejar la tecnología oled para más adelante, por mi perfil de usuario actual, y he pillado una Samsung QN95A.
Leyendo algunos foros en inglés veo que hay mucha gente que desecha directamente las Samsung por no tener Dolby Vision.
Quería preguntaros si yo, como usuario que no ha tenido ni una tele con HDR siquiera, ¿echaré en falta DV o el HDR ya hará que los ojos me hagan chiribitas? ¿El soporte para HDR seguirá ahí o va a ser como VHS/beta?
Igualmente la Sony de su gama se me iba de precio y las oled las acabé dejando a un lado, así que sé que esta es mi tele.
A ver si llega ya y me pongo a disfrutarla y dejo de leer
I've said many times I didnt think I would consider the QN90A because of its lack of Dolby Vision. Now after testing it first hand visually I dont think it needs it, but man I wish we could see what it would look like if it did.
BioKiller23 escribió:Que tal la Samsung Q60A?.
Para jugar a las xbox series x la recomendáis? es el presupuesto que manejo no puedo irme ahora mismo por las oled de mas de 1000 euros
davidcup escribió:@Ashtyr pensaba que la Sony X85J en 43" era VA, descartada totalmente entonces, en display specifications pone que es VA
AndresMC escribió:Yo tengo la primera qled4k q saco samsung en 2017 de 49 pulgadas. Era la gama mas alta... Merece la pena el salto a una lg oled c1 de 48?? He visto q estan de ofertas... No se q hacer.
Ashtyr escribió:AndresMC escribió:Yo tengo la primera qled4k q saco samsung en 2017 de 49 pulgadas. Era la gama mas alta... Merece la pena el salto a una lg oled c1 de 48?? He visto q estan de ofertas... No se q hacer.
Esa qled es basicamente una Q60 , supongo que sera la Q7f, un poco mejor de hecho!!!, pero aun asi estamos hablando de una gama baja actual, cualquier gama alta ,y la C1 lo es, se vera mucho mejor.
Ahora bien yo a titulo personal te diria que si te cabe aprovecharas para subir de tamaño tambien
Un saludo
espasmodico escribió:Leyendo algunos foros en inglés veo que hay mucha gente que desecha directamente las Samsung por no tener Dolby Vision.
Quería preguntaros si yo, como usuario que no ha tenido ni una tele con HDR siquiera, ¿echaré en falta DV o el HDR ya hará que los ojos me hagan chiribitas? ¿El soporte para HDR seguirá ahí o va a ser como VHS/beta?
BioKiller23 escribió:@Ashtyr Hola gracias por tu comentario la televisión que estoy mirando es Samsung Q60A de 55. Y el presupuesto que tengo en torno a 600€
DVman escribió:espasmodico escribió:Leyendo algunos foros en inglés veo que hay mucha gente que desecha directamente las Samsung por no tener Dolby Vision.
Hola si para muchos Dolby Vision no significa una mejora notable en la imagen HDR, lo que se ha dicho es que con esta opción te olvidáis de las configuraciones engorrosas de los clics ó estar modificando los valores de nits en la consola.
Nada más prender la TV y arreando en la mejor configuración para video juegos HDR con Dolby Vision.
BioKiller23 escribió:@Ashtyr Hola gracias por tu comentario la televisión que estoy mirando es Samsung Q60A de 55. Y el presupuesto que tengo en torno a 600€
Muchoapache escribió:@Ashtyr Muchas gracias por tu comentario.
La Sony X85J que he puesto según tenía entendido es panel VA y direct led, no edge.
No se que hacer, no veo muchas opciones en 75" sin soltar una pasta. Me había puesto como tope 1500€
Hoy he visto en 65":
Samsung 65QN90A por 1379 en MM
Y bajando calidad pero tambien mucho el precio:
Sony 65X90J por 999 en ECI
Samsung 65Q75A por 829 en ECI
¿qué hago?
Pillo en 75" la samsung Q80A por 1419? (no he visto otra de similares características que me pueda permitir)
Pillo en 65" la QN90A que por lo que tengo entendido es bastante mejor?
Me alejo del miedo OLED que tengo y me pillo una LG OLED C1 por 1229 (1479 - 250€ de reembolso) en ECI?
O ahorro la pasta y tiro por la Sony X90J que he leido maravillas de su chip XR?
O espero al 26 nov/navidades?
El lunes me dan presupuesto del arreglo de la que tengo rota
Ashtyr escribió:Asi que yo me quedaria con la Q80a en 75 o si bajas a 65 si te puedes pillar una TV mejor. pero primero ... a que distancia estas?
dr_norimaki escribió:Hola gente, ¿Qué opinais de la LG UP77006LB? se que es una tele malilla, pero en Movistar la puedo pillar gratis y es la única que tienen de 43 pulgadas que es la que me iría bien.
He visto que al menos es direct led, eso está bien no?
.
mulambo escribió:Buenas noches!!
Me asalta una duda con una X85j.
Quería cambiar de TV y estuve probando una Q70a y no me acabó de convencer,color muy saturado para mi gusto y muy brillante....aunque me parece una gran Tv para jugar y bastante completa.
La devolví y aunque estuve tentado por la Q80A,después de informarme y ver reviews de la misma,no me convenció su contraste y su Fald parece bastante flojete.
Al final decidí pillar una X85j de Sony,ya que es una marca que ya conozco(4 tv de la marca que tengo).
La verdad que me ha sorprendido su alto contraste,bastante por encima de la media en este rango de precio,ahora con VRR y demás.
Pues bien,tengo Series S y viendo la información en la confg de TV desde la consola,pone que sólo 120hz en 1080p.
Eso es porque la consola no da para más? O la Tv tiene un falso 120hz? Pongo imagen.
Saludos.
https://imgur.com/a/59O8OxQ
mulambo escribió:@forajidox
Gracias por la respuesta
En mi caso con Dolby Visión solo 60hz.
He estado mirando reviews de la Tv con X/Ps5 y efectivamente parece que Series S no da más de 1080p 120hz en esta TV.
Misterio resuelto
Un saludo.
mulambo escribió:@Midian282 Utilizo un 2.1
Un saludo.
mulambo escribió:Buenas noches!!
Me asalta una duda con una X85j.
Quería cambiar de TV y estuve probando una Q70a y no me acabó de convencer,color muy saturado para mi gusto y muy brillante....aunque me parece una gran Tv para jugar y bastante completa.
La devolví y aunque estuve tentado por la Q80A,después de informarme y ver reviews de la misma,no me convenció su contraste y su Fald parece bastante flojete.
Al final decidí pillar una X85j de Sony,ya que es una marca que ya conozco(4 tv de la marca que tengo).
La verdad que me ha sorprendido su alto contraste,bastante por encima de la media en este rango de precio,ahora con VRR y demás.
Pues bien,tengo Series S y viendo la información en la confg de TV desde la consola,pone que sólo 120hz en 1080p.
Eso es porque la consola no da para más? O la Tv tiene un falso 120hz? Pongo imagen.
Saludos.
https://imgur.com/a/59O8OxQ
mulambo escribió:@Midian282 Sip,tienes dos puertos 2.1 y en uno de ellos está conectada.
@Ashtyr Pues si,aquí lleva panel Va,pero los paneles ips también pueden ser Va no?de todas formas la colorimetria de Samsung no es de mi agrado(por mucho que toquetees no le pillo el punto)eso es algo personal.
Utilizo una Series S y por eso entiendo que no admite más de 1080p a 120hz?
Pues viendo videos de esta TV con Series x o Ps5 si que alcanza 4k 120hz
Un saludo.
Ashtyr escribió:mulambo escribió:@Midian282 Sip,tienes dos puertos 2.1 y en uno de ellos está conectada.
@Ashtyr Pues si,aquí lleva panel Va,pero los paneles ips también pueden ser Va no?de todas formas la colorimetria de Samsung no es de mi agrado(por mucho que toquetees no le pillo el punto)eso es algo personal.
Utilizo una Series S y por eso entiendo que no admite más de 1080p a 120hz?
Pues viendo videos de esta TV con Series x o Ps5 si que alcanza 4k 120hz
Un saludo.
La colorimetria es algo ajustable, se puede dejar perfecta en cualquier tv medio decente que permita los ajustes.
Los paneles IPS son IPS y los VA son VA, no pueden ser ambos al mismo tiempo
Tu Tv si admite 4k 120hz pero XBOX one S no.
XBOX one S si admite 1440p 120hz pero tu Tv no.
Por eso no te deja poner mas de 1080, otro tema es series X o Ps5
un saludo
Moraydron escribió:@Ashtyr buenas, viendo que entiendes del tema, como verias una 65 X90J para XSX y PS5? Se que son mejores la QN90 y la LG C1, sin embargo me quiero pillar una de 65' y minimo hay una diferencia de 300 euros y no se si compensa demasiado, mas teniendo en cuenta los siguientes factores.
La QN90 viene con un solo puerto 2.1 y teniendo dos consolas que aprovechan el 2.1 seria un poco coñazo aunque es asumible, lo otro es el Dirty screen que veo que es una loteria en funcion del panel que te toque...puedes tirar de garantia con eso? Y a parte veo que hay un bug bastante molesto con el Local Dimming que lleva meses persistiendo.
La LG C1 pinta muchisimo mejor la verdad, lo unico que hay cierto bug con el HDCP o eso he leido y a parte lo de los quemados me da bastante cosa por que seria mi primera oled.
Es que he visto en alguna review que la X900 (la "hermana" de la X90j) la recomiendan bastante y veo que la X90j es lo mismo, algo mas cara pero con soporte 2.1 y 120Hz.
Un saludo.
Moraydron escribió:@Ashtyr gracias por la ayuda. Asi que las Sony tambien tienen sus "problemas", vale. Mirando bien precios, una se queda por 1100 y la C1 se queda en 1350 contando los 250 euros de cashback.
Si miras alguna oferta mejor pues te lo agradezco hombre.
En otro orden de cosas, utilizaria el passtough de la Tv tanto para unos cascos via optica como unos 5.1 via HDMI, me sorprende ver que ni C1 ni las samsun hacen passtough con DTS y en cambio si lo hacen con Dolby, y en cambio las Sony lo hacen con todo, aunque segun tengo entendido no hay diferencia entre DTS y Dolby no?.
Un saludo.
PD: Ya he visto lo de la 80a,me parece tambien una buena opcion. Mirare precios de la QN93A.