¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@davidcup @Álvaro Oreja
No, si la tele seguro que es una pasada. Y mas como digo, viniendo de las antiguallas que tengo [qmparto]
Es solo que ver esos videos me ha hecho dudar de si estaba comprando lo mejor por el dinero gastado o habia alguna mejor. Como yo no tengo ni idea pues me hacen dudar.

Pero gustarme claro que me va a gustar. Y cuando enchufe la SX mas todavia... [babas]
Yo no es por desanimar, pero en la generación a punto de entrar, el HDR creo que va a ser imprescindible para disfrutar al 100% de ella, si hasta los juegos de One que no lo tenían y a través de la retro se va a implementar...

Por eso para mí, tanto la Samsung TU8000, la Q60T e incluso la Q70T son totalmente insuficientes para esta tecnología.
Al compañero que se ha comprado la Q60T de 50 pulgadas, le recomendaría la siguiente.

https://www.amazon.es/Hisense-ULED-2020 ... 50u&sr=8-1

Más barata y mejor TV, con un pico de 700 nits y una buena iluminación FALD, muchísimo más preparada para HDR.

Es mi opinión, pero espero que sirva de ayuda.
Me he pillado esta tele para la xbox series s. ¿Que os parece?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B083T1Y8W7
Es básicamente lo que acaba de comentar el compañero @N3m3ss
Veo que no me equivoqué cogiendo la Hisense 50U7QF XD
Elvex escribió:
kechua escribió:Recomendáis una de 32 pulgadas ? Es para la habitación y no si las que recomendáis vosotros solo calzan un 50 pulgadas o más

Veo que se ha levantado polémica con esto, pero realmente va en gustos y presupuesto.

Si no vas a tener mucha distancia a la televisión , o no tienes un gran presupuesto, espacio, o porque lo vayas a mover mucho (seas de esas personas nomadas que nos tenemos que mover cada poco), una 32” no es mala opción en absoluto, y seguro hay televisores que para jugar serán geniales.

Ahora bien, si tienes distancia y un presupuesto que te lo permita, nunca es mala idea ir a por una televisión más grande y con ello acceder a mejores paneles y a no dejarte la vista por tener una tele pequeña con mucha distancia de visionado (si es el caso)

Salu2!

Totalmente de acuerdo, tambien con la aportacion de @actpower y @jairocore al respecto. Para gustos colores, cada persona tiene unas necesidades diferentes y es perfectamente entendible que los haya que prefieran 24 pulgadas y los que se vayan a las 70. Aqui estamos todos de acuerdo y se agradece poder discutir las cosas con perspectiva.

@castillo12 @olbhap
Sin embargo, como he dicho en mi primer post, es entendible que muchos opteis por pantallas grandes para vuestra sala de estar, pero si nos ceñimos unicamente al gaming, hemos de entender que esa no es la mejor opcion.

Esto ya no se trata de opiniones, o de lo que cada uno prefiere, sino que se trata de la pura y simple realidad. Y aqui el unico que tiene razon, en este caso, soy yo. Cada uno tiene sus preferencias y necesidades, pero si hablamos de pantallas para jugar a juegos, y nos basamos en datos empiricos, la unica respuesta correcta es que la mejor opcion en cuanto a pantallas 4K son 27~32 pulgadas approx. No voy a poner aqui enlaces, pero solo hace falta que os deis una vuelta por Google para ver que esta afirmacion esta muy extendida entra comunidades de competitive gaming.

Sin ir mas lejos, aqui teneis una tabla que muestra los monitores que usan los jugadores profesionales de Overwatch:
https://prosettings.net/overwatch-pro-settings-gear-list/
Como podeis ver, la media esta en 24.5 pulgadas (ya que juegan en HD o 1440p). Para 4k sin embargo, lo optimo como digo, seria un poco mas, 27~32 pulgadas.

Podeis hacer la prueba vosotros mismos. Poneros a jugar als Gears of War online y apuntad vuestras estadisticas primero, jugando en una pantalla de 20tantas pulgadas; y despues haced lo mismo jugando en una de 70pulgadas.
Los datos que obtendreis os haran ver de manera muy clara que habeis jugado mejor y obtenido mejores estadisticas con la pantalla de 20tantas pulgadas. Si haceis la prueba, es lo que va a ocurrir.

"Pero yo no juego competitivo"; "ni que yo fuera un jugadores de e-sports"; "yo juego para pasarmelo bien, me da igual si gano o pierdo un poco mas".
Yo igual. Yo jugare al gamepass como vosotros. Ahora bien, uno debe ser conciente de la realidad. Y la realidad es que para gaming en 4k lo mejor son 27~32 pulgadas. No hay otra. Tomando esa realidad como base, uno debe de decidir cuanto rendimiento en gaming esta dispuesto a sacrificar, para ganar en calidad de visionado de cine, o para ganar en confort mirando Netflix con la familia o con la pareja. Si usas 60 pulgadas, estaras sacrificando mucha precision al jugar, pero sin embargo, estaras ganando mucha calidad en visionado de contenido audiovisual. Cada uno debe de tomar su propia decision, deciciendo cuanto se quiere alejar de la configuracion optima para gaming.

Y no solo afecta esto al juego competitivo. Afecta tambien a juegos single player. Con un monitor de 27~32 pulgadas vas a ser unas milesimas mas rapido en ver enemigos aparecer por los bordes de la pantalla, vas a ser mas rapido en mirar como vas de HP, balas o magia, vas a ser tambien mas rapido en analizar el escenario. Y todo eso se va a traducir en menos muertes, mas rapidez en tus decisiones y, en definitiva, vas a ser un poco mejor jugador. Tambien, es posible que fisicamente vayas a soportar sesiones de juego mas largas. Como digo en mi primer post, esto tambien va a depender mucho del tipo de juego. En un juego de accion se va a notar mas la diferencia, mientras que en un Hellblade pues seguramente no tanto. Y tambien va a variar dependiendo de la dificultad. En un Sekiro se va a notar mucho, mientras que en un Assasin's Creed pues no tanto.

Se que este post es propenso a ser criticado. Pero os pido por favor que lo entendais; que la respuesta real es que para gaming en 4K lo mejor es 27~32 pulgadas. Eso es asi, y no hay mas. A partir de aqui, cada uno que busque el equilibrio de la mejor manera. En mi caso particular, voy a esperar a que salgan los nuevos "ASUS Republic Of Gamers" que van a ser de los primeros monitores 4K en incorporar HDMI 2.1 junto a VRR y HDR10 (por confirmar si tambien incluye Dolby Vision) y tasa de refresco de 120hz. Sus tamaños disponibles seran de 27, 32 y 43 pulgadas. Yo me decantare por el de 43 pulagadas, siendo conciente que sacrificare un poco de precision al jugar, pero ganare en calidad al ver pelis y series.
Aqui mas info de estos monitores para quien le interese: https://www.xataka.com/perifericos/asus-anuncia-primer-monitor-hdmi-2-1-antes-llegada-hardware-que-soporte-nuevas-ps5-xbox-series-x

edit: La LG OLED48CX que se ha mencionado por aqui, pinta bien tambien para aquellos que busquen algo mas grande.
Buenas noches

Una pregunta, utilizo los televisores como monitor de pc, todos los que he tenido al cabo de 1 mes tienen unos bonitos quemados de la barra del navegador, quiero saber que modo de imagen poner o si debería bajar el contraste al mínimo cuando utilize el ordenador, no quiero cargarme la proxima televisión

Gracias
scorn03 escribió:Totalmente de acuerdo, tambien con la aportacion de @actpower y @jairocore al respecto.

No, el problema es que mezclas churras con merinas.

El problema es que este hilo se llama QUE TV COMPRAR PARA SERIES X, y aquí los monitores no tienen cabida, aunque de vez en cuando se hable de ellos.

El problema es que tratas al resto como inferiores al asociar "Gaming" como alguien que juega a competitivo y no al que simplemente juega por jugar y DIVERTIRSE sin pretensiones, aunque lo cites de pasada, todo tu argumentario se basa en eso.

El problema es que llevas todo al asunto de ganar, de estadísticas, de que con un monitor más pequeño tienes más "área" de visión, lo cual es relativamente discutible (un paseo por la fisiología del ojo humano y cómo vemos es recomendable para entender mejor las cosas), y bla bla bla.

Y el problema es que un monitor con las mismas características que un televisor "con de todo" como el más normalito, te sale por un pico no, lo siguiente. Porque si encontrar un monitor 4K de 32" supone un mínimo de 400 pavos (y eso siendo alegres), en cuanto le sumes Vesa DisplayHDR600 o 1000 (lo mínimo exigible para estar a la par con un televisor de gama media-alta) y la ausencia tanto de HDMI 2.1 como del resto de "features" asociadas a HDMI 2.1, no te va a bajar de MIL PAVOS. Y para eso, pues te compras el OLED de 48" de LG, como bien aconsejas, porque es precisamente el que se va a comprar todo el sector "gaming", como tú aduces.

Y ahora, si eso, pues te compras la Hisense y lloras, lloras amargamente.
Y también se olvida de que la gente en su mayoria no juega pegados a la televisión, en mi caso tengo más de 2m entre la pantalla y el sofá, y gracias a que tengo una 55" soy capaz de leer sin problemas en los jrpgs (por poner un ejemplo), ahora bien, ponme una 32" y me voy a dejar los ojos para poder leer el texto.

Y es que no todo es juego competitivo donde se juega a la consola como si fuera un pc con un monitor.

Salu2!
actpower escribió:
scorn03 escribió:El problema es que tratas al resto como inferiores al asociar "Gaming" como alguien que juega a competitivo y no al que simplemente juega por jugar y DIVERTIRSE sin pretensiones, aunque lo cites de pasada, todo tu argumentario se basa en eso.

El problema es que llevas todo al asunto de ganar, de estadísticas, de que con un monitor más pequeño tienes más "área" de visión, lo cual es relativamente discutible (un paseo por la fisiología del ojo humano y cómo vemos es recomendable para entender mejor las cosas), y bla bla bla.

Y el problema es que un monitor con las mismas características que un televisor "con de todo" como el más normalito, te sale por un pico no, lo siguiente. Porque si encontrar un monitor 4K de 32" supone un mínimo de 400 pavos (y eso siendo alegres), en cuanto le sumes Vesa DisplayHDR600 o 1000 (lo mínimo exigible para estar a la par con un televisor de gama media-alta) y la ausencia tanto de HDMI 2.1 como del resto de "features" asociadas a HDMI 2.1, no te va a bajar de MIL PAVOS. Y para eso, pues te compras el OLED de 48" de LG, como bien aconsejas, porque es precisamente el que se va a comprar todo el sector "gaming", como tú aduces.

Y ahora, si eso, pues te compras la Hisense y lloras, lloras amargamente.

Nunca he tratado a nadie de inferior, de hecho yo mismo reconozco en mi anterior post que yo no soy un jugador competitivo y que juego a gamepass como todos.
Creo que tienes un complejo de inferioridad.

Hablas de HDR1000 y tal... y ese es el problema.
Televisiones de 55+ pulgadas con todas las finuras tecnicas... eso es lo que quereis? Que se vea todo muy bonito y muy grande y que vuestra sala de estar sea muy chuli? Entonces sois unos graphic whore, casuales, no sois jugadores realmente apasionados.
Haber, para babear mirando la pantalla, para alardear con los amigos, para jugar embobado con los graficos y los paisajes, para hacerse pajas de lo bonito que se ve el cuadro... si, TV enormes estan muy bien.
Pero para JUGAR... para alguien que realmente quiere jugar a muchos juegos, muchas horas, y de manera muy intensa... los cientos de juegos del gamepass, y los third-party, y los de Sony, y los de Nintendo, y todo... para un jugador asi de intenso, es mucho mejor una TV (o monitor, o lo que sea) mucho mas pequeño como ya he mencionado. No hablo de graficos, ni de nits, ni de profundidad del color negro... yo hablo de JUGAR.

Asi que entended eso. Teles grandes para graphic whore casuales, los cuñados, esta perfecto.
Para quien quiera jugar de manera optima, NO. Eso es asi, y por mucho que ladres, esa es la realidad te guste o no.

@Elvex
Yo juego desde mi sofa tranquilamente. 32 pulgadas es un tamaño muy decente.
Vosotros cuanto llevais en esto? Cuanto habeis jugado?
Porque vamos, yo recuerdo, almenos en mi ciudad, en la epoca de SNES/Megadrive y PSX/Saturn/N64, la mayoria de niños jugavamos en teles de tubo de 14 pulgadas y los mayores, nuestros padres y tios, tenian en la sala de estar teles de 24 o asi.
Quizas os habeis mal acostumbrado a jugar en mastodontes. 32 es un señor televisor y se de muchas casas que tienen eso en la sala de estar (para TV y cine) y los subtitulos y todo se ve perfectamente. No se, quizas es que aqui todos sois magnates que vivis en mansiones de 500 metros cuadrados y vuestro sofa esta a 6 metros de la pared con una piscina entre medio.

Pero quitando eso. La verdad es que no se puede jugar en una sala de estar con la familia. Porque a la practica, ya sabemos lo que pasa, que no te dejan jugar porque el niño quiere ver los dibujos animados, o la esposa quiere ver Salvame... si sois jugadores apasionados (que os podeis pasar tranquilamente 1 juego a la semana para mantener el ritmo de lanzamientos), debeis tener vuestra propia pantalla en una habitacion separada de la familia. Y en ese caso, con un buen sillon o un sofa de 2 asientos a 1 metro de la TV, va perfecto. Ese es el setup para jugar. Para otras cosas (netflix, cine, palomitas, salvame) pues si, la tele de 55 pulgadas en la sala de estra va genial.
Señores, ¿Qué tal ves esta Samsung para esta Gen?

https://www.amazon.es/gp/product/B083T1 ... WXBL&psc=1

No está mal de precio...
No hombre, qué voy a tener complejo de inferioridad. El problema es que entras aquí como un elefante en una cacharrería. Te repito que este hilo es para TE-LE-VI-SO-RES, no para monitores.

Dices no ser jugador competitivo pero todo lo que has soltado hasta ahora va dirigido a ello o con esa intención. Que jueges a "gamepass" no sé qué significa, como si jugar a los juegos de Game Pass te hiciesen ser ¿el qué exactamente?. No lo pillo, en serio.

Hablas de HDR1000 y tal... y ese es el problema.
Televisiones de 55+ pulgadas con todas las finuras tecnicas... eso es lo que quereis? Que se vea todo muy bonito y muy grande y que vuestra sala de estar sea muy chuli? Entonces sois unos graphic whore, casuales, no sois jugadores realmente apasionados.

Aquí es donde revelas tus verdaderas intenciones. ¿Porqué insultas a la gente que quiere ver gráficos bonitos?. ¿Casual es querer ver imágenes bonitas?. Mi no entender tu idioma.

¿Jugadores apasionados?. ¿Te parece poco jugar desde la Atari 2600 hasta las actuales? ¿Eso no es pasión o qué es exactamente?

Haber, para babear mirando la pantalla, para alardear con los amigos, para jugar embobado con los graficos y los paisajes, para hacerse pajas de lo bonito que se ve el cuadro... si, TV enormes estan muy bien.

A VER, seguimos para bingo. Cuídate esa bilis, se te está cayendo por la comisura de los labios.

Pero para JUGAR... para alguien que realmente quiere jugar a muchos juegos, muchas horas, y de manera muy intensa... los cientos de juegos del gamepass, y los third-party, y los de Sony, y los de Nintendo, y todo... para un jugador asi de intenso, es mucho mejor una TV (o monitor, o lo que sea) mucho mas pequeño como ya he mencionado. No hablo de graficos, ni de nits, ni de profundidad del color negro... yo hablo de JUGAR.

Anda, ¿sí?. Y yo que hago, pajearme mientas juego?. Ah sí, si lo has puesto en tu anterior sacada de bilis. Que todos los que jugamos con TVs nos hacemos pajas (mentales, espero). Sigues desbarrando, pero espera que aún hay más...

@Elvex
Yo juego desde mi sofa tranquilamente. 32 pulgadas es un tamaño muy decente.
Vosotros cuanto llevais en esto? Cuanto habeis jugado?

ESPERA, QUE?. JUAS, 32" a qué distancia?. ¿Dese el sofá?. Porfa porfa porfa porfa, dime la distancia, venga!.

Yo llevo desde la Atari 2600, ¿te vale para darme el carné de tu club de gamers o no?

Porque vamos, yo recuerdo, almenos en mi ciudad, en la epoca de SNES/Megadrive y PSX/Saturn/N64, la mayoria de niños jugavamos en teles de tubo de 14 pulgadas y los mayores, nuestros padres y tios, tenian en la sala de estar teles de 24 o asi.

Claro, ¿acabo había otros tamaños?. Ehhhh, que mis padres se compraron una de 28" ehhhh?. Que no me dejaban conectar ahí la Megadrive y lo tenía que hacer a escondidas cuando ellos se iban. A ver si te crees que iba a ser tan tonto.

Quizas os habeis mal acostumbrado a jugar en mastodontes. 32 es un señor televisor y se de muchas casas que tienen eso en la sala de estar (para TV y cine) y los subtitulos y todo se ve perfectamente. No se, quizas es que aqui todos sois magnates que vivis en mansiones de 500 metros cuadrados y vuestro sofa esta a 6 metros de la pared con una piscina entre medio.

Esa bilis se está convirtiendo en verde de envidia o no acabo de entender yo la relación que expones. Pero oye, mira, mi salón es muy normalito, 20 metros cuadrados, pero aunque fuese la mitad, por mis huevos morenos metía ahí las 77" o más. Es más, tengo hasta pantalla de proyector de 106", y mis buenos vicios me he echado ahí en sus tiempos. Imagino que eso ya para ti es directamente suicidarte.

Pienso que quieres justificarte a toda costa el usar pantallas de tamaño pequeño y ya pierdes un poco el norte.

La verdad es que no se puede jugar en una sala de estar con la familia. Porque a la practica, ya sabemos lo que pasa, que no te dejan jugar porque el niño quiere ver los dibujos animados, o la esposa quiere ver Salvame... si sois jugadores apasionados (que os podeis pasar tranquilamente 1 juego a la semana para mantener el ritmo de lanzamientos), debeis tener vuestra propia pantalla en una habitacion separada de la familia. Y en ese caso, con un buen sillon o un sofa de 2 asientos a 1 metro de la TV, va perfecto. Ese es el setup para jugar. Para otras cosas (netflix, cine, palomitas, salvame) pues si, la tele de 55 pulgadas en la sala de estra va genial.

Es cierto. Todos los días amordazo a mi mujer a la cama y encierro a los niños en su habitación para que me dejen jugar en paz. De vez en cuando les he petado un tiro pero les he revivido con un botiquín, pulsando A rápidamente, creo que era la A, o el cuadrado, no se mira. El caso es que siguen vivos.

Oye, se te está deshaciendo la cara por la bilis extrema que sale de tu garganta...¿te encuentras bien?. Es que aquí ni botiquín ni porras, no se, creo que....huy.

GAME OVER. TRY AGAIN.
FJTR escribió:Señores, ¿Qué tal ves esta Samsung para esta Gen?

https://www.amazon.es/gp/product/B083T1 ... WXBL&psc=1

No está mal de precio...

Nada mal. Todas las Samsung 2020 son muy buenas TVs para gaming, después ya depende lo que uno esté dispuesto a invertir, claro.

@scorn03

Lo cierto, es que ese tema lo he tratado muchas veces con verdaderos profesionales y opinan básicamente muy parecido, pero como yo no soy un jugador profesional, sino entusiasta sin pretensiones, la verdad es que donde más cómodo me siento es jugando en una TV de 55”, aunque no haga ascos a teles más grandes. Por ejemplo ahora estoy jugando al Chrash en una 75Q75T a 1,80 de distancia y la inmersión y el flipe son totales. Oh my god
Buenas.
Otro con dudas a la hora de comprar una nueva tv con un presupuesto algo más ajustado. ¿Qué tal esta hisense?
¿En qué debería fijarme a la hora de buscar una tv para jugar? Sé que una de las cosas es el tiempo de respuesta, que no suelen ponen en ninguna de las especificaciones.
Muchas gracias y un saludo.
Os ha dado fuerte con las Hisense. Quien avisa no es traidor, vosotros veréis. No solo se juzga el panel, hay muchas otras cosas.

Para MI, Hisense ni con el palo sucio del troll bipolar.
Hola quiero comprarme un monitor de 32" 4k y 60Hz para Series X, 4K y 120Hz es imposible de momento. Dudo entre estos 4, a ver si podéis echarme una mano.

MSI

BENq

LG

Viewsonic

Si se os ocurre alguno otro entre 300-500€

Gracias.
Es que son baratas y había visto en otro foro que algunos modelos están muy bien. ¿Y por esa gama de precios qué hay interesante?
Guastex escribió:Hola quiero comprarme un monitor de 32" 4k y 60Hz para Series X, 4K y 120Hz es imposible de momento. Dudo entre estos 4, a ver si podéis echarme una mano.

MSI

BENq

LG

Viewsonic

Gracias.

Este hilo es de TELEVISIONES. No se puede hablar de monitores.
En todo caso, decirte que iria bien que el monitor que compres tenga HDMI 2.1.
Todavia no hay ninguno (ni uno solo) en el mercado.
De los anunciados, el Asus pinta bien y segurmanente las version de 32 (genial tamano, buena eleccion) este en tu rango de precio.
https://www.xataka.com/perifericos/asus-anuncia-primer-monitor-hdmi-2-1-antes-llegada-hardware-que-soporte-nuevas-ps5-xbox-series-x
Yo creo que lo haces adrede...NO, es más, LO ESTÁS HACIENDO ADREDE, ¿verdad?

Qué crack xD, entra a meter bulla con los monitores y REPRENDE a otro que entra a pedir consejo sobre monitores.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Estáis dando un Martes y 13 de lo más lindo.
Buenas!

Lo primero decir que para el tema de monitores, abrí un hilo en su sección correspondiente sobre ello, por si queréis participar ahí: https://www.elotrolado.net/hilo_monitor-para-la-next-gen-series-x-ps5_2395448

N3m3ss escribió:Yo no es por desanimar, pero en la generación a punto de entrar, el HDR creo que va a ser imprescindible para disfrutar al 100% de ella, si hasta los juegos de One que no lo tenían y a través de la retro se va a implementar...

Por eso para mí, tanto la Samsung TU8000, la Q60T e incluso la Q70T son totalmente insuficientes para esta tecnología.
Al compañero que se ha comprado la Q60T de 50 pulgadas, le recomendaría la siguiente.

https://www.amazon.es/Hisense-ULED-2020-50U7QF-Built/dp/B085534NTF/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=hisense+50u7qf&qid=1602546341&sprefix=Hisense+50u&sr=8-1&tag=cmprd2-21#customerReviews

Más barata y mejor TV, con un pico de 700 nits y una buena iluminación FALD, muchísimo más preparada para HDR.

Es mi opinión, pero espero que sirva de ayuda.

Respecto a TVs, arggggg yo es que me estoy volviendo loco: busco algo para jugar en el dormitorio que es realmente donde juego (Switch sólo, pero Series X en 1 mes). Y aquí tengo mi ordenador de trabajo, portatil + monitor 24" normalito, y una tv 43" Full HD normalita donde está conectada la Switch).

Entonces no se que hacer porque no me quiero gastar tanto dinero, pero algo como ese Hisense como que tiene más sentido quizá que el monitor 2K-27" que me estaba planteando...lástima que no entre en el Prime day...o pillar un monitor de 27" 2K por unos 350€...

Habéis visto algo tan decente en TVs como ese Hisense pero con oferta de Prime day (43"-50" max en mi caso)?

@Spardy Has probado ya la TV?
@SuperDan2000

Muchas gracias, voy a echarle un vistazo a tus enlaces ;)
actpower escribió:Os ha dado fuerte con las Hisense. Quien avisa no es traidor, vosotros veréis. No solo se juzga el panel, hay muchas otras cosas.

Para MI, Hisense ni con el palo sucio del troll bipolar.

Buenas, yo he recomendado la Hisense U7QF porque sobre el papel y viendo reviews y características para quien no quiera gastar mucho me parece buena opción, pero ¿qué es lo que no te gusta de la marca?

De verdad, la he recomendado creyendo que es una buena opción.
¿alguien entiende de duplicadores HDMI?

es que quiero tener 2 teles juntas en el salon de casa y quiero tener ésta consola, la xbox one, y nintendo switch enchufadas en ambas televisiones para así jugar a lo que quiera en la tele que mi señora no esté usando en ese momento. Supongo que necesito 3 duplicadores de los cuales uno debe de ser 2.0 (mi tele es 2.0) para la xbox serie s.

El caso es que no entiendo de duplicadores y no sé si los que venden por amazon irán bien o no
Polifemo7 escribió:Buenas.
Otro con dudas a la hora de comprar una nueva tv con un presupuesto algo más ajustado. ¿Qué tal esta hisense?
¿En qué debería fijarme a la hora de buscar una tv para jugar? Sé que una de las cosas es el tiempo de respuesta, que no suelen ponen en ninguna de las especificaciones.
Muchas gracias y un saludo.

@Polifermo

Se trata de un modelo de la serie LED 4K Hisense 2020 con prestaciones algo limitadas al igual que su competitivo precio.

Se trata de un panel de tipo VA que cuenta con buenos negros pero sin grandes pretensiones, por lo que se puede utilizar bajo condiciones de luz controlada (que significa cuarto oscuro o luz ténue colocada estratégicamente para una visualización más cómoda) que la experiencia en cuanto a contraste será agradable.

No es fulll array, es Direct Led con un sistema de auto dimming.

Tampoco es Qled Quantum Dot, por lo que su gama y reproducción del color estarán algo más limitadas.

Es panel 60Hz, no 120Hz

Tampoco es compatible con Dolby Vision, pero sí con HDR10+ de metadata dinámica que ahora mismo se puede disfrutar en Amazon Prime, ya que sus contenidos HDR son HDR10+. Y películas UHD en formato físico, que van saliendo cada vez con mayor frecuencia, pero que tampoco es que haya muchas.

En cuanto a HDR10 no es una TV especialmente brillante, ni además cuenta con una amplia gama de colores como para una experiencia HDR a la altura de las circunstancias.

Cuenta con inteligencia artificial para el procesamiento de imágenes, pero no es una marca que destaque especialmente en el procesamiento de imágenes cuando se trata de escalar contenidos, cosa que no es un problema con señales 4K nativas ni en paneles especialmente grandes.

El sistema operativo, bueno, no es la versión 2020, sino la del año pasado, pero cuenta con las apps más importantes como Prime, YouTube y Netflix.

El imput lag para juegos lo desconozco, pero las Hisense en juego suelen cumplir.
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic personal e innecesario
actpower escribió:Cuidado con la venta de la moto.

¿Tú te la comprarías, Ronda?. Hazlo y nos haces una review en condiciones, no el panfleto de marketing que nos acabas de cascar con la verborrea habitual tuya.

insisto, cuidado con vender motos, luego vienen las decepciones y los lloros. No me cabe la cabeza que alguien que se autodenomina "elitista" en imagen, venga a vender una moto así.

Algo ha pasado aquí. En Matrix alguien le debió dar al botón equivocado y nos ha cambiado a Ronda.

@actpower Yo entiendo tu postura porque yo mismo lo suelo aplicar en cosas como motos, coches...y en TVs entiendo que por también...una OLED de +1500€ obviamente va a ofrecer unas prestaciones muy superiores a una TV de 400€...
PERO, en rangos no tan altos, TVs de 600-900€ no creo que haya tanta diferencia, al menos buscando si la TV tiene X características, no?

Por ejemplo respecto a la Hisense 50U7QA que se estaba recomendando. Estas son su specs más relevantes:

Profundidad de color 8bit+FRC
Frecuencia V Sync 60Hz
Contraste 4000:1(típico)
Brillo (nits) (Valor típico) 400
Brillo pico(nits) and duración (s) 700
Tecnología de iluminación DLED
Local Dimming Si
Zonas Local Dimming 32
HDR10 Si
HLG Si
HDR10+ Si
Dolby Vision Si
Procesador Quad Core/MSD6886

Más allá de que la TV pueda salir mala porque la marca no esté bien considerada, ¿consideras que es mala opción por unos 550€?
¿Cual sería para ti el primer modelo recomendado (para Series X, Netflix) en un tamaño de 43-50" max?
scorn03 escribió:
Guastex escribió:Hola quiero comprarme un monitor de 32" 4k y 60Hz para Series X, 4K y 120Hz es imposible de momento. Dudo entre estos 4, a ver si podéis echarme una mano.

MSI

BENq

LG

Viewsonic

Gracias.

Este hilo es de TELEVISIONES. No se puede hablar de monitores.
En todo caso, decirte que iria bien que el monitor que compres tenga HDMI 2.1.
Todavia no hay ninguno (ni uno solo) en el mercado.
De los anunciados, el Asus pinta bien y segurmanente las version de 32 (genial tamano, buena eleccion) este en tu rango de precio.
https://www.xataka.com/perifericos/asus-anuncia-primer-monitor-hdmi-2-1-antes-llegada-hardware-que-soporte-nuevas-ps5-xbox-series-x

Gracias, por la respuesta, lo pregunto por fuera, con respecto a los precios de los 2.1 Asus ha deslizado que se acercaran a los 1000€ y Eve Spectrum son 27" y ronda los 600-700€ por eso me estaba focalizando en un buen monitor con HDMI 2.0 y además creo la forma de jugar que más se ajustará a mis gustos será 4k 60 fps ya que no creo que veamos en esta generación muchos titulos 4k 120fps.
SuperDan2000 escribió:
Mochaman escribió:Ando interesado en un nueva tv para series x..
Creo que me decanto por la sony xh, pero cual?? Veo la xh90 y la xh95 de 49"
También he estado ojeando la q80t de 49' pero creo que es peor que el panel de 55"..
Vamos que me recomendáis entre estas 2 tv's ?? Gracias de antemano

Son tres pepinazos de mucho cuidado. La Q80T es una impresionante TV FULL ARRAY Quantum Dot de la serie Qled de Samsung 2020, pero en su modelo de 49 no incluye el Wide Wiewing Angle ni la calidad de sonido, que es mucha, de sus hermanas mayores, pero es un panel igualmente con un HDR excelente, FALD, 10 bits (8+2 FRC), 120Hz, HDMI 2.1, un imput lag bajísimo e inmunidad total al marcado de pantalla con 10 años de garantía.

La Sony XH90 también es un pepinorro con entrada HDMI 2.1 (que está por llegar mediante firmware) pero no tendría un HDR con la capacidad volumétrica de luz y color de la Q80T, porque ni tiene el brillo ni el número de zonas de la Samsung, por lo tanto, es ligeramente inferior.

Por otra parte la XH95 sí que sería capaz de competir en HDR con la Samsung, pero no tendría HDMI 2.1, y si esto es importante hay que saber que ésta no contaría con ello.

Como ves la elección es difícil, muy difícil, pero seguro que con cualquiera de las tres quedarás sobradamente satisfecho porque son tres bestias pardas de mucho cuidado, pero creo que la XH90 ocuparía la tercera posición de las tres.

[bye]

Muchas gracias .. esperare una oferta de la q80t, que se me va un poquito de presupuesto... 1salu2
Yo hablo desde el desconocimiento en TVs, pero últimamente se ven aparecer por varios foros muchos anuncios cantando las alabanzas de las HISENSE, lo cual es una sorpresa para mí. Y hasta de ciertos cupones y descuentos en ECI.
Para mí, HISENSE siempre había sido una marca de calidad media/baja, es decir quieres TV grande y barata pues de cabeza a HISENSE (o TCL?).

Mi recomendación a la hora de comprar una TV es siempre mirar y remirar e intentar no hacer mucho caso de las recomendaciones de los foros, porque luego vienen las sopresas (y los lloros) cuando te has comprado una chusta de televisión.

PD: En lo que no entro es en el que quiere una TV p.e. de 75 pulgadas y se la compra por 700 euros, pues ahí prima lo grande en vez de la calidad.

Saludos.
mogurito escribió:¿alguien entiende de duplicadores HDMI?

es que quiero tener 2 teles juntas en el salon de casa y quiero tener ésta consola, la xbox one, y nintendo switch enchufadas en ambas televisiones para así jugar a lo que quiera en la tele que mi señora no esté usando en ese momento. Supongo que necesito 3 duplicadores de los cuales uno debe de ser 2.0 (mi tele es 2.0) para la xbox serie s.

El caso es que no entiendo de duplicadores y no sé si los que venden por amazon irán bien o no

A ver, lo que necesitas es un aparato que tenga diferentes entradas y DOS salidas HDMI, y puedas conmutar entre ellas. He buscado en Amazon y he encontrado cosas, pero no ESA exactamente.

Lo único que he encontrado es la opción de conmutador de varias entradas y UNA salida HDMI, a la cual le conectas un SPLITTER, que te de dos salidas idénticas a la vez, para dar señal a los dos televisores.

Tienes que buscar uno que sea HDMI 2.0, con soporte de HDR, 4K, etc...

Eso o ya que te pones, pues un ampli, que precisamente una de sus funciones es esa, organizar fuentes de entrada y salida. Pero eso ya es para nota...
N3m3ss escribió:

Y lo es, por ese precio, lo es.

Si es por recomendar teles buenas para consola de nueva generación, pues yo recomendaría una Samsung Q95T 2020 o incluso una Q90R del año pasado aunque no tenga HDMI 2.1...y triunfo.

Pero si alguien pregunta por una tv de 400/500 eur como tope máximo, pues se intenta recomendar lo mejor que hay en características y especificaciones en ese segmento de precios en el que se mueve el presupuesto de quien pregunta. Esto es algo que no haría falta comentarlo, porque es tan obvio y tan de cajón...que hasta resulta un tanto absurdo matizarlo.

Si alguien pregunta por un coche de 10.000 eur, se le puede hablar de un Renault Clio, etc. Pero no le vamos a recomendar un Volvo 90 ni le vamos a decir que el Clio es una KK xd

[beer]
Dylandau escribió:@Spardy Has probado ya la TV?

Estoy esperando a que me llegue, el viernes en principio [carcajad]
SuperDan2000 escribió:
N3m3ss escribió:

Y lo es, por ese precio, lo es.

Si es por recomendar teles buenas para consola de nueva generación, pues yo recomendaría una Samsung Q95T 2020 o incluso una Q90R del año pasado aunque no tenga HDMI 2.1...y triunfo.

Pero si alguien pregunta por una tv de 400/500 eur como tope máximo, pues se intenta recomendar lo mejor que hay en características y especificaciones en ese segmento de precios en el que se mueve el presupuesto de quien pregunta. Esto es algo que no haría falta comentarlo, porque es tan obvio y tan de cajón...que hasta resulta un tanto absurdo matizarlo.

Si alguien pregunta por un coche de 10.000 eur, se le puede hablar de un Renault Clio, etc. Pero no le vamos a recomendar un Volvo 90 ni le vamos a decir que el Clio es una KK xd

[beer]

Yo según estoy leyendo es buena opción, por ejemplo en esta review comentan todo al detalle:

https://www.xataka.com/analisis/hisense-uled-h50u7b-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

Que por supuesto tiene sus carencias, a mi en concreto esto: "según mi experiencia se mueve en la órbita de los 40 a 50 ms, una cifra que no está mal y nos permite jugar relativamente bien, pero que queda lejos de la mínima latencia de entrada que nos proponen los televisores más avanzados de marcas como Sony o Samsung, que se mueven en el rango de 15 a 20 ms." quizá es lo que me echa algo para atrás, pero pienso, joder, si llevo jugando años en una TV LG que tiene que ser peor en todos los sentidos y no he notado lag ni nada...

@Spardy entonces espero tu review jejeje con que consola la vas a probar?
Veis lo que pasa? [+risas]

Si los asiduos de por aqui no os poneis de acuerdo en que modelo es recomendable y cual no, imaginaros el follon que tenemos los ignorantes...

Yo tambien lei cosas buenas de esa Hisense. Incluso la ponian por encima de la Q60T en muchas cosas, pero en otras era bastante peor, asi que al final si te guias por videos e historias te quedas tal como estabas al principio... Con un cacao en la cabeza del copon!!

Como sabeis, yo pedi ayer la Q60T y si no pasa nada me la quedare. No creo que sea mala tele.
Ademas, antes en casa cuando ibamos a comprar una tele nos guiabamos por la que nos gustaba en la tienda como se veia, asi que esta que la compro con algo mas de informacion, malo sera que me salga peor que las anteriores [+risas]
actpower escribió:
mogurito escribió:¿alguien entiende de duplicadores HDMI?

A ver, lo que necesitas es un aparato que tenga diferentes entradas y DOS salidas HDMI, y puedas conmutar entre ellas. He buscado en Amazon y he encontrado cosas, pero no ESA exactamente.

Lo único que he encontrado es la opción de conmutador de varias entradas y UNA salida HDMI, a la cual le conectas un SPLITTER, que te de dos salidas idénticas a la vez, para dar señal a los dos televisores.

Tienes que buscar uno que sea HDMI 2.0, con soporte de HDR, 4K, etc...

Eso o ya que te pones, pues un ampli, que precisamente una de sus funciones es esa, organizar fuentes de entrada y salida. Pero eso ya es para nota...

gracias, seguiré investigando a ver que hay
Yo recomiendo ahorrar o alargar los plazos y no adquirir una TV barata de 500€.
Os digo que me he arrepentido mucho del día que me gasté 480€ en una Samsung KU6000 del 2016.

Vale muchísimo la pena ahorrarse esos 500€ e invertirlos en una TV como Dios manda, sin medianías, sin "quiero y no puedo", estáis desperdiciando ese dinero!

Esa es mi recomendación.
arcakuso escribió:@Tekirla Pues depende de lo que valga cada una y la diferencia de precio entre ellas. Si te puedo asegurar que la Q85R 55" la tiene mi hermana y es una pedazo tele. A ella le costo 999€ en la pagina oficial de Samsung,yo se la recomende por ese precio y tanto ella como su pareja estan contentisimos. Un saludo.

El tema es que la diferencia en dinero no es mucha, apenas 90 euros entre una y la otra y en algunas tiendas es aún menos que eso. Cuales seeian para ti (o para cualquier usuario que quiera ayudar) los puntos flacos de la Q85R?

Aviso: He reportado los mensajes con ataques personales entre usuarios por que ya me tienen hasta el moño. El año pasado en el otro hilo que está en Xbox One x arruinaron la conversación haciendo lo mismo. Se puede pensar diferente, se pueden ver las cosas de diferente manera pero lo de llamarse cosas y hacer alusiones directas en contra de tal o cual usuario es nocivo para todos los que queremos un foro sano.
@actpower compañero, vamos a relajarnos que al final te piras del hilo y me quedo sin tus consejos...

[facepalm]
Lammothh escribió:@actpower compañero, vamos a relajarnos que al final te piras del hilo y me quedo sin tus consejos...

[facepalm]

Tienes razón, me largo [boing]

[carcajad]
Tekirla escribió:
arcakuso escribió:@Tekirla Pues depende de lo que valga cada una y la diferencia de precio entre ellas. Si te puedo asegurar que la Q85R 55" la tiene mi hermana y es una pedazo tele. A ella le costo 999€ en la pagina oficial de Samsung,yo se la recomende por ese precio y tanto ella como su pareja estan contentisimos. Un saludo.

El tema es que la diferencia en dinero no es mucha, apenas 90 euros entre una y la otra y en algunas tiendas es aún menos que eso. Cuales seeian para ti (o para cualquier usuario que quiera ayudar) los puntos flacos de la Q85R?

Aviso: He reportado los mensajes con ataques personales entre usuarios por que ya me tienen hasta el moño. El año pasado en el otro hilo que está en Xbox One x arruinaron la conversación haciendo lo mismo. Se puede pensar diferente, se pueden ver las cosas de diferente manera pero lo de llamarse cosas y hacer alusiones directas en contra de tal o cual usuario es nocivo para todos los que queremos un foro sano.

A la Q85R es difícil sacarle pegas. Simplemente es un pepinaco de Qled. Como puntos negativos, por buscarle alguno, pues que no tiene compatibilidad con Dolby Vision (como ninguna Samsung) o que no disponga de HDMI 2.1 para jugar a 4K/120Hz en consolas de nueva generación, por lo demás, es una tv de lo más completa que te puedes encontrar en el panorama actual de televisores de consumo. Es una TV todoterreno de primera categoría que lo hace todo de manera sobresaliente. No hace nada de 10, pero sí casi todo de 9.

[tadoramo]
Voy a crear un hilo solo para monitores y así al gente se divide en dos y se centralizan las diferentes cosas!
Dylandau escribió:@Spardy entonces espero tu review jejeje con que consola la vas a probar?

Pues con la que tengo, la PS4 PRO, imagino que probaré 4 o 5 juegos con HDR a ver como luce, pondré impresiones por aqui el viernes noche o el sábado por la mañana, esperemos que los del envio sean puntuales [360º] [360º]
rasueros escribió:Voy a crear un hilo solo para monitores y así al gente se divide en dos y se centralizan las diferentes cosas!

Lo creé el otro día y me lo pasaron a otra sección.

Éste: https://www.elotrolado.net/hilo_monitor-para-la-next-gen-series-x-ps5_2395448
@Spardy Estaré pendiente de tus impresiones compañero! Puede que me acabe de decidir y apueste por ella aunque sea un pelín más cara. [beer]
Dylandau escribió:
rasueros escribió:Voy a crear un hilo solo para monitores y así al gente se divide en dos y se centralizan las diferentes cosas!

Éste: https://www.elotrolado.net/hilo_monitor-para-la-next-gen-series-x-ps5_2395448

Pero es que en esa sección no entra ni el tato, no?

Vamos yo lo hacia por ayudar [angelito]
rasueros escribió:
Dylandau escribió:

Pero es que en esa sección no entra ni el tato, no?

Vamos yo lo hacia por ayudar [angelito]

Eso pensé yo...pero me lo movieron allí...
@SuperDan2000 Muchas gracias. Creo que por ahora queda descartada [beer]
En Amazon está de rebajada de 490€ a 330€ la Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095. Alguien que la tenga??
Álvaro Oreja escribió:En Amazon está de rebajada de 490€ a 330€ la Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095. Alguien que la tenga??

Yo la tengo vista tambien, lo que me echa un poco para atras que solo tenga 2 puertos HDMI
Lammothh escribió:Yo recomiendo ahorrar o alargar los plazos y no adquirir una TV barata de 500€.
Os digo que me he arrepentido mucho del día que me gasté 480€ en una Samsung KU6000 del 2016.

Vale muchísimo la pena ahorrarse esos 500€ e invertirlos en una TV como Dios manda, sin medianías, sin "quiero y no puedo", estáis desperdiciando ese dinero!

Esa es mi recomendación.

+1, yo me gasté un pastizal en 2018 en una Bravia cojonuda y ni de coña la voy a cambiar, me la pelan los rayitos esos, los 120fps y me la pela todo, con que me mantengan los 60 fuertes y rocosos y un buen HDR ya tengo para toda la gen. La próxima Dios dirá. [fiu]
9177 respuestas