› Foros › Xbox Series › General
jonyrambo23 escribió:
La panasonic JZ1500 creo que ya se dispara de precio pero es una gran tv y con HDMI 2.1 completo y la que mejor viene de fábrica calibrada aunque un diseño mas sobrio y clásico.
davidcup escribió:@cristan Tienes la C1 por 1.399€ ahora mismo, estirate un poco y ve por esta, o espera al black friday a ver si bajan más... pero pedazo precio han puesto
superkoko escribió:@Midian282 Disculpad el OT, pero me interesa. Tienes enlace a algún splitter de HDMI 2.1?
Gracias!
DVman escribió:Hola en los videojuegos, el HDR no es muy diferente del que pensáis de las pelis, los valores que más se aprecian pues es el que se encuentra en el rango SDR (0 a 100 nits) actualizado ahora 200 nits, con sólo algunos detalles que van más allá de este umbral por decirlo el sol, reflejos en zonas metálicas, luces de neón, fuego, chispas, etc. El problema del HDR hoy en día es que cada TV usa el mapeo de tonos de manera muy diferente. HGiG resuelve este inconveniente y busca una excelente manera de hacer que el campo de juego HDR sea el mismo para todos desactivando el mapeo de tonos del TV y tomando el control de este pues por el juego. Para ello el TV a través de la consola informa al juego cuáles son sus capacidades en valores mínimo y máximos de brillo, aquí entra a relucir los siguientes valores:MaxFFTML (MaxFullFrameToneMapLuminance): esta es la luminancia máxima a la que la pantalla aún puede mostrar detalles en blanco en una pantalla completa.
MaxTML (MaxToneMapLuminance): esta es la luminancia máxima a la que la pantalla aún puede mostrar detalles en blanco. mostrar, en una ventana que ocupa el 10% de la superficie de la pantalla.
MinTML (MinToneMapLuminance): esta es la luminancia mínima a la que la pantalla aún puede mostrar detalles negros.
Claro veis que para esto la TV, consola y juego debéis ser compatibles con HGiG. Si no es así hacéis uso de la opción calibración con que viene las consolas en este caso las series X. En Samsung el uso de estos valores son también una solución parcial, uno que no podéis desactivar el mapeo de tonos dinámico en esta marca y dos con certeza no tenéis información de los valores precisos que os corresponde según modelo de teve.
Saludos
cristan escribió:davidcup escribió:@cristan Tienes la C1 por 1.399€ ahora mismo, estirate un poco y ve por esta, o espera al black friday a ver si bajan más... pero pedazo precio han puesto
Qué diferencias hay entre ambas y por qué mejor que la Samsung ? Con ese modelo estoy perdido la verdad , te refieres a esta verdad? LG 65NANO866PA
Ashtyr escribió:Llega a ser muy cansino que pongas tus post en un foro, se te corriga porque esta lleno de errores , y que para variar ignores las explicaciones y pongas el post de nuevo en otro foro.
Decir que el HDR de los juegos y las peliculas es igual es una mentira a medias, y lo sabes.
Ashtyr escribió:Y es por eso que es precisamente en juegos donde mas se saca partido de los paneles de muchos nits, las peliculas la mayoria estan masterizadas a 1000 nits, asi que basicamente entre distinas TV de muy distinta capacidad de nits lo notas si salta el ABL en un oled, o si una de las Tv va muy escasa, pero los juegos no, los juegos puedes tu ajustarlos no te dedicas a "ver" sin mas.
Aqui tienes este bonito analisis del HDR del FH4, donde te pone bien claro los nits que puede meterte, ya solo con ver la miniatura deberia de quedar claro,
DVman escribió:
. Sobre el ABL de igual manera si hablamos que los contenidos HDR considerados de calidad deben mantener el brillo medio consistente con SDR, pues no váis a notar el ABL y si fuera un plano a pantalla completa de muchos nits pues tampoco te va parecer poco. Nadie en un hogar cotidano tiene dos TVs donde una de ellas tiene roto el HDR para más brillo y estáis fijando quien la tiene más larga. La idea de este nuevo estándar es la percepción de alto rango dinámico que no es lo mismo que alto brillo, el cual es indivisible de la cualidad innata del ojo de adaptación perceptual según los distintos estímulos de luz y esto es muy evidente en un entorno de visualización oscuro.
Mira que Forza Horizon fue la demo que Sony empleó para exhibir un display prototipo de 10 000 nits en el evento denominado CES, obviamente su tendencia es resaltar el brillo, este tipo de contenido lo denomináis en pelis antorcha. Del mismo modo HDTVtest analiza usando heatmap por tomar como ejemplos dos pedazos de juegos : Assassin's Creed Valhalla y Microsoft Flight Simulator 2020 este último que alcanza el friolero pico de 10 000 nits, que notáis pues lo dicho inicialmente gran parte de los fotogramas el brillo promedio mapeado en grises corresponde sencillamente a SDR.
Saludos.
DVman escribió:Es que te tenéis que reir cuando escuchas que todos los juegos sacan partido de los muchos nits para arriba. No necesariamente es así y depende del tipo de videojuego
Ashtyr escribió:..................
Decir que en un juego casi todo es de 0 a 100 nits es nuevamente erroneo, y lo sabes, primero porque depende del juego, y segundo por el punto anterior...............
Lammothh escribió:cristan escribió:davidcup escribió:@cristan Tienes la C1 por 1.399€ ahora mismo, estirate un poco y ve por esta, o espera al black friday a ver si bajan más... pero pedazo precio han puesto
Qué diferencias hay entre ambas y por qué mejor que la Samsung ? Con ese modelo estoy perdido la verdad , te refieres a esta verdad? LG 65NANO866PA
LG OLED C1 poco tiene que ver con esa NANO, te veo un poco verde con el tema.
cristan escribió:Lammothh escribió:cristan escribió:
LG OLED C1 poco tiene que ver con esa NANO, te veo un poco verde con el tema.
Me equivoqué de modelo, estoy verde con los modelos LG efectivamente, por eso pido ayuda , el modelo que creo que se refiere el compañero es LG OLED55C16LA ya que la de 65" por lo que veo, no está rebajada.
espasmodico escribió:@Midian282 la tienda del amigo no permite nuevas altas desde hace algún tiempo
Pero bueno, ahora tiene precios similares por las ofertas y espero que mejores en estas dos semanas que quedan hasta el BF.
cristan escribió:@Midian282
Gracias por tu ayuda, la verdad que ando algo desconcertado, ya que tenía la Samsung como modelo referente y ya veo que esto ha cambiado. Lo que sí me gustaría preguntar, la Samsung se mueve a 120hz en 4k? La verdad es que me llama esta opción por que los 65" en oferta rondan los 1000 , sin embargo moverme a una LG sería subir el presupuesto unos 300 euros más al menos. De ahí que tenga mis dudas aún.
zgotenz escribió:Dudilla, como hacía años que no cambiaba la TV no me tocó calibrar nada hasta ahora.
El tema ese de contar clicks o ahora poner los números con LT LB RT RB, se pone los dos máximos a los nits de la TV independientemente de como veas los cuadros?
ROCKER escribió:zgotenz escribió:Dudilla, como hacía años que no cambiaba la TV no me tocó calibrar nada hasta ahora.
El tema ese de contar clicks o ahora poner los números con LT LB RT RB, se pone los dos máximos a los nits de la TV independientemente de como veas los cuadros?
A mí también me interesa, ya que desde que comentaron por aquí lo de LT LB RT RB, veo que en una LG CX, marca 800 nits cuando los cuadrados desaparecen... y esta tv no los tiene ni de coña, por lo que lo suyo sería dejarlo como mínimo a 1 click (750 nits) de desaparecer ó a 2 clicks (700 nits). Esto para las 2 primeras pantallas y para la tercera (negro), tampoco tengo claro si hay que dejarlo a 0 toques (por ser oled) o a 1 toque ó 2 a la derecha...
DVman escribió:@Ashtyr Hola si vais estar con insultos/piques y no llevar un debate alturado hazme un favor no me nombréis ni me citéis. Cuando uno compra un TV en este caso para videojuegos pues eso lo prendéis y arreando en modo juego como viene de fábrica, sin modificaciones ni ajustes en los diferentes seteos . Algunos TVs vienen con este modo de imagen que trata de reproducir un supuesto aspecto mejorado y sobresaturado como hemos dicho con un espacio de color “expandido” y colores sobresaturados.
Claro interesante el video que demuestra aparentemente que el modo más preciso, correcto en un Samsung en la opción gama de colores es: AUTOMATICO y es como viene el modo Filmmaker dicho sea de paso. Pero te habéis hecho la pregunta ¿porque Samsung tiene dentro de las opciones de espacio de color ORIGINAL? ¿Por qué tan simple con prescindir, borrarla del mapa dicha opción incorrecta ?.
zgotenz escribió:ROCKER escribió:zgotenz escribió:Dudilla, como hacía años que no cambiaba la TV no me tocó calibrar nada hasta ahora.
A mí también me interesa, ya que desde que comentaron por aquí lo de LT LB RT RB, veo que en una LG CX, marca 800 nits cuando los cuadrados desaparecen... y esta tv no los tiene ni de coña, por lo que lo suyo sería dejarlo como mínimo a 1 click (750 nits) de desaparecer ó a 2 clicks (700 nits). Esto para las 2 primeras pantallas y para la tercera (negro), tampoco tengo claro si hay que dejarlo a 0 toques (por ser oled) o a 1 toque ó 2 a la derecha...
Pues sí te digo que a mí los cuadrados me desaparecen a 3600 con una C1 que saca prácticamente los mismos nits que la CX..
ROCKER escribió:@zgotenz ojo, hablo calibrando con hgig activado
zgotenz escribió:ROCKER escribió:@zgotenz ojo, hablo calibrando con hgig activado
Miro a ver lo del hgig porque eso no lo puse.
El dtm si lo desactivé.
BitratE escribió:Recordad que tenéis un hilo para las OLED y que todo lo referente a esta tecnología se debe tratar allí.
zgotenz escribió:zgotenz escribió:ROCKER escribió:@zgotenz ojo, hablo calibrando con hgig activado
Miro a ver lo del hgig porque eso no lo puse.
El dtm si lo desactivé.
Listo, con hgig en 800 quedaBitratE escribió:Recordad que tenéis un hilo para las OLED y que todo lo referente a esta tecnología se debe tratar allí.
Yo he hablado de calibrado de la Xbox independientemente de si es en oled o no. Un claro ejemplo de lo absurdo de dividir el hilo.
Midian282 escribió:cristan escribió:@Midian282
Gracias por tu ayuda, la verdad que ando algo desconcertado, ya que tenía la Samsung como modelo referente y ya veo que esto ha cambiado. Lo que sí me gustaría preguntar, la Samsung se mueve a 120hz en 4k? La verdad es que me llama esta opción por que los 65" en oferta rondan los 1000 , sin embargo moverme a una LG sería subir el presupuesto unos 300 euros más al menos. De ahí que tenga mis dudas aún.
Depende de que modelos, si, muchas Samsung dan muy buen resultado gaming.
Yo te diria, que teniendo 1300 euros para gastar, lo que tienes que ver es en que ambiente va a estar colocada la TV. Si es un ambiente de mucha luz, y con usos muy distintos (tele normal, mucho uso de subtitulos, muchos usuarios diferentes) una buena Fald de 65 es muy buena opcion. Si vas a usarla mayoritariamente tu, y en ambientes con poca luz Oled.
Creo que lo importante es que la TV se adapte a ti, y a lo que tu buscas.
jonyrambo23 escribió:@trunks1911 Mira esta oferta!
https://electrouno.es/es/ofertas-televi ... hd-4k.html
Nunca he comprado ahí, pero como es patrocinador de Leoni en su canal supongo que todo bien!
Y en Pc componentes estate atento que siempre ponen ofertas de la C1 y con las fechas que son seguro que la bajan ya mismo, aunque sea con referencias estilo C14, C11, C12, no te preocupes por eso....hay veces que ves la C16 cara y en la misma web ponen la misma tele con una de esas referencias por unos 1129€ o cosas así, sin ser Black Friday!
SuperDan2000 escribió:@DVman … ”El azote de la tecnología LED”
Ashtyr escribió:
Es mu pesao la criatura, por cierto el video es una publireportaje de LG, y si seguro que la gente que juega en led va a notar algo que ha tenido que grabar a 1000 fps para enseñarlo, de verdad
Como ponga otro patrocinado por samsung se caga la perra los del oled, y oye si lo dice en un video publicitario debe ser verdad, no?
ya le he dado pero bien en el otro foro, y para variar acaba poniendo el video aqui, si es que luego se queja,
De regalo amigo DVman
Xsato7 escribió:Ashtyr escribió:
Es mu pesao la criatura, por cierto el video es una publireportaje de LG, y si seguro que la gente que juega en led va a notar algo que ha tenido que grabar a 1000 fps para enseñarlo, de verdad
Como ponga otro patrocinado por samsung se caga la perra los del oled, y oye si lo dice en un video publicitario debe ser verdad, no?
ya le he dado pero bien en el otro foro, y para variar acaba poniendo el video aqui, si es que luego se queja,
De regalo amigo DVman
El video será patrocinado pero viniendo de quién viene le creo y las conclusiones son interesantes y más para nosotros que somos jugadores.
Básicamente indica que aunque las cifras medidas hasta ahora puedan indicar que un TV LED y oled tienen el mismo input lag, en la práctica las oled tienen un tiempo de respuestas más bajo, en este caso 10 ms.
Yo creo que no hace falta poner eso para notar que en un Oled la imagen suele ser más "suave" por ejemplo yo en los juegos de fútbol que hay muchas transiciones lo noto bastante, pero bueno esto no es algo nuevo, lo del input lag más bajo si.
Ashtyr escribió:Xsato7 escribió:Ashtyr escribió:
De regalo amigo DVman
El video será patrocinado pero viniendo de quién viene le creo y las conclusiones son interesantes y más para nosotros que somos jugadores.
Básicamente indica que aunque las cifras medidas hasta ahora puedan indicar que un TV LED y oled tienen el mismo input lag, en la práctica las oled tienen un tiempo de respuestas más bajo, en este caso 10 ms.
Yo creo que no hace falta poner eso para notar que en un Oled la imagen suele ser más "suave" por ejemplo yo en los juegos de fútbol que hay muchas transiciones lo noto bastante, pero bueno esto no es algo nuevo, lo del input lag más bajo si.
En otro foro ya he gastado tiempo en decir porque ese video es una verdad a medias, aunque parte de un hecho que es cierto, el tiempo de respuesta del pixel es mas rapido en un oled, pero a partir de ahi ....
y por cierto donde mas vas a notar el mayor tiempo de respuesta del panel es que en juegos a 30 fps el movimiento es mas brusco en un oled, produce un micro stuttering o judder como prefieras, que si eres muy sensible lo puedes notar, en los leds no por que se produce ese efecto de blur por su menor tiempo de respuesta, de hecho se nota sin tener que poner un video a 1000 fps para enseñarte lo rapido que es el tiempo de respuesta del oled.
Es que a estas alturas venir con que hay un problema con esto es surrealista, que son muchos años ya jugando con leds y nadie ha tenido un problema, y ojo hablo de paneles buenos, no cosas como la hisense u7qf. y no menciono los monitores led de 144, o ya hasta 240hz porque es que de verdad, este video es lo que es, coger un hecho real y estirarlo y agrandarlo hasta que parezca que es algo importante
Tendria la misma validez que si ahora samsung, y te digo samsung porque al no tener oleds seria la mas proclive a ello, le patrocina otro y te habla de que la falta de brillo y volumen de color de los oleds hace que los juegos se vean peor que en una oled, y es cierto, si te pones a medirlo es un efecto real y medible.
Bueno sin que se lo pidiera nadie hizo uno de como hacen falta mas nits al oled, y alguno va renegando de esos videos a base de bien, que por cierto medir del blanco al negro es la transicion mas exigente de color y que mas tarda, pero no es el caso mas normal en un uso real, pero si , si te pones a medir es tan real como el volumen de color, o el estuttering a 30 fps producido por los paneles oled, muy obvio por ejemplo en el test de las guindillas de Spears&Munsil donde el oled te lo hara si o si salvo que este activado algun tipo de interpolacion, y un led te hara blooming si o si en este test.
Pero no quiero enrollarme mucho en esto de nuevo, y ya sacar , como ya le dije a DVman en el otro foro ,con sus respuestas tronchantes de por medio, sacar a colacion un video que estaba mal de primeras como el de la Q90R vs C9 para poner como ejemplo de como se ve el modo juego en una led, cuando una miniled actual es mucho mejor en su modo juego que la Q90r, en fin denota ya por donde van los tiros.
Pero bueno el que quiera creer que va a notar algo en un uso real pues adelante, si por creer cada uno puede creer lo que quiera, ahora de repente todos lo notaran ...lo veo.
Y cambiando de tercio nuevo video DV vs HGIG , creo que no lo puse, creo ni nadie que viene a ser lo ya se sabia .... lo mismo, el dice a nivel personal preferir HGIG. pero vamos, lo mismo ya que la diferencia es por los ajustes que ha puesto en la app de hdr no por el sistema que usa,.