@Midian282 el minimo actual de input lag en las Tc esta sobre los 4ms, de hace tantos años yo tenia, y tengo una de las que menos tenia y era 10ms, pero 5 me resulta raro a mi tambien pero a saber.
De todos modos como bien dices una vez bajas de 30 ms realmente importa ya poco
Vale me preguntan por settingbs para Samsung led/ Qled/Neoqled, ojo no valen para la S95B ni son para leds de otra marca,
@Jexux aqui los tienes
@leonigsxr1000 un saludo y gracias por recomendarme para que le ayude.
Pongo aqui los que tengo y que estan mas que probados y comprobado, desde mi Q90r hasta una Qn900, pasando por au9005, Q80, Qn95 etc etc, incluso comparando ,en persona, con Tv calibradas.
Notareis algunas cosas que igual veis raras, pero todo tiene una explicacion
Son settings para HDR, y recordar que se ha de estar viendo algo en HDR para ponerlos, y usar tanto una app interna de la Tv, como algo conectado , externo, esto para HDR y SDR recordar
Estos settings son para que la TV siga lo mejor posible la norma, notareis que perdeis brillo en la escena general, recordar que las samsung levanta la imagen por defecto, esto trae consecuencias muy MUY NEGATIVAS para la imagem, desde levantar negros, crearte mas blloming por poner aun mas brillo del que debiera levantando el detalle en sombra, a quemar detalle en las altas de la imagfen asio como lavar el color haciendote perder contraste.
De hecho de lo primero que notareis es que los colores seran mas saturados, mas vivos, y las altas se veran mucho mejor.
Vamos al lio
Lo primero pase lo que pase NUNCA usar el modo estandar, ese modo levanta negros y no tiene solucion, y ese el el minimo de sus problemas, si lo se, se ve muy vistoso, pero NO USARLO JAMAS!!!
Solo usar el modo pelicula o filmmaker, o los modos CAL Day y CAL Night si los teneis sacados.
Esta sobreexpuesta para que la camara o capte mejor, pero en persona se nota, que los negros estan ligeramente levantados
A la hora de meter ajustes poner "Usar en todas las entradas" para que dentro de ese modo lo use en todo lo que veais ,y solo si en alguna concreta quereis cambiar algo, antes poner "solo usar en entrada actual"
Modo pelicula
Modo estandar
En algun contenido muy muy muy concreto no lo hace pero en 99% si, asi que lo dicho no usarlo
Vamos al lio, recordar desactivar todo lo de ahorro de energia asi como modo inteligente.
HDR ( Pelicula/Filmmaker)
Brillo 50
Contraste 50
Nitidez 4/8
Color 21, no dejar 25 es demasiado y os saturara especialmente los tonos de piel!!!
Natiz 0
Reduccion de ruido /vista digital nitida desactivado
Claridad de movimiento / configuracion de auto motion
Reduccion de desnfoque a 0
Reduccion de vibracion 3 pero te puede mover entre 0 y 3 como maximo
Movimiento claro led Desactivado
Atenucacion local ALTO
Intensificador de contraste apagado, SIEMPRE, no usarlo jamas bajo ningun concepto, si da mucho brllo lo se, pero lava los colores especialmente en las altas y las quema quitandoles detalle, JAMAS usarlo.
Tono de color calido 2
Detalle en sombra 0
Gama st 2084 la poneis en -3, repito -3!!!! y ahora volver a leer lo que os puse arriba
Configuracion de la gama Automatico y puesta en DCI P3
Si lo se
@leonigsrx1000 en las led esta el tema de no cambio de espacio de color, pero con estos settings se ven bien las Bt2020.
De hecho mira la diferencia de poner estos ajustes a los tipicos de 50, 50, 25, gama 0 etc etc
izquierda los tipicos, derecha estos
SDR
Brillo en realidad podeis poner al gusto, pero un valor correcto seria entre 17 y 23
Contraste 42
Nitidez 4/7
Color 20
Atenuacion estandar
todo de color calido 2
Detalle en sombra -1/-2
Gama bt 1886 puesta a 0 si pones -2 o a -1 si pones -1 en detalle en sombra
HDR para el modo juego.
Brillo 50
contraste 43, si 43 , poner mas te va a quemar las altas, y no , no funciona como el modo pelicula, no hay que bajar gamma
Color 21 ( vale son juegos si quieres colores mas irreales puedes subirlo, pero tendras eso colores chillones)
Nitidez 4 aqui no pasar de 4 es mas agresivo.
Intensificador de contraste, APAGADO , repito siempre apagado
Atenuacion local ALTO
Detalle en sombra -5/-4 si hay que bajarlo si o si
gama st2084 puesta a 0
Configuracion gama Automatico DCI P3
Luego en el modo juego recordar en la configuracion de la Tv especifica del modo juego poner ecualizador de negros a 0
Poner sonido surround,
Poner HDR juegos ( HGIG) si lo teneis
Y activar Freesync , en las nuevas es automatico, en mas viejas lo tienes que activar tu
Para ajustar el HDR de la consola en XBOX es muy facil, dentro de la app de ajuste de HDR para juegos apretar los 4 gatillos, os aparecera en la esquina superior derecha que valores estais poniendo, el de negro dejarlo a 0 los otros dos al valor de nits de vuestra Tv al 10% por ejemplo para una QN95 seria poner 1700/1700/0
En Playstation la cosa es mas complicada pero , consiste en oscurecer las imagenes lo maximo posible, el de negro dejarlo asi, y los dos de blancos, una vez oscurecidos dar clicks esclareciendo. usar estas tablas para sabiendo el valor de nits de vustra TV saber el numero de clicks que teneis que dar
En una Qn95 de 1700 nits serian 19 clicks da igual como queden las imagens, debido al DTM no os podeis guiar por ellas o acabareis poniendo valores totamente erroneos que os perjudicara y no poco la calidad de imagen
Ojo esrto valdra para los juegos que usen HGIG, los que no y tengais que ajustarlos mediante sus propios ajustes recordar que NO OS PODEIS GUIAR POR LAS IMAGENES DE AJUSTE!!!!, poner un valor ir al juego y segun lo que veais volver y reajustar , asi hata dejarlo bien, es un poco porculo pero al fnal le pillas el truco rapido.
Con estos ajustes la TV gana una BARBARIDAD!!! pero una barbaridad, de hecho la mia parecia que la habia cambiado por otra mejor, eliminar el brillo excesivo que pone las samsung es vital para recuperar contraste y saturacion de color.
Os dejo con algunos ejemplos
De verdad que la Tv ahora mismo se ve de no creertelo, absolutamente nada que ver a como la tenia antes. mejoras que ha ido teniendo de imagen por firms al margen
Creo que no me dejado nada, creo!!! pero si teneis dudas preguntar . sin problemas
Un saludo