Buenas vengo a este hilo que no creo que sea el adecuado, pero veo bastante gente puesta en el tema de los ultimos modelos de tv y bastante experta en todas las tecnologias que tienen.
Resulta que mi televisor sony del año 2015( comprado en el año 2016) que me costo 1000 euros se me ha estropeado, osea solo a durado 6 años, llame al soporte tecnico pero ya me han comentado que la reparacion mas barata andaria sobre 200 euros y puede llegar a ser hasta de 500 euros, asi que con este panorama he decidido comprarme un nuevo televisor, aunque no estoy muy puesto en todos los nuevos modelos o cual es mejor o peor, asi que vengo un poco a pedir ayuda ante este panorama.
Comentar que estaba interado en la lg oled c1, ya que parece una gran television y esta sobre 999 euros, pero tengo miedo que al ser oled se me queme, ya que usamos mucho la television en casa durante todo el dia, la tele puede llegar a estar encendido 8 horas o mas al dia, ademas de ser un salon muy luminoso y en pleno verano desde las 14:00 hasta las 20:00 suele dar el sol directamente, asi que no se como se manejara en tema reflejos.
Comentar que a parte de para cine,series, tambien la usare en algunas ocasiones para la consola (actualmente tengo series s, pero tengo pensado pillar mas adelante una series x) aunque en este caso tengo un monitor tambien en el salon y segun me da voy alternando television y monitor.
Tambien vi la hisense u8g que parecia un buen tv con panel va 320 zonas de local diming,hdmi2.1 dolvy vision, atmos, vrr etc y costaba sobre 800 euros o asi y decian que era buena para salas luminosas, pero resulta que en europa es distinto a norteamerica y el modelo de hisense es el u8gq y resulta que es panel ips y solo con 120 zonas de local diming asi que tengo dudas.
Asi que me gustaria sobre que modelo valorariais para una sala con bastante sol, con bastante uso de pantalla 8/10 o mas al dia y con nuevas tecnologias para una consola next gen(series x en el futuro), decir que seria modelo de 55 pulgadas y mi presupuesto es hasta 1000 euros pero que si encuentro algo mas barato sobre 700/800 con hdmi2.1, dolvy vision y atmos, vrr, hdr10,hdr10+ y todas esas cosas mejor.
Asi que que modelos me recomendariais? O pensais que la lg oled c1 aun con el uso de pantalla y sala luminosa no tendre problemas?