› Foros › Xbox Series › General
iceman4 escribió:Estoy esperando a que me llegue la C1, aunque la verdad, tenía ganas de comprarme una de +70" aunque bajando algo la calidad. Tiene que ser la hostia jugar así, ¿Cuál me recomendaríais que lleva 2.1 y soporte 120hz? Que no se suba mucha de precio... Había estado mirando la Samsung q70a pero ahora mismo estoy en el curro y no recuerdo si tenía modelo de tantas pulgadas, tiene una entrada HDMI 2.1 que me sobra, la Q80A creo que no tiene esas pulgadas pero creo que se me va de precio.
Al final estoy dispuesto a bajar un poco la calidad que aún así yo que se, se siguen viendo muy bien. Cuando voy al MM y las veo en exposición las Samsung me gustan mucho como se ven pero luego veo lo que dicen los entendidos y se me van las ganas, me emparanoio. ¿Consejos?
engernao escribió:Yo me encuentro en la siguiente tesitura ahora....con la inestimable ayuda de @Ashtyr y @Midian282 me decidí a ir a por la Oled, ayer no me enteré de la oferta de PCC de la C1 55'' a 999 pero bueno....he estado mirando cosillas y en Worten con descuentos y cashback la C1 de 48'' queda en 800€. (Me da un poco de miedo que se me quede pequeña aunque estoy a 1,20/1,30 m de distancia de la televisión.) y la Oled CX6 de 55'' a 950€....Otro problemón jajaja. Ahora si me he mentalizado para gastarme 1000€ pero cuanto menos gaste mejor que mejor.
Teniendo en cuenta que el 90% del uso será XboxSeriesX Y PS5...¿hay mucha diferencia en aspectos "gaming" entre la una y la otra realmente? Me renta meterme en la CX por 150€ más por 7'' aun siendo un modelo más antiguo?
¿Que me recomiendan? No me gusta la idea de que la c1 se me quede pequeña o que la cx no vaya todo lo fluido que me gustaría, sin ghosting ni tearing o menos seguridad ante quemaduras y esas cosas..... Maldita sea que jaleo jaja. Gracias de antemano!
iceman4 escribió:Estoy esperando a que me llegue la C1, aunque la verdad, tenía ganas de comprarme una de +70" aunque bajando algo la calidad. Tiene que ser la hostia jugar así, ¿Cuál me recomendaríais que lleva 2.1 y soporte 120hz? Que no se suba mucha de precio... Había estado mirando la Samsung q70a pero ahora mismo estoy en el curro y no recuerdo si tenía modelo de tantas pulgadas, tiene una entrada HDMI 2.1 que me sobra, la Q80A creo que no tiene esas pulgadas pero creo que se me va de precio.
Al final estoy dispuesto a bajar un poco la calidad que aún así yo que se, se siguen viendo muy bien. Cuando voy al MM y las veo en exposición las Samsung me gustan mucho como se ven pero luego veo lo que dicen los entendidos y se me van las ganas, me emparanoio. ¿Consejos?
arcakuso escribió:Buenos dias,al final he caido con la oferta del corte inglés de la QN95A 75" por 2400. Llevaba ya tiempo tentado y es el precio mas bajo que le he visto desde que ando detras de ella. Ya dejaré impresiones cuando la instale,que va a llevar curro semejante bicho. Saludos.
Edit: No se tan siquiera si me dará tiempo a tenerla instalada para el reembolso de los 200 euros,ya que la promo termina el dia 29. Aun así me parece un precio cojonudo.
Ashtyr escribió:
A ver 55 mejor que 48,no solo por las pulgadas, más brillo, tampoco mucho menos en 48 eh!!! , para un 1,30 m la de 48 no va mal, pero hablas con uno que piensa meterse 85 para 2 metros .
Ahora bien, si puedes llegar a la 55 yo me pillaba la de 55, lo de que las teles encogen no es un mito.
engernao escribió:Ashtyr escribió:
A ver 55 mejor que 48,no solo por las pulgadas, más brillo, tampoco mucho menos en 48 eh!!! , para un 1,30 m la de 48 no va mal, pero hablas con uno que piensa meterse 85 para 2 metros .
Ahora bien, si puedes llegar a la 55 yo me pillaba la de 55, lo de que las teles encogen no es un mito.
Hostia @Ashtyr.... 85''....tiene que dar gusto pero eso se escapa a mi alcance, pero si, una buena pantalla de ese tamaño ya tiene que ser una maravilla....
Entonces ni me caliento en las posibles diferencias que hay entre la C1 y la CX (también he visto que la CX solo tiene un puerto HDMI puramente 2.1, aunque bueno, no me muero por cambiar de entrada cuando se tercie xD)
Muchas gracias por estar ahí al pie del cañón jaja
engernao escribió:Ashtyr escribió:
Hostia @Ashtyr.... 85''....tiene que dar gusto pero eso se escapa a mi alcance, pero si, una buena pantalla de ese tamaño ya tiene que ser una maravilla....
Entonces ni me caliento en las posibles diferencias que hay entre la C1 y la CX (también he visto que la CX solo tiene un puerto HDMI puramente 2.1, aunque bueno, no me muero por cambiar de entrada cuando se tercie xD)
????en la cx los 4 son 2.1engernao escribió:Ashtyr escribió:
churlas escribió:¿Me recomendáis esta tele? No me quiero gastar demasiado dinero
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/
Muchas gracias
Pichimore escribió:churlas escribió:¿Me recomendáis esta tele? No me quiero gastar demasiado dinero
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/
Muchas gracias
sin dudarlo y ese precio es buenisimo , yo la compre y los dos dias que la tuve super contento,la descambie por la q80 un modelo superior pero vamos que la unica diferencia para mi entre las 2 son los negros de la q80 son un poco y solo un poco mejor.
josefsax escribió:Llevo 2 años con intención de cambiar mi Plasma Panasonic 50G30 y la verdad... cada vez que lo hago, me retiro a deliberar de nuevo... mi mujer la tengo hasta los coj....
Hace 2 años, justo pedí una LG en su momento gama alta que recuerde pero era Led... y parecía una linterna, incluso de noche me parpadeaba la vista... tuve que devolverla (primera vez que hago esto con un producto tan caro).
Y llevo desde entonces mirando ofertas...
Veo que tengo que ir a una Oled por mi "vista" por que no aguanto la luz "linterna" de otros paneles... he dudado entre Qled alguna vez, pero termino pensando que no, mejor Oled....
Y ahora que he visto alguna que otra opción por menos de 1000€ que es mi presupuesto, empiezo a dudar que si quiero que me dure, que hago, si tengo en cuenta el HDR que soporte, el 60 o 120Hz, que si las conexiones 2.1, que si las app que lleve o no tiene buen mantenimiento del sistema o la propia tele no tiene buen mantenimiento por sus técnicos...
Vamos, lo que tod@s habéis sufrido seguro igual que yo... pero veo que algunos ya tienen master, de la vida o por estudios.... y os paso mis inquietudes...
Oled de LG o de Panasonic... (esta última es que me ha gustado mucho la experiencia del plasma y sus opciones de video ya configurado). Y ahora mismo he visto modelos de LG por menos de 1000 y algún panasonic HZ1000 que recuerde por idem, unos 800 a 900, ambos.
Mil gracias a todos.
Dark escribió:Ahora mismo y viniendo de un Oled y odiando las famosas retenciones… que opcion rondando 1000 o 1200€ veis es factible para Series X? De 50 a 60”.
Que de la mejor calidad/precio, que casi no tenga delay/imputlag, que pueda exprimir los maximos fps,….y darle caña miles de horas entre juego y tv.
Dark escribió:@DVman para tenerlo como TV principal imposible, en casa se ve mucho la TV y las moscas de los canales de TV estan a la orden del dia.... asi mismo aunque haya mejorado el quemado esta ahi y muchos juegos a los que les dedicamos horas y horas dia tras dia acaban pasando factura. Asi a mi juicio que no soy jugador ocasional sino abusivo, no me sirven los oleds si hay retenciones por muy mejoradas que esten.... no quiero tener un dinero invertido con marcas en pocos meses y se que me va a pasar.
Por eso busco algo mas tirando a un qled, microled, nanoled, o algo asi, que realmente este dando buenos resultados en cuestion de fps, ghosting, imput lag, etc... sabiendo que no voy a conseguir esos negros puros que si tengo en un oled. Pero samsung es como una TV de juguete y encima no hace mas que meterte intrusismo de spam por sus menus y eso no lo tolero en un producto que pago.
Por eso puesto a cambiar de TV, quiero uno que cumpla mis espectativas sin necesitar ni 65 ni mas pulgadas, sino unas 50 o 55 y que me de unas buenas prestaciones para Series X.
Dark escribió:Ahora mismo y viniendo de un Oled y odiando las famosas retenciones… que opcion rondando 1000 o 1200€ veis es factible para Series X? De 50 a 60”.
Que de la mejor calidad/precio, que casi no tenga delay/imputlag, que pueda exprimir los maximos fps,….y darle caña miles de horas entre juego y tv.
Dark escribió:@Midian282 estoy viendo justamente un video ahora de una comparativa y si la samsung tiene negros mas profundos pero no se que le pasa a los colores, los veo mas apagados y menos colorida. Llamame daltonico pero veo la Sony mas saturada y eso me gusta.
Luego no se si una trae Dolby Vision y la otra no y cuales pueden ser las pegas para sacar como digo el maximo rendimiento a Series X, esos 4k@120, el VRR, y todo eso que hay ahora.
Dark escribió:le lleva pasando lentamente fuera de garantía es que tiene fugas de luz blancas por abajo.
Moraydron escribió:@Ashtyr muchas gracias por todo tio.
Al final me decido a lanzarme a por la C1, ya ire mirando videos y consejos sobre el tema del mantenimiento para evitar el burn in.
Alguien sabe si se puede pillar con el descuento de empleado del carrefour(u otra superficie) y acumular con el cashback? Por que asi es otro poco que uno se ahorra.
Un saludo.
Dark escribió: @DVman Exacto, por lo que he podido leer paginas atras, una de las mejores opciones con espectativas de una duracion media larga para batallear es tirar por las Sony y la X95J tendria que ver esa de 65" que creo es la de menor pulgadas ya se monta a casi 1750€ minimo y la X90J de 55" no se si tiene las mismas prestaciones que su hermana mayor.
Moraydron escribió:@Midian282 con las OLED no es recomendable pegarse vicios largos al mismo juego? Pues lo veo un defecto importante teniendo en cuenta que estamos en el foro de una consola xD.
Entiendo que si vas cambiando de contenido no hay problema, sin embargo tras indagar en el tema veo que las horas que llevan al quemado son acumulativas y que teniendo eso en cuenta, si eres de echarte buenos vicios seguidos es bastante posible que al paso de los años(no hablo el primer ni segundo) acabe apareciendo el burn-in...y la verdad me pareceria una putada.
Asi que otra vez estoy con la duda y creo que me mirare una Samsung.
Un saludo.
Moraydron escribió:@Midian282 con las OLED no es recomendable pegarse vicios largos al mismo juego? Pues lo veo un defecto importante teniendo en cuenta que estamos en el foro de una consola xD.
Entiendo que si vas cambiando de contenido no hay problema, sin embargo tras indagar en el tema veo que las horas que llevan al quemado son acumulativas y que teniendo eso en cuenta, si eres de echarte buenos vicios seguidos es bastante posible que al paso de los años(no hablo el primer ni segundo) acabe apareciendo el burn-in...y la verdad me pareceria una putada.
Un saludo.
arcakuso escribió:Buenos dias,al final he caido con la oferta del corte inglés de la QN95A 75" por 2400. Llevaba ya tiempo tentado y es el precio mas bajo que le he visto desde que ando detras de ella. Ya dejaré impresiones cuando la instale,que va a llevar curro semejante bicho. Saludos.
Edit: No se tan siquiera si me dará tiempo a tenerla instalada para el reembolso de los 200 euros,ya que la promo termina el dia 29. Aun así me parece un precio cojonudo.
Dark escribió:@Ashtyr la Tele que quiero cambiar justamente es la Ks7000 porque le salen unas bandas algunas veces por toda la pantalla son rayas discontinuas alineadas, por no hablar que la primera que tenia empezo con las esquinas a ponerse negra y cuando me la cambiaron lo que le lleva pasando lentamente fuera de garantia es que tiene fugas de luz blancas por abajo. A eso le sumo la publicidad esa que odio a muerte, prefiero evitar samsung tambien.
Esa samsung que tu dices esta por encima o por debajo de la Sony X90J de 55"?
davidcup escribió:Moraydron escribió:@Midian282 con las OLED no es recomendable pegarse vicios largos al mismo juego? Pues lo veo un defecto importante teniendo en cuenta que estamos en el foro de una consola xD.
Un saludo.
Ese es el problema, si te tiras tus buenas horas diarias jugando todos los días, marcador fijo, pues bueno, corres el riesgo...
Yo aún estoy pensando que hacer, no me entra en el escritorio más de 50", estoy entre la Samsung Q80A y la C1 48", encima la oled cuesta más barata que la Samsung, pero claro, el tema retenciones no me dejaría jugar tranquilo con lo paranollas que soy
DVman escribió:Dark escribió:No juzguéis lo que pasó con el firmware de X90H también va suceder con X90J esperemos que no.
Es una putada que no venga "completa" desde inicio, para estar esperanzado en el dichoso firmware, mal por Sony. Pero si no consideras VRR importante actualmente debéis tenerlo presente.
Saludos
davidcup escribió:@Ashtyr pfff subirme a la Q90A creo que se me va ya de presupuesto tio, cuestan una pasta, voy a ponerme ahora mismo a ver los precios en distintas tiendas, a ver si estos días hubiesé alguna buena oferta, y entonces si, voy del tiron por ella, sino creo que tiraré por la Q80A, en casa tenemos una Q70A que nos vino hace 3 días, y bueno, la verdad que me ha sorprendido para bien, pero te pones a exigirle y se notan las carencias, pero para el precio que ha salido lo veo buena compra, por lo que subir un peldaño más con la Q80A yo me daría por satisfecho... en fin, esperemos que el black friday de buenas sorpresas
Gracias!
mulambo escribió:@davidcup Ojo con la Q80a,he consultado en una tienda y me han confirmado que es panel Ips,la Q70a monta Va.
A mi es lo que me tira para atrás.
Un saludo.
Ashtyr escribió:davidcup escribió:@Ashtyr pfff subirme a la Q90A creo que se me va ya de presupuesto tio, cuestan una pasta, voy a ponerme ahora mismo a ver los precios en distintas tiendas, a ver si estos días hubiesé alguna buena oferta, y entonces si, voy del tiron por ella, sino creo que tiraré por la Q80A, en casa tenemos una Q70A que nos vino hace 3 días, y bueno, la verdad que me ha sorprendido para bien, pero te pones a exigirle y se notan las carencias, pero para el precio que ha salido lo veo buena compra, por lo que subir un peldaño más con la Q80A yo me daría por satisfecho... en fin, esperemos que el black friday de buenas sorpresas
Gracias!
en ECI se queda en 1020 con el cash back, es dinero y mas cuando por 90 euros mas tienes la de 55 pero es lo que pasa en tamaños pequeños, que la relacion calidad precio se va a la ...
en Samsung curiosamente esta a 999 sin cash bakc pero bueno son 21 euros mas barata
https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/qn90a-50-inch-neo-qled-4k-smart-tv-qe50qn90aatxxc/?cid=es_pd_affiliate_awin_av_hot_awinao2021_text_est%C3%A1ndar1x1-20210315_ipes&awc=21707_1637836945_6d90e76d6a3553b51164864542927244&dclid=CI-vtYuqs_QCFRa51QodxR4BBw
En wallapop la puedes sacar facil facil por 800, si negocias un poco en 700 la sacas facil, y son nuevas sin abrir.
En estos casos, me refiero a la hora de estirar el presupuesto mas alla de donde teniais pensado tener en cuenta que si vais a tener la Tv durante muchos años.. al final compensa y mucho estirarse.
la Q80a en 50 es panel de 60 hz sin hdmi 2,1, sin VRR etc etc etc ,tenlo en cuenta y he estado habalndo con un compañero que precisamente compro la Q80a en 50, y estaba muy contento ojo, pero al final cambio a la QN90 y es otro nivel, es obvio
Lo dicho si vas a mantenerla años son añlos que vas a disfruitar y el gasto se diluye.
Y si es para PC el VRR, esta Tv tiene freesync premium pro, Gsync y VRR es algo realmente imprescindible, en consola aun .....
Yo o me pillaba esta o la C1 de 48, aunque de monitor no metia un oled, yo, luego cada uno como vea.mulambo escribió:@davidcup Ojo con la Q80a,he consultado en una tienda y me han confirmado que es panel Ips,la Q70a monta Va.
A mi es lo que me tira para atrás.
Un saludo.
Q80a es panel VA en Europa , mas que confirmado, pero aun a malas no hay panels IPS en 50 asi que en su caso aun mas claro que es VA.
Pero repito Q80a es VA, es en America donde es ads/ips
mulambo escribió:Un par de dias con una X85j y puede ser que a 120hz en 4k tenga algo de blur?....creo que sufre de lo mismo que el modelo similar del año pasado Procesador X1.
Ashtyr escribió:DVman escribió:Dark escribió:No juzguéis lo que pasó con el firmware de X90H también va suceder con X90J esperemos que no.
Es una putada que no venga "completa" desde inicio, para estar esperanzado en el dichoso firmware, mal por Sony. Pero si no consideras VRR importante actualmente debéis tenerlo presente.
Saludos
Yo no me compraria una SONY, pero vamos una Tv en general , con la esperanza de que "esperemos que no", y mas viendo los precedentes.
pero es que ademas estan mas cara que TV que son igual, mejores o que le dan un repaso importante segun tamaño.
DVman escribió:Ya lo dijimos más claro que el agua, si consideráis VRR como una característica no importante las Sony X90J ó X95J es una opción a considerar. Cuando uno habla de de paneles VA , también debéis considerar tipos de VA como por ejemplo no es lo mismo VA INX ó VA CSOT que son VA p pero no necesariamente con buen contraste nativo a un AU Optronics que sí tienen todos los X90J(X95J.
Saludos.
Ashtyr escribió:DVman escribió:Ya lo dijimos más claro que el agua, si consideráis VRR como una característica no importante las Sony X90J ó X95J es una opción a considerar. Cuando uno habla de de paneles VA , también debéis considerar tipos de VA como por ejemplo no es lo mismo VA INX ó VA CSOT que son VA p pero no necesariamente con buen contraste nativo a un AU Optronics que sí tienen todos los X90J(X95J.
Saludos.
Un panel VA es un panel VA, el contraste le afectan otras cosas como si tiene ultra wide, o antirrefeljos, o las zonas de atenuacion entre otras cosas.
Decir que los VA de sony son mejores por ser optronics es una chorrada como una casa